Igor Karkarov, descubra todos los detalles de este oscuro e importante personaje de la saga de Harry Potter. Su origen, su papel en la Primera Guerra Mágica, su relación con Voldemort, su participación en el Torneo de los Tres Magos, y su final en esta historia.
Origen de Igor Karkarov en Harry Potter
Igor Karkarov, 1950-1996, fue director y profesor del Instituto Durmstrang, localizado en Escandinava, es una institución educativa con especialidad en enseñar artes oscuras, donde los hijos de muggles y de sangre impura no son bien recibidos, aunque Viktor Krum, joven participante por este colegio en el “Torneo de los Tres Magos”, se interesó mucho por Hermione, siendo una joven hija de muggles.
A los 20 años Igor Karkarov se alió con los mortifagos, seguidores del Señor Oscuro, junto con Antonin Dolohov causó grandes daños a varios muggles mediante torturas. Luego que el Señor Oscuro fuera desvanecido por Harry Potter cuando era un bebé, Igor Karkarov siguió siendo leal a Voldemort y procuró hallar la forma de restablecerlo, pero luego de la Primera Guerra Mágica en 1981, es capturado por Alastor Moody y enviado a Azkaban.
Para lograr obtener su libertad Igor Karkarov delata a otros mortifagos, ante el Ministerio de Magia, un hecho al cual el auror Alastor Moody y A. Dumbledore buscaron que el entonces juez Bartemius Crouch Sr., revirtiera pero no lograron obtener su objetivo, por tanto Igor Karkarov pasó a ser, al igual que otros, como Severus Snape, un ex mortífago, a los que su marca de tenebrosa les arde cuando Lord Voldemort los solicita.
Después de obtener su libertad, que valió en encierro de los mortifagos, Augustus Rookwood, Lestrange, y Bartemius “Barty” Crouch Jr., se radica en Bulgaria empleándose como profesor de artes oscuras en el Instituto de Instituto Durmstrang, institución de la que se convierte en director. A Igor Karkarov se le describe como de cabello, de joven negro castaño y en su adultez de plateado, con ojos azules y una estatura estándar.
Su participación en el Torneo de los Tres Magos
Con motivo de la edición Nº 350 del Torneo de los Tres Magos, una competencia de carácter internacional auspiciada por el Departamento de Cooperación Mágica Internacional, y por ser Karkarov el director del Instituto Durmstrang, participó como su representante y como uno de los jueces. Dicho torneo Nº 350 se realizó en las instalaciones del Colegio Hogwarts, y además también acudió la Academia Beauxbatons de Artes Mágicas.
De los 12 estudiantes que llevó Igor Karkarov al torneo fue seleccionado como participante Viktor Krum, 1976, un experto jugador de quidditch, por quien como juez del torneo mostró un evidente favoritismo. Como persona se mostró distante y en ocasiones hasta grosero con los demás participantes y estudiantes de Hogwarts y los otros colegios, incluso con Albus Dumbledore el cual lo trató como un viejo amigo. Le invito a leer, dumbledore.
Cuando Harry Potter fue seleccionado por el Cáliz de Fuego, mostró su descuerdo declarando que el Colegio Hogwarts buscaba ventajismo al tener a dos estudiantes y los demás colegios solo uno, aunque luego lo aceptó porque quizá sospechaba que Voldemort tenia algo que ver con la participación de Harry en el Torneo. Luego llegó a discutir con el ex auror y ahora maestro Alastor Moody, sobre situaciones de su remoto pasado.
Durante la realización de las pruebas de las de los dragones Igor Karkarov le dio un puntaje menor a los otros participantes, aunque Viktor Krum destrozó algunos huevos del Dragón Bola de Fuego, y fue en la prueba menos eficiente que los otros. En la segunda prueba logró que Krum se convirtiera en tiburón mediante el arte de animago, algo prohibido a los jóvenes, pero que le ayudó ser el segundo en esta prueba.
Aunque en la tercera prueba Igor Karkarov se esmeró en preparar e Krum, pero Viktor Krum recibió el maléfico Imperius de parte de Crouch Jr., con el objetivo de acabar con Cedric Diggory, y así Harry obtener el trofeo y ser trasladado ante Voldemort para que este resurgiera. Harry Potter al darse cuenta del maleficio sobre Krum logró aturdirlo salvándolo a él a Cedric, aunque este último murió cuando fue trasladado ante Voldemort.
Igor Karkarov durante su permanencia en el colegio Hogwarts había sentido el ardor de la marca tenebrosa que el Señor Oscuro le impuso cuando de joven era su seguidor, por ello buscó entrevistarse con su antiguo amigo el profesor Severus Snape, quien fue un mortífago, pero Snape se negó a creer que Lord Voldemort regresaría, y por ello tuvieron varias discusiones, al sentir con más fuerza la marca tenebrosa Igor abandonó Hogwarts.
El destino final de Karkarov
Luego de saber que su marca tenebrosa se sentía con mayor ardor, y que eso significaba el renacimiento del Señor Oscuro, Igor Karkarov decide abandonar el Colegió Hogwarts al final del Torneo de los Tres Magos, sin dar explicación alguna y de manera sorpresiva. Para se escondió en Bulgaria en una choza, sin embargo Voldemort lo encontró y le dio muerte, en venganza por su delación cuando la Primera Guerra Mágica.
Remus Lupin, un integrante de la primera y segunda Orden del Fénix, fue quien le relató a Harry Potter sobre la muerte de Igor Karkarov, durante el renacimiento de Voldemort. Al parecer Igor Karkarov había delatado a numerosos mortifagos, entre ellos Snape, y por ello fue perseguido por otros mortifagos, aunque su arrepentimiento no era del todo sincero ya que su actitud hacia los muggles y los de sangre impura no varió con los años.