≡ Menu




Just Because!: Sinopsis, manga, anime, personajes y más

Te invitamos a que conozca la serie de anime japonesa Just Because!, que trata sobre las relaciones de un grupo de adolescentes en una escuela secundaria, sus emociones, sentimientos y sobre qué esperan ellos del futuro, fue transmitida en el año 2017 y su escritor es Hajime Kamoshida.

Sinopsis

Es el invierno para los estudiantes del tercer año de la escuela secundaria, ya están finalizando y falta poco tiempo para que llegue el momento de la tan esperada graduación de su curso. Para ese momento regresa a la escuela Eita Izumi, un antiguo compañero de clases que se había mudado a otra ciudad, llegando en un momento muy interesante. Para los estudiantes esta es una señal que hará que sus  sentimientos puedan cambiar ya que ellos pensaban que su estadía en la escuela iba a pasar si penas ni glorias.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Eita Izume llega a inscribirse en el tercer año de la escuela secundaria. Cuando se va para la inscripción se encuentra con Haruto Soma, un joven que de niño estudio con él. También se entera por este que Mio Natsume que al parecer estuvo enamorada de Eita cuando niños, también asiste a la misma escuela.

En una noche todos planifican pasar un tiempo en el santuario para esperar la llegada del año nuevo chino. Hazuki y Haruto se quedan solos, y Eita y Mio tienen una pelea. Haruto dice la verdad que Eita está enamorado de Mio pero este niega lo dicho, por lo que él y Mio siguen discutiendo y Eita acepta que está enamorado de Mio.

Mio se retira para comprar chocolate y llevárselo a Eita, pero no se lo entrega porque ella le ve una foto de Komiya otra chica de la escuela en la pantalla de su teléfono. Komiya también intenta darle el chocolate a Eita pero se percata de lo sucedido se lleva la foto y se disculpa con él. Luego se ve a Mio fuera del colegio llorando, y dandose cuenta que su amor por Eita es sincero.

Hazuki Morikawa le solicita a Soma que se encuentre con ella en el campo de beisbol, para decirle que no puede seguir a su lado, ya que cuando este se vaya a la universidad no volverán a verse, pero posteriormente ella le dice que si él puede esperar hasta el momento d la graduación, y si aún quiere estar a su lado, ella se ira con él.

Eita Izumi se encuentra con Komiya, regalándole un trozo de chocolate y unos objetos para que le den buena suerte en sus exámenes finales. Mientras Mio se encuentra en su casa estudiando, y pensando que Eita no sabe nada de sus sentimientos. Komiya está enamorada de Eita y se lo dice, y le pide que le responda con sinceridad sobre  si sus sentimientos son correspondidos o no después que haga los exámenes y el acepta la propuesta.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Pero Eita le dice a su amigo Soma, que le dirá a Mio sobre sus sentimientos de llegar a probar los exámenes de ingreso a la universidad. En la noche la hermana de Mio oye cuando están hablando que Eita fue aceptado por la Universidad Joei-Mio, en su primera selección. Ese día en la escuela cuando estaban  hablando Soma y Morikawa, se dieron cuenta que Eita tomo la misma selección de Mio en los exámenes de ingreso, y que ella había cambiado su selección a último momento para ir a donde pensaba estar Eita. Komiya logra la aprobación para estudiar fotografía.

Eita recibe un mensaje de Mio donde le informa que aprobó los exámenes de selección de la universidad, llega el momento de la graduación y todos deben despedirse, es cuando  Eita le es sincero a Komiya, diciéndole que sentía mucha felicidad por lo que le había confesado sobre su amor por él, pero que no puede salir con ella, ya que está enamorado de otra persona. Ella se queda llorando en el club, mientras el se va, y en su camino se encuentra con Mio en Joei, se arma de valor y le cuenta sobre su amor por ella, quedando juntos.

Puedes conocer el anime de Koi to Uso el cual es muy bueno. Mira a través de este vídeo un trailer del anime que estamos presentándote en este articulo para ver si te interesa verlo:

Manga

Just Because! (traducida como Simplemente porque!) es una serie de televisión de anime japonesa original del escritor Hajime Kamoshida, quien también escribió y realizó  The Pet Girl of Sakuraso, y de  Kiseki Himura, quien escribió el manga de Getsuyobi no Tawawa. Tuvo 12 capítulos que fueron producidos por Pine Jam, se transmitió entre octubre y diciembre de 2017.  Posteriormente una serie de manga en la  Web estilo spin-off se actualiza todos los días a través del Twiter, la misma tiene ilustraciones de Kamaboko RED, y tiene dos páginas de escritos.

Hajime Kamoshida

Hajime Kamoshida es el autor del anime Just Because, nació en el año 1978 en Japón, y está considerado como un novelista de luz. Una de sus obras más conocidas es The Pet Girl of Sakurasou, la cual también es un manga y serie de anime que se transmitió en el año 2012. En sus inicios comenzó con una serie llamada Saga of a World Without God, en al año 2007.

Anime

Este proyecto fue usado a manera de burla en la revista April´s Fools en el año 2017, para burlarse de las relaciones entre los adolescentes de las escuelas, y la misma se basó en hechos reales, los cuales se fueron llevados posteriormente con la revista Megami de Gakken, de manera progresiva, para su serialización. El diseño de los personajes estuvo a cargo de Kiseki Himura y la dirección por Atushi Kobayashi, con guiones escritos por Hajime Kamoshida.

just because!-3

Kiroyuki Yoshii fue quien adapto el arte de Kiseki a las animaciones, producidas por Keisuke Fukunaga. La empresa Pine Jam fue quien se encargó de la animación, la cual se transmitió desde el 5 de octubre de 2017 a través de los canales AT-X, Tokyo MX, TV Kanagawa, MBS y el bloque de transmisiones de BS Fuji Anime Guild.

El encargado de la producción de la música del anime fue Nagi Yanagi, quien también escribió el tema de apertura de la misma el cual se llama “Over and Over”, el tema final se llamaba “Detrás” y era interpretado por  Karin Isobe, Yuna Yoshino y Lynn. Un anime que te puede gustar es Shirobako, que sabemos te va a gustar.

Personajes

Los personajes que te detallaremos son los principales de la serie de anime, compuesto por el grupo de estudiantes que presentan una relación sentimental entre ellos, con todas sus confusiones y tramas típicas de los adolescentes, en este tipo de anime.

Eita Izumi 

Es el estudiante que ha sido  transferido nuevamente a la ciudad donde nació luego de estar cuatro años viviendo en otra ciudad, reencontradose con sus viejos amigos de la infancia. Estos cambios de ciudad se deben a que por el trabajo de su padre es constantemente reubicado, por lo que Eita debía ser transferido a otras escuelas en cada reubicación del padre. Cuando estudiaba en su ciudad natal pertenecía al club de béisbol de su escuela y uno de sus mejores amigos era Haruto.

Su apariencia es la de un adolescente de cabello de color negro con rizos, y ojos de color gris, su vestimenta es la típica de los jóvenes estudiantes, aunque a el se le ve con un uniforme distinto al usado en la escuela. Como joven se ve con mucho desanimo, como si estuviese deprimido o enfermo.

Él  y Mio Natsume eran muy amigos en esta escuela antes de que él se mudara y formaban parte del comité de estudiantes de la escuela, cuando eran más jóvenes Mio le dijo que estaba enamorada de él, pero por su mudanza dejaron todo entre ellos como un secreto del que nadie debía enterarse. Izumi aun esta sintiendo algo por ella, cuando llega a la ciudad, pero él lo está negando para no entrar en detalles.

Ena Komiya, otra estudiante de este escuela, le coloco el apodo del estudiante misterioso transferido, hasta que conoció cuál era su nombre. Mio intento presentarle a Komiya a Eita lo cual a él le desagrado. Pero Komiya si está interesada en el por lo que decide conseguir una foto suya a toda costa, y para ello opta por tomar tomar una foto que quiere usar para asistir a una competencia de fotografías para así salvar a su club de fotografías de la escuela, el cual piensa ser cerrado.

El hecho de que ella le tomara esta foto hace que Eita se moleste. Ella siempre busca la manera de tropezarse con él en cualquier lugar o buscarle una conversación. Al final deja que ella use la foto para asistir a su competencia.

Los sentimiento de Eita Azumi por Mio nunca cambiaron, siempre estuvo enamorado de ella, así como ella le corresponde en estos sentimientos. En su personalidad es un joven que lleva su vida con mucha calma, cuando algo no le gusta lo expresa o se muestra indiferente ante ello, en cuanto a sus sentimientos no expresa los mismos ante nadie.

Cuando regresa de su viaje y se encuentra con sus viejos amigos sobre todo con Haruto su mejor amigo, y con quien vivió muchas de sus experiencias infantiles y su etapa de preadolescente ya que ambos jugaban para el equipo de béisbol de la escuela.

Durante los cuatro años que no vivió allí dejo de jugar este deporte. Pero aún se mantiene activo en sus habilidades, por lo que Haruto se queda impresionado. Es allí cuando Ena Komiya le toma la fotografía para ella entrar en un concurso, pero este se niega a que la misma sea usada con ese fin, ella logra convencerlo y poco después comienzan a relacionarse entre ambos.

Mio Natsume 

Es la  ex presidente del consejo estudiantil. Ella fue compañera de clases de Eita y Haruto durante la escuela secundaria.

Sus intenciones son las de inscribirse en la universidad y para estudia con mucho ahínco para salir adelante y lograr su meta. Siendo muy joven ella se enamoró de Eita pero este no le correspondió de la misma manera, pero nunca lo ha olvidado.

Haruto Sōma 

Es uno de los integrantes del equipo de béisbol de la escuela que ya tiene un trabajo seguro cuando se haya graduado de la misma. Él junto con Eita fueron grandes amigos desde que eran niños. Soma está enamorado de Hazuki Morikawa y en un momento le confiesa su amor por ella, pero esta lo rechaza en un principio, pero cuando van sucediendo ciertos eventos  este sentimiento hacia él va cambiando.

Hazuki le hace la promesa a Soma de que va a salir con el cuándo tenga la certeza de haber quedado en la universidad y de que él se consiga un trabajo con estabilidad, y para ese momento si aún quiere entonces será su novia.

Hazuki Morikawa 

 Hazuki es una de las integrantes de la banda de conciertos de la escuela, y ya tiene decidido a cual universidad quiere asistir al graduarse. En las clases no es una de las mejores alumnas, y por lo general no se interesa en las relaciones amorosas.

Haruto se encuentra enamorado de ella y llega a confesar su amor, pero esta lo rechaza al principio y posteriormente le dice que si ella ingresa a la universidad tendrá algo con el si es una persona responsable y consigue un trabajo.

Ena Komiya 

 Ena es otra de las estudiantes de segundo año del colegio y forma parte del club de fotografía del mismo, que por diversas causas está a punto de ser eliminado. Para lograr salvar al club ella decide entrar en una competencia de fotografía, cuando conoce a Eita se enamora de él, y con una actitud muy dispuesta ella decide tener algo con él, buscándolo y demostrándole su afecto.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Yoriko Inui 

Es una de las mejores compañeras de Hazuki. Ella esta constantemente cuidándola, hablando por ella y ayudándola en todo sobre todo a reunirse con Haruto. Ella llega a confesarle a Hazuki que si está enamorada de un joven pero nunca le dice su nombre.

Actores de voz

los actores de voz son muchos de los que has oído o visto en otras series de anime,  en Japón ellos son considerados con grandes estrellas de la actuación, los cuales son seguidos a través de las redes sociales por muchísimos fans.

Eita Izumi                                              Aoi Ichikawa

Mio Natsume                                       Karin Isobe

Haruto Sōma                                       Taishi Murata

Hazuki Morikawa                               Yuna Yoshino

Ena Komiya                                          Lynn

Yoriko Inui                                           Arisa Sakuraba 

sanae Takahashi                                  Yuka Nukui

Momoka Suzuki                                  Reina Kondō

Mayuko Satō                                        Sayaka Senbongi

Junpei Saruwatari                             Kōhei Amasaki.

Rikuto Ishigaki                                   Shōta Yamamoto

Tōru Shimizu                                       Junichi Yanagita

Kaoru Yamaguchi                              Daiki Kobayashi

Watanabe-sensei                                Toru Ohkawa

Opinión

Para muchos críticos la sinopsis de este anime en si no dice nada sobre que trata la misma. Solo cuando se comienza a ver es cuando se dan cuenta que es otro anime de drama con protagonistas de jóvenes adolescentes los cuales llevan a una relación amorosa entre ellos. Cuatro jóvenes que están a punto de culminar sus estudios para graduarse de la secundaria, y creen que sus vidas son tan simples, hasta que regresa un estudiante por transferencia.

Para ellos tal vez el hecho de que se transfiera a un joven cuando está a punto de culminar el año es algo extraño, pero después se enteran que el mismo es un joven que estudio con ellos cuatro años antes de nombre Izumi Eita. Este al marcharse dejo inclusa una serie de historias dentro de la serie y con él se cerraría un ciclo de vivencias entre los estudiantes.

En el tiempo real los últimos meses antes de una graduación son de suma importancia para cualquier adolescente, por lo que tal vez este anime le resulte en un poco de nostalgia al verlo, ya que te hace recordar la época en que eras estudiante y querías sacar  futuro estable estudiando, ir a una buena universidad y comenzar una vida de adulto. Pero también te hace recordar el momento en que dejaste a tus viejos amigos los cuales estuvieron a tu lado por muchos años.

En cuanto al  primer episodio, el mismo esta trabajado en un ambiente oscuro, el cual te da una primera impresión, a través de los adolescentes de donde va a girar la historia de la misma. El protagonista llega y no se presenta como el centro de la trama, y las vidas de los estudiantes no parecen tener una conexión clara entre ellos.

Just Because! Parece haber sido escrito de una manera lenta y sin conexión, para después ir tomando forma a través de las relaciones de los personajes y poder llegar a un final esperado. La misma comienza a tener sentido cuando Eita comienza a jugar beisbol con Haruto, hasta este momento la animación parecía no tener vida, pero a raíz de este suceso comienza a llamar la atención del televidente.

También se puede observar más animada cuando logras ver a la banda de la escuela ensayando con todos sus instrumentos. Desde el momento en que Eita está practicando béisbol y Ena lo ve, comienza a tomarle fotos, y se ve a Mio también viéndolo desde lo lejos en una ventana. El amigo de Eita está sorprendido porque él no ha perdido sus habilidades en el deporte.

La dirección del Anime fue asignada a Atsushi Kobayashi un director totalmente desconocido, el cual trabajo con la empresa Pine Jam Gamers, Atsushi también se encargó de realizar los guiones o storyboards de la serie. El guion de Jaime Kamoshida que también era un desconocido en este tipo de series de anime, solo se conocía por haber escrito siete capítulos de la serie Gundam: Iron Blooded Orphans, los diseños del dibujante novato Hiroyuki Yoshii y de Kiseki Himura, en resumen un conjunto de trabajadores que no eran conocidos en este mundo del anime.

En este vídeo de dejamos una opinión sobre este anime romántico, el cual te recomendamos que veas:

Final

El capítulo final de esta serie, te deja como experiencia que toda nueva experiencia en la vida debe comenzar cuando terminar otra. Seguir adelante después de la graduación, consiguiendo trabajo, estudiando en una universidad, recordar aquellos momentos que disfrutaste al lado de tus amigos de la infancia, es algo con lo que vivirás por el resto de tu vida y nunca olvidaras.

Cuando  se llega a la universidad te das cuenta que la misma es un  mundo distinto con el que debes luchar, para tener tus éxitos y fracasos y seguir llenando tu vida de experiencia que te ayudara a conocer que tipo de persona vas a ser de adulto.

Este anime  llega con el ultimo capitulo a llenar estas emociones, ya que llega el momento de la graduación, que hace que este momento sea inolvidable para cada uno de los jóvenes que estaban en la preparatoria, y que se encuentran presentando diversos sentimientos, que los han llevado a preguntarse cuál es el rumbo que quieren para sus vidas.

Los Kohai, o estudiantes de nuevo año, le hacen la despedida a los de tercer año, y en ellos hay una gran tristeza, ya que los chicos de tercero eran la base de importancia para los nuevos estudiantes, hay escenas donde se están tomando fotos para el recuerdo. El profesor Ben-San es llamado por las amigas de Mio Natsume y este va hacia ellas con una sonrisa en la cara, que demuestra su felicidad.

Komiya muestra una cara de sorpresa cuando Eita la llama para hablar con ella, y bella sabe que este le va a dar la respuesta que ha esperado, desde que ella le confeso de su amor por él. Este le dice que le interesa otra persona y después comienza a llorar aun a sabiendas que esa era la repuesta que él le iba a dar. Te recomendamos el anime de Kamichama Karin, el cual es muy interesante.

Izumi se ve con desconfianza de saber si paso o no el examen que hizo el día anterior, en donde tomo las opciones idénticas a las de Mio para seguir al lado de ella en la universidad de Joei. Él logra estar con ella en las últimas escenas y le confiesa que su amor por ella nunca se terminó con su partida cuatro años antes, y se les puede ver juntos caminando por un sendero lleno de árboles de cerezos tomados de la mano uno al otro.

Criticas

Una vez que la serie llego a su final, los momentos de tristezas y alegrías pasan,  y comienzan los momentos de críticas, la primera que se le hizo a este anime tuvo que ver con el final ya que era predecible desde que comenzó la serie. El chico queda con la muchacha de la que siempre estuvo enamorado caminando por un jardín de cerezos, y la otra que queda llorando por el amor no correspondido.

Para muchos pudo haber quedado con los protagonistas siguiendo caminos distintos y tal vez hubiera sido lo mejor, lo cual lo hubiese hecho un anime diferente al resto. La animación de la misma mostraba paisajes hermosos a los que estamos acostumbrados a ver de artistas de anime, que nos dejan esa sensación de estar viendo postales de ciudades hermosas, y en este sentido es un punto positivo para este anime.

En la parte musical la misma no tiene ribetes de extraordinario, solo son melodías que cierto tono agradable para el oyente, que se salía de vez en cuando al momento de presentarse una situación cumbre en la trama, mientras el opening y la clausura fueron adaptados a la historia, con un música creada por Nagi Yanagi que logro captar la atención de las personas que vieron el anime.

El final muy sencillo y tranquilo en cada uno de los capítulos, te dejan claro al estilo de Candy Candy, que algo quedo pendiente de suceder en el próximo capítulo. Just Because! Fue un anime de otoño que al principio no capto la atención de las personas, pero que con el transcurso fue cambiando y logra hacerse popular hasta que llego al final de la historia, el cual dejo a muchos con insatisfacciones.

Los protagonistas se encontraban con diversos tipos de sentimientos en cada capítulo, que termina con un triángulo de amor que todos esperan, y la actitud de Komiya de lograr su objetivo de quedarse con Eita y de salvar el club no se cumplen, Eita y Mio quedan juntos y Morikawa y Haruto comienzan una relación, aunque ella se va lejos a estudiar en una universidad.

Muchas personas se quedaron esperando  que la historia tuviese un giro distinto al final como sucede con frecuencia en los animes. Tal vez en ello tuvo que ver la intención del autor de que la misma no se cambiara tanto en el anime de su versión original. Tal vez el final sea bueno o malo pero eso depende de la decisión del vidente del mismo, para algunos sera así, pero aquí te dejamos  este vídeo para que saques tus propias conclusiones del mismo:

Dejar Comentario