X

El gran Shōnen del año Kimetsu no Yaiba enamora a los fans

Kimetsu no Yaiba es una manga escrita e ilustrada por Koyoharu Gotōge, que narra las aventuras del joven Kamado Tanjiro, el primogénito de la familia, quien luego de la muerte de su padre asume las responsabilidades vendiendo carbón en los poblados cercanos, una tarde de regreso a su casa se encontró con un suceso que le cambió la vida. Descubre los retos por los que tiene que pasar Tanjiro, para resolver el enigma que lo marcó para siempre.

Sinopsis

En la manga Kimetsu no Yaiba, se narran las vivencias del joven Kamado Tanjiro, un muchacho inteligente y de buenos sentimientos, el primer hijo de Tanjuro Kamado y Kie, sus hermanos se llaman Nezuko, Takeo, Shigeru, Rokuta y Hanar.

Tanjiro tiene la responsabilidad del sustento de la familia, por lo que le toca vender carbón y madera en las localidades vecinas. Un día en la época de invierno se fue a vender su mercancía como lo hacía rutinariamente, pero cuando decide regresar de nuevo a casa, una gran nevada no le permite continuar, por lo que tiene que protegerse en una cabaña con un desconocido, mientras pasan el tiempo el dueño de la casa le narra un cuento algo extraño sobre sujetos malignos que hostigan y arremeten contra los humanos, aprovechando la sombra de la noche.

Tanjiro piensa que esa es otra historia de miedo y nada más, pero cuando retorna a su casa, le parece extraño que la misma tenga un raro olor a sangre humana, cuando entra a su vivienda, se encuentra con una escena de horror.

La familia de Tanjiro fue asesinada de una forma muy agresiva, su hermana Nezuko, sobrevivió a aquel ataque pero fue brutalmente golpeada, Tanjiro la toma y se dirige al pueblo buscando auxilio.

En el trayecto Nezuko recobra el sentido y despierta pero lamentablemente ya no es la misma joven, a causa del ataque recibido se convirtió en una Oni, una especie de demonio, y se transforma aumentando su estatura. Ella intenta agredir a Tanjiro con el propósito de aniquilarlo, él le suplica que no lo lastime y ante los ruegos de sus hermano Nezuko reacciona y se le salen las lágrimas al ver que estaba punto de devorase a su hermano, de esta manera cesa su transformación.

Mientras ocurre la pelea entre Tanjiro y su hermana Nezuko, aparece en el bosque vía al pueblo un cazador de demonios, con el propósito de asesinar a Nezuko. Él se llama Giyu Tomioka y le pide a Tanjiro que se aparte de ella ya que Nezuko está poseída por los elementos del mal y es una amenaza tanto para él como para Tomioka.

Tanjiro le suplica a Tomioka por el amor que siente hacia su hermana que no la mate, pues es la única miembro de la familia en sobrevivir al feroz ataque efectuado por los demonios.

Tanjiro inmoviliza a su hermana colocándole una especie de bozal en su boca, a fin de que no pueda agredir a otras personas, mientras esté con bozal los elementos del mal no pueden interferir en ella.

Para darle continuidad a la trama de Kimetsu no Yaiba, Tanjiro sigue buscando la forma de devolverle a su hermana su condición humana, para esto él tiene que transformarse en un cazador de Demonios y enfrentarse a otros entes malignos que no permiten que Nezuko sea liberada.

Manga de Kimetsu no Yaiba

Kimetsu no Yaiba es un manga escrito y dibujado por Koyoharu Gotōge que inició el proceso de producción el 15 de febrero de 2016, en la revista Shūkan Shōnen Jump de la empresa editora Shūeisha.

Hasta el momento se han producido 19 capítulos con las características de tankōbon, el cual se refiere a la compilación de varios capítulos en una sola revista que tiene aproximadamente entre 180 a 250 páginas.

Al mes de febrero del año 2020, el manga Kimetsu no Yaiba ya contaba con una  circulación de 19 volúmenes y aproximadamente 40.000.000 millones de reproducciones comercializadas solamente en Japón. Según la opinión de Oricon, la empresa japonesa encargada de medir la aceptación de las producciones en el público, determinó que fue el manga con mayor comercialización para el año 2019.

En el primer capítulo de Kimetsu no Yaiba, se invita a ingresar a un escenario lúgubre, brutal y agresivo, lleno de desafíos para el joven Kamado Tanjiro, la trama en sus inicios parece estar dirigida a una población adulta, pero fue la población Shonen establecida por los adolescentes en la edad comprendida entre 12 a 18 años la que la destacó en la lectura de este manga.

La narrativa de la historia se considera tensa y muy rápida, en el cual se puede observar cómo en muy pocos capítulos Tanjiro se transforma de muchacho pacífico y apacible a un perseguidor de demonios con destrezas sobrenaturales, en la historia también se ubican los tradicionales maestros, los aliados, los contendientes oscuros y los maléficos que no pueden faltar en este tipo de narrativa.

Anime

Kimetsu no Yaiba ya cuenta con una producción en el género de anime, la cual fue realizada por la empresa de animación japonesa Ufotable, su primer capítulo se presentó el 6 de abril de 2019, finalizando el 28 de septiembre de 2019. Ufotable está realizando un diseño gráfico el cual está catalogado como excepcional y ha respetado los argumentos originales establecidos para esta historia por Koyoharu Gotouge.

En el último capítulo del anime, se puede observar que en el arco, correspondiente a las diferentes micro-historias en las cuales se divide una manga o anime, se concentra un tema muy específico hasta que se le da solución y retorna al tema principal, como se relaciona con la temática “mugen ressha” será ajustado para una producción en película.

Kimetsu no Yaiba es considerada uno de los anime con más éxitos hasta el momento, ganando el premio Anime Award de Chunchyroll en la categoría Anime del Año 2019.

Película de Kimetsu no Yaiba

La empresa Ufotable, fue la encargada de la producción cinematográfica titulada Kimetsu no Yaiba: The Infinity Train Arc, la misma está adaptada a la historia relacionada con el arco del tren demoníaco, establecida en la manga original, cuya trama está vinculada con la transformación de su ejército para vencer a los demonios.

El estreno de esta película estaba programado para el mes de marzo del 2020, sin embargo los organizadores del célebre evento anual “Anime Japan 2020”, han emitido un pronunciamiento oficial indicando que por causas de la pandemia ocurrida con el denominado coronavirus, la presentación fue cancelada.

Entrada Relacionada

Personajes

Kimetsu no Yaiba cuenta con un elenco de personajes, los cuales dan sentido a la narrativa de los argumentos presentados en el anime, a continuación presentaremos algunos de ellos:

Tanjiro Kamado

Es el personaje principal de la trama, un adolescente amable por naturaleza, con mucha determinación y que no se rinde cuando tiene una meta que alcanzar. También cuenta con un sentido del olfato muy desarrollado. Se convirtió en un asesino de demonios con el objeto de liberar a su hermana de los elementos del mal.

Nezuko Kamado

Es la hermana menor de Tanjiro, sobreviviente de un ataque de demonios liderizado por Muzan, quien la transformó a ella misma en un demonio. El amor que le tiene a su hermano hace que retenga sus recuerdos del pasado y es lo que la imposibilita para convertirse en demonio.

Zenitsu Agatsuma

Es un cazador de demonios y acompañante de Tanjiro. El posee una baja autoestima, lo que hace que sea un poco miedoso, llorón y escurridizo, tiene un desarrollado sentido del oído, el cual le permite percibir sucesos que más nadie puede escuchar.

Inosuke Hashibira

Es un cazador de demonios y también acompaña en su viaje a Tanjiro, ha vivido por muchos años en el bosque y esto lo ha fortalecido para pelear con animales y con los demonios, es muy bueno luchando con sus dos espadas.

Giyū Tomioka

Es un cazador de demonios, que al inicio de la narrativa trata de eliminar a Nezuko, le gusta analizar el carácter de las personas y de los demonios, para poder actuar de forma correcta. Conoció a Tanjiro cuando trató de eliminar a Nezuki, él es Pilar del Agua.

Muzan Kibutsuji

El antagonista de esta historia y por lo tanto el líder de todos los demonios, fue quien agredió a Nezuko y la convirtió en otro demonio, convive en la comunidad haciéndose pasar por otro humano.

Pilares

Los pilares de Kimetsu no Yaiba, son los nuevos temas que permiten a complementar la trama, pudiéndose desprender de estos nuevos personajes y situaciones, a continuación se presentan algunos de los pilares contenidos en el anime:

Tomioka Giyu 

Giyu es un caza demonios y le corresponde el Pilar del Agua, él tiene una personalidad seria, discreta y un sentido de la justicia muy elevado, no acepta a quienes trasgreden los límites de las leyes establecidas.

El objetivo de este pilar es matar a Nezuko, la cual quedó infectada y se convirtió en demonio luego de la masacre de la familia, pero Tomioka al ver la escena de violencia en la cual ella quiere asesinar a su hermano y éste le suplica con angustia que no lo haga, se percata del gran amor que se tienen los hermanos, por lo que decide dejarla vivir en primer término porque no asesinó a su hermano y después por las súplicas de Tanjiro en dejarla vivir.

Aunque va en contra de las normas establecidas, él se permite dejar con vida a los demonios que no asesinan ni comen personas, a diferencia de los otros pilares, Tomioka prefiere analizar las conductas de los demonios antes de eliminarlos.

Kochou Shinobu

Kochou Shinobu es una cazadora de demonios y le corresponde el Pilar del Insecto, ella es una chica de estatura pequeña y utiliza extensiones en el cabello de color morado que terminan en pluma, pero cuya característica más impresionante es la coloración y la forma de sus ojos grises, que se asemejan a los de un insecto. Su espada de combate tiene un diseño similar a las alas de una mariposa y la hoja de corte tiene un veneno formado a partir de las flores de glicerina.

Shinobu es una chica relajada y muy risueña, pero en cuanto tiene en frente de ella a un demonio, su carácter se transforma y se vuelve muy agresiva. Esto se pudo apreciar cuando exterminó a la hermana de los Demonios Araña, cuando esta la engaño al decirle que la ayudaría a matar a Nezuko.

Sin embargo cuando conoce a Tanjiro y se entera de la historia de cómo su hermana Nezuko se convirtió en demonio, se volvió un poco más tolerante a la situación.

Doce lunas demoníacas

Las doce lunas demoníacas corresponden a los doce demonios que están subordinados al completo dominio de Muzan Kibutsuji, motivado a que este les suministró una cantidad elevada de su sangre y los hizo depender de él.

Estas lunas están clasificadas en dos categorías, Lunas Superiores o crecientes y Lunas Inferiores o menguantes, cada una con los rangos del 1 al 6. Dichas lunas vienen representadas por demonios, que tendrán la marca del número en su ojo, si tiene dos dígitos pertenece a las Lunas Superiores y si tiene un dígito corresponderá a las Lunas Inferiores, mientras más bajo sea el número mayor poder tendrá, la jerarquía se obtiene por la cantidad de humanos devorados.

Muzan es el que toma la decisión de quién está adentro de las doce lunas y cuando ya no los quiere, les corta el ojo donde se localiza el Kanji que es un carácter utilizado en la escritura japonesa y les pone una X encima del número, lo que quiere decir que ya no son parte del grupo.

La danza del dios de fuego

La danza del dios de fuego, es una técnica de meditación que pertenece a la familia Kamado. Es una tradición heredada de sus ancestros, por lo cual  pasa de una generación a otra, junto con los conocimientos de las cartas de flores Hanafuda. Esta meditación se realiza anualmente como un ritual al Dios del Fuego, para alejar a las adversidades y está combinado por 12 piezas, las cuales son:

  • Vals.
  • Cielo Azul.
  • Espejo Sofocante Carmesí.
  • Vals de Flamas.
  • Parhelio Arcoíris.
  • Carruaje de Fuego.
  • Sol Abrasante.
  • Puñalada del Sol Reluciente.
  • Danza del Dragón.
  • Halo Solar.
  • Inmensa Bruma Llameante.
  • Puesta de Sol.

Opening y Ending 

En Kimetsu no Yaiba, el Opening o Inicio está relacionado con la presentación musical y gráfica de la producción del anime, su objetivo es exhibir de una manera breve, pero con mucha calidad, la síntesis de la trama para atraer la atención a ver la producción.

En relación al Ending o cierre, también se representa a través de videos y temas musicales, se incluyen los nombres de todas las personas que estuvieron relacionadas con la producción, también son muy breves y los temas musicales son atrayentes para la población objetivo.

A continuación los temas de apertura y de cierre de la serie anime Kimetsu no Yaiba:

  • Gurenge, intérprete LiSA , fecha de la producción 03 de Julio 2029. Este tema recibió el disco de platino.
  • From the Edge, interprete LiSA, fecha de la producción 02 de septiembre 2019.

Si este artículo fue de su agrado, le invitamos a conocer otros temas de interés a través de los siguientes enlaces: