≡ Menu




Conoce todo sobre el universo de Tsurezure Children y más

Tsurezure Children, es una serie creada por Toshiya Wakabayashi en el 2012 y que finalizo su publicación en Julio del 2018. Descubre todo la vida que envuelve a los personajes de secundaria, así como las adaptaciones posteriores que se han hecho y la historia del manga.

Tsurezure Children

Argumento

La historia de Tsurezure Children, se centra en varios estudiantes de secundaria y en su primer amor. Dichos eso, los personajes se involucran en escenarios cómicos y en algunos casos tristes, como es el caso de un chico discapacitado y su poca confianza en salir con la chica que desea; así como chicos de secundaria y amores correspondidos y otros que terminan con el corazón roto.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tsurezure Children manga

Esta serie de Tsurezure Children, inicio como un manga sin título creado por Wakabayashi donde se inicio a publicar por medio de Internet en el 2012. Sin embargo, la revista japonesa Shounen Weekly de Kodansha decidió publicar en el 2015 una nueva edición del manga desde cero, terminando su publicación en el 2018 con un total de 12 volúmenes. Ahora bien, en este apartado se resumirán los primeros capítulos del manga y sus historias. (También te puede interesar: Gamers)

Capítulo 1-5

El primer capítulo se centra en Saki y en Haruhiko, donde la chica es la que toma la iniciativa y le pregunta al joven estudiante si tiene a alguien que le gusta. Al final ambos no saben expresarse de la manera correcta, y por ello Saki decide marcharse y regresar al día siguiente para confesarse de la manera correcta.

El capítulo 2 se titula “Sincera chica” y se centra en Yuki y Jun, posteriormente el capítulo 3 titulado “¡Te mataré, Senpai!” se centra en Ayane y Shinichi. El capítulo 4 Se centra en Jun y Yuki, y por último el capítulo 5 que narra la historia de Hideki y Satsuki.

Dicho eso, éste último inicia con la graduación de Hideki y que Satsuki pide una nueva oportunidad para confesarse; siendo inicialmente rechazada por Hideki ya que la considera molesta. Sin embargo, esa noche ambos jóvenes deciden ir a mirar las estrellas y en ese momento la chica agradece y se abraza a él; aunque Hideki le pone a prueba y decide preguntarle por el nombre de las estrellas, fallando y a pesar de la decepción ella se defiende diciendo que todo lo que hace es por amor.

Mas tarde, Satsuki se encuentra dolida por la actitud fría y el poco interés en ella por lo que empieza a llorar; aunque Hideki le confiesa que es molesto escuchar su confesión todo el tiempo, pero al final ambos deciden mirar las estrellas una última ves.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Anime

En el 2017 se realizo una adaptación de la serie Tsurezure Children, con un total de 12 episodios que fue producida por el estudio japones Studio Gokumi.

Dicho eso, la trama se centra en la historia de varias parejas que se encuentran en diferentes momentos de su vida, donde se distinguen chicos que no saben como confesar su amor a pesar de estar enamorados, y otros que no saben como mantener en equilibro una relación y la más conocida, la chica que es constantemente rechazada.  Ahora bien, descubre brevemente los episodios del anime y los momentos más interesantes entre los personajes.

Episodio 1

El episodio titulado “Confesión”, inicia al igual que el manga con Saki confesando sus sentimientos a Haruhiko, pero debido a los nervios ella le pide que venga al día siguiente para intentarlo mañana nuevamente. Mientras tanto, Yuki también se encuentra revelando su amor hacia Jun pero lamentablemente él lo toma como una broma; e incluso considera que ella no es la indicada para salir.

Más tarde, el presidente estudiantil Akagi descubre a la joven Ryouko fumando y le pide a cambio de su silencio, un beso. Ya en la noche, Satsuki se encuentra viendo las estrellas junto a Hideki quien parece no tomarla en cuenta. Sin embargo, Satsuki decide confesarse nuevamente y al final tiene éxito ya que Hideki decide aceptar sus sentimientos.

Episodio 2

Titulado “Haru”, este episodio inicia con la hermana de Jun y sus sentimientos hacia Hotaru; que parece tener una admiradora llamada Yuki. Más adelante, Satsuki se encuentra reclutando nuevos intengrantes para el grupo de astrología que se ha reducido drasticamente a un solo miembro. Es por ello, que Satsuki decide preguntarle a un estudiante llamado Yuuki para que se una sin saber que él está enamorado de ella.

Al finalizar el episodio, otro personaje llamado Takurou se encuentra sosteniendo un paraguas a una chica de su salón, y debido a la lluvia decide acompañarla hasta su estación. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos ella no toma en serio su confesión ya que lo vio como un gesto de animo; pero más tarde en su casa, Takano se encuentra pensando en hornear algunos dulces como agradecimiento por su gentileza.

Episodio 3

Titulado “Relaciones de punto en blanco” , inicia con las preocupaciones de Kana hacia su supuesta relación con Chiaki Uchimura; quien parece no haber hecho ningún movimiento en el año que llevan juntos. Pero más tarde se revela, que Chiaki no tenía idea de que ambos eran una pareja pero para remediar la situación, el joven decide confesarse y salir oficialmente.

La escena cambia al igual que la pareja, y en esta oportunidad es Ayane quien esta confesando sus sentimientos hacia el chico de sus sueños, resultando rechazada. Pero su amigo Shinichi intenta animarla, aunque no tiene el efecto deseado ya que ella solo se enoja con él.

Posteriormente Chiyo invita a Takao a una cita que él acepta, algo que la hace muy feliz, ya que él la salvo de un pervertido en el tren y además lo ha visto a lo largo de su trayecto. Pero en el momento que se está confesando, Takao se pone tan nervioso que torpemente interrumpe su confesión haciendo la situación algo bochornosa.

Nuevamente en la escuela y con otro pareja, Chizuru se encuentra limpiando los pasillos hasta que es interrumpida por Takurou, quien decide prestarle su ayuda a limpiar. El tiempo pasa, y ambos inician una conversación pero internamente ambos jóvenes tienen conflictos sobre sus sentimientos.

Según Takurou, él cree que la conversación trata de su amor hacia ella; pero la realidad es que solo es una charla sobre la limpieza, por lo que Takurou decide disculparse y continuar con su tarea de ayudar. Finalmente el episodio finaliza con Haruhiko en la cancha, y Saki viéndolo desde la reja de la escuela.

Episodio 4

Titulado “Comedia romántica” es un episodio que comienza con Kana viendo una revista con contenido de adulto que se encontraba en el cuarto de Chiaki. Dicho eso, ella se encuentra indignada por haber hallado ese tipo de cosas en el cuarto de su hermano, y empieza a discutir que si tiene tanta necesidad, porque no intenta tener relaciones con ella.

Pero las cosas no son tan sencillas para Chiaki, ya que para él no están fácil y por ello Kana lo reta y él decidió se coloca encima de ella. Sin embargo, su madre entra al cuarto y los ve en esa posición, lo que avergüenza a los dos jóvenes hermanos.

Un nuevo cambio de pareja se da, y se ve a Ryoko confrontando a Akagi sobre su relación y si de verdad le gusta. Sin saber que hacer, él se confiesa y para comprobarlo decide ponerla en la pared y besarla. Un nuevo cambio de escena se da, y esta vez es Yuki que busca una respuesta sincera sobre su confesión, pero Jun no sabe que decir y por ello ella decide marcharme. Mas tarde esa noche, Yuki se replantean las cosas y decide retirar su confesión esperando que sea Jun el que se acerque a ella.

Ahora bien, es el turno de Noriko y su confesión por medio de una carta a Takurou; sin saber que él realmente está enamorado de alguien más y que resulta ser su amiga Chizuru.

Pero dicho eso, sin tener la valentía para hacerlo en persona, la joven Noriko decide pedirle el favor a su amiga para que le entre la carta a Takurou, pero al momento de entregarla, su amiga es rechazada por Takurou y pregunta el porque. Tanto Takurou y Chizuru deciden hablar mientras caminan, y al final solo se ve a Chizuru confundida sobre los motivos del chico y su comportamiento.

Episodio 5

Titulado “Viéndote desde lejos” se muestra la confesión de Saki hacia Takase por medio de un mensaje de celular. Sin embargo, por miedo y por no tener la valentía de confesarse, también decide reprochar la manera de transmitir sus sentimientos hacia él. Pero mas tarde se revela, que tanto Saki como Takase ya se habían mandado una confesión por mensaje y ambos no saben que hacer, para aligerar el ambiente y disminuir la brecha entre ellos.

Ahora bien, es el turno de la amiga de Yuki llamada Kaoru, que no esta de acuerdo con la actitud hacia Satsuki ya que parece atosigarlo con su presencia. Sin embargo, una mala situación hace que ambos, tanto Kaoru como Satsuki, terminen dándose un beso con mucha vergüenza.

Nuevamente se da un cambio de escena, y en esta oportunidad es Ayaka quien parece sentirse apartada de Takeru, hasta el punto que confunde las palabras mal redactadas de su novio y por ello cree que está terminando con ella. Pero mas tarde se revela, que Takeru solo no sabe como actuar junto a ella y que solo desear ser el mejor novio que ha tenido nunca.

Personajes de Tsurezure Children

En el universo de Tsurezure Children, existen diversos personajes que van desde primer año de secundaria hasta profesores. Es por ello, que en este apartado se van a detallar brevemente a todos los personajes que aparecen a lo largo del anime y manga, sin importar que tan pequeño haya sido su papel.

Estudiantes de primer año

Los personajes que se involucran en esta categoría, son aquellos que están cursando su primer año en la escuela de la serie Tsurezure Children. Por lo que descubre todo sobre ellos, y los pasatiempos que poseen en la historia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Kaoru Nanase

Ella es una estudiante de la clase 1-9, y también forma parte del club de astronomía. Dicho eso, cuando la historia avanza ella toma el puesto de vicepresidenta donde es conocida por ser una chica con mucha actitud y carácter, al igual que los personajes de Medaka Box. Sin embargo ella adora a Yuuki aunque no sabe comportarse alrededor de él.

Yuuki Kaga

Yukki es uno de los estudiantes que cursa la clase 1-6, pero también es el actual presidente de astronomía aunque anteriormente era el vicepresidente. Dicho eso, Yuuki tiene el cabello blanco y ojos plateados y según su historia, él siempre fue muy cercano a Kaoru ya que ambos estudiaron siempre en la misma escuela.

En cuanto a sus relaciones, él mantiene una relación muy cercana hacia Kaoru tanto así, que siempre supo que ella mantenía sentimientos románticos hacia su persona. En el caso de Satsuki, ella era de un curso superior y anteriormente la presidenta del club de la que forma parte, pero también fue la chica de la que se enamoro hasta que rechazo a Yuuki.

Hotaru Furuya

Este personaje pertenece a la clase 1-3, y ella es miembro del club de radiodifusión. Dicho eso, Hotaru es la hermana más pequeña de Jun y es por ello que tiene una apariencia tierna con los ojos de color morado, y el cabello que se lo recoge en dos coletas. Sin embargo, a pesar de su apariencia inocente ella tiene un lado malvado y malcriado, y es más visible cuando alguien intenta acercarse a su hermano Jun, un claro ejemplo es su mala actitud hacia Yuki, que es la actual novia de él.

Chihiro Souma

Este personaje pertenece a la clase 1-3, y es un miembro activo del club de karate. Dicho eso, Chihiro solo aparece en el capítulo 15 del manga y debido a su apariencia de chica él decide inscribirse en karate, para así adoptar una apariencia más varonil. En cuanto a sus relaciones, Haruka es su novia aunque antiguamente eran estudiantes de diferentes cursos. (Si te interesa un clásico de la infancia, puedes leer: Yu Gi Oh)

Urara Takahashi

Este personaje cursa la clase 1-3 y es miembro del club de teatro. Dicho eso, ella aparece en el capítulo 42 del manga y se describe como una chica despistada y con mucha determinación, ya que es considerada mala actriz y algo torpe.

Estudiantes de segundo año

Los personajes que se involucran en esta categoría, son aquellos que están cursando su segundo año en la escuela de la serie Tsurezure Children. Por lo que descubre todo sobre ellos, y los pasatiempos que poseen en la historia.

Yuki Minagawa

Ella es una estudiante de la clase de 2-1, y también es una integrante del club de tenis y representante de su clase. Dicho eso, Yuki es la actual novia de Jun y se muestra como una chica alegre, con una buena personalidad y observadora. Pero además de eso, Yuki es una chica que no teme en expresar sus sentimientos y es por ello que ella fue la que se confeso a Jun antes de salir, y normalmente es la primera en realizar los avances y las citas.

Así mismo, ella tiene un lado protector hacia Hotaru a pesar del comportamiento de ésta, y también le gusta bromear con otras personas aunque normalmente son Jun y su hermana. Pero un hecho interesante, es que Yuki tiene un lado tímido cuando se trata de estar en situaciones románticas o cuando le toca estar con un grupo numeroso de hombres.

Haruhiko Takase

Este personaje es un estudiante de la clase 2-1, y se podría considerar un chico humilde y tímido que no puede confesar sus verdaderos sentimientos a Saki, hasta el capítulo 212 del manga. Dicho eso, Haruhiko pertenece al grupo de fútbol aunque según él no están bueno como otros piensan.

Chizuru Takan

Este personaje estudia en la clase 2-4 y es miembro del club de viento donde es descrita como una chica que no sabe como demostrar sus sentimientos y por ello tiende a ser tímida junto a Takurou, quien es su interés amoroso. Dicho eso, ella toca el saxofón alto y al inicio vio a Takurou como un amigo hasta que se dio cuenta que lo buscaba con la mirada todo el tiempo, pero al final se revela que ambos tienen sentimientos por el otro aunque no saben como confesarlo.

Kana Iijima

Ella es estudiante de la clase 2-4, y actualmente es la novia de Chiaki en la serie. Dicho eso, Kana es una chica que no teme decir lo que piensa aunque tiende a demostrar sus opiniones con los golpes, aunque ella en el fondo demuestra que solo no sabe como comportarse. Así mismo, ella no es miembro de ningún club debido a que es extrovertida con grupos grandes, pero aun así le gusta practicar deportes en su tiempo libre y odia la falta de emociones de Chiaki en su relación.

Kazuko Hosokawa

Ella es estudiante de la clase 2-4, y es miembro del club de teatro donde se señala como una chica madura y que es buena para dar consejos amorosos. Sin embargo, ella no se sentía cómoda con esto ya que no tenía ninguna experiencia, pero luego de salir con Shinichi se demostró ser una chica muy persistente que le gusta estar junto a su novio y adularlo.

Chiaki Uchimura

Este personaje es estudiante de la clase 2-4, y es el actual novio de Kana aunque no sabe como comportarse alrededor de ella. Dicho eso, él es un chico relajado que podría considerarse travieso y con un sentido del humor algo pesado; aunque a pesar de ser algo raro él adora a Kara y su relación.

Sin embargo, Chiaki es bastante torpe en leer los verdaderos deseos de Kana y por ello tienden a tener malentendidos. Un hecho interesante, es que Chiaki es de los pocos que trabaja y su oficio consiste en laborar en el restaurante de sus padre luego de clases y en vacaciones, muy parecido al anime 3 Gatsu no Lion

Jun Furuya

Este personaje es estudiante de la clase 2-1, y antiguamente fue presidente estudiantil es su anterior escuela y un miembro del club de radio-fusión y actualmente es presidente del club antes mencionado. Dicho eso, su novia es Yuki y podría considerarse como un chico bastante callado y tímido, aunque podría ser determinado en algunas ocasiones.

Saki Kanda

Ella pertenece a la clase 2-1, y también participa activamente en el club de tenis. Dicho eso, Saki es una chica alegre y algo retraída cuando se encuentra alrededor de Takase, pero ella cuando está con sus amigas es bastante extrovertida y graciosa.

Ayaka Kamine

Ella pertenece al salón 2-4, y es integrante del club del té aunque más adelante obtiene el puesto de presidenta. Dicho eso, Ayaka es algo callada y tímida pero con el tiempo aprende a abrirse gracias a la ayuda de su novio Takeru. En cuanto a esto, su forma de acercarse a él fue al pedirle que le ayudara a encontrar su lente de contacto que se había caído al piso, y con ello se dieron su primer beso.

Alice Himemiya

Ella estudia en el salón 2-7, además también es miembro del club de cocina. Dicho eso, Alice es una chica con el cabello rosado y con una personalidad algo extravagante además de ser alguien atrevida. Sin embargo, ella tiende a mantener la calma frente a otros ya que ella en su escuela anterior fue ridiculizada y tendían a meterse con ella; a excepción de Haruhiko.

Es por ello, que ella decidió ingresar a la escuela de él y seguirlo a donde vaya, aunque tristemente sus avances fueron rechazados en navidad. Actualmente ella ya no siente tanto amor por Haruhiko, y por ello le ha dicho a Saki que intente salir con él además, se ha demostrado que tiene un admirador llamado Akimasa

Estudiantes de tercer año

Los personajes que se involucran en esta categoría, son aquellos que están cursando el tercer año en la escuela de la serie Tsurezure Children. Por lo que descubre todo sobre ellos, y los pasatiempos que poseen en la historia.

Shinichi Katori

Este personaje estudia en el salón 3-5, y pertenece al club de teatro o drama. Dicho eso, Shinichi es considerado alguien con buena actitud aunque algunas veces es un playboy. Según la historia, él ha rechazado a muchas chicas de la escuela incluyendo a Yuki, de quien posteriormente se arrepintió. Algo que destaca a este personaje es su enfermedad, ya que tose sangre con frecuencia y por ello a perdido muchas clases y le ha tocado repetir de año.

Satsuki Sasahara

Ella pertenece al salón 3-2, y es una integrante del club de astronomía y actual novia de Hideki. Dicho eso, ella es alguien alegre y que no puede quedarse quieta por mucho tiempo pero también tiene un lado sensible, ya que llora con facilidad y más cuando se tratan de temas de su novio. Actualmente ella se graduó de la escuela, y su relación con Hideki es mediante teléfono.

Erika Shibasaki

Ella pertenece al salón 3-8, siendo la actual presidente del club de té y es miembro de club de música. Dicho eso, Erika le apasiona la música y siempre intenta componer sus propias canciones, sin embargo todavía no lo a logrado aunque no desiste. Así mismo, ella toca la guitarra y tiende a usar una mascara y llamarse así misma como Miss Wabisabi, aunque realmente todos saben quien es.

Masafumi Akagi

Este personaje es el actual presidente estudiantil, y novio de Ryouko. Dicho eso, a pesar de su apariencia tranquila Masafumi es alguien que tiende a perder la calma con facilidad y le gusta decir groserías cuando habla con alguien. Sin embargo, Masafumi es alguien calculador e inteligente aunque tiene la costumbre de molestar a su novia y burlarse de ella.

Ryouko Kaji

Ella estudia en el salón 3-8, y es la novia de Masafumi con quien tiene una particular relación. Dicho eso, ella es alguien conflictiva, descarada y tiende a tomar decisiones de manera precipitada sin embargo, ella con el tiempo aprende a ser más responsables con sus asuntos académicos tanto así que desea estudiar en la misma universidad que Masafumi. Es por ello, que Masafumi la ayuda para que logre su nueva meta y para que aprenda a comportarse alrededor de otras personas.

Profesores

Los personajes que se involucran en esta categoría, son aquellos que se encargan de enseñar a los estudiantes de la escuela de la serie Tsurezure Children. Por lo que descubre todo sobre ellos, y los pasatiempos que poseen en la historia.  (También puedes descubrir otro interesante anime en el siguiente artículo: Kobayashi san Chi No Maid Dragon)

  • Youichi Kirihara: Este personaje se encarga de dar las clases de inglés, al salón 2-7. Dicho eso, Youichi es un hombre que posee una apariencia llamativa gracias a su cabello rubio y a sus ojos de color azul. Ahora bien, Youichi recibió una confesión indirecta por parte de Chiba quien parece tener una fijación por él, por lo que solo le respondió que cualquiera que exprese sus sentimientos debe recibir una respuesta a cambio.
  • Tarou Sakamoto: Es el profesor encargado del aula 3-2 y se distingue por su aspecto serio, cabello negro corto y una pequeña chiva en su barbilla.
  • Takako Komatsu: Ella da clases al salón 2-4, pero también se encarga del área de deporte para todos los estudiantes. Es por ello, que ella es alguien con una fuerte personalidad y que tiende a exigirle mucho a sus estudiantes.

Dejar Comentario