≡ Menu




Hajimete no Gal : sinopsis, manga, novela ligera, anime y más

Hajimete no Gal es una serie de anime y manga que trata sobre la historia amorosa de unos chicos, si los anime de romance te gustan estamos seguro que este te gustara así que te invitamos a leer este articulo donde podrás encontrar la información más relevante de toda esta gran historia.

hajimete no gal

Sinopsis

Esta historia esta basada en Junichi Hashiba que es la protagonista esta chico es un estudiante de secundaria en una escuela de Japón  este joven no es nada popular en su escuela casi nadie lo conoce y siempre esta solo pero a este chico le preocupa lo que invade a todo adolescente es esta edad que es perder su virginidad ya que sus compañeros siempre están hablando de esto y el siempre con la intriga de saber como se siente se encuentra preocupado ya que casi no trata a ninguna chica aunque el esta enamorado de Yukane Yame una compañera de clase que el siempre ha visto.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Obligado por sus pocos amigos este chico en día en la escuela se pone de rodillas y le confiesa a esta chica que esta enamorado de ella, el hizo esto con la mayor pena del mundo pensando que no iba a funcionar esta declaración pero para la sorpresa de este chico aunque al principio la chica se sorprendiera y se impactara un poco esto funciono y empezaron a salir unas cuantas veces. Sin embargo a pesar de que estos chicos empiezan a salir cada vez más frecuente este chico se siente en un territorio que no conoce ya que nunca había salido con una chica en toda su vida.

Lo que representa un gran problema para este chico que no entiende nada de su enamorada es porque esta chica es de las que se hacen llamar Gal son jóvenes adolescentes del genero femenino que se esfuerzan mucho por su apariencia física, aparte se caracterizan por poseer un belleza natural, son grande fans en todo lo que se refiere a la moda y a elegir la ropa día a día con una combinación casi perfecta, siempre están haciéndose cosas en el cabello para que luzca impecable, suelen ir mucho a la peluquería en busca de manicura y pedicura para terminar de completar sus look.

Es por esto que en la mayoría de las citas que tienen juntos estos chicos, nuestro protagonista termina confundiendo las cosas y termina interpretando en que la cita terminara en una especie de encuentro sexual donde el por fin conseguirá perder lo que tanto le preocupa que es su virginidad como esto no ha pasado el siempre termina un poco decepcionado de las citas. Luego aparece otra chica Gal que es una de las mejores amiga de la chica que esta saliendo con Junichi esta chica es muy feminista y parece tener unos sentimientos encontrados por este chico Junichi Hashiba.

hajimete no gal

Esto se vuelve un conflicto para este chico en la serie  pues con la aparición de esta chica ella se establece un objetivo el cual es impedir que Yukane y Junichi lleguen a algo más que una cita por lo que cada vez que salen suele interrumpir las cosas o sacar corriendo a su amiga incluso seduce a este chico para que este con ella para que no avance más esta relación claro que esto lo hace a escondidas de su amiga porque que ella se entere implicaría que se perdiera un poco la amistad, un anime del que también te gustaría leer es Noragami estamos seguro que te encantará.

Novela ligera

Esta historia de Hajimete no Gal no contó con novela ligera, su escritora empezó de una vez con la publicación del manga y luego una adaptación a anime es por esta razón que esta historia no fue iniciada como novela ligera aunque a pesar de esto igual tuvo un buen recibimiento de parte de sus seguidores. Una novela ligera también es llamada ranobe este es un genero literario japones que se caracteriza por redactar gramática en hiragana y kanjis muy simples, si te interesa leer sobre un anime que si tuvo una novela ligera este es tu articulo Grimgar of fantasy and ash este historia te gustara.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Hajimete no Gal manga

El manga estuvo ilustrado y escrito por Meguru Ueno, este comenzó su publicación en la revista de Shonen Ace de Kadowaka Shoten es una editorial japonesa muy reconocida que tiene su sede en Tokio ha hecho varios trabajos importantes con Manga algunos de los más conocidos es New game, Junjo Romantica, Lucky Star, entro otros mangas y novela ligeras. Este es una historia un poco corta ya que solo cuenta con 5 volúmenes solamente y hasta esta fecha no han hecho publicación de otro, la fecha de inicio de este manga fue el 26 de noviembre de 2015.

Para la publicación del quinto volumen de este manga fue anunciado por la propia editorial en la portada de esta revista que el manga de Hajimete no Gal ya había logrado las 600.000 impresiones escritas cosa que es un orgullo tanto para sus escritores como para los que se encargaron de publicar esta historia, los seguidores de este Manga quedaron encantados con los detallistas que eran estos escritores pues se lograba detallar muy bien las facciones de la cara de los protagonistas además alagaron también las escenas donde tenían amplios panoramas comento que no se perdían los detalles como suelen pasar en otras historias.

hajimete no gal

Anime

Una adaptación anime fue anunciada el 21 de noviembre de 2016 y se estrenado el 12 de julio de 2017 esta historia esta clasificada en los géneros de comedia romántica, escolar, ecchi. fue producida por el estudio NAZ este es un estudio japones de animación sus sedes centrales se encuentran en Musasshino y Tokio fue reconocido por producir la historia de Hamatora ha tenido muy pocos proyectos hechos con animes ya que es una empresa que fue fundada hace poco tiempo específicamente el 19 de abril de 2013 teniendo una trayectoria de apenas de cuatro años.

Estuvo dirigida por Hiroyuki Furukawa, esta serie cuenta con 10 episodios más un ova. En su versión Blu Ray cuenta con la misma cantidad de episodios pero no esta incluido el OVA esta son producciones animadas también donde muestran las historias sin ningún tipo de limitación lo hacen de la manera mas clara posible estas están dirigidas a un publico más adulto y usualmente suelen ser un episodio solamente. Casi todas las producciones de anime hasta ahora han contado con al menos un Ova en cada temporada que se le asigne a cada historia donde pueden incluir la historia de un personaje secundario.

La banda sonora de este anime estuvo compuesta de la siguiente manera el opening fue un tema musical titulado “Galtic Love” estuvo interpretado por Erabareshi el tema fue compuesto por Yashikin este anime no contó  con tema de cierre ya que sus episodios son un poco corto tienen una duración aproximadamente de 25 minutos cada uno. Este tema musical a sus seguidores les gusto un poco aunque no emiten muchos comentarios sobre esto este anime tuvo unas criticas muy fuertes que estaremos comentando más adelante en este mismo articulo.

Personajes

Esta historia de Hajimete no Gal tiene un elenco un poco pequeño de personaje sen comparación con otras series de anime esto también es debe a que la historia es un poco corta y apenas cuenta con 10 episodios nada más. Aqui estaremos describiéndote los personajes de esta serie mencionando los aspectos más importante de cada uno de ellos, sus características físicas, de personalidad algunas otras cosas resaltante de ellos. Otro anime del que te interesaría leer todo es  Death Note  que seguramente también te gustara.

Yukana Yame

Esta chica es uno de los personajes principales de esta serie de Hajimete no Gal y es la novia de Hashiba Junichi al principio esta chica salia con este chico por un juego nada más para burlarse de el porque era tímido y muy poco popular en la secundaria a la que asisten pero poco a poco este chica se va enamorando de el queriendo poder llegar a complacerlo en lo que el tanto quiere que es perder su virginidad. La apariencia física de esta chica es de un cuerpo muy bello con senos muy grandes que siempre suele llamar la atención de los chicos en su escuela más de lo normal.

Tiene el cabello rubio  como con unas californianas un poco escazas de color rosado, su vestimenta siempre suele ser la del uniforme de la escuela debido a que la mayor parte de este anime se desarrolla en este escenario pero ella utiliza este uniforme de manera peculiar y es que como ella es considerada una chica Gal le gusta mostrar su hermoso cuerpo para que por eso se abre uno de los botones que deja ver un poco su escote. En cuanto a su personalidad ella es una chica dulce, tierna y que siempre trata de mostrarse alegre ante sus compañeros de clase.

Ella se muestra como una chica un poco inocente pero no por esta razón quiere decir que no tiene carácter todo lo contrario en la situaciones en que la molestan suele mostrar un carácter muy fuerte, a veces se muestra un poco tímida ante Junichi en algunas ocasiones cuando empieza a sentir algo por este chico. Al principio de la serie esta chica se muestra como el típico estereotipo de pretenciosa famosa de la secundaria que le gusta meterse con lo demás incluso su novio la llama perra hasta que la empieza a conocer realmente que es cuando cambia su perspectiva.

Ranko Honjou

Es la mejor amiga de Yume Yukana es rival de Junichi Hashiba ya que esta chica siente algo por él y este chico ya tiene una novia por lo que no quiere que ella se le insinué. En su apariencia esta chica siempre esta vestida con su uniforme escolar durante la mayoría de los capítulos de este anime, la forma de usarlo es un poco extravagante pues quiere mostrar sus grandes senos y su abdomen plano. Ella siempre lleva la piel bronceada por lo que sus compañeros de clase dicen que esta participando en una tendencia japones llamada Ganguro donde las chicas siempre deben tener un tono de piel perfectamente bronceado.

El color de su cabello es un tono rubio un poco oscuro y corto, con ojos color morado claro, usa unos zarcillos con forma redonda un poco grande. Ranko tiene una personalidad que al principio de esta serie muestra que es un típico personaje sensual de cualquier serie de anime romántica pero a medida que pasa toda esta serie ella va demostrando ser una buena amiga, cariñosa y sobre toda protectora especialmente con su amiga de toda la infancia que es Yame Yukana a pesar de que esta chica tenga sentimientos por su novio se encuentra preocupada por ella lo que es un poco ilógico.

Suele ser graciosa la mayor parte de la serie pero hay dos diferencias en este personaje resulta que en el manga esta chica intenta hacer todo lo posible porque su amiga termine con su novio porque ella lo quiere para el siempre que están juntos trata de insinuarsele cuando se encuentran a solas y cuando esta con su novia de alguna u otra forma trata de separarlos. Pero en el anime es todo lo contrario aunque ella sigue sintiendo algo por ese chico ella deja que la relación de ellos dos evolucione aceptando las cosas como deben ser sin causar ningún conflicto entre ellos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Junichi Hashiba

Junichi es el protagonista de esta serie pues toda la historia esta basada en como sigue su vida en la secundaria a la que asiste él es el novio de Yume Yukana. La apariencia de este chico es la de un chico despreocupado tiene el pelo de color negro corto con una especie de pincho que siempre resalta, sus ojos son de color negros y son pequeños, es un chico un poco delgado pero alto en comparación con sus compañeros, su vestimenta casual es el uniforme de la escuela la mayoría de los episodios de la serie utiliza un flu verde y en pocos episodios se le con otro ropa distinta.

La popularidad de este chico es nula en su escuela, ha demostrado tener una personalidad tímida que tiene muy poca autoestima ya que el mismo se considera como un chico extraño que no es igual a todo los de su escuela, a pesar de este es un personaje gracioso. Siempre trata que sus compañeros se comporten de buena manera con sus amigas pues no le gusta que se andes propasando con las chicas porque se aprovechan de ellas cuando esto sucede el las defiende a pesar de ser un chico tímido saca un poco de valentía para hacer enfrentar este tipo de situaciones.

Cuando el empieza la relación con su novia es que logra tener un poco de confianza en si mismo y es cuando empieza a cambiar un poco su forma de ser, empieza a convertirse en el hombre que su novia le pide que sea que es un chico que confié en si mismo, que tenga un poco de autoestima y que no se preocupe tanto por el tema de la virginidad porque esto es otra cosa que le perturba a este chico no ha tenido relaciones con ninguna mujer y el esta desesperado por hacer esto con alguna chica y es por eso que empieza a salir con su novia, luego se enamora de ella y son otras sus intenciones.

Yui Kashii

Esta chica es compañera de clase de nuestro protagonista y es un interés amoroso poco importante para Junichi Hashiba. La apariencia física de esta chica es un cabello muy largo color negro un poco oscuro, con ojos en un tonalidad rojizos, sus compañeros de clase se suelen referir a ella como la “madonna” de la escuela pues ella tiene un rostro y cuerpo muy lindo y no conforme con solo esto es una chica muy inteligente siempre trata de destacar en su clase. En su cabello esta chica tiene lo que aparentemente es una serpiente que es el animal favorito de esta chica.

Yui Kashii también tiene una diferencia notable con el manga y es que en el anime tiene el cabello negro pero en el manga la describen con el cabello de color rubio, Esta chica se viste como Madame Boa cuando hace esto ella tiene su cabello atado por dos colas y cambia sus ojos a color azul la serpiente que la caracteriza se convierte en un collar. Los amigos suelen burlarse de ella o quejarse porque ella no tiene senos grandes como la mayoría de las otras chicas de la escuela a la que asiste hecho por el cual esta chica se acompleja un poco deseando tener senos grandes como las otras.

En cuanto a la personalidad esta chica se muestra como una persona muy agradable y sobre todo amigable pero esta chica también tiene sentimientos por Junichi pero son un poco más fuerte casi que llegando a la obsesión desde la primaria.

Esta chica tiene un carácter fuerte se enoja de una manera drástica cuando las cosas no salen como ella quiere esto lo pudo demostrar cuando le pide una cita a Junichi y él la rechaza cordialmente esta vez esta chica se enfureció tanto que quería lastimarlo a toda costa y lo único que impidió que este chico fuera herido fue la otra enamorada llamada Ranko y amenazo que si volvía a intentarlo algo revelaría que ella se viste como Madame BoA.

Shizune Fujinoki

Ella es un personaje secundario en esta serie pero que no deja de ser un poco importante ya que como las otras chicas también se encuentra perdidamente enamorada de este chico Junichi no se que tanto encanto tendrá para que todas las chicas de esta serie lo llegaran a amar tanto.

Esta chica su cuerpo es un poco desproporcionado pues es muy baja de estatura y le diseñaron senos que en una persona un poco más alta se vería bien pero como es tan baja hace que se vea un poco extraña a pesar de esto tiene un rostro muy lindo con color de piel muy claro, su uniforme tampoco le aporta ningún beneficio.

Sus características físicas son tiene cabello marrón claro siempre lo lleva sujetado por dos colitas que hacen moños, sus ojos son de color marrón claro y tiene una cara tierna. Su vestimenta siempre suele ser el uniforme escolar que lleva con un suéter que le tapa toda la parte de arriba ella no es como las otras chicas de la serie que son delgadas y perfecta esta chica esta un poco mas rellena que las demás de la serie pero no deja de ser hermosa por esta razón por esta razón no es muy popular en  la escuela ya que no cumple con el estereotipo de las demás chicas Gal de la clase.

Muestra ser una chica un poco intensa que siempre esta detrás de Junichi para que le preste un poco de atención pero este chico también la rechaza ella no es molesta ni nada por lo que acepta esto y decide superarlo cosa que le cuesta porque ella estaba muy enamorada de el desde que lo vio por primera vez.

La novia de Junichi no le molesta esto porque ella la considera como fea y dice públicamente que no es competencia para ella, el personaje de Shizune se hace un poco molesto ya que la mayoría del tiempo en la serie siempre anda persiguiendo al protagonista.

Minoru Kobayakawa

Minoru es uno de los amigos de Juanichi en esta serie de anime es un personaje un poco extraño ya que a pesar de que es pervertido, el se declara gey en un episodio diciendo que le gustan los chicos igual no deja de ver a las chicas sera para fingir su verdadera personalidad es uno de los que un un principio impulso a Juanichi a hablar con su actual novia al, es un chico cariñoso y amable sobre todo con sus amigos pero que no tiene popularidad igual a el no le gusta estar llamando la atención, es un chico un poco obeso porque le encanta comer cualquier cosa que quiera.

Su aspecto físico es la de un chico  con cabello negro corto con una especie de pincho también pero el de este chico tiene la característica que esta formado por todo su cabello, es de contextura obesa como ya lo mencionamos, su color de ojos no se le ve mucho porque tiene los ojos muy pequeñitos muy achinados. La vestimenta que suele llevar es como la de los demás personajes su uniforme asignado por la escuela a la que asiste ya que la mayoría del anime se desarrolla en este escenario cosa que hemos explicado en los personaje anteriores.

Criticas

El anime fue fuertemente criticado por sus seguidores ya que sus productores no decidieron llevar la misma tonalidad serie que tenia el manga, hicieron todo lo contrario convirtieron esta historia en una especie de comedia Ecchi donde tuvo varios fallos pues como quisieron exceder lo que para ellos era gracioso hicieron parecer a varios personajes en vez de graciosos como pedofilos que que constantemente perseguían a chicas tratando de establecer conversaciones con ellas y cuando lo lograba lo único que hacia era confesarle que quería tener relaciones con ellas.

Sin embargo consideramos que hicieron un buen trabajo en cuanto a uno de los amigos de Junichi que solo le daba malos consejos sobre como ligar con su novia cosa estas escenas la mayoría fueron graciosas pero de nuevo se les paso un poco la mano porque en algunas escenas era un poco inapropiado hizo que casi Junichi no pudiera lograr nada con esta chica.  Estas cosas fuero la que arruinaros muchas escenas en esta serie que tuvo tan pocos episodios claro que si hubo algunos pocos seguidores que estas bromas le gustaban muchísimo.

Otro punto que juega en contra de esta serie fue que a medida que van pasando los capítulos se muestra mucho que cortaron y dejaron por fuera muchas cosas interesantes del manga pues en estos capítulos del manga que evitaron se daba como el desarrollo de la relación de los dos personajes principales tenían cosas claves para comprender como ha ido creciendo la relación entre estos dos chicos, presentan personajes que no son importantes tardándose mucho en vez de hacer algo original esto lo critican mucho diciendo que si se omitieron tantos capítulos debieron crear algo más original que llamara muchísimo más la atención.

Pero no todo juega en contra de esta serie ya que los productores hicieron muy buen trabajo al desarrollar al resto de los personajes femeninos dándole mucha importancia y profundidad a cada unas excepto con el personaje de nene que al parecer no hicieron ningún esfuerzo solo mostraron como a una chica desesperada y no mostraban el porque el desespero de esta chica, sin embargo paso todo lo contrario con el personaje de Ranko en esta chica si se enfocaron y demostraron los profundos sentimientos que ella sentía por su amiga que a pesar de todo prefiero aceptar la relación en ves de entorpecer solo por su amistad.

Actores de voz

Te presentaremos los seiyuus que hicieron a cada personaje para que si te queda alguna duda o te genera algún interés puedas averiguar mucho más sobre estos actores de voz. Te en invitamos a que revises otros de nuestros artículos de anime que consideramos te va a gustar este es Eromanga-sensei.

  • Junichi Hashiba representado por  Shintarō Asanuma
  • Yukana Yame representada por  Yuki Nagaku
  • Ranko Honjō representada por  Eri Kitamura
  • Yui Kashii representada por  Ayana Taketatsu
  • Shizune Fujinoki representada por Yui Ogura

Dejar Comentario