≡ Menu




Beautiful Mind: sinopsis, reparto, personajes y más

Te invitamos a que conozcas una serie de dorama realizado en Corea del Sur, que se inspiró en la novela de Mary Shelley, Frankenstein, sigue leyendo para que puedas conocer todo sobre Beautiful Mind.

beautiful mind-1

La serie Beautiful Mind está protagonizada por Jang Hyuk, Park So-dam, Yoon Hyun-min y Park Se-young, fue producida y transmitida por la cadena de televisión KBS2 en junio de 2016, pero las calificaciones de la audiencia y de la crítica no fueron buenas, y de los 16 episodios que tenían pautados los redujeron a catorce.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sinopsis

En el famoso hospital de Hyunsung comienzan a ocurrir una serie de asesinatos sin explicación, los cuales comienzan justamente cuando llega un nuevo Neurocirujano, el Dr. Lee, es un médico de mucho renombre tanto en el país como fuera de él. No es una persona comprensiva, y muchos sospechan que él está involucrado en estas muertes.

En el fondo el Dr. Lee es un sociópata que esta ocultado sus intenciones a todas las personas del hospital y de su vida personal. Para investigar los asesinatos es asignado un policía que deberá descubrir si el doctor es un asesino, o alguien que está interesado en conseguir la verdad sobre lo que sucede. ¿Quieres ver algo mas de esta serie? Mira este trailer de la misma:

Personajes

Conoce a los personajes de esta historia, los cuales son bastantes interesantes, recuerda que esta tienen temas de medicina, cirugia, policía, misterio, acción y romance.

Lee Young Oh

Es un hombre de 36 años de edad, que está encargado del departamento de Neurocirugía en el Hospital de Hyunsung, su profesión es neurocirujano, pero en su personalidad no siente empatía con ninguna persona o paciente. Como médico es muy atrevido y tiene las mejores habilidades para observar, deducir y aplicar la lógica para hacer un rápido diagnostico a un paciente.

Gye Jin Sung

Es una mujer policía de tránsito que tiene unos 26 años de edad, sabe defender los principios que le han enseñado, en ocasiones usando la fuerza, como persona es muy honesta, directa y le gusta seguir las reglas al pie de la letra.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Hyun Suk-joo

Es un cirujano de tórax de 36 años de edad, muy querido entre los pacientes y también apreciado por sus otros colegas. Es el medico más buscado por los pacientes dentro del hospital, además de que los demás colegas de su departamento quieren trabajar con él. Además también es buscado por otros médicos mayores que lo quieren a su lado por sus habilidades.

Kim Min-jae

Es una investigadora senior del Hospital de Hyunsung, tiene 34 años de edad y trabaja en el Departamento de Neurocirugía, cuando se graduó tenia los peores antecedentes y notas de la universidad, ante todo es una dama que tiene mucha inteligencia y se ve muy bien físicamente.

Lee Gun-myung

S el jefe del departamento de cardiología y cerebro vascular del hospital de Hyunsung, como persona y doctor es imparcial, y le gusta tratar a todos sus pacientes por igual. Te invitamos a que conozcas otra serie muy llamativa pero de comedia llamada Witchs Romance.

Reparto

Te vamos a presentar a los actores de esta interesante serie de drama, los mismos a lo mejor ya los conoces de otras series de importancia que han sido transmitidas o que puedes ver por internet.

Jang Hyuk

Es un actor nacido en Corea del Sur el 20 de diciembre de 1976. Se conoce por los personajes que ha realizado en las películas Volcano High y Windstruck de los años 2001 y 2004 respectivamente. Además también ha trabajado en la televisión haciendo personajes en las series de drama Successful Story of a Bright Girl, Thank You, The Slave Hunters, Deep Rooted Tree, Fated to Love You, Shine or Go Crazy, Beautiful MInd, Voice y Money Flower, en las que ha estado trabajando desde el año 2002 al 2017.

Pero hablemos un poco más de los comienzos de este actor en el mundo de la actuación. El paso su infancia y adolescencia en la ciudad de Busan en donde nació y su debut como actor fue en el año 1997 cuando trabajo en un drama de televisión llamado Modelo, desde ese entonces se colocó el nombre artístico de Jang Hyuk. Realizo papeles secundarios en Zzang The Best, y posteriormente se le vio en un vídeo musical de Boyband God llamado To MOther, en ese tiempo ambos eran compañeros.

En el año 1999 trabajo en la serie Into the Sunlight en donde interpreto a Myung-ha un joven de buen corazón pero que no podía controlar su agresividad, en ese momento se colocó el nombre de TJ, hizo una pequeña inmersión en el mundo del Rap y realizo una serie de videos musicales para el álbum de rap TJ Project en el año 2000.

Pero fue en el año 2001 que su carrera comenzó a ascender en el mundo del espectáculo de Corea del Sur, al ser escogido para hacer el personaje principal en Volcano High  al lado de la conocida actriz Shin Min-a, con el personaje interpretado allí recibió buenas críticas y elogios tanto de los aficionados como de los críticos.

Siguió trabajando para conseguir un nombre bien posicionado en la televisión y el cine, así que acepto hacer un personaje en Jungle Juice, la cual tuvo un buen índice de aceptación en la audiencia, después participo en el drama de televisión Successful Story of a Bright Girl y su pareja fue Jang Na-ra, además de trabajar en Public Toilet con el Director chino Fruit Chan, con el cual se ganó una premiación especial en el Festival de Cine de Venecia del año 2002

En otros proyectos con papeles secundarios entre los años 2003 al 2005 tenemos Please teach Me English al lado de Lee Na-young, y bajo la dirección de Kim Sung-su y en Windstruck del director Kwak Jae-yong haciendo pareja con Jun Ji-hyun, si bien esta última no tuvo una gran popularidad en Corea en Japón fu bien recibida, y tuvo un récord de ventas en películas como nunca antes.

Para el año 2004 se vio envuelto en un escándalo cuando intento evitar el Servicio Militar Obligatorio junto a sus compañeros también actores Song Seung-heon y Han Jae- suk, recibió una condena publica de todos sus fanáticos, ya que para ellos el servicio militar es un honor de todo hombre en Corea del Sur, pidió una disculpa público y se fue a hacer sus dos años de cumplimiento obligatorio.

Cuando termino en el año 2006 el servicio regreso al mundo de las series con el drama Thank You (Gracias), en la que se narra la conmovedora historia de una chica madre soltera que tiene una hija con VIH positivo y su relación con el medico cínico, esta historia le trajo una buena crítica, y dejo atrás el escándalo del servicio militar.

Le siguieron éxitos con la película Dance of the Dragon en el año 2008, en donde se combinó el baile de salón con las artes marciales y para ello trabajo al lado de Fann Wong una actriz nacida en Singapur, se ganó el premio de Mejor Actor en el festival de cine de West Hollywood. Posteriormente trabajo en el cameo de la película My Sassy Girl del año 2001, la cual fue realizada en Japón con el nombre de Ryokiteri na Kanojo y estuvo en el programa de entrevistas de celebridades de Tsuyoshi Kusanagi y también estuvo en tres videos de la cantante  de Taiwán Elva Hsiao.

A partir del 2008 le llegaron los papeles principales en Robber y Tazza, ambos del año 2008 los cuales fueron adaptaciones de juegos de Manga, en el cortometraje Los Cinco sentidos de Eros, Su Preocupación, Buscando el Elefante y en el Melodrama Tal Vez todas del año 2009, lo cual estuvo como uno de los artistas con más trabajo de ese año.

Del 2010 al 20013, le siguieron continuos trabajos tanto en la televisión como el cine, uno de los cuales le genero las mejores criticas de su carrera fue con su personaje de Chuno un cazador de esclavos en la serie de drama The Slave Hunters, le fueron otorgados varios premios por su actuación como el gran premio Daesang de los KBS Drama Awards y una nominación a los Emmy Internacionales del año 2011.

Le siguieron los trabajos Fall in Love With Anchor Beauty, el cual se realizó en la televisión China y fue un remake de la serie coreana All About Eve del año 2000. En el 2011 decidió regresar a la televisión de Corea y en su primer protagónico le ofrecieron Midas al lado de Lee Min-jung y Kim Hee-ae. Posteriormente apareció en la película The Client (El Cliente) un drama de tipo legal, al lado de Ha Jung-woo y Park Hee-soon, con este personaje se sintió más realizado debido a la complejidad del mismo, ya que hacia el personaje de un hombre acusado de haber dado muerte a su esposa, y que se veía a veces como culpable y otras como inocente.

En Deep Rooted Tree  un drama de época estuvo un poco reacio a  hacer el personaje pero después de leer los guiones y ver que era un personaje más activo decidió personificar a un guardia real de bajo rango llamado Kang Chae-yoon, en donde debe investigar un caso de asesinatos  de varios eruditos de Jiphyeonjeon en el Palacio de Gyeongbok cuando el Rey Sejong estaba desarrollando el alfabeto coreano, este último personaje estaba interpretado por Han Suk-kyu.

En la serie de espionaje y acción Iris II del año 2013 trabajo nuevamente con la actriz Lee Da-hae y también hizo una nueva película de nombre The Flu en donde hace el personaje de un bombero y un médico que están en la búsqueda de una cura para un virus mortal de gripe, allí estuvo al lado de Soo Ae. Luego intervino en un programa semanal en donde van solo celebridades masculinas las cuales son filmadas haciendo un entrenamiento del ejercito el mismo se llamó Real Men,

Para Jang esta fue la primera vez que participaba en un programa de realidad de variedades en sus 17 años de carrera como actor. En este programa estuvo desde junio del 2013 a febrero de 2014, posteriormente escribió un libro de ensayos sobre diversas experiencias de la vida la cual llamo Jang Hyuk, Hot Blooded Man el cual salió público en el mes de agosto del 2013.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Para Innocent Thing del año 2014, estuvo reuniéndose primero con el director Kim Tae-kyun, una película de misterio en donde un chico de una escuela de secundaria se encuentra obsesionado con su maestra de gimnasia la cual está casada. Ese mismo año en Fate to Love You trabajo al lado de su amiga Jang Na-ra y con ella misma hizo la película de Old Farewell en donde un boxeador debe viajar en el tiempo hacia el pasado para encontrase con su esposa la cual ha fallecido en el presente.

Volvió nuevamente a hacer drama de época con Shine o Go Crazy en el año 2015, en el cual se narra la historia del Principe Goryeo el cual tiene una maldición y la princesa de Balhae. Después hizo la película Empire of Lust en donde al ambicioso Yi Bang-won, el cual realizo un alzamiento para convertirse en el nuevo rey de Joseon. Siguió con la película Inside or outside un drama de detectives en donde trabajo al lado de Simon Yam y Wallace Huo, esta película la realizó nuevamente en China.

Sus últimos trabajo fueron en The Merchant Gaeku 2015, el drama chino New Sea, el drama medico realizado en Corea del Sur Beautiful Mind en donde hace el personaje principal del neurocirujano. Voice fue realizada en el 2017 para la cadena de cable OCN, allí hizo de un detective que se une a un centro de llamadas de emergencias para conseguir al asesino de su esposa, este se convirtió en un nuevo éxito en Corea y una nueva cadena de elogios para el actor.

Ese año trabajo en la película Ordinary Person al lado de Son Hyun-joo en donde hizo el personaje de un hombre manipulado que es el jefe de seguridad de la Planificación Nacional, además del drama de Money Flower, con ambos trabajos recibió buenas criticas además de que le dieron el premio a Mejor Actor de los Baeksang Arts Awards.

Su último trabajo del 2018 fue en la serie Wok of Love en donde hace de un gangster que se convierte en el dueño de un restaurant y en Bad Papa un melodrama en donde interpreta a un ex campeón de boxeo que decide hacerse malo ´para poder llegar a ser el mejor padre del mundo. Su último trabajo en película que está en filmación es The Swordsman.

En su vida personal se casó en el año 2008 con Kim Yeo-jin la cual concede desde el año 2002, tienen dos hijos varones y una hija, además desde hace muchos años es practicante del Jeet Kune Do (El arte marcial creado por Bruce Lee) y de Taekwondo. Te sugerimos que conozcas la serie  Falling for Innocence.

Park So-dam

Es una joven actriz surcoreana que nació el 8 de septiembre de 1991, que estando en la high School, logro ver el musical de Grease y comenzó a desarrollar su interés por actuar. Así que cuando llego a la universidad estando en la universidad comenzó a hacer audiciones pero fue rechazada en 17 ocasiones, por lo que decidió trabajar en el cine independiente.

Su primer trabajo conocido fue en Ingtoogi: Batle of the Internet Trolls y en la Indie Steel Cold Winter, lo cual hizo llamar la atención en su persona ya que fue llevada al Festival Internacional de Cine de Busan. Le siguieron dos proyectos más de nombre Scarlet Innocence y en The Royal Tailor.

Fue con su actuación en The Silenced lo que le llevo a su primera premiación como mejor actriz de reparto en los Premios de Críticos de Cine de Busan, le siguieron Veteran y The Throne y el thriller de misterio The Priests en donde el personaje de una estudiante poseída, con esta actuación recibió el premio a mejor actriz. En el 2016 hizo su primer personaje de serie en Beautiful Mind y en la comedia romántica de la tvN Cinderella and Four Knights.

Yoon Hyun-min

Es un actor surcoreano que nació el 15 de abril de 1985, el mismo después de haberse graduado de secundaria en Cheongwon, se convirtió primero en jugador de béisbol con el equipo Hanwha Eagles en el año 2005 y los Doosan Bears en el 2006. Sintió su acercamiento a la actuación cuando vio la película Encontrando a Kim Jong-wook y decidió abandonar el béisbol para comenzar su carrera de actor.

En el año 2007 fue seleccionado para participar en Spring Awakening un musical de teatro, de allí paso a la televisión haciendo papeles secundarios en Heartless City, en Discovery of Love y Beating Again. Como protagonista ha trabajado en My Daugther, Geum Sa-wol, Tunnel y Witch at Court. En el 2016 trabajo con un papel secundario en Beautiful MInd.

Park Se-young

Es una actriz surcoreana que nació el 30 de julio de 1988. Se conoció en la televisión en el año 2012 cuando comenzó a hacer papeles secundarios en dramas como Faith y School 2013. Desde ese momento fue seleccionada para hacer de principal en Sincerity Moves Heaven, Glorious Day y en la película The Cat Funeral del año 2015.

Su debut como actor fue en el año 2002 cuando participo en un drama de televisión siendo todavía una pequeña niña, pero debió dejar el mundo del espectáculo para continuar con sus estudios. Su regreso a la televisión fue en el año 2011 cuando aparece nuevamente en un video musical Know Your Name (Acoustic) del cantante Jay Park.

Fue llamada para hacer papeles secundarios en los dramas If Tomorrow Comes, el thriller Man fron the Equator, el melodrama Love Rain, el drama épico Faith y el drama adolescente School 2013. Sus primeros protagónicos llegaron con Sincerity Moves Heaven la cual se conoce también como a Tale of Two Sisters.

Fue seleccionada para participar en la cuarta temporada de We Got Married, el programa de variedades en donde se combinan parejas falsas como casadas, su compañero en este programa fue Jang Wooyoung. En Glorious Day hizo un papel destacado, para después hacer dos veces de protagonistas en las adaptaciones de webtoon Fashion King y The Cat Funeral.

En el 2015 hizo u personaje secundario en el drama My Daugther Geum Sa-wol con el cual le otorgaron el premio a la excelencia como actriz en los novenos Premios de Drama de Corea. Y en el 2016 le siguió el thriller Beautiful Mind.

Huh Joon-ho

Es un veterano actor nacido el 14 de abril de 1964 su padre fue un actor coreano muy conocido en los años 60 y 70 llamado Heo Jang-kang. Se inició en el teatro y de allí paso al cine y la televisión uno de sus mejores éxitos fue en Silmido del año 2003 con el cual le dieron el premio a mejor actor de reparto en los Grand Bell Awards. Le siguieron papeles en el musical Gambler y en la serie Beautiful MInd.

Crítica de Beautiful Mind

Este drama tuvo desde sus comienzos una gran expectativa y causo una gran polémica a la vez. Cuando fue estrenada quisieron sabotear e interrumpir la transmisión, porque se hablaba de médico que asesinaban a personas. La cadena quiso bajar los episodios a 12 por la fuerte presión, pero lograron llegar a los 14, que fue cuando decidieron no continuar debido a la baja audiencia en el horario en que estaba pautado, muchos de los seguidores sobre todo de América pidieron que se continuara con las emisiones de capítulos hasta los 16 que era la cantidad original pero no se pudo.

Muchos de los críticos pensaron que debió continuar con su programación original ya que si bien la audiencia no era alta, la crítica era demasiado excelente con ella, además de la gran aceptación del público occidental. Pero como todo lo que hacen los coreanos el corte de la historia, no resulto negativamente ya que supieron hacer la secuencia de las acciones para que la historia no quedara en el aire en sus tramas.

La historia de un hombre que no es capaz de socializar con nadie, pero que es médico, y las condiciones en que debe trabajar deben ser difíciles, porque como puede hacer para atender a sus pacientes, en la serie el cirujano tiene unas excelentes habilidades ya que no le tiembla el pulso cuando debe estar al frente de situaciones difíciles, además debe tener una condición de frialdad para que ninguno de sus compañeros de trabajo se entere de su enfermedad psicológica.

Si se ve el primer capítulo cuando el nuevo doctor llega al hospital todos se quedan boquiabiertos al ver a una persona que se ve frio y distante, y el primer sospechoso que buscan es a él precisamente desde el momento en que comienzan a suceder los extraños asesinatos, ya que el siempre actúa misteriosamente.

Cuando se ve desde el primer momento en su cara se ve reflejado la de un psicópata, pero poco a poco se va desentrañando un personaje complicado y de mucha profundidad, y es al lado de la oficial Gye Jin Sung que se irá descubriendo toda la trama de esta serie. Con este personaje femenino será que el doctor Lee Young Ho, vaya abriendo su personalidad para ver que en realidad es un personaje fuera de serie

El actor Jang Hyuk logro destacarse con este personaje ya que es una actuación que se salió de lo que estaba acostumbrado a hacer, es decir se salió de su zona de confort para atreverse a un reto mayor, para ellos debió estudiar un poco de psicología para adentrase dentro del personaje, medicina para saber y conocer el vocabulario que usan los doctores, sobre todo de aquello que tienen que ver con Neurocirugía.

Por supuesto que el factor romance no falta dentro de un drama coreano, la relación entre el doctor Young Ho y la oficial Jin Sung hace que descubras la belleza como los coreanos llevan las relaciones en sus series de una manera fresca, bella y agradable, nada de sobresaltos y aceleraciones. Pero es la forma en que Gye lograra hacer que el doctor se abra a sus emociones lo que te hará sentir mejor el drama.

Un punto a favor de la serie es la forma en que colocan el humor en Beautiful Mind, es un poco raro pero causa diversión y risa, en los doramas nunca faltan los personajes graciosos que hacen que la serie sea más fresca y natural, pero así como hay personajes que te gusta habrá aquellos que te decepcionan. Pero en si el drama de la serie es muy humano, los actores se meten de lleno en sus personajes, se ve que cada uno de ellos estudia bien cada párrafo y se educan antes de comenzar las grabaciones.

A pesar de la baja audiencia que tuvo en Corea del sur y que llevaron a que fuera recortada antes de tiempo, es una serie recomendable que debe ser vista ya que tiene de todo, suspenso, Intriga, acción, policías, doctores, operaciones, amor, romance y comedia, así que no pueden dejar de verla y conocerla.

Una serie interesante de policías y acción es You`re All Surrounded, la cual te sugerimos que conozcas. Conoce un poco mas de esta serie a través de esta imágenes que te mostramos en este vídeo:

Dejar Comentario