X

Kamisama Hajimemashita: sinopsis, manga, anime, ova, personajes y más

A continuación podrás conocer más sobre Kamisama Hajimemashita, su sinopsis, el manga, su anime, el ova, sus personajes y mucho más.

Sinopsis

Kamisama Kiss es una serie de manga japonesa creada por Julietta Suzuki. La serie obtiene su serial por Hakusensha del manga Hana to Yume y tiene licencia para su lanzamiento regional en Norteamérica por Viz Media como parte de su sello Shojo Beat. Fue adaptada por TMS Entertainment a un anime, el cual fue dirigido por Akitaro Daichi, fue visto en television en octubre de 2012. A su vez en Norteamérica, Funimation Entertainment la transmitió. En enero de 2015 fue estrenada la segunda temporada. Conoce más sobre: Deadpool 2

Es por ello que en cuanto a la sinopsis de Kamisama Hajimemashita, la joven Nanami Momozono, que es una pobre estudiante de secundaria, es visitada por los cobradores de deudas de su padre y es expulsada de su casa porque su padre se escapa de la ciudad. Esa noche Nanami no tenía a dónde ir y de repente se encontró con un extraño llamado Mikage que le ofreció quedarse y vivir en su casa, porque ya no vivía allí. Nanami aceptó su oferta y se fue a su casa.

Era el santuario de Mikage y allí conoció a la fox yokai Tomoe, que es la familiar en el santuario. Se niega a convertirse en su familiar y se desvanece, decidiendo en cambio entregarse a una vida de pereza, bebida y libertinaje. Sin embargo, en el mundo “más allá” las cosas rara vez van según lo planeado, y a través de la desesperación y la astucia, Nanami logra engañar a Tomoe y atarlo a su servicio. Revisa: Digimon Fusion

Historia

El sueño de Nanami Momozono es vivir la vida escolar de una persona normal, al igual que las otras chicas de su edad que asisten a la secundaria. Gracias a su padre con problemas de juego, ella tiene que plantar cara contra la gran cantidad de deudas que este presenta. Al no poseer el dinero y no poder pagar el alquiler de su casa, los cobradores de sus deudas la botan de su hogar y queda abandonada. Pero ni este suceso es capaz de quitar la amabilidad del corazón de la chica.

Es por ello que en la historia de Kamisama Hajimemashita, Nanami se encuentra pensando sobre que hacer sentada en un parque cercano, ahí ella conoce a un hombre desconocido y misterioso que es perseguido por un perro y termina colgándose de un árbol. El joven, llamado Mikage, es rescatado del perro por Nanami. Este como buen pago por haberlo ayudado y dando un buen ejemplo, le otorga un hogar a la chica. Esta acepta dicho obsequio puesto que se haya abandonada en la calle. Al llegar a su nuevo hogar, la casa de Mikage, se entera que este lugar no es común, es un santuario dedicado a un dios.

En la casa son recibidos por los guardianes que sirven en el santuario, Kotetsu y Onikiri, al igual del familiar de Mikage, Tomoe. Ahí descubre que antes Mikage fue la Deidad de la Tierra en este santuario, pero ahora él le otorgó una marca que la convierte en la nueva deidad. Con su nueva vida, Nanami se encuentra un poco escéptica, pero a lo largo del tiempo se acostumbra a su nueva vida junto a Kotetsu, Tomoe y Onikiri. Este nuevo trabajo no va a presentar una tarea fácil para Nanami.

 

Ella deberá dedicarse a su nuevo puesto de Deidad de la Tierra. También junto al avance de la historia, la joven desarrolla un amor por el familiar Tomoe. Este lo evita porque es contra la ley que exista un amor entre un yokai y un humano. Pero pese a la ley el también se enamora.

Mejores momentos de Tomoe y Nanami

Personajes

Estos son los personajes de la historia de Kamisama Hajimemashita:

Nanami Momozono

Una adolescente cuyo padre se quedó sin ella debido a sus deudas de juego, y sus compañeros de clase a menudo la burlaban de su pobreza. Ella se convierte en el dios terrestre local después de que Mikage transfiere su posición a ella. Nanami comienza con muy poco poder espiritual, pero ella trabaja duro para equilibrar sus deberes piadosos con su trabajo escolar y finalmente se vuelve experta en purificar a Tomoe dentro de su era actual, anulando exitosamente su maldición y comprometiéndose con él después de quinientos años de espera.

En el arco donde Tomoe se convierte en un zorro, ella trata de evitar que Akura-Ou recupere su cuerpo de yokai y salvar a Okuninushi para que pueda pedirle que convierta a Tomoe en un humano. Sin embargo, Nanami no tiene tiempo porque tiene solo seis meses debido a la vida que Akura-Ou le quitó a su vida anterior en el arco. En la segunda temporada, Nanami se convierte en una experta en el uso de su único arma piadosa, los talismanes blancos, con los que puede hacer muchas cosas siempre que no la superen en fuerza. Mira: Zoids

Ella también usa un “shikigami” llamado Mamoru en la segunda temporada del anime. Su forma base es la de un pequeño mono que puede caber en la palma de su mano, pero puede tomar la forma de un niño. Con él, ella puede crear barreras contra el mal que pueden hacer varias cosas, desde la purificación hasta el desterro de yokai.
Más tarde se muestra al final del manga que, después de un salto de 10 años, está casada con Tomoe, que ahora es un humano.

Se demostró que trabajó como maestra de jardín de infantes durante el período interino, pero se retira debido al avance de su embarazo (al final del manga y el animé se sugiere que el niño sea un bebé). Luego, se muestra a Tomoe y ella a visitar el santuario de Mikage después de haber completado el viaje de convertirse en adulto.

Tomoe

Un zorro yokai que sirve como familiar del dios de la tierra Mikage. Cuando Nanami se convierte en el nuevo dios de la tierra, ella hace un contrato con Tomoe para convertirlo en su familiar, para su desagrado. Él es muy hostil y condescendiente con Nanami al comienzo de la serie, pero esto cambia a medida que avanza la serie.
Tiene una actitud muy cínica y a menudo burlona, ​​en parte porque desconfía de los demás, pero puede ser muy encantador cuando la ocasión lo exige.

También es extremadamente poderoso y aparentemente puede desactivar a otros familiares, demonios independientes y, como yokai, incluso algunas deidades sin mucho esfuerzo. Sin embargo, su poder está restringido por las palabras de Nanami, lo que significa que si ella le ordena hacer algo, debe cumplirlo. Puede transformarse a sí mismo y a los demás con hojas encantadas, pero su verdadero poder radica en el uso de su Fox-Fire, que puede cazar implacablemente a cualquier enemigo e incluso manipular otras llamas.

Tomoe se preocupa mucho por Nanami y es muy consciente de lo delicada que es como humana, amenazando a cualquiera que lastima o habla mal de ella. Además, dentro del manga, Nanami emprende un viaje al pasado para salvar a su amada Tomoe de una maldición mortal que le concede después de que formó un contrato con un dios caído para vivir como humano. Se enfatiza enfáticamente que una vez estuvo enamorado de una mujer humana que estaba muy enferma llamada Yukiji. Sin embargo, más tarde se revela que la mujer de la que se enamoró era realmente la misma Nanami cuando viajaba en el tiempo.

El malentendido surge de la decisión de Nanami de ocultarse a Tomoe (pidiéndole a todos que mantengan su nombre real en secreto) cuando rescata a una Tomoe herida de ser asesinada por los aldeanos. Debido a que ella lo cuida en la casa real de Yukiji, cuando Tomoe pregunta por el nombre de la mujer que lo cuida, solo le dicen que está en la casa de Yukiji. A menudo se da a entender que él ama a Nanami, como a través de sus actos de bondad al azar por ella y se niega a matar delante de ella. Conoce todo sobre: Digimon Adventure Tri

A menudo se pone muy celoso de otros chicos que la rodean. También es muy leal a Nanami, como lo muestra él besándola para sellar su contrato nuevamente después de que se rompió. Más tarde se reveló que él está tan enamorado de Nanami como ella está enamorada de él, pero Nanami no está consciente de este hecho debido al rechazo de Tomoe de ella antes en la primera serie. Después de que Nanami regresa a tiempo para salvarlo, él acepta sus sentimientos hacia ella y renuevan su compromiso que hicieron 500 años antes.

Poco después, Tomoe conoce a una antigua doncella del santuario que una vez conoció de niño y le asusta lo rápido que los humanos pueden envejecer y morir. Él quiere convertirse en humano para que pueda envejecer con Nanami. Él toma una poción de Kurama, que erróneamente cree que lo convertirá en humano, pero en realidad es la poción de origen, que lo convierte en un zorro. Nanami se prepara para evitar que Akura-Ou recupere su cuerpo y salvar al dios Okuninushi para que pueda pedirle que convierta a Tomoe en humana.

Más tarde Nanami recibe un capullo de flores que florecerá cuando Tomoe aprenda a sentir afecto por los humanos. Si tuviera que comer la flor florecida, luego volvería a su forma normal. Más tarde se muestra al final del manga, que ha transcurrido un período de 10 años, y que está casado con Nanami. Él se convierte en humano después de que su ceremonia de matrimonio sucede yendo a Okuninushi y haciendo una oferta.

Se lo muestra trabajando en una empresa a la que le gusta trabajar. Nanami da a luz a un bebé que ambos crearon. Más tarde se demuestra que vuelven al santuario de Mikage después de que Nanami haya completado su diario para convertirse en una adulta completa.

Mikage

Un hombre misterioso que una vez fue el dios de la tierra del santuario, y que se fue hace veinte años por razones no especificadas. Conoció a Nanami recién desamparado y le otorgó la marca del dios de la tierra, diciendo que ella era más adecuada para ser el dios que él. Él tiene pelo liviano y gafas, y usa una gabardina y un sombrero.

A lo largo del manga él es retratado como alguien envuelto en el misterio sobre cuáles son sus verdaderos motivos, pero se insinúa que su plan ha sido mostrarle a Tomoe que los humanos y yokai pueden enamorarse y que Nanami puede ser quien pueda alcanzar a Tomoe. . Sin embargo, no está claro si esta es su única razón para las circunstancias y eventos que puso en marcha. Aunque no apareció mucho en el comienzo del manga, desde hace poco ha regresado a su santuario, pero acepta a Nanami como el dios de la tierra y no a él.

Kurama

Un ídolo tremendamente popular con el truco de ser un “ángel caído” con maquillaje gótico y una actitud de chico malo. Él es un cuervo tengu de la montaña Kurama, que inicialmente deseaba convertirse en el dios de la tierra al comer el corazón de Nanami. Después de ser frustrado por Tomoe y posteriormente salvado por Nanami, se da por vencido en este esquema y la considera como una amiga, incluso le permite quedarse en su departamento cuando pierde temporalmente su divinidad.

Mizuki

Una serpiente solitaria familiar del santuario abandonado y sumergido de Yonomori. Cuando Nanami salva su vida de sus compañeros de clase crueles soltándolo por la ventana, se enamora de ella. Él la secuestra poco después, con la intención de casarse con ella. A pesar de esto, Nanami se apiada de él y promete visitarlo después de que Tomoe la rescata. Odia a Tomoe, evidente por su constante burla y burla.

Incluso llegó a manipular a Nanami varias veces mediante el acto de “ayudar” a tratar de disuadir sus sentimientos hacia Tomoe, aunque ella no lo sabe. Más tarde se convierte en el familiar de Nanami para salvarla de un demonio marino después de que ella se sacrifica inadvertidamente para salvar a Tomoe. Él tiene el poder de hacer un bien maravilloso. También dice que puede ser él mismo cada vez que está con Nanami.

Onikiri, Kotetsu y Mamoru

Los dos asistentes de yokai calvos e infantiles en el santuario de Nanami que usan máscaras. Al igual que Tomoe, son capaces de cambiar de forma. Ellos son extremadamente aficionados a Nanami, Tomoe, Mizuki y Mikage. Se da a entender que hay una vista desagradable debajo de sus máscaras.

Mamoru es un shikigami mono que fue incubado por Nanami Momozono como una prueba que Otohiko le dio para ver si estaba lista para asistir a la Asamblea Divina en Izumo.

Yokais

Estos son los Yokais que aparecen como antagonistas en la historia de Kamisama Hajimemashita:

Himemiko del Pantano

Una princesa bagre del pantano de Tatara que vive en un palacio con sus muchos asistentes de pescado. Hace diez años, se enamoró de un joven llamado Kotarō Urashima, y le pide a Nanami que la ayude a volver a conectarse con el niño una vez más. Como pago, cuando Nanami visita su palacio, le permite usar uno de sus lujosos kimonos para que se vea lo mejor posible frente a Tomoe. Cuando Kotarō descubre que ella es una deidad, al principio se desilusiona, pero más tarde se da cuenta de que la ama y se disculpa para deleite de todos.

Dragon King

Dragon Lord del mar, que ha estado esperando vengarse de Tomoe durante 526 años por arrancarle el ojo derecho y atacar la puerta norte del castillo de Ryūgū. Encontró a Tomoe después de que salvó a Ami de ahogarse en el mar. Los ojos del Señor del Dragón se conocen como el Longevity Elixir y se dice que otorgan gran poder a quien los bebe. Aunque agresivo y temperamental, le tiene miedo a la ira de su esposa. Él se ve obligado a renunciar a su rencor contra Tomoe después de que su esposa se hace amiga de Nanami.

Akura-Ou/Kirihito

Akura-Ou, también conocido como Kirihito, o el rey malvado, era un yokai infame que vivió al menos 600 años. Trabajó con Tomoe, causando estragos en el mundo. Fueron imparables hasta que Tomoe se enamoró del humano Yukiji. Después de ser capturado, fue enviado a Yomi-no-Kuni y vivió allí durante un largo tiempo hasta que el alma de un joven recién fallecido llamado Kirihito Mori se le acercó y le pidió que enviara una disculpa a sus padres porque tenían luchó justo antes de su muerte.

Akura-Ou aceptó por aburrimiento y curiosidad y de ahí tomó el cuerpo del niño, despertando en la habitación de un hospital y siendo “abrazado” por “su” madre. Después de un tiempo, Akura-Ou recuperó algunos de sus seguidores a pesar de estar en el cuerpo de Kirihito. Dos de los cuales eran dos shikigami enmascarados. Pronto decidió que quería recuperar su cuerpo original de Yomi-no-Kuni. Kayako se enamoró de él algún tiempo después y la usó para intentar entrar en la Cumbre de Dios. Cuando ella falló, él la dejó, ya que no la encontraba útil.

Conoció a Nanami por primera vez mientras los dioses caídos la perseguían. Estaban enojados con ella por ser un humano pero se atrevieron a aceptar la invitación a la Cumbre de Dios. Akura-Ou luego los insultó por ser un estado más bajo que ella, causando que un dios caído lo golpeara, causándole una herida grave. Esto enojó a Nanami, quien luego usó a Mamoru para repeler a los dioses. Trató de atender las heridas de Akura-Ou, pero él rechazó su ayuda e intentó besarla, haciendo que Nanami entrara en pánico y huyera.

Luego fue a Yomotsu Hirasaka y abrió el Kyo Gan Mon en un intento de recuperar su cuerpo. Sin embargo, Nanami y Otohiko vinieron a proteger las puertas ya que el guardia original se encontraba actualmente en la Cumbre de Dios, interrumpiendo los planes de Akura-Ou.

Tekkimaru, uno de sus seguidores yokai, inmediatamente retuvo a Akura-Ou como rehén en defensa para que Otohiko no los atacara debido a que Akura-Ou era humano, aunque no sabían que era Akura-Ou. Tekkimaru luego saltó a Yomi-no-Kuni creyendo que le daría un cuerpo inmortal, juntando a Akura-Ou con él. Inmediatamente, Tekkimaru se pudrió debido a que no era un dios. El cuerpo humano de Akura-Ou comenzó a pudrirse también. Temiendo por su seguridad, Nanami saltó tras él.

Se despertó antes que Nanami dentro del Yomi-no-Kuni. Él consiguió un mechón de su cabello y lo envolvió alrededor de su muñeca para protegerlo de la putrefacción. Pronto fueron alcanzados por los sirvientes del dios de Yomi-no-Kuni llamado Izanami. Nanami le pidió a Izanami que los enviara de regreso, ella respondió que solo Nanami podía ir y que Akura-Ou no podía debido a que su cuerpo ya estaba muerto. Después de lo cual, Akura-Ou fue arrebatada por una mano gigante y desapareció una de las celdas.

Tenía flashbacks en la oscuridad y se preguntó si todo lo que había sucedido era solo un sueño. Pronto fue rescatado por Nanami pero no pudo entender por qué lo hizo. Él la abrazó ferozmente, maravillado por su calidez. Ella se aleja, diciendo que le pertenece a Tomoe, a lo que él está intrigado. Ella lo condujo a la entrada pero fue bloqueado por Ikusagami, el dios de la guerra. Sin embargo, pronto fueron rescatados por Tomoe y devueltos al mundo de arriba. Allí, lo ataca, pero luego mira a Nanami y decide hacerlo en otro momento.

Cuando está sufriendo porque el cuerpo humano que está usando no puede sostenerlo por mucho tiempo, Nanami renuncia a una parte de su fuerza vital para ayudarlo, pero él toma mucho más para reducir su esperanza de vida. Está aquí cuando Nanami ve a Akura-Ou en él y se da cuenta de la verdad. La deja con vida apenas porque podría ser útil más tarde, pero se supone que tiene un ligero sentimiento por ella. Esta idea se refuerza cuando dice que ella y Tomoe se conocen y se pregunta por qué esas palabras lo “atraviesan”.

Yatori

Yator es el leal sirviente de Akura-Ou (ahora Kirihito) y anteriormente trabajó para él. Durante ese tiempo, fue conocido como ‘furball’.

Jirō

Jirō es actualmente el cuarto jefe de la montaña Kurama. El tengu liderando a todos los demás tengu debido a su fuerza y velocidad insuperables. Cuando Sōjōbō, el tercer jefe, enfermó de una enfermedad desconocida e incurable, Jirō se levantó y ocupó su lugar. En las primeras partes, Jirō era conocido como un líder cruel. Fue despiadado y desterró a muchos otros tengu cuando mostraron algún signo de debilidad. Un ejemplo fue cómo había tratado a Kurama cuando era más joven.

Después de conocer a Nanami bajo el Árbol de los Mil Años de Edad, Sakura Tree parecía enamorarse de ella, aunque se negaba a admitirlo. Se distrajo pensando en ella, por lo tanto, se debilitó las barreras que colocó alrededor de su sien. Según su sirviente, Yatori, esto se debió al caos dentro de su propio corazón. Después de descubrir la traición de Yatori, cuando Nanami fue atacada por el Raijiuyu, se sacrificó para salvarla y le confesó su amor en lo que él pensó que eran sus últimas palabras.

Anime

El arreglo finalizó alrededor de la trigésima parte del volumen del manga. El tema de apertura es “Kamisama Hajimemashita” y el tema de cierre “Kamisama Onegai”, ambos interpretados por Hanae. El 26 de agosto del año 2013 se dieron a concoer dos escenas de OVA junto con el decimosexto volumen del manga. Mientras que la alternativa contiene una historia única completamente nueva, una de las escenas incluidas depende de la historia del decimoquinto volumen,

Hacia agosto del 2014 el decimoséptimo número de la revista Hana to Yume de Hakusensha informó que el arreglo de manga despertó una segunda temporada de anime, que comenzó a transmitirse el 5 de enero de 2015. El tema de apertura es “Kamisama no Kamisama” y el tema de cierre “Ototoi Oide”. ambos realizados por Hanae.

Un DVD de actividad única (OVA) de cuatro secciones conocido como “Kako-hen” comenzó a transmitirse el 20 de agosto de 2015 y depende del “segmento circular pasado” del arreglo, pasando del decimocuarto al decimoséptimo volumen del arreglo de manga.

La historia toma después de que Nanami regresa para descubrir una cura para el vilipendio de Tomoe que se había puesto a sí mismo para que pudiera terminar siendo humano y experimentar su existencia con Yukiji. Otro OVA, titulado Kamisama, Kekkon Zenya, fue empacado con el fanbook de autoridad Kamisama Hajimemashita 25.5, dado de alta el 20 de diciembre de 2016.

Doblaje

 

El trabajo fue doblado por Animax Asia y Funimation Channel, usando las voces de:  Tia Ballard,  J. Michael Tatum, Joel McDonald, Sean O’Connor, Micah Solusod, Jad Saxton,  Josh Grelle y  Brandon Potter.

Temporada 1

Soy una Diosa - Trailer Extendido

Estos son los capítulos de la primera temporada de Kamisama Hajimemashita:

Capítulos 1, 2 y 3

Nanami Momozono, una suplente de una escuela secundaria humana, es indigente después de ser expulsada de su apartamento debido a que su padre huyó de sus obligaciones de apuestas. Mientras está sentada en un centro de recreación, aparta a un canino que molesta a un hombre llamado Mikage, quien tras escuchar sus condiciones, le da una guía de su hogar y la abandona con un gesto y un beso en la frente.

El hogar termina siendo un lugar de culto, donde un yokai zorro llamado Tomoe está airado de que Mikage, el Dios de la tierra del sanctasanctórum, que ha estado ausente durante mucho tiempo, le haya dado a Nanami el signo divino del Dios de la Tierra besándole su frente, convirtiéndola en la nueva Diosa de la Tierra del Santuario. Tomoe se niega a servir a Nanami y deja salir su insatisfacción

Al día siguiente, Onikiri y Kotetsu, los dos espíritus de los santuarios de Tomoe, le cuentan a Nanami todos los deberes de un Dios de la Tierra que Tomoe previamente tenía que hacer solo, incluyendo mantener registros escritos de oraciones humanas. Onikiri y Kotetsu la llevan al World Over Yonder para ver a Tomoe, pero ella decide irse después de escucharlo expresar su desinterés en el santuario.

En el camino de regreso al santuario, después de que Nanami logra pasar por tres demonios, gracias a Onikiri y Kotetsu, una bruja demonio comienza a perseguirla en un bosque. Para poder salvarse de este demonio, Nanami besa a la fuerza a Tomoe para formar un contrato, uniéndolo para siempre como su familiar.

Cuando Nanami se despierta, Tomoe le dice que puede aumentar su poder divino siendo casamentera y respondiendo oraciones. Nanami está emocionada cuando se divulga que la estrella del pop Shinjūrō ​​Kurama es una estudiante de transferencia en su escuela. Sin embargo, Tomoe solo le permite ir a la escuela con la condición de que use una capucha para ocultar la marca de deidad en su frente que, aunque es invisible para los humanos, es completamente visible para otros dioses y espíritus que buscan robar su poder divino.

Para empeorar las cosas, Nanami descubre que Kurama es un imbécil y se deprime, para gran preocupación de Tomoe. A la hora del almuerzo, Nanami es acusada de robar el dinero de Kurama, hasta que Tomoe hace una gran entrada frente a los otros estudiantes, limpiando su nombre y sirviéndole el almuerzo. Al día siguiente en la escuela, decidiendo no usar la capucha, Kurama se acerca a Nanami, pero ella lo rechaza.

Más tarde la llama al techo de la escuela para cuestionar su actitud negativa hacia él, causando que se vaya con disgusto. Tomoe, pronto dándose cuenta de que Kurama es un cuervo tengu yokai que busca reemplazar a Nanami como el Dios de la Tierra, logra herir su rostro, lo convierte en un avestruz y lo persigue por los pasillos. Cuando Nanami se entera de esto, le ordena a Tomoe que vuelva a normalizar a Kurama. Ella trata la herida de Kurama, diciéndole que siempre debe verse lo mejor posible frente a todas las chicas.

Himemiko del pantano, la Sacerdotisa Imperial que es un yokai de bagre, viene a rendirle homenaje a Nanami, que Tomoe no permite. Esto lleva a Tomoe a discutir con Aotake, el familiar de Himemiko, lo que provocó que Nanami interviniera entre los dos. Nanami detiene a Tomoe mediante el uso de la palabra sagrada, lo que obliga a Tomoe a obedecer en contra de su voluntad.

Himemiko le pide a Nanami que la ayude a reconectarse con un niño humano llamado Kotarō Urashima, a quien conoció hace diez años en Lake Isara cerca de un parque, ya pesar de que Tomoe dice que está prohibido que un yokai ame a un humano, Nanami promete ayudar a Himemiko . Al día siguiente, Nanami y Tomoe van a la ciudad en busca de Kotarō y lo encuentran empleado en un restaurante.

Nanami luego logra persuadir a Kotarō para que se reúna con Himemiko en el parque. La tarde siguiente, Tomoe transforma a Himemiko para que luzca como una niña humana y la envía al parque, donde Kotarō hace jugar a Himemiko con su cubo de Rubik mientras se va a comprar refrescos. Sin embargo, cuando Himemiko es intimidada por dos niños, Nanami aumenta discretamente Kotarō usando un talismán blanco que coloca en un árbol, lo que le da el coraje para salvar a Himemiko.

Capítulos 4, 5 y 6

Nanami salva a una serpiente blanca de ser atacada por sus compañeros de clase en la escuela, pero deja una marca de compromiso en su muñeca cuando la deja afuera. Cuando Tomoe se entera, él va a la escuela con ella porque no quiere que sea secuestrada. Después de terminar el turno para llenar el libro de la clase, Nanami sale primero porque Tomoe se durmió, pero Mizuki, la serpiente blanca que en realidad es una yokai y antigua familiar, la secuestra y la lleva a su santuario con la esperanza de casarse con ella.

Después de darse cuenta de que no puede abandonar las instalaciones del santuario, decide descansar allí, con la esperanza de que Tomoe la rescatará. Nanami más tarde descubre que Yonomori Mitsuha, el dios del agua del santuario, murió hace años. Nanami se niega a quedarse con Mizuki, pero cuando Mizuki intenta hacer un movimiento con ella, Tomoe viene a rescatarla y quema el santuario. Sin embargo, Nanami detiene a Tomoe para que no queme el ciruelo de Yonomori, que es precioso para Mizuki.

Antes de que Nanami y Tomoe regresen a su santuario, Nanami promete volver a ver a Mizuki cuando se sienta solo. Narukami, el Dios del Trueno, que siempre ha querido que Tomoe sea su familiar, se angustia al saber que un simple humano como Nanami es el nuevo Dios de la Tierra. Para reclamar a Tomoe por sí misma, Narukami rastrea a Nanami en la escuela, roba la marca de deidad de Nanami y transforma a Tomoe en una niña.

Cuando Kurama encuentra a Nanami y Tomoe afuera, los lleva a su casa para que Nanami pueda ocuparse de Tomoe, quien tiene fiebre debido a su estado debilitado. Narukami se horroriza de que el templo se esté cayendo a pedazos porque Tomoe no está allí para mantenerlo con su poder. Al día siguiente, los espíritus de los santuarios de Narukami convocan a Tomoe para que vea a Narukami, dejando a Nanami llorando. Con la ayuda de Kurama, Onikiri y Kotetsu devuelven a Nanami al santuario, pero Tomoe se esconde de Narukami dentro del santuario.

Después de que Nanami encuentra a Tomoe dentro de su espejo de bolsillo, los espíritus del santuario de Narukami devuelven la marca de deidad a Nanami y hacen que Tomoe regrese a la normalidad. Tomoe besa a Nanami para sellar el compromiso de ser su familiar, en una especie de gratitud por ayudarla. Nanami se queda en casa con un resfriado mientras Tomoe va a la escuela disfrazada de ella para evitar que se caiga su índice de asistencia.

Kurama se sorprende cuando Tomoe es una estudiante en esta escuela, pero no tiene idea de que Nanami es actualmente Tomoe disfrazado, creyendo que Tomoe está ausente. Kurama se aprovecha de esto e intenta impresionar a Tomoe en clase de literatura inglesa y clase de música, pero Tomoe no muestra aprecio. Después de que Kurama advierte a Tomoe que la presencia de miasma se ha incrementado dentro de la escuela, Tomoe descubre que la fuente proviene de un demonio con una gran lengua dentro del vestuario de las chicas.

Él salva a una chica llamada Ami Nekota de este demonio, mientras que Kurama le dice a Ami que guarde lo que vio en secreto. Mientras tanto, Mizuki visita a Nanami en el santuario y la pone a dormir para mostrarle un vistazo del pasado de Tomoe en un pueblo.

Se encuentra brevemente con una malvada Tomoe, que mata a un demonio disfrazado por primera vez como un niño herido que encontró en un bosque cercano. Ella corre hacia el bosque, pero se resbala y cae. Nanami se despierta de su sueño, y Tomoe regresa al santuario para echar a Mizuki. Nanami se alegra de ver a la bondadosa Tomoe una vez más.

Capítulos 7, 8 y 9

En la escuela, después de lidiar con la popularidad ganadora de Tomoe y Kurama y la rivalidad entre ellos, Nanami encuentra a Ami, quien está enamorada de Kurama desde lo que sucedió durante el incidente en el vestuario de niñas. Nanami experimenta un poco con sus poderes divinos al planear juntar a Kurama y Ami solos en los pasillos. Nanami, luchando por definir exactamente cómo se siente con respecto a Tomoe, permite que una niña camine a casa con él, pero luego rechaza la oferta de la niña y confronta a Nanami con esto.

Gracias al consejo de la amiga de Ami, Kei Ueshima, Nanami decide llevar a Tomoe a una cita en un acuario, pero su actitud infantil se vuelve problemática. En el techo del acuario, basado en lo que Kurama le dijo antes, Tomoe sospecha que Nanami se siente seducida de alguna manera, a lo que confiesa su amor por él. Esto hace que Tomoe la agarre y cruce la repisa del techo, diciéndole que aclare su mente. Sin embargo, ella se le escapa de las manos cuando cuestiona su atractivo, cayendo a una velocidad vertiginosa.

Tomoe salta para salvar a Nanami, pero ella le ordena que no la toque. Después de que Tomoe le promete que él no la tocará nunca más, ella le permite salvarla, pero luego Nanami contempla su amor prohibido por él. Ya llegó el receso de verano y Nanami va a la playa con Ami y Kei para despejar su mente de su corazón roto. Aunque Tomoe originalmente planeó no unirse a ellos, los acompaña a regañadientes después de que Mizuki decide acompañarlos. Al principio, las cosas van bien, a pesar de que Tomoe muestra celos porque Mizuki puede tocar a Nanami.

Mientras tanto, se muestra que Mikage está secretamente en la playa también con Otohiko, el Dios del Viento. Otohiko discretamente hace que Ami se ahogue en el océano, y Nanami le pide a Tomoe que salve a Ami incluso en contra de su mejor juicio, sin saber que esto es obra de Otohiko. De repente, el Rey Dragón parece cobrarle una deuda a Tomoe desde hace 526 años por atacar la puerta norte del Castillo Ryūgū y por arrancarse el ojo derecho.

Entrada Relacionada

El Rey Dragón captura a Tomoe como garantía, y él le dice a Nanami que la deuda será devuelta si le devuelven el ojo derecho en el plazo de dos días. Cuando Nanami regresa al santuario, le pide a Mizuki que la ayude a viajar en el tiempo para recuperar el ojo derecho del Rey Dragón de Tomoe. Nanami y Mizuki siguen a Tomoe a su casa, donde descubren que Tomoe quería usar el ojo para ayudar a curar a Yukiji, la novia de Tomoe. Cuando Tomoe se va, Nanami decide dejar que Yukiji consuma el ojo, en lugar de dejarla sintiéndose enferma.

Nanami y Mizuki vuelven al presente y visitan a una yokai llamada Isohime, que ahora puede extraer el ojo dentro del cuerpo de Nanami a cambio de treinta años de su vida. Isohime extrae la mirada y deja a Nanami inconsciente, pero Mizuki besa a Nanami para que se convierta en su familiar para salvarla de Isohime y recuperar el ojo.

Después de que Nanami se despierta y se da cuenta de que Mizuki es ahora su familiar, los dos se dirigen al palacio del Rey Dragón y se encuentran con Kamehime, más tarde reconocida como la esposa del Rey Dragón, quien pierde una media capa acolchada mientras va al palacio.

Tomoe se libera y ataca al Rey Dragón, pero Nanami llega para detener la pelea. Nanami dice que independientemente de si Tomoe no quiere abrirse más a ella, siempre tendrá sentimientos por él. Mizuki luego llega, trayendo la media capa para darle al Rey Dragón, que no sabía que Kamehime fue quien lo hizo en primer lugar. Tomoe está consternada al saber que Mizuki ahora vivirá en el santuario.

Capítulos 10, 11, 12 y 13

En un flashback, Mikage lleva a Tomoe a su santuario y se entera de que Tomoe está deprimida por la muerte de Yukiji. Después de que Tomoe se convierta en el familiar de Mikage, Mikage le da una lección a Tomoe por permitir que un demonio se vaya porque él estaba rescatando a una chica humana en el proceso. Aun así, Tomoe se compromete a servir a Mikage como su familiar durante varios cientos de años. Después de haber sido abandonado por Mikage, Tomoe se deprime y se siente solo hasta que llega Nanami.

De vuelta en el presente, Nanami acepta mezclarse con Ami y Kei, que quiere relacionarse con un chico desde que su novio la abandonó recientemente. Durante el mezclador, Nanami encuentra a Mizuki en forma de serpiente blanca dentro del bolso de Ami, lo agarra y lo lleva directamente al baño. Tomoe viene al baño para recuperar a Mizuki y se va. Un niño que conoce en el mezclador la lleva a tomar el aire fresco y comienza a coquetear con ella, pero Tomoe llega y patea al niño hasta la acera.

Tomoe agarra firmemente su mano y le dice que se van a casa, y Nanami se da cuenta de que Tomoe puede tener sentimientos por ella. Mizuki decide ir a la ciudad a buscar a Kurama, pero termina siendo invitado por el gerente de Kurama a una fiesta de presentación. Mizuki se pregunta cómo Kurama puede vivir una vida de estrellato en lugar de vivir en un santuario. Mizuki se emborracha en la fiesta, y una niña, maltratada por su empleador, lo saca afuera para que se recupere.

Como recompensa a su buena acción antes de irse, Mizuki le da a la niña su sake, lo que purificaría la mente, que se muestra cuando su empleador se calma después de beberlo. A la mañana siguiente, Tomoe se niega a ir a un parque de diversiones para montar la noria, hasta que encuentra una elegante horquilla en su habitación, haciéndola sospechosa.

En el parque de diversiones, Tomoe convence a Nanami para que monte en una montaña rusa con ella, a pesar de que no quiere seguir, y Tomoe arregla el cabello desordenado de Nanami con una horquilla después de que termina el paseo. Nanami más tarde corre a llorar después de ver a Tomoe acariciando el pelo de otra niña, cuando en realidad la estaba ayudando a levantarse de una caída. Ella termina montando la rueda de la fortuna sola en la noche y se da cuenta de que llevaba la misma horquilla de esta mañana cuando se le deshace el cabello.

Tomoe la encuentra allí y le explica que le compró la horquilla hace mucho tiempo, pero la guardó porque normalmente no usa el pelo recogido. Al escuchar esto de él, Nanami finalmente sonríe. En la tienda, Nanami se molesta cuando oye a dos mujeres que dicen que el santuario está embrujado por su aspecto deteriorado. Cuando regresa al santuario, ve a Tomoe sentada en la rama de un árbol, pensando si cortarla o no, dado que ya está envolviendo el torii.

Nanami tiene la idea de celebrar un festival, con la esperanza de mejorar la reputación del santuario, aunque Tomoe cree que es una mala idea, especialmente después de ver su intento de reparar un palanquín. Sin embargo, él le dice que su presencia ha hecho que el santuario luzca más brillante. Nanami reparte carteles e invitaciones para el próximo festival.

Con solo una semana de este festival, Nanami quiere planear eventos para atraer a los turistas. Kurama pasa por el santuario, sugiriendo que los eventos deben incluir un baile de kagura y adivinación, y le da a Nanami algunas golosinas de amor de ñame como regalo. Tomoe tiene a Nanami probando un hermoso kimono, y luego hace que ensaye el difícil baile de kagura durante dos días. Otohiko aparece en el santuario para liberar algo de miasma en el aire, pero Nanami no logra exorcizarlo después de muchos intentos.

Tomoe lleva a Nanami dentro del santuario, mientras él y Mizuki manejan el miasma. Nanami se siente inútil como un dios y huye del santuario. Tomoe, recordando cuando Mikage también abandonó repentinamente el santuario hace veinte años, llama a Nanami y una caja en el cobertizo llena de rasgaduras de miasma se abre. Tomoe y Mizuki buscan a Nanami, dejando a Onikiri y Kotetsu para defenderse del miasma por sí mismos.

Después de buscar en muchos lugares diferentes, Tomoe se da cuenta de que Nanami usó un talismán blanco para convertirse en aire. Mientras tanto, Nanami, recordando los eventos que llevaron a conocer a Tomoe por primera vez, regresa al santuario después de darse cuenta de que es su hogar. Un tsuchigumo, que Mikage había sellado y almacenado hace mucho tiempo en el cobertizo, sale de la caja. Nanami salva a Onikiri y Kotetsu del tsuchiguo y logra vencerlo con la danza kagura, con la ayuda de Tomoe y Mizuki.

Kamisama Hajimemashita Opening

El día del festival, algunas caras conocidas aparecen, para sorpresa de Nanami, y luego realiza el baile de kagura frente a todos los presentes. Después de eso, mientras Mizuki, Onikiri y Kotetsu van al santuario para hacer el bien, Nanami le pregunta a Tomoe cómo fue su baile de kagura. Nanami se burla de Tomoe cuando comenta que fue hermoso. Tomoe luego le dice a Nanami que quiere formar el contrato familiar con ella nuevamente, pero esta vez desde el fondo de su corazón, y lo hacen sellándolo con un beso.

Temporada 2

Estos son los capítulos de la segunda temporada de Kamisama Hajimemashita:

Capítulos 1, 2 y 3

Como Nanami Momozono se prepara para el nuevo período escolar al día siguiente, es visitada por Otohiko, quien invita a la reunión anual de los dioses en Izumo llamada la Asamblea Divina, pero con la única condición de que ella debe pasar una prueba administrada por él. Al día siguiente, Nanami acepta esta prueba, que consiste en criar un shikigami durante siete días, que más tarde se descubrió que tenía la forma de un mono pequeño. Sin embargo, a Tomoe no le gusta esta prueba, y mucho menos ir a Izumo.

Aunque Tomoe luego salva a Nanami de ser lastimada por un tsuchigumo en la biblioteca, Nanami no quiere depender de Tomoe todo el tiempo, ahora que sus poderes divinos han aumentado. Nanami luego regresa a la biblioteca para colocar allí talismanes blancos, pero una presencia oscura la ataca hasta que llega Tomoe y la asusta. Nanami es llevada a la enfermería, donde Otohiko le dice que se concentre en criar al mono shikigami en lugar de depender tanto de los talismanes blancos.

Nanami nombra al mono shikigami “Mamoru” (que significa “proteger”), y ella lo sigue hasta la biblioteca, donde Tomoe está siendo atacada por la misma presencia oscura. Mamoru usa su habilidad purificadora para vencer a la presencia oscura, permitiendo que Nanami salve a Tomoe. Ahora que Nanami ha pasado la prueba de Otohiko, tiene problemas para decidir cuál de sus familiares traerá con ella a la Asamblea Divina. Hace que Tomoe y Mizuki resuelvan el asunto en un juego de shogi, mientras ella va a la ciudad a comprar un boleto de avión.

Más tarde se encontrará con cuatro antiguos dioses que se burlan de ella mientras protegen a un hombre llamado Kirihito, y ella tiene a Mamoru vencerlos después de que Kirihito se lastime gravemente. Ella se va después de que intenta besarla, pero no sabe que Kirihito es en realidad un yokai llamado Akura-Ou atrapado en forma humana. Nanami elige a Mizuki para que la acompañe a Izumo, mientras que Tomoe, a pesar de ganar el juego de shogi, se ve obligada a permanecer en el santuario y posar como ella en la escuela.

Después de llegar a Izumo, Mizuki la lleva al Gran Santuario, pero se separan en el camino. Nanami no es muy bien recibida por los otros dioses debido a que es un humano. Mientras que Mizuki se identifica junto con Otohiko, que se retrasa, Nanami se siente alentada por una figura incorpórea, tal vez Mikage, quien le dice que su lado humano la hace única de los otros dioses. Esto le da la confianza para entrar a las cámaras en la Asamblea Divina.

Ookuninushi, señor del Gran Santuario y anfitrión de la Asamblea Divina, le pide personalmente a Nanami que vaya a Yomotsu Hirasaka, el portal al Inframundo, donde solo los dioses pueden entrar y salir, durante dos días para evitar el paso de cualquier yokai. A cambio, Nanami le pide a Ookuninushi que busque el paradero de Mikage.

Cuando Otohiko lleva a Nanami a Yomotsu Hirasaka, Nanami se sorprende al ver a Kirihito siendo llevado al inframundo por un yokai llamado Tekkimaru, quien se pudre de inmediato por las llamas púrpuras. Nanami entra después de Kirihito e intenta agarrarlo. Mientras tanto, Tomoe regresa al santuario después de una mañana estresante, y porque echa de menos a Nanami, decide ir al World Over Yonder para beber hasta quedarse dormido.

Un grupo de tanukis yokai geisha comenta que su cuidador llamado Mizutama fue testigo de cuando Akura-Ou masacró a un grupo de aprendices de geisha en una okiya hace 600 años, y Tomoe le salvó la vida antes de huir. Tomoe, despertando después de pensar en Nanami, regresa rápidamente al santuario, solo para descubrir que tiene que estudiar para una prueba de vocabulario en la mañana. En el Inframundo, Nanami y Kirihito evaden a una multitud de yokai cavernícolas, y luego son convocados para conocer a Izanami, la Diosa del Inframundo.

Capítulos 4, 5 y 6

Cuando Nanami y Kirihito se encuentran con Izanami en su fortaleza, ella encarcela a Kirihito, diciéndole a Nanami que Kirihito posee el cuerpo de un hombre muerto y le aconseja que abandone el Inframundo sin él. Sin embargo, Nanami decide tomar cartas en el asunto e intenta encontrar a Kirihito usando un talismán blanco. En un flashback, Akura-Ou está confinado en el Inframundo, donde conoce a Kirihito Mori, un alpinista que muere en una avalancha.

Por aburrimiento y curiosidad, Akura-Ou acepta la solicitud de Kirihito de poseer su cuerpo antes de despertarse en el hospital, para enviar una disculpa a su madre por tener una discusión con ella antes de su muerte. De vuelta en el presente, Nanami logra encontrar a Kirihito en la celda de una prisión, pero le preocupa por qué lo está rescatando. Mientras escapan de la fortaleza, Kirihito le muestra a Nanami que él tomó un mechón de su cabello antes para que su cuerpo humano pueda sobrevivir en el Inframundo.

Los dos corren por sus vidas cuando un gato yokai llamado Hio viene tras ellos. Tomoe, quien fue informada por Otohiko de que Nanami está en el Inframundo, va a Yomotsu Hirasaka. Tomoe es detenido por Takehaya, el dios de la guerra, que colocó un sello en Yomotsu Hirasaka. Kotetsu revierte a Tomoe a su forma de yokai, permitiendo a Tomoe romper el sello e ingresar al Inframundo para salvar a Nanami y Kirihito. Aunque Kirihito intenta atacar a Tomoe, se va después de preguntarle a Tomoe qué significa Nanami para él.

Nanami regresa al Gran Santuario, donde es el cuarto día de la Asamblea Divina, y Ookuninushi le informa a Nanami que Tomoe ha sido encarcelado por volver a su forma de yokai. Nanami se precipita a la prisión, pero Tomoe le dice que le dé algo de tiempo antes de decidir regresar a su servicio como su familiar. Mizuki, visitando a Tomoe para entregar algunas pastillas de durazno que Nanami obtuvo como regalo, le explica que tiene sentimientos por Nanami no causados ​​por cuando era familiar.

Más tarde, Tomoe prueba y confirma esta premisa mientras Nanami dormía, pero no sabe que el beso que tuvo en su sueño fue real. Tomoe es perdonado por Ookuninushi y se le reconoce nuevamente como el familiar de Nanami. Después de que Nanami y Tomoe pasan el rato durante un festival, las cosas salen mal cuando Nanami trata de quitarse la chaqueta con solo una camisola debajo, de lo cual Tomoe lo ve como inmodesto, haciendo las cosas incómodas entre ellos.

En el último día de la Asamblea Divina, Nanami finalmente encuentra a Mikage, quien explica que quiere reavivar la preocupación de Tomoe por la humanidad haciendo que Tomoe interactúe con ella. Mikage luego desaparece justo cuando Tomoe lo ve. Ookuninushi agradece a Nanami por su participación en la Asamblea Divina. Sin embargo, se siente desanimada cuando Ookuninushi le dice que no es posible que los humanos y los yokai tengan una relación entre ellos.

Luego le pide a Tomoe y Mizuki que regresen al santuario sin ella. Ella sale con Himemiko del Pantano y viaja con ella por toda la ciudad. Más tarde, Himemiko aconseja a Nanami que disfrute de su tiempo con Tomoe mientras viva, ya que un ser humano es mucho más pequeño que un yokai. Mientras tanto, Kirihito es visitado por un yokai llamado Yatori, que quiere servirlo en la causa de revivir a Akura-Ou.

En el camino a casa desde la escuela, Nanami y Tomoe tienen la oportunidad de encontrar a un niño cuervo tengu llamado Botanmaru, que está buscando otro cuervo tengu llamado Shinjūrō. Sin embargo, Tomoe es cruel con Botanmaru porque no puede volar, y Nanami intenta ayudarlo.

En un café, Botanmaru explica que Shinjūrō ​​descendió del Monte Kurama a una edad temprana después de fallar en aprender a volar. Nanami se sorprende al saber que Botanwaru en realidad se estaba refiriendo a Shinjūrō ​​Kurama después de ver un anuncio de un concierto en una cartelera. Nanami lleva a Botanmaru con ella para asistir al concierto, donde Kurama estrena la portada de un nuevo álbum.

Capítulos 7, 8 y 9

Botanmaru le ruega a Kurama que regrese al Monte Kurama porque Sōjōbō, el tercer jefe de la aldea Tengu, se ha derrumbado, llenando el área con una nube de miasma. Kurama recuerda que fue maltratado por los aldeanos cuando era más joven, debido a que era el hijo de Sōjōbō, pero solo Suiro lo trataba como a un hermano mayor. Nanami y Tomoe van al Monte Kurama con Kurama y Botanmaru, caminando a través de un bosque neblinoso.

Kurama se encuentra con un malvado Suiro empuñando una guadaña, pero se da cuenta de que fue una alucinación después de escuchar una flauta tocar cerca, tener nostalgia por Suiro. Una vez que los cuatro ingresan al pueblo, Suiro les da la bienvenida, quien tristemente vive en una casa en ruinas lejos del complejo. Se muestra que Yatori está realmente sirviendo bajo Jirō, que está esperando y decidido a convertirse en el sucesor del trono en unos pocos días.

Mientras Nanami corre en el bosque para usar el baño, se encuentra con un árbol de cerezo en descomposición, donde tres cuervos tengu yokai explican que es un árbol sagrado milenario. Nanami usa sus poderes para restaurar el cerezo, y los niños se van con entusiasmo, aunque sus poderes solo lo hacen durar temporalmente. Cuando las hojas caen, Jirō mira directamente a Nanami con una cara sin palabras.

Jiro agarra a Nanami, pero se las arregla para alejarse de él, gracias a Mamoru. Tomoe encuentra a Nanami y la lleva de regreso a Suiro, quien dice que entregarle las pastillas de durazno a Sōjōbō no es una tarea fácil ya que está asegurado dentro del Gran Salón, un santuario en el complejo custodiado por las fuerzas de Jirō. Después de que Kurama es regateado por tres aldeanos cuervo tengu que quieren que sea el cuarto jefe, que no tenía intención de ser, Nanami y Tomoe rechazan el consejo de Suiro de llevar a Kurama a la ciudad antes de involucrarse.

Kurama tiene un plan para él, Nanami y Tomoe para infiltrarse en el Gran Salón. Antes de irse a la cama, se concibe que Nanami tendrá a Botanmaru acompañándola para que encuentre a Sōjōbō, mientras que Tomoe y Kurama se enfrentarán a Jirō. Por la noche, Nanami sonámbula y accidentalmente se acuesta en la cama de Tomoe, lo que despierta los sentimientos de Tomoe hasta que Nanami se despierta y corre hacia su cama avergonzada.

En la mañana, Tomoe miente sobre no sostener a Nanami mientras dormía, alegando que estaba medio dormido y sin recordar nada por el estilo. Tomoe y Kurama son recibidos más allá de la entrada principal, mientras que Nanami y Botanmaru tratan de encontrar un camino hacia el Gran Salón. Kurama comparte una bebida con Jirō con la esperanza de emborracharlo para debilitar la barrera alrededor del complejo.

Cuando eso falla, Tomoe se transforma en Nanami para atraer a Jirō, lo que realmente hace el truco, permitiendo a Nanami y Botanmaru colarse en el Gran Salón y encontrar a Sōjōbō, que está congelado, pero las pastillas de durazno no ayudan. Nanami y Botanmaru son atrapados por Yatori, quien informa a Jirō sobre esto, por lo que Jirō confina a Tomoe y Kurama en una electrizante jaula de hierro y luego va con Yatori a ver a Nanami y Botanmaru, que están encerrados en el sótano.

Después de que Jirō se va, Yatori revela a Nanami y Botanmaru que tomó el alma de Sōjōbō a modo de engaño. Al escuchar esto, Nanami ha hecho que Mamoru derrote a Yatori, quien se negó a decir dónde se esconde el alma de Sōjōbō. Los tres cuervos tengu se encuentran con Jirō, que los rechaza por no prestar atención a dónde van, lo que les molesta. De repente, Nanami usa la idea para crear una barrera alrededor del compuesto para anular la barrera de Jirō, que desintegra la jaula de hierro y purifica todo el compuesto.

Capítulos 10, 11 y 12

Nanami usa un talismán blanco para encontrar la ubicación del alma de Sōjōbō, aunque la lleva a un callejón sin salida. Sin embargo, Jirō la encuentra y le revela un pasadizo oculto a una cueva. Él le dice que una bestia rayo allí ha desactivado permanentemente a Suiro de volar después de salvar a Kurama en el pasado. Cuando Nanami y Jirō se encuentran con la bestia Thunderbolt, Jirō está gravemente herido mientras protege a Nanami. Tomoe los encuentra y derrota a la bestia Thunderbolt, que en realidad contiene el alma de Sōjōbō.

Jiro confiesa su amor por Nanami antes de desmayarse, mientras Kurama y Botanmaru se van para devolverle el alma a Sōjōbō, quien luego se despierta completamente curado. Jirō recibe píldoras de melocotón para recuperarse, y recuerda a Sōjōbō diciéndole que no se apiade de sí mismo por cometer errores en la vida. La montaña se cura gradualmente y comienza una celebración eterna de la flor de cerezo. Jiro toma a Nanami en lo alto del árbol de cerezos en flor, deseando que ella permanezca en la aldea de Tengu con él.

Él le agradece por las pastillas de durazno y le devuelve el resto a ella, sorprendido de que originalmente tuviera que darle a Tomoe como regalo de despedida algún día. Jiro le pide que se quede un poco más para que él siempre la recuerde con las flores de cerezo. Más tarde, Nanami se emborracha y Tomoe la lleva en su espalda. Ella se queda dormida después de confesar su amor, a lo que Tomoe confiesa su amor en silencio como respuesta.

En su santuario, Kirihito va al Inframundo con Yatori usando un espejo de piedra para recuperar el cuerpo de Akura-Ou. Una vez allí, Yatori, quien afirma haber servido anteriormente bajo Akura-Ou, recuerda cómo Akura-Ou y Tomoe viajaron juntos y derrotaron a cualquier yokai que se interpusiera en su camino, pero Kirihito se enoja por el hecho de que Tomoe abandonó a Akura-Ou después de caer amor con una niña humana.

Aunque el cuerpo de Akura-Ou se encuentra en una montaña de fuego, Yatori trae a Kirihito a casa porque sus cuerpos no pueden soportar el miasma dentro del Inframundo. Kirihito ahora está decidido a hacer lo que sea necesario para recuperar el cuerpo de Akura-Ou. Sin embargo, después de que los humos comienzan a salir del espejo de piedra, Kirihito se ve obligado a romperlo antes de que las cosas empeoren.

Mientras tanto, Nanami recibe una propuesta para celebrar una boda para Himemiko, pero Tomoe está consternada cuando Mizuki la alienta demasiado sobre eso. Nanami, Tomoe y Mizuki se dirigen a la entrada del Año Dios Santuario para recibir un nuevo talismán para el nuevo año. Al llegar, Nanami pasa su puerta etiquetada, a pesar de las órdenes de Tomoe de quedarse quieta. Cuando Tomoe y Mizuki pasan más tarde por su puerta, se sorprenden al ver que Nanami se transforma en un niño, doce años más joven.

En un flashback, el padre de juego de Nanami le trae un trozo de chocolate antes de irse de nuevo, mientras que su madre enferma es abucheada por los cobradores de deudas, antes de que Nanami regrese a casa. Nanami es enseñada por su madre para convertirse en una mujer independiente, ya que su padre es un muerto y su madre está a punto de morir. Después de ver los recuerdos de su infancia, Tomoe se lleva al joven Nanami lejos de Mizuki.

Después de pasar tiempo con la joven Nanami mientras paseaba por la ciudad, la joven Nanami le preguntó a Tomoe si la ama, a lo que él confirma. Tomoe luego propone un matrimonio con ella, a lo que ella accede. En ese momento, Mizuki lleva a Nanami fuera de la puerta, y Tomoe está molesta porque Nanami no puede recordarlo en su fantasía. Además, Nanami no sabe mucho sobre su madre, especialmente porque todas las fotos de su madre fueron quemadas en un incendio hace mucho tiempo.

Cuando Nanami, Tomoe y Mizuki llegan al Año Dios Santuario, son reacios a descubrir que está bloqueado por las ovejas del Señor del Año Dios, cuya lana ocupa mucho espacio. Nanami calma a las ovejas para que el Señor Dios del año pueda recortar su lana. El Señor Dios del año le da a Nanami no solo el talismán, sino también una imagen de su madre, antes de que ella y sus familiares regresen a su santuario.

Cuando la vida vuelve a la normalidad para todos, Nanami trata de recordar quién hizo la promesa de casarse con ella cuando era niña, y luego se da cuenta de que era Tomoe. Nanami dice que probablemente no se casará, lo que hace que Tomoe se sonroje. Mira: Bakugan

Manga

Escrito e ilustrado por Julietta Suzuki, Kamisama Kiss ha sido serializada en la revista semi-mensual de manga shōjo Hana a Yume desde el 20 de febrero de 2008. Los capítulos recopilados fueron posteriormente republicados en volúmenes tankōbon por Hakusensha con el primer volumen publicado el 19 de septiembre de 2008. La editorial norteamericana Viz Media licenció los derechos de distribución del idioma inglés en el New York Anime Festival 2009. La serie concluyó el 20 de mayo de 2016.

Kamisama Hajimemashita Ova

Estos son los 3 episodios emitidos por el ova de Kamisama Hajimemashita, nombrado como Kako-Hen:

Episodio 1

Está nevando en el santuario y Nanami está jugando y Tomoe mira feliz cuando de repente se derrumba con marcas negras que aparecen por todo su cuerpo. El santuario comienza a colapsar, ya que es el poder de Tomoe el que lo sostiene. Cuando Nanami trata de ayudarlo, la empuja bruscamente, tratando de cubrirse. Mikage aparece y coloca a Tomoe dentro de su espejo de bolsillo. Él revela que Tomoe tuvo una maldición sobre él para poder tratar de hacerse humano para Yukiji pero falló y solo logró asegurar su muerte cuando ella falleciera.

Mikage lo encontró en este estado de muerte y detuvo la maldición al hacerlo olvidar a Yukiji y la maldición. Pero la maldición se reactivaría junto con sus recuerdos si alguna vez se enamorara de alguien, revelando que Tomoe ama a Nanami. Mikage dice que no puede eliminar la maldición y solo puede facilitar su muerte. Nanami, desesperada por salvarlo, sugiere que viaje en el tiempo y evite que Tomoe se maldiga a sí mismo. Mikage dice que hacerlo sería peligroso ya que ella y Tomoe nunca se encontrarían, pero es inflexible. Conoce sobre: Divergente

Misuki al escuchar esto, toma su maceta de incienso, que permite al usuario viajar al pasado, y se esconde en el santuario de Yonomori. Nanami lo encuentra y le dice que nunca lo abandonará y revela que intenta encontrar una cura, en lugar de detener la maldición. Ella viaja siglos atrás y es capturada de inmediato por los aldeanos que suponen que es una yokai debido a su apariencia extravagante. Se salva cuando Yukiji entra y no la ve como una yokai, sino como un humano.

Yukiji le da una cálida bienvenida a Nanami, quien siente una extraña familiaridad con Yukiji. Tomoe, herido después de luchar con el dios de la guerra, se refugia en el pueblo de Yukiji mientras los aldeanos intentan atraparlo. Nanami se entera de esto y siente que Yukiji salvará a Tomoe y Mizuki le dijo que así es como Tomoe y Yukiji se conocieron, pero se da cuenta de que Yukiji odia a Yokai y en lugar de salvarlo, Tomoe se prepara para celebrar su muerte. Nanami se apresura a salvar a Tomoe, mientras él se disfraza de niño y yace herido sin poder hacer nada.

Nanami lo reconoce en su forma de niño y lo abraza. Al ver a Nanami Tomoe siente que su corazón ha sido robado por esta mujer, y ella es a la que quiere reclamar como suya. Nanami lleva a Tomoe a la casa de Yukiji y miente que él es un niño que ella conoce y es herido por yokai. Yukiji llama al doctor y el tratamiento de Tomoe comienza, mientras que Nanami se esconde de Tomoe porque no quiere entrar en medio de la historia de amor pasada de Yukiji y Tomoe.

Episodio 2

Nanami continúa ocultándose de Tomoe y solo lo visita de noche cuando cree que está dormido. Pero Tomoe la ve y se da cuenta de que deliberadamente se está escondiendo de él, y siente curiosidad por ella. Como Nanami ha pedido al niño sirviente de Yukiji que no le diga a Tomoe quién es ella, le miente que la niña que lo salvó se llama Yukiji. Nanami sigue visitando a Tomoe por la noche y le da la medicina milagrosa del cielo, las pastillas de durazno, lo que lo hace venir más rápido.

Tomoe planea irse después de que se recupere completamente, pero está confundido acerca de lo que debería hacer con Nanami, a quien cree que se llama Yukiji. Yukiji muestra su amor a Nanami mientras hace que recuerde a su familia perdida que fue asesinada por yokai. Yukiji se va a la ciudad para conocer a la familia de su futuro novio y confirmar su matrimonio con él, lo que deja a Nanami confundida.

Nanami también decide irse ya que tiene que encontrarse con el dios caído con el que Tomoe formó el contrato y preguntarle sobre la cura de la maldición de Tomoe. Tomoe ve a Nanami irse e intenta lastimarla, pero no puede hacerlo porque no puede verla asustada y herida. Inseguro sobre sus sentimientos, se dirige a su escondite dejando el pueblo, mientras que Nanami casi se encuentra con el dios caído, pero se retrae en el presente ya que su límite de tiempo para viajar en el pasado termina en el pasado.

 

Akura-Ou le informa a Tomoe que secuestrará a una niña llamada Yukiji de las procesiones de su boda, ya que ha escuchado mucho sobre su belleza, esto claramente molesta a Tomoe pero muestra indiferencia. Nanami en el presente ve a todos sus amigos y los bienquerientes de Tomoe han venido al santuario para apoyarla a ella y a Tomoe en esta dificultad, lo que la hace sentir bien.

Mikage le aconseja que cuide de sí misma ya que Tomoe y muchos otros la aprecian, y también tendrá que fortalecerse antes de viajar al pasado otra vez. Nananmi come y duerme bien y luego se prepara para viajar al pasado otra vez, y esta vez promete regresar con la cura de la maldición de Tomoe.

Episodio 3

Nanami regresó al pasado nuevamente y se encuentra con Yukiji en la ciudad. Yukiji le dice a Nanami que Tomoe salió de su casa el día que se fue Nanami. Yukiji dice que su matrimonio fue cancelado, pero luego recibe una mejor propuesta. Nanami se reunió con Fuuta y juntos se fueron a casa. Por la noche, Nanami fue atacada por un yokai confundiéndola con Yukiji, pero Yukiji entró y mató al Yokai.

Se reveló que el yokai fue enviado por Akura-Ou. Nanami sugirió ser el doble de Yukiji en su procesión nupcial, a cambio buscarán a Kuromaro (el dios caído que maldijo a Tomoe). El día de la procesión llegó y cuando Yukiji se fue en secreto, Nanami tomó su lugar. Ella fue atacada por Kirakaburi, enviada por Akura-Ou, para secuestrar a Yukiji. Nanami apenas escapó, pero fue envenenado. Lee sobre: Chobits

Tomoe apareció y mató a Kirakaburi mientras tomaba a Nanami (todavía actuando como Yukiji) en una casa destartalada. Al día siguiente, Tomoe trata de llevar a Nanami a su guarida, pero Nanami gritó “Te odio” a Tomoe, lo que la hizo abandonarla. Cuando Tomoe descubre que la casa era una guarida de bandidos, salva a Nanami. Cuando estaba a punto de matar al humano, Nanami lo detuvo y dijo que era un zorro que entiende el dolor humano.

Episodios 4 y 5

Tomoe llamó a Nanami por Yukiji, ella respondió que perdió el apetito y secretamente se dice a sí misma que no es realmente Yukiji. Tomoe está confundida pensando que le tiene miedo, pero ella declina. Ella desea volver a casa, pero Tomoe piensa que quiere volver con su prometido. Él muestra una horquilla que pertenece a Nanami que recibió de Tomoe en el futuro. Ella le arrebata la espalda, diciendo que es su favorito. Tomoe decide llevar a Nanami a un lugar que revela ser un campo de cerezos en flor.

Discuten un poco en su camino hacia allí y Nanami se da cuenta de que todo lo que está aplicando no es cierto, pero no puede decir nada porque no quiere interferir con el pasado. Ella cae después de ir hacia la belleza de la flor de cerezo y Tomoe la atrapa y finalmente la ve sonreír y le dice que siga sonriendo. Tomoe el propósito de que construirá su palacio para ella aquí en este campo, pero ella responde que la flor de cerezo eventualmente se dispersará, por lo que no importaría y le pidió a Tomoe si puede traerla de vuelta a casa.

Tomoe se enoja y le pide que sea suya, pero pronto se dio cuenta de que no le gusta cuando él es así. Tomoe le dice cómo la vio por primera vez rodeada por los aldeanos y se confiesa a ella. Ella comienza a llorar cuando se da cuenta de que él vio lo que ella hizo por él. Él se enoja por un segundo mientras ella llora de nuevo, pero se volvió feliz una vez que Nanami dijo que ella ya era suya. Nanami le hizo una promesa de que se casará con él cuando sea el “momento” en el futuro dándole su horquilla para mostrar la prueba.

Pero hasta entonces ella le pidió un último favor para llevarla a su “casa” y comienza a colapsar debido a la tensión en su cuerpo. Pero él no quiere que ella esté sola, así que va a Kuromaro para hacer una promesa de hacerse humano para poder estar con “Yukiji” para siempre. Con una advertencia peligrosa, él continúa y lo sella con su horquilla para mostrar una prueba de la promesa que le hizo. Nanami se dio cuenta de lo que tenía que hacer y se le dijo que recuperara la horquilla de su tiempo. Mira: Pokemon

Kuromaro explica por qué forjó tal contacto que incluso él tiene a alguien que quiere quedarse para siempre, lo que se revela como Akura-Ou. Nanami se despidió de él y regresó al presente. Ella se encuentra con Mikage pero pronto se da cuenta de que era Mikage del pasado y le pregunta si sabía algo sobre romper la maldición de Tomoe. De vuelta al presente, Mizuki se dio cuenta de que todo el mundo se quedaba dormido y se enojaba.

Incluso le preguntó a Mikage que ni siquiera estaba preocupado por Tomoe, pero dijo que siempre lo hizo desde el principio cuando era su familiar. Hizo todo lo que pudo, pero nada funcionó y dijo que después de 20 años se encontró con Nanami diciendo que el empañado se había levantado. Nanami reapareció para el futuro sorprendiendo a Mizuki, pero él la abrazó de todos modos porque estaba preocupado. Mikage le dio la bienvenida y supuso que sabía cómo romper la maldición, sonrió y aceptó.

Tomoe cree que escucha “Yukiji” pero sabe que no puede ser cierto porque ella murió hace mucho tiempo. Mikage intenta pedirle a Tomoe que salga de la oscuridad y se una a él, pero él declina. Mikage le dice a Tomoe que Nanami va a recuperar lo que necesita para romper la maldición y que ella regresará pronto. Tomoe se sorprendió, durante el paseo de Yogiriguruma, Mizuki le preguntó si estaban en el lugar correcto y ella estuvo de acuerdo. Nanami encontró el lugar y le dice a Mizuki que baje el vehículo después de que ella se cae y cuelga de la rama del duro viento.

Tomoe está preocupada y le pregunta por qué está haciendo una tarea tan peligrosa y Mikage respondió que ella está obteniendo la prueba para salvarlo. Tomoe no cree que algo pueda levantar la maldición porque dejó a Yukiji para morir solo, y que todos los humanos son débiles incluyendo a Nanami. Mikage le dice que Yukiji tuvo un hijo y que dio a luz a otro hijo y que pasó a generaciones que conducen a la generación de Nanami. Él le dice que Nanami es un descendiente de Yukiji que sorprendió a Tomoe.

Él explica que todos los humanos no son débiles y que la existencia de Nanami es la prueba de su fortaleza. Le tiende una mano a Tomoe diciéndole que salga, justo en ese momento, Nanami hizo a un lado el nombre de Tomoe y le mostró la horquilla de la promesa que le hizo hace mucho tiempo y le preguntó si recordaba esa promesa. Lo toma y abraza a Nanami, se dice a sí misma que finalmente recordó lo que se suponía que debía hacer. Después de 500 años con sus recuerdos perdidos, pudieron volver a encontrarse.

Las marcas de maldición han desaparecido y Nanami le preguntó: “¿Quién soy?” y él respondió, “Tú eres Nanami” y ella dijo: “Eso es correcto” y se besaron. Recuerdos del flashback de Nanami y Tomoe de las dos temporadas a medida que el crédito aumenta. Hacia el final, muestra un vistazo de Mikage sonriendo. Y de vuelta a Nanami y Tomoe mientras están abrazadas y ella se dice a sí misma que de ahora en adelante le dirá que lo ama muchas veces.

Kamisama Hajimemashita: Kamisama, Shiawase ni Naru

Nanami Momozono, el actual dios de la tierra de Mikage Shrine, y su zorro familiar Tomoe se han enfrentado a muchos obstáculos durante su tiempo juntos, pero ninguno tan desafiante como el que representa el dios de la riqueza Ookununishi: si el deseo de Tomoe de ser humano es otorgado, debe aprender para vivir como uno, y Nanami tendrá que volver a ser un humano.

Mientras la pareja mira hacia el futuro y reflexiona sobre sus aventuras anteriores, Nanami intenta descubrir su nueva situación de vida a medida que se acerca su graduación de la escuela secundaria. Pero no importa el camino que elijan caminar, el amor de Tomoe y Nanami perdurará.