≡ Menu




Aprende sobre todos los Personajes de Juego de Tronos

Juego de Tronos es una serie de fantasía, que ha causado furor en todo el mundo por sus personajes intrigantes y fantásticos, sigue leyendo nuestro articulo para que conozcas todo sobre los Personajes de Juego de Tronos.personajes de juegos de tronos-1

Los actores

Los personajes de la serie de televisión de fantasía medieval Juego de Tronos están ambientados en un universo ficticio al que se ha hecho referencia hasta ahora como “El mundo conocido”, la serie sigue a una lucha feroz de todos los reinos por conseguir el ansiado Trono de Hierro del continente de Poniente.

Perseguido por muchos y con guerra  entre las familias rivales reales y nobles y sus respectivos seguidores, este trono de hierro es la clave en la que se desenvuelven todos los personajes. Te invitamos a que trates de conocer también los Personajes del Señor de los Anillos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Actores de la Quinta Temporada

La quinta temporada de la serie dramática de televisión de fantasía Juego de Tronos estrenó en HBO el 12 de abril y concluyó el 14 de junio de 2015. Se emitió el domingo a las 9:00 p.m. en los Estados Unidos, que consta de 10 episodios, cada uno ejecuta aproximadamente 50-60 minutos.

La temporada adapta principalmente material de Un Festin para los Cuervos y Una Danza con Dragones, la cuarta y quinta novelas de la serie Una cancion de Hielo y Fuego de George RR Martin, aunque también utiliza elementos de la tercera novela, Una Tormenta de Espadas, así como la próxima sexta novela, Los Vientos del invierno.

Juego de Tronos presenta un gran reparto, que incluye a Peter Dinklage, Nikolaj Coster-Waldau, Lena Headey, Emilia Clarke y Kit Harington. La temporada presentó un número de nuevos miembros del reparto, incluidos Jonathan Pryce y Alexander Siddig. Los críticos elogiaron los valores de producción y el elenco de la serie, con elogios específicos por la interpretación que hizo Dinklage de Tyrion Lannister.

La audiencia una vez más aumentó en comparación con la temporada anterior. Esta temporada estableció un Record Guinness por ganar la mayor cantidad de Premios Emmy por una serie en una temporada y año, ganando 12 de 24 nominaciones, incluida la Serie de Drama Sobresaliente.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Principales Personajes de Juego de Tronos

Ned Stark: aparece en las temporadas 1, 6 y 7,  Eddard “Ned” Stark de la casa Stark, Lord de Winterfell y Guardian del Norte, se convierte en la Mano del Rey después de la muerte de Lord Jon Arryn.

Él es conocido por su sentido del honor y la justicia. Tomó parte en la Rebelión de Robert después de que su hermana Lyanna fuera secuestrada por el Príncipe Heredero Rhaegar Targaryen.Cuando el padre y el hermano de Ned se dirigieron al sur para reclamarla, el “Rey Loco”, Aerys Targaryen, los quemó a los dos vivos. Ned y Robert Baratheon lideraron la rebelión para derrocarlo del trono.

Ned es nombrado como Mano del rey cuando  Robert asume el trono, este  descubre que los hijos de el y Cersei en realidad no son suyos sino de Jamie el hermano de esta, Robert es asesinado y Ned acusado de traidor y asesinado por el hijo mayor de Cercei. Quieres conocer un personaje muy querido, conoce a Jack Sparrow de Piratas del Caribe.

Robert Baratheon: Aparece en la temporada 1 retratado por Mark Addy. Robert Baratheon de la Casa Baratheon, anteriormente un guerrero feroz, se convirtió en el Rey de los Siete Reinos después de realizar una rebelión contra Aerys II Targaryen. 

Esta casado con Cercei una mujer que no lo ama ya que ella esta enamorada de su hermano gemelo Jaime. Robert es asesinado en el bosque por intriga de su esposa, para que su hijo Jofrey asuma el trono.

Jaime Lannister: Interpretado por Nikolaj Coster-Waldau. Pertenece a  la Casa Lannister es miembro de la Guardia Real y es un espadachín excepcional y  hábil. Él es el hermano gemelo de la Reina y ha mantenido una relación amorosa (incesto) con ella toda su vida, engendrando a sus tres hijos vivos. 

Sandor Clegane  interpretado por Rory McCann. Sandor Clegane, apodado “El Perro”, por su naturaleza salvaje, es el hermano menor de Sir Gregor Clegane y miembro de la Casa Lannister. Él es también el guardaespaldas personal de Joffrey Baratheon. 

El lado derecho de su rostro fue gravemente quemado cuando él era solo un niño después de que su hermano lo acusó de robar uno de sus juguetes y empujó la cara de Sandor en un brasero. Él es taciturno y brutal, pero no sin compasión. 

Tyrion Lannister  interpretado por Peter Dinklage. Tyrion Lannister de la Casa Lannister es el hermano menor de Cersei y Jaime Lannister. Él es un enano; y su madre fallece durante su nacimiento, por lo que su padre, Tywin Lannister, lo culpa. 

Si bien no es físicamente poderoso, Tyrion tiene una mente astuta y, a menudo, aprovecha en su beneficio el hecho de que otros lo subestiman constantemente. 

Khal Drogo interpretado por Jason Momoa. Khal Drogo es un caudillo de la gente Dothraki. Él se casará con Daenerys Targaryen, según lo dispuesto por su hermano Viserys. Él está invicto en la batalla. 

Aunque Daenerys inicialmente no estaba contenta con el arreglo, Drogo demuestra ser un esposo y amante sensible a pesar de su comportamiento temible con sus hombres.

Herido por un khal enemigo antes de que pudiera comenzar la invasión esta se infecta tanto que no puede montar su caballo, una señal de debilidad para el Dothraki. Daenerys intenta a traves de un hechizo salvarlo, pero al final muere, dejándola a ella viuda y reina de su pueblo.

Personajes femeninos

Catelyn Stark: aparece en las temporadas 1 a la 3 interpretado por Michelle Fairley. Catelyn Stark de la Casa  Stark y la Casa Tully, Lady de Winterfell, es la esposa de Lord Eddard Stark. Después de deducir que los Lannister son responsables del atentado contra la vida de Bran Stark, viaja a King’s Landing para advertir a Ned, y en su viaje de regreso tiene un encuentro casual con Tyrion Lannister.

Después de que arrestan a su marido y su hijo mayor Robb va a la guerra para su lanzamiento, ella se une al consejo de guerra de su hijo. Al enterarse de que su esposo fue ejecutado por orden del rey Joffrey, ella le promete a su hijo Robb que la familia Lannister pagará con sus vidas.

Ella es asesinada en la Masacre de Bodas Rojas después de sus súplicas desesperadas (e inútiles) a los Frey para que le perdonen a su hijo, amenazando con cortarle la garganta a Lady Frey si Robb muere. Ella cumple su promesa, y ella misma es asesinada momentos después cuando el “Negro” Walder Frey le corta la garganta hasta los huesos.

Cersei Lannister: interpretado por Lena Headey. Cersei Lannister de la Casa Lannister y la Casa Baratheon, Reina de los Siete Reinos de Westeros, es la esposa del Rey Robert Baratheon. Su padre arregló el matrimonio cuando ella era una adolescente, iniciándose como consejero político del Rey Robert.

Cersei tiene un hermano gemelo, Jaime, con quien ella ha estado involucrada en un asunto incestuoso desde la primera infancia. Los tres hijos de Cersei son Jaime. El atributo del personaje principal de Cersei es su deseo de poder y su profunda lealtad hacia su padre, sus hijos y su hermano Jaime.

Daenerys Targaryen: interpretada por Emilia Clarke. Daenerys Targaryen es la princesa exiliada de la dinastía Targaryen. También llamada “Madre de Dragones”, ella y su hermano Viserys fueron contrabandeados a Essos durante el final de la Rebelión de Robert.

Durante diecisiete años, ella ha estado bajo el cuidado de Viserys, a quien teme, ya que él es abusivo con ella cada vez que lo desagrada. A cambio de un ejército, Viserys la casa con el poderoso caudillo de Dothraki Khal Drogo, convirtiéndola en su esposa con el tiempo ella se da cuenta que Drogo es un hombre bueno y termina enamorándose de él, pero por otras circunstancias el muere y la deja como la reina de su pueblo.

A raíz de este proceso ella se va convirtiendo en una mujer luchadora guerrera y temible, a la que no le temblara el pulso para recuperar el trono de hierro que le fue arrebatado a su padre,  y del cual es la única y verdadera heredera. Un personaje femenino muy luchador es Elizabeth Swann, el cual te invitamos a conocer.

Sansa Stark: Miembro de la casa  Stark es la primera hija y segunda hija de Eddard y Catelyn Stark. También fue la futura esposa del Príncipe Joffrey y, por lo tanto, también la futura Reina de los Siete Reinos. Sansa es soñadora y quiere vivir la vida de una princesa de cuento de hadas y no está dispuesta a ver las duras realidades de la política y las rivalidades del reino.

Todo se acaba en su fantasía cuando su padre es sentenciado a muerte por traición, su noviazgo se rompe y posteriormente es obligada a casarse con Tyrion Lannister, el hermano de Cercei, pero este no la dese porque para el es una niña y mas bien la ayuda a huir del reino antes de que la maten.

Arya Stark : Otro de los miembros de la casa Stark es la hija menor y la tercera hija de Lord Eddard y Catelyn Stark de Winterfell. Siempre la marimacho, Arya preferiría estar entrenando para usar armas que cosiendo con una aguja. Cuando Ned es arrestado por traición, su “maestro de baile” Syrio Forel la ayuda a escapar de los Lannisters.

Luego, Yoren, reclutadora de la Guardia Nocturna, la disfraza de huérfana con la esperanza de que vuelva a Winterfell. A partir de ese momento, ella toma el nombre de Arry.  Poco a poco su personaje se va transformado de una niña a una guerrera implacable.

Nuevos Personajes

Jon Snow: Miembro de la Casa Stark y de la Guardia Nocturna, es el hijo bastardo de Lyanna Starh hermana Ned Stark, y de Rhaenar Targaryen cuando fue secuestrada por este. Ha sido criado como un hijo bastardo de Ned Stark, es un joven luchador de mucha valentía, tiene un gran sentido de compasión y justicia, que no le ayuda mucha en el ambiente hostil donde presta servicio a la guardia nocturna.

Ama la guardia nocturna y jura defenderla de los salvajes, pero termina enamorándose de una de ellas, posteriomente por querer ayudar a estos a no morir a manos de los caminantes, es traicionado por su propios compañeros y asesinado, pero es resucitado por una bruja, de allí peleara por alcanzar el trono de Hierro.

Robb Stark:  Robb Stark de la casa Stark es el Primer hijo  de Eddard y Catelyn Stark y el heredero de Invernalia. Robb se involucra en la guerra contra los Lannisters después de que su padre, Ned Stark, es arrestado por traición. Robb convoca a sus pancartas para la guerra contra la Casa Lannister y marcha hacia Riverlands.

Eventualmente, cruzar el río en los Mellizos se vuelve estratégicamente necesario. Para obtener el permiso para cruzar, Robb acepta casarse con una hija de Walder Frey, Lord de los Twins.

Conoce a otra mujer y se enamora perdidamente de ella, llegando a casarse y traicionando su palabra. Posteriormente es asesinado junto con su madre en una cena en el castillo de Walder Frey quien nunca le perdono la humillación de haber dejado a su hija abandonada antes de la boda.

Theon Greyjoy:  Theon Greyjoy de la casa Greyjoy es el hijo más joven de Lord Balon Greyjoy de las Islas de Hierro. Él es el rehén y pupilo de Lord Eddard Stark, derivado de la fallida Rebelión de Greyjoy. A pesar de su posición, sigue siendo leal a Eddard y es muy amigo de sus hijos Robb y Jon.

Si bien nunca ha cuestionado su posición, pronto comienza a tener dudas después de que Tyrion le dice que no es más que un servidor de los Starks y que no todos lo respetan.

Posteriormente traiciona a los Stark para quedarse con Winterfell, pero posteriormente es hecho prisionero en donde es tratado como un animal por su captor al punto de que lo humilla tanto que en realidad se cree que es el perro fiel de este.

Personajes del libro

El libro tiene los mismos personajes de la serie pero hay algunos que difieren de los que están en la misma en cuanto a rasgos o personalidad. Esto se debe a que visualmente el director de la serie debe tratar de hacer los personajes mas agradables para que la serie siga llamando la atención del televidente.

Por ejemplo Daenerys Targaryen, la madre de dragones, es muchísimo mas joven cuando es obligada a casarse con Drogo, sus ojos en el libro son purpuras y no azules; y cuando Drogo muere su cabello se quema y queda corto, en cambio en la pantalla se lo dejaron largo.

Khal Drogo en el libro tiene campanitas en su cabello ya que su profecía en el libro dice que las mismas anuncian su llegada y que todos los hombres tendrán miedo de él.

El amante de Daenerys,  Daario lleva ropa de muchos colores brillantes, en la serie lo visten normal con colores oscuros, ademas en el libro el tiene una barba y cabello azul y en la serie se los colocan marrones.

Tyrion Lannister en el libro es presentado mas desagradable y en el mismo tiene un ojo verde y otro negro y su cabello es rubio casi blanco. Posteriormente después de ocurrir la Batalla de aguasnegras, pierde parte de su nariz, algo que en la serie no sucede.

La doncella de Daenerys, Missandri, nunca tiene una relación con el inmaculado y en el libro es una pequeña niña de unos once años.

El guerrero Jorah Mormont, lo colocan en la serie como rubio y atractivo, pero en libro tiene el apodo de Oso Negro ya que esta cubierto por abundante vello y es de moreno. Xaro el mercader  en el libro le propone matrimonio a Daenerys, pero ella sabe que es homosexual y deja la ciudad. El tio de Theón Greyjoy lleva un parche en el ojo, en la serie no se lo colocaron.

En el caso de Theon Greyjoy, en el libro tiene un aspecto demacrado tras todas las torturas a las que fue sometido por Ramsey Bolton, por lo que en el libro parece un esqueleto ambulante muy envejecido. Y Ramsay es mucho mas temible en el libro y su nivel de maldad es ilimitado, su cabello es largo y tiene manchas en la piel.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Personajes de la Primera temporada

Aparte de los personajes principales que ya nombramos anteriormente, de esta primera temporada tenemos a los que te presentamos a continuación, a Brandon Stark, el segundo hijo de Ned y Catelin, el cual al ver que Cercei esta con su hermano Jaime, en una relación incestuosa es lanzado de la torre, donde posteriormente queda invalido, pero no recuerda lo sucedido.

Y también esta el hijo menor de esta pareja que se llama Rickcon Stark, quien huye posteriormente antes de ser asesinado por Theon Greyjoy. Te invitamos a que conozcas mejor a los personajes  de Harry Potter  una saga de películas muy famosa y conocida.

También encontramos a el Maestre Luwin de Winterfell, Rodrick Casell el maestre de armas de Winterfell, Jory Cassel el capitán de la guardia, Hodor que se convierte en protector de Brandon, Jofrey, Myrcella y Tommen Baratheon los hijos de Cercei, Peter Baelyhs, Varis, Tywin Lannister el padre de Cercei, Jeor Mormont el je de la Guardia Nocturna, Samwell Tarly el amigo de guardia de Jon Snow, Jorah Mormot.

Personajes de la Segunda temporada

En la segunda temporada tenemos como personajes nuevos a  Davos Seaworth, Stannis Baratheon, es el hermano de Robert Baratheon el rey fallecido, Brianne de Tarth, hija de Selwey Tarth, que es tan grande y fuerte como un hombre se ha convertido en una guerrera,de remley Baratheon de quien esta enamorada,A este ser asesinado le jura lealtad a Catelyn  Stark y jura buscar y proteger a sus hijas Sansa y Arya.

Craster un guardian de la Nocturna su madre es una mujer de los salvajes, el tiene su propio reino en donde vive con sus hijas a las que ademas a nombrado  sus esposas y tiene relaciones incestuosas con ellas. Melisandre,  es llamada la Bruja Roja, es una sacerdotisa que le sirve a Stannis Baratheon, puede ver el futuro y muchas otras cosas, Ademas es la que devuelve la vida a Jon Snow.

Yara, es la hermana de Theón, es otra guerrera , que por ser mujer no puede heredar el trono de su padre en las Islas de Hierro Balon, pero después su propio hermano Theón la coloca en este puesto hasta que aparece su tio. Balon debio enviar a su hijo como rehen para asegurarles a Robert  Baratheon y Ned Stark su alianza con rel trono de hierro.

También aparece en esta segunda temporada Margaery Tyrell, quien se hará esposa de Jofrey, luego de que este despreciara a Sansa Stark, y matara a su padre Ned. Xaro, es un hombre de color, se une a Daenerys Targaryen en su lucha por conseguir el trono de hierro, pero después demuestra su atracción por ella por lo que esta lo rechaza.

Gilly es una de las hijas de Craster, esta esta embrazada de su padre, pero cuando se rebelan contra él ella huye con Sanwell de la guardia Nocturna quien se convierte en su protector. Te sugerimos que conozcas tambien al personaje de Legolas del Señor de los Anillos.

Personajes de la Tercera Temporada

Lord Edmure Tully es el antiguo señor de Riverrun y Lord Supremo del Tridente, y es el hijo y heredero del difunto Lord Hoster Tully de Riverrun.

Él es el hermano menor de Catelyn y Lysa, sobrino de Brynden Tully y tío materno de Robb Stark, Sansa Stark, Arya Stark, Bran Stark, Rickon Stark y Robin Arryn. Luchó por su sobrino, el Rey Robb Stark, durante la Guerra de los Cinco Reyes.

Sir Brynden Tully, popularmente llamado “Pescadonegro”, era un caballero y miembro de la Casa Tully. Era el hermano menor de Lord Hoster Tully y el tío de Catelyn, Lysa y Edmure Tully.

Después de la masacre del ejército del Norte en la Boda Roja y la muerte de Robb Stark, Blackfish volvió a reunir los restos del anfitrión Tully y retomó Riverrun de House Frey, convirtiéndose en el líder de facto y señor de la Casa Tully durante el cautiverio de su sobrino. Al negarse a entregar la casa de su familia a los Freys, fue asesinado en una posición final cuando Jaime Lannister retoma el castillo.

Meera Reed es la hermana mayor de Jojen Reed, y la única hija de Howland Reed. Tanto ella como su hermano creen que Bran Stark es crucial en la guerra que se avecina contra los White Walkers.

Jojen Reed era el hijo de Lord Howland Reed y el hermano pequeño de Meera Reed. Un Gran Sabio, acompañó a su hermana, Bran Stark, Rickon Stark, Osha, Hodor y Stark a Summer y Shaggydog en un viaje más allá del Muro para encontrar al Cuervo de Tres Ojos, creyendo que Bran era instrumental en la guerra contra los Caminantes Blancos. 

Lord Ramsay Bolton, nacido Ramsay Snow, era el hijo de Roose Bolton, esta era la esposa de un Molinero, la cual fue violada el día de su boda por el padre de Ramsay, su esposo fue asesinado y ella queda embarazada de su violador. Ramsay es el Señor del Fuerte Terror.

Ramsay es inicialmente leal al Rey del Norte Robb Stark, retomando Winterfell de Theon Greyjoy por sus órdenes pero al mismo tiempo saqueando el castillo como parte del plan de su padre para traicionar a la Casa Stark.

Después de la captura exitosa de Winterfell del Ironborn, Ramsay mantiene cautivo a Theon y utiliza la tortura extrema para romperlo en sumisión leal; renombrándolo “Hedor”.

Tras el asesinato de Robb y la aniquilación del ejército norteño leal a la casa Stark en la Boda Roja, sigue a su padre en juramento de lealtad a la Casa Lannister y este  lo legitima como Ramsay Bolton. A través de un arreglo orquestado por Petyr Baelish, Ramsay se casa con Sansa Stark, quien posteriormente escapa de Winterfell junto con Theon, ya que Ramsay es un sádico violador.

Su fuga lleva a Ramsay a asesinar a toda su familia con la amenaza de ser desheredado, luego se convierte en el nuevo Guardián del Norte y Señor de Invernalia, reemplazando a su padre. Sin embargo, el dominio de Ramsay sobre el Norte llega a su fin cuando Jon Snow retoma Invernalia con un ejército de seguidores de Free Folk y Stark.

Ramsay es posteriormente ejecutado por sus crímenes, dejando la Casa Bolton extinta y restaurando la Casa Stark como la familia gobernante del Norte.

Personajes de la Cuarta Temporada

El rey Tommen I Baratheon aunque sale desde la primera temporada, es en esta cuando tiene un papel de mayor importancia. Era el hermano menor del rey Joffrey y la princesa Myrcella. Aunque legalmente es hijo del difunto Rey Robert Baratheon y la Reina Cersei Lannister, su verdadero padre es Sir Jaime Lannister, el hermano gemelo de la Reina.

Sus únicos abuelos biológicos, Tywin y Joanna Lannister, también fueron primos hermanos. Después de la muerte de su hermano durante su boda con Margaery Tyrell, Tommen asumió el trono bajo el nombre de Tommen de la Casa Baratheon, el Primero de Su Nombre.

Muchos pensaron que su reinado sería una gran mejora ya que, a diferencia de su hermano, que era sádico y mezquino, Tommen era bondadoso y amable con sus compañeros.

Sir Gregor Clegane es un caballero de la Casa Clegane, el hermano mayor de Sandor Clegane, y un guerrero notoriamente temible, con una tendencia a la violencia extrema y excesiva. Debido a su gran tamaño, se llama “La montaña que viaja” o más a menudo simplemente “La montaña“.

Missandei era originalmente una esclava que servía de intérprete a los maestros de Astapor, hasta que fue liberada cuando Daenerys Targaryen tomó el ejército de Inoculados y lo usó para derrocar a los esclavistas. Missandei ahora sirve Daenerys como su asesor de confianza y Handmaiden.

Después de que Daenerys huye de Meereen a lomos de su dragón Drogon, Missandei permanece en la ciudad como parte de su Pequeño Consejo junto con Tyrion Lannister y Grey Worm, mientras que Jorah Mormon.

Mance Rayder fue alguna vez un destacado guardabosque de la Guardia Nocturna. En realidad, nació como un salvaje y se enorgullece de tener sangre salvaje en las venas, pero cuando era un bebé lo dejaron en uno de los castillos del Muro para ser criado en la Guardia Nocturna.

Cuando era joven, desertó de su puesto y huyó al norte del Muro para unirse a los salvajes. Se levantó para convertirse en el Rey más allá del Muro, un título otorgado a un líder salvaje que logra unificar a todas las tribus bajo su mando. Parece que ha ocupado el cargo de Rey más allá del Muro durante más de una década, ya que Sir Alliser Thorne menciona que lo fue. 

Personajes de la Sexta Temporada

Lyanna Mormont, es una niña aun  y tiene un papel importante en esta temporada ella sabe diferenciar lo bueno y lo malo, lo que es justo y lo que no y conoce muy bien las traiciones.

Ella podría ser la única persona que podría mantener la justicia en esa tierra de miserables. Una muchacha a la que nadie se atrevería a llevar la contraria.

Tormund Giantsbane, es un salvaje pero tiene un alto sentido de integridad y no es corruptible. Lidera a los salvajes después de la muerte de  Mancer Rayder. Se alía a Jon Snow para que su pueblo pueda sobrevivir, lo que lo hace un héroe.

Árbol Genealógico de Personajes de Juego de Tronos

El final de la temporada siete reveló lo que muchos fanáticos asumieron hace mucho tiempo: que Jon es el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark. 

Bran confirmó la teoría  a Samwell Tarly, quien luego aclaró que Rhaegar y Lyanna se casaron en una ceremonia secreta, lo que convirtió a Jon en el heredero legítimo del Trono de Hierro. 

Mientras Bran volvía a la Torre de la Alegría, donde Jon nació, los fanáticos aprendieron que el Rey en el verdadero nombre del Norte es Aegon Targaryen. La revelación tuvo un borde incómodo, ya que se produjo al mismo tiempo que un inconsciente Jon se fue a la cama con Daenerys, su tía paterna. 

Ni Jon ni Daenerys saben que están relacionados, pero parece cierto que Bran les informará cuando lleguen a Winterfell. Pero, ¿cómo se relacionan exactamente las dos casas? Aquí hay una mirada a los árboles familiares de House Stark, House Targaryen y más.

Árbol Genealógico de La Casa Stark: El fallecido Eddard ‘Ned’ Stark y su esposa Catelyn tuvieron cinco hijos: Robb, Sansa, Arya, Bran y Rickon.  Ned también reclamó a Jon Snow como su hijo ilegítimo, pero como ahora sabemos, Jon es, de hecho, el hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen.

Jon ahora ha sido proclamado Rey en el Norte con Sansa a su lado. Arya viaja a King’s Landing para asesinar a Cersei, y Bran ha llegado a El Muro después de su encuentro con el Rey de la Noche.

Árbol Genealógico de la Casa Targaryen: La antigua familia gobernante de Westeros, hasta que el Rey Loco Aerys II fue asesinado por su propio guardaespaldas, Jaime Lannister. 

Se cree que Daenerys es el único miembro sobreviviente del clan Targaryen y ha regresado a Westeros para ocupar el lugar que le corresponde en el Trono de Hierro. Ella podría enfrentar la competencia de su sobrino Jon Snow, suponiendo que se entere de su verdadera ascendencia.

Árbol genealógico de la Casa Lannister: Los Lannisters están rodeados de enemigos por todos lados, y después de la muerte del Rey Joffrey, el Rey Tommen y la Princesa Myrcella, se quedan sin heredero. Cersei y su hermano Jaime han estado encerrados en King’s Landing, mientras que su hermano Tyrion se ha unido con Daenerys para derrotarlos.

Árbol Genealógico de la Casa Greyjoy: Euron Greyjoy asesinó a su hermano Balon y ahora ha capturado a su sobrina Yara. Theon ha prometido rescatar a su hermana, que de lo contrario enfrenta una muerte segura a manos de su tío.

Personajes de Juegos de Tronos

Árbol Genealógico de la Casa Baratheon: El rey Robert Baratheon tuvo tres hijos con su esposa Cersei, pero los tres fueron engendrados por el hermano de esta Jaime. 

Tenía muchos hijos ilegítimos, pero todos, uno a uno  fueron asesinados por orden del Rey Joffrey. Gendry es el único heredero de Baratheon que queda, pero se cree que está muerto por los Lannisters.

Árbol Genealógico de la Casa TyrellLa casa Tyrell se extinguió cuando Jaime Lannister mató a Olenna Redwyne, pero no antes de que ella admitiera haber envenenado a su hijo, Joffrey. Margaery, Loras y Mace Tyrell fueron asesinados cuando la Reina Cersei voló el Sept de Baelor.

Árbol Genealógico de la Casa MartellLa muerte de Oberyn Martell a manos de La Montaña fue una de las escenas más horripilantes en la historia de Juego de Tronos. Dejó a su esposa Ellaria y sus hijas, las Serpientes de Arena, como los únicos miembros restantes de la familia.

Obara y Nymeria fueron asesinados por Euron Greyjoy, quien también capturó a Ellaria y Tyene y los llevó a Desembarco del Rey. Allí, Cersei envenenó a Tyene y dejó a Ellaria encerrada en una mazmorra para presenciar la muerte de su hija, antes de que supuestamente la Montaña la rematara.

Árbol Genealógico de la Casa TullyLos Tully son otra familia que está cerca de la extinción. Edmure y su esposa Roslin (soltera Frey) son los únicos herederos del difunto Lord Hoster, sin embargo, Edmure ha estado prisionero en Los Gemelos desde la Boda Roja.

personajes de juego de tronos

Desafortunadamente para él, su sobrina Arya parecía ignorar su difícil situación cuando viajó a Los Gemelos para matar a Walder y los Freys.

Árbol Genealógico de la Casa Arryn: Petyr Baelish se casó con Lysa Tully después de la muerte de su primer marido Jon Arryn. Esto le dio influencia sobre el hijo de Lysa, Robin, el Señor del Valle de Arryn.

En la sexta temporada, Robin envió a su ejército, Los Caballeros del Valle, para defender a su prima Sansa Stark de la Casa Bolton en la Batalla de los Bastardos. Petyr luego intentó convertir a Sansa en su hermana Arya, pero su manipulación fue contraproducente y fue ejecutado.

Dejar Comentario