≡ Menu




Sonata de invierno: sinopsis, actores, personajes y más

Conoce el drama televisivo Sonata de Invierno a través de  este artículo en el que podrás ver su sinopsis, personajes y más.

Sinopsis

Este drama televisivo es una serie muy famosa en Corea del Sur; la cual fue emitida a principios del año 2002 y estuvo protagonizada por los actores Bae Yong Jun, Choi Ji Woo, Park Yong Ha y Park Sol Mi. Sonata de invierno fue transmitida por la cadena televisiva sur coreana de nombre KBS 2TV, contemplando una cantidad de 20 capítulos en horario estelar de 9:55 pm.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La historia de sonata de invierno es conocida como un fenómeno cultural debido al éxito obtenido y a al proliferación de difusión de dramas coreanos por alrededor del mundo. Pero no sólo marcó un precedente en la televisión coreano sino en el aspecto financiero del país, al lograr comercializar dos millones de copias de la novela. De acuerdo a fuentes estadísticas su difusión permitió altos ingresos al país; ya que gracias a ella se elevó el turismo en la zona.

El argumento central de la historia, trata sobre dos jóvenes que se conocen durante un viaje en el transporte escolar. Estos chicos llevan los nombres de Kang Jun Sang y Jung Yoo Jin . El personaje de Kang Jun Sang es un adolescente y estudiante nuevo en el colegio de Séul; uno de las cualidades que lo caracteriza en su actitud apática para todo lo que le rodea.

Por otra parte la chica Jung Yoo Jin, siente mucha atracción por él ya a pesar de que pueden ser muy distintos, poco a poco crece el sentimiento del amor entre los dos.  Una de las razones que ha atraído al nuevo estudiante Jun Sang es la búsqueda que está realizando sobre su padre; cuando llega al Colegio sólo tiene de él una foto de su madre con un hombre. La intención de encontrarlo es para poder entender los motivos que lo llevaron a dejarlo.

Sonata de Invierno

El personaje de Jun Sang además desarrolla una especie de rabia hacia otro joven y amigo de Yoo Jin, de nombre Sang Hyuk y quien parece ser hijo del mismo padre que el protagonista. Es por ello que Jung Sang quiere saber porque él si tuvo la oportunidad de vivir y crecer junto a su papá. Te recomendamos que visites el artículo de Introverted Boss  y conozcas todo sobre esta extraordinaria historia.

Por otra parte nos encontramos a Sang Hyuk celoso porque su amiga le presta mucha atención al chico nuevo. Se siente desplazado. Por ello constantemente se la pasa diciéndole que se aleje de él.  Pero la apatía de Jung Sang no será camino sencillo para la chica que desea conocerlo más debido a la atracción que siente por él. Al principio este prefiere molestar a Sang Hyuk y por ello permanece al lado de la chica.

Tambien Te Recomiendo Ver...

A pesar de que el chico nuevo se la pasa evadiendo a su compañera y usándola para darle celos al que podría ser su hermano, el empieza a sentir algo por ella y le compone una canción. Luego de una confusión por una supuesta conversación los jóvenes se encuentran y terminan reconciliándose en un bosque. Es allí donde le dice que cuando se pierda siempre busque la estrella polar, pues esa será la que le marque el verdadero camino.

Al inicio de la primera nevada los protagonista deciden encontrarse para pasarla juntos y hacer muñecos de nieves. De ese juego sale un beso apasionado que les hace sentirse como en las nubes.  Al culminar el día, ella lo invita a su casa para la actividad del fin de año y así poder decirle sus sentimientos.

Sonata de Invierno

Esa noche, durante la reunión familiar la hermana pequeña de Yoo Jin le comienza a enseñar fotos antiguas de la familia y él ve allí a su padre junto a la madre de la chica. El chico se siente asustado de sólo pensar que ella pueda ser su hermana y por ello sale corriendo de la casa. Se dirige a donde vive llama a su madre y le dice que se iría a estudiar a los Estados Unidos.

Ese 31 de diciembre cuando el joven se disponía a irse en el aeropuerto, se encuentra con unos guantes que la chica puso en su abrigo. El joven se siente triste al no poder despedirse y a pesar de que su madre le insiste que no se baje del carro, él lo hace y termina siendo arrollado por un camión. Al día siguiente ella se entera de la muerte del chico. Por esa razón ella se desmorona ante tal evento y la historia da un giro que realmente nadie esperaba. Pues el protagonista había muerto en un accidente.

Luego transcurren diez años, desde aquel día trágico. A pesar de que ha pasado el tiempo Yoo Jin no puede olvidar su primera amor y lo mantiene presente en su vida diaria. Ahora ella está a punto de casarse con su corazón aún anhelando a su amor de juventud. Ella ha decidido comprometerse con Sang Hyuk, pero el día del evento ella supone haber visto a Jun Sang, por ello se descontrola y decide ir a buscarlo.

Es por ello que ella, el día de su compromiso llega tarde al evento y todos se deciden en realizarle una pequeña reunión para poder celebrar junto a los futuros esposos. Deciden invitar a Chae Rin quien está llegando hace poco al país y él va acompañado de un joven que es idéntico a Jun Sang. Realmente esto dará un giro a la historia de la protagonista que ahora siente que su amor a revivido después de tantos años.

Sonata de Invierno

Actores de Sonata de Invierno

La serie televisiva y drama coreano Sonata de Invierno, está llena de un reparto de actrices y actores de gran talento en Corea del Sur. En esta sección te invitamos a que los conozcas uno a uno.

Bae Yong Joon

Este actor dentro de la historia Sonata de Invierno, caracteriza al personaje Jun Sang . De origen sur coreano, este talentoso joven nació el 29 de agosto del año 1972. Ademas de su participación en Sonata de Invierno ha sido parte de numerosos dramas coreanos. Desde muy joven comenzó su carrera artística y es el año 1995 que hace su debut en la protagonización de una película denominada Ppilku.

Pero es Sonata de Invierno quien lo lleva al estrellato, dejándolo como uno de los mejores prospecto del mundo televisivo coreano. Tal ha sido el auge de la novela melodramática, que durante las giras del año 2004 en China y Japón fue recibido por alrededor de cinco mil fans. Ante tal ola de fanáticos la policía de los dos países tuvieron que hacer planes de contingencia para evitar  que los mismos sufrieran heridos.

No obstante, la situación se salió de control y hubo muchos heridos, los cuales fueron trasladados a los diversos centros de salud más cercano. Posterior a este rotundo éxito, el talentoso actor vuelve a las pantallas a través de su interpretación en el drama de origen sur coreano de nombre The Legend. Te invitamos a que conozcas la historia de Love In The MoonLight y todo sobre sus actores en este maravilloso artículo.

Sonata de Invierno

En su carrera artística ha participado en distintos comerciales de televisión, además de noviazgos con mujeres que forman parte del medio y de gran reconocimiento en Corea. En el año 2015 contrajo matrimonio con la también actriz de nombre Park Soo Jin  y fue celebrada en una pequeña reunión donde no se dio la entrada a los medios.  Entre las cosas que podemos mencionar es que el actor es católico y estudio artes en la Universidad de Sungkyunkwan.

El actor tiene como pasatiempos favoritos el golf, ir de pesca, leer y se declara amante de las películas. Tiene grandes habilidades en natación, esquí acuático y artes marciales. Uno de sus sueños es ser director y profesor. En el año 2017 da la noticia de que su esposa esperaba su segundo hijo. El niño nació en el año 2018, declarando que ambos habían estado saludables para el momento del nacimiento del bebé.

Choi Ji Woo

Esta actriz es la protagonista de la historia Sonata de Invierno y es muy famosa por su participación en ella, a pesar de también ha estado presente en diversas interpretaciones en dramas coreanos anteriores. Esta joven actriz nació en Corea del Sur el 11 de junio del año 1975. Además de ser conocida por sus interpretaciones es una de las pocas actrices coreanas reconocidas a nivel internacional.

Durante su infancia ella estudió en la escuela primaria de nombre Pusan Sooyoung, donde desarrollo gran interés por la danza. En el año 2001 inició sus estudios universitarios en donde no culminó, por preferir por su carrera actoral. Ha tenido varios romances con personas del medio, pero es en el año 2018 que se casa con alguien no conocido en la farándula.

Sonata de Invierno

En cuanto a su carrera artística se puede mencionar que en el año 1994 realizo una serie de audiciones y obtuvo un papel importante dentro de la historia “War and Love”. Otro de los dramas más importantes que ha interpretado fue la exitosa historia de “Firts Love”.  Es apodada como la reina de los dramas coreanos debido al éxito obtenido en todas sus interpretaciones. Sin duda alguna es una actriz icono de la televisión en Corea.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Posterior a la historia Sonata de Invierno, ha desarrollado papeles importantes en distintos dramas y su última película  fue realizada en el año 2009, obteniendo también récords de taquilla en su lanzamiento. Ella ha admitido ser de religión protestante. Además maneja varios idiomas como el coreano, ingles y japones. Ha sido caracterizada por ser muy colaboradora en eventos de terremoto, tal y como lo hizo en el año 2004 donando diez mil dolares.

Es una de las actrices más aclamadas dentro del medio sur coreano. Ha sido catalogada como una de las mejores debido a las magníficas interpretaciones que ha realizado. Se casó con alguien fuera del medio y su boda fue íntimamente secreta, por lo cual ni siquiera los medios de comunicación tuvieron acceso al evento. Aunque siempre será recordada por su participación en el drama.

Park Yong Ha

Este joven actor nació el 12 de agosto del año 1977 y falleció el 30 de junio del año 2010; además de actor tuvo una carrera como cantante en sur Corea. Desde muy joven se inició en el mundo artístico, específicamente a los diecisiete años de edad. cuando se destacó por poseer grandes habilidades con el canto. Es por ello que la cadena televisiva lo selecciona para que participe en el drama coreano Theme Theater.

Sonata de Invierno

Posterior a esto fue parte del elenco de distintos dramas coreanos, hasta el año 2002 donde su participación en la novela Sonata de Invierno a través del personaje Sang Hyuk Kim hizo que se hiciera popularmente famoso. A lo largo de los años posteriores siguió participando en otros dramas y series televisivas.  Te invitamos a que leas el artículo de Doctors y conozcas más sobre esta divertida historia.

Su última participación fue para la cadena televisiva de origen sur coreano KBS. Con respecto a su carrera como cantante, debemos mencionar que lanzó varios álbumes en japones, lo que le permitió cubrir una serie de conciertos durante su gira en Corea y en Japón. Además de su actuación fue reconocido por su inmenso talento para el canto y la música.

Finalmente, en la madrugada del 30 de junio del año 2010, fue encontrado muerto por su madre a las 5:30 am. Se suicido al parecer con un cable de su cámara de vídeo. Se dijo a la prensa que estaba bajo mucha presión, por la formación de su compañía de entretenimiento y la enfermedad terminal que sufría su padre (cáncer). Su fallecimiento dejó un hueco en el mundo de los dramas coreanos, pues fue una triste despedida de la cual no se esperaba el público.

Personajes

En esta sección podrás conocer todo sobre los personajes que dieron vida a una de las historias de amor más románticas de todos los tiempos. Sin duda alguna la serie televisiva Sonata de Invierno te hará suspirar de emoción.

Joon Sang

Sonata de Invierno

Es el personaje central de la historia y protagonista que caracteriza a un chico reservado, a quien se le hace difícil demostrar sus sentimientos. A veces puede parecer cruel y por eso al inicio de la historia la protagonista se puede sentir mal con sus acciones. Esta crueldad solo demuestra la inseguridad que lleva por dentro este joven carente del afecto paterno. Esto a veces hace que tenga una personalidad tímida que busca aislarse del resto del mundo.

Además de tener inseguridades, este personaje lleva consigo una carga mental de emociones en relación a la ausencia de su padre en su infancia, algo que le hace sentir que no está completo. Lo que más le atrae a Yoo Jin es el misterio que rodea a este joven y para ella lo hace atractivo. Este personaje sin duda alguna nos hará suspirar de amor, realmente conmovedor. A pesar de que luego del accidente lo podemos observar más seguro de sus sentimientos y de hacerlo sentir a ella.

Yu Jin

Este personaje es un clásico de las historias de amor. Pues en ella encontramos a la mujer que desea sufrir por amor. Por otra lado, la adolescente refleja todo lo contrario una chica que es feliz, con muchas ganas de vivir. luego de que conoce a su primer amor, se vuelve algo retraída y en ocasiones puede volverse melancólica. Todo esto sucede sin jamás perder por mucho tiempo su verdadera esencia de mujer. Te invitamos a que leas la historia de Beautiful Man y conozcas todo sobre ella y sus personajes .

Sang Hyuk

Es el típico adolescente que se enamora de su mejor amiga, pero al que ella ignora totalmente pues sus sentimientos están hacia otro. A pesar de que la protagonista no posee ningún interés hacia él. Él se aprovecha de tal situación y en ocasiones tiende a manipularla pues piensa constantemente en hacer la victima, para obtener aunque sea algo de atención para él. Al final lo único que obtiene es que ella lo tenga como última opción, después de la supuesta muerte del protagonista. Este personaje tiene a ser controlador y algo violento en ocasiones.

Anime

Sonata de Invierno

La adaptación de esta historia en anime se ha llevado consigo como actores de doblaje todos los actores que dieron vida a la serie original. Todo el trabajo concerniente al doblaje de la historia se llevo a cabo en estudios de producción de Corea. esta producción en cooperación de Corea y Japón llegó a ser una de las historias más importantes de drama que se haya visto en Corea.
Su versión en anime trata de mantener la historia original, su esencia y su romanticismo. Se dice que su doblaje y animación fueron de excelente calidad. La adaptación fue estrenada por la cadena televisiva denominada Sky Perfetv en Japón, en fecha de emisión del 17 de octubre del año 2009. El anime contempló 26 capítulos que inicialmente fueron subtitulados en el idioma japonés.
La dirección del anime estuvo bajo la producción de Ahn Jae Hoon y el guión destacado de Kim Hyenong Wan. Este anime presentó a 23 miembros de la historia original  en donde hicieron el trabajo de doblaje de la animación. Posterior a esto nos encontramos con la compra de los derechos de la historia por parte de la compañía Animax Asia, donde se transmitió en el sudeste de Asia.

Final

El drama televisivo de Sonata de Invierno, nos cuenta una historia muy hermosa sobre el primer amor y su intensidad. Como éste primer sentimiento vive a través del tiempo sin importar las situaciones duras que se tengan que vivir. El drama Sonata de invierno y su anime son considerados una de las mejores novelas románticas de todo los tiempos.

Sonata de Invierno

El drama sabe conjugar la tristeza, el amor y la melancolía de una forma que mantuvo pegado al público en sus pantallas en horario estelar hasta el 19 de marzo del año 2002; día en el cual se emite el final de la historia más hermosa y exitosa, que no sólo rompió récords de ventas en todo el mundo, sino que dio un giro hasta en la economía de su país. Miles de personas se trasladaron hasta Corea en calidad de turistas a fines de conocer todos los lugares que se muestran en la serie.

En el último capítulo, podemos observar que los protagonistas se paran en un viaje con muchos kilómetros de distancia. Pues ella se va de viaje a Francia a proseguir sus estudios y él a los Estados Unidos, por razones médicas a consecuencia de una intervención quirúrgica que debe realizarse. Luego en el transcurso de la escena pasa un tiempo aproximado de tres años. Tiempo necesario para el crecimiento de cada uno de los protagonistas.

Los dos personajes vuelven a Corea, cada uno por su lado. El joven luego de la operación ha quedado ciego y a ella se le ve comprando un diario en donde observa una fotografía de una casa igual a una que había sido diseñada por ella años antes y donde los dos soñaban vivir juntos por la eternidad. Ella decide asistir a la dirección de la casa que aparece en el periódico para comprender esta rara casualidad.

Al llegar ella se encuentra con la casa sola, pues el protagonista minutos antes se había retirado del lugar. Al parecer se devuelve porque se le quedó algo y cuando llega de nuevo siente o percibe la presencia de ella, a través de su olor nombra su nombre y ella le responde. Realmente esta es considerada una de las escenas más románticas del exitoso drama. El hecho de encontrase nuevamente y lo intacto del primer amor que aún permanece en sus corazones es realmente conmovedor.

Sonata de Invierno

Al darse cuenta de que están de nuevo juntos se van en llanto y se abrazan con sentimiento. Después de un beso se quedan viendo el atardecer juntos.  Es de reconocer que los dos protagonistas hicieron mucha química durante el desarrollo de los personajes, haciendo que la historia se tornara más romántica. De este final han sido muchos los que han querido versionarlo a su manera y lo definen como final alternativo del drama “Sonata de Invierno”.

El otro final presenta a los protagonistas juntos e inclusive casándose. Es importante resaltar que la historia toma ese nombre porque la mayoría de las escenas románticas suceden en la estación de invierno. Una de las características más importantes de este drama es la ausencia de escenas con besos, razón que llamó bastante la atención en la audiencia. Miles de fans por todo el mundo concuerdan que a partir de esta historia, el drama coreano obtuvo intensidad y reconocimiento que le hacía falta en el mercado.

A pesar del éxito tan importante que tuvo la historia y el precedente cultural y financiero que trajo consigo la emisión de los episodios y de sus actores; es de resaltar que la historia estuvo muy bien dirigida y que sus personajes dieron todo su talento en el desarrollo de la misma. Algunos detractores en línea han comentado que al inicio de la historia le faltó fuerza al drama y que sus actores no tenían casi intensidad de lo que la historia reclamaba.

El giro del drama Sonata de Invierno se da cuando regresa de nuevo el protagonista y ésta vez recuperada la memoria, vuelven a estar juntos en una cabaña donde él admite su amor por ella. Otro de los aspectos más delicados de esta historia, son los escenarios y los paisajes los cuales fueron finamente cuidados por la producción de la serie.  Se ve que la producción se esmeró en seleccionar los lugares más hermosos que quedaban justo con las escenas de amor más impactantes.

Sonata de Invierno

Es de recordar que en la historia de los jóvenes protagonistas nos encontramos con las familias de Joon Sang y de Yoo Jin; la primera por preferir ver a su hijo sufrir a consecuencias de sus mentiras y de no decir la verdad y la segunda por obligar a su hija a casarse con un hombre que ella no amaba. Lo bueno de todo esto, es que al final de la historia las dos familias recapacitaron y le dieron la oportunidad de amarse también.

El antagonista también fue personaje de mucho sentimiento; nos referimos a Sang Hyuk hizo que la audiencia lo odiará sobre todo en los momentos en donde debido a sus celos  hacía llorar y atacaba a Yoo Jin. Estos ataques de ira fueron tan reales que el público lo reconoce por tal actuación . Al igual que la joven que estaba enamorada de Joon Sang, que era capaz de humillarse con tal de obtener lo que ella quería, es decir el amor.

Su éxito en todo el mundo ha hecho que sea también uno de los dramas más transmitido por cadenas televisivas y con más traducciones de lo que se esperaba. Sin duda alguna la historia de Sonata de Invierno, cautivó corazones alrededor del mundo que hicieron que ella fuese la preferida de muchos a pesar del tiempo que ha pasado desde su primera emisión.

Dejar Comentario