≡ Menu




Aprende todo sobre Manny de la era de hielo

Manny de la era de hielo, es uno de los personajes principales de la saga y líder de la manada, por esa razón aprenderemos sobre él en el siguiente artículo. También puedes conocer todo sobre La Era de Hielo 5, protagonizada por Manny.

manny de la era de hielo

Manny de la Era de Hielo

Papel de Manny de la era de hielo

Como ya lo dijimos, es uno de los personajes de mayor relevancia dentro de la saga de películas prehistóricas. Manny de la era de hielo constituye el primer miembro de la manada y posteriormente el líder de ella. Pertenece a la especie de los grandes mamuts lanudos, dada la época fría de la tierra en la que transcurren todas estas historias. Conoce a Sid y a Diego, en ese orden, y pasaría a ser su amigo querido.

Inicia la primera entrega de estas películas con Manny de la era de hielo, un terco mamut gruñon, malhumorado y difícil de llevar con todos. Presenta la idea de que es imposible complacerlo o hacerlo feliz. Sin embargo, lograr tolerar inicialmente a Sid y Diego y entablan su periplo a lo largo de la primera película y su trayecto junto al bebé Roshan, que le daría origen a su amistad y posterior protagonismo en la narrativa de la película.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Se enfada con Sid debido a su ineptitud y aparente incapacidad de razonar, y con Diego por haberlo traicionado e intentar convertirlo en presa de tigres dientes de sable, para poder impresionar a su propia manada y vencer a su líder supremo. Su relación con Ellie dentro de la segunda película también es complicada, ya que ella se muestra inmadura, neurótica y un poco tonta en contraste a su constante malhumor e incapacidad de llevarse bien.

La manada

Sin embargo, estas diferencias no impedirían que Manny de la era de hielo logre llevarse con Sid y Diego para asi formar la manada de forma oficial en las películas y convertirse en su líder. Como tampoco serian obstáculo sus diferencias con la joven Ellie para enamorarse de ella, mantener una relación serie con ella e incluso tener una hija de nombre Morita con ella en la tercera película, quien tendría un papel más importante a medida que avanza la saga.

Su nombre real es Manfred, pero por razones cómicas es referido como Manny dentro de la película y debido a lo innecesario de esta formalidad. Su relación con Ellie nace desde el sentido de sobreprotección que desarrolla éste por sobre las personas que ama. Al ser una persona que proviene de un turbulento pasado es normal entender su dificultad para mantener relaciones interpersonales, incluso cuando solo se trata de una simple amistad.

Durante la primera entrega de la película cuando conocemos a Roshan, a Sid, a Diego y a Manny de la era de hielo, durante una escena los creadores logran profundizar dentro de la psiquis perceptiva del espectador un sentido de empatía al comprender la situación de la que proviene el mamut. Es en una escena dentro de una cueva cuando llega la manada a descubrir escritos e ilustraciones en las paredes con escenas perturbantes capturadas en ellas.

Roshan

La manada descubre como los humanos, es decir, los cazadores de más de una especie, ponen en peligro a muchos animales, de entre los cuales destacan los enormes mamuts, la especie de Manny de la era de hielo. Manny, al ver estas imágenes en las paredes, es perturbado mucho más que el perezoso y el tigre dientes de sable, evidentemente al pertenecer a la especie de la que más abusan los cazadores buscando recursos dentro del frio.

Manny de la era de hielo, duda sobre su misión de devolver al bebé a sus padres ya que lo mas posible es que le esperase un futuro ejerciendo la misma profesión que sus ancestros. Dentro de este momento de reflexión entendemos que el dilema moral del mamut yace en el recuerdo reprimido de su infancia que regresa dramáticamente a su mente después de divisar las imágenes terribles que se encontraban dentro de esa cueva.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Al observar dichos dibujos prehistóricos hechos por el hombre, recuerda su inocencia al ser solo un niño y observar la masacre en la que fueron asesinados sus padres y toda su familia, su manada de origen y todos los mamuts que conocía. Más que el rencor, nace en Manny un sentimiento de conflicto personal en el que logra entender el por qué de su personalidad y su inhabilidad para dar una trata gentil dentro de sus relaciones interpersonales.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Por un momento, Manny de la era de hielo, se debate moralmente las implicaciones de devolver a Roshan a su familia de humanos. El destino que le esperaría  a ese inocente bebé seria el mismo que el de sus padres y el mismo que el de los hombres que asesinaron a toda la familia de un mamut, dejándolo huérfano. La narrativa de la película nos invita  ser parte del debate moral acerca del perdón, del arrepentimiento y de las razones detrás de una forma de ser o una actitud.

Analizando más a fondo la psicología a partir del personaje de Manny entendemos las razones de su ser y tal vez sea por esto el hecho de que la gente pueda identificarse más con él como uno de los protagonistas, o incluso lo vuelve más querido por el público. Cierto es que representa una de las partes de mayor importancia en la película y es considerado totalmente indispensable para la narrativa de la obra como la conocemos.

La empatía por Manny de la era de hielo crece aun más cuando vemos que sus relaciones interpersonales mejoran a la hora de sentar cabeza con Ellie y formar una familia, es decir, al tener a su hija Morita. Se muestra a un Manny mayor, menos obstinado y gruñón pero igual de sobre protector por la gente que ama. Se sigue mostrando como un héroe natural ante cualquier situación de adversidad que afecte la integridad de los suyos, siendo un verdadero protagonista.

Resulta un padre difícil, Manny de la era de hielo, al encontrarse en conflicto frente a uno de los primeros novios de su hija, Julian. Esto de hecho es uno de los temas dentro de la narrativa que abarca la era de hielo 5, en la que la manada busca salvar a todas las especies de una inminente extinción  a la que se enfrentan bajo un mito ancestral que implica la destrucción del planeta cada 100 millones de años.

Dentro del plan que establece la manada junto a todos los amigos y aliados que consiguen en el camino, Manny de la era de hielo logra aceptar finalmente a Julian. Cuando en una dramática escena de sinceridad este le demuestra sus verdaderos morales heroicos y se sincera en cuanto a sus sentimientos por la hija de Manny, logra ganarse el corazón de su suegro. En una escena igual de dramática ambos llevan a cabo la hazaña final que llevaría a la salvación del planeta tierra.

En este punto, como en muchos otros, la narrativa de una película nos presenta ante la idea de que los personajes no pueden siempre mantenerse iguales. Al ser espectadores frente a la evolución personal de un personaje dentro de una obra de este tipo o incluso una obra literaria, no solo nos encariñamos del personaje y nos sentimos dentro de la historia, sino que encontramos las razones y comprendemos entonces las consecuencias de su realidad dentro de la misma obra.

Manny y Julian

Manny de la era de hielo es un personaje sujeto a esta evolución y por ende, al crecer alguien siendo fanatico de la saga de películas, puede llegar a sentir un afecto especial por el personaje. Constituyen elementos claves de la infancia y en general de la vida de una persona, poniendo en evidencia la importancia y la influencia de la cultura popular no solo en los niños, sino en las personas de todas las edades, puesto a la diversidad de fans de la saga de películas.

Bien podemos concluir inexorablemente que si hablamos de Manny de la era de hielo estamos hablando de uno de los pilares conductivos dentro del hilo trazado entre las secuelas. Es uno de los protagonistas y con toda la razón de su ser lo podemos ver como el líder innato de la manada. Tiene todas las características de un héroe literario clásico traducidas en una película animada para niños. Te invitamos a aprender acerca de La Era de Hielo.

Voz de Manny

Manny de la era de hielo es un personaje bastante importante de la saga, como ya lo pudimos ver. Su doblaje en español también seria un factor importante y no fue tomado a la ligera por los productores, quienes eligieron a Ray Romano como su actor de voz original, a Jesús Ochoa para su doblaje latino y a Ricky Coello para su doblaje en español. También puedes aprender sobre el personaje de Newton Scamander, de Harry Potter.

Imágenes de Manny de la era de hielo

A continuación, veremos algunas imágenes de Manny de la era de hielo dentro de su contexto en la saga de películas de la prehistoria. Te invitamos a conocer todo acerca de Sid, personaje importante y miembro de la manada.

Manny y la manada

Manny y su esposa Ellie

Lo que sería la familia de Manny

Dejar Comentario