≡ Menu




Doctors: sinopsis, reparto, final y más

Doctors, es una novela de drama realizada en Corea del Sur, trata sobre la vida de un grupo de doctores, entre ellos se encuentra Yoo Hye-jung como una chica que ha pasado por una adolescencia dura, pero que después se convierte en una de las mejores doctoras de la ciudad, te invitamos a que conozcas mas de este drama leyendo nuestro artículo.

doctors-1

Doctors es una serie coreana que trata el mundo de los médicos dentro de un hospital.

En Japón se le conoce como Dakteoseu, está protagonizado por Kim Rae-won y Park Shin-hye, en un horario de lunes y martes en la noche, durante los meses de junio y agosto del año 2016 con una duración de 20 capítulos. Tuvo un gran éxito en este país, sobre todo con el personaje femenino interpretado por Park Shin-hye, en donde comienza como una adolescente con muchos problemas y posteriormente se hace una doctora de mucho carisma, con una buena actuación y líneas de guion muy directas para su personaje.

Sinopsis

Yoo Hye-jung es una chica adolescente con problemas de conducta, ella estudia en un colegio de secundaria y su carácter es muy hiriente y esta al punto de convertirse en una delincuente. Ha tenido una infancia muy traumática que le han dejado hondas huellas en su triste alma, por lo que se mantiene encerrada en un caparazón de rudeza, alejada de las buenas personas para que no le hagan más daño.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ella quedo huérfana de madre, y su padre que no podía controlarla, decidió abandonarla. Ella termina viviendo con una abuela y comienza a asistir a una escuela secundaria solo para chicas, en donde conoce a la mejor alumna de la misma de nombre Jin Seo Woo.

doctors-2

La historia de amor comienza cuando ella estaba en una escuela preparatoria y el era un maestro

Con una personalidad dura y de rebeldía, es una mentirosa que no le preocupa nada, conoce a una persona que se convertirá en su mentor Hong Ji-hong, su maestro de biología, quien lograra que su vida cambie para bien y deje esa vida de delincuencia que no le dejara ninguna esperanza, ella se propone mejorar su conducta y sus notas, para asistir a una buena Universidad, para convertirse en una doctora muy carismática y con mucha dedicación hacia los pacientes.

Ellos se separan, mientras ella estudia pero luego logran reencontrase después de 13 años, siendo ella una doctora graduada y el un médico muy reconocido. Entre ellos surgió una vinculación muy especial cuando estaban en la escuela, y al ir avanzando en sus estudios sobre todo en matemáticas hace que Seo Woo, se comience a molestar ya que ella es la mejor de la escuela.

Seo Woo tiene sentimientos amorosos hacia el profesor Ji Hong, y ve que este tiene un trato más cercano por Hye Jung, ella provoca un gran escándalo que hace que el profesor renuncie y se vaya y que Hye Jung se vaya a otra escuela.

Pasan 13 años y ambos logran reencontrarse en un hospital en donde una joven doctora Hye Jung es neurocirujana, pero allí también se encuentra Seo Woo. Todos trabajan en el departamento de neurocirugía del Centro Medico Guk II. El doctor Jeong Yoon Do, es el nuevo amor de Seo Woo, pero este comienza interesarse en Hye Jung, lo que hace que surja una nueva rivalidad entre ambas mujeres, pero Hye Jung solo está interesada en Ji Hong.

Te sugerimos otro dorama llamada  Witchs Romance, el cual es muy bueno. Aquí te dejamos un buen vídeo en donde se explican, 10 curiosidades que no sabias del dorama Doctors, míralo para que los conozcas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Reparto de Doctors

Los actores de Doctors son muy conocidos en Corea del Sur, China y otros países de Asia, conocelos a través de nuestro articulo, los cuales te mencionaremos por orden de importancia y de aparición en el dorama.

Kim Rae-won

Es un joven actor de Corea del Sur que nació el 19 de marzo de 1981. Se dio a conocer con la serie romántica el año 2003 Cats on the Roof, de allí ha participado en otras series o dramas coreanos tales como: Mi Pequeña Novia, Historia de amor en Harvard, Gourmet, Miles días de Promesas, Punch y sobre en Doctors.

En un principio Kim Rae-won quería ser jugador de baloncesto, pero una lesión en su tobillo término con su sueño deportivo, decidió dedicarse a la actuación, estudiando teatro y cine en la Universidad Chung-Ang. Su primer papel en verdad surgió en 1997, en el drama de adolescente Me, allí hacia el papel de un novato en el club de transmisión de una escuela de secundaria, posteriormente trabajo en otro drama de adolescentes de nombre School 2 en el año 1999 y tuvo un papel secundario en la película Plum Blossom en el año 2000.

El papel que lo lleva a la fama y el reconocimiento en su país fue el de un joven sin responsabilidades que estaba estudiando derecho en la universidad en Cats on the Roof en donde debía vivir con una niña y hacerse cargo de ella. Desde allí comenzaron a llegar los otros papeles que lo fueron impulsando en su carrera en las novelas surcoreanas, hasta el punto de ser un ídolo en toda Asia, y reconocido en otros países de América y Europa.

En la película de comedia romántica Mi Pequeña Novia hace el papel de un joven graduado universitario que es obligado a contraer matrimonio con una niña de una escuela secundaria, este fue un gran éxito de taquilla en Corea en el año 2004. Siguió haciendo papeles románticos en dramas televisivos como Historia de Amor en Harvard y Which Star Are You From.

Con este papel de medico se consolido como uno de los mejores en la actuación, por el personaje tan real que personifico.

Pero en los cines hacia papeles con personajes más oscuros y varoniles, trabajo en las películas de Sócrates en el año 2005 en donde hizo el personaje de un duro policía, Sunflower del año 2006 hizo el papel de un gánster que quería cambiar de vida y en la película Insadong Scandal del 2009 era un restaurador de arte.

Posteriormente en el año 2008 realizo un papel de maestro de escuela que se enamora de una diseñadora de joyas coreano japonesa en la  película Flower Shadow y después hizo otro papel en la película Gourmet, como un aspirante a Chef, esta última película se basó en una serie de mucho éxito de nombre Manhwa Sikgael, escrita por Huh Young-man.

Después paso por el género del melodrama con Mil Días de Promesas en el año 2011 del escritor Kim Soo-hyun, haciendo un papel impresionante con el personaje de un joven que estaba dividido entre casarse con su novia de toda la vida que sus padres la aprueban o seguir con una chica que conoce y es el verdadero amor de su vida y que por mala suerte tiene un Alzheimer de etapa temprana.

Otra película que realizo y fue lanzada internacionalmente fue Mi Pequeño Héroe (A Wonderful Moment), en donde hace el personaje de un director musical, que encuentra a un niño con habilidades en una audición, después trabajo en la película Punch en el 2014, en donde hace a un hombre con una enfermedad terminal y que decide en los últimos meses que le quedan de vida hacer que altos funcionarios corruptos en su país sean detenidos por la justicia.

En Gangnan Blues en el año 2015, en donde hace el papel de un gánster que trabaja para un grupo de delincuentes que quieren impulsar el desarrollo inmobiliario de los años 70, para este papel perdió 15 kilogramos de peso para tener un cuerpo bien formado en las escenas de peleas que fueron muy realistas.

Su actuación le valió varios premios en Corea del Sur

Después de esta película es cuando regresa a las series de novelas con Doctors, para la cadena de televisión SBS, un drama que llego a las mejores audiencias en Corea y se colocó en un puesto de popularidad durante 10 semanas continuas que duro la transmisión, su carrera se impulsó de manera definitiva después de esta interpretación y comenzaron a llegarle ofertas comerciales de todo tipo.

En 2017 hizo otro papel en la película La Prisión al lado de Han Suk-kyu en donde hace el papel de un ex detective que se encuentra en prisión, la misma fue un gran éxito de taquilla que causo sorpresa en todo el elenco y tuvo las mejores críticas, Kim recibió elogios por su actuación realista en todas las escenas de acción, y fue llamado para hacer la película RV: Resurrected Victims de Kwak Kyung-taek, y ese mismo año trabajo en otro drama de nombre Noche Negra: los Hombre que me Resguardan.

Para el 2019 se estrenaran dos películas en las que ha trabajado una es de comedia romántica de nombre The Most Ordinary Romance en la que actúa al lado de Gong Hyo- jinpor y la otra película es Long Live the King en la que actúa al lado de Won Jin-ah en que hace el papel de un jefe de la mafia que quiere convertirse en político.

Se dice que la familia de Kim viene de una familia muy acomodada, pero el negó estas afirmaciones y dijo que le habían dejado una herencia por un familiar en donde le dejo varias unidades de apartamentos cuando estaba estudiando en la secundaria y una gran suma de dinero, dijo que este familiar había sido su abuela. Mira en este vídeo el tema de amor de esta serie de drama Doctors, el cual es muy romántico:

Park Shin-hye

Nació el 18 de febrero de 1990, en Hanja, Corea del Sur, ha trabajado en dramas como Escaleras al cielo en el año 2003 y Tree of Heaven en al año 2006. En su país natal está considerada como una de las actrices de mayor rango, a pesar de su corta edad, ha recibido reconocimientos por haber trabajado en You´re Beautiful, The Heirs, Pinocchio y Doctors, y ha estado en la lista de las mejores celebridades de la revista Forbes Korea Power, la última vez en el 2017 estuvo en el puesto 12.

Park Shin-hye, trabajo en Escaleras al Cielo y You´re Beautiful

Su papel decisivo fue el personaje de Choi-Ji-woo en el drama Escaleras al Cielo lo cual le valió muchos elogios por parte de la crítica, esta serie fue transmitida en Japón por lo que allí también es muy famosa. Actuó en el año 2007 en la película Evil Twin, un filme de terror en donde hacía dos papeles, hermanas gemelas, una que había muerto y la otra que estaba viva, pero que el fantasma de la hermana muerta la perseguía. De allí trabajo en Goong Sun corto precuela de Princess Hours, la cual se filmó en el año 2006.

En You´re Beautiful hacia el papel de la protagonista femenina al lado de Jang Keun-suk, con la que se dio a conocer en Japón y tuvo un gran índice de audiencia, en esta serie logra lanzar dos canciones Lovely day y Without Words, que sirvieron de base a la banda sonora de este drama.

En el año 2013 estuvo en la tercera temporada de Flower Boy de la cadena televisiva tvN que tenía por nombre Flower Boys Next Door al lado del actor Yoon Shi-yoon, a la vez que participo en la película Miracle in Cell N° 7, que ha sido una de las películas más taquilleras en Corea del Sur, ganándose el premio a Mejor Actriz de Reparto en la trigésima tercera entrega de los premios de la Asociación Coreana de Críticos de Cine.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En esta historia ya como medico debe enfrentar un triangulo amoroso con dos doctores que están enamorados de ella

Cuando cumplió diez años en el mundo de la actuación realizó una gira por Asia con el nombre de Park Shin-hye Asia Tour: Kiss of Angel, y después participo al lado del actor y cantante So Ju-sub el vídeo musical Eraser, a la vez que participo en el drama The Heirs al lado de Lee Min-ho.

En este drama ella alcanza el máximo de su popularidad, nacional e internacionalmente, al hacer el papel protagónico en un grupo de jóvenes herederos de varias empresas que no saben que van a hacer con sus vidas, y se convirtió en una estrella Hallyu, recibiendo el premio a Mejor Artista Extranjera en los premios Anhui TV Drama Awards 2013.

En el año 2014 participo en la película de corte histórico The Royal Tailor haciendo el papel de la Reina, y a la vez hizo el drama de Pinocchio al lado de Lee-Jong Suk, en donde su personaje sufría de un síndrome llamado Pinocchio en donde ella tenía un síntoma crónico de hipo cada vez que decía una mentira.

Yoon Kyung-sang

Es un actor nació en Corea del Norte el 31 de Marzo de 1987 y ha trabajado en papeles secundarios en la serie de Pinocchio, Six Flying Drangons en donde hacia el papel de un joven inepto que se convierte en uno de los mejores espadachines de Josen lo cual lo lleva a un rango de guardaespaldas para defender a su Rey, en Doctor, hace el personaje de un heredero de una corporación que decide convertirse en médico para no tener que luchar por su herencia.

Yoon Kyung-sang, ha hecho varios papeles secundarios en varios dramas uno de ellos fue en Pinocchio.

En The Rebel Antes de ser actor era modelo de pasarela, pero debió seguir los deseos de su padre y hacer su carrera militar obligatoria. Por su papel en Six Flying Dragons y Doctor se ganó el premio de Grimae como Actor Novato.

En el año 2012 trabajo en un drama histórico de nombre Faith y después trabajo en una película de corte deportivo de nombre No Breathing haciendo el papel de un nadador, después siguió con el personaje de un joven detective que trata de resolver una serie de crímenes en Gap-dong, pero fue con el drama coreano Pinocchio donde fue elogiado más por su actuación.

En su último trabajo en The Rebel, un drama histórico hace el personaje de Hong Gil-dong el protagónico principal. Participo en el año 2017 en el reality Show de cocina Three Meals a Day sea Ranch junto a Lee Seo-jin y Eric Mun.

Lee Sung-kyung

Nació el 10 de agosto de 1990 en la ciudad de Goyang, provincia de Gyeonggi y es una modelo y actriz en Corea del Sur, estudio en la Universidad de Mujeres de Dongduk. Trabajo en los dramas de televisión Cheese in the Trap y Doctors en el año 2016 antes de tomar un papel principal como la campeona en levantamiento de pesas Kim Bok-joo.

Sus primeros trabajos fueron como modelo en el año 2008 en donde compitió en el Super Model Contest gano el Lex Prize y un concurso Internacional de Super Pacific Asia en 2009.

Lee Sung-kyung es modelo en su país natal, Corea, y es imagen de varias marcas de cosméticos

A partir del año 2014 comenzó a trabajar en dramas televisivos comenzando con un papel secundario en It´s Okay, That´s Love, trabajo bajo el patrocinio de la empresa YG Entertainment y K-Plus, después trabajo en Queen´s Flower en donde se ganó un premio como mejor nueva actriz.

Posteriormente trabajo en Cheese in the Trap. También ha incursionado como cantante lanzado su primer single en 2016 de nombre My Lips like Warm Coffee, con la ayuda de Eddy Kim. En Doctors trabajo como un neurocirujano, y simultáneamente hacia el papel de Kim-Bok-joo en donde hace el papel de la vida de la campeona Jang MI-ran.

Kim Young-ae

Ella hace el papel de Kang Mal-soon, la abuela de Hye-jung. Nació el 21 de abril de 1951. Comenzó su carrera como actriz en el año 1971 al unirse al 3er Open recruitment de MBC, trabajo como Inspector Jefe de Procedimientos de policía de televisión y después comenzó a realizar su prolífica carrera tanto en cine como en televisión.

El papel de la abuela de la protagonista fue muy conmovedor y uno de los últimos que realizo en su carrera

Su primer papel en televisión lo hizo con Long Live the Island Frogs en el año 1973, después apareció en otras películas como Wang Sib-Ri, My Hometown, De Repente en la Medianoche y Diario del Rey Yeonsan.

En dramas televisivos se pudo  ver  desde 1973 en Queen Min, Ilichul, Magie in Law, The Brothers Rivers, Waves, Go Mon Go¡, Hwang Jini, Familiar Real y Moon Embracing the sun. Para el año 2009 fue elogiada por interpretar a una madre con cáncer terminal que tiene una fuerte relación con su hija en la película Aeja, cuyo nombre en otros países fue Goodbye Mon.

Después trabajo en el Filme The Attorney en donde hace el personaje de la dueña de un restaurant cuyo hijo es arrestado y torturado en los años 80, ganando en 2013 el premio a mejor Actriz de Reparto de los Grand Bell Awards y Blue Dragon Film Awards.

En el año 2006 debió suspender sus actividades en la televisión y el cine para ser empresaria ejerciendo el cargo de vicepresidenta de la marca de cosméticos Chamtowon, empresa que entablo una gran demanda contra la televisora KBS por decir que sus jabones estaban contaminados con metales pesados, pero el daño ya estaba hecho y ocho meses después estaban en bancarrota.

Poco después la Administración de Drogas y Alimentos de Corea confirmo que las sustancias presentes en sus jabones eran químicos naturales que se encuentran presentes en el lodo y no productos cancerígenos de fábrica, la empresa Chamtowon gano la demanda y el tribunal le pido a KBS que emitirá un comunicado a nivel nacional haciendo la corrección del informe y la nota de prensa, aun así la empresa no se recuperó de sus pérdidas.

Ese mismo año debió soportar la disolución de su matrimonio de muchos años y un cáncer de páncreas que acabo con su vida el 9 de abril de 2017, tenía 65 años de edad.

Personajes en Doctors

Conoce a los personajes principales de Doctors, el dorama de Corea del Sur, que tuvo una gran audiencia en el momento en que se transmitió por la forma en que los personajes fueron presentados de una manera muy realista.

Hong Ji-hong

Es un hombre joven y trabajador que quedó huérfano a temprana edad por un accidente automovilístico en donde sus padres murieron. Él fue adoptado por una prestigiosa familia, estudiando logro graduarse en una gran universidad en la Facultad de Medicina y comenzó a hacer sus labores de médico. Pero un accidente dentro de una operación le impidió seguir adelante y retrocedió un poco para convertirse en maestro de Biología en una escuela secundaria.

Su preocupación por estas jóvenes adolescentes viene por su vida difícil al ser un huérfano. Cuando conoce a Yoo Hye-jung, una joven rebelde decide ayudarla para que no se convierta en delincuente, mejore sus notas y pueda ingresar a una universidad, debe separarse de este cargo por denuncias sobre conducta impropia, y pasan 13 años hasta que la vuelve a ver en un hospital ya como cirujana, y confiesa el amor que siente por ella.

Yoo Hye-jung

Siendo joven estaba a punto de ser una delincuente hasta que conoce a su profesor de biología quine la ayuda a mejor sus notas y conducta y a no ser una niña caprichosa. Tuvo una infancia difícil y por eso no confiaba en nadie, la única persona que estuvo a su lado después que su madre muriera y su padre la abandonara fue su abuela, su único apoyo. Cuando conoce al maestro Hong Ji-hong, decide cambiar de vida y convertirse en médico.

Jung Yoon-do

Es un neurocirujano y parte del grupo de personal visitante, proviene de un familia muy acomodada que no quiso aceptar ser un heredero de la empresa de sus padres para ser médico, en las situaciones de mayor dificultad a nivel social no es bueno trabajándolas, pero le gusta mucho su trabajo como neurocirujano, siente una gran atracción hacia Yoo Hye-jung, pero sabe que ella es muy distante a él.

Jin Seo-Woo

Es un neurocirujano enemiga de Yoo Hye-jung. También sentía una tracción por el maestro de biología cuando estaba en la escuela secundaria con la protagonista, pero cuando se dio cuenta que este se sentía atraído por Hye-jung les causo problemas y los denuncio, haciendo que el maestro se fuera y se separara de su amor. Posteriormente se olvida de Hong, y busca un acercamiento con Jung Yoon-do, pero viendo que este siente una atracción hacia su compañera, comienza a sentir nuevamente sentimientos de inferioridad.

Otros personajes

  • Hong Dook-sik, padre adoptivo de Ji-hong y presidente del hospital, es interpretado por Lee Ho-jae
  • Jo In-joo, una especialista en cirugía general, que es interpretado por Yoo Da-in, este actriz nació en 1984, y trabajó en una película llamada Reencuentro.

Final

Luego de estar separados por 13 años ellos logran reencontrarse en el Departamento de Neurocirugía del Hospital en donde después de pasar por diversos inconvenientes, logran estar juntos, no sin antes pasar por diferentes situaciones que indicaban que podrían no quedar juntos.

Pero quieres saber como es realmente el final, pues es muy romántico, así que en este ultimo vídeo te dejamos la parte final para que puedas apreciarlas escenas finales y de amor entre los dos personajes principales.

Dejar Comentario