≡ Menu




¿Sabes cómo es Riley de Intensamente? Descúbrelo aquí

Riley Anderson, es la protagonista de la película Intensamente, grabada con la mejor tecnología de Disney mediante la animación por cómputo. Descubre aquí lo que sucede en la mente de Riley de Intensamente el día que se vio forzada a migrar desde Minnesota hacia San Francisco, ya que su vida dio un vuelto de 360 grados.

riley de intensamente

¿Quién es Riley de Intensamente?

Ella nació en Minnesota, donde vivió muy feliz en sus primeros 11 años de vida. Tenía todo lo que una niña soñaba: familia, amigos, Bing Bong, el elefante imaginario con quien jugaba y muchos juguetes. Desde su llegada al mundo, Alegría de Intensamente reinó en su mente y en la de los padres de ella, aunque lentamente nacieron las otras 4 emociones que tendrían más participación en la película (Tristeza, Temor, Furia y Desagrado).

Tambien Te Recomiendo Ver...

La personalidad de esta pequeña está representada por varias islas o dependencias que rodean el basurero mental. Una de ellas es la pasión que siente por el hockey; la segunda, la honestidad como parte fundamental e los principios morales; la tercera, la familia, en la que se encuentra los recuerdos familiares junto a sus padres; la de las Bobadas, en la que radica todas las acciones tontas que hizo Riley de Intensamente (destruida por Desagrado).

Todo para Riley cambió al momento de viajar hacia San Francisco, donde comenzó una nueva vida gracias a un nuevo empleo que consiguió en el lugar. En primera instancia, ella quiso realizar un viaje, pero en el camino se fue desencantando del panorama ofrecido por San Francisco, hasta sentir desagrado de cada casa observada y las actitudes de sus ciudadanos.

En ese proceso de viaje, Alegría hizo todo lo posible para que Riley continuara feliz y sin preocupaciones, aunque fue inevitable las reacciones opuestas de lo que esperaba en su nuevo destino. Su nuevo hogar no pudo ser más descuidado, cuya fachada estaba sin remodelar desde varios años, así como también demoró en llegar el camión de la mudanza.

riley de intensamente

También Riley de Intensamente siente perder el amor de su padre, al encargarse de su empleo, dejando las actividades paternales en un segundo plano. La nueva empresa donde él trabajaba demandaba mucho tiempo para compartir con ella, por lo que al llegar, siempre la encontraba dormida o deprimida. Riley de Intensamente despreció el brócoli bajo la influencia de Desagrado de Intensamente, al afirmar que este vegetal es capaz de envenenar.

La primera noche en San Francisco, la madre de Riley habla con ella para que intente comprender que las cosas han cambiado y deben comenzar desde cero para que las cosas marchen bien. Riley promete a su madre hacer el mejor esfuerzo por acoplarse a su nuevo estilo de vida, para que no aumente la carga pesada que se respira en la casa.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Nueva vida en San Francisco

El primer día de escuela para Riley se convirtió en un preámbulo catastrófico, cuyas emociones condensadas en su mente peleaban por ser la más predominante, mientras que Tristeza iba convirtiendo todos los recuerdos de la niña en dolor. Su emoción de comenzar en el nuevo colegio se vio afectada por la forma de ser de su maestra, quien se mostró déspota y fría desde la presentación.

riley de intensamente

Temor se apodera temporalmente de Riley cuando corresponde el momento de presentarse ante sus otros compañeros, ya que su maestra la observaba con sus ojos expresivos, que más de hacerla sentir cómoda, inspiraba miedo. Repentinamente aparece Tristeza, quien sigue tocando sus recuerdos, provocando que Riley de Intensamente se hundiera en un mar de llanto de pie frente a sus compañeros.

Todos los pensamientos de Riley de Intensamente se han vuelto tristes, por su nuevo entorno. Este suceso marcó la expulsión de Alegría y Tristeza del cuartel, quedando así Desagrado, Temor y Furia al mando de la consola. Cada uno de ellos fue predominante en una etapa determinada y por corto tiempo. Las Islas de la Personalidad se vieron severamente afectadas, hasta destruirse una por una.

Los padres de Riley de Intensamente notaron que la actitud de su hija cambió para mal, pues se convirtió en una niña solitaria, obstinada y temerosa ante lo incierto que representa vivir en San Francisco. En una de sus visitas al cuarto, Riley corrió a su padre, al creerlo culpable de su tristeza por hacerla abandonar todo lo que representaba felicidad para ella.

riley de intensamente

Rompió su amistad con su mejor amiga de toda la vida, llamada Meg, ya que ella no estuvo presente en los momentos más difíciles para Riley de Intensamente desde su mudanza. Una llamada de Skype se convirtió en un arrebato de Ira por parte del infante, pues declaró que con sus nuevas amistades, se olvidó de ella, relegándola a un segundo plano.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Derrumbamiento de las Islas

La Isla de la Amistad se desmoronó bajo los efectos de Furia, al momento de la videollamada de Riley con su amiga Meg, quienes rompieron lazos afectivos por la falta de tiempo por parte de la segunda mencionada. El enojo de la niña fue tan notorio que colgó la llamada sin dejar que su amiga siguiera hablando con ella.

Desagrado de encargó de acabar con la Isla de las Bobadas al momento en que el padre de Riley hace todo lo posible por contentarla y hacerla sentir bien, obteniendo como respuesta que todas las morisquetas y los juegos de su padre le parecían tontos y absurdos. Desagrado estuvo consciente que fracturó esa dependencia y procura no dañar más la mente perturbada de Riley de Intensamente.

riley de intensamente

Este mismo sentimiento permanece en la mente de Riley cuando ella dispone de ir al comedor de la escuela, al no saber en qué sitio sentarse sin sentir asco de su alrededor. La comida le resultaba repugnante, por lo que no probó bocado y prefirió pensar en su soledad desde su partida de Minnesota.

Otra Isla derribada por Furia es la de Hockey, al momento en que Riley de Intensamente se enoja al no poseer la misma aptitud física para poder competir en torneos, como si lo hacía frecuentemente en Minnesota. En un juego, la niña se cae en medio del estadio, provocando la burla de todos los presentes y la frustración de la participante, quien se enoja con su madre por insistir en regresar al juego.

Furia presenta la idea a Riley de escapar hasta Minnesota, pues no desea verla sufriendo más, considerando que está en un lugar equivocado, siendo la mejor decisión huir de casa sin avisar a nadie de lo sucedido. Riley de Intensamente, sin que nadie se diera cuenta, entró a la habitación de sus padres para robar la tarjeta de crédito de su madre, con el objetivo de comprar el pasaje de retorno.

La honestidad de la niña quedó en tela de juicio por su proceder, pues nunca había actuado en contra de los principios morales que le inculcaron sus padres. Riley de Intensamente utilizó la excusa de ir a la escuela para dirigirse directamente a la estación de autobuses para comprar el pasaje a su pasado, donde habitan sus mejores recuerdos y están sus verdaderas amistades.

riley de intensamente

La niña apagó su teléfono cuando su madre llama para saber de ella, pues de ahora en adelante se ocuparía en viajar hacia su tierra natal. Ya estando sentada en el bus, Riley de Intensamente queda en trance, pues no experimenta ninguna emoción, triste o feli, sólo permanece desconectada de la realidad.

Para que la Isla de la Honestidad no se siguiera destruyendo, Alegría y Tristeza hicieron todo lo posible por evitarlo, cuando reaparecen después de extraviarse en el Tren de los Pensamientos para suprimir la idea sembrada por Furia de huir. Una vez hecho este trabajo, Riley de Intensamente rescata sus emociones para reflexionar sobre sus acciones impulsivas.

Personalidad

Su personalidad es muy parecida a la de Alegría, porque es soñadora, optimista y muy divertida hasta antes de viajar a San Francisco. Cuando cumplió los 11 años, dejó de ser una niña completamente feliz para dar paso a un cúmulo de emociones que tratan de ser predominantes en su mente. De ser una niña amistosa y querida, se transformó en un ser solitario e irritable por cualquier motivo.

Furia, Temor y Desagrado intentan estabilizar su personalidad bajo la ausencia de Alegría y Tristeza. A pesar que las 3 emociones de la consola buscan el bienestar de la niña, provocan que se meta en problemas o no responda correctamente en cada una de sus Islas de la personalidad.

Riley hace su mayor esfuerzo en aceptar los cambios en su vida, pero siempre hay algo que la perturba y la hace extrañar sus mejores tiempos en Minnesota. Ella promete involucrarse poco a poco a su entorno, pero el desagrado, temor, tristeza y furia se van apoderando de ella como emociones superiores a Alegría, quien la acompaña desde su nacimiento.

La vulnerabilidad de Riley se debe al desorden emocional visualizado en la consola, desde que Furia, Temor y Desagrado la manejan. Ellos 3 se hicieron presentes en el día a día de la niña, siendo Desagrado la emoción menos influyente de las otras.

Dejar Comentario