≡ Menu




Spider Man 2: Sinopsis, actores, personajes, críticas y mucho más

Spider Man 2 representa la segunda entrega, como su nombre lo indica, de las sagas del hombre araña. A continuación aprenderemos todo acerca de la película, sus personajes y mucho más. Te invitamos a aprender acerca de The Amazing Spiderman.

spider man 2

Ficha técnica de Spider Man 2

  • Título: The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro
  • Título original: The Amazing Spider-Man 2
  • Dirección: Marc Webb
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2014
  • Duración: 142 min.
  • Género: Aventuras, Acción, Fantástico
  • Calificación: No recomendada para menores de 7 años
  • Reparto: Emma Stone, Andrew Garfield, Dane DeHaan, Jamie Foxx, Martin Sheen, Paul Giamatti, Felicity Jones, Colm Feore, Sally Field, Chris Cooper, Marton Csokas, Embeth Davidtz, Denis Leary
  • Web: www.theamazingspiderman.com/site/
  • Distribuidora: Sony Pictures
  • Productora: Marvel Studios
  • Presupuesto: 200.000.000,00 $
  • Dirección: Marc Webb
  • Director de fotografía: Daniel Mindel
  • Diseño de producción: Mark Friedberg
  • Diseño de vestuario: Deborah Lynn Scott
  • Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci
  • Historia: James Vanderbilt
  • Montador: Elliot Graham, Pietro Scalia
  • Producción: Avi Arad

Sinopsis de Spider Man 2

Spider man 2 inicia un par de meses o años posteriores a los hechos narrados en la película anterior en la que vemos a un joven peter Parker que se ve confundido  en cuanto a problemas que tiene con su identidad. Intenta el joven spider man 2 hallar un terreno central entre sus responsabilidades como un joven adulto de salud mental estable y de los mayores superhéroes que habrían de existir en la realidad planteada en la película.

Además de estos problemas que tendría Peter también se ven afectads sus relaciones sociales. A la hora de no encontrar la manera de ser completamente feliz junto a quien seria la figura romántica del personaje en la serie y al verse eventualmente en la terrible encrucijada de verse obligado a asesinar al padre de su amigo. Para la corta edad del personaje principal de spider man 2 podemos interpretar un muy grande nivel de estrés para el joven peter Parker.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El mejor amigo de peter, de nombre Harry, pasaría a dirigir las investigaciones creadas por su padre en función de fusionar la tecnología en materias de salud nunca antes vistas. En uno de estos experimentos ocurridos durante spider man 2 vemos como un accidente resulta terriblemente mal y se ve directamente afectado uno de los involucrados en estas investigaciones, y esta sería el doctor Octopus. Te invitamos a aprender acerca de The Amazing Spiderman 2.

En la escena del incidente vemos como aparece spider man a salvar el dia. Sin embargo a mitad de incidente la única manera de poder salvar a todas las personas involucradas seria dejando morir inevitablemente a la esposa del doctor octopus. De alguna manera éste se convierte en parte del experimento al terminar eternamente unido a lo que serían los brazos mecanicos con los cuales se hallaban experimentando en el laboratorio.

Entonces tenemos a un doctor octopus bastante despechado con su realidad en la que ha sido convertido en un monstruo y perdió a su esposa durante el mismo dia. Aprovecha la intervención quirúrgica en la que finalmente deciden rectirar los tentáculos metalicos de su columna vertebral y escapa de las instalaciones del hospital dirigiéndose al banco de la ciudad en donde ya tendría claro cual sería su siguiente objetivo en la vida.

A la hora de llegar al banco central se encuentra con la tía del joven peter Parker, quien seria spider man 2 durante esta película. La secuestra y amenaza con hacerle daño pero la mujer logra pensar de manera rápida y eficaz de modo en que no solo sale del riesgo sino que le facilita bastante el trabajo a Spider man para poder ayudarla, es decir, su propio sobrino el joven peter Parker. Te invitamos a aprender todo acerca de los actores de Spider Man.

Después de este punto vemos que la joven amada de peter, mary jane, siente deseos por otro hombre y se compromete sentimentalmente con el joven astronauta. Durante este punto el personaje de peter sufre de muchos declives emocionales que se exacerban después de un altercado que mantuvo frente a su amigo Harry y explota en finalmente renunciar a su inexorable cargo de superhéroe.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Finalmente logra alcanzar un estado de paz en su salud mental en la trama de spider man 2. Al fin logra sentirse a gusto y conforme con su vida hablando netamente de la esfera privada que lo comprende. Lo que sabría eventualmente es que junto a su decisión vendría entonces la consecuencia de un aumento increíble en los índices de delincuencia y criminalidad que ya de por si azotan fuertemente la ciudad en la que residen los personajes.

spider man 2

Durante su parcial retiro todos sus enemigos se unirían de modo en que aprovechasen su ausencia en el escenario de los héroes y asi unir fuerzas para intentar lograr acabar con el. Entonces Harry le plantea al doctor octopus toda la disposición de su ayuda en base a infinitos recursos a los que él tendría acceso además del intercambio de informaciones de carácter personal en cuanto a la identidad del verdadero spider man y asi lograr maquinar la forma de poder llegar a su fin.

A pesar de la naturaleza vengativa de Harry durante este punto de la película, negocia con el doctor octopus que peter no saldría lastimado. El doctor octopus le concede esta promesa dentro de spider man 2 y ambos parten a lograr el susodicho cometido maquiavélico. El doctor octopus rapta esta vez a la joven mary jane para asi poder llegar nuevamente a peter y de esta manera a spider man como el super heroe enemigo de él.

En un punto cúspide de las escenas climaticas que ahogan esta película vemos de la mano de los personajes principales como Harry se percata en spider man 2 de que su mejor amigo seria el heroe arácnido de nueva york. Éste lo termina perdonando por el asesinato de su padre habiendo podido comprender las causas de las consecuencias que tuvo que vivir y superando toda clase de rencores que pudieron haberlo ahogado en el pasado cercano.

Peter y Harry entonces se dan a la tarea de encontrar el paradero del doctor octopus y acabar con él de una buena vez por todas. Además de tener en común el rescate de mary jane estos dos personajes dan a resurgir sus principales valores como amigos antes que cualquier otra cosa. Finalmente llegan al paradero del temible doctor y logran asesinarlo pudiendo salvar asi a mary jane y permitiendo que ella conozca a su verdadero heroe, su amigo peter Parker.

En spider man 2 se da la revelación de los poderes de peter frente a todos sus seres queridos. Sin embargo las consecuencias de su confesión serian la condena de nunca poder estar con mary jane debido al terrible peligro en el que esta situación la colocaría eternamente debido a su cercanía con el heroe y la facilidad que podrían tener los villanos de poder descubrir esto y utilizarlo en su contra obviamente. Te invitamos a aprender todo acerca de Spider Man.

Ultimadamente vemos que Harry siente rencor nuevamente y sed de venganza por todo el final injusto que le habría tocado solo a él. Accidentalmente descubre la herencia de armamentos y planes malévolos de su padre y siente la necesidad de tomar sus zapatos como el principal personaje antagonista que encarnaría totalmente al ultimo enemigo de spider man dentro de las películas posteriores a spider man 2.

Mary jane también cambia de opinión finalmente al abandonar a su interés romantico actual, el joven astronauta y decidiendo quedarse con peter Parker quien a pesar de ser spider man y brindarle un inminente peligro a la joven mary jane seria el único quien podría otorgarle el amor verdadero que siempre ha merecido.

Frases importantes

“Reconoce a un héroe sólo con verlo, no hay muchos como él en las calles, volando de un lado para  otro salvando ancianas como yo, y Dios sabe que los Henrys necesitan un héroe, gente valiente que se sacrifique, poniendo el ejemplo a todos…

…Todo el mundo ama a un héroe, se forman para verlos aclamarlos, gritar su nombre, y con los años relatan como soportaron horas de lluvia solo para ver al que les enseñó a resistir un segundo más. Me parece que hay un héroe en todos nosotros, nos da fuerza, nos hace nobles, nos mantiene honestos, y al final nos permite morir con orgullo, aunque a veces haya que ser firmes y renunciar a aquello que más queremos, hasta a nuestros sueños” dicho por la tía May.

“Lo mejor de Mary Jane es cuando le miras a los ojos y ella te mira a los tuyos. Todo lo notas raro, porque te sientes más fuerte y débil al mismo tiempo. Te sientes excitado y al mismo tiempo aterrado. La verdad es que no sabes lo que sientes, excepto el tipo de hombre que deseas ser. Es como si hubieras alcanzado lo inalcanzable y no estabas…” dicha por Peter Parker.

“Independientemente de lo que me depare esta vida nunca olvidaré estas palabras: un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Esa es mi virtud y mi maldición. ¿Qué quién soy yo? Soy Spiderman.” Dicha por spider man.

“Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad.” Dicha por el tío Ben. Representa la cita o frase más famosa de toda la trilogía de películas del hombre araña convirtiéndose incluso en parte de la cultura popular contemporánea.

“Quiero que lo entiendas, haré cualquier cosa para proteger a mi familia. Sé que sabes de lo que estoy hablando. Así que no te metas conmigo. No interfieras en mi negocio otra vez. Porque te mataré a ti ya cualquier persona que te importe.”

“Tú eres mi camino. Siempre serás mi camino. Hay millones de razones para que nos separemos. Pero estoy harto de ellas. Estoy harto de cada una. Todos tenemos que escoger. Yo te escojo a ti.”

“Sea cual sea la adversidad que se nos presente, la batalla que ruja en nuestro interior, siempre tenemos elección. Mi amigo Harry me lo enseñó. El decidió dar lo mejor de si mismo. Son las decisiones las que nos hacen ser quienes somos. Y siempre podemos optar por hacer lo correcto.”

“Eres idéntico a tu padre. Eres todo, Peter y es excelente. Pero tu padre usaba una filosofía, un principio en realidad. El creía que si podías hacer algo bueno por otras personas tenías la obligación moral de hacer esas cosas. De eso se trata esto, no de decisiones, de responsabilidades.”

Actores de Spider Man 2

Spider man 2 resulta una de las películas o sagas que nacen de una serie de comics que fueron creados por stan lee hace muchísimas décadas y que también prevalecerían a lo largo del tiempo. Seria un poco impertinente no darse la tarea de poder elegir a los actores necesarios que pudiesen encarnar al personaje principal de spider man 2 que seria el mismo spider man o como su nombre normal lo indica, peter Parker.

Entendiendo esto sabemos que tanto el personaje de peter que bien pudo tener distintas adaptaciones a lo largo de las películas con mas de un actor que presentase características diferentes y que lo harian particular para dicha escena de la película como los demás personajes secundarios y accesorios fueron de gran relevancia para darle vida de forma digna a la obra de una leyenda como lo seria stan lee. Te invitamos a aprender acerca de Batman, otro superhéroe que nace en sus comics.

Los personajes de spider man 2 serian el reflejo directo del talento de una serie de actores que dan vida a creaciones atemporales a la época y que son parte de la novela grafica, sabemos así que la dificultad de adaptar a la vida real un personaje prácticamente literario es de gran dificultad y debemos reconocerles a los actores de la película el arduo trabajo en cuestiones y materia de asesoramiento para lograr un trabajo tan positivo como lo ha sido éste.

Bien la importancia de una película tan importante e influyente dentro de nuestra cultura popular contemporánea no puede descansar netamente sobre los hombros de los actores y personajes respectivos a los que darían vida en la saga, entendemos que durante lo que seria el caso del lanzamiento de spider man 2 este fue un factor totalmente decisivo para el éxito comercial masivo que pudo tener en toda clase plataformas en las que fue lanzada la obra de spider man 2.

A partir de este punto indagaremos de manera breve dentro de lo que seria la historia y la trayectoria de los principales actores famosos que dan vida a los personajes mas importantes de spider man 2 dentro de esta parte como el resto de las obras que conforman la saga completa. Te invitamos a aprender acerca de los X-Men, superheroes importantes de la cultura popular.

Andrew Garfield

Andrew Garfield es un famoso joven actor de procedencia británica y americana, es decir, proviene de Inglaterra y de los estados unidos. Con 34 años se ha posicionado como uno de los actores mas relevantes de nuestra contemporaneidad y destacando como uno de los responsables de encarnar a uno de los personajes mas amados de nuestra cultura popular contemporánea, haciendo referencia al personaje de spider man 2 al que le da vida.

Su vida en el cine inicia apenas hace 11 años por una obra cinematográfica creada por Robert Redford un par de años antes. A partir de esta película indie e independiente se posicionaría como un gran actor frente a los críticos, quienes comenzarían a tomarlo en cuenta como un artista importante de la pantalla grande y eventualmente gracias a esto recibiría el honor de tener en sus manos el premio BAFTA.

Sin embargo, el actor de spider man 2 logra salir verdaderamente a la fama mundial por medio de su actuación en la película Red Social que sale a la luz en el año 2010. La película y la narrativa cuentan y relatan la historia de la creación de la red social más famosa del mundo, Facebook. El joven actor da vida en la narración a uno de los principales creadores de la red social y protagoniza así esta importante película.

En cuanto a su vida personal se sabe con certeza que mantuvo estrechas relaciones amorosas con su co estrella en la producción de la película spider man 2, es decir, haciendo referencia a la hermosa Emma Stone. A partir de la película acerca del arácnido superhéroe se dedicaría a tomar vida en personajes más serios según sus criterios artísticos y esto se traduciría a su participación en dramas más relevantes de la pantalla grande.

También sabemos que con la llegada de su papel en la saga de spider man 2 comienza Andrew Garfield a protagonizar papeles prácticamente en todas sus películas posteriores a esta narrativa del arácnido heroe. Representa verdaderamente un antes y un después dentro de su carrera como actor e influencia en la cultura popular actual.

Tobey Maguire

Tobey Maguire es un actor americano oriundo del estado de California que tiene 42 años y es mundialmente conocido por haber saltado al estrellato gracias a su interpretación del personaje de spider man 2 en la primera adaptación de la parte de la saga basada en los comics del mismo nombre creados por la leyenda stan lee. Te invitamos a aprender acerca de los Transformers, que estan basados tambien en sus propios comics.

Interpreta al personaje de peter Parker que es a su vez el personaje de spider man en la trilogía de la saga basada en los comics de stan lee. A partir de esta serie de interpretaciones es que logra ganar los premios mas importantes de su carrera como también poder posicionarse frente a otros actores y actrices como los mas relevantes del siglo gracias a su interpretación de un personaje basado en novelas graficas del mismo nombre.

Aunque pudo alcanzar la fama a relativamente temprana edad también Tobey tuvo un comienzo difícil dentro de su carrera. Comienza desde joven en el mundo de la actuación por medio de papeles fáciles y en la pantalla pequeña por medio de los cuales poco a poco pudo hacer contactos breves con la misma esfera de elites en cuanto al mundo de las artes escénicas.

Es en la década de los años 90 y a inicios del año 2000 que nos presenta Tobey la era dorada de sus interpretaciones en el mundo de la actuación. Al haber participado en películas y obras cinematográficas de la mano de grandes directores y actores como renombra la imagen de Elijah Woods, podemos ver como poco a poco toma trayectoria en este mundo y sin saberlo se convertiría en uno de los iconos de las películas de superhéroes que son tan amadas hoy en dia.

En cuanto a cuestiones personales de su vida cotidiana sabemos que se enfrentó a una dura separación con quien seria su esposa durante el año 2006, después de haber criado a dos hijos con esa mujer. Además de esto Tobey MAguire ha sido una de las imágenes mas famosas de vegetarianos en el mundo del espectáculo y ha compartido con la prensa su afición por las cartas en más de una ocasión frente a las cámaras.

James Franco

James franco es un importante actor, director y estudioso de la literatura nacido en los estados unidos. Destaca actualmente entre una inmensa cantidad de actrices y actores como uno de los artistas mas aclamados no solo por los críticos sino por una vasta cantidad de fanáticos que ha podido acumular a través de los años en su carrera y las múltiples interpretaciones en las que ha dado vida a cientos de papeles y personajes.

Su carrera inicia muchos años anteriores al lanzamiento de la película de spider man 2. Llegaría al mundo de la actuación como un joven aficionado al teatro aproximadamente durante el año 1990. Es durante esta década que inicia en sus primeros papeles que serian netamente personajes secundarios o accesorios de películas y series de televisión de la época en los que poco a poco se iría adentrando en el mundo y los medios de la actuación.

Durante la primera parte d elo que serian tres películas diferentes basadas en el comic james franco logra alcanzar la fama por medio del personaje de Harry, quien se convertiría en toda la historia en el mejor amigo de peter Parker, es decir, el propio spider man interpretado por Tobey Maguire. A partir de esta película participa en una serie de dramas y romances también a lo largo de la década de los 2000. Te invitamos a aprender acerca de Hombres de Negro, inspirados tambien en sus propios comics.

Eventualmente y un par de años después de haber alcanzado una base inicial de fama gracias a la película de spider man 2 como parte de la trilogía basada en los comics, james franco descubre poco a poco el terreno de la comedia en el mundo de la actuación y mantiene estrechas relaciones amistosas y creativas con individuos como lo serian Seth Roguen y con quien eventualmente llegaría a trabajar en otros éxitos contemporáneos.

Últimamente vemos que su carrera ha tomado un giro mas artístico en materia de trabajar a la hora de actuar, producir y dirigir películas cuyos guiones le tocan fibras mas personales. Tal es el caso de películas en cuya producción ha participado desde el 2011 y frente a las cuales ha habido una serie de críticas positivas de parte de los críticos y una serie de premios y nominaciones relevantes que lo han puesto en el radar nuevamente.

Daniel Gillies

Daniel Gillies es un actor de origen canadiense y a la vez con raíces de nueva Zelanda que interpreta a un personaje bastante importante dentro de la triologia de spider man, específicamente en spider man 2. El personaje de Daniel resulta ser quien seria el prometido de la joven mary jane cuando peter Parker decide marcharse de su vida para quitarle el peso del peligro que representa estar con un superhéroe en una de las ciudades mas peligrosas del mundo.

El personaje de Daniel es un buen hombre, un joven astronauta que se enamoraría de mary jane y que a su vez podría conquistarla. Por medio de su actitud logra enamorarla hasta el punto de que ella quiere casarse con él sin haber premeditado bien las consecuencias reales y sus sentimientos por peter Parker respecto a John.

En cuanto a su vida privada entendemos que Daniel nace en Canadá durante el año 1976 y a sus 42 mantendria una carrera actoral con una serie de logros relevantes que podrían pasar a la historia, en especial participaciones dentro de películas mas independientes en las que su relación estrecha y directa con los directores le permitió posicionarse en personajes mas principales y asi pudiendo ganar para si mismo mas relevancia dentro de la pantalla grande.

A partir de principales papeles accesorios dentro de películas y series de televisión juveniles en nueva Zelanda poco a poco Daniel logra empezar a interesarse en la actuación y asi alcanza cada vez personajes mas grandes hasta llegar la película de spider man 2. En esta película lgora interpretar a un personaje secundario que tendría una trayectoria principal con consecuencias directas hacia los protagonistas durante esta gran película.

A partir de haber alcanzado esta fama el actor canadiense se dedicaría a aparecer a partir de ese punto en series mas seguido en que en la pantalla grande. Llega a aparecer en dramas policiales como lo son NCIS o en dramas mas juveniles acerca de vampiros como lo fueron Vampire Diaries en donde aparece de manera accesoria a la historia principal de la serie.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Personajes de Spider Man 2

Los personajes de spider man 2 serian el reflejo directo del talento de una serie de actores que dan vida a creaciones atemporales a la época y que son parte de la novela grafica, sabemos así que la dificultad de adaptar a la vida real un personaje prácticamente literario es de gran dificultad y debemos reconocerles a los actores de la película el arduo trabajo en cuestiones y materia de asesoramiento para lograr un trabajo tan positivo como lo ha sido éste.

Entendiendo esto sabemos que tanto el personaje de peter que bien pudo tener distintas adaptaciones a lo largo de las películas con mas de un actor que presentase características diferentes y que lo harian particular para dicha escena de la película como los demás personajes secundarios y accesorios fueron de gran relevancia para darle vida de forma digna a la obra de una leyenda como lo seria stan lee.

Spider man 2 resulta una de las películas o sagas que nacen de una serie de comics que fueron creados por stan lee hace muchísimas décadas y que también prevalecerían a lo largo del tiempo. Seria un poco impertinente no darse la tarea de poder elegir a los actores necesarios que pudiesen encarnar al personaje principal de spider man 2 que seria el mismo spider man o como su nombre normal lo indica, peter Parker.

Bien la importancia de una película tan importante e influyente dentro de nuestra cultura popular contemporánea no puede descansar netamente sobre los hombros de los actores y personajes respectivos a los que darían vida en la saga, entendemos que durante lo que seria el caso del lanzamiento de spider man 2 este fue un factor totalmente decisivo para el éxito comercial masivo que pudo tener en toda clase plataformas en las que fue lanzada la obra de spider man 2.

A continuación daremos lugar a una pequeña exploración de los personajes más importantes de la saga en traducción a los actores que estos encarnan, sus trayectorias y más respecto a los personajes exploraríamos también sus características principales como su relevancia dentro de lo que seria la narrativa de esta obra especifica.

Dr. Octopus

El doctor octopus es un personaje ficticio que aparece en la serie de comics sobre el superhéroe de spider man y aparece por primera vez en el año 1963. Su historia nos narra que es un importante científico de la actualidad que busca utilizar recursos mecanicos y de inteligencia artificial para asi poder mejorar las habilidades con las que nace el ser humano como un hombre común y corriente.

Se encuentra constantemente obsesionado con mejorar los resultados de sus investigaciones y asi poder mejorar al mundo con sus avances tecnológicos y médicos. Su motivación por destruir al hombre araña en spider man 2 naceria de la venganza por no haber podido salvar a su esposa como también el haberlo condenado a formar parte de unos tentáculos roboticos que tomarian su conciencia por el resto de su vida.

El personaje antagonista es uno de los mas famosos del comic y aparecería en una inmensa cantidad de adaptaciones, esto traducido en una trilogía de películas en las que aparecería específicamente durante spider man 2 y sin contar esto también tendría gran participación en una serie de video juegos, novelas graficas, disfraces de cosplay en convenciones y tomaria parte de toda la cultura popular que forma parte de la película y el comic.

A lo largo de toda la historia de spider man 2 se convertiría en uno de los villanos mas aclamados de la historia convirtiéndose en uno de los personajes mas amados por los fans a pesar de su naturaleza malévola como principal antagonista de mas de un comic y en spider man 2. También destaca la adaptación que se le dio dentro de esta película puesto que retrata bastante bien las características del personaje que presenta en el comic y videojuegos anteriores.

Entre sus poderes destacan las fuerzas que mantienen sus temibles tentáculos mecánicos que forman parte de él y sobresalen desde su espalda y medula espinal. Por medio de estos se puede abrir paso frente a cualquier infraestructura o enemigo que se ponga en su camino y es prácticamente imposible llegar a él sin tener que atravesar estos tentáculos metálicos primero y he ahí su mayor fortaleza como uno de los villanos más peligrosos.

John Jameson

John jameson es un personaje de la saga de spider man que no solo hace aparición en la película de spider man 2 sino que habría nacido en el comic de la mano de stan lee muchas décadas atrás en las primeras publicaciones de la narrativa que se dio a conocer de spider man. Su primera introducción en la historia nos muestra un poco acerca de sus habilidades y su apariencia física que denomina a raíz de un astronauta convencional un poco distorsionado en su físico.

El personaje es americano y proviene específicamente de la misma ciudad en la que se llevan a cabo todos los hechos más importantes de la película, es decir, la ciudad de nueva york. Es hijo de uno de los mas grandes periodistas de la ciudad que es presidente de un portal periodístico de gran prestigio y de ahí nace todo su poder e influencias. Su padre seria gran influencia para el y se convertiría en su modelo a seguir.

Mientras él mismo se convierte en el mayor orgullo de su padre se forma en una carrera ajena al periodismo al convertirse en un astronauta. En una de las misionas en las que se encuentra se ve infectado por una sustancia no identificada que le permite tener el poder de la super fuerza. Habría sido persuadido también por su padre como una imagen de autoridad dentro de su vida a convertirse en el enemigo de spider man 2 y asi intentar acabar con él.

Aunque la versión del comic nos sugiere diferentes partes y aspectos de una historia igual de dramática en la que vemos al personaje como uno de los villanos mas terribles de la saga de películas poniéndose incluso a la par con el terrible doctor octopus, sabemos asi que su adaptación en spider man 2 como parte de una trilogía adaptada y basada en los comics del mismo nombre creados por stan lee es un poco menos nociva.

Dentro de spider man 2 el personaje de John jameson resulta menos peligroso ya que se convertiría en el rpometido e interés romantico de la joven mary jane mientras peter Parker se encuentra a si mismo en una encrucijada moral en base a quien debería ser, si un superhéroe que salve a toda la ciudad o si un chico común y corriente que debe vivir una vida normal en toda su cotidianidad.

Mary Jane

Mary jane Watson es un personaje ficticio que forma parte de la saga de comics, películas, videojuegos y toda una cultura popular en base al personaje ficticio de spider man creado por stan lee hace muchas décadas. El personaje aparece por primera vez en el comic numero 25 de spider man y a es a partir de ese punto que se convierte en el principal interés romántico del personaje de peter Parker dentro de toda la prolongación de su historia.

En las tres trilogías de spider man tomando en cuenta que en este articulo se hace referencia a spider man 2 sabemos que el personaje de mary jane Watson es encarnado por la famosa actriz Kristen Dunst en estas tres películas. Eventualmente es representada por la actriz Sam Raimi y luego de ella le seguiría Shailene Woodley también como parte de las actrices que darían vida a tan aclamado personaje del comic.

Principalmente es mencionada por primera vez en el comic numero 15 para llegar a aparecer formalmente luego en el comic 25 dentro de uno de los momentos mas icónicos de la historia del superhéroe en la que se llevaría todas las miradas de los espectadores como protagonista debido a su increíble belleza. Evidentemente esta característica es tomada en cuenta a la hora de realizar los castings para las actrices que darían vida a mary jane Watson en las películas de la saga.

En un inicio el verdadero interés amoroso que mantuvo stan lee y que creía que debería ser parte de la vida de peter Parker habría sido otra joven de nombre Gwen Stacy, sin embargo es debido a la recepción que tuvo el publico de parte de este personaje que eventualmente la logística de parte del equipo mediático permitió cambiar el fin y el personaje y dirigirlo hacia Mary jane Watson como ultima pareja de spider man 2.

Hubo un par de polemicas a lo largo de los años dada la relación entre el nombre de mary jane y la droga de la marihuana que proviene de la pronunciación en acento americano de la palabra maria juana. Sin embargo stan lee ha respondido a declaraciones de este tipo desde 1960 asegurando que simplemente se trata de una coincidencia y que no es ningún tipo de apología al uso de las drogas o algo parecido.

Harry

Harry osborn es uno de los personajes ficticios que protagonizan la historia de spider man 2 y que su aparición nace entre los primeros comics de la saga hace décadas cuando el mismo fue creado de la mano de stan lee. Por primera vez aparece en el comic de spider man numero 31. Constituye el mejor amigo de peter Parker, es decir, spider man.

Se convierte de esta forma en prácticamente la mayor figura fraternal que tendría peter como un hijo único. También, se convierte eventualmente en la segunda encarnación del duende verde como villano principal de la saga que habría sido su propio padre anteriormente antes de que este pusiera en peligro a la joven mary jane Watson y de esta forma hubiera sido asesinado por spider man cuando este se encarga de rescatarla y llevarla a un lugar seguro.

Aunque la versión del comic nos sugiere diferentes partes y aspectos de una historia igual de dramática en la que vemos al personaje como uno de los villanos mas terribles de la saga de películas poniéndose incluso a la par con el terrible doctor octopus, sabemos asi que su adaptación en spider man 2 como parte de una trilogía adaptada y basada en los comics del mismo nombre creados por stan lee es un poco menos nociva.

Principalmente el personaje de Harry no tendría un factor de maldad inherente a su personalidad sino que mas bien tendría a su total disponibilidad todos los recursos posibles y la inteligencia para convertirse en uno de los peores villanos del hombre araña. Estas habilidades serian totalmente explotadas para el mal una vez que peter asesina a su padre para poder salvar a mary jane Watson y se convierte en un duende verde mucho mas letal que su padre.

Dentro de las películas de la trilogía que cumple parte de la saga basada en los comics escritos por el famosos caricaturista stan lee es encarnado por james franco. Durante las primeras escenas y consecuentes sucesiones a spider man 2 vemos una evolución bastante interesante del personaje que pasas de ser prácticamente un hermano de spider man a convertirse en uno de los peores villanos de la saga y estando a la altura del doctor octopus o incluso de su propio padre difunto.

Críticas a Spider Man 2

“Quedará en los anales más que por las acrobacias y los efectos especiales -una gentileza del hombre más en forma en este terreno, John Dykstra-, por las cavilaciones, inquietudes y -relativos- fracasos del héroe.” Escrita por M. Torreiro dentro del Diario El País.

“Humanizar al malo es el principal hallazgo de esta segunda entrega, que mejora el guión, manteniendo toda su espectacularidad y humor (…) lo mejor: la naturaleza de un espectáculo esplendoroso y gratificante, tan susceptible de presentarse como puro entretenimiento como de sugerir lecturas más complejas y ambiciosas.” Como critica de parte de Alberto Bermejo para el Diario El Mundo.

“Sorprendentemente, no es sólo su esplendor visual ni sus trepidantes secuencias de acción las que elevan a Spider-Man 2 por encima de su predecesora y de casi todas las películas anteriores sobre superhéroes” una critica de  Sean Smith para el portal periodístico de Newsweek.

“Quedará en los anales más que por las acrobacias y los efectos especiales -una gentileza del hombre más en forma en este terreno, John Dykstra-, por las cavilaciones, inquietudes y -relativos- fracasos del héroe.” Escrita por M. Torreiro dentro del Diario El País.

“Humanizar al malo es el principal hallazgo de esta segunda entrega, que mejora el guión, manteniendo toda su espectacularidad y humor (…) lo mejor: la naturaleza de un espectáculo esplendoroso y gratificante, tan susceptible de presentarse como puro entretenimiento como de sugerir lecturas más complejas y ambiciosas.” Critica escrita por Alberto Bermejo de parte del diario el mundo.

“Sobrevalorada secuela del Spiderman de Sam Raimi con el protagonismo de Tobey Maguire que depara, por desgracia, las mismas taras que el primer título, volviendo, en sus puntos positivos, a estar correctamente orientado en cuanto al trato psicológico, asunto clave en la atormentada personalidad de este superhéroe, en la captación estética del cómic de la Marvel y en la hábil explotación de los efectos especiales para crear los momentos de acción.

“Esta segunda entrega, ahora con el Doctor Octopus como antagonista, uno de los personajes más populares y exitosos de la saga, entre los aficionados a los cómics de Spiderman, contiene el exigible acercamiento a las emociones íntimas de Peter Parker/Spiderman y un buen trabajo técnico que ayuda a incrementar el perfil lúdico y escapista del relato cinematográfico.”

Sin embargo, existe un desequilibrio entre la acción, el romance y la comedia, teniendo siempre como perspectiva el conflicto de identidad del hombre frágil-héroe invulnerable y la evolución de las relaciones personales derivadas del mismo.” Como parte de la critica escrita por el critico Antonio Valiente en cuanto a la película.

Spider Man 2 los Oscar

Spider man 2 fue una película bastante aclamada en base a premios y criticas positivas a las que se enfrento durante todo el tiempo en el que salió a la luz y se convirtió en parte de la cultura popular. Entre todos los premios que logra ganar destacan evidentemente los famosos oscar de la academia.

De parte de los oscar la película de spider man 2 se convierte en ganadora del premio a los mejores efectos visuales, se convierte en nominada también a los premios del mejor sonido y la mejor edición del sonido. A pesar de no haber ganado mayores atributos en cuanto a los premios de la academia no podemos discriminar o de ninguna manera desprestigiar la importancia de esta parte de la saga o trilogía en base al paso que pudo abrirle a las anteriores películas y las siguientes.

Spider Man 2002

Spider man 2002 se refiere específicamente a la parte inicial de las películas que conformarían la saga de spider man. Dado que este articulo habla de spider man 2 especificamente entendemos que se hace énfasis en la parte central de lo que seria una trilogía que le da vida al personaje del hombre araña dentro de la pantalla grande y a partir de los comics. Sin embargo de todas las películas de la trilogía esta resulta ser la mas relevante.

A partir de spider man que sale a la luz en el año 2002 se abre paso a las siguientes películas de spider man que conformarían la trilogía que no solo pondría al heroe arácnido dentro del mapa de superhéroes mas importantes de la cultura popular sino que también permitiría catapultar la trayectoria y las carreras de mas de un actor famoso que durante la producción de esta película no habría tenido mayor relevancia pero que a raíz de esto alcanzaría luego el éxito total.

Spider Man 2012

The amazing spider man es una película que sigue las sagas acerca de peter Parker que seria realmente el hombre araña y que se basa en los comics originales del famoso stan lee. Sale en el año 2012 y representa una narrativa diferente a la anterior trilogía que surge en el año 2002 con la primera adaptación cinematográfica que se hace de spider man.

La película que sucede a esta es the amazing spider man 2 y sigue otra línea narrativa ajena a las anteriores pero aun asi sigue siendo fiel a los comics. Es una adaptación mas contemporánea que se dio a conocer a partir de otras interpretaciones en base a ambientación y personajes como son estos descritos dentro del comic.

Puedes apreciar en este video, cómo hace el hombre araña para transformarse y su inigualable forma de trepar por las paredes y cualquier superficie donde se encuentre, te encantará:

A partir de nuevas asesorías, un nuevo equipo y evidentemente la influencia del creador original que seria stan lee se dio a conocer esta historia narrativa diferente a spider man 2 como parte de una trilogía relativamente antigua que probablemente haya perdido su vigencia actual y por ende resulto necesario para el equipo de marvel el tomar la iniciativa de dar a conocer la creación de un nuevo reboot en base a las películas anteriores.

Se cambia el esquema en materia de personajes y los actores que los encarnarían. Al adaptar la dinámica a unos actores nuevos que nunca antes habrían sido parte del equipo de spider man 2 podemos ver una adaptación que se desentiende de las interpretaciones antiguas de la trilogía. La psicología de los personajes cambia solo un poco puesto que a pesar de ser nuevos actores los que encarnan a los personajes los referentes del comic siguen siendo los mismos sin importar qué.

The Amazing Spider Man 2

Esta película corresponde a la sucesión progresiva de su parte anterior que habría sido the amazing spider man. Comprende una continuación dentro de la narrativa inicial que se explora como segunda adaptación a partir de nuevos puntos de vista acerca de los visto en el comic creado de la mano e imaginación del famoso stan lee.

A partir de nuevas asesorías, un nuevo equipo y evidentemente la influencia del creador original que seria stan lee se dio a conocer esta historia narrativa diferente a spider man 2 como parte de una trilogía relativamente antigua que probablemente haya perdido su vigencia actual y por ende resulto necesario para el equipo de marvel el tomar la iniciativa de dar a conocer la creación de un nuevo reboot en base a las películas anteriores.

Se cambia el esquema en materia de personajes y los actores que los encarnarían. Al adaptar la dinámica a unos actores nuevos que nunca antes habrían sido parte del equipo de spider man 2 podemos ver una adaptación que se desentiende de las interpretaciones antiguas de la trilogía. La psicología de los personajes cambia solo un poco puesto que a pesar de ser nuevos actores los que encarnan a los personajes los referentes del comic siguen siendo los mismos sin importar qué.

Spider Man 2017

Spider man regreso a casa constituye la adaptación nueva que se dio de las películas de spider man 2 y que surge en el año 2017. Representa la mas actual adaptación del comic de las sagas de spider man creadas por stan lee. A diferencia de spider man 2 esta vez es Tom Holland quien encarna directamente al personaje de peter Parker y consecuentemente a spider man también.

Constituye una tercera línea de adaptaciones diferentes que buscan mantenerse vigentes en base a una historia que puede perder su vigencia con el tiempo y a pesar de esto se busca mantenerla relevante como parte de la cultura popular que forma nuestra sociedad contemporánea. Se cambian y alteran algunos esquemas tradicionales y se reestructura de forma total los personajes que participan en el reparto y elenco de personajes principales y secundarios.

En este impactante video podemos ver el trailer de Spider Man de regreso a casa, quien rompió récords por sus efectos cinematográficos y quien puso a abrir la creatividad de cada espectador y sobretodo a los fanáticos de esta saga tan exitosa, te sorprenderá ver el trailer:

Spider Man 2099

Spider man 2099 más que una adptacion cinematográfica representa al conglomerado de comics o novelas graficas que nacen en la década de los 90 como inspiración directa del spider man original creado por el famoso stan lee. Presenta algunas diferencias como el hecho de que el contexto en el que se basa es un futuro utópico que transcurre dentro del año 2099 como asi lo indica fácilmente su nombre.

Representa una de las mas antiguas adaptaciones originales de la saga de películas y comics del hombre araña que además de innovar el hilo conductor daría inicio a la posibilidad de poder alternar los personajes que conforman la historia como asi abrir la posibilidad de crear infinitas adaptaciones que permitan mantener de esta manera la vigencia de los valores y enseñanzas expresadas tanto en las películas oficiales como los comics en los que se inspiraron.

 

Dejar Comentario