¿Conoces Cobra Kai? serie muy atrapante con dos temporadas

Son muchas las series buenas que podemos encontrar en las diversas plataformas de streaming pero pocas son las que nos conectan con películas de nuestra infancia. Este es el caso de Cobra Kai, una continuación de la exitosa saga de Karate Kid y en este artículo hablaremos sobre ello.

Cobra Kai

Sinopsis de la serie Cobra Kai

Cobra Kai es una serie dramática estadounidense que se inició en el año 2.018, está basada en la franquicia de The Karate Kid siendo una historia creada por Robert Mark Kamen. Los escritores de esta serie son Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald. Tiene como protagonistas a Ralph Macchio y William Zabka quienes repiten sus papeles de las anteriores películas de The Karate Kid.

Para iniciar debemos comentar que Cobra Kai se sitúa 34  años después de la película Karate Kid y continua la historia de Johnny Lawrence quien busca la redención reabriendo el dojo “Cobra Kai”. De esta forma reaviva su rivalidad con un exitoso Daniel LaRusso quien ha estado en una constante lucha por mantener el equilibrio en su vida sin la guía del señor Miyagi.

Personajes

Esta muy entretenida historia que nos trae Cobra Kai no sería nada sin sus peculiares personajes, es por ello que es necesario hablar de ellos y así interesarnos aun más por esta serie.

Johnny Lawrence

Es importante recordar que Johnny Lawrence es uno de los antagonistas de Karate Kid, ahora se sitúa como el protagonista de la serie Cobra Kai y tiene un hijo llamado Robert Keene. Por otro lado, a lo largo de la serie se desempeña como el sensei del Dojo Cobra Kai en el cual Miguel Diaz se destaca como su primer y mejor alumno.

Cobra Kai

Daniel Larusso

En lo que respecta a Daniel Larusso, en la serie Cobra Kai está felizmente casado y tiene dos hijos que son Samantha y Anthony. Tanto él como su esposa Amanda son los dueños de “LaRusso Auto Group” una cadena de concesionarios de automóviles ubicado en el Valle de San Fernando. En Cobra Kai se encuentra con su viejo némesis, Johnny Lawrence cuyo carro fue destrozado y enviado a su concesionario. Daniel descubre que Johnny  reabrió el dojo Cobra Kai por lo cual teme que se cree una nueva generación de chicos malos que tuvo que  hacer frente en el pasado

Esto lleva a que Daniel abra el dojo Miyagi-do ofreciendo lecciones gratis lo que amenaza la continuidad del dojo Cobra Kai. Sin embargo la obsesión de Daniel por hacer exitoso su dojo hace que se aleje de su propia familia y de su negocio por lo cual su esposa debe intervenir para que logre un balance en todos los ámbitos de su vida.

Amanda Larusso

Amanda conoció y se enamoró de Daniel LaRusso durante Karate Kid, luego decidieron casarse y llevar su vida juntos. Ambos cumplieron su sueño de abrir un concesionario de automóviles, además de tener dos hijos. Este personaje se caracteriza por ser severa, pero también muy amorosa y solidaria con su familia. El papel de Amanda toma mucho peso en Cobra Kai cuando Daniel centra su atención en dirigir el dojo Miyagi-Do. A lo largo de la serie podemos ver que Amanda es la voz constante de la razón ya que es una persona muy sabia y con los pies en la tierra.

Miguel Diaz

Este personaje nació y creció en Ecuador, vivió allí hasta su adolescencia con su abuela materna, su madre y su padre. El padre de Miguel,  resultó ser un criminal por lo cual la madre de Miguel decide huir del país y se fueron a vivir a los Estados Unidos, en el mismo vecindario donde vive Johnny Lawrence. Un día Miguel fue atacado por un grupo de maleantes en un centro comercial. Cuando estos maleantes empujaron a Miguel en el auto de Johnny, este los ataca para así defender a Miguel, esto lleva a que Miguel se interese por aprender Karate.

Esto lleva a que Miguel se convierta en el primer alumno de Johnny en el nuevo dojo Cobra Kai. No tardaría mucho tiempo para que Johnny se convirtiera en una especie de figura paterna para Miguel. Por otro lado,  la filosofía de Cobra Kai afecta los valores de Miguel luego de una serie de malentendidos con Samantha y Robby, este último lo alienta a ser mucho más violento y despiadado lo que lleva a que Samantha termine con él creando así una rivalidad entre Robby y Miguel.

Robby Keene

Robby es hijo de Johnny de una relación fallida con Shannon Keene. Es importante destacar que Johnny está ausente durante una gran parte de la infancia de Robby, hecho por el cual la relación entre ambos es bastante tensa.  En lo que respecta a su madre, esta se encuentra frecuentemente en la cárcel por lo cual Robby no creció con un modelo a seguir.

Esta triste vida lleva a Robby a delinquir y abandonar la escuela, Johnny se entera de esta situación y busca ayudar a Robby para intentar cambiar su vida convenciéndolo de que lo ama y de que deseaba una buena vida para él. Poco a poco Robby  va creyendo las palabras de su padre y decide visitarlo en el dojo Cobra Kai, lugar donde ve a su padre abrazando a Miguel, esto hace que Robby trabaje para el concesionario de autos de Daniel a modo de venganza a su padre.

En la segunda temporada de Cobra Kai podemos ver como Daniel le enseña karate a Robby de la misma forma en que el Sr. Miyagi le enseñó. Durante este proceso Daniel pasa a ser una especie de figura paterna para Robby volviéndose así muy cercanos, además de esto, Robby cambia su comportamiento.

Cobra Kai

 Samantha Larusso

Como mencionamos previamente, Samantha es hija de Daniel y de Amanda. Ella crea un vínculo especial con su padre puesto que practicó Karate con él y el señor Miyagi hasta que este último falleció en el año 2.012. En un principio Samantha busca dejar atrás una imagen de chica “nerd” lo que le lleva a juntarse con Yasmine, Moon y la banda de maleantes de Kyler. Afortunadamente se da cuenta de que está cometiendo un error  por lo que decide confrontar a Kyler y en este enfrentamiento Miguel acude a defenderla.

Este acto de valentía hace que Samantha se fije en Miguel sin embargo las cosas no prosperan por el miedo de Samantha a repetir la historia que tuvo con Kyler. Luego de intentarlo varias veces, Miguel y Samantha se hacen novios pero el problema está en que teme decirle a su padre que Miguel es alumno del dojo Cobra Kai.  Un incidente hace que Samantha se separe de Miguel y decida unirse al Miyagi-Do dirigido por su padre.

Otros personajes

Además de estos personajes que mencionamos quienes fungen como los protagonistas de la misma, debemos mencionar otros personajes que igualmente cumplen un papel crucial en el desarrollo de esta trama, estos son:

  • Eli Moskowitz, conocido también como Hawk.
  • Demetri.
  • John Kreese.

Cobra Kai

Capítulos de la serie Cobra Kai

Cobra Kai es todo un éxito en Netflix debido a su trama, en total se han hecho 3 temporadas estrenándose la última el 1 de Enero del 2021. A continuación te daremos un breve resumen de todos los capítulos de cada una de las tres temporadas para animarte a que te unas a la fiebre por Cobra Kai.

Primera temporada (10 episodios)

Episodio 1: Ace Degenerate

Luego de 34 años de la épica pelea entre Daniel LaRusso y Johnny Lawrence vemos a este último como una persona acabada y con problemas de alcohol quien se esfuerza por ganarse la vida como un conserje mientras Daniel dirige una exitosa cadena de concesionarios de automóviles en el Valle de San Fernando. Un día Johnny se encuentra con Miguel Díaz  quien es atacado por un grupo de matones adolescentes en un centro comercial cercano. Luego de defenderlo, Miguel le pide a Johnny que le de clases de Karate pero es rechazado.

Después bajo la influencia del alcohol, Johnny conduce al All Valley Sports Arena para revivir su último encuentro con su antiguo sensei John Kreese, en el trayecto su automóvil es golpeado por un grupo de chicas adolescentes quienes huyen de la escena. El auto dañado es llevado al concesionario de Daniel para realizar las pertinentes reparaciones.

Al día siguiente Johnny va hasta el concesionario para encontrarse con Daniel pero este reencuentro no sólo reaviva la enemistad entre ambos sino que Johnny descubre que la hija de Daniel, Samantha, iba en el automóvil que lo chocó. Finalmente, Johnny regresa a casa y le dice a Miguel que será su maestro y reabre el dojo Cobra Kai.

Cobra Kai

Episodio 2: Strike First

Miguel iniciando su entrenamiento con Johnny quien lo intimida. Por otro lado, el nuevo dojo Cobra Kai necesita muchas modificaciones antes de que pueda recibir oficialmente nuevos estudiantes. Paralelamente, Daniel y Amanda discuten después de que Daniel sea muy severo con Samantha luego de que ella  invitara a sus amigos a una fiesta en la piscina de su casa sin su permiso. No pasara mucho para que Daniel se reconcilie con su hija y descubra que ella está enamorada de Kyler por lo cual le ofrece que lo invite a una cena familiar.

Luego Miguel se hace amigo de Dimitri y Eli quienes durante la conversación del almuerzo descubren que Kyler fue uno de los chicos que agredió a Miguel en el centro comercial. Además descubrimos que Johnny tiene un hijo llamado Robby Keene del cual nunca se hizo cargo hasta ese momento. Sin embargo ya es tarde para hacer algo por Robby quien lleva una vida desenfrenada.  Johnny es informado de que su hijo Robby fue atrapado con drogas en la escuela lo que lleva a una confrontación que acaba en una discusión fuerte entre padre e hijo.

Episodio 3: Esqueleto

Johnny intenta reclutar más estudiantes para el dojo Cobra Kai, por su parte, Daniel decide acompañar a Samantha al baile de Halloween de la escuela. El entrenamiento de Miguel se hace cada vez más intenso cuando Johnny le insiste que use el lema de Cobra Kai.  Como muestra de afecto, Johnny le da un disfraz de esqueleto a Miguel para que asista al baile de Halloween. Es importante mencionar que este es el mismo que utilizó Johnny en Karate Kid cuando atacó a Daniel y el Sr. Miyagi lo defendió.

En el baile de Halloween, Miguel escucha a Kyler y a sus amigos hablando de Samantha como un objeto sexual hecho que lo enfurece y decide atacar a Kyler. Sin embargo, Kyler lo domina fácilmente y lo golpean severamente. Johnny, en ese momento se encontraba repartiendo folletos del dojo Cobra Kai en la escuela y encuentra a Miguel tirado en el piso mal herido. Decide llevarlo a casa con la madre de Miguel llamada Carmen quien le pide a Johnny que se aleje de su hijo.

Cobra Kai

Episodio 4: Cobra Kai Never Dies

Robby se entera del dojo de su padre y se avergüenza por sus métodos de reclutamiento. Después Kyler y Samantha van a un cine en donde Kyler intenta agresivamente obligar a Samantha a que tengan relaciones sexuales pero ella se defiende y lo avergüenza frente a todos. Johnny se enfrenta nuevamente a Robby luego de enterarse que este ha estado faltando a la escuela pero nuevamente llegan a una discusión donde se ve la mala relación padre e hijo que tienen ambos.

Por otro lado, Johnny le pide a Carmen que deje a Miguel continuar con su entrenamiento en el dojo Cobra Kai. Finalmente, Carmen deja que Miguel vuelva y Johnny centra el entrenamiento de Miguel en la defensa y en el contraataque.

Episodio 5: CounterBalance

Miguel comienza a mostrar mejoras en sus habilidades de karate. La mejor amiga de Samantha llamada Aisha  se une a Cobra Kai pese a las dudas de Johnny sobre entrenar chicas. Kyler ahora avergüenza a Samantha con rumores falsos de ella y Miguel la defiende logrando finalmente derrotar a Kyler y a sus amigos. Esta situación hace que Sam aprecie a Miguel y que muchos estudiantes se sumen a las filas de Cobra Kai.

Luego de pensarlo bastante, Robby decide hacer la paz con su padre, pero lo descubre actuando de forma paternal con Miguel. Esto hace que Robby se sienta reemplazado y para vengarse de su padre solicita trabajo en la concesionaria de autos de Daniel. Amanda se percata de los cambios en la actitud de Daniel luego de la apertura del dojo Cobra Kai por lo que lo incentiva a visitar la tumba del Sr. Miyagi para reflexionar.

Episodio 6: Quiver

Daniel intenta pero sin éxito, persuadir a Samantha para que retome el karate. La pelea de Miguel se volvió viral y ha atraído a muchos estudiantes al dojo Cobra Kai.  Johnny continua intimidando a los nuevos alumnos pero se da cuenta que su conducta está mal. Eli regresará al dojo con un peculiar corte de cabello llamado mohawk, esto hace que Johnny lo apode como “Hawk”  y además lo toma como ejemplo para enseñarle a los otros alumnos del dojo lo que deben hacer con los comentarios negativos.

Robby consigue un trabajo en la compañía de Daniel, esta relación crece poco a poco. Un día Robby llevará un pedido secreto a Daniel al dojo Miyagi-Do, estando allí le pregunta a Daniel que estaba haciendo y este le ofrece aprender Karate a lo que Robby accede.

Episodio 7: All Valley

Daniel emplea la misma metodología de enseñanza que el Sr. Miyagi usó con él para enseñarle karate a Robby. Al igual que en la película, cuando Robby está cerca de renunciar, Daniel le muestra el resultado de su trabajo a lo cual Robby se asombra. Por su parte, Johnny emplea métodos dolorosos e intimidantes para enseñar Karate a sus estudiantes.

Miguel invita a Samantha a una cita, sin embargo en primera instancia Samantha se niega a lo que Miguel la convence diciéndole que es una salida de amigos. Mientras tanto, Johnny busca que el dojo Cobra Kai ingrese al torneo de karate de All Valley pero se entera que su dojo ha sido vetado de por vida debido a las faltas cometidas en el torneo de 1.985 a manos de John kreese, Terry Silver y Mike Barnes.

Cobra Kai

Johnny acude a una reunión del comité atlético para así persuadirlos de que se revoque esta prohibición. Estando en la reunión descubre que Daniel es uno de los miembros del comité quien inmediatamente se opone a levantar las sanciones del dojo Cobra Kai. Johnny aun mantiene sus convicciones firmes y busca convencer al comité de que sus enseñanzas no son iguales y que él además ha cambiado. Finalmente el comité queda convencido de las afirmaciones de Johnny a lo cual acceden a que el dojo Cobra Kai compita en el torneo, este hecho enfurece a Daniel.

Episodio 8 Molting

Al ser aceptados en el torneo, Johnny comienza a entrenar a sus estudiantes de una forma más rigurosa. Por otro lado, la madre de Daniel llega de visita y ella no se lleva del todo bien con Amanda. Miguel le comenta a Johnny que es novio de Samantha a lo que Johnny le advierte sobre los LaRusso contándole su historia de adolescente.

Daniel continua entrenando a Robby, esta vez en el bosque para enseñarle la lección sobre el equilibrio. Para ello sube a Robby a un tronco para que practique diferentes patadas sin caer hasta que lo logra. Emocionado va a contarle a Daniel su hazaña y lo encuentra practicando la última lección del maestro Miyagi. Cuando Johnny regresa a casa descubre a Louie y a unos bravucones destrozando su auto, rápidamente los enfrenta pero uno de ellos incendia su auto. Ante esto, Johnny toma la motocicleta de Louie para ir a confrontar a Daniel.

Episodio 9: Different but same

Johnny llega a la casa de Daniel para pelear con él pero Daniel busca mediar la situación hasta que Johnny lo provoca y se preparan para pelear a lo que Amanda llega a casa y evita la pelea. Paralelamente, Aisha, Dimitri y Hawk aconsejan a Miguel quien está un poco desconfiado de la actitud de Samantha.

Cobra Kai

El altercado entre Daniel y Johnny se solventa cuando Daniel de mala gana accede a regalarle un auto usado a Johnny. En la prueba de manejo, Daniel y Johnny llegan a la antigua casa de Daniel cuando se mudó a All Valley, esta situación les trae gratos recuerdos a ambos. Por su parte, Robby llega a la casa de los LaRusso para practicar sus lecciones pero finge haberse lesionado el pie sólo para ir a la popular fiesta del cañón de los amigos de Kyler. Samantha accede a llevar a Robby a la fiesta y mientras transcurre la fiesta Miguel se excede de tragos en la misma.

Robby llega a la fiesta con Samantha y Miguel los observa, este último se pone muy celoso de la situación y va a confrontarlos.  Samantha se pone en medio de ambos para apaciguar la situación pero Miguel la golpea accidentalmente provocando que esa relación termine. Samantha y Robby se van de la fiesta del cañón.

Johnny y Daniel regresan después de pasar un tiempo en el bar, Johnny convence a Daniel para pelear por los viejos tiempos. Daniel accede y van a Miyagi-Do, estando allí, Johnny se entera que Daniel ha estado entrenando a Robby a lo que hace que Johnny se enoje y golpee a Daniel. En esta situación llega Robby y defiende a Daniel provocando que Johnny se vaya enojado, luego de este altercado, Daniel expulsa a Robby de su dojo por no decir la verdad.

Episodio 10: Mercy

Finalmente llega el día del torneo de All Valley, Johnny tarda en llegar al torneo a lo que sus estudiantes se preocupan, sin embargo llega justo a tiempo para enseñarles la última lección del dojo Cobra Kai que es “Sin piedad”. Samantha y Daniel están un poco tristes por lo que les ha ocurrido con Miguel y con Robby respectivamente, sin embargo Amanda los convence de asistir al torneo.

Cobra Kai

En el inicio del torneo se hace la presentación de todos los dojos y Robby decide participar como independiente. El primero en participar por Cobra Kai es Miguel, mientras tanto Robby quien es muy seguido de cerca por Daniel avanza hasta la semifinal en conjunto con Miguel, Hawk y un chico del dojo Topanga Karate llamado Xander Stone.

En los cruces de semifinales, Miguel enfrenta a Xander y le gana, por otro lado Hawk se enfrenta a Robby, mientras pelean ambos se provocan y Robby se burla del corte de cabello de Hawk, este último se enfurece y termina dislocándole el hombro a Robby quedando así descalificado. Mientras Robby se recupera de su lesión, Daniel decide nuevamente ser su maestro y le recuerda la lección del equilibrio, esto apoyo hace que  Robby represente al Miyagi-do. Miguel se disculpa con Sam pero ella no lo perdona y Miguel le dice que acabará con Robby en la final.

Se da inicio al combate final entre Robby y Miguel, tanto Johnny como Daniel discuten sobre Robby mientras comienza el combate. Robby anota un punto con una patada de dos piernas y le extiende su mano para levantar a Miguel a lo cual este último nuevamente le disloca el hombro a Robby. Como consecuencia de esta acción le dan una advertencia por contacto anti-deportivo.

Ante esta problemática Daniel le dice a  Robby que renuncie pero este quiere continuar con la pelea y Daniel accede. Por su parte Miguel le dice a Johnny que la debilidad de Robby es el hombro, a lo cual  Johnny busca calmarlo y convencerlo de ganar sin pelear sucio, pero Miguel no le hace caso argumentando que Johnny le había enseñado a ganar a toda costa. Es aquí donde Johnny se da cuenta que su método de enseñanza ha estado equivocado.

Robby se enfrenta a Miguel resultando este último el  ganador del torneo con el dojo Cobra Kai. Esta victoria no deja una sensación positiva en Johnny puesto que piensa que le falló a su hijo nuevamente. Por su parte, Daniel le dice a Robby que no importa la decisión de los jueces puesto que él fue el verdadero campeón.

Segunda Temporada (10 Episodios)

Episodio 1: Mercy Part II

Luego de la Victoria de Cobra Kai en el torneo, Johnny entra al dojo y se encuentra con su antiguo sensei John Kreese. Ambos comienzan una  pelea donde Johnny iba a ganarle a su antiguo maestro con una llave, pero recuerda como este lo iba a matar por perder el torneo con Daniel. Este recuerdo hace que Johnny lo suelte porque no quiere ser como fue él, esta situación es aprovechada por  Kreese haciéndole una zancadilla quedando ambos en empate.

Mientras tanto, Robby está entrenando y además ayudando a Daniel en el Miyagi-do, durante la noche Daniel se dedica a buscar estudiantes para su dojo, intentando convencer a Anthony de que se uniera a su dojo pero este lo rechaza. Después de la pelea entre Kreese y Johnny, ambos se reúnen en una cafetería. Kreese le pide disculpas a Johnny por intentar matarlo y se ofrece como su maestro sustituto en el dojo Cobra Kai, pese a ello Johnny rechaza la oferta. Ante esta negativa, Kreese insiste en acompañarlo a la clases a lo cual Johnny acepta.

Estando en el dojo Cobra Kai, Johnny presenta a Kresse a sus estudiantes y les dice que sólo será un observador. En clase Johnny regaña a Hawk y a Miguel por pelear sucio con Robby en el torneo. En un supermercado, Jhonny se encuentra con Daniel y Robby, este encuentro hace que Johnny le pida disculpas a su hijo. Por su parte, Robby acepta las disculpas pero se mantiene firme con entrenar en el dojo de Daniel. Mientras que Robby y Daniel entran en el Miyagi-Do llega Samantha y le dice a su padre si puede entrenarla, Daniel la acepta como su nueva estudiante.

Cobra Kai

Episodio 2: Back in Black

Daniel intenta entrenar a Robby y Sam para que sincronicen sus movimientos de karate, pero Amanda se preocupa por la obsesión de Daniel por el Karate y como ha descuidado su trabajo.  Daniel regresa a trabajar y tiene un buen día por lo cual regresa con buenos ánimos a entrenar a sus alumnos logrando que ambos sincronicen sus movimientos.

Kreese finalmente conoce a Miguel, mientras que algunos estudiantes de Johnny avergüenzan a Miguel por ser inmaduros. Johnny les dice a sus estudiantes que estén en el parque cerca de las 5 de la mañana para que muevan un camión de cemento cargado y así entrenar la fuerza de sus piernas. Daniel visita a Robby y lo invita a vivir con él luego de ver el mal estado en que se encuentra su hogar. Amanda le recuerda a Daniel que la madre de Robby se había ido de vacaciones y que Johnny seguía siendo el papá de Robby.

Episodio 3: Fire and Ice

Johnny intenta aprender como usar su computadora portátil, estando en ello ve un anuncio de Miyagi-Do en YouTube en donde Daniel ofrece clases gratuitas en su dojo. Kreese también ve este anuncio y tanto él como Johnny le piden a Aisha que ve haga un anuncio de video para publicitar al dojo Cobra Kai. Miguel ve una foto de Robby en el refrigerador de Johnny y descubre que Robby es el hijo de Johnny.

Johnny decide llevar a Miguel a comer hamburguesas y le comenta que el día en que nació Robby, él no estuvo allí puesto que su madre había fallecido y que además tenía miedo de ser padre. Esto hace que Johnny le prometa a Miguel que nunca le fallará. Estando juntos Johnny y Miguel, Aisha le escribe a Miguel para que actúen en el video publicitario de  Cobra Kai. Tanto miguel como Johnny aceptan y hacen el video, su actuación es superior a la que hacen Robby, Samantha y Daniel en su video para el Miyagi-Do. Gracias a esta publicidad el dojo Cobra Kai se hace mucho más famoso.

Episodio 4: The moment of the Truth

Demetri decide ir al dojo Cobra Kai y se encuentra con Kreese y lo molesta hasta que Kreese lo golpea y lo expulsa. Más tarde, la nueva estudiante de Cobra Kai llamada Tory se ofrece como voluntaria para luchar contra Miguel.  Por su parte, Miguel trata de convencer a Johnny sobre sus preocupaciones en torno a la influencia de Kreese en el dojo. Sin embargo Johnny le asegura que todos merecen una segunda oportunidad.

Mientras tanto, Daniel intenta convencer a más personas de que se unan al Miyagi-do pero sigue fallando. Para ayudar a Daniel, Robby organiza una pelea con sus antiguos amigos para así convencer a las personas de que se unan a Miyagi-Do. En la exhibición recibe un golpe en la nuca pero Daniel llega para salvarlo. Daniel le explica a Robby que los estudiantes deben unirse al Miyagi-do por necesidad a lo que Demetri llega y decide unirse al Miyagi-Do.

Episodio 5:  All in

Finalmente Demetri se une al Miyagi-Do, luego Hawk desafía a Demetri en el centro comercial sin embargo Demetri aun no se siente en la capacidad de aceptar el desafío. Para ello Daniel le ayuda a tener confianza en sí mismo.  Por su parte, Johnny se entera de que su hijo Robby está viviendo con Daniel situación que le enfurece bastante.

Episodio 6: Take a Right

La popularidad del Miyagi-Do crece y se unen nuevos estudiantes. Para apaciguar a los nuevos estudiantes, Daniel le enseña a que concilien sus diferencias. Para relajarse un poco, Johnny decide hacer un viaje con sus amigos dejando el dojo Cobra Kai a merced de Kreese quien no tarde de imponer su autoridad.

Cobra Kai

Episodio 7: Lull

A pesar de que Daniel y Johnny tiene sus propios métodos de enseñanza, ambos se decantan por aprender nuevas técnicas y atraer a más jóvenes a sus respectivos dojos. Al llegar a Cobra Kai, Johnny confronta a Kreese por su tiempo como sustituto, por otro lado, la pasión de Daniel por el Miyagi-do pone en peligro su negocio de automóviles.

Episodio 8: Glory of Love

Luego de una discusión, Hawk y Miguel se reconcilian mientras que Tory le pide a Miguel una cita en un centro de skate. Johnny cambia de actitud y comienza a enseñar en el dojo Cobra Kai a tener piedad y honor además de informarle a los estudiantes que Kreese ha sido expulsado. Miguel ayuda a Johnny a que cree una cuenta de Tinder para que tenga citas pero fracasa en cada una de ellas. En una de esas citas intenta  enviar un mensaje a Ali Mills Schwarber pero antes de arrepentirse una mujer se topa con él haciendo que por error envíe el mensaje.

En el centro de skate, Miguel y Tory se consiguen con Robby y Samantha. Las dos chicas comienzan a pelear y como resultado expulsan a Samantha y a Robby de la fiesta. Por otro lado, Johnny golpea al novio de Carmen luego de enterarse que este planea dejar a Carmen. Luego de esta confrontación, Johnny se encuentra con Carmen y le pide una cita.

Episodio 9: Pulpo

La madre de Robby regresa de su viaje y se disculpa con él por la forma en que lo ha estado tratando todo este tiempo, además le comenta está asistiendo a rehabilitación. Mientras tanto, los estudiantes de Cobra Kai y los de Miyagi-Do asisten a una fiesta en la cual se produce un consumo excesivo de alcohol. La rivalidad entre Tory y Sam se reaviva luego de que Tory ve a Samamantha besando borracha a Miguel después de que Samantha se entera que Miguel le devolvió la Medalla de Honor a Robby.

La situación en la fiesta se hace cada vez más intensa, tanto así que los estudiantes de ambos dojos están a punto de pelear hasta que llega la policía y todos huyen de la fiesta. Paralelamente, Johnny y Carmen tienen su cita en un restaurante mexicano y casualmente llegan  Daniel y Amanda. Daniel y Johnny  mantienen una conversación sobre cómo deshacerse de Kreese y en ello Daniel le comenta a Johnny que matriculo a Robby en la escuela secundaria situación que sorprende y agrada a Johnny.

Episodio 10: No Mercy

Luego de la fiesta, Johnny permite que Robby y Sam pasen la noche pero ella no le dice nada a Daniel quien al enterarse va al apartamento de Johnny a buscarla y se pelea con Johnny. Este conflicto hace que Daniel separe a su familia de Robby y Johnny.

Durante el primer día de clases, una cadena de eventos lleva a una brutal pelea escolar entre los estudiantes de Cobra Kai y Miyagi-Do. La pelea llega a su punto más álgido cuando Miguel muestra misericordia a Robby pero este ultimo patea a Miguel desde el balcón de la escuela, hiriéndolo gravemente.  Inmediatamente Robby huye de la escena mientras Miguel recibe soporte vital y Samantha también llega al hospital.

Este accidente en la escuela hace que Johnny pierda a Carmen y el control de Cobra Kai luego de que sus estudiantes se revelasen contra él para unirse a Kreese quien se adueña del dojo Cobra Kai. La pelea también afecta la vida de Daniel puesto que Amanda le pide que cierre el su dojo.

Cobra Kai

 Temporada 3 (10 Episodios)

Episodio 1: Aftermath

Aun la comunidad se encuentra conmocionada por la pelea en la escuela lo que lleva a  imponer una regla contra el contacto físico en la escuela. Samantha aun se encuentra en shock por la pelea sufriendo ataques de pánico, por su parte Johnny quiere visitar a Miguel en el hospital para darle palabras de aliento.

Episodio 2:  Nature vs Nurture

Daniel y Johnny visitan a la mama de Robby en el centro de rehabilitación para dar con el paradero de Robby quien se robo una camioneta del negocio de Daniel. Ella colabora y les dice que visiten a los antiguos conocidos de la pandilla de Robby. La búsqueda les lleva a un grupo de ladrones que le robaron la camioneta a Robby y combaten contra ellos. Daniel encuentra a Robby en el centro de rehabilitación y le dice a los policías que lo detengan. Mientras tanto, Kreese ataca al casero de Tory con la finalidad de que asegure su lealtad a Cobra Kai.

Episodio 3: Now You´re gonna pay

Johnny se encuentra desesperado para ayudar a pagar la cirugía de Miguel pero los estudiantes de Miyagi-Do hacen un evento de recaudación de fondos para ayudar a financiar la cirugía. Pese a ello, aun Johnny busca dinero y en su desespero roba una de las valiosas estatuas de Sid para empeñarla y conseguir dinero. Mientras tanto, Daniel realiza un viaje de negocios a Tokio y Samantha hace los preparativos para que los estudiantes de Miyagi-Do combatan contra Cobra Kai.

Episodio 4: The Right Path

Daniel no obtiene resultados positivos en su viaje de negocios por lo que decide viajar a Okinawa, ciudad natal del Sr. Miyagi. Por otro lado, Johnny busca reconciliarse con Robby pero las cosas no salen bien. En su recorrido en Okinawa, Daniel visita Tomi Village el cual se ha convertido en un centro comercial, allí se reencuentra con su antiguo amor Kumiko y además se cruza con Chozen su antiguo rival.

Episodio 5: Miyagi-Do

Samantha y el resto de los estudiantes de Miyagi-Do atacan al grupo liderado por Hawk en el parque de diversiones pero son emboscados por Tory. En este conflicto Samantha sufre un ataque de pánico al ver que Hawk le rompe el brazo a Demetri.

En Japón, Daniel y Chozen se reconcilian luego de varias sesiones de entrenamiento, como despedida  Chozen le da a Daniel un pergamino de artes marciales.  Más tarde, Daniel conoce a una Yuna quien fuese  la niña que salvó del tifón, en ello se entera de que Yuna es la vicepresidenta de ventas de la compañía que suministra carros al concesionario de Daniel. Yuna se ofrece a dejarlo quedarse con la concesionaria.

Johnny ayuda a Miguel con su rehabilitación y lo invita a un concierto de Dee Snider, esto le permite a Miguel recuperar la sensibilidad en las piernas. Luego, Johnny acepta la solicitud de Facebook de Ali mientras que Amanda se enfrenta a Kreese y lo abofetea dentro del dojo Cobra Kai.

Episodio 6: King Cobra

Kreese se acerca a varios personas para reforzar Cobra Kai, entre ellas están Kyler y Brucks. Este proceso perturbaba mucho a Hawk quien golpea a Brucks para evitar que se una a Cobra Kai. Daniel regresa de Japón y junto a Amanda intentan presentar una orden de restricción contra Kreese pero este último ya presentó una contrademanda para Amanda. Mientras tanto, Miguel ayuda a Johnny a construir su perfil de Facebook con fotos y parecer impresionable para Ali.

Episodio 7: Obstáculos

Luego de días de entrenamiento, Miguel logra caminar de nuevo, mientras tanto, Daniel pasa el día con Samantha para ayudar a superar su trauma con Tory. Miguel corta sus lazos con el dojo Cobra Kai y a la par Johnny toma a sus leales estudiantes y funda el dojo Eagle Fang Karate, esto lleva a que Kreese y Johnny corten su relación de forma permanente.

Episodio 8: The good, the bad, and the badass

El ayuntamiento local decide eliminar el campeonato del Torneo de Karate All Valley debido a los recientes problemas en la ciudad. Esto lleva a que Daniel, Kreese y Johnny presenten sus casos respectivamente.  También Miguel y Sam exponen su caso sobre la necesidad del Karate lo que lleva al ayuntamiento a cambiar de opinión. Luego Miguel y Samantha realizan una sesión de entrenamiento amistoso pero Robby luego de completar su sentencia los ve y piensa que Samantha lo engaña, esto hace que Robby acuda con Kreese en busca de ayuda.

Episodio 9: Fell The Night

Ali llega a la ciudad para visitar a sus padres y Johnny queda con ella para almorzar. Mientras tanto, los estudiantes de Cobra Kai desconfían de la presencia de Robby en el dojo pero luego  lo aceptan al ver que roba una serpiente para Kreese. Miguel y Daniel encuentran puntos en común mientras que Ali y Johnny pasan el día juntos para reconciliarse. Por otro lado, Samantha y Miguel crean una alianza entre Eagle Fang y Miyagi-Do para enfrentarse a Cobra Kai.

Episodio 10: December 19

Ali y Johnny se juntan con Daniel y Amanda en una fiesta de Navidad mientras que Tory lidera a Cobra Kai para llevar a cabo una pelea en la residencia LaRusso. En este combate Hawk se vuelve contra sus compañeros Cobra Kai, Samantha supera su miedo a Tory y Miguel supera sus limitaciones para derrotar a Kyler nuevamente. Tory se vuelve más agresiva a lo que Hawk interviene y dice que la pelea ha terminado.

Johnny y Daniel se enteran del conflicto cada quien por su parte, Johnny instiga una pelea y gana su primer combate con Kreese. Luego Robby decide pelear contra Johnny quien es accidentalmente noqueado después de ser empujado hacia los casilleros. Kreese aprovecha la oportunidad para intentar asesinar a Johnny pero Daniel interviene y gana el combate usando la técnica que aprendió de Chozen. Kreese aceptaría irse de la ciudad si Cobra Kai perdía el próximo torneo mientras que Robby se une definitivamente a las filas de Cobra Kai.

Franquicia Karate Kid

Karate Kid es una saga de películas cuya temática gira en torno a las artes marciales, fue creada por el guionista Robert Mark Kamen. Esta franquicia comenzó su trayectoria con una trilogía de películas titulada de la misma forma. La primera de estas películas se estrenó en el año 1.984.

La temática principal de esta franquicia son las aventuras del Sr. Miyagi, quien es un veterano de la Segunda Guerra Mundial que se convirtió en un maestro de kárate. Después de la muerte del Sr. Miyagi esta franquicia continua con la serie Cobra Kai en donde vemos a su primer alumno, Daniel LaRusso  continuar con el legado del Sr. Miyagi y además debe resolver sus diferencias con quien fuese su rival en la infancia,  Johnny Lawrence.

Producción de Cobra Kai

Detrás de esta exitosa serie podemos apreciar una gran obra de producción, es por ello que no podemos dejar pasar los detalles en torno al rodaje, lanzamiento e incluso las críticas que ha recibido Cobra Kai.

Rodaje

El rodaje de Cobra Kai se inició en Octubre del año 2.017, los fotogramas principales se grabaron en Atlanta, Georgia. Sin embargo, la filmación se llevó a cabo en varios lugares de Georgia.​ Algunas tomas exteriores se filmaron en partes de Los Ángeles como Tarzana y Encino.​

Lanzamiento

El estreno mundial de Cobra Kai tuvo lugar el  24 de abril del año 2.018 en el Teatro SVA en la ciudad de Nueva York en el Festival de Cine de Tribeca. Al día siguiente YouTube se asoció con Fathom Events para proyectar los primeros dos episodios de la serie.

Criticas

Cobra Kai tuvo una recepción positiva por parte de la críticos, en el portal  Rotten Tomatoes, la primera temporada obtuvo una calificación de aprobación del 100%. En términos generales la crítica asegura que Cobra Kai continúa con la franquicia de Karate Kid de una forma bastante agradable logrando mezclar la nostalgia con los tiempos de los adolescentes actuales.

En este artículo pudimos conocer sobre la serie Cobra Kai la cual es una continuación 34 años después de los acontecimientos ocurridos en las películas de Karate Kid. A lo largo de esta serie veremos como Johnny de Cobra Kai y Daniel de Miyagi-Do deben limar sus asperezas del pasado para así educar correctamente a la nueva generación de Karatekas que se forman en sus dojos. También te pueden interesar los siguientes artículos: