≡ Menu




Tarzan: Personajes, Versiones, Reparto, Historia Y Mucho Más

Existen algunas historias que relatan a niños que son criados en la selva por animales, alguna de estas historias son mitos, otros relatos se dicen que son totalmente verdadero de estos cuentos  se ha inspirado el personaje que te invito a conocer hoy, Tarzán.

Tarzan

Desarrollo Del Personaje

Fue desarrollado por Edgar Rice Burroughs, Tarzán surgió por primera vez en la fábula Tarzán de los simios publicado en la revista 1912 y consecutivamente en 25 secuelas, diferentes libros acreditados de otros autores e incontables obras en otros medios autorizadas y no acreditadas.También conocido como John Clayton Vizconde Greystoke es un personaje artificial, un niño criado en la jungla africana por los grandes simios de Mangani; luego siente la sociedad solo para refutarla y volver a la naturaleza.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Caracterización

Burroughs desarrollo una versión elegante de la figura del hombre salvaje. Tarzán es descrito como alto, atlético, guapo, bronceado, con ojos grises y cabello largo y negro. Casi no usa ropa a excepción de un taparrabos. Emocionalmente, él es valiente, inteligente, leal y firme. Se comporta éticamente en la mayoría de las situaciones, excepto cuando busca venganza bajo la motivación del dolor. Un ejemplo de esto es cuando matan a su madre mono en Tarzán de los simios o cuando cree que Jane ha sido asesinada en Tarzán el Indomable.

Tarzan

Está intensamente enamorado de su pareja y completamente dedicado a ella; en muchas situaciones en que algunas mujeres pronuncian su afinidad hacia él, Tarzán resiste cortés pero sólidamente sus atenciones. Cuando se le exhibe un ambiente en la que un individuo o un conjunto más frágil es atacado por un contrario más enérgico, Tarzán infaliblemente se coloca en el fragmento más endeble. Al tratar con otros hombres, Tarzán es firme y enérgico. Con amigos varones es reservado, pero profundamente leal y generoso.

Como líder ordena lealtad devota. De acuerdo con estas características nobles, la filosofía de Tarzán abarca una forma extrema de “retorno a la naturaleza”. A pesar de que es capaz de pasar dentro de la sociedad como un individuo civilizado, prefiere quitarse la fina capa de la civilización, como Burroughs menciona a menudo. Su vestido preferido es un taparrabos de piel de animal, su morada preferida es cualquier rama de árbol conveniente cuando desea dormir y su comida favorita es carne cruda, cazada por él mismo.

Habilidades

Tarzan

La crianza en la jungla de Tarzán le da habilidades mucho más allá de las de los humanos ordinarios. Estos incluyen escalar, aferrarse y saltar, así como cualquier gran simio o mejor que ellos. Usa ramas y colgantes para balancearse a gran velocidad, una habilidad adquirida de los simios antropoides. Su potencia, ligereza, firmeza, vivacidad, reflejos, sentidos, maleabilidad, constancia, tenacidad en natación son maravillosos en balance con los hombres corrientes. Tarzán es un diestro explorador.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Usa sus sentidos excepcionales de oído y olfato para seguir a sus presas o evitar depredadores, solo asesina para alimentarse, es un ladrón habilidoso, asaltar aldeas tribales africanas o grupos de caza que Tarzán juzga como brutales y que no merecen lástima, toma sus lanzas, escudos, arcos y cuchillos. Posee un agudo sentido del oído que le permite escuchar conversaciones cercanas.Además, es extremadamente inteligente, Tarzán sabía leer y escribir en inglés antes de poder hablar el idioma.

Su alfabetización es autodidacta después de varios años en su adolescencia al visitar la cabaña de sus padres muertos ve algunos libros de su madre muerta y dedujo su función y aprendió de ellos. Finalmente lee todos los libros de la colección y conoce perfectamente la geografía, la historia mundial básica y su árbol genealógico. Sin Embargo, no puede hablar inglés hasta después de conocer a seres humanos ya que nunca escuchó como suena en inglés. En unas adaptaciones Tarzan canta muy bien escuchalo.

Biografía

Tarzán es el hijo de un señor y una dama de nacionalidad británica que fueron abandonados en la costa atlántica de África por rebeldes. Cuando Tarzán era un bebé, su madre muere y su padre es asesinado por Kerchak, líder de la tribu de los simios por quien Tarzán fue adoptado. Posteriormente de la caída de sus padres, Tarzán se convierte en un chico salvaje ya que es criado por una tribu de simios llamados Mangani son una especie desconocida para la ciencia.

Cuando es un joven adulto de dieciocho años, Tarzán conoce a una joven estadounidense. Ella, su padre y otros de su conjunto están desamparados en la misma parte de la jungla costera en que se hallaban los padres biológicos de Tarzán veinte años antes. Cuando la chica vuelve a los Estados Unidos, Tarzán deja la jungla en su búsqueda, la considera su único amor verdadero. Luego después de una serie de sucesos contraen matrimonio.

Tarzan

En libros posteriores vive con ella por un tiempo en Inglaterra y tienen un hijo llamado Jack, que toma el nombre de simio Korak. Tarzán es arrogante de lo que observa como la hipocresía de la civilización, él y Jane regresan a África, estableciendo su hogar en una extensa propiedad que se convierte en la base de las aventuras posteriores de Tarzán. Si te gusta las películas de Disney,  conoce la Bella y la Bestia también fue adaptada de un libro.

¿Versión Original De Tarzán?

La versión original de Tarzán es una cadena de veinticuatro novelas de aventuras realizadas por Edgar Rice Burroughs, continuadas por varias novelas co-escritas por este autor u oficialmente autorizadas por sus familiares. También hay dos trabajos escritos por Burroughs especialmente para niños que no se consideran parte de la serie principal. La serie es considerada un clásico de la literatura y es la obra más conocida del autor. Tarzán ha sido llamado uno de los personajes literarios más conocidos del mundo.

Tarzan

Escrito por Burroughs entre 1912 y 1965, Tarzán ha sido acondicionado muchas veces, por completo o en parte, para la radio, la televisión, y el cine. Como dato curioso esta obra ha sido adaptada al cine más veces que cualquier libro actualmente escrito. Aunque el copyright de Tarzán de los Simios ha expirado en los Estados Unidos, Tarzan todavía está protegido como marca comercial de Edgar Rice Burroughs, Inc. Además, la obra permanece protegida por derechos de autor en otros países donde los términos de copyright son más largos.

¿Adaptaciones De Disney?

Esta también fue una de las historias que adapto este gigante de la animación, se realizó una precuela y una secuela de la película original de 1999 donde se desarrollaban más la historia de los personajes, y se agregaban algunos nuevos, Disney a adaptado muchos cuentos clásicos otro de esto fue la cenicienta, un hermoso cuento francés que se escribió hace muchos años. Conoce el tráiler de la primera película a continuación en el video.

Personajes Desarrollados

Los personajes desarrollados en la serie en la mayoría son animales humanizados que viven en la selva, algunos de ellos muy divertidos y otros bastante siniestro en especial la pantera que en esta versión asesina los padres del niño Tarzan, otra película donde humanizan a los animales es el libro de la Selva. También hay personajes humanos muy importantes y algunos muy malvados, a continuación, conoce los personajes más significativos.

Tarzan

Tarzán es el protagonista y el personaje principal de este grupo de adaptaciones. Comúnmente conocido como el “Señor de la jungla”, Tarzán fue rescatado y criado por una colonia de simios después de que sus padres fueran asesinados por el sanguinario Sabor. Con el paso de los años, se convirtió en un hombre mono, protegiendo a todos los simios y sin conocer el mundo exterior, salvo la jungla.

Tarzan

Tarzán es un personaje extremadamente valiente, leal y honorable. También está dispuesto a rescatar a sus enemigos. El cabello castaño de Tarzán está adornado con rastas largas. Él casi no usa ropa; la única prenda que usa es un taparrabos marrón hecho jirones alrededor de su cintura. Habiendo vivido en la jungla toda su vida, Tarzán desarrolló habilidades excepcionales que serían imposibles para otros humanos.

Jane

Jane es una mujer joven que vive en la época Victoriana en Gran Bretaña, junto a su padre, el estimado profesor Arquímedes Q. Porter. En la edad adulta, Jane se convirtió en investigadora de animales en un campo que le permite trabajar estrechamente con su padre. Juntos, utilizan sus recursos combinados para obtener una mejor comprensión de los hábitats y el comportamiento de los animales. Elizabeth Swann es un personaje de los piratas del caribe una película también producida por Disney.

Jane es una mujer de unos 20 años con piel clara, ojos azules y cabello largo y castaño. A pesar de que sus orígenes se remontan a la clase alta de Inglaterra, Jane es bastante excéntrica y espontánea, no muy diferente de su padre (que también se considera un personaje extraño). Sin embargo, todavía tiene un sentido de los estándares y trata de mantenerse fiel a sus raíces como inglesa, a la vez que se adapta a la vida en la jungla. Jane es inteligente sus habilidades como zoóloga y artista son muy buenas.

Tarzan

Terk

Es un gorila femenino le encantan los focos y cumple el papel de “hermana mayor” de Tarzán porque es su mejor amiga, es protectora y está absolutamente convencida de que Tarzán no podría sobrevivir sin ella. A Terk le encanta decirle a Tarzán qué hacer, es un poco mandona, Tarzan sabe que es porque se preocupa por él. Aunque ella nunca lo dirá tan fácilmente. También es la mejor amiga de Tantor cuya personalidad neurótica a menudo la frustra, aunque realmente lo valora como amigo, a menudo se aprovecha de él.

Tarzan

Kala

Es la madre adoptiva de Tarzán y un personaje importante en la película animada de Disney de 1999, Kala es una gorila adulta hembra con pelaje marrón y ojos marrones. Su piel es de color marrón claro. Kala es tranquila, gentil, amable y cariñosa. Ella ama a su hijo Tarzán tan incondicionalmente, aunque dijo que sabía que Tarzán no reemplazaría a su hijo primogénito, que fue asesinado por Sabor.

A pesar de que generalmente es una persona amable, Kala es capaz de ser agresiva cuando es necesario y también es muy valiente, como cuando luchaba contra el leopardo mortal Sabor para proteger al bebé Tarzán. Kala a menudo no estaba de acuerdo con su compañero Kerchak, pero a pesar de esto, se amaban y Kala estaba triste cuando Kerchak murió. Conoce también los personajes de Los X-Men.

Tarzan

Kerchak

Era el líder de los gorilas y un personaje importante en el largometraje animado de Disney de 1999, es un gran gorila macho adulto con pelo negro y piel gris. Parte del pelo en su espalda es de plata, porque Kerchak es un gorila de espalda plateada (el macho dominante en una familia de gorilas). Sus antebrazos son monumentales y su cabeza es inmensa. Sus ojos son marrones y chicos en balance con el resto de su cabeza.

Kerchak es un gorila grande y poderoso que haría cualquier cosa por proteger a su familia. Debido a esto, a menudo parecía ser desconfiado, frío, sentencioso y agresivo. Durante la mayor parte de la vida temprana de Tarzán, Kerchak lo trató con desdén y desaprobación y se negó a aceptarlo como su hijo. Sin embargo, después de que Tarzán salvó a Kerchak y su familia de Sabor, Kerchak finalmente llegó a respetarlo.

Tantor

Es un elefante africano del bosque y amigo desde la infancia de Tarzán y Terk. Él tiene la piel de color rojo parduzco. Cuando es joven, sus orejas son más cortas y sus colmillos aún no crecen y habla en voz alta. Cuando es adulto, sus orejas alcanzan su tamaño completo, sus colmillos son más largos y afilados y su voz es notablemente más profunda.

A diferencia de sus dos mejores amigos, Tantor es extremadamente cobarde. Él está plagado de diversas fobias, como el miedo a los gérmenes y lo desconocido. Esto hace que siga sus días con mucha cautela y vacilación, en ocasiones puede causarle ataques de pánico antes de acobardarse de miedo. Sin embargo, es el amigo más leal y afectuoso de Tarzán; tanto, que puede volverse sorprendentemente audaz y atrevido si sus amigos caen en peligro y necesitan su ayuda.

Zugor

Es un personaje que surgen en la película animada Tarzán II del 2005. Es un viejo simio ermitaño que vive en un árbol hueco en la Montaña Oscura. Él es el “monstruo” temido por el joven Tarzán y casi todos los animales, incluso Sabor. Afirma que está solo porque se hizo viejo y no puede mantenerse al día con su familia migrante. Sin embargo, cuando Tarzán le dice al gorila que es un peligro para su propia familia, Zugor se estremece con esta revelación.

Tarzán chantajea a Zugor para que lo ayude a descubrir qué es; a cambio, Tarzán no le dirá a nadie que él es el “monstruo”. A medida que pasa el tiempo, Zugor se encariña con Tarzán después de que le construye un nido. Cuando Tarzán revela accidentalmente el secreto de Zugor. está enojado y herido por que siente que lo traiciono.

Sabor

Es el antagonista secundario en la primera película. Es un leopardo que mató a los padres de Tarzán y al bebé de Kala y Kerchak al principio de la película. Ella fue presentada como la antagonista del primer acto de la película, reemplazada por Clayton en el segundo acto. Sabor es un leopardo grande con una forma esbelta y fuerte que le permite moverse rápidamente para cazar a su presa.

Vestida de un pelaje amarillo brillante con manchas oscuras, siempre muestra una expresión feroz con colmillos largos y afilados como navajas y grandes ojos verdes. es un leopardo peligroso, agresivo y feroz que es bien conocido en toda la jungla. Notablemente, ella es el único personaje animal en la película (aparte de los mandriles) que nunca habla, en cambio se comunica con gruñidos y rugidos.

Tarzan (1999)

Tarzán es un musical animado de Estados Unidos de 1999 desarrollada por Walt Disney Feature Animation para Walt Disney Pictures. Está basada en la historia Tarzán de los simios de Edgar Rice Burroughs y es la primera versión animada de la historia de Tarzán. La película fue dirigida por Chris Buck y Kevin Lima, del guion de la película se encargaron de Tab Murphy, Bob Tzudiker y Noni White. Fue la primera adaptación de Tarzán que Ganó un OSCAR. La versión en inglés de Tarzan cuenta con las voces de Tony Goldwyn y Glenn Close.

Tambien estan Rosie O’Donnell, Brian Blessed y Nigel Hawthorne. La preproducción de Tarzán comenzó en 1995 con la elección de Kevin Lima como director, al que más tarde se uniría el animador Chris Buck ese mismo año.  Tras un primer borrador de Tab Murphy, Bob Tzudiker, Noni White y Dave Reynolds fueron convocados para reconstruir el tercer acto y agregar humor adicional al guión. El músico inglés Phil Collins fue incorporado para componer y grabar canciones que se integraron con una partitura de Mark Mancina.

El equipo de producción se embarcó en un viaje de investigación a Uganda y Kenia para estudiar a los gorilas. La animación de la película se realizó en California, Orlando y París con Deep Canvas, el sistema pionero de software de animación por computadora predominantemente utilizado para crear fondos tridimensionales. Tarzán recibió una reacción positiva de parte de los críticos que elogiaron la animación y la música de la película. Contra un presupuesto de producción de $ 130 millones, la película recaudó $ 448.2 millones en todo el mundo.

Sinopsis

A mediados de la década de 1860, una pareja inglesa y su hijo recién nacido escapan de un naufragio y terminan cerca de selvas inexploradas de la costa congoleña de África. La pareja se hace una casa en el árbol de los restos de su nave, pero posteriormente es asesinada por Sabor un leopardo. Kala una gorila occidental hembra, que recientemente perdió a su propio hijo con Sabor, escucha los gritos del niño huérfano y lo encuentra en la casa del árbol. Kala se encuentra con Sabor y escapa con el bebé.

Kala lo lleva a su grupo para criarlo como si fuera propio, una acción de la cual el líder y su compañero Kerchak desaprueba. Kala levanta al niño humano, nombrándolo Tarzán. Cinco años más tarde, Tarzán comienza a hacerse amigo de otros animales, un gorila joven hembra llamada Terk y un elefante paranoico macho llamado Tantor. Como un joven de dieciocho años, Tarzán se las arregla para matar a Sabor con una lanza que diseñó, ganando el respeto reacio de Kerchak.

La pacífica vida de la tropa de gorilas se ve interrumpida en por la llegada de un equipo de exploradores humanos de Inglaterra que desean estudiar a los gorilas. Jane accidentalmente se separa del grupo y es perseguida por uno babuinos con Tarzán la salva. Él y Jane comienzan a enamorarse. El barco de los exploradores pronto regresa para recuperarlos. Jane le pide a Tarzán que regrese con ellos a Inglaterra, pero él le pide que se quede. Clayton convence a Tarzán de que Jane se quedará para siempre si los lleva a los gorilas.

Tarzán los lleva, pero son atacados por el líder de la manada. Tarzan intercedió por ellos y escapan luego Kala lleva a Tarzán a la casa del árbol, donde lo encontró por primera vez, le muestra su verdadero pasado. Cuando aborda el barco al día siguiente, todos son emboscados por Clayton y su traidora banda de matones. Tarzán logra escapar y regresa a la jungla para salvar a los gorilas. Jane se preparan para irse en el barco, mientras que Tarzán se queda atrás con la tropa de gorilas. Porter y Jane salta por la borda para regresar a la orilla.

Tarzán y Jane

Es una película animada producida por Walt Disney Television Animation, Toon City y Walt Disney Animation Australia lanzada el 23 de julio de 2002, es una secuela de Tarzan de 1999 realizada directamente para video, los eventos de esta película se desarrollan un año después de la película original de Disney y se narra en forma de Flashback, te dejo un poco mas de información en este video, no te pierdas y si no has visto esta película además eres fan de Tarzan buscala, seguro te gustara.

Sinopsis

La película utiliza un marco para presentar tres episodios a través de flashback. La historia empieza cuando han llegado el primer aniversario de bodas de Jane y Tarzán, Ella trata de encontrar un regalo para su esposo con la ayuda de Tantor y Terk. Cuando se sugiere una fiesta, el trío recuerda el desastre que ocurrió cuando tres amigas de Jane llegaron de visita. Jane había organizado un picnic inglés para sus amigas, pero Tarzán se había negado a unirse a ellas después de creer que Jane estaba avergonzada debido a él.

El picnic fue interrumpido cuando dos panteras, atacan a Jane y sus amigas, obligándoles a huir a las regiones más profundas de la jungla. Una vez más fueron emboscadas por las panteras son salvadas cuando Tarzán entra. De vuelta al día de hoy, Jane reflexiona sobre la idea de regalos caros,  joyas, lo que llevó a Terk a indicarle el tiempo en que Tarzán pretendió obtener un diamante para ella. Tarzán había trasladado a dos personas a un volcán próximo que tenía una mina de diamantes, se tornaron contra él una vez adentro.

Luego, el volcán entró en erupción con Tarzán, Jane y el Profesor Porter dentro, aunque lograron escapar antes de que los flujos de lava llegaran a ellos. El profesor Porter luego se une a la conversación, sugiriéndole a Jane que, ellos deberían celebrar su aniversario con un baile. Esto hace que Terk narre el tiempo en que los visitó el viejo amigo de Jane, Robert Canler. Las cosas habían salido bien, a pesar de que Tarzán se sentía celoso y desconfiaba de este, hasta que Canler reveló que estaba trabajando como agente doble.

Había venido por una máquina. Luego secuestró a Jane, pero fue rastreado y detenido por Tarzán con la ayuda del piloto de la RAF Nigel Taylor. Después de quedarse sin ideas y darse cuenta de que los aniversarios no encajaban con el estilo de vida incivilizado de Tarzán, una Jane decepcionada regresa a la casa del árbol, solo para encontrarla decorada y todo el mundo, incluido Tarzán, quien lleva el traje de su padre, había planeado una fiesta sorpresa. Tarzán le da a Jane un anillo de diamantes. Las celebraciones comienzan cuando todos bailan.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tarzan II (2005)

Tarzán II es una precuela de la película anterior fue desarrollada en el 2005. Fue producida por Disneytoon Studios y Toon City Animation. Fue lanzada el 14 de junio de 2005 en DVD y VHS. La película cuenta la historia de la aventura del joven Tarzán por descubrir quién es realmente. En la versión en inglés Glenn Close y Lance Henriksen retoman sus papeles como Kala y Kerchak de la primera película, mientras que Harrison Chad, Brenda Grate y Harrison Fahn son las nuevas voces para las versiones más jóvenes de Tarzan, Terk y Tantor.

Sinopsis

Cuando era un niño criado por los gorilas después de que sus padres murieron en una jungla africana, Tarzán está preocupado de que un monstruo legendario conocido como Zugor intente algún día capturarlo. Está decepcionado de que no pueda correr tan rápido como los otros simios jóvenes de su familia y sus intentos de probarse a sí mismo continúan dando como resultado el caos. Cuando un accidente deja a su madre mono Kala, pensando que Tarzán ha muerto, los otros simios sienten que Tarzán ha llegado a un final apropiado.

Tarzán cree que es mejor para todos los involucrados si huye. Solo en la jungla, Tarzán es perseguido por Sabor el leopardo directo a un lugar rocoso conocido como la Montaña Oscura, habitado por dos enormes y malolientes hermanos gorila y su dominante Madre. Se encuentra con un viejo gorila que al principio mantiene al chico distante, pero Tarzán descubre que este viejo gorila es en realidad el Zugor, que usa árboles huecos como megáfonos para amplificar su voz y pretende ser un monstruo para asustar a otras criaturas de la jungla.

Usa este descubrimiento para obligar a Zugor a dejar que el chico se quede con él. Gracias a la alegría y la ayuda de Tarzán, Zugor comienza a acercarse a él. Los dos mejores amigos de Tarzán vienen a buscarlo, pero Tarzán no quiere volver a casa con ellos. Es solo cuando Kala llega y encuentra problemas con Gunda, Tarzán finalmente se da cuenta de lo que se supone que es: un Tarzán con sus propios trucos especiales que nadie más en la jungla puede hacer. La película termina cuando Kala le da un abrazo a Tarzán y le dice lo orgullosa que está de él.

La Leyenda De Tarzán

Es una serie de televisión animada estadounidense creada por Walt Disney Television, basada en el personaje de Tarzán de la película de 1999. La serie comienza donde quedó la película con el personaje principal adaptándose a su nuevo papel como líder de los simios después de la muerte de Kerchak y Jane adaptándose a la vida en la jungla.

Completan el elenco el padre de Jane, el profesor Archimedes Q. Porter; Tantor el elefante rojo y Terk una gorila hembra bromista y prima adoptiva de Tarzán. La serie se transmitió en ABC del 13 de julio al 7 de septiembre de 2002, como parte de su alineación ” Disney’s One Saturday Morning ” hasta que se trasladó a la línea de UPN ” Disney’s One Too”. Una película basada libremente en la serie fue lanzada en 2016.

¿Adaptaciones Cinematográfica?

Aparte de las adaptaciones de Disney que son las mas conocidas, tambien se ha realizado otras adaptaciones cinematográficas varias de ellas en acción Real y una en animación 3D, si te gustan las peliculas de aventuras conoce a Parque Jurásico, de Steven Spielberg muy famosa. Existe una gran cantidad de obras cinematográfica de tarzan, esta solo son algunas de las significativas te dejo una versión completa de 1977 no te la pierdas.

Greystoke: La Leyenda De Tarzán

Es una adaptación británica de Tarzán de los simios. Fue dirigida por Hugh Hudson, en ella actuó Christopher Lambert como Tarzán (aunque el nombre Tarzán nunca se usa en el diálogo de la película) y Andie MacDowell como Jane; el reparto también incluye a Ralph Richardson, Ian Holm, James Fox, Cheryl Campbell e Ian Charleson. La película recibió críticas mixtas en su lanzamiento, recibió tres nominaciones en los OSCAR número 57. Se convirtió en la primera película de Tarzán en ser nominada para un Premio de la Academia.

Sinopsis

Lord Clayton, el heredero del 6to. Condado de Greystoke y su esposa embarazada Alice naufragan en la costa africana. John construye un hogar en los árboles y Alice da a luz a un hijo. Alicia luego muere de Malaria. Luego John es atacado por grandes simios, uno de los cuales lo mata. Una de las mujeres del grupo Kala carga a su bebé muerto, escucha los gritos del bebé humano en su cuna. Ella adopta al niño y lo cría como miembro del Mangani. A los cinco años, el niño todavía intenta encajar con su familia de simios.

Cuando una pantera negra los ataca, aprende a nadar para escapar mientras un gorila muere. A los 12 años, el niño descubre la casa del árbol en la que vivió cuando era bebé con su madre y su padre. Encuentra un bloque de madera, con imágenes de un niño y un chimpancé pintados en él. Se ve en un espejo y reconoce las diferencias físicas entre él y el resto de su familia de simios. Un día su madre es asesinada por un grupo de caza nativo, él mata a uno de ellos en venganza. Años más tarde un explorador viaja con aventureros británicos.

Tarzan encuentra a Philippe herido y lo cuida hasta que recupera la salud. D’Arnot descubre que el hombre es un imitador natural y le enseña a hablar en un inglés rudimentario. D’Arnot deduce que este hombre es el hijo del fallecido Lord John y Lady Alice de Greystoke. Tarzan acepta regresar a Inglaterra con su benefactor y reunirse con su familia humana. A su llegada a Greystoke, John es recibido por su abuelo, el 6to conde de Greystoke y su pupila una joven estadounidense llamada Jane. El conde está muy feliz de tener a su nieto en casa.

John es tratado como una novedad por el conjunto social local. Se hace amigo de un joven trabajador con discapacidad mental . Mientras tanto, Jane le enseña a John más inglés, francés y habilidades sociales. Se vuelven muy unidos y una noche tienen sexo en secreto. Lord Greystoke Luego muere lentamente, aparentemente por una herida en la cabeza, en los brazos de su nieto. John hereda el título Earl of Greystoke. Jane ayuda a John a superar su dolor y se comprometen. Él también es ovacionado cuando regresa su mentor Philippe.

Un día visita el Museo de Historia Natural en Londres con Jane. Durante su visita, a John le molestan las exhibiciones de animales de peluche. Descubre muchos simios vivos y enjaulados de África, incluido su padre adoptivo, Barba de Plata. Se reconocen entre sí, y John libera a Barba de Plata y otros animales enjaulados. Son perseguidos por la policía y los funcionarios del museo. Llegan a un parque en el bosque, donde Barba de Plata. recibe un disparo mortal. John, devastado, le grita a la multitud: “¡Él era mi padre!”

Incapaz de asimilarse a la sociedad humana que considera cruel, John decide regresar a África y reunirse con su familia de Gorilas. Philippe y Jane lo escoltan de regreso a la jungla donde Philippe y John se conocieron por primera vez. John regresa al mundo que él entiende. Jane no se une a él, pero Philippe expresa su esperanza de que tal vez algún día puedan reunirse.

Tarzan 3D (2013)

Es una película animada 3D alemana del 2013 realizada en inglés y con animación por ordenador de captura de movimiento, la película fue escrita, dirigida por el alemán Reinhard Klooss estrenada el 17 de octubre de 2013 en Rusia y al inicio del 2014 en otros países. Las voces de Kellan Lutz, Spencer Locke, Anton Zetterholm, Mark Deklin, Joe Cappelletti y Jaime Ray Newman se usaron en la película.

La película está basada en el libro clásico Tarzán de los simios de Edgar Rice Burroughs, es una de las muchas adaptaciones. La película recibió críticas predominantemente negativas por parte de los críticos que analizaron la historia y la animación de la película, recaudó $ 44 millones en todo el mundo. Tarzán fue lanzado en DVD y Blu-ray el 5 de agosto de 2014 por Highlight Film.

Sinopsis

Hace 65,000,000 de años, un meteoro del tamaño de una montaña, erizado de energías desconocidas se estrelló contra la Tierra en lo que hoy es la Península de Yucatán en México, con una gran parte del objeto aterrizando en África Central. El impacto y la catástrofe ecológica resultante provoca la extinción de los dinosaurios. En la actualidad, el rico industrial John Greystoke ha estado financiando una expedición a las selvas de África para localizar el meteoro para aprovechar su energía única como solución a la inminente crisis energética.

A pesar de los mejores esfuerzos del científico y aventurero James Porter la expedición es un fracaso, John se está preparando para dejar África con su esposa Alice, y su hijo John Jr. Mientras el piloto los lleva a la jungla, la familia ve una Gorila solitario de montaña viajando para encontrar una nueva familia. El enorme simio hace una demostración de amenaza al helicóptero que pasa y continúa su camino. No muy lejos, Tublat se encuentra con una tropa de sus compañeros gorilas, dirigida por un macho de espalda plateada llamado Kerchak.

En una lucha por el dominio, Kerchak derrota Tublat y regresar con su compañera Kala y su hijo recién nacido, solo para que Tublat le propine un golpe fatal al aplastar una enorme piedra sobre la cabeza de Kerchak. Kala y los demás solo pueden mirar con horror cuando Tublat toma el control sobre la familia. Mientras vuelan alrededor de un volcán semiactivo, los instrumentos del helicóptero de Greystokes comienzan a dañarse. Mientras el piloto lucha por recuperar el control, aterrizan sobre el sitio de descanso del meteoro.

John explora una cueva que lo lleva al corazón de la montaña, donde descubre formaciones rocosas que brillan con una luz roja intermitente. Usando su pico, John intenta recolectar una muestra para estudiar. Esto provoca una reacción en cadena que despierta al volcán cercano. A pesar de sus mejores esfuerzos para escapar, el helicóptero los bloquea, y solo John Jr. se salva. Johnny es descubierto por Kala, quien recientemente perdió a su hijo. Al hacerse amigo de tres jóvenes gorilas, Johnny es adoptado en la tropa y toma el nombre de Tarzán.

A medida que pasan los años, Tarzán crece aprendiendo las habilidades de los animales de la jungla, como de los monos y leopardo. Cuando es un adolescente, sus sentidos y reflejos se perfeccionan. Tarzán y sus amigos pasan sus días explorando la jungla, jugando bromas entre ellos y molestando a Tublat. Un día, después de aventurarse más allá de la selva Tarzán ve a un grupo de humanos en un jeep. El protagonista encaprichado con una joven llamada Jane que ha sido atacada por unos animales la salva y la cuida.

Al día siguiente, todavía aturdida Jane vuelve al campamento de su padre. Con solo vagas imágenes de Tarzán en sueños de fiebre, mientras ella y su padre se van, Jane le dice adiós a su rescatador y le deja una de sus vendas. Confundido y frustrado por la exposición a los humanos después de tanto tiempo, Tarzán se vuelve inconsolable. Sus andanzas finalmente lo devuelven al accidente del helicóptero, donde los recuerdos olvidados regresan a él. A medida que pasan los años, Tarzán, ahora un hombre, regresa a su retiro para encontrar a Tublat husmeando.

Tarzan persigue al gorila y poner su escondite nuevamente en orden. Desconocido por Tarzán durante su búsqueda, Tublat activó el faro de emergencia del helicóptero. La transmisión es recibida por Greystoke Energies en Nueva York.  Cuando la oficina es visitada por Jane Porter, ahora una mujer joven que trabaja para un grupo de conservación, y quedan en ir a África juntos. Jane se adentra en la jungla, donde Tarzán la encuentra de inmediato ella se asombra al ver a su salvador nuevamente después de tantos años.

Tarzán rompe un trozo de la roca meteórica y se lo da a Jane, esta se da cuenta de que el meteoro nunca fue una leyenda y que realmente está escondido en la jungla.  El resto del grupo rastrea a Jane hasta el escondite de Tarzán, Clayton se sorprende al encontrar al heredero Greystoke vivo. Lo considera una amenaza y abre fuego contra Tarzán y Jane. Fugandose por sus vidas, se ven forzados a entrar en un valle secreto, que ha estado bajo los efectos de las fuerzas únicas del meteoro, produciendo alteraciones extrañas en la flora y la fauna locales.

Las plantas ordinarias de la jungla se convierten en peligrosos monstruos depredadores. Tarzán y Jane encuentran su camino en un laberinto de cuevas que se extiende por millas, finalmente encontrando su camino en el corazón del meteoro. Tarzán descubre la larga y abandonada hacha de su padre de hace tantos años y pronuncia Greystoke. Es aquí donde Jane se da cuenta de la verdadera identidad de Tarzán como hijo y heredero de John y Alice Greystoke. A continuación, una serie de sucesos cambian la vida de Tarzán.

La Leyenda De Tarzan (2016)

Es una adaptación del personaje desarrollado por Edgar Rice Burroughs. La película es del año 2016, su director fue David Yates con guión de Adam Cozad y Craig Brewer, en ella actúan Alexander Skarsgård como el personaje principal también actúan Samuel L. Jackson, Margot Robbie, Djimon Hounsou, Jim Broadbent y Christopher Waltz en papeles de reparto. La película se estrenó en Los Ángeles el 29 de junio de 2016. La película recaudó más de $ 356 millones contra un presupuesto de $ 180 millones y recibió críticas mixtas.

Sinopsis

Como resultado de la Conferencia de Berlín, la Cuenca del Congo es reclamada por el Rey Leopoldo II de los belgas, que gobierna el Estado Libre del Congo en unión personal con el Reino de Bélgica. El país está al borde de la bancarrota, Leopoldo ha pedido prestado enormes cantidades de dinero para financiar la construcción de ferrocarriles y otros proyectos de infraestructura. Envía a León Rom para asegurar los legendarios diamantes de Opar. La expedición de Rom es emboscada y masacrada.

Un líder tribal llamado Mbonga ofrece a Rom los diamantes a cambio de un viejo enemigo Tarzán. El hombre una vez llamado “Tarzán”, John Clayton III, ha dejado África atrás y se estableció en Londres con su esposa nacida en Estados Unidos Jane Porter, tomando su nombre de nacimiento y de residencia de la familia ancestral como Señor Greystoke. La historia de John como Tarzán se ha vuelto legendaria entre el público victoriano, aunque el propio John desea dejar atrás el pasado.

A través del primer ministro británico, el rey Leopoldo invita a John a visitar Boma e informar sobre el desarrollo del Congo por parte de Bélgica, aunque Greystoke declina. Un enviado estadounidense, George Washington Williams, en privado revela sus sospechas de que Leopoldo está esclavizando a la población congoleña para pagar sus deudas. Williams persuade a John para que acepte la invitación a fin de demostrar sus sospechas. Jane se decepciona cuando John dice que no debería ir, ya que piensa que el viaje sería demasiado peligroso.

Tarzan recuerda cómo sus padres murieron como resultado de la brutalidad de la jungla. Sin embargo, Jane le recuerda que creció en África también y extraña su hogar también sus amigos de allí. John cede, permite que Jane lo acompañe. John, Jane y Williams hacen el viaje al Congo. Allí, el trío se encuentra con una aldea tribal y aldeanos que conocieron a John y Jane durante su estancia anterior en la jungla. Jane le explica a Williams que su esposo alguna vez fue considerado un espíritu malvado por las tribus africanas, incluida la del Jefe Mbonga.

Jane recuerda que cuando era más joven, ella y su padre vivían en la aldea tribal ayudando a cuidar a los niños locales. Allí conoció a Tarzán, que era salvaje y físicamente mejorado por su vida con los gorilas. Esa noche, mientras la tribu duerme, Rom y sus mercenarios atacan la aldea y secuestran a John y Jane y matan al líder de la tribu. Williams es capaz de rescatar a John antes de que pueda ser llevado al bote. Con la ayuda de los guerreros de la tribu, John y Williams interceptan un tren militar belgas que transporta esclavos capturados.

Esto proporciona a Williams la evidencia que necesita para exponer al Rey Leopoldo. También descubren que Rom tiene la intención de usar los diamantes para pagar un ejército masivo para someter al Congo y permitir que Bélgica mine su riqueza para el beneficio de Leopoldo. A medida que John y Williams continúan, John se encuentra con el adulto Akut, que ahora es el líder de los simios. Consciente de que Akut lo considera un desertor, John se prepara para luchar contra Akut, pierde rápidamente, usa la noche para recuperarse.

En el barco de vapor de Rom, Jane cena con él, antes de escapar y nadar hasta la orilla. Jane tropieza con un grupo de simios mangani, donde es rescatada por Rom, cuyos hombres disparan y matan a muchos de los simios. John salva al grupo restante, reconciliándose con Akut, antes de perseguir a Rom. Él está acorralado por Mbonga y su tribu, donde se revela que John una vez mató al único hijo de Mbonga por haber matado a Kala. Un derrotado Mbonga acusa entre lágrimas a John de falta de honor, ya que su hijo era solo un niño.

John rescata a Mbonga, justo cuando Akut y los manganis llegan para someter a la tribu. Rom lleva a Jane y los diamantes a Boma, donde planea tomar el control del ejército. John, Williams y Akut provocan una estampida masiva de ñusa través de Boma, destruyendo la ciudad y distrayendo a los soldados, permitiendo que John rescatara a Jane. Mientras Rom intenta escapar en un bote, Williams lo hunde con una ametralladora mientras John nada a bordo.

Rom incapacita a John estrangulandolo y luego lo ata por el cuello a la barandilla del barco antes de tratar de escapar de nuevo. John luego convoca a los cocodrilos para devorar a Rom, antes de escapar. Williams regresa a Inglaterra y presenta al Primer Ministro evidencia que expone la trata de esclavos en el Congo africano. Un año después, John y Jane se han quedado en África y se han instalado en la antigua casa del padre de Jane. John regresa a su lugar legítimo entre los grandes simios como Tarzán y realiza su sueño de tener un hijo con Jane.

 Reparto De La Película

  • Alexander Skarsgård Interpreta a Tarzán / John Clayton III. Sobre su personaje dijo: “Se trata de un hombre que lentamente se quita las capas y regresa a un estado más animal, deja salir ese lado de su personalidad”. Para ponerse en forma para interpretar a Tarzán, Skarsgård pasó cuatro meses en un régimen de entrenamiento. Tarzan también es interpretado por Rory J. Saper como el joven de 18 años y Christian Stevens como Tarzan de 5 años.
  • Christopher Waltz Interpreta al Capitán León Rom, un corrupto capitán belga despiadado enviado por el rey Leopoldo de Bélgica para encontrar diamantes y controlar la región.
  • Samuel L. Jackson Interpreta George Washington Williams, un empresario estadounidense y veterano de la Guerra Civil estadounidense.
  • Margot Robbie Interpreta a Jane Porter Clayton La mujer de Tarzán.

  • Djimon Hounsou Interpreta al Jefe Mbonga, el líder de los hombres leopardo de Opar una tribu africana que controla la región del diamante, que quiere vengarse de Tarzán por la muerte de su hijo.
  • Jim Broadbent Interpreta al primer ministro británico.
  • Casper Crump Interpreta al Mayor Kerckhover, primer teniente violento de Rom.
  • Ben Chaplin Interpreta al Capitán Moulle.
  • Hadley Fraser Interpreta a John Clayton II, el padre de Tarzán.
  • Genevieve O’Reilly Interpreta a Alice Clayton, madre de Tarzán.
  • Yule Masiteng Interpreta a Muviro, el líder tribal del pueblo Kuba.
  • Mimi Ndiweni Interpreta Eshe.
  • Simon Russell Beale Interpreta a Mr. Frum.
  • Matt Cross como Akut, el hermano adoptivo de Tarzán, el hijo biológico de Kala y el actual líder de los Mangani.
  • Madeleine Worrall Interpreta a Kala, la madre adoptiva de Tarzán y la madre biológica de Akut.
  • William Wollen Interpreta a Kerchak, el ex líder de los Mangani que mató al padre de Tarzán y odia este.

¿Series De Tv Realizadas?

Si, además de las películas se han desarrollado algunas series muy famosas basada en el cuento original, la principal es la serie animada de Disney que te comente anteriormente, también algunas de ella se han creado en acción real, si te gustan las series de televisión conoce las inspirada en los X-Men, también la puedes encontrar en caricaturas o en acción real.

Tarzan (1966)

Tarzán es una serie que se expuso en NBC desde 1966 hasta 1968. La serie retrató Tarzán como un personaje urbano que se había fatigado de la sociedad y retornó a la jungla donde se había criado. La serie fue realizada en Brasil. La producción más tarde se trasladó a México. Esta serie fue ambientada en el África recientemente independiente de la época. En ella actuaron Ron Ely como tarzan, Manuel Padilla, Jr. Y Jason Flood.

Esta serie retuvo muchos de los símbolos de la serie de películas, incluido el ” grito de Tarzán ” y Chita, pero excluyó a Jane como parte de la nueva imagen del legendario simio que el productor ejecutivo Sy Weintraub había presentado en películas anteriores protagonizadas por Gordon Scott, Jock Mahoney y Mike Henry. CBS transmitió episodios repetidos del programa durante el verano de 1969.

Tarzan (2003)

Esta serie se estrenó en The WB el 5 de octubre de 2003 y finalizó el 23 de noviembre de 2003. Fue desarrollada por Eric Kripke, el show se ambienta en la ciudad de Nueva York representando una adaptación moderna en los personajes de Burroughs. En diciembre de 2003, la serie fue cancelada después de ocho episodios. La historia relata la vida normal de la detective de Nueva York Jane Porter se ve interrumpida cuando un caso de rutina inesperadamente la lleva a John Clayton, que prefiere llamarse Tarzán.

Después de ser declarado muerto durante 20 años, John Clayton fue encontrado en las junglas de África por su multimillonario tío, Richard Clayton, quien es el CEO de las poderosas Industrias Greystoke. Mantenido contra su voluntad en la casa de su tío, Tarzán escapa y merodea por toda la ciudad, ayudando a otros que lo necesitan. Al conocer a Jane, él comienza a seguirla desde su casa a las escenas del crimen, a la vez que la ayuda con sus casos policiales.

Tarzán: Las Aventuras Épicas

Es una serie que se emitió durante una temporada (1996-97). Se centra en el personaje de Tarzán en sus primeros años, después de su primera exposición a la civilización, pero antes de su matrimonio con Jane. La inclusión del personaje Nicholas Rokoff y en esta serie aun Tarzán todavía no está casado. Esta versión de Tarzán fue filmada en el complejo Sun City en Sudáfrica, convirtiéndola en una de las pocas producciones de Tarzán en filmar en ese continente. La serie utiliza la mitología de los libros de Edgar Rice Burroughs como referencia.

¿Curiosidades De la Historia?

  • Existe una teoría de los fanáticos de Disney que dice que Elsa y Anna de Frozen son hermanas de Tarzán. De hecho, el directo de ambas películas fue Chris Buck y este certifico que se inspiró en tarzan para el comienzo de Frozen, pero no es Canon oficial de Disney.
  • Algunos dicen que el autor original de la historia de Tarzán se inspiró en una historia real Según el periodista Thomas Llewellan Jones en un artículo de 1959 para la revista Man’s Adventure, el 14to conde de Streatham, William Charles Mildin, pasó 15 años viviendo en las tierras salvajes de África entre 1868 y 1883. La historia del conde salió a la luz solo cuando los documents familiares son hecho público después de la muerte de su hijo en 1937.
  • En uno de los tratamientos anteriores del guión, Tarzán en realidad iba a dejar la jungla e ir a Inglaterra, que es algo que sucede en el libro. Pero, en última instancia, los directores Chris Buck y Kevin Lima decidieron que sería mejor si Tarzán se quedara con su familia.

  • Antes de que Burroughs se decidiera por el nombre de Tarzán para su héroe salvaje, consideró otros dos nombres: Zantar que obviamente está muy cerca del nombre eventual y Tublat Za.
  • La novia de Tarzán, por supuesto, se llama Jane. Pero lo que es menos conocido es que las aventuras ficticias de Tarzán entre los monos inspiraron a Jane Goodall, a dedicar su vida a un estudio de primates salvajes, después de descubrir al personaje cuando tenía 11 años.

Para finalizar te dejo un video con 107 datos curioso sobre la pelicula de tarzan del año 1999, no te lo puedes perder, aprenderás muchas cosas mas.

Dejar Comentario