≡ Menu




Rue en los juegos del hambre: muerte y todo lo que desconoce

Rue en los juegos del hambre es un personaje con grandes  habilidades como trepar árboles y presentar distintas destrezas deportivas y mentales. Pertenece a los Tributos femeninos, en su caso al Distrito 11. Su mejor alianza dentro de la obra es con Katniss, con quien entabla una amistad que supera la frontera de la muerte.

rue en los juegos del hambre

Historia de Rue en los juegos del hambre

Distrito 11 a lo largo de su creación ha entrenado a cientos de jóvenes para pertenecer a los juegos del hambre. Rue es un caso atípico, al ser la chica con menor edad dentro de su grupo. Ella participó en la edición #74 de estos juegos con la alianza de Katniss. Everdeen Siempre le advirtió que tuviera mucho cuidado con acercarse demasiado al enjambre de Rastrevispulas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Rue posee piel morena y de cabellera oscura, rozando al castaño. Las primeras misiones encomendadas a ella fueron el cuidado de los cultivos en Distrito 11 y practicar artes marciales. Rue permanecía todo el día en los huertos para vigilar las cosechas junto a sus otros hermanos. Es la hija mayor y tiene otros 4 hermanos. Dream Works realizó una obra maestra con Kung fu panda, la cual corresponde conocer todo lo relacionado a ella.

Gracias a su complexión física, Rue en juegos del hambre podía saltar entre los árboles con gran destreza y habilidad. Por este motivo, siempre sobresalió en las prácticas del Distrito 11, obteniendo altas calificaciones por parte de sus maestros. Su valentía y disposición en las actividades desarrolladas la hicieron acreedora de variadas condecoraciones.

rue en los juegos del hambre

Fue la única que pudo alcanzar la bandera del Distrito 11 cuando era colocada en lo más alto de un árbol. Su sentido de subalterna le permitió respetar el lema de la legión, así como coreó el himno como señal de respeto. Perfeccionó el uso de la honda y la piedra en la academia. Haciéndola su arma predilecta en la película.

Su carácter siempre fue sutil y delicado antes de ingresar como Tributo en el Distrito 11, al demostrar afecto a todos sus seres queridos, principalmente a su familia y a Katniss. Se denomina como la peor enemiga que puede tener alguien quien lastima a toda su gente apreciada. La música era capaz de relajar a Rue en juegos del hambre, cada vez que afrontaba un episodio de apremio o dificultoso.

Los Sonsajos estaban acostumbrados a las melodías hermosas que cantaba Rue durante el mediodía. Siempre tarareaba las notas que aprendió mientras trabajaba en los huertos del Distrito, cosa que gustaba mucho en su casa, así como al resto de los hermanos. Las aventuras le atraían, porque a través de ellas ponía en práctica todos sus conocimientos en el arte de desplazarse por su gran velocidad y agilidad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En varias ocasiones se observó una conducta impertinente y despreocupada en ella, en el instante de robarlo un cuchillo a Cato, por lo que tiende a dejarse a llevar por sus impulsos, hasta arrepentirse de actuar así. También puede considerarse analítica y reflexiva en los episodios en que más actúa con cordura y conciencia. Este aspecto analítico lo desarrolló cuando dedicaba su tiempo al espionaje.

Su gentileza la convirtieron en una niña muy humanitaria, hasta el punto de repudiar ciertas acciones de sus demás compañeros en 74° juegos del hambre. Para atacar a sus adversarios, Rue en juegos del hambre prefirió espiarlos y recaudar información que pudiera utilizar en contra de ellos. Katniss siempre colaboró para que su amiga lograra sus objetivos ocultos y la apoyó para afrontar el trance con mayor rapidez.

Primrose, quien es hermana de Katniss, nunca soportó la idea que ésta solapara a Rue en la decisión de dañar a las personas durante los juegos del Hambre. No obstante, tanto Katniss como Rue, jamás se detuvieron a pensar en las consecuencias que sus actos podrían traerles. Prim siempre fue compasiva con todo lo referente a la naturaleza, por lo que detestó la cacería de animales.

Cada vez que Rue en juegos del hambre se dispuso a cazar animales, Prim los rescataba para curarlos con mucha devoción. El éxito de la niña se reduce a las grandes facultades al desplazarse, poniéndose al tú por tú con cualquier otro pájaro en los bosques. Un personaje muy carismático es Sid en La era del hielo, quien con sus ocurrencias metió en problemas a varios personajes de la película.

En los huertos del Distrito 11, Rue aprendió el valor de la cosecha y el de cuidar los campos de la vanidad del hombre, con su afán de robar los frutos que allí se generaban. Cabe resaltar que Intensamente es una de las mejores películas animadas por computación que es imprescindible conocer, así como el fabuloso manejo de las emociones.

rue en los juegos del hambre

Familia

Rue vivió un ambiente familiar estable, aunque eran bastante pobres. Tuvo 4 hermanos menores a ella. Su solidaridad hacia ellos hizo de Rue una niña querida y respetada por todos, ya que en algunas oportunidades dejó de comer para sustentar de alimento a sus demás hermanos. Rue en los juegos del hambre desafió uno de los reglamentos del Distrito 11, correspondiente a la prohibición en el contacto con su gente, para ayudarlos a todos.

Katniss al conocer a todos los integrantes de la familia de Rue se conmovió, al ver la precaria situación en la que vivían, mientras su orgullo permanecía en Distrito 11 cumpliendo con una serie de normativas internas. Curiosamente, un anciano que estaba en el tumulto de personas donde yacía Rue, comenzó a silbar el sinsajo de la adolescente, provocando que un tiro certero impactara en su ser

Katniss presumió que el segundo y tercer tiro en el lugar pudieron herir a un familiar de Rue en los juegos del hambre, manifestando preocupación ante su amiga. Para fortuna de los presentes, de Rue y Katniss, la familia de la adolescente no resultó afectada en la balacera. Ellas permanecieron en la selva vigilando un grupo de campistas, por lo que no es la primera vez que se trata esta temática en películas, ya que también se hizo con El libro de la Selva.

rue en los juegos del hambre

Aspecto físico

Es la más pequeña de edad y de tamaño, entre todos los integrantes del Distrito 11, así como también fue el Tributo fememono más sobresaliente y destacado, gracias a sus destrezas físicas y deportivas. Por sus pequeñas dimensiones corporales, fue la más ágil de todos en cuanto a carreras y desplazamientos se refiere. Es descrita como una niña pre-adolescente afro-americana de test morena y cabello oscuro, cuyos ojos dorados sobresaltan con su tono de piel.

Su estilo de caminar antes de ingresar al Distrito 11 era de forma sigilosa; cuando se colocaba en puntillas para aparentar más tamaño, sus pasos en el suelo no se escuchaban, La postura de Rue en los juegos del hambre simulaba a la de un pájaro a punto de volar por los cielos.

Cada vez que Rue se desplazaba entre los árboles, su silueta no se distinguía por el copaje de los arbustos, significando la gran velocidad con la que saltaba de rama en rama. Por lo anteriormente dicho, también se le adjudica el pseudónimo de pájaro a la niña, cada vez que se pierde de vista en los inmensos árboles.

Rue en los juegos del hambre confiesa su gusto por la música y cuando vivía en su precario hogar, permanecía cantando canciones infantiles para evadir un poco su realidad. Uno de los vestidos más peculiares que llegó a vestir la niña fue uno confeccionado entre gasa y algodón con alas.

Elección como tributo

En el instante en que Rue cumplió sus 12 años de edad, fue elegida para pertenecer como Trinuto femenino del Distrito 11. Su aliado en el antecedente de los juegos del hambre fue Thresh, un tributo masculino. En los primeros días, los supervisores no estaban realmente convencidos que Rue resultara un buen elemento para el Distrito, por lo que buscaron su reemplazo de inmediato.

Prim se ofreció como voluntaria para suplir la posible vacante que dejase Rue, pero tampoco cumplió con los requisitos necesarios para pertenecer al grupo. Por su parte, Katniss alentó a su hermana para retirarse por cuenta propia, al no ser un ambiente idóneo para ella, al ser mucho más sentimental.

rue en los juegos del hambre

Rue continuó como tributo femenino junto a Thresh, desempeñando sus respectivas funciones en el huerto y en la granja. Para ellos, ambos debieron vestirse como granjeros. Para el desfile de los tributos, Rue y Thresh debían ir vestidos como tal, para dar muestra de su arduo trabajo en Distrito 11.

La primera destreza que dio a conocer Rue los en juegos del hambre fue su rapidez para desplazarse en distintos escenarios, como quitarle el cuchillo a Cato, como ejemplo concreto de lo que podía ser capaz con su velocidad impresionante. Cato se imaginó que fue otro tributo quien arrebató su objeto, porque ante sus ojos no pudo distinguir quién fue, por lo apresurado del momento.

Katniss y Rue siempre espiaban a sus otros compañeros que entrenaron, para así examinar cuáles son sus ventajas y desventajas a la hora de las prácticas. Ambas se dieron cuenta que sus habilidades no eran tan asombrosas como las de Rue al momento de treparse en los árboles. Tan veloz resultó la niña que nunca dejaba una sombra como silueta en los árboles.

rue en los juegos del hambre

La joven confesó a Flickerman que su velocidad serviría como mejor arma para huir de sus enemigos, así como también disparar piedras desde su honda sin dejar sospechas que es ella quien se esconde tras el arma. Flickerman queda impresionado ante las sabias palabras de Rue en los juegos del hambre, al considerarla como un tributo capaz de cumplir todas las encomiendas organizadas sin dejar rastro de su paradero.

Habilidades de Rue en los juegos del hambre

Gracias al gusto inquebrantable que Rue sintió por la música, aprendió a cantar de manera armónica y dulce. Cada vez que ella cantaba frente a los Sinsajos, ellos se sintieron complacidos y halagados frente a sus tiernas melodías. Increíblemente, la niña podía silbar una canción de 4 notas para señalar que su trabajo en los huertos del Distrito había finalizado y entregar su guardia a otro tributo.

Nadie pudo escuchar cuando Rue estaba trepando los árboles, porque su rapidez era silenciosa en todo momento. Al ir de un árbol a otro, jamás dejó rastro de una hoja en el suelo, ni mucho menos sus propias huellas. Katniss declaró que la velocidad de su mejor amiga sólo es comparable con el vuelo de un ave.

Tampoco su presencia se hizo sentir mientras estuvo espiando a sus demás compañeros del Distrito. Rue lograba obtener información pertinente sin incurrir a ruidos extraños o llamados de atención para distraer a la gente, es por ello que se considera como la niña más audaz y sigilosa de todos los tributos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

rue en los juegos del hambreSu inteligencia la condujo muy lejos, para ser reconocida como una buena estratega en los juegos. Logró sobrevivir a la pobreza de su familia. Al no tener que comer, Rue pudo alimentar a sus seres queridos con bayas durante algún tiempo, mientras las recolectaba en el bosque. De la misma manera, se presumió que pudo sobrevivir a raíz de todos los frutos que tomaba de los árboles.

Junto a la honda y la piedra, Rue en los juegos del hambre tenía bajo su poder un importante collar manufacturado con hierbas. Esta poderosa prenda siempre protegió a la joven de cualquier peligro latente durante los juegos del Hambre en los que participó. Siempre tuvo la sensación de mantener sus manos calientes, para no perder la protección del collar.

Desempeño en los juegos

Muchos riesgos tuvo que afrontar Rue los en juegos del hambre para no morir. Una amenaza latente contra su vida fue haber salido de la tierra y de todos sus límites fronterizos con el espacio; lo mismo ocurrió con su mejor aliada Katniss. La niña nunca se dio por vencida y buscó las alternativas para lograr sobrevivir, como hallar alimentos entre los matorrales.

rue en los juegos del hambre

Al iniciar el juego, Rue y Katniss llevaron consigo un par de bolsos bien equipados en caso de emergencias. Entre el armamento improvisado, llevaron una piedra filosa para hacerse de ella como un cuchillo. Para el frío, siempre mantuvieron sus manos calientes con el contacto permanente con los calcetines y así mantenerlas en una temperatura ideal.

Rue en los juegos del hambre permaneció tras la pista de Katniss, a quien desde el principio estaba tras su paradero. Por su parte, Katniss estaba en el bosque tratando de encender una fogata para auspiciar el calor en el ambiente. A los pocos minutos de encender el fuego, escucha a lo lejos el crujir de una madera, pero se trataba de Rue que estaba escondida. Sólo Katniss notaba la presencia de la chica en las plantas.

Katniss recalca que los tributos no son los únicos que pueden hacer pactos profesionales, a lo que la joven responde que ha sido capaz de sanar las heridas provocadas por los rastrevispulas. Ambas se atienden sus heridas, porque Rue también quedó lastimada en una estación de árbol al quemarse. Cabe mencionar que este acontecimiento abrió paso a su amistad inquebrantable.

rue en los juegos del hambre

Rue se da cuenta que Katniss posee grandes habilidades, como también tiene buenos patrocinadores para los juegos del hambre; no obstante, en su respuesta expone que en medida en que se participa en los juegos, se obtienen nuevos patrocinadores interesados. La cantidad de patrocinadores con las que cuenta cualquier tributo, implica que el mismo tendrá más posibilidades de sobrevivir en cada torneo.

Para ayudar a su nueva amiga, Katniss obsequia una pierna de ganso para que pudiera protegerse como un nuevo tributo del Distrito 11. Ahora, juntas deben preservar sus alimentos, que están en la mira del Campamento de los Profesionales, quienes a toda costa intentarán robársela para su consumo. Para ello, deben destruir sus suministros para evitar el primer ataque que venga de ellos.

Rue aceptó destruir los suministros del Campamento para salvarse de sus ataques y confiesa a Katniss que a pesar del poco tiempo de compartir se ha ganado su confianza, más aún cuando detalla que guarda consigo un collar de Sinsajo. El plan inician consistió en que Rue fuese el señuelo que atrajera a los integrantes de los Profesionales. Ella logró prender 3 fogatas para que todos salieran de su campamento a recibir calor.

Cuando todos estaban distraídos con las fogatas, Rue logró acceder al Campamento para deshacerse de todas las municiones resguardadas por los Profesionales. No obstante, Marvel le tendió una trampa cuando Rue regresaba por la segunda fogata de las tres encendidas. El malvado la apuñaló con una lanza antes que Katniss lograra llegar al sitio para rescatarla a tiempo.

No llegó a tiempo para salvar a su amiga, pero si pudo matar a Marvel con la misma lanza con la que atacó a su amiga. Como pudo, cortó la red donde estaba atrapada Rue malherida. La última petición de la niña moribunda era que Katniss le cantara sus canciones favoritas, como la tonada de las 4 notas como símbolo del fin de su trabajo y de su vida.

Las autoridades del Distrito enfurecieron al descubrir la muerte de Rue, al considerar que apenas comenzaba a vivir y era una víctima inocente. En su funeral, la joven fue vestida de blanco y cubierta con muchas rosas blancas encima, mientras realizaba sus señales de costumbre aprendidas en el Distrito.

rue en los juegos del hambre

Estrategias

La mejor táctica que implementaron Rue y Katniss fue el espionaje encubierto, para vigilar las fortalezas y debilidades de sus adversarios, tanto participantes del Distrito como a los miembros del campamento. La velocidad de Rue sirvió para escapar con rapidez de sus rivales, para que no pudieran asesinarla cada vez que intentaron hacerlo. Su agilidad es similar a la de un pájaro y por eso la apodaron así.

A las amigas siempre les gustó aprender nuevas habilidades a costa de los otros tributos, para perfeccionar sus tácticas a la hora de defenderse ante cualquier ataque improvisado. Ellas se escondían tras los matorrales para observar todo a su alrededor, aunque Rue no dejaba ni la sombra como rastro, al ser liviana y de estatura baja. Rue en los juegos del hambre fue el único tributo que escalaba montañas y trepaba árboles.

Su rapidez física mental y su estatura, permitió que Rue en los juegos del hambre demostrara grandes destrezas, siendo reconocida por todos como el joven tributo más talentoso de todo el Distrito. Al ser la más pequeña, siempre fue consignada a misiones importantes donde debía prevalecer la agilidad en todo sentido. A Rue en los juegos del hambre no le gustaba del todo cazar, como si a Katniss, quien se dedicaba a ello pese a las prohibiciones de Prim.

rue en los juegos del hambre

Rue no se alimentaba demasiado, porque siempre tenía en su mente a sus hermanos pasando necesidades y hambre. Por ello, siempre comía de las bayas silvestres que se escondían en el bosque. Mientras pudo, guardaba un poco de ellas para enviarlas a su familia, a sabiendas que con sus acciones estaba rompiendo una de las reglas fundamentales de la organización.

Amistad con Katniss Everdeen

Ambas fueron grandes amigas desde el momento en que Rue ingresó al Distrito. Katniss conoció más a fondo cómo vivía Rue y su familia, en la más profunda pobreza. Mantuvieron una amistad con indicios de complicidad, cada vez que Everdeen sacaba alimentos a escondidas para llevarlos hasta la casa de Rue, asegurando con ello que todos estuvieran bien alimentados, sanos y salvos.

Su compasión hacia su familia la hicieron integrarse como un miembro más de ella, llevando una buena relación amistosa con los otros hermanos menores de Rue en los juegos del hambre. Al momento de morir su amiga, Katniss sintió un profundo dolor por mucho tiempo, al reconocer que pudo haber hecho algo más para salvarle la vida, como por ejemplo, acompañarla a recaudar las provisiones del campamento.

Katniss tomó el rol de proteger tanto a su hermana Prim como a Rue de toda maldad, ya que el carácter de ambas era muy similar, al mostrarse sensibles frente al mundo que las rodea. Prim siempre criticó que su hermana fuese ruda y le gustara cazar pajaros, sin embargo, la quería mucho y respetaba lo que hacía en el Distrito. La empatía de ella hacia Rue fue casi inmediata y por ende confió en ella.

El cuidado hacia Rue por parte de Katniss fue tan genuino que la salvó de morir por el veneno de las rastrevispulas. En esa oportunidad se aliaron para salvar sus vidas ante la posibilidad de morir envenenadas. Más adelante, planearon un golpe al campamento de los Profesionales para robar sus utensilios más preciados como la comida, aunque para ello debían vigilar lo que allí se hacía para saber el momento oportuno de atacar.

Alianza

Gracias a que Rue y Katniss compaginaron desde que se conocieron, lograron aliarse para luchar juntas para vencer todos los juegos en la arena que fueron impuestos. Everdeen admiró la rapidez, eficiencia con sus piernas, el liviano de sus pasos y la velocidad con la que escalaba los árboles en Rue en los juegos del hambre y confesó que tenía gran potencial como tributo.

El collar de sinsajo unió aún más a las jóvenes, pues es la prenda que asegura la alianza de las dos. La actitud analítica de la chica siempre fue superior a la de Katniss, agradeciendo con ello su estilo como buena estratega. Everdeen antes de fomentar su alianza, siempre preguntó a Rue si quería prestarse a eso, cuya respuesta fue afirmativa, por el prendedor de sinsajo que tenía en su poder.

rue en los juegos del hambre

Con el pasar de los días y de la convivencia, su alianza estaba más que consolidada, al referir sobre las habilidades de una a la otra. La alianza no fue duradera, por la muerte de Rue en los juegos del hambre; no obstante, aprovecharon el poco tiempo para aprender cómo tomar las bayas silvestres del campo y cómo vigilar a los campistas sin que se dieran cuenta de su presencia.

Rue en los juegos del hambre quedó asombrada por la forma en que Katniss resolvía cualquier situación sólo improvisando, al percatarse que su primera noche juntas, el frío envolvió todo el alrededor. Katniss explica a la joven que para protegerse de las inclemencias del frío, sólo se quitaba el par de calcetines para colocárselos en sus manos, para que tomaran más calor y mejor temperatura.

Esa misma noche, Katniss define la importancia de tener lentes especializados para la noche, al presentar una visión bastante clara sobre las cosas; aunque Rue los confundió en primera instancia con gafas de sol. Estando juntas y acostadas, Rue expone la relevancia de los sinsajos en su vida y lo que hacían en su Distrito. En ese momento, Katniss obsequia su collar de sinsajos dorado.

rue en los juegos del hambre

Muerte

El fallecimiento de Rue en los juegos del hambre se originó cuando ella estaba en el Campamento de los Profesionales destruyendo todas las provisiones que allí se escondían. Ella fue el señuelo que eligió Katniss para distraerlos a todos con el encendido de 3 fogatas. Sin embargo, cuando estuvo a punto de prender la segunda fogata, fue atrapada en una red, siendo una trampa preparada con anticipación.

Justo antes de llegar Katniss a salvarla, Marvel atravesó una lanza de grandes proporciones en su cuerpo. Como primera reacción, Everdeen asesinó a Marvel con otro cuchillo en su cuello. Inmediatamente, la chica se apresuró en salvar a Rue, pero sus esfuerzos no sirvieron, era demasiado tarde.

Everdeen cortó la red donde estaba aprisionada Rue para abrazarla y tomarla de su mano, para hacerle sentir su calor corporal. Ya en sus brazos, la moribunda suplicó que cantara sus canciones favoritas antes de despedirse, en especial la tonada de las 4 notas que aprendió en el Distrito. La melodía de cuna fue la primera canción con la que complació a Rue, para hacerle sentir que regresó a su niñez en la que sólo pensaba en jugar con sus hermanos.

Imágenes

Rue es una niña pre-adolescente con grandes habilidades. como escalar un árbol sin ser vista

rue en los juegos del hambre

Amandla Sterberg interpretó a Rue en los juegos del hambre

Dejar Comentario