X
    Categorías: Arte

Blindspot, una serie dramática de una misteriosa mujer

La fascinante y misteriosa trama de Blindspot nos atrapa desde el mismo comienzo con la increíble aparición del personaje central desnudo en un bolso de lona en pleno centro de Nueva York. Te sorprenderán los sucesos en cada uno de sus episodios, las revelaciones y hallazgos, así como las interacciones de sus personajes. Te invitamos a disfrutar esta serie.

Trama de la serie Blindspot

Blindspot fue la serie la televisión estadounidense sobre la misteriosa y atractiva mujer que aparece desnuda y completamente tatuada dentro de un bolso de lona en pleno centro de Times Square en Nueva York.

La hermosa mujer llamada Jane Doe no tiene memoria de su pasado y tampoco sabe cómo llegó ahí. Fue trasladada al FBI, donde se inicia sin dilación la investigación y encuentra que los complicados tatuajes en el cuerpo de la mujer son en realidad pistas sobre potenciales crímenes que están por suceder y que ellos tendrán que resolver.

Fue presentada al agente Kurt Weller, veterano del FBI, en vista de que uno de los tatuajes de la espalda tiene su nombre, con lo cual se trastoca la vida del funcionario.

Weller la acompañará en estas averiguaciones, pues él se siente culpable por su desaparición cuando descubre su verdadera identidad. La serie Conoce Ozark  nos presenta situaciones similares.

Este descubrimiento activa todo un plan de acción de parte de la agencia, lo que los arrastra a un submundo de enigmas y revelaciones que son revelados por los enrevesados tatuajes, los cuales desentrañan la gran conspiración de crímenes a punto de ser cometidos.

Asimismo, está la intriga sobre la identidad de la mujer, por lo que el FBI igualmente procura que ella recobre la memoria para así poder identificar y, tal vez, evitar los supuestos crímenes.

Además, como parte del enigma está la relación que pudiera haber entre Weller y la desconocida, quien cada día que pasa va mostrando nuevas y sorprendentes habilidades ocultas, que no saben de dónde provienen.

Entretanto, Weller se ve inmerso en esta problemática e intrincada conexión con la enigmática mujer. Ambos intentan establecer una relación, sin ser conscientes del peligro. Te recomendamos la película Conoce El Irlandés que es igualmente interesante y con temas afines.

Personajes principales de Blindspot

La personalidad de los personajes centrales de la trama con su diversidad de caracteres y posturas conduce a que se generen situaciones confusas, contradictorias y, en ocasiones, violentas, lo que aumenta el suspenso y hace más interesante la serie, manteniendo siempre en expectativa al telespectador.

Jane Doe/Taylor Shaw/Alice Kruger/Remi Briggs

Es el personaje central de la serie. Su nombre de nacimiento es Alice Kruger y, con el tiempo, se descubre que es oriunda de Pretoria, Sudáfrica.

Allí vivía con sus padres y su hermano menor, Ian Kruger. Sus progenitores pertenecían a un grupo activista anti-Aparthied. Al ser asesinados ellos, Alice e Ian fueron llevados a un orfanato donde se les entrenó como peligrosos soldados para el Gobierno Sudafricano.

Al finalizar el movimiento de Apartheid, fue cerrado el orfanato y los hermanos Kruger fueron adoptados por Shepherd, quien les dio nombres nuevos: Remi y Roman.

Luego de su extraña aparición en Times Square, fue asignada como consultora del FBI, al Grupo de Respuesta a Incidentes Críticos para investigar sobre su propio caso como Jane Doe, prestando apoyo al equipo de Kurt Weller que investiga los misterios de sus tatuajes.

Con el transcurrir del tiempo, Jane va descubriendo las habilidades de combate que posee y aprendiendo a utilizarlas según las necesite, con lo cual logra contrarrestar varias operaciones ilegales de la organización terrorista Sandstorm en Estados Unidos, siguiendo lo que reflejan los tatuajes.

Le escogieron ese nombre de Jane Doe, pues fueron infructuosas las pesquisas para hallar algún registro con su identidad verdadera.

Kurt Weller

Agente del FBI con el cargo de Subdirector de la oficina en Nueva York. Es el líder del Grupo de Respuesta a Incidentes Críticos.

Su nombre aparece misteriosamente en el cuerpo de Jane Doe, lo cual lo conduce a indagar el por qué, así como para tratar de resolver, junto con su equipo, los casos asociados el resto de los tatuajes.

Nativo de Clearfield, Pensilvania, donde vivió con su padre Bill Weller, su madre y su hermana menor, Sarah Weller. Cuando tenía 10 años, conoció a la primera hija de sus vecinos Taylor Shaw, quien se convirtió en su mejor amiga con sólo 5 años de edad.

La última vez que Kurt vio a Taylor, fue una noche que se había quedado en su casa y fue a darle las buenas noches a su habitación, pero ella no estaba allí. Vecinos y conocidos la buscaron en vano, pero Kurt sospechaba de su padre.

Las acusaciones de su hijo y del pueblo, llevaron a Bill a caer en el alcoholismo, lo que provocó que su esposa lo abandonara, dejándole los  hijos.

Esto acrecentó su resentimiento hacia su padre, por lo que se inscribió en la academia militar. Sin embargo, de vez en cuando solía escaparse para visitar a su hermana y cerciorarse de que se encontraba bien.

Siempre se sintió culpable por la desaparición de Taylor, por lo que nunca dejó de buscarla. Este hecho fue el que lo motivó a formar parte del FBI.

Edgar Reade

Agente del Grupo de Respuesta a Incidentes Críticos del FBI y anteriormente había sido Director de la oficina del FBI en Nueva York .

Comenzó como recluta del FBI. Con el tiempo solicitó un puesto en el equipo de Kurt Weller, atraído por el prestigio de dicho grupo.

Como primera función, fue encargado de la organización de archivos de casos viejos sin resolver y allí él y la recluta Zapata encontraron las pesquisas de un caso y decidieron interrogar a un testigo por su cuenta, sin estar autorizados, aun cuando sabían serían amonestados.

Esto proporcionó nuevas pruebas para el caso, por lo que Weller los aceptó en la investigación.

Natasha Zapata

Agente del grupo de Respuesta a Incidentes Críticos del FBI. A pesar de tener un semblante siempre serio, es de carácter alegre, pero responsable y comprometida con las investigaciones que se le asignan.

Sin embargo, hay ocasiones en las que se juega con sus compañeros, sobre todo con Edgar Reade. Está entrenada para el combate cuerpo a cuerpo.

William Patterson

Líder de la Unidad Científica Forense del FBI, siendo asignada a la misión de fotografiar, escanear y estudiar todos los tatuajes de Jane Doe.

Fue la encargada de descifrar los significados ocultos en los tatuajes de Jane. Se le considera la nerd del grupo, por ser demasiado intuitiva, inteligente y con amplios conocimientos de información comúnmente desconocida por el resto de las personas.

Tiene nueve años trabajando en el FBI y su puesto en esta Unidad Forense es fundamental para la agencia, pero también para ella como persona. Es preocupada y responsable. Nunca ha faltado o llegado tarde al trabajo.

Nigel Thornton/Robert Borden

Robert Borden, cuyo verdadero nombre de nacimiento es Nigel Thorton, es psicólogo y la misión que lo llevó al FBI se concretaba en estudiar principalmente a Jane Doe y asesorar al resto del equipo para luego informar a Sandstorm sobre las actividades que fueran relevantes para la organización.

Bethany Mayfair

Subgerente de la Oficina de Campo de Nueva York y trabaja en conjunto con el equipo de Kurt Weller.

Está relacionada con uno de los tatuajes de Jane, en cuanto al antiguo caso de Saúl Guerrero, el número dos de la lista de los más buscados por el FBI. Esto despierta dudas en Weller, pero ella le revela que es parte de un proyecto secreto e ilegal llamado Proyecto Daylight.

Resultó herida por Oscar en una serie de sucesos, que luego de un tiempo la llevó a la muerte.

Personajes secundarios de Blindspot

Los personajes secundarios son aquellos que nos ayudan a formarnos una visión más completa acerca de la personalidad de los personajes centrales, ya que de su relación con ellos se pueden descubrir facetas poco evidentes, asimismo intervienen en momentos importantes de la trama.

Shepherd

Shepherd, cuyo nombre verdadero es Ellen Briggs. Es una mujer intrigante, sagaz y meticulosa, pero reservada. Es Mayor General y madre adoptiva de Remi y Roman.

Fue líder del grupo terrorista Sandstorm, que intentaba acabar con la corrupción en los Estados Unidos a cualquier costo. Sus miembros están altamente entrenados en combate y manejo de armas. Es leal a Sandstorm y está plenamente convencida de poder lograr el cometido que se propuso en Sandstorm.

Roman

Su verdadera identidad es Ian Kruger. Es hermano de Jane Doe y ex miembro del grupo terrorista Sandstorm. En virtud de su traumática infancia en la academia, Roman desarrolló una personalidad trastornada e inestable emocionalmente con tendencia a la agresividad.

En ocasiones muestra un instinto asesino que lo mueve a atacar y asesinar a sus enemigos o aquellos que considere una amenaza para él.

La Dra. Karen Sun aseveró que Roman no tiene capacidad de amar y empatizar con las personas, por lo que fue diagnosticado con un trastorno de personalidad antisocial extremo.

Oscar

Perteneció a Sandstorm en su misión de terminar con la corrupción en los Estados Unidos. Allí conoció a Remi con quien se comprometió. Por eso se les vio juntos en el memorial de Taylor Shaw cuando hacían monitoreo y seguimiento a Weller, como paso importante dentro del plan preparado para Remi dentro de Sandstorm.

Entrada Relacionada

Oscar fue quien diseñó el tatuaje del pájaro que tiene Jane Doe en el cuello y, además, fue ayudante de Remi en los entrenamientos cuerpo a cuerpo. Cuando se decidió borrar la memoria de Remi como parte del plan, ella asimismo decidió terminar el compromiso con Oscar.

Temporada 1

En la temporada de estreno de este drama, el FBI encuentra en pleno centro de la ciudad de Nueva York, en Times Square, a una hermosa mujer sin identificación, que sufre de amnesia y cuyo cuerpo está totalmente cubierto de intrincados tatuajes, metida dentro de un bolso de lona.

Entre los tatuajes se incluye uno grande con el nombre de Kurt Weller. Pronto se dan cuenta de que estos tatuajes están conectados con una red de crímenes.

Llaman a la mujer Jane Doe, y comienza a trabajar con el equipo del FBI de Kurt como consultora, bajo la supervisión de la directora adjunta Bethany Mayfair.

El miembro del equipo Edgar Reade se siente particularmente incómodo de trabajar con Jane, porque considera que no hay que confiar en ella. Al poco tiempo, Jane es contactada por alguien de su vida anterior: un misterioso hombre llamado Oscar, que poco a poco le revela trozos de información sobre su pasado.

Todo gira en torno a los tatuajes de Jane, los cuales van descubriendo increíbles secretos o datos necesarios para la resolución de crímenes.

Desde allí y en adelante, Weller y su equipo, coordinado por Mayfair, adoptarán a Jane, la cual lentamente irá empezando a ganar un lugar en el equipo, no solo por la importancia de su cuerpo para las misiones, sino por las habilidades que posee, como habilidad para la lucha cuerpo a cuerpo, agilidad y destreza, manejo de armas, pensamiento táctico, hablar varios idiomas, etc.

Al mismo tiempo, Jane irá recordando su pasado, que junto con las evidencias físicas la irán ligando más y más a Taylor Shaw, la niña que desapareció misteriosamente 25 años atrás, y que la mejor amiga de infancia de Weller. Esto la irá acercando personal y emocionalmente a Kurt.

Fue una temporada de mucho nivel en su trama, que empezó y terminó planteando muchas incógnitas, intrigas generando un gran suspenso, con mucha acción y escenas de combates muy bien logradas.

Temporada 2

En esta temporada Jane, Weller y todo el equipo del FBI siguen escudriñando los tatuajes del cuerpo de Jane con el propósito de poder conocer más de los crímenes a los que están vinculados, y acabar con toda la conspiración criminal.

Sin embargo, al inicio de la temporada aparece Jane, que había sido tomada por la CIA, siendo violentamente interrogada por ellos. Ella logra escapar de la custodia, tras tres meses de encierro. Accede a convertirse en una agente triple.

Weller y su equipo se enteran que ha escapado cuando se lo cuenta Nas Kamal, una agente secreta de NSA, quien ha hecho monitoreo del caso de Jane y se incorpora al FBI para buscarla.

En la temporada se develan detalles importantes de la anterior identidad de Jane. En el FBI se enfrentan a nuevos cambios después de la muerte de Mayfair, mientras intentan hacer sitio a la agente Kamal y a una nueva Jane doble agente que está trabajando con Sandstorm para entender su objetivo y su pasado.

Temporada 3

En esta temporada Jane sufre de fuertes dolores de cabeza recurrentes que la paralizan en su actividad y de una fatiga intensa, que le provoca desmayos en el trabajo. Inicialmente sospecha que está embarazada, pero más tarde en el episodio se revela una causa mucho más siniestra de estos padecimientos.

Patterson le explica a Weller, que Jane fue envenenada con ZIP, que es una droga que altera la memoria y con la que Sandstorm la inoculó antes de que la metieran en esa bolsa de lona hace tres años.

Mientras la droga esté en su cuerpo, los síntomas irán empeorando su condición, que, aparte de los dolores de cabeza y mareos, vendrán lapsus mentales con pérdida total de la memoria y posibles aneurismas cerebrales. Su hermano Roman ha tratado de encontrar una cura, pues también ha sufrido de este envenenamiento con ZIP, pero las probabilidades actuales de supervivencia de Jane no son prometedoras.

Nuevamente Jane pierde la memoria y aparece sola, esta vez, en una cama de hospital con una bata de paciente, aparentemente  desorientada y confundida por los tatuajes que ve en su piel y por el anillo de bodas que tiene en su dedo, entre otras cosas.

Logra ubicar un teléfono público en el pasillo del hospital y hace una llamada totalmente desconcertante e inesperada y textualmente dice a su interlocutor: “Hobbes, soy yo. Soy Remi. Estoy en un hospital, y estoy perdiendo el tiempo. Estoy perdiendo mucho tiempo. Necesito hablar con Oscar, o Roman,  o Shepherd. Lo único que puedo decir, es que sigo encubierta en el FBI, pero no puedo recordar nada. No sé si estoy comprometida. Necesito ayuda”.

Momentos después, Jane e llevada a otra sala de recuperación, donde se encuentra Weller, quien se aferra a la vida después de las cirugías que le han practicado debido a una complicación por una herida de bala que recibió en el episodio anterior.

El equipo de FBI la recibe cuando entra, pero ninguno de ellos se percata de su extraño comportamiento. Ella se sienta al lado de la cama de Weller. Se observa en un rápido flashback de Jane, o Remi, hablando con Shepherd al menos hace tres años, mientras miran un pizarrón lleno de fotos e información sobre Weller y compañía.

“¿Estás seguro de que esto funcionará?” Shepherd pregunta. “Estoy segura”, responde Remi. “Me infiltraré en sus filas, haré que confíen en mí y luego los haré pedazos desde adentro”. De regreso al presente, Remi sonríe malvadamente mientras observa a un Weller inconsciente y desvalido.

Al final de la temporada Jane es presentada como una potencial villana, pues ya no era la misma Jane.

Temporada 4

Esta temporada se inició con la novedad de que es Remi la que está actuando en el lugar de Jane, lo que complica la vida del personaje, pues ella tiene que seguir haciendo creer a todos que sigue siendo la ejemplar Jane, agente del FBI que solía ser.

Además, debe fingir sus buenos sentimientos hacia Weller, a pesar de que lo que Remi realmente siente por él es rencor. Asimismo, esta Jane sufre con frecuencia de visiones con su hermano, así como también alucinaciones con Shepherd y la idea de reactivar Sandstorm.

Remi es sometida a técnicas experimentales para tratar de desintoxicarla del ZIP, lo cual se logra con mucho esfuerzo, haciendo que desaparezca Remi de manera definitiva y se recupere a Jane.

Sin embargo, ésta sigue enferma, por lo que Patterson y Rich tienen que viajar a Perú, según pistas que diera Roman, para conseguir allá unas células madre que curarían a Jane.

Por otra parte, aparece la nueva villana Madeleine Burke, quien extorsiona a Zapata para lograr sus planes de derrotar las operaciones de la agencia.

Madeleine es una importante accionista de la empresa de los Crawfords, HCI Global. Ella se hace cargo de la compañía después de envenenar a Blake y a los otros ejecutivos como parte de un misterioso plan a largo plazo.

Al final de la temporada, ella activa su maquiavélico plan denominado el Proyecto: Helios, creado para piratear el sistema eléctrico del país y ocasionar un apagón en toda la costa oriental, creando un gran caos.

Sin embargo, el cómplice de Madeline, Dominic, no tuvo éxito con este plan. Madeleine inventó toda una historia con la que convenció a todos de que Jane, Weller y todo el equipo del FBI, eran los responsables del Proyecto Helios.

En virtud de ello, se convierte en la cabeza de un comité de supervisión del FBI y, luego, en director de todas las fuerzas de la ley federal. Todo esto se revela como parte de su plan para vengar a su padre, que fue asesinado en una redada del FBI.

El equipo se entera de que habían sido inculpados por Madeleine cuando volaban a Islandia para reunirse con Kathy Gustafson, quien cooperaba con ellos para descifrar lo del Proyecto Helios.

Previendo su arresto al llegar a Islandia, saltan antes de aterrizar y ya tierra buscan un lugar seguro, donde un amigo de Rich Dotcom los ayuda a evadir a las autoridades, ocultándolos en una cabaña remota para refugiarse.

La temporada termina con Jane presenciando como se quema esa cabaña donde están sus amigos, Zapata, Reade, Patterson y su esposo Kurt, la cual explota finalmente.

Temporada 5

Luego del ataque que sufrieron en Islandia los del equipo de Weller con el dron, quedaron señalados como fugitivos internacionales. A escondidas se reunieron para urdir un plan que los pudiera ayudar a regresar y trabajar para limpiar sus nombres.

Por su parte, Madeline Burke, quien funge ahora como directora de todas las fuerzas del orden federales, ha entablado una búsqueda tenaz para capturar al equipo.

Se alió a una conocida organización terrorista para comenzar a implantar el plan de utilizar el ZIP para borrar los recuerdos de las potencias mundiales y ponerlas bajo su mando.

Producción

Esta serie televisiva estadounidense de la cadena NBC se inscribe dentro del género drama y su creador y escritor fue Martin Gero. Contó como productores ejecutivos con Mark Pellington, Sarah Schechter, Martín Gero y Greg Berlanti.

Fue protagonizada por Jaimie Alexander y Sullivan Stapleton y estrenada el 21 de septiembre de 2015, finalizando el 23 de julio de 2020.

Además contó con las excelentes actuaciones de un elenco espectacular entre los que están Rob Brown, Audrey Esparza, Ashley Johnson, Ennis Esmer y Mary Elizabeth Mastrantonio.

En la producción participaron Warner Bros. Television, Berlanti Productions y Quinn’s House.

El rotundo éxito del estreno quedó evidenciado por más de diez millones y medio de espectadores que siguieron las incidencias del primer episodio en Estados Unidos, lo que propició que se ampliara la primera temporada a 23 episodios y no los 13 pautados originalmente.