≡ Menu




Juego de Tronos: historia, argumentos, escritor, director, libros y mucho más

Juego de tronos es una fantastica historia de ficción que se encuentra en variedad de tomos. Ha ganado premios por la mejor novela de fantasía. Tiene una serie  en la cadena de HBO

juego de tronos

Historia

La historia registrada se remonta a más de 12,000 años, según la tradición, aunque la precisión de las leyendas y mitos que cuentan gran parte de esta historia es abiertamente cuestionada por los maestres de la Ciudadela, entre otros.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Al igual que con las culturas medievales de la vida real, las personas que habitan en el mundo conocido en el que se encuentran los continentes de Westeros, Essos y Sothoryos no poseen un conocimiento objetivo sobre cómo se creó su mundo.

juego de tronos

Esto está en contraste con el legendario de la Tierra Media, en el que los personajes conocieron a sus dioses o seres angélicos y conocieron la historia completa de su mundo. En el mundo de fantasía en el que se establece Westeros, la civilización se fusionó gradualmente desde el nivel de cazadores-recolectores, como en la vida real.

Algunas de estas tradiciones orales son simplemente inexactas: los dothraki creen que el primer hombre nació hace mil años, cuando incluso las historias escritas de otras civilizaciones continuas se remontan a cinco o seis mil años. Las primeras historias escritas datan de hace unos 6.000 años, cuando los Andals introdujeron por primera vez la escritura de Westeros.

juego de tronos

Argumento

Es una serie que encarna los tropos de la alta fantasía y los subvierte. Y en ningún área de la serie ha sido más claro que su política de género. Las mujeres en “Game of Thrones” no son damiselas, y aunque a menudo se encuentran en circunstancias muy angustiosas, en su mayoría tienen la tarea de salvarse a sí mismas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sus historias nunca han sido incidentales a la narración, tampoco. Las guerras que han desestabilizado a Poniente, el continente en el centro de la serie, fueron provocadas por la violencia sexual y las nociones de honor y autonomía femenina.

“Game of Thrones” ha inspirado debates intensos sobre la diferencia entre representar la violencia sexual y sexualizarla, sobre qué perspectivas son importantes en las historias sobre la violación y sobre el consentimiento y el juego de roles.

Escritor

El escritor de esta grandiosa saga de libros se llama George Raymond Richard Martin, siendo él un novelista estadounidense y cuentista de los géneros de fantasía, terror y ciencia ficción, también destaca por crear guiones y ser productor de televisión.

https://www.youtube.com/watch?v=puLV_-5sp6I

Es mejor conocido por su serie de novelas épicas de fantasía, Una Canción de Hielo y Fuego, que luego fue adaptada a la serie de HBO.

Director de Juego de Tronos

Para la serie han trabajado diversos directores los cuales son :

-Alan Taylor,

D.B. Weiss,

David Benioff,

Tim Van Patten,

Miguel Sapochnik,

Jeremy Podeswa,

Alik Sakharov,

Michael Slovis.

Se han dedicado a trabajar una de los mejores efectos especiales en series de todo el mundo.

juego de tronos

 Libros de Juego de Tronos

A Game of Thrones es la primera de siete novelas planeadas en A Song of Ice and Fire, una serie de fantasía épica del escritor estadounidense George RR Martin . Se publicó por primera vez el 6 de agosto de 1996.

La novela fue nominada para el Premio Nebula 1998 y el World Fantasy Award 1997 , y ganó el Premio Locus 1997. La novela La sangre del dragón, que comprende los capítulos Daenerys Targaryen de la novela, ganó el Premio Hugo de 1997 a la Mejor novela.

juego de tronos

Orden de los libros

Para que Juego de Tronos diera vida, George R. R. Martin tuvo que escribir anteriormente la saga de libros ‘Canción de Hielo y Fuego’. En 1991, el escritor comenzó a escribir el primer libro de esta aventura: ‘Juego de Tronos’ (A game of thrones).

Cinco años más tarde, en 1996, R. R. Martin publicaría su primera novela centrada en Poniente. Aprende todo sobre el personaje Newton Scamander

juego de tronos

Libro 1

Es la primera novela de George R.R. Martin, fue escrita en el año 1997. Es la famosa Canción de Hielo y Fuego de la serie. Esta novela es estrictamente medieval y con múltiples personajes.

El libro comienza hablando de los siete reinos, el muro y el este haciendo referencia al último sobre los Targayen. Aprende todo sobre el personaje Nymphadora Tonks

juego de tronos

Libro 2

Se llama Choque de Reyes, es el segundo libro de la saga, fue publicada en el año 1998. Lo encantador de la saga es que contiene giros inesperados, también habla sobre el fin de la guerra civil en Poniente.

Libro 3

Se llama Tormenta de Espadas. Fue publicada en el año 2000. Es una de las novelas más largas de la saga de GOT que tuvo que ser dividido en dos partes. Esta novela hace referencia a los siete reinos, estaban en guerra por la corona,  de los cuales eran cinco reyes Robb Stark, Renly Baratheon, Joffrey Baratheon, y Stannis Baratheon.

juego de tronos

Libro 4

Es la novela llamada Festín de Cuervos, fue publicada en el año 2005. Esta novela es muy compleja y larga por lo cual la editorial decidió dividir la misma en dos tomos, sin embargo el autor decidió dejar la obra tal cual como la escribió.

Libro 5

Se trata del libro de danza de dragones tuvo varios trabas para poder salir a los lectores y fue publicado en el año 2011. Conoce al personaje R.A.B de Harry Potter

juego de tronos

Libro 6

Es Vientos de Invierno, así se llamara el próximo libro de George R.R. Martin. Tiene una publicación prevista para el año 2019. Se creía que el libro podría estar completado antes de la serie, pero no fue así

Libro 7

Sera el último libro de la saga, y tendrá por título Sueño de Primavera. Aun no tiene fecha de publicación.

Serie

Se creó a lo largo del tiempo después de la creación de los libros, ha sido un gran éxito por todo el mundo.

Temporada 1

La temporada 1 abarca un período de varios meses en un mundo donde las estaciones duran años a la vez. La acción comienza en los Siete Reinos unificados de Poniente cuando el largo verano termina y el invierno se acerca.

juego de tronos

El viejo amigo, el Rey Robert Baratheon, le pide a Lord Eddard Stark que sirva como la Mano del Rey después de la muerte del titular anterior, el mentor de Eddard Jon Arryn . Eddard es reacio pero recibe información que sugiere que Jon fue asesinado.

Eddard acepta la oferta de Robert y planea usar su posición y autoridad para investigar el presunto asesinato. Conociendo todo sobre los Personajes de Shrek. Conociendo todo sobre los Personajes de Shrek

Mientras tanto, en el este del continente de Essos, los niños exiliados de la Casa Targaryen, que Robert destruyó para reclamar el trono, están planeando regresar a Poniente y derrocar al “usurpador”.

juego de tronos

Con este fin, Viserys Targaryen organiza el matrimonio de su hermana Daenerys con KhalDrogo , el líder de 40,000 guerreros Dothraki , a cambio del uso de sus guerreros en la invasión de Poniente.

Por su parte, Daenerys solo quiere encontrar un refugio seguro lejos de los asesinos del rey Robert y la intrincada ambición de su hermano.

juego de tronos

Finalmente, en la frontera más septentrional de los Siete Reinos, los hermanos juramentados de la Guardia Nocturna protegen el Muro , una colosal fortificación de hielo de 300 millas de largo que se mantuvo durante miles de años.

La Guardia defiende el Muro contra las depredaciones de los salvajes sin ley que viven más allá, pero el rumor habla de una nueva amenaza que surge en las tierras de invierno perpetuo. Aprende todo sobre los Personajes del Rey León

juego de tronos

Temporada 2

La temporada 2 abarca varios meses en un mundo donde las estaciones duran años a la vez. Los Siete Reinos están en guerra, con el Rey en el Norte , Robb Stark, luchando por la independencia de su pueblo y de Riverlands.

Robb decide que debe ganarse la lealtad del férreo e independiente nacido de hierro a su causa, y envía a su mejor amigo Theon Greyjoy a tratar con su padre , que está tramando sus propios planes.

juego de tronos

Mientras tanto, Joffrey Baratheon esta ocupando el Trono de Hierro con el respaldo de la poderosa Casa Lannister , pero su tío Renly también ha reclamado el trono con el apoyo de la Casa Tyrell , cuyos ejércitos son mucho más grandes.

Mientras luchan por el trono, Tyrion Lannister llega a Desembarco del Rey para tomar las cosas en sus manos, solo para enfrentar la oposición de su intrigante hermana, Cersei , ahora la Reina Regente.

juego de tronos

Sin embargo, hay otra facción entrando en la imagen. Stannis Baratheon , hermano menor de Robert y hermano mayor de Renly, también ha reclamado el Trono de Hierro. Conozcamos a todos los personajes de Inuyasha en el anime

Como comandante de batalla probado y veterano de varias guerras, se sabe que Stannis no tiene piedad de sus enemigos y hará lo correcto incluso si lo destruye.

Asesorando está Melisandre, una bruja enigmática del este, que cree que Stannis está destinado a un destino mayor , y Ser Davos Seaworth , un hombre honesto y honorable incómodo con los cambios de poder en la corte de Stannis.

juego de tronos

Lejos al este, Daenerys Targaryen ha incubado los únicos tres dragones en el mundo. Eventualmente se convertirán en monstruos terroríficos capaces de destruir ciudades bajo su comando, pero por ahora todavía son crías y vulnerables.

Con su khalasar fuera, Daenerys y su pequeño grupo de seguidores deben encontrar un camino a través de un territorio baldío y encontrar nuevos aliados para apoyar su reclamo del Trono de Hierro.

juego de tronos

En el lejano norte, la Guardia Nocturna ha montado una expedición más allá del Muro , en busca de guarda parques desaparecidos e investigando los rumores de salvajes que se reúnen en las montañas.

Para Jon Snow, este será un rito de iniciación ya que se le pedirá que tome decisiones difíciles, para el reino y para él mismo. Conozca todo sobre los Personajes de Dragon Ball Super

Temporada 3

La temporada 3 abarca varios semanas en un mundo donde las estaciones del año pueden durar años a la vez. El otoño llego, y esta por llegar el invierno, los del norte tienen miedo.

La gente debería estar preparándose para años de nieve y hielo, pero los Siete Reinos de Poniente en su lugar siguen atrapados por la guerra civil. El aspirante a rey Renly Baratheon ha sido asesinado , alterando las alianzas en la guerra.

juego de tronos

El cruel chico-rey Joffrey Baratheon ha obtenido una gran victoria asegurando una alianza con House Tyrell , con sus seguidores derrotando a su tío Stannis en una batalla épica.

El Rey Robb Stark permanece en el campo, sin embargo, su patria, el Norte , está parcialmente bajo una ocupación de hierro. Robb necesita decidir un curso de acción para ganar una victoria general.

juego de tronos

También debe recuperar la lealtad de House Frey , a quien ha ofendido al romper su pacto de matrimonio con ellos. El Rey Robb ha ganado todas las batallas que ha peleado, pero como sucedió con el viejo Rey Robert , los Stark tendrán que ver si los buenos soldados son buenos reyes.

Stannis Baratheon puede ser derrotado y la mayor parte de su ejército destruido o esparcido, pero aún no está fuera de combate. Descubra todo sobre los increíbles personajes de One Piece

Tras retirarse a su cuartel general en la isla de Rocadragón con su puñado de soldados supervivientes, el estatus de Stannis como el último heredero legítimo de su hermano mayor Robert todavía ensombrece el derecho de Joffrey al trono.

juego de tronos

Con la sacerdotisa Melisandre a su lado, Stannis todavía puede influir en el curso de la guerra golpeando donde menos se espera.

Temporada 4

La Guerra de los Cinco Reyes está llegando a su fin, pero nuevas intrigas y tramas están en movimiento, y las facciones sobrevivientes deben lidiar con enemigos no solo fuera de sus filas, sino también dentro de ellas.

juego de tronos

El Rey  el norte Robb Stark fue asesinado, le cortaron la cabeza, traicionado por su propia gente, los Bolton y Freys, mientras era huésped bajo el techo de los Freys.

Catelyn y Robb Stark y  su esposa embarazada Talisa, junto con la mayoría de los líderes del norte, también fueron asesinadas en la masacre ahora conocida como Red wedding.

Aunque la parte continental de Poniente está bajo el control de Lannister, todavía hay dos facciones que los desafían: los Greyjoys y los Baratheons. Los ocupantes de Ironborn que quedan en el Norte están siendo perseguidos por Ramsay Snow, hijo bastardo de Roose Bolton.

juego de tronos

Ramsay secuestra a Theon y lo deja como rehén, torturando de forma horrible a su antojo, pero Balon Greyjoy considera que su hijo está muerto.

Stannis Baratheon, como legítimo heredero de su hermano mayor, el Rey Robert, todavía se niega a rendirse, a pesar de tener solo los restos de un ejército.

Sin embargo, siguiendo el consejo de Melisandre, ha centrado su atención en la amenaza de los salvajes que marchan contra el Muro. Los únicos dos reinos que han permanecido completamente al margen de la guerra hasta ahora son el Valle de Arryn y Dorne.

juego de tronos

Mientras Lysa Arryn optó por permanecer neutral, Lord Tywin le envió a Lord Master of Coin y al nuevo Lord de Harrenhal Petyr Baelish para cortejarla con una propuesta de matrimonio.

Ahora que es un gran señor y un candidato adecuado para Lady Regent of the Vale. Sin embargo, solo Littlefinger sabe lo que Littlefinger está tramando.

juego de tronos

No solo la Guardia Nocturna está en inferioridad numérica y el liderazgo restante se ha fracturado, sino que las bandas avanzadas de asalto de salvajes se han infiltrado detrás del Muro trepando sobre él, preparándose para atacar el lado débilmente defendido del lado sur del Castillo Negro.

Estas bandas de guerra son lideradas por Tormund y el temible Styr , Magnar de Thenn , así como el ex amante de Jon Snow, Ygritte, a quien traicionó cuando reveló su verdadera lealtad y regresó a la Guardia de la Noche.

juego de tronos

En los Siete Reinos, mientras que la Casa Stark está al borde de la extinción, y se cree que es solo por el reino en general, cuatro lobos solitarios luchan por sobrevivir: Sansa Stark sigue siendo rehén del Trono de Hierro y un matrimonio forzado para Tyrion Lannister, Rickon Stark busca la seguridad de Last Hearth y la ferozmente leal House Umber , Bran Stark y sus compañeros Hodor , Jojen y Meera Reed han cruzado el Muro persiguiendo una visión.

Temporada 5

La Guerra de los Cinco Reyes , que alguna vez se pensó que estaba llegando a su fin, está entrando en una nueva y más caótica fase. Westeros está al borde del colapso, y muchos están aprovechando lo que pueden mientras el reino implosiona, como un cadáver haciendo una fiesta para los cuervos.

juego de tronos

La Casa Lannister y sus aliados han logrado aplastar a House Stark, pero en muchos sentidos fue una victoria pírrica. El Trono de Hierro ya estaba en deuda masiva con bancos extranjeros incluso antes de que comenzara la guerra, y el gasto inmenso en tiempo de guerra de los Lannister aumentó las deudas de la corona a niveles paralizantes.

Los Lannister ahora deben desesperadamente intentar aplacar al Banco de Hierro de Braavos , con mucho el banco extranjero más grande, y al que la corona le debe la mayor parte de sus enormes deudas. Además del Alcance, solo las regiones que han permanecido neutrales hasta el momento aún tienen todos sus ejércitos y recursos intactos: el Valle , gobernado por la Casa Arryn , y Dorne, gobernado por la Casa Martell.

juego de tronos

Con casi todas las otras Grandes Casas derrotadas o medio agotadas, los nuevos ejércitos del Valle y Dorne pueden alterar drásticamente el campo de juego político, dependiendo del lado al que elijan unirse.

Finalmente se ha corrido la voz a Westeros de que el último heredero vivo de Targaryen ha criado tres dragones vivos. Ya no es una mera curiosidad a medio camino a través del mundo, varias facciones diferentes en Westeros ahora están pensando en cómo Daenerys y sus dragones serán factores en la ya confusa y multifacética guerra civil.

Los enviados comienzan a dirigirse hacia el este para cortejar a Daenerys: pero aquellos que intentan bailar con dragones corren el riesgo de ser quemados.

juego de tronos

 Temporada 6

El invierno ha llegado.

Westeros se prepara para un invierno que puede convertirse en una nueva Noche larga , ya que los White Walkers y su ejército de muertos están listos para atacar el Muro y los reinos de los hombres.

En Desembarco del Rey , la reina Cersei Lannister ha sido públicamente avergonzada por la Fe de los Siete y espera su juicio por regicidio e incesto . Incluso Grand Maester Pycelle la abandonó y llamó a su tío, Ser Kevan Lannister , para que gobernara como la nueva Mano del Rey.

A pesar de que Cersei ha sido liberada bajo su custodia, su inepto liderazgo casi destruye el control de la Casa Lannister en el trono y no tienen intención de dejarla ejercer nuevamente el poder. Kevan y Pycelle deben intentar reparar el daño que Cersei le hizo a la alianza Lannister- Tyrell.

juego de tronos

Los Lannisters y Tyrells en el Pequeño Consejo de Kevan mantienen una temblorosa tregua mientras tratan de lidiar con la crisis de deuda en curso en el Banco de Hierro de Braavos , así como el ascenso del fanático Faith Militant debido a los errores de Cersei.

Mientras tanto, Cersei, aunque aparentemente humilde, todavía tiene algunos esquemas que intentará jugar para recuperar el control. En el Norte, los Bolton han triunfado sobre el Rey Stannis , pero en la distracción, Sansa Stark y Theon Greyjoy han escapado, desesperadamente saltando de las paredes del castillo de Winterfell.

Brienne de Tarth, quien ejecutó al Stannis, ahora debe lidiar con las consecuencias de hacer su promesa de vengar al Rey Renly antes de su juramento de proteger a Sansa. En Dorne , el envenenamiento de Ellaria Sand de la hija de Cersei, la princesa Myrcella, puede ahora forzar a Doran Martell a la guerra contra el Trono de Hierro.

juego de tronos

Al otro lado del Estrecho , en la Ciudad Libre de Braavos , Arya Stark mató a Meryn Trant sin el permiso de los Hombres Sin Rostro , pero sin el entrenamiento adecuado, el uso de una de sus máscaras la envenenó y la dejó ciega. Su entrenamiento continúa, ya que ahora la niña ciega debe aprender a confiar en sus otros sentidos para sobrevivir.

En el Muro, el Lord Comandante Jon Snow intentó prepararse para la llegada de los White Walkers al permitir que tantos wildlings pasen al sur como pudo, pero decenas de miles más fueron asesinados y resucitados como drogadictos no -muertos en Hardhome .

Los principales oficiales de la Guardia Nocturna , cada vez más molestos por la propuesta alianza de Jon con los salvajes, han organizado un motín “por la Guardia” y apuñalaron a Jon varias veces hasta que se cayó.

juego de tronos

Y a medida que los vientos del invierno comienzan a barrer el sur, más allá del Muro, el joven Bran Stark se ha quedado con el último de los Hijos del Bosque y su nuevo mentor, el cuervo de tres ojos , para perfeccionar sus habilidades. .Bran no volverá a caminar, pero ha aprendido a volar.

Temporada 7

Después de un verano que duró casi diez años, las palabras de House Stark finalmente se volvieron realidad una vez más: el invierno está aquí. Más allá del Muro, Bran Stark ha estado entrenando en su poder de luz verde bajo la tutela del Cuervo de Tres Ojos y ha aprendido algunos secretos devastadores.Específicamente el origen de los Caminantes Blancos y la verdadera filiación de su medio hermano,

juego de tronos

Jon Snow: Jon es el hijo de Lyanna Stark y el príncipe Rhaegar Targaryen, lo que lo convertiría en el sobrino y en un rival rival de Daenerys Targaryen para el Trono de Hierro. Después de un ataque que cobra la vida del Cuervo de Tres Ojos, Hodor y aparentemente el último de los Hijos del Bosque, Bran y Meera Reed han sido rescatados por el tío no muerto de Bran, Benjen Stark , y llevados al Muro.

Allí, Bran debe prepararse para la llegada del Rey de la Noche, que a toda costa debe ser derrotado antes de que Westeros pueda soñar con otra primavera.

 Temporada 8

Después de ocho mil años de estar entre los Siete Reinos de Poniente y las tierras más allá , lo inevitable finalmente ha sucedido: el Muro ha sido violado: Montado sobre el cadáver reanimado del dragón Viserion de Daenerys Targaryen , el Rey de la Noche ha volado a través de la antigua fortificación y casi destruyó el castillo de Eastwatch-by-the-Sea.

juego de tronos

El ejército de los muertos , que actualmente cuenta con más de 100.000 animales y con los White Walkers , se dirige directamente hacia el norte , trayendo un invierno que se convertirá en otra noche larga , una que puede durar para siempre.

Daenerys impulsivamente emboscó a las fuerzas combinadas Lannister y Tarly con su horda Dothraki y uno de sus dragones. Aunque logró forzar su rendición, ardió temerariamente con los carros de grano en su camino a la capital, y ejecutó a Lord Randyll Tarly y su hijo Dickon haciéndolos asar por su dragón cuando se negaron a dobla la rodilla.

Esto ha alarmado a Tyrion y Varys a la luz de las atrocidades cometidas por su padre, el Rey Loco, antes de que fuera derrocado.

juego de tronos

A través de su poder de Greensight, Bran había descubierto previamente que su medio hermano Jon Snow era, de hecho, el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, cuyo verdadero nombre es Aegon Targaryen, pero incluso esta revelación era solo una parte de la verdad.

Cuando Samwell Tarly -quien abandonó sus estudios en la Ciudadela en Oldtown para regresar al servicio de Jon- llega a Winterfell, le cuenta a Bran su propio descubrimiento de que Rhaegar anuló su matrimonio con Elia Martell por el Alto Septon para casarse con Lyanna.

Lo que significa que Jon no solo es un verdadero nacido, sino también el verdadero heredero de la monarquía de Targaryen, por delante de Daenerys, lo que puede o no tener consecuencias para la alianza de Jon y Daenerys. Y así, la canción de hielo y fuego comienza su último verso.

Personajes

Son los personajes de los libros y recreados en la grandiosa serie llamada Juego de tronos. Aquí te mostraremos los personajes más importantes de la serie.

Dragones

Son enormes, voladores reptiles que pueden respirar fuego sobre sus enemigos y cocinar sus alimentos con la misma llama. Se rumorea que tienen una fuerte conexión con la magia , lo que parece ser cierto cuando la magia comienza a regresar al mundo después del nacimiento de los primeros tres en más de doscientos años.

juego de tronos

Los dragones poseen un poder asombroso y devastador, capaz de derrocar a los ejércitos y quemar ciudades enteras hasta convertirlas en cenizas. Los hombres que podían domar y montar dragones como bestias de guerra los utilizaron para quemar a sus enemigos y forjar vastos imperios en los continentes de Essos y Poniente.

Los últimos dragones supervivientes en el mundo fueron poseídos por la Casa Targaryen , que los usó para conquistar y unificar los Siete Reinos de Poniente trescientos años antes de la Guerra de los Cinco Reyes. La mayoría de los dragones de Targaryen murieron en la Danza de los Dragones aproximadamente un siglo y medio después, y después de eso, los únicos dragones que tenían los Targaryens eran del tamaño de gatos.

Poco después de que terminara la guerra civil, los últimos dragones de Targaryen murieron, y la especie se consideró extinta en todo el mundo. Al mismo tiempo que la Guerra de los Cinco Reyes comenzó en Poniente, Daenerys Targaryen estaba en posesión de tres huevos de dragones petrificados.

juego de tronos

Se los dieron a ella como un regalo de bodas, hermosos para mirar y valiosos más allá de la comprensión, pero por lo demás inútiles. Sin embargo, en una exhibición impactante de magia antigua, Daenerys tramó milagrosamente los huevos y por primera vez en generaciones llenando los cielos del mundo con la música de los dragones una vez más.

Hace cinco mil años, los hombres del Dominio Valyriano aprendieron a dominar y montar dragones como bestias de guerra, y los utilizaron para forjar un imperio que se extendía por la mayor parte del continente de Essos , dominando casi la mitad del Mundo Conocido .

Una comunidad noble valyria, Los targaryens, sobrevivió al Destino en el puesto distante de la ínsula De rocadragón en El mar Estrecho , cercano con los últimos dragones valyrios sobrevivientes. Cien años Después, aegon I Targaryen y sus madrastras utilizaron los últimos tres dragones supervivientes del globo para debelar y añadir los Siete Reinos de Poniente.

juego de tronos

Durante generaciones, los dragones-reyes gobernaron sobre gran parte de Poniente, pero los dragones finalmente se extinguieron después de casi un siglo y medio, y la especie fue posteriormente considerada como extinta.

Tyrion Lannister

Lord Tyrion Lannister es el hijo más joven de Lord Tywin Lannistery hermano menor de Cersei y Jaime Lannister . Un enano , usa su ingenio e intelecto para vencer el prejuicio que enfrenta.

Su embargo por Catelyn Stark por un homicidio que no cometió sirve como uno de los fermentos de la Guerra de los Cinco Reyes Después de escurrirse de sus captores Tyrion es nombrado por su artista como la Mano del Rey a Joffrey Baratheon y defiende con éxito el Desembarco del Rey contra Stannis Baratheon en la Batalla de Blackwate

Después de lo cual es despojado de su poder, degradado a Master of Coin y finalmente enmarcado por el asesinato de Joffrey . Después de que su campeón, Oberyn Martell, muere en el juicio de Tyrion por combate, Tyrion huye a Essoscon la ayuda de Jaime y Varys después de asesinar a su padre.

En el este, es capturado por Jorah Mormont y llevado a Daenerys Targaryen en Meereen , a quien Varys había destinado para que Tyrion se reuniera de todos modos. Daenerys decide solicitar su ayuda para reclamar el Trono de Hierro.

juego de tronos

Por su lealtad y servicio, Tyrion es nombrada como la Mano de la Reina de Daenerys antes de zarpar hacia Poniente con su nuevo ejército y sus aliados, listos para aconsejarla cuando lleguen a su hogar ancestral de Rocadragón , donde él actúa como su estratega durante su invasión de Poniente.

Sus dos frailes han atesorado colocaciones de respeto y admisión desde su Adolescencia. cuando Tyrion cumplió dieciséis años (la vida de la virilidad), Tywin Lannister puso a Tyrion a grado de los desagües y las albercas en Casterly Rock. tyrion se jacta de que el caldos residuales jamás fluyó más apocado al mar.

Khaleesi

La Reina Daenerys Targaryen , también conocida como Dany yDaenerys Stormborn , es la hermana menor de Rhaegar Targaryen y Viserys Targaryen , la tía paterna de Jon Snow , y la hija menor del Rey Aerys II Targaryen y la Reina Rhaella Targaryen, que fueron expulsadas del Trono de hierro durante la rebelión deRobert Baratheon.

juego de tronos

Daenerys es la única hija y el hijo menor del Rey Aerys II Targaryen, el “Rey Loco”, y su hermana-esposa, Rhaella . Su padre murió durante el Saqueo de Desembarco del Rey , antes de que ella naciera. El usurpador Robert Baratheon se instaló como rey, después de haber derrotado a Aerys en la conquista conocida como Rebelión de Robert.

Su madre embarazada y su hermano Viserys, huyeron a la isla de Rocadragón, la casa ancestral de la Casa Targaryen, para escapar de Robert. El hermano de Daenerys, Rhaegar Targaryen, fue asesinado en la guerra por Robert.

Las vitalidades de La casa Lannister asesinaron a la parienta de Rhaegar, elia Martell , y a sus Hijos, rhaenys y aegon , durante El saqueo del Desembarco del Rey. Pero, sin el conocimiento de Daenerys y el remanente de su clase, su ñaño maduro Rhaegar tuvo otro cachorro De lyanna Stark , quien murió poco posteriormente de haberle encasquetado a luz.

En sus momentos finales, ella reveló el verdadero nombre de su hijo, Aegon Targaryen , a su hermano Eddard . Para proteger al hijo de su hermana, Eddard reclamó al bebé como su hijo ilegítimo y lo llamó Jon, que crecería hasta ser conocido como Jon Snow. Eddard crió a Jon como su propio hijo en Winterfell y Jon creció con su lado materno de la familia.

Jon se unió inicialmente a la Guardia de la Noche, pero luego se convirtió en el Rey en el Norte. Después de años tratando infructuosamente de recaudar fondos para retomar el Trono de Hierro , Viserys y Daenerys fueron santificados por el Magister Illyrio Mopatis en la Ciudad Libre de Pentos .

Ella sueña con encontrar un hogar pacífico y un lugar al que pertenecer. Ella vive en constante temor de Viserys, que la golpea cuando su temperamento se eleva (en sus palabras, cada vez que “despierta al dragón”). Vivir bajo el dominio de Viserys la ha dejado mansa y maleable.

Los títulos completos de Daenerys son “queen de Meereen, queen de los Andals (, Rhoynar) y Primeros Hombres, Señora Regnant de los Siete Reinos, Khaleesi del Gran Mar de Hierba, Mhysa , Rompedor de cadenas, No quemado, Madre de dragones ”

Meñique

Lord Petyr Baelish , popularmente llamado Littlefinger , era el Maestro de la Moneda en el Pequeño Consejo bajo el Rey Robert Baratheon y el Rey Joffrey Baratheon . Era un hábil manipulador y usó su propiedad de burdeles en Desembarco del Rey para acumular inteligencia sobre los rivales políticos y adquirir una gran riqueza.

juego de tronos

La red de espionaje de Baelish queda eclipsada solo por la de su archirival Varys. Después de casarse con Lady Lysa Tully, viuda del señor Jon Arryn del Valle, y su posterior muerte en su mano, se convirtió en el Lord Protector del Valle. Debido a su relación con ella, Baelish pudo influir fuertemente en el hijo de Lysa, Robin Arryn, el nuevo Lord Paramount of the Vale.

Para avanzar en su objetivo de sentarse en el Trono de Hierro, Baelish tomó a Sansa Stark bajo su ala para ganar cierta influencia dentro de House Stark, pero su papel en las muertes de Eddard Stark, que efectivamente comenzó la Guerra de los Cinco Reyes basados ​​en una mentira para debilitar los Siete Reinos.

Petyr Baelish era el jefe de la Casa Baelish y el señor de unaexplotación extremadamente pequeña , tan pequeña que no tiene ni nombre ni maestre , ubicada en un área pequeña dentro de los Dedos , una región costera en las costas nororientales del Valle de Arryn .

La Casa Baelish tenía orígenes muy escasos y ningún linaje distinguido: el bisabuelo de Petyr era un humilde vendedor de Braavos que vino al Vale por invitación de House Corbray . El abuelo de Petyr era un pobre caballero de cobertura , que logró obtener un señorío menor de unos pocos acres de piedra en la península más pequeña de los Dedos .

El padre de Petyr luchó en la Guerra de los Reyes Nueve , el asalto preventivo contra las fuerzas de Maelys Blackfyre , el último de los Blackfyre Pretenders , antes de que pudieran intentar una invasión de Poniente. Durante el conflicto, el padre de Petyr sirvió bien bajo Lord Hoster Tully.

A través de su buena relación, Hoster acordó criar a su hijo Petyr en Riverrun , un gran honor para una casa menor. Petyr fue a Riverrun cuando tenía ocho años, llevando todo lo que poseía en un paquete. En Riverrun, se hizo amigo de las hijas de Hoster, Catelyn y Lysa Tully.

juego de tronos

Tambien Te Recomiendo Ver...

Su hermano Edmure apodó burlonamente Petyr “Littlefinger”, en referencia a su pequeña altura en el momento y la ubicación de sus tierras menores. El apodo se quedaría con él durante toda su vida. Eventualmente, incluso Petyr adoptó sarcásticamente el apodo, porque mostraba cuánto había subido.

Desde un empobrecido muchacho nacido en el noble de una insignificante Casa menor en la península del “dedo pequeño” del Valle, hasta uno de los oficiales más poderosos del Corte real. Debido a su amistad pasada como niños, Catelyn Stark continuó creyendo que Lord Baelish era un amigo con el que podía contar en la corte.

Bronn

Bronn es un talentoso y peligroso mercenario que ganaimportancia cuando campeona por Tyrion Lannister en su juicio por combate en el Aguilucho. Bronn posteriormente entra en el servicio de Tyrion como su guardaespaldas y ejecutor. Bronn es un sellsword : un soldado mercenario cuyo servicio como guerrero es por contrato. No se sabe mucho sobre su pasado o familia. Sus dos padres lo golpearon.

juego de tronos

A los 5 años, su nariz se rompió accidentalmente cuando su madre lo golpeó con un atizador de hierro; que ella había significado para el hermano menor de Bronn. Su nariz se rompió por segunda vez a los 9 años, durante una chatarra con algunos niños mayores y ganaron. También se rompió por tercera vez, pero los detalles son desconocidos.

Hodor

Hodor es simplón (es decir, discapacitado mental) y solo es capaz de decir una palabra, “hodor”, aunque aparentemente puede comprender instrucciones complejas que otras personas le dan. “Hodor” es una palabra aparentemente sin sentido, aunque en el proceso se convirtió en el nombre que todos le llaman.

Se deriva de la frase “sostener la puerta”, las palabras que Hodor escuchó durante la convulsión que lo incapacitaron mentalmente como resultado del futuro Bran Stark accidentalmente advirtiendo a su joven yo durante una visión.

juego de tronos

Sin embargo, la Casa Stark lo puso a trabajar en una ocupación productiva dentro de sus capacidades, como sirviente sirviendo en Invernalia.Hodor es increíblemente grande y fuerte. Si bien es lento de ingenio, es gentil y leal a los Starks. Él es en realidad el bisnieto de Old Nan y único pariente conocido.

Lobos

Buscando lo que lo mató, encuentran a un hombre lobo muerto, con un pedazo de asta roto en la garganta. La hembra murió después de dar a luz, y sus cinco cachorros se apiñan junto al cadáver para calentarse. Theon aboga por matar a los cachorros, pero Jon Snow convence a su padre de que esto es un presagio.

juego de tronos

El lobo huargo es el símbolo de la Casa Stark, y Eddard tiene cinco hijos verdaderos. Con Bran mirando suplicante, Eddard acepta que sus hijos puedan tener los cachorros, pero solo si los crían ellos mismos sin ayuda de los criados. Justo cuando la fiesta se va, Jon encuentra un sexto cachorro, un enano albino de la camada.

Theon señala burlonamente que este pertenece a Jon. Además de la especulación de que el evento es un presagio es el hecho de que los cachorros son cuatro hombres y dos mujeres, al igual que los niños Stark (incluido Jon).

juego de tronos

Cersei

La reina Cersei I Lannister es la viuda del Rey Robert Baratheon y la Reina de los Siete Reinos. Ella es la hija de Lord Tywin Lannister , mamá gemela de Jaime Lannister y hermana máximo de Tyrion Lannister. Ella tiene una lista incestuosa con Jaime, que secretamente es el artífice de sus tres hijuelos, Joffrey , Myrcella y Tommen.

Después de los asesinatos de Joffrey y Myrcella y el suicidio de Tommen tras la destrucción del Gran Sept de Baelor , Cersei asumió el trono con el nombre de Cersei de la Casa Lannister, el primero de su nombre, la Reina de los Andalonales y el Primero Hombres, Protector de los Siete Reinos.

Arya

Arya Stark es la hija de Lord Eddard Stark y su esposa, Lady Catelyn Stark. Después de escapar por poco de la persecución de House Stark por parte de la Casa Lannister , Arya es entrenada como Hombre sin rostro en la Casa de Blanco y Negro en Braavos, y utiliza sus nuevas habilidades para llevar ante la justicia a quienes han perjudicado a su familia.

Arya Stark es la hija más joven y la tercera hija de LadyCatelyn y Lord Eddard Stark . Eddard era el jefe de la Casa Stark y Lord Paramount del Norte . El Norte es una de las regiones constitutivas de los Siete Reinos y la Casa Stark es una de las Grandes Casas del reino.

juego de tronos

House Stark gobierna la región desde su asiento de Winterfell y Eddard también tiene el título Lord of Winterfell . También es el Guardián del Norte del Rey Robert Baratheon. Arya nació y se crió en Invernalia . Ella tiene una hermana mayor, Sansa Stark. Ella también tiene un hermano mayor,Robb , dos hermanos menores, Bran y Rickon y un “medio hermano bastardo”, Jon Snow.

Joffrey

El rey Joffrey I Baratheon fue el segundo rey deBaratheon en sentarse en el Trono de Hierro. Aunque la mayoría cree que es el hijo mayor del Rey Robert Baratheon y la Reina Cersei Lannister , Joffrey es en realidad un bastardo nacido de la relación incestuosa de Cersei con su hermano gemelo, Ser Jaime Lannister de la Guardia Real. Él es el hermano mayor de Myrcella Baratheon y Tommen Baratheon , ambos comparten el mismo parentesco.

juego de tronos

Drogo

Drogo es un khal o caudillo de los Dothraki , los famosos señores nómadas del continente oriental más allá del Mar Estrecho. Los Dothraki son guerreros feroces, hábiles en la batalla, implacables en el combate y conocidos por su salvajismo hacia los no Dothraki.

Entre su propia gente tienen un código de honor, aunque todavía es duro e implacable. Drogo era muy joven para tener su propio khalasar , particularmente uno tan grande. Él es un guerrero legendario y nunca ha sido derrotado en la batalla. Drogo deseaba a la mujer más bella y exótica del mundo como su khaleesi o esposa, y alistó al magister Illyrio Mopatis de Pentos para ayudarlo a encontrar a esa mujer.

juego de tronos

Sansa

Sansa Stark es la hija mayor y la segunda hija de LadyCatelyn y Lord Eddard Stark . Eddard es el jefe de House Stark y Lord Paramount of the North . El Norte es una de las regiones constitutivas de los Siete Reinos y la Casa Stark es una de las Grandes Casas del reino.

La casa Stark gobierna la región desde su asiento de Winterfell y Eddard también tiene los títulos de Lord of Winterfell y Warden of the North al Rey Robert Baratheon. Sansa nació y se crió en Winterfell. Ella tiene un hermano mayor, Robb, dos hermanos menores, Bran y Rickon , una hermana menor, Arya.

juego de tronos

Un “hermanastro bastardo” Jon Snow , con quien tuvo una relación distante debido a la influencia de su madre (que, como ella madre, Sansa luego lamentó). Sansa disfruta de actividades “tipo dama” y es buena para coser, bordar, poesía, canto, baile, literatura, etiqueta, historia y música.

Cuando era joven soñaba con ser una reina regia como Cersei Lannister , y que al igual que en las canciones épicas se encontraría con su caballero de brillante armadura. Ella ha heredado el colorTully de su madre , como la mayoría de sus hermanos, y Lady Catelyn piensa que Sansa será aún más bella de lo que era cuando era más joven.

A menudo se la ve en contraste con su hermana, Arya Stark, que no tiene ni su aspecto ni sus logros en actividades y comportamiento femenino.

Ygritte

Ygritte era una joven spearwife ingeniosa y valiente. Tenía el pelo rojo y mostraba una gran habilidad como arquero. Al vivir al norte del Muro , ella era muy hábil en la supervivencia y era firmemente leal a la causa de Mance Rayder . Valoraba su condición de mujer libre y despreciaba a los que vivían al sur del Muro como “reclinatorios”, que seguían ciegamente a los líderes hereditarios en lugar de elegir un rey.

Ygritte creía que, dado que los salvajes y los norteños decían descender de los Primeros Hombres , no era necesario que combatieran, y que solo la división geográfica del Muro los separaba. Al igual que con otros salvajes, Ygritte entendió que la verdadera amenaza radica en la inminente invasión de los White Walkers

juego de tronos

Bran

Bran es el cuarto hijo y segundo hijo de Lady Catelyn y LordNed Stark . Ned es el jefe de House Stark y Lord Paramount of the North. El Norte es una de las regiones constitutivas de los Siete Reinos y la Casa Stark es una de las Grandes Casas del reino. House Stark gobierna la región desde su asiento de Winterfell y Ned también tiene el título de Lord of Winterfell. También es el Guardián del Norte del ReyRobert Baratheon.

Bran nació y creció en Winterfell. Tiene un ñaño Mayor,robb , un fraile último , Rickon , dos superioras mayores, Sansa y Arya , y un expediente ñaño ilegítimo más viejo, Jon Snow , que verdaderamente es el primo ñaño de Bran con su galla Lyanna Stark.

juego de tronos

Bran recibió su nombre por el hermano mayor de Ned, Brandon , quien fue brutalmente ejecutado por el Rey Loco junto con Rickard Stark . Él solo es llamado “Brandon” por su madre cuando ha hecho algo mal. Bran sueña con ser un caballero de la Guardia Real, y su pasatiempo favorito es escalar las paredes de Invernalia.

Jon Nieve

Jon Snow, es el hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, el difunto Príncipe de Rocadragón . Desde la infancia, Jon es presentado como el hijo bastardo de Lord Eddard Stark , hermano de Lyanna, y criado por Eddard junto a sus hijos legales en Winterfell, pero su verdadera filiación se mantiene en secreto de todos, incluido el propio Jon.

juego de tronos

A todos los bastardos los envían para el muro por lo tanto, Jon se une a la Guardia Nocturna y finalmente es elegido como Lord Comandante . Sin embargo, luego es asesinado en un motín y resucitado por la Sacerdotisa Roja Melisandre.

Liberado de sus votos de Vigilancia Nocturna, Jon se une a su primo, Sansa Stark , para formar un ejército y juntos recuperan Invernalia de la Casa Bolton , restaurando el dominio de la Casa Stark sobre el Norte con Jon siendo declarado el nuevo Rey en el Norte .

Sin embargo, después de capturar con éxito a un wight y presentarlo a los Lannisters como prueba de que el Army of the Dead es real, Jon se compromete a sí mismo y su ejército a Daenerys Targaryen , la hermana de Rhaegar, y se retira como King of the North.

juego de tronos

Inmaculados

Los eunucos son hombres a los que se les han extirpado los testículos para convertirlos en sirvientes o soldados más eficientes, ya que no están distraídos por la lujuria o los asuntos sexuales. La práctica se considera cruel en Westeros , donde se desconfía de los eunucos; los hombres suelen ser castrados o castrados en los Siete Reinos como castigo por crímenes graves como la violación.

También se puede emplear como un medio de tortura física o psicológica. Sin embargo, se considera aceptable en muchas partes de Essos , como parte de la vibrante trata de esclavos que existe en muchas áreas. Los eunucos esclavos son una vista común en Essos, y los famosos eunucos guerreros producidos en Slaver’s Bay conocidos como los Inmaculados se encuentran entre los soldados más disciplinados del mundo conocido .

juego de tronos

La montaña

Ser Gregor Clegane es un caballero de la Casa Clegane, el monje máximo de Sandor Clegane , y un guerrero notoriamente temible, con una orientación a la alcaldada extrema y excesiva. Debido a su gran volumen, se tendida ” La suerte que viaja ” o más a menudo simplemente ” La sierra “.

Osha

Osha era una mujer de Free Folk (o “wildling”), al servicio de la Casa Stark of Winterfell . Osha escoltó exitosamente a Rickon Stark hasta Last Hearth para buscar refugio con House Umber, pero finalmente fueron traicionados por Smalljon Umber. Osha es una spearwife salvaje , una de las “personas libres” que viven al norte del Muro.

juego de tronos

Al igual que otros salvajes, adora a los Dioses Antiguos del Bosque. Debido a la creciente amenaza de los White Walkers y sus no – muertos, Osha huyó al sur del Muro con un grupo de otros salvajes, con la esperanza de ir “tan al sur como al sur”. Pasan por alto el muro tomando un bote a través de la Bahía de Focas, al este del Muro.

Rey de la Noche

El Rey de la Noche fue un Primer Hombre que fue capturado por una manada de los Hijos del Bosque.Leaf , que estaba entre la manada, presionó una daga dedragonglass en su pecho, causando que sus ojos se volvieran azules y lo convirtieran en el primero de los White Walkers.

juego de tronos

Miles de años después, Leaf le dice a Bran Stark que su gente creó White Walkers para defenderse cuando Westeros fueinvadido por los First Men, quienes cortaban sus árboles sagrados y masacraban a los Children of the Forest. Sin embargo, los White Walkers pronto se volvieron contra sus creadores y comenzaron lo que se conoce como la Larga Noche.

El Rey de la Noche es una figura legendaria, conocida por su nombre entre, al menos, algunas casas nobles en el Norte.

juego de tronos

Sam

Samwell Tarly es el hijo mayor y ex heredero de LordRandyll Tarly , el jefe de la Casa Tarly y Lord of Horn Hill .House Tarly es una de las familias nobles más poderosas en el alcance , y juramentó a House Tyrell . Por derecho, Samwell habría crecido hasta convertirse en uno de los mejores señores de los Siete Reinos .

Sam en su juventud (sentado a la izquierda), fuera de lugar entre los soldados. Sin embargo, su padre, Randyll Tarly, es uno de los comandantes militares más hábiles en Poniente, y esperaba un hijo que continuaría su liderazgo de la Casa Tarly en la batalla, no un hijo con sobrepeso de mentalidad académica como Sam, que no tiene sed de violencia.

juego de tronos

Su padre, avergonzado de él, obligó a Samwell a tomar al negro bajo amenaza de muerte para desheredarlo. Si Sam se hubiera negado a unirse a la Guardia de la Noche, su padre le dijo sin rodeos que organizaría un viaje de caza con su hijo en el bosque, y luego mataría a Sam de tal manera que parecía un accidente.

Sam partió hacia el Muro, dejando a su hermano menor, Dickon, como heredero de la Casa Tarly. Sam era virgen cuando partió hacia el Muro, y está un poco abatido por la restricción de que sus votos le prohíban tomar esposa en el futuro.

juego de tronos

Melisandre

Originalmente nació esclava en Essos hace siglos, Melisandre es una Sacerdotisa Roja del Señor de la Luz , una deidad que no es ampliamente venerada en Poniente.

Proveniente de Asshai , un país ubicado en el extremo este del continente de Essos , ella afirma tener poderosas habilidades mágicas, particularmente el poder de la profecía. Melisandre usa un gran collar de rubí que parece brillar cada vez que realiza su magia.

Hace algunos años ella cruzó el Mar Estrecho y vino a la corte de Lord  Stannis Baratheon en el bastión de la isla de Dragonstone, para predicar su fe. Stannis y la mayoría de su familia ahora se han convertido a su religión, y se ha convertido en una asesora cercana del propio Stannis.

juego de tronos

Gendry

Gendry es un hábil herrero y un hijuelo natural no reconocido del rey Robert Baratheon. Después de huir de la holocausto de otros naturales de Robert en Desembarco del Rey , Gendry está ideado para echar a la Guardia Nocturna atrás de ser lazado y cambiado varias veces.

Después de escapar de Dragonstone con la ayuda de Ser Davos Seaworth , Gendry regresa a Desembarco del Rey y permanece oculto hasta que Davos regresa por él. Luego, acompaña a Jon Snow, alnorte del Muro, en una misión para capturar a un wight para usar como moneda de cambio en el Parley de Desembarco del Rey .

juego de tronos

Con la mortandad del Rey Robert, la holocausto de sus otros naturales, la matanza de los ñaños Renly y Stannis de Robert , así como la hija de Stannis, Shireen , Gendry es la última cualquiera viva famosa del abolengo de la Casa Baratheon .

Theon Greyjoy

El príncipe Theon Greyjoy es el único  vivo primogenito de Lord Balon Greyjoy de las Islas de Hierro, porque en suis tierras machistas su hermana tomo su lote mientras no estuvo, y religioso pequeño de Yara Greyjoy. Después de la insurrección fallida de su autor contra el Trono de Hierro, Theon es ingerido como rehén / estudiante de Lord Eddard Stark de Winterfell.

Después de la ejecución de Eddard en Desembarco del Rey, Theon promete lealtad al hijo mayor de Eddard, Robb Stark , en la posterior Guerra de los Cinco Reyes , pero finalmente traiciona a Robb y se pone de parte de su padre al invadir el Norte, lo que lo lleva a la Casa Bolton.

juego de tronos

Él es torturado y forzado a servidumbre por Ramsay Snow , quien lo convierte en una mascota rota llamada Reek. Theon, sin embargo, se redime a sí mismo ayudando a la esposa de Ramsay, Sansa Stark , a escapar de Invernalia y encontrar refugio con su medio hermano (que se reveló como primo) Jon Snow, quien más tarde derrota a Ramsay.

Poco a poco volviendo a su antiguo yo, Theon regresa a las Islas de Hierro, donde se entera de la muerte de su padre a manos de su propio tío, Euron Greyjoy . En venganza, Theon huye con Yara para buscar una alianza con Daenerys Targaryen en Meereen , donde le prometen las fuerzas de la Casa Greyjoy.

juego de tronos

A pesar de abandonar a Yara durante el asalto a la Flota de Targaryen , más tarde recurre a las fuerzas de Daenerys para recuperarla de la custodia de Euron.

Ramsay

Nacido Ramsay Snow , era el hijo bastardo legitimado de Roose Bolton, Lord of the Dreadfort , y la esposa no identificada de un molinero. Ramsay es inicialmente leal a King en North Robb Stark, retomando Winterfell de Theon Greyjoy por sus órdenes pero al mismo tiempo saqueando el castillo como parte del plan de su padre para traicionar a Stark.

juego de tronos

Después de la captura exitosa de Winterfell del Ironborn, Ramsay mantiene cautivo a Theon y utiliza la tortura extrema para romperlo en sumisión leal. Tras el asesinato de Robb y la aniquilación del ejército norteño leal a Stark en la Boda Roja, sigue a su padre en juramento de lealtad a la Casa Lannister y se lo legitima como Ramsay Bolton.

A través de un compromiso articulado por Petyr Baelish , Ramsay se residencia con Sansa Stark , quien escapa de Winterfell pegado con Theon. Su emancipación lleva a Ramsay a cargarse a toda su rama con la emergencia de ser desheredado, luego se convierte en el nuevo Guardián del Norte y Creador de Invernalia, reemplazando a su generador.

juego de tronos

Sin embargo, el dominio de Ramsay sobre el Norte llega a su fin cuando Jon Snow retoma Invernalia con un ejército de seguidores de Free Folk y Stark. Ramsay es posteriormente ejecutado por sus crímenes, dejando la Casa Bolton extinta y restaurando House Stark como la familia gobernante del Norte.

Jaime

Jaime Lannister es el hijo mayor de Tywin, hermano gemelo menor de Cersei , y hermano mayor de Tyrion Lannister . Está involucrado en una relación incestuosa con Cersei, y desconocido para la mayoría, él es el padre biológico de sus tres hijos, Joffrey , Myrcella y Tommen.

juego de tronos

Jaime sirvió anteriormente en la Guardia Real de Aerys Targaryen, conocido como el Rey Loco, antes de infielmente darle una puñalada por la espalda durante el Saqueo de Desembarco del Rey , lo que le valió a Jaime el sobrenombre de Asesino Real. Continuó sirviendo en la Guardia Real de Robert Baratheon , y como Lord Comandante de los supuestos hijos de Robert, Joffrey y Tommen. Sin embargo, una confrontación con la Fe de los Siete llevó a su despido de la orden jurada.

Con la ascensión de Cersei al Trono de Hierro ya la luz de la muerte de su tío, Ser Kevan Lannister , Jaime fue nombrado como el nuevo comandante de los ejércitos Lannister . Sin embargo, dejó su posición para honrar y ayudar al Norte a enfrentar a los White Walkers luego de saber que Cersei y Euron Greyjoy tramaban deshonrar la tregua entre el Trono de Hierro.

juego de tronos

Guardia de la Noche

La Guardia de la Noche es una orden militar que sostiene y protege el Muro , la inmensa estructura de hielo que separa la frontera norte de los Siete Reinos de las tierras más allá .

La orden fue dirigida por el Lord Comandante Jon Snow desde la fortaleza de Castle Black hasta su muerte por los amotinados, y antes de Jon fue dirigida por Lord Commander Jeor Mormont, quien también murió en un motín. El actual Lord Comandante aún está por decidirse.

juego de tronos

Night’s Watch está organizado en tres departamentos: los Rangers, que luchan, defienden el Muro y patrullan elBosque Encantado ; los Constructores, que mantienen el Muro y los castillos; y los Stewards, que apoyan y alimentan a los miembros de Watch.

Reparto

La serie comenzó en el año 2011, y sus actores son los siguientes:

-Peter Dinklage como Tyrion Lannister ha estado en 61 episodios desde 2011-2017

-Kit Harington como Jon Snow  ha estado en 56 episodios desde 2011-2017

-Nikolaj Coster-Waldau como Jaime Lannister ha estado en 49 episodios desde 2011-2017

-Iain Glen como Jorah Mormont ha estado en 48 episodios desde 2011-2017

-Alfie Allen como Theon Greyjoy ha estado en  43 episodios desde 2011-2017

-John Bradley como Samwell Tarly  ha estado en 43 episodios desde 2011-2017

-Aidan Gillen  como  Petyr ‘Littlefinger’ Baelish ha estado en  41 episodios 2011-2017

juego de tronos

Actrices

– Emilia Clark como Daenerys Targaryen ha estado en 56 episodios desde 2011-2017

– Lena Headey  como Cersei Lannister ha estado en 58 episodios desde 2011-2017

-Sophie Turner como  Sansa Stark ha estado en 54 episodios desde  2011-2017

-Maisie Williams como Arya Stark ha estado en 53 episodios desde 2011-2017

-Gwendoline Christie como Brienne of Tarthha estado en  37 episodios desde 2012-2017.

Los mapas de Juego de Tronos

Son los mapas oficiales de Game of Thrones, creados para The Lands of Ice and Fire . Son canon, y los únicos mapas que cubren el este de Essos, incluyendo todo desde Qarth hasta Asshai. Fueron creados para Random House, de los mapas dibujados a mano de George RR Martin.

En 2012, me encargaron ilustrar los mapas oficiales de Westeros y Essos para el mundo de Game of Thrones. Cada mapa es de 3 pies por 2 pies de tamaño, 72 pies cuadrados de mapas en total.

juego de tronos

Casas en Juego de Tronos

Grandes casas actuales

Casa Arryn – gobernantes del Valle de Arryn desde el castillo de Eyrie . Se integró con el Reino del Norte hasta que el Rey Jon Snow abdicó. Actualmente mantienen lealtad a House Targaryen . Su cabeza actual es Lord Robin Arryn .

Casa Greyjoy – gobernantes de las Islas de Hierro desde el castillo de Pyke . Dividido, con miembros que apoyan lacausa Lannister o Stark / Targaryen . Su liderazgo actualmente es disputado por el Rey Euron Greyjoy y la demandante Lady Yara Greyjoy.

juego de tronos

Casa Lannister – la casa real actual de los siete reinos de la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey en los países monárquicos y gobernantes del Westerlands desde el castillo de Roca Casterly . Su liderazgo actualmente es disputado por la Reina Cersei I Lannister y Lord Tyrion Lannister .

Casa Stark – gobernantes del norte desde el castillo de Winterfell . Recientemente retomaron sus tierras de la Casa Bolton, y actualmente se están preparando para la guerra contra el Rey de la Noche . Su actual jefe es Lady Sansa Stark , quien conjuntamente gobierna el Norte con Warden Jon Snow.

juego de tronos

Casa Targaryen – casa real demandante de los Siete Reinos , antigua casa real y gobernantes de las Tierras de la Corona desde el castillo de la Fortaleza Roja . Actualmente basado en Dragonstone y preparándose para la guerra contra el Rey de la Noche.

Su cabeza actual es la reina Daenerys I Targaryen, pero como el último hijo legítimo del príncipe Rhaegar Targaryen , Jon Snow es su cabeza legítima.

Casa Frey – antiguos vasallos de la Casa Tully , gobernantes de las Tierras del Río del castillo de Riverrun después de usurpar sus posiciones como resultado de la Boda Roja.

juego de tronos

Lord Walder Frey y todos sus hijos fueron asesinados por la princesa Arya Stark, dejando a su señoría inseguro y descendiendo brevemente por las Tierras del Río hasta la anarquía, hasta que se enviaron soldados Lannister para mantener el orden.

Aunque todavía puede haber algunos Freys en Westeros (Walder Frey tuvo muchos hijos e hizo muchas alianzas a través del matrimonio), la casa está funcionalmente muerta.

juego de tronos

Grandes casas extintas

Nueve Grandes Casas se han extinguido, tres de las cuales fueron como resultado de su derrota en la Conquista de Targaryen , cuatro de las cuales como resultado de la Guerra de los Cinco Reyes :

House Casterly : gobernantes de Westerlands hasta que el legendario embaucador Lann the Clever , el fundador de la Casa Lannister , losalejó de su hogar.

Casa Mudd – gobernantes de las Tierras del Río hasta que su linaje fue extinguido por los invasores Andal.

juego de tronos

House Justman – gobernantes de las Tierras de los Ríos hasta que fueron exterminados por la Casa Durrandon.

Casa Hoare – gobernantes de las Islas de Hierro y (a través de la conquista) las Tierras de Río . Después de su derrota, Aegon el Conquistador ordenó a los nacidos de hierro que seleccionaran una nueva familia de entre ellos para que gobernaran el resto, bajo los Targaryen. Seleccionaron la Casa Greyjoy .

Casa Durrandon – gobernantes de las Tormentas . Orys Baratheon , el fundador de la Casa Baratheon , se casó con la hija del último rey de la Casa Durrandon, por lo que la Casa Baratheon desciende de los Durrandons a través de la línea femenina.

juego de tronos

House Gardener – gobernantes del alcance . La Casa Tyrell reclama el descenso de House Gardener a través de la línea femenina, y House Florent es en realidad una rama cadete de House Gardener, con un mejor reclamo para gobernar basado en el linaje que los Tyrells.

Casa Baratheon – de las Tierras de las Coronas y Tormentas del Fuerte Rojo y el Fin de la Tormenta. Extinto porque los miembros de la línea principal han fallecido, pero la línea de sangre todavía está viva, técnicamente hablando, a través de muchos hijos bastardos de Robert el Usurpador.

juego de tronos

La línea terminó legalmente con la muerte del rey Tommen I Baratheon , el hijo bastardo de los gemelos, la reina Cersei Lannister  y Ser Jaime Lannister , que era legalmente el último Baratheon restante.

Casa Baratheon de Storm’s End – gobernantes de las Tormentas desde el castillo de Storm’s End , reclamando el Trono de Hierro. Esta rama de la Casa Baratheon terminó formalmente con la muerte del reclamante Rey Renly Baratheon después de que fue asesinado por su hermano, Stannis.

juego de tronos

Casa Baratheon de Rocadragón – gobernantes de las Tormentas desde el castillo de Rocadragón , reclamando el Trono de Hierro . Extinta a partir de la Batalla de Winterfell y la muerte del rey demandante Stannis Baratheon .

Casa Baratheon de Desembarco del Rey – gobernantes de las Tierras de las Coronas desde el castillode la Fortaleza Roja en Desembarco del Rey , y la antigua casa real. Extinta a partir del suicidio del rey Tommen después de la destrucción del Gran Sept de Baelor .

Casa Martell – gobernantes de Dorne del castillo de Sunspear . Destruido por Ellaria Sand y tres de las Serpientes de Arena en su golpe , aunque debido a que las cinco Serpientes de Arena restantes son hijos bastardos del Príncipe Oberyn Martell , la línea de sangre técnicamente aún está viva.

juego de tronos

House Bolton – antiguos aliados de la Casa Stark , gobernantes del norte del castillo de Winterfell después de usurpar sus posiciones de la Casa Stark durante la Boda Roja

Ramsay Bolton , el único heredero, fue asesinado a raíz de la Batalla de los Bastardos por sus propios perros, haciendo que la casa se extinguiera.

Casa Tyrell – gobernantes del Alcance del castillo de Highgarden después de la extinción de House Gardener. La línea de sangre se aniquila durante la Destrucción del Gran Sept de Baelor y el Saco de Highgarden .

juego de tronos

Los reinos de Juego de Tronos

Los siete Reinos es el nombre dado al reino que controla la máximo parte del continente De westeros y sus nutridas ínsulas frente a la orilla, gobernadas por El rey de los Andalonales y los Primeros Hombres de la Fortaleza roja en la población De desembarco del rey.

El nombre del reino se remonta a la época anterior a la Guerra de la Conquista , durante la cual existieron siete reinos independientes en el continente.

juego de tronos

El reino verdaderamente consiste de nueve demarcaciones distintas, las dos restantes se establecieron formalmente luego de la conquista de Targaryen , y por ende no se consideran verdaderamente Reinos. de todos modos, las nueve comarcas están sujetas a la vía Del trono de Hierro.

El reino se fracturó a partir de años de guerra civil con el Reino del Norte y El reino de las Islas de Hierro. sin embargo, el Norte se ha implicado con la Casa Targaryen entretanto Las islas de Hierro se han federado con La casa Lannister , y las dos partes acordaron un paz para luchar con La gran Guerra al ideal.

juego de tronos

¿Qué es la mano del rey?

La Mano del Rey o la Mano de la Reina , en los casos de una monarca gobernante, o simplemente la Mano del Rey, es la posición más poderosa en los Siete Reinos , solo superada por el Rey en autoridad y responsabilidad. The Hand es el asesor más cercano del Rey, designado y autorizado para tomar decisiones en nombre del nombre del Rey.

La Mano del Rey es el miembro de más alto rango del Pequeño Consejo , y dirige las reuniones del consejo como representantes del rey cuando el monarca está ausente. Las Manos del Rey se tratan como “Mano del Señor”.

juego de tronos

Durante el reinado de reyes fuertes y capaces, la Mano es el principal agente para coordinar y llevar a cabo los planes del rey. Durante el reinado de los reyes débiles o ineficaces, la Mano es a menudo el verdadero poder detrás del trono, y el hombre principalmente responsable de mantener unido el reino.

Tal fue el caso cuando Lord Tywin Lannister hábilmente sirvió como la Mano del Rey durante veinte años, mientras que el Rey Aerys II Targaryen cayó en la locura, o cuando Lord Jon Arryn sirvió como la Mano del Rey durante diecisiete años bajo el Rey Robert Baratheon.

juego de tronos

¿Qué es la Boda Roja?

The Red Wedding es un homicidio brutal durante la Guerra de los Cinco Reyes, su autoria proviene de Lord Walder Frey como venganza contra el Rey Robb Stark por romper el pacto de matrimonio entre la Casa Stark y la Casa Frey. Durante la masacre, el Rey Robb, su esposa, la Reina Talisa , su madre, Lady Catelyn , la mayoría de sus pancartas y hombres de armas son asesinados después de la fiesta de bodas y la cama de Edmure Tully , el tío de Robb, y Roslin Frey.

Desconocido para la mayoría, es el hecho de que la verdadera autoria y dolo  de la Boda Roja es Tywin Lannister , quien conspiró con Frey y Lord Roose Bolton para traicionar al ejército del Norte a cambio de clemencia y recompensas. La ruptura del pacto matrimonial fue simplemente una tapadera de la masacre.

Significado de Valar Morghulis

Valar Morghulis es un saludo de Braavosi que se dice en el idioma de Alta Valonia , que literalmente se traduce como “Todos los hombres deben morir” en la Lengua Común.

Valar Dohaeris es su saludo acompañante, que literalmente se traduce como “Todos los hombres deben servir”. Aprende sobre el personaje Kreacher de Harry Potter

Juego de Tronos y su última temporada

Maisie Williams (Arya) cree que la Temporada 8 probablemente se estrenará en abril de 2019 , casi dos años después de la Temporada 7. La alineación completa de directores para la temporada 8 reveló: se dividirá entre David Nutter , Miguel Sapochnik y los productores Benioff & Weiss dirigiendo el final de la serie.

juego de tronos

Se rumorea que los videojuegos basados ​​en Game of Thrones están siendo desarrollados por Bethesda. Los productores de Game of Thrones Reveal Series se mudaron más allá del guión escrito de Show hasta la mitad de la temporada actual.

Los supuestos agujeros de la trama en “Más allá del Muro”, particularmente la rapidez con que Daenerys viajó al Muro, reciben críticas generalizadas: de The Week ,Inverse , Vulture , Collider , Screen ant , Paste ( 1, 2, 3) , Polygon ,Geeks , WinterIsComing net, entre otros.

juego de tronos

¡HBO ha ordenado propuestas de lanzamiento para CINCO posibles proyectos de precuelas de Game of Thrones ! Posiblemente Dance of the Dragons ,Targaryen Conquest y Faith Militant upris. Conoce todo lo relacionado sobre Brian de Rápidos y furiosos

¿Qué es Canción de Hielo y Fuego?

Es el libro mas famoso de fantasia épica creada en todos los tiempos, su escritor es como ya se menciono George RR Martin, y la serie actualmente comprende cinco novelas publicadas con dos más anticipadas para llevar la serie a una conclusión.

El quinto libro, A Dance with Dragons, se publicó el 12 de julio de 2011. También hay tres novelas precuelas ambientadas en el mismo mundo. Game of Thrones es la adaptación televisiva de los libros.

Dejar Comentario