≡ Menu




Serie de Juego de Tronos: actores, temporadas, personajes y más

La serie de Juego de Tronos fue producida para el canal HBO y en este artículo se dará a conocer información relevante sobre ella. La misma posee 7 temporadas basadas en otras novelas como Choque de Reyes y Tormenta de espadas. Descubre todos los actores que hacen vida en esta serie de televisión y mucho más aquí.

serie de juego de tronos

Actores de la serie de Juego de Tronos

A continuación, una lista de los actores de reparto que aparecen en la serie de Juego de Tronos. Si eres seguidor de las películas de Disney, es conveniente conocer todo lo referente a los personajes de Toy Story, la excelente producción de Disney junto a Pixar.

Tambien Te Recomiendo Ver...

  • Sean Bean como Eddar “Ned” Stark
  • Mark Addy como Robert Baratheron
  • Nikolaj Coster-Waldau es Jaime Lannister
  • Michelle Fairley es Catelyn Tully
  • Lena Heady es Cersei Lannister
  • Emilia Charke es Daenerys Targaryen
  • Iain Gleines Jorah Mormont
  • AidanGillen como “Meñique” Baelish
  • Harry Lloyd es Viserys Targaryen
  • Kit Harington como Jon Nieve
  • Sophie Turner es Sansa Stark
  • Maisie Williams como Arya Stark
  • Richard Madden como Robb Stark
  • Afie Allen es Theon Greyjoy
  • Isaac Hempstead-Wright es Brandon Stark
  • Jack Glesson es Joffrey Baratheon
  • RoryMcCann como “El Perro” Clegane
  • Peter Dinklage es Tyrion Lannister
  • Natalie Dormer como Margaery Tyrell
  • Stephen Dillane es Stannis Baratheon
  • Caruce Van Houten es Melisandre
  • James Cosmo como Jeor Mormont
  • Jerone Flynn es Bronn
  • Conleth Hill es Lord Varys
  • Sibel Kekilli es Shae
  • Rose Leslie es Ygritte
  • Osna Chaplin como Talisa Stark
  • Joe Dempsie es Gendry
  • Kristofer Hiviju Tonrund Matagigantes
  • Hanna Murray como Ely/Gilly
  • Gwendoline Christie es Brienne de Tarth
  • Iwan Rheon como Ramsay Nieve
  • Indira Varma como Ellaria Arena
  • Michiel Huisman como Daario Naharis
  • Nathalie Enmanuel es Missandei
  • Tom Wlaschiha es Japen
  • Deam-Chales Chapman es Tommen Baratheon
  • Jonathan Pyce como El Gorrión Supremo

Todas las temporadas

En este apartado se dará a conocer los detalles de cada una de las temporadas de la serie de Juego de Tronos. La primera de ellas inició en 2011. Si eres fan de El Hobbit, también puedes conocer cada una de sus películas (ver: Películas del Hobbit)

Temporada 1

La primera temporada de la serie de Juego de Tronos fue grabada por la cadena HBO. La misma estrenó el 17 de abril de 2011 y finalizó en julio de ese mismo año. Esa temporada contó con 10 episodios con duración de 1 hora para cada uno de ellos. Esta serie de Juego de Tronos está inspirada en la novela que lleva su mismo nombre.

En cuanto a su argumento, también se inspira en la saga Canción de hielo y fuego. La historia inicia cuando Robert Baratheon ofrece s su mejor amigo Ned Stark que sea su asistente y consejero. Por otro lado, Catelyn recibe una epístola de su hermana Lisa, para relatar que en la casa Lannister se ha cometido un crimen muy grave en contra de su antiguo Rey. Ahora esta vivienda pertenece a Cersei.

Ned emprende la aventura junto al Rey para descubrir quién fue el asesino del anterior asistente. Stark también presintió que toda la familia Lannister corría peligro al tener un asesino cerca de ellos. Ned descubre que John (el asistente del Rey) murió porque descubrió un importante secreto de la familia Lannister.

serie de juego de tronos

Tambien Te Recomiendo Ver...

La primera temporada de la serie Juego de Tronos muestra a Viserys Targaryen desde el exilio. Este personaje es el hijo del anterior Rey, pero no pudo hacerse del trono como tanto lo quiso, porque el mismo fue usurpado por Robert Baratheon. Desde su interior, él cree que debe reclamar sus derechos como hijo legítimo del Rey al ser su sucesor.

Viserys no tenía escrúpulo alguno, por ello casó a su hermana Daenerys con el líder de la tribu de los guerreros, llamado Khal Drogo. Cabe mencionar que Viserys en el pasado torturó en muchas oportunidades a la muchacha, hasta el punto del abuso físico y psicológico. A través de la ayuda de Khal, el exiliado podía regresar a su trono para recuperar todo lo que considera, le pertenece.

Los planes de Viserys se vinieron abajo en la serie de Juego de Tronos, porque su hermana logró enamorarse del Cacique de la tribu, por lo que no pudo interferir para que lo ayudara a recuperar su trono. Por otro lado, aparece un hijo bastardo de Ned, llamado Jon Nieve, quien se une a una hermandad para proteger el norte de los salvajes.

serie de juego de tronos

Capítulo 1

El gran Rey Robert Baratheon ofrece a su mejor amigo Ned, el Guardián del Norte el puesto de asistente personal. Catelyn recibe una carta de su hermana con un contenido delicado, pues en ella hay una acusación en contra de la familia real por el presunto asesinato de su hermano Jon, el antiguo asistente del Rey.

Brad, quien es hijo de Ned y Catelyn descubre que la Reina Cersei mantenía relaciones sexuales con Jaime, su hermano. Por otro lado en la serie de Juego de Tronos se encuentra Viserys en el claustro, pretendiendo recuperar su reino a costa de lo que sea, hasta el punto de utilizar a su hermana como instrumento para seducir a Khal Drogo, un importante Cacique de la tribu Dothraki.

Capítulo 2

Ned por fin acepta el cargo de asistente del Rey, ahora debe cumplir con la primera misión de viajar al Desembarco del Rey junto a sus hijas y Jon Nieve, su hijo bastardo. Tyrion Lannister desecha sus anteriores planes para unirse al escuadrón hacia el viaje al Muro. Viserys por su parte, sigue empeñado en recuperar el Trono de Hierro, mientras que su hermana trata de enamorar al primitivo Khal.

Capítulo 3

Ned descubre los malos manejos que ha habido en la administración de Poniente a través del Consejo Privado del Rey. Catelyn viaja hasta el Desembarco sin ser descubierta para prevenir a su marido de la furia de los Lannister. Jon poco a poco va aprendiendo cómo sobrevivir hasta llegar a Muro. Finalmente, Daenerys se rebela en contra de Viserys, para hacer su vida marital con Khal sin planes ni manipulaciones de por medio.

Capítulo 4

Stark sigue en la búsqueda de pruebas condenatorias que delaten al asesino de Jon Arryn. Jon Nieve ahora estaba reclutado gracias a los guardianes, pero le interesó proteger la vida de Sanwell Tarly. Ahora Sansa, la hija de Ned, sueña con ser una reina, de la mano de Joffrey. Viserys queda frustrado, porque la ayuda de su hermana no se hizo efectiva en ningún momento.

Capítulo 5

Robert y Ned hablan sobre las acciones de Viserys con su hermana y las consecuencias entre la fusión de los Targaryen con la tribu de Drogo. Tyrion debía ser capturado.

Capítulo 6

Viserys ya no soporta ver cómo su hermana es feliz junto a su esposo, mientras él seguía esperando respuestas de su parte. El frustrado individuo decide tomar venganza contra su hermana, pero Khal asesina a su cuñado antes de hacerle daño. Ned toma el mando del reino de manera provisional cuando su amigo se va a cazar. Él descubre el secreto por el que murió Jon.

Capítulo 7

Ned bastante valiente enfrenta a la Reina Cersei, por los diversos delitos que ha cometido, entre ellos, la muerte de Jon Arryn. Stark acude ante los Guardianes de la Ciudad en el caso que los Lannister no quieran rendir declaraciones por la muerte de la Mano del Rey. Ned descubre que Joffrey no es hijo de Robert, sino producto de la infidelidad de Cersei con Jamie. Khal dese invadir Poniente al enterarse que el Rey está tras la intención de envenenar a su esposa.

Capítulo 8

Sansa intercede ante Joffrey para que salvara la vida de Ned. Jon y los Guardianes intentan persuadir al ejército salvaje de Khal antes que éstos conquistaran Poniente y los Siete Reinos.

Capítulo 9

En este capítulo de la serie de Juego de Tronos, la familia Stark y Lannister se preparan para una fuerte pelea. Khal fue gravemente herido en su intento de entrar a Poniente, pero su esposa logra salvarlo gracias a la magia aprendida de una bruja de la tribu. Ned confiesa a todos que Joffrey es el verdadero heredero del Trono.

Capítulo 10

Ned termina siendo ejecutado en la serie de Juegos de Tronos, haciendo que Robb tomara partido del reino. El hijo de Daenerys fallece, mientras que su esposo permanece como un vegetal gracias a los malos manejos de la magia. La mujer no pudo aguantar más dolor y se suicida, no sin antes ordenar la captura y muerte de la bruja que los engañó con sus hechizos.

juego de tronos

Temporada 2

La segunda temporada de la serie de Juego de Tronos arrancó su producción un año después de la primera, estrenando de esta manera el 1 de abril de 2012 y culminando el 2 de junio de ese mismo año. Esta serie de Juego de Tronos se sigue basando en la historia de Canción de hielo y fuego, tomando como escenarios a los continentes ya conocidos como Poniente y Essos.

En esta temporada se observa que las estaciones en cada uno de los continentes se desarrollan en simultáneo y por muchos años consecutivos. Ahora los Siete Reinos mantenían serias disputas con Robb Stark (último Rey en ejercer sus funciones desde la primera temporada). Robb busca una alianza en Theon Greyjoy para lograr la independencia de sus pueblos, de la mano con Balon Greyjoy.

Más adelante, esta idea en la serie de Juego de Tronos no fue la ideal, porque Balon quiso aprovecharse de esta alianza para conquistar las Islas de Hierro. En esta edición permanece Joffrey como el dueño del Trono de Hierro, muy bien respaldado por todos los Lannister. No obstante, su tío y enemigo Renly, también se siente con derechos de tomar el Trono junto a él.

serie de juego de tronos

Stannis Baratheon aparece en acción para querer recuperar parte del Trono; él es hermano mayor de Renly y menor a Robert. Este hombre es bastante despiadado y cruel con todos aquellos a quienes considera sus enemigos. Es buen amigo de Melisandre y de Davos Seaworth, de quienes tiene que aprender bastante para cumplir con todos sus objetivos. Si las películas de fantasía son tu fuerte, debes de conocer a los personajes de Harry Potter.

Temporada 3

La tercera entrega de la serie de Juego de Tronos se llevó a cabo en 2013, cuya fecha de emisión fue el 31 de marzo de ese mismo año. Ahora, esta tercera temporada se basó en la primera mitad de Tormenta de Espadas y la tercera parte de Canción de hielo y fuego. En esta parte de la historia se sigue narrando la Guerra de los Cinco Reinos después de morir Renly Baratheon. También tienes la oportunidad de conocer El Hobbit la batalla de los Cinco Ejércitos con la lucha entre enanos, elfos, orcos, trasgos y humanos.

En la tercera parte se refleja la derrota del terrible Stannis Baratheon, mientras que Joffrey se ha vuelto mucho más ambicioso y peligroso en la saga; él aún cuenta con el apoyo de la casa Tyrell. Todos los miembros del Ejército cumplían con las órdenes de Joffrey, por lo que es alguien de temer para todos quienes no siguen sus estatutos.

Tyrion Lannister ha perdido facultades como Mano del Rey y siente que su trabajo no ha sido reconocido por su padre. Por otro lado, su hermano Jaime a pesar de todas las faltas cometidas en el pasado, desea regresar a su hogar en la buena compañía de Brienne de Tarth, su nuevo interés amoroso.

serie de juego de tronos

Los Stark estaban en desventaja en la guerra, ahora mucho más por la pérdida de uno de sus aliados, Walder Frey. Después que Robb rompió su compromiso matrimonial con Talisa, empezó a perder el apoyo de todo su ejército. En esta entrega, Catelyn se muestra mucho más insensible que antes.

Ahora Bran y Rickon Stark viajan juntos hacia el norte, emprendiendo una nueva aventura, pero esta vez con la compañía de los hermanos Reed, a quienes no conocían. En esta parte de la serie de Juego de Tronos, Theon Greyjoy es torturado por traidor.

Davos aparece como sobreviviente en Rocadragón, todos los daban por muerto, al ser visiblemente derrotado en la Batalla de Aguasnegras. Después de regresar, es arrestado en su intento por asesinar a la sacerdotisa Melisandre. Este personaje perdió el norte de su vida, al asegurar que el Dios de la Luz ayudaría a Stannis para volver.

Por su parte, Jon Nieve ya consagrado al ejército de los Guardianes, se encarga de ir más allá del Muro para vigilar cada paso de la tribu de Khal. Lo que menos imaginó Jon fue enamorarse de una mujer salvaje llamada Ygritte. Jon tendrá la difícil tarea de seguir ayudando a su legión o entregarse a los brazos del amor en Ygritte.

Tambien Te Recomiendo Ver...

serie de juego de tronos

Esta serie de Juego de Tronos también manifiesta el viaje que realiza Daenerys para recuperar todo lo que había en los Siete Reinos junto a Barristan y Jorah Mormont. Ella adoctrina a los Inmaculados, quienes pertenecen a un grupo de eunucos, que a su vez obedecen las órdenes de un sacerdote llamado Missandei.

Temporada 4

La cuarta temporada de esta serie de Juego de Tronos inició el 6 de abril de 2014, dando fin dos meses después de su estreno. En esta ocasión, se da continuidad a Tormenta de Espadas con la inspiración de su segunda parte y la tercera de Canción de hielo y fuego. Esta edición de Juego de Tronos hace una breve alusión sobre la muerte del antiguo Rey Robb Stark y el deseo de muchas personas en formar parte de su reino.

La línea argumental de la serie de Juego de Tronos en su cuarta campaña refleja el logro de Joffrey como Rey, porque derrotó a los Stark y dejó en alto el apellido Lannister. De la misma manera, se comunicó el enlace matrimonial entre Joffrey y Margarey Tyrell como símbolo de la fraternidad entre ambas familias.

La gestión de Joffrey pronto se vio empañada por la fatalidad, ya que fue víctima de envenenamiento como forma de atentado hasta morir. Cersei de inmediato lanzó la culpa de esta muerte en Tyrion y ordenó la captura en su contra. Sansa Stark, por su parte, pudo escapar con la ayuda de Petyr, pero su tía Lysa le hizo la vida imposible en su casa.

serie de juego de tronos

Arya Stark aparece en esta versión de la serie Juego de Tronos un tanto desprotegida y sin la ayuda de casi nadie, sólo la de Sandor Clegare, la persona que más ha odiado en toda su vida. En el viaje hacia el Muro, Bran junto a los hermanos Reed continúan con el hallazgo del poderoso cuervo de 3 ojos.

Jon Nieve también estaba preparado para dar la orden de atacar a todo el ejército salvaje comandado por Mance Rayder. Robert no se niega a entregar la victoria tan fácil, a pesar que no cuenta con una tropa numerosa de guardianes. Finalmente, Daenerys sigue con paso firme para recuperar los Siete Reinos, con la recolección de los últimos tres dragones. Ahora su grupo de eunucos creció hasta reunir a 8000 inmaculados.

La entrega número 4 de Juego de Tronos contó con gran éxito desde abril de 2014 hasta la actualidad, siendo la temporada más recordada gracias a la intensa batalla vivida entre el ejército de Nieve con los salvajes de la tribu. En el año de su transmisión, recibió el reconocimiento como la serie de Juego de Tronos más vista en el canal HBO, superando el también exitoso final de Los Soprano.

Temporada 5

La quinta temporada de la serie Juego de Tronos tuvo su inicio el 12 de abril de 2015, finalizando dos meses después. La densidad de sus episodios es la habitual, entre 55 y 60 minutos. La obra base que sirvió de inspiración dejó de ser Tormenta de Espadas para pasar a ser Festín de Cuervos y Danza de dragones; no obstante, Canción de hielo y fuego seguía penetrando la historia, aunque ahora en su quinta temporada.

La audiencia de la cuarta temporada se queda corta con el arrollador rating obtenido en esta serie de Juego de Tronos, al ser superada con creces en todo sentido. Este suceso histórico le permitió ganar el galardón como “Mejor Serie Dramática” en los Premios Emmy. De la misma manera, recibió honores como “Mejor guión y dirección”.

La trama inicia con Daenerys en el ojo del huracán por parte de los hijos de la Arpía, quienes desean destruirla para arrebatarle todas sus riquezas y los dragones recolectados. Ella como medida cautelar, toma por esposo a Hizdahr Zo Loraq. Tyrion Lannister ya había escuchado rumores sobre los poderes de la hechicera Daenerys, por lo que viaja hasta Meereen para tener la dicha de conocerla.

Jorah Mormont visualiza la presencia de intrusos en Meereen, por lo que secuestra a Tyrion y su acompañante, para conducirlo hasta los pies de Daenerys. Ahora, Jon Nieve es delegado como Comandante de los Guardianes de la Noche. Entre sus planes estaba idear un plan con un grupo de salvajes para despoblar a la otra mitad de ellos que no quisieron ser gobernados.

Esta iniciativa de Jon no fue vista de buena manera por algunos Guardianes de la Noche, quienes ven en este acto como una forma de traición. En otro lado, Sansa por intervención de Petyr es ofrecida en matrimonio a Ramsay Bolton. Siendo esposos, Ramsay torturó por mucho tiempo a Sansa.

serie de juego de tronos

Temporada 6

La penúltima versión de la serie Juego de Tronos corresponde a la edición número 6 de esta importante y reconocida saga que estrenó en abril de 2016. Aparentemente, es la temporada más original de todas, al no basarse de lleno en la novela Canción de hielo y fuego como se venía haciendo con anterioridad. El éxito no se hizo esperar, dejando constancia de las 23 nominaciones clasificadas a los Premios Emmy.

Sansa por fin pudo escapar del yugo de su esposo, para viajar al Muro para ver nuevamente a su hermano Jon Nieve, quien estaba muerto gracias a un grupo de Guardianes de la Noche que lo traicionaron. Sin embargo, el guerrero sería revivido gracias al poder de la sacerdotisa Melisandre. Greyjoy regresa al norte, sólo para ver con sus propios ojos que Ramsay asesinó a su padre para quedarse con sus pertenencias, en la serie de Juego de Tronos.

Daenerys nuevamente sufre un atentado por parte de los Khals, el antiguo ejército de su primer esposo Drogo. Más adelante, ella los quemó vivos en el momento que les fueron inútiles o no quisieron servirla como su señora. Cersei sería enjuiciada por todos los delitos cometidos mientras fue la esposa del Rey.

Temporada 7

Es la última entrega de la serie de Juegos de Tronos y estrenó el 16 de julio de 2017, siendo peculiar la fecha, porque en las 6 temporadas anteriores la emisión se llevó a cabo en abril. Uno de los sucesos  más importantes de esta etapa es la llegada de Daenerys en el reino de los Lannister, provocando una fuerte disputa entre ella y la familia real. Daenerys une fuerzas con Jon para derrotar a las tropas dirigidas por El Caminante Blanco.

serie de juego de tronos

Arya y Bran después de mucho tiempo, pueden reunirse con su hermana Sansa para romper el muro con ayuda de un dragón. En la séptima temporada, se hizo un desprendimiento respecto a la obra Canción de hielo y fuego para introducir acontecimientos muchos más originales.

Libros de la serie

-Canción de hielo y fuego: Es la novela base para escribir la serie de Juego de Tronos. Ésta al mismo tiempo contiene otros libros dentro de ella. Para las temporadas 6 y 7, se desprenden de la obra para crear contenido más original.

-Juego de Tronos: Corresponde a la obra que da inicio a la serie de Juego de Tronos y por ello lleva su mismo nombre. La primera temporada está muy representada por lo escrito en este texto.

-Choque de Reyes: Fue de gran utilidad para escribir la segunda temporada de Juego de Tronos. No fue totalmente fiel a la serie, porque la producción tomó la determinación de agilizar ciertas escenas para ganar tiempo y densidad de la misma. Este es uno de los libros más extensos que conforman la serie, tomando en cuenta el inicial Juego de Tronos.

-Tormenta de Espadas: La novela rompió con el paradigma en cuanto a relación de historia, serie y temporada. Tiene uno de los volúmenes más extensos de todo el repertorio de libros. Fue una tarea titánica para los guionistas reducir al máximo este texto hasta minimizarlo a 10 episodios. Por este motivo de tiempo, los productores sólo trabajaron hasta el tercer tomo de este relato, para conformar la tercera temporada de la serie Juego de Tronos.

serie de juego de tronos

-Festín de cuervos: Historia implementada para relatar la cuarta temporada de la serie Juego de Tronos.

-Danza de dragones: Sirvió de transición para pasar de la cuarta hasta la quinta temporada de la serie.

Personajes

-Eddard “Ned” Stark: Es un gran Guardián de la Noche, esposo de Catelyn. Es buen amigo del Rey, a quien asigna como su mano derecha desde la primera temporada.

-Catelyn Tully: Es la esposa de Ned, una mujer bondadosa que apoya en todas las decisiones a su esposo.

-Jon Nieve: Es el hijo bastardo de Ned y se adiestra para ser un Guardián de la Noche como su padre. Viaja hacia el Muro, para combatir a los salvajes, pero tiene un gusto amoroso por Ygritte.

-Viserys Targaryen: Es el hermano de Daenerys y vive en el exilio, con el sueño de regresar al reino para apoderarse del Trono de Hierro. Siempre maltrató y utilizó a su hermana para sus fines.

-Daenerys Targaryen: Es la hermana de Viverys y esposa de Khal Drogos. Con el tiempo se fue enamorando de un ser tan primitivo, hasta sentir el repudio de su hermano.

-Tyrion Lannister: Es el hermano más pequeño de Cersei y Jaime, de espíritu aventurero. Por culpa de su hermana debe huir.

-Sansa Stark: Es la hija mayor de Ned y Catelyn. Es obligada a casarse con un ser grotesco como Ramsay.

serie de juego de tronos

Relación de la serie con los libros

Ambas cosas están estrechamente relacionadas, ya que los primeros libros Juegos de Tronos, Tormenta de Espadas y Choque de Reyes sirvieron de base para calcar elementos en las primeras tres temporadas de la serie Juego de Tronos. Gracias a la extensión de los mismos, se redujo al máximo los tomos para extraer lo esencial a la hora de producir los capítulos y los parlamentos.

Opiniones

Es indiscutible el éxito obtenido en cada temporada de la serie de Juego de Tronos, especialmente entre la cuarta y la quinta, gracias a un repunte de audiencia. Cabe mencionar que cada versión es sumamente adictiva, por su gran guión, las actuaciones de sus protagonistas y las tramas interesantes que hacen de esta saga una alternativa que hay que tomar en cuenta a la hora de elegir una serie de televisión, mucho más si pertenece al género fantástico.

Dejar Comentario