≡ Menu




I’m Not a Robot: Sinopsis, reparto, personajes y más

Te invitamos a que conozcas con la lectura de nuestro artículo la serie de drama I’m Not a Robot realizada en Corea del Sur que trata sobre un joven que le tiene miedo a las personas y que decide comprar un robot para que le haga compañía, así que no dejes de leerlo ya que es muy interesante.

I'm Not a Robot

Sus protagonistas fueron Yoo Seung.ho, Chae Soo-bin y Um Ki-joon. Su escritor fue Kim Sun-mi  y su director  Jung Dae-yoon. La cadena de televisión que la produjo y transmitió fue la MBC los días miércoles y jueves  en horario nocturno desde diciembre del año 2017 a enero del 2018. No tuvo un buen éxito comercial en su país de origen pero aun así se transmitieron sus 32 capítulos completos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sinopsis

El Joven Kim Min-kyu es un joven que vive aislado del mundo ya que sufre de una enfermedad que le causa alergias cuando esta cerca de otras personas, cuando se encuentra cerca de ellas comienzan a salirle erupciones en todo el cuerpo cuando tiene contacto con la piel de los demás. Min-kyu es además accionista de una gran empresa financiera, lo cual quiere decir que es millonario.

Jo Ji-ah es una joven mujer que quiere triunfar en la vida haciendo su propio negocio. Pero actualmente se dedica a hacer compras personales y llevarlas hasta los dueños que la han comprado. Su exnovio Hong Baek-Gyun ha trabajado como un inventor de equipos  androides y robot, el cual es muy conocido en el mundo. Su último trabajado desarrollado es un robot al que llama Aji-3, y que por casualidad le coloco el mismo rostro de su ex novia.

Kim Min-kyu hace un pedido de este prototipo, y le propone a Baek-gyun hacer una buena inversión en su negocio, pero pone como condición quedarse con el robot una semana para probarlo de manera completa y ver si de verdad es eficiente, pero el robot sufre un desperfecto y la batería del mismo se dañó.

Viendo que la reparación se va a demorar más de lo esperado ya que no consiguen la pieza para hacer el reemplazo de la batería y deben hacerle la entrega a Min-kyu, así que Baek decide llamar a su ex novia para pedirle que se haga pasar por el robot Aji-3 para no perder el posible dinero que invertiría Min-kyu. Le ofrece una buena cantidad de dinero que ella necesita para emprender su nuevo negocio así que ella acepta la propuesta.

Si quieres conocer mas de esta serie te invitamos a que veas este vídeo el cual te da mas información referente a la misma:

Tambien Te Recomiendo Ver...

Personajes

Esta serie tiene tres personajes principales de los cuales te daremos la mayor información de ellos para que cuando puedas ver la serie sepas quienes son.

Kim Min-kyu

El un joven de 28 años de edad, accionista mayoritario de una compañía financiera muy grande de Corea del Sur, es muy inteligente, se dice que su coeficiente intelectual es mayor de 150. Pero padece de una alergia extrema al contacto humano. El hace un contrato comercial para adquirir al robot Aji-3, el cual funciono mal y quedo inoperativo, en su lugar el creador del robot envía a su exnovia para que se haga pasar por el robot ya que su cara era la que él había usado en el prototipo y pase una semana en la casa del Min-kyu, para verificar si el mismo funcionaba correctamente.

Poco a poco desarrolla sentimientos hacia ella. Al principio se ve como un joven de mucha arrogancia ya que vive completamente aislado debido a su problema de salud, pero poco a poco se muestra mas cariñoso y cercano al hacer relación con el grupo que crea a Aji-3 llamado el Grupo Santa María.

Jo ji-ah

Es una joven emprendedora, con un alto coeficiente intelectual, es apasionada y de grandes emociones que quiere formar su propia empresa de entrega de envíos, sabe mucho de mecánica ya que su padre trabajo durante años en un centro de automóviles.

Su ex novio la recluta para que se haga pasar por el prototipo de robot Aji-3, el cual se había dañado y no conseguían la pieza faltante, ella deberá pasar una semana en la casa de Min-kyu y simular que es robot Aji-3 el robot humanoide de la más alta tecnología que iba a ser el enlace de los modelos de inteligencia artificial más avanzados.

Este personaje es el que te hará conocer más al protagonista Min-kyu, con su personaje de mujer haciéndose pasar por robot solo tendrás risas, ya que se ve realmente cómica en su personificación con la cual llegas a amarla ya que tiene carisma, además ella está luchando por alcanzar su sueño de poder hacer su empresa. Ella también es inventora y quiere ayudar a las personas con sus inventos ya que se preocupa mucho por las personas que se encuentran a su alrededor.

Hong baek-kyun

Es un científico de 34 años de edad que realiza el prototipo del robot Aji-3, es experto en robótica e inteligencia artificial y es muy famoso en el mundo en esta rama de la ciencia.

Para realizar al Aji-3 tomo como referencia el cuerpo y la cara de su exnovia. El robot tuvo un mal funcionamiento y se acercaba la fecha de entrega del mismo a Min-kyu, por lo que le suplico a Ji-ah que se hiciera pasar por el robot por una semana hasta que lograra reparar al prototipo.

Reparto de I´m not a Robot

Te presentamos a los actores y actrices que dieron forma y vida a esta serie de comedia y romance, no dejes de conocerlos, aunque algunos de ellos ya son conocidos por otros papeles realizados en otras series.

Yoo Seung-ho

Es un joven nacido en surcorea, en la ciudad de Incheon en donde creció toda su vida el 17 de agosto de 1993, su familia era de bajos recursos. Estudio en la escuela secundaria Baekshin High School en donde se graduó en el año 2012. No llego a ir a la universidad para dedicarse de lleno a la carrera de actor. Apareció por vez primera en la televisión surcoreana haciendo un comercial para celulares en el año 1999, el cual fue escogido gracias a que su madre envió la foto del niño a la agencia de publicidad que buscaba nuevos talentos.

Fue actor infantil y su primer personaje fue en la película Daddy Fish (Papa Pescado) en el año 2000. Posteriormente llego a la fama como estrella infantil con la película en la película The Way Home (El camino a Casa) del año 2002, en donde realiza el personaje de un niño de ciudad que debe aprender a apreciar la vida de un pueblo cuando debe pasar un verano con su abuela que no puede hablar ni oír. Esta película no tuvo un alto presupuesto pero fue un gran éxito de taquilla considerada como la sorpresa del cine del año 2002.

Después de esto fue considerado como el hermanito menor de la nación, un apodo que le dan a las estrellas infantiles que son muy apreciados por el público. Luego de este éxito fue el protagonista de la película Heart Is…(Corazón es…) del año 2006 en donde su personaje tiene a un perro el cual quiere mucho, posteriormente en el 2008 protagonizo la película Unforgettable (Inolvidable) en el año 2008 que trataba sobre niños de la década de los 70 que se encuentran en una lejana isla y que logran ir de excursión a una fábrica de chucherías que se encuentra en Seúl.

Después realizo una participación en la serie Magic Warriors Mir & Gaon (Guerreros Magicos Mir y Geon) en el año 2005, además fue llamado para varios proyectos en donde interpretaba la versión infantil de los protagonistas masculinos tales como Almirante Inmortal Yi Sun-sin en el año 2004 en donde hizo del almirante siendo niño, en The King and I (El Rey y Yo) del año 2007 hizo el personaje del Rey Seongjong in en The Leyend (La Leyenda) de ese mismo año hizo el personaje niño de Gwanggaeto the Great (Gwanggaeto el Grande).

Su último papel infantil fue en City of Fathers (Ciudad de Padres) del año 2009 y en la película de suspenso 4th Period Mystery ($to. Periodo de Misterio) en donde realizo el personaje de Kim Chunchu durante el reinado de la Reina Seondeok.

Siendo ya adolescente lo eligieron para hacer varios papeles principales comenzando con Master of Study (Maestro del estudio) en el año 2010, en una versión del manga japones Dragon Zakura. Luego de ello comenzaron a darle papeles de mayor complejidad como en Flames of Desire (Flamas del Deseo) en donde hizo la interpretación de una segunda generación de una familia Chaebol (adinerada), el cual no tiene ningún interés en participar en la sucesión de la herencia de su familia y con 21 años se casa para alejarse de ella.

Su siguiente trabajo fue en Warrior Baek Dong-soo en la cual tuvo que aprender artes marciales y manejo de espadas para realizar su personaje, esta estuvo basada también en un manga japonés del mismo nombre realizado por Lee jae-heon, posteriormente se le vio en Leafie a Hen Into the Wild, y en la película de terror Blind. En el año 2012 hizo su primer protagónico en Operation proposal.

Ese mismo año tuvo un papel secundario haciendo del Emperador de Jade en el drama fantasioso Arang and the Magistrate (Arang y el Magistrado) seguido por el drama de melancolía Missing You  (Perdido Tu) en donde interpreto a un hombre que no expresa sus sentimientos reales pero que demuestra una suave sonrisa y que en realidad quiere vengarse.

En el año 2013 comienza su servicio militar como soldado, haciendo de entrenador de nuevos reclutas, el mismo lo termino en diciembre del año 2014 y retoma nuevamente su trabajo en la actuación.

En el año 2015 estuvo haciendo protagónicos en el drama de tipo legal Remenber (Recuerdos), en las películas de los años 2015 y 2016 The Magician (El Mago) y Seondal: The Man Who Sells the River (Seondal: el hombre que miró al río), y en el drama histórico y la serie de drama del año 2017 Emperor: Owner of the Mask (Emperador: Ganador de la Máscara) y en I´m Not a Robot (No soy un Robot). También trabajo en el webtoon Imaginary Cat (Gato Imaginario).

Tambien Te Recomiendo Ver...

En I´m not a Robot realizo una gran actuación ya que pudo demostrar y sacar los sentimientos de su personaje de una manera realista, con su actuación podrás llorar y reír al mismo tiempo no dejes de verlo. Ha realizado incursiones en el ámbito musical y le dieron el apodo de Little So Ji-sub y por eso fue llamado para hacer el video Eraser de este cantante al lado de Park Shin-hye.

En el año 2008 saco una nueva canción llamada Lonely Life a la vez que saco un libro de fotos llamado Travel Letter, Spring Snow uno de los últimos proyectos que realizo el fotógrafo Bori antes de fallecer en el año 2013. En el año 2015 participo en el vídeo musical del cantante Naul Yoy From The Same Time y en Believe in Love el cual canto a dueto con la actriz IU en un programa en vivo para la caridad llamado Love Request, para los niños pobres de Sri Lanka.

Chae Soo-bin

Cuyo verdadero nombre es Bae Soo-bin y que nació el 10 de julio de 1994 en Corea del Sur. Su carrera como actriz comenzó cuando fue descubierta en un casting de calle y trabajo en el año 2014 en la película My Dictator (Mi Dictador) la cual fue su debut como actriz. Debió cambiar su nombre original por el artístico porque ya existía un actor con ese nombre.

Su primer drama fue en House of Bluebird (Casa del Pájaro azul) en el año 2015 y posteriormente en la serie adolescente Cheer Up (Animadora arriba), se le dio el premio a mejor nueva actriz de los Apan Star Awards y en los KBS drama Awards, por su participación en esta serie.

Su popularidad comenzó a aumentar después de aparecer en el drama de época Love in the Moonlight (Amor en la luz de Luna) en el año 2016 con el cual se ganó el premio a la excelencia de los premios de la KBS drama Awards, y ese mismo año estuvo en Blackbird. Además fue a China para hacer el drama de web Chino y coreano My Catman.

En el año 2017 estuvo haciendo el protagónico en The Rebel (El Rebelde) una serie de drama histórico que con un pequeño presupuesto obtuvo un gran éxito en pantalla haciendo que su popularidad ante el público y la crítica fuera en aumento.

Con el tan ansiado aumento de su popularidad le llegaron otro papeles protagónicos en la serie de drama juvenil Strongest Deliveryman y en la comedia de romance I’m Not a Robot (No soy un Robot), la cual la ayuda en su popularidad aunque la serie no tuvo mucho éxito en pantalla. Su último trabajo fue en Where Stars Land (Donde encuentras las Estrellas) en el año 2018.

Um Ki-joon

Es un actor que nació en el año 1976 en Corea del Sur. Su inicio en la carrera de la actuación comenzó en el año 1995 trabajando en el teatro haciendo la obra Richard III. Posteriormente se dedicó a hacer teatro musical con el cual se hizo un actor muy conocido y popular en este género entre sus obras están Singin in the rain (Cantando Bajo la Lluvia), The Sorrows of Young Werther, Grease (Vaselina), The Three Musqueters (Los Tres Mosqueteros), The Destriper Jack (Jack El Destripador), El Conde de Montecristo, Atrápame si puedes y Rebecca. Su ultimo trabajo en este género ha sido en Patrick Marber Closer.

El aumento de su popularidad en la televisión comenzó en cuanto empezó a trabajar en diversos dramas o series, entre ellos trabajo haciendo papeles secundarios en Life Special Investigation Team (Equipo Especial de Investigación de Vida), Worlds Within, Hero (Heroe), Dream High (Sueño de secundaria), Scent of a Woman (Esencia de una Mujer) y en Phantom (Fantasma). Posteriormente hizo el personaje principal en Good Job, Good Job (Buen Trabajo, Buen Trabajo) y en The Virus (El Virus).

En el Hombre de Vendetta trabajo al lado de Kim Myung-min haciendo su primer personaje de villano en la pantalla. Después fue escogido para interpretar el personaje de Lee Ki-cheol un detective que está investigando asesinatos en serie en la película de suspenso Killer Toon junto al también actor Lee Si-young. Su último gran trabajo en pantalla es haciendo el personaje de villano en Innocent Defendant (Defendiendo la Inocencia) un drama legal, y está en planes de personificar un buen personaje en un drama de médicos llamado Heart Surgeons (Cirujanos de Corazón).

Otros actores

Dentro de esta serie podemos encontrar a un grupo de buenos actores que han servido de apoyo al desarrollo de la serie entre ellos tenemos a:

  • Park Se-wan quien personifica a Pi Angela Jin
  • Song jae-ryong quien hace a Kang Dong-won
  • Kim Min Kyu hace la interpretación de Ssanip Eddie Park
  • Kang Ki-young hace el personaje de Hwang Yoo-chul el mejor amigo de Min-kyu y es el director de operaciones de la empresa financiera del mismo.
  • Hwang Seung-eon es Ye Ri-el amiga desde la infancia y primera novia de Min-kyu.
  • Son Byong-ho hace a Hwang Do-won presidente de la empresa y padre de Yoo-chul .
  • Lee Byung-joon personifica a Ye Sung-tae papa de Ri-el y fundador de la compañía financiera.

Esto personajes secundarios del equipo de la empresa y del grupo santa maría, hacen de la serie un mar de risas con las situaciones que se le presentan, ya que ellos son los encargados de la creación del Robot Aji-3, y aceptaron la propuesta de que la cara de la ex novia del jefe y líder del grupo, fuera la que le colocaran al robot humanoide.

Detalles de la producción

La trama de esta serie se sitúa en la ciudad de Seúl moderno, y se basó en la creación de la inteligencia artificial que se viera como un ser humano real y que además sintiera las mismas emociones que los humanos experimentan. Este concepto no está lejos de la realidad porque ya en Japón han avanzado bastante en este concepto.

Además la forma en que la presentan en la serie es para que sirva de ayuda a aquellas personas que no pueden estar cerca de otras personas o que no puedan salir de sus casas por motivos de salud. También se quiso colocar el problema de la sucesión en la empresa ya que su accionista mayoritario no está nunca en ella por lo que comienzan a surgir diversas rivalidades e intrigas por tomar el control de la misma.

Los trajes o vestimenta usados por los actores se colocaron de acuerdo con el nivel o posición en que están desarrollados, los empresarios fueron vestidos con trajes de alta costura y abrigos ostentosos, y el resto de las personas con trajes normales, pantalones jeans y ropa casual.

A la protagonista la vistieron de manera más juvenil y de estilo casual mientras que a su versión robótica decidieron vestirla de una manera muy femenina y sexy con vestidos y faldas. En cuanto a la banda sonara de la serie se destacó de manera considerable ya que la misma se adaptó en cada capítulo de manera diferente para que la música fuera con el desarrolla de la trama.

Final

El final de la serie es el esperado como en todas las series de dramas coreanos el protagonista Kim Min-kyu se enamora de Aji-3 la supuesta robot, y después termina enamorándose de Jo Ji-ah cuando se entera que ella se esta haciendo pasar por un robot, ademas ya ella comenzaba a sentir sentimiento hacia el cuando empezó a conocerlo estando conviviendo con el en su casa.

Críticas

Lo que más llama la atención de esta serie es la forma en que se iba a presentar el tema del robot dentro de la misma, las escenas de este robot fueron sublimes ya que la actriz debió personificar un robot y su caracterización se vio divertida y emotiva. Tal vez algún día se puedan ver robots así de reales en la vida real, ya que los avances en materia de robótica y de inteligencia artificial en las naciones asiáticas son muy avanzadas en los últimos años.

La relación que se establece entre los dos personajes principales es difícil en un primer momento, y el tener que hacerse pasar por un robot es sumamente complicado ya que debe pensar como si fuera una máquina y no expresar emociones. Entonces surge la pregunta de qué pasará con ellos, y que sucederá con la empresa de Min-kyu cuando hay personas perversas que se quieren adueñar de la misma porque él no sale de su casa debido a sus alergias a los seres humanos.

I'm Not a Robot

Los personajes de la serie están bien desarrollados, los coreanos son buenos en eso ya que estudian muy bien a los personajes y se meten de lleno en los mismos estudiando la terminología que usan personas reales que son graduados en ello, en este caso los que hacen el papel de científicos debieron estudiar robótica y funcionamiento de redes para poder trabajar de acuerdo al parámetro establecido, haciendo que los mismos sean creíbles para la audiencia que ve la serie.

El personaje principal no se percata que la chica en realidad no es un robot, pero entonces se demuestra que su alergia a los seres humanos es un problemas más bien psicológico que físico, porque cuando está a su lado el no sufre de nada.

Faltaría saber porque comenzó el rechazo de los seres humanos por su parte, es decir, que hecho motivo a que el mismo comenzara a sentir rechazo por la sociedad.

Es un personaje que causa ternura sobre todo cuando se crea ese lazo con el supuesto robot, y comienza a tocarla y a interactuar con ella, lo que indica que lo único que le hacía falta era tener una terapia psicológica para superar su trauma.

Cada personaje se trabajó profundamente para realizar el desarrollo de cada subtrama, la protagonista tiene sus propios problemas personales sobre todo con su hermano mayor que al parecer es su único familiar. Ella tiene sueños y esperanzas de tener su propia empresa pero le falta la parte financiera para poder desarrollarlo. Y los empresarios están al pendiente de cómo se desarrolla el robot para poder robarse la idea y la producción del mismo.

El dorama en si es bastante entretenido, en el cual podrás reírte y entender un poco más sobre los avances de la tecnología en esta rama de la ciencia que es prácticamente nueva. Hay situaciones sentimentales y situaciones serias que se abordan de una buena manera y sobre todo la serie no te dejas vacíos en las historias. Te podemos sugerir que conozcas también la serie Woman With a Suitcase, la cual tiene una trama muy interesante.

Curiosidades sobre I’m Not a Robot

1.- La serie ocupo el espacio dejado por la serie de drama medico Hospital Chip en la cadena de televisión MBC y le seguía en el horario la nueva serie Let´s Hold Hands Tightly and Watch the Sunset.

2.- A la Actriz y cantante Minah se le ofreció el papel de la protagonista principal, pero la misma lo rechazo. Igualmente a Dong Ha se le ofreció el protagonista masculino pero nunca llego a un acuerdo con la MBC.

Frase

La frase más destacada de esta serie fue: “Una Relación significa echar raíces en el corazón de alguien”.

Quieres conocer mas curiosidades de este dorama I´m Not a Robot, pues aquí te lo dejamos con este excelente vídeo, en donde te dejamos ciertas cosas que no sabias del mismo:

Dejar Comentario