≡ Menu




Legolas: actor, significado, madre y más sobre este personaje

Este artículo es sobre el mítico elfo del bosque oscuro,  Legolas significa “Hoja Verde” de Sindarin, es un personaje anecdótico de  la saga de El Señor de los Anillos escrito por J.R.R. Tolkien, con una historia de amistad, amor e increíbles batallas.

Biografia

Legolas es una persona mítica legendaria de la raza Sindar, hijo de Thranduil, principe de los Elfos y también soberanos de lo profundo del  Bosque Negro; de esta manera, el Príncipe del Bosque Negro. Era parte de  de la Comunidad de hobbit que pertenecían a la del Anillo y tuvo una gran amistad con  Aragorn y Gimli. Su compañerismo con Gimli fue un avance impresionante para las relaciones entre enanos y seres míticos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sus armas eran un arco segmentario que trajo del Bosque Negro, que cambió por uno que Lady Galadriel le regaló junto con  un par de cuchillos que transportó en el carcaj donde guardaba los cerrojos. Era un increíble toxofilita y guerrero y tenía una gran visión. Él es un ser mítico con cabello rubio, liso y largo. Sus ojos son de color azul como el cielo. En general, siempre porta su arco y algunas hojas élficas.

Su padre lo envió al Concejo de Elrond para informar que Gollum (un elfo parecido a Dobby de la saga de Harry Potter) se había escapado por una distracción hecha por el asalto de un gran grupo de orcos. En el momento en que el Consejo llegó a la conclusión de que era mejor devastar el anillo en el Monte del Destino, Legolas se ofreció a ir con Frodo. Nada más al comienzo de la excursión, él mostró oficialmente sus capacidades al divisar una carrera de Crebain desde las tierras de Brune.

Luego, en el Pase de Caradhras, pudo pasear por la nieve sin problemas, mientras que lo que quedaba de la organización estaba empapado en la nieve, ya que sus pies casi no tocaban el suelo. Además, ayudó en todo lo que queda de la organización a atravesar la nieve, teniendo especial cuidado con todo lo de Frodo.

En un instante antes de entrar en Moria, la organización fue atacada por The Guardian. En el momento en que Frodo iba a ser engullido por el Guardián del Agua, Legolas, con un disparo exacto, golpeó a The Guardian en los ojos, lo que lo hizo dejar libre a Frodo para que Boromir lo levantara y lo pusiera en buen estado.

En Moria, expuso sus habilidades con arcos y flechas, matando a una gran cantidad de trolls e hiriendo a un cebo en troll una y otra vez con sus cerrojos. En el momento en que Gandalf falleció, como todas las demás personas, estaba excepcionalmente triste, sin embargo, teniendo la capacidad de ver más allá de sus emociones, confiaba, como Aragorn, que era mejor ir a Lothlorien lo más rápido que el tiempo lo permite.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Más tarde luchó en la organización de Rohan en el Abismo de Helm, después de lo cual fue con Aragorn en busca de la revólida fuerza armada de los muertos malditos, espiritus de soldados que murieron en batallas y prometieron luchar a favor de Aragón si éste los liberaba después de cumplir su promesa de pelear por él.

Legolas era un toxofilita, es decir un excelente arquero, asombroso y de una vista tremenda y entrante que le permitía ver en increíbles separaciones y distancias inigualables, lo que para el básico de los mortales era inconcebible, superando incluso a los numerosos elfos. Su experiencia como espías y sus  pies rápidos, para todos los efectos, no tocaron el suelo. Parecía no descansar, esencialmente se refrescaba con los ojos medio cerrados.

Para la batalla, se unió constantemente con un arco y una hoja blanca, En 3019, su padre lo envió al Consejo de Elrond en Rivendell para transmitir los datos de la fuga de Gollum de su prisión que funcionaba en un bosque de beneficio por un descuido de su protección, y por la actividad de un gran grupo de orcos que asaltaron a los seres míticos, en busca de la diversión; Gollum se aprovechó  de él para escapar.

Ellos representaba una amenaza, ya que el criminal podía identificar la presencia del Anillo de Sauron; esta estratagema había sido arreglada por alguien más sabio. En el momento en que el Consejo concluyó que era mejor arrojar el anillo a las llamas del Orodruin, Legolas se convirtió en un amigo de la Comunidad del Anillo que trasmitía las ideas a la población general de Elfos.

Pronto se mostrarían las capacidades regulares de este ser mítico, cuyo nombre no se ha ido antes por un fondo marcado por increíbles logros pasados. Legolas era un caso especial que podía pasar por este bar ya que su caminata era ligera hasta el punto de llegar a  la nieve, y no parecía influir en el frío. Las noticias que trajo fueron impresionantes ya que luego no hubo nieve acumulada.

Sea como fuere, cuando la Compañía siguió el curso establecido por el ser mítico, una avalancha hizo la entrada impensable. Allí estaba claro para todos que no era por disparo, sino más bien por el desprecio del despiadado Caradhras; obligándolos a retirarse y buscar el camino más temido por Gandalf,a la horrorosas Minas de Moria.

A pesar de haber sido concebido y vivido en las inmensas cuevas de la Selva Negra, donde se basaba su reino, Legolas apreciaba la naturaleza, el exterior y particularmente el bosque. En otras palabras, similar a cada gran Elfo, tenía una asociación armoniosa con la tierra, ya que este era el destino organizado por Eru para la mayor parte de su raza. Esa es la razón por la que no debería sorprendernos su conflicto con el concepto de Gandalf.

Este concepto esta basado en  cruzar el este de las montañas nubladas por Khazad-dûm. Del mismo modo, había constantes dudas entre los Enanos y los Elfos, y para entonces, la asociación con Gimli no se había agarrotado, e incluso iban a examinar si debían  romper relaciones, después de las ocasiones de Eregion. No obstante, no había otro camino que el de las Minas y todos se vieron obligados a intentarlo; y Legolas no se desanimó.

Actor que interpreta al Personaje

Orlando Jonathan Blanchard Bloom nacido en Canterbury, Kent, 13 de enero de 1977, popularmente conocido como Orlando Bloom, es un intérprete británico. Su ascenso a la popularidad lo llevó a dos protagonizaciones en creaciones reales: en 2001, el mítico gobernante Legolas en El señor de los anillos: La comunidad del anillo, la película principal en el set de JRR Tolkien; en 2003 hizo de  falsificador de metales Will Turner en Piratas del Caribe: la maldición de la perla oscura.

Después de sus  victorias, dijo que se quedaba en Hollywood, donde ha aparecido en algunas películas. Sus últimos trabajos incorporan la película coral de Nueva York I Love You y sus partes en Sympathy para Delicious y Main Street.  Sprout realizó su llamativa presentación sobre la fase del Duque de York, con una participación en la obra In Celebration, que se representó hasta 2007. El 2009 fue nombrado Embajador de la UNICEF.

Orlando Bloom es de en Canterbury (Kent, Inglaterra) y tiene una hermana, Samantha Bloom, que fue concebida en 1975. Su madre, Sonia Constance Josephine (soltera de Copeland), fue concebida en el arco británico de Calcuta, India, niña de Betty Constance Josephine Walker y Francis John Copeland, que era especialista y cirujano.

El resto de la familia de la abuela materna de Bloom vivía en Tasmania, Australia, Japón y la India, y eran de origen inglés, algunos de ellos originarios de Kent. En medio de su adolescencia, Bloom fue informado de que su padre era el esposo de su madre, un autor concebido en el sur de África judío y hostil a la segregación racial políticamente sancionada.

Cuando tenía trece años de edad, nueve años después del fallecimiento de Harry Potter (ver: los personajes de Harry Potter), la madre de Bloom le separó de  su padre biológico que  era realmente Colin Stone, un allegado de su madre y muy cercano de la familia. Bloom fue enseñada como anglicana.

En la adolescencia, descubrió cómo ir a The King School y St. Edmund School en Canterbury a pesar de su dislexia. Su madre le instó a tomar clases de ejecución y dramatización. En 1993, se mudó a Londres para buscar realizar estudios durante  dos años en Arte Dramático, Fotografía y Escultura en la Facultad de Bellas Artes de Hampstead. Se unió al Teatro Nacional de la Juventud, allí obtuvo una beca para prepararse en la Academia Británica Estadounidense.

Bloom comenzó a actuar profesionalmente en partes de televisión en escenas de Casualty y Midsomer Murders, y de esta manera influyó en su pantalla ancha para hacer una gran aparición en Wilde (1997), con Stephen Fry, en el que asumió un pequeño papel, como un niño de alquiler. Inmediatamente después, ingresó a la Guildhall School of Music and Drama, donde contempló la actuación.

Dos días después de mudarse de Guildhall en 1999, se decidió por su primer papel real, interpretando al gobernante élfico Legolas “Hoja verde” en el set de tres de las producciones del 2001y 2003. En la primera aparición, había intentado por el papel de Faramir, que no aparece hasta la segunda película, sino que el director jefe Peter Jackson lo nombró en lugar de eso como  Legolas, con un peso increíble en las tres películas.

Mientras grababa una escena, se cortó una costilla mientras caía de un corcel, sin embargo al final se recuperó y procedió con la filmación. Mientras tanto, Bloom también asumió una parte corta en la película Black Hawk Down. El logro del conjunto de tres de Lord of the Rings y Black Hawk Down cambió a Bloom de un oscuro elfo intérprete o ejecutante a un destacado entre otros grandes artistas.

En 2002, se decidió por Teen People en “The Sexiest Stars Under 25” y fue nombrado por People como el símbolo sensual más lindo en el resumen de 2004. Todos los individuos de las películas de El Señor de los Anillos fueron asignados al Mejor Elenco en el Actors Guild Award por tres años consecutivos, y finalmente tuvo participación en el 2003 para la secuencia fílmica, El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.

Bloom también ganó diferentes honores, incluidos European Film Awards, Hollywood Festival Awards, Empire Awards y Teen Choice Awards, y ha sido galardonador de otros. La gran mayoría de los éxitos de taquilla de Bloom han sido una característica de un elenco brillante.—Actuó en ese momento con Keira Knightley y Johnny Depp en la película Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, que fue un éxito de taquilla a fines de la primavera de 2003.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Después del logro en esta película, Bloom interpretó el papel como Páris, el hombre que realmente comenzó la Guerra de Troya, en el éxito de taquilla de 2004, Troy, con Brad Pitt, Eric Bana y Peter O’Toole. Él en ese momento asumió las partes principales en Kingdom of Heaven y Elizabethtown (ambas en 2005). En 2006, Bloom trabajó en la continuación Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, y en la película libre Haven. Del era productor oficial.

Para la misma época, fue una de las estrellas invitadas en arreglo Extras, en el que interpretó una forma narcisista de sí mismo que tuvo un increíble horror hacia Johnny Depp (su cómplice de la película en Piratas del Caribe); Bloom actuó en Extras para que avanzara asumiendo su parte desagradable, y se sumó al escándalo de despreciar a Depp por pura envidia, que Depp estaba más dotado que él, y que Depp estaba en los registros más “sexys”.

También en 2006, el actor era el hombre más buscado del explorador sobre artistas y  famosos. A partir de mayo de 2007, Bloom apareció en cuatro de las 15 películas ganadoras más notables de la historia. En 2007, comenzó un romance con la modelo Miranda Kerr, aclamada por su trabajo para la marca inconmensurable de Victoria’s Secret. En junio de 2010, el modelo  confirmó a la revista People que la pareja se había separado en julio de ese año.

Se confirmó la noticia de que la pareja se había enganchado eficazmente en Los Ángeles. Poco después, la revista US Weekly informó que la modelo estaba embarazada, y que el matrimonio actual estaba esperando su primer hijo. El 6 de enero de 2011, el pequeño fue concebido, al que llamaron Flynn. El 25 de octubre de 2013, la pareja declaró, con una explicación oficial, que se separaron después de una separación a que se sometieron un tiempo después.

El Significado de su nombre

Significa “hojas verdes” en sindarin, de laeg “verde” unida a la “acumulación de hojas”. En El señor de los anillos de 1954 del escritor  J. R. R. Tolkien, Legolas es el hijo de Lord Elf Thranduil y un individuo del grupo de la orden del anillo. Legolas tenía un lugar con el cetro del Árbol, el luchó enérgicamente en la caída de Gondolin, y se escapó con Tuor, Idril y los sobrevivientes. Después del fallecimiento de Glorfindel, llevó a los supervivientes a Avernien.

El nombre Legolas es una impureza regional del dialecto de los seres míticos del desierto de Laeca-las, que significa “hoja verde”, por lo que Verdefoglia, Greenleaf en inglés, no es un apellido, como erróneamente fue aceptado de vez en cuando, aún la interpretación estricta del nombre Legolas. Esto, por lo tanto, se obtiene de las palabras Sindarin laeg, es decir, “verde” y golas, o “follaje”,el primer término sería “hoja”, con el prefijo ir.

Thranduil es un personaje del mundo fenomenal hecho por J. R. R. Tolkien. Es un personaje mítico de la raza Sindar, hijo de Oropher y padre de Legolas. Gobernante de los elfos del Bosque Negro de la Selva Negra desde el final de la Segunda Edad del Sol. Él es el Rey Elfo de la novela El Hobbit, a pesar  de que Tolkien no menciona su nombre expresamente.

A pesar de que no hay una referencia expresa en la obra de Tolkien, es probable que Thranduil haya sido concebido en el reino de Doriath, en Menegroth, ya que era la fortaleza del pueblo mítico Sindar en Beleriand. Además, su padre Oropher era pariente de Celeborn, que era pariente de Thingol.

Una increíble evidencia que reforzaría esta hipótesis sería que Thranduil, después de distinguir la cercanía de Sauron en el sur de la Selva Negra, fabricaría una fortaleza subterránea en el norte del bosque, copiando las cuevas de Menegroth, obviamente en una escala mucho más pequeña, retirándose del camino que no contó con la asistencia de los cavadores aptos Nogrod con los que Thingol comprobó en la Primera Edad.

Legolas en el Hobbit

En resumen, como especialista en el universo de Tolkien, debo decir que Legolas aparece en The Hobbit con todos los derechos. ¿Por qué? Desde que fue diseñado como personaje por JRR Tolkien cuando compuso El hobbit en 1937 entre finales de los años veinte y mediados de los treinta. (para más información, ver: El Hobbit)

Tolkien compuso una historia, que se convirtió en todo un folklore, como hizo  el artículo “El secreto de El Señor de los Anillos”. Este ha sido todo folclore desde entonces, como todos, todas las cosas fueron consideradas, fue cambiando y creando a lo largo de los años para alcanzar la cumbre con la distribución de El Silmarillion (1977) unos años después del fallecimiento de Tolkien. No apareció Legolas, sino, hasta 1955.

En estas fantásticas línea, pasaron casi treinta años entre El Hobbit y Señor de los Anillos, (ver: Los personajes del El Señor de los Anillos), casi treinta años en los que la Tierra Media demostró el mundo sin precedentes para 1937 con El Hobbit logró una medición sustancialmente más rica y maravillosa. A partir de ahora se produjo el personaje de Legolas, un Elfo Sinda cuyo nombre significa “hoja verde” que se agregaría al grupo del anillo, su visión de los elfos y la visión permitida por el estado eterno de su raza.

Legolas 1

Las personas que han leído detenidamente El Hobbit recordarán que los héroes audaces invierten energía operando en un bosque, recibiendo una carga de la amistad o, mejor dicho, mezcla de desdén, molestia y estilo de Thranduil, señor de los elfos. Teniendo en cuenta todo, Legolas no es cualquier elfo, es hijo de un Rey  y, por derecho, gobernante del Bosque Negro. Este es precisamente el propósito de su cercanía en el Consejo de Elrond y su adhesión al grupo del anillo.

El elfo de los Bosques y Tauriel

En la película, se infiere que Tauriel está enamorado de Legolas, sin embargo el Rey  reconoce cómo se siente con él, y además comprende que Legolas aprecia a Tauriel, siendo Legolas un soberano, y Tauriel, un ser mítico plebeyo, le aconseja, que no continue. A partir de ese momento, Tauriel está ocupada con Kíli, uno de los enanos detenidos en el reino de los bosques.

La conexión entre Tauriel y estos personajes masculinos es excesivamente incierta y algo confusa, y realmente no comprendemos qué será qué. Tenemos que hacerlo un poco más claro y más evidente para nuestro entendimiento, y esa es la razón por la que convertiremos algo que fue discreto, sensible y delicioso en algo más parecido a un innegable triángulo de amor, en realidad se ha ido comprendiendo paso a paso.

Me doy cuenta de que como observador estaría algo irritado. Simplemente me molestaría con estos personajes ya que no estaban claros, está muy confusa su asociación con Legolas, ni su relación con Kili, y ¿de qué se trata? En todo caso si hay confusión sería desagradable. Los triángulos de amor son un poco ofensivos a pesar de que son claros, pero cuando no lo son, son mucho más inquietantes.

Legolas y Gimli

Las declaraciones de la confraternidad  para aludir a Legolas y Gimli, obviamente, están planeadas: ¿quién no ha sospechado una conexión entre estos dos personajes? En los Apéndices leemos, se ha  escuchado que Legolas se acercó  a Gimli, hijo de Gloin, esto como resultado de la amistad que los unió, más notable que otros entre Elfos y Enanos. También ha habido muchas hipótesis sobre la idea de la conexión entre Frodo y Sam.

En cualquier caso, la conexión entre Legolas y Gimli, sea del tipo que sea, creo que habla del pensamiento principal del Amor de amigos en el reino de Tolkien, junto con las leyendas y crónicas de los elfos Arwen y Lúthien y los hombres mortales Aragorn y Béren , la narración de Béren y Luthien que descubrirás en “El Silmarillion” Love, por consiguiente el tema del  Amor y Amistad no desestima las fronteras sociales o raciales.

En la relación de Legolas y Gimli podemos percibir cómo dos razas verificablemente se enfrentaron , seres míticos y personas pequeñas, pueden verse, darse la bienvenida mutuamente y fabricar un grupo que, como Peter Jackson ha mostrado en sus ajustes cinematográficos, puede terminar poderoso a causa de Aragorn, Arwen, Béren y Lúthien, vemos el pensamiento principal de Tolkien sobre el Amor: el afecto que derrota.

Arwen y Lúthien voluntariamente repudian la eternidad que tiene cabida en su raza por el amor puro de Aragón / Béren. El principio de que Tolkien nos da amor con estas historias es, en mi opinión, el acompañante,  los queridos permanecen unidos hasta la muerte. Arwen y Luthien quieren patear el balde antes de vivir sin sus seres queridos cerca.

La madre del Príncipe “Hoja Verde”

No se sabe en que momento de la cronología de la tierra nació Legolas, lo que significa que pudo haber nacido durante la segunda edad, es decir en la edad de los arboles, lo que es muy probable que no. Aunque Legolas dice que para él quinientos años son como un suspiro, o sea no tiene problemas con vivir mucho tiempo,  la madre de Legolas no se menciona en los escritos de la historia.

Tal vez tolkien lo propuso, y por consiguiente lo dejo así, porque no consideró importante nombrar a  la madre del elfo de los bosques verdes. Posiblemente en su meditación el escritor no sumo positivos en el hecho de mencionar o escribir la historia de la esposa del Rey Thranduil debido a que la madre del príncipe y heredero del reino del bosque verde tiene una vida de fatalidad.

Teniendo en cuenta que Thranduil era una persona mítica Sindarin, con una duda de larga data de los Noldor, es probable que su media naranja sea también un Sindar. En cualquier caso, hay una confirmación muy débil de que ella pudo haber sido de la raza Silvan. Una vez más, esto podría inferir que Legolas no es totalmente Sindar, lo que propondría que su madre es Silvan, sin embargo, es una afirmación realmente débil pensar en todo ese argumento.

La mitología del Heredero del Bosque verde

Legolas es una Persona mítica del fenomenal folclore de Tolkien. Su nombre significa “hoja verde” y fue hijo de Thranduil, el señor elfo sinda del Reino Forestal, en el norte de la Selva Negra, se convirtió en un individuo de la Comunidad del Anillo. Sus agudos ojos elfos, sus habilidades de autoridad sobre los arboles y su arco letal resultaron ser de increíble incentivo para la Comunidad en sus numerosas aventuras.

Después de la desaparición de Boromir y la desintegración de la Comunidad, Legolas procedió con Gimli la persona diminuta y con Aragorn para luchar en la Batalla de Cuernavilla. Los tres cruzaron los Caminos de los Muertos, para tomar los Corsarios en Pelargir y luego navegar hasta la Batalla de los Campos Pelennor. En el período de posguerra, Legolas hizo un asentamiento de seres míticos en el bosque en Ithilien.

Dejar Comentario