≡ Menu




Hayate no Gotoku: sinopsis, manga, dorama, película y más

En este artículo hablaremos sobre la divertida historia de Hayate no Gotoku. Te invito a que conozcas todo lo que deseas saber sobre este chico que se plantea una nueva vida siendo mayordomo con el objeto de realizar sus sueños; lo que será el inicio de las aventuras más interesantes de toda su vida.

Hayate no Gotoku

Sinopsis

La historia trata de un joven de nombre Hayate Ayasaki; quien tiene 16 años de edad y trabaja para poder vivir; debido a que sus padres llevan una vida muy desordenada y no muestran el más mínimo interés hacia él. Los padres de Hayate son capaces de todo y estando en Navidad; huyen con todo el dinero que el joven tenía ahorrado pues ellos le habían pedido prestado a unos mafiosos para juego de azar, dejando como garantía a su hijo. Durante el desarrollo de la historia Hayate demuestra el profundo amor que siente por su familia, a pesar de que no es reciproco.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Al sentir el peligro de la llegada de los mafiosos; Hayate logra escaparse con la intención de idear un plan que le permita salir de tal enredo. Para ello, planea secuestrar a una persona y pedir su rescate; pues e esa forma le podría entregar el dinero a los mafiosos y saldar la deuda que contrajeron sus padres. En ese momento se encuentra con una niña que esta en dificultad y decide ayudarla sólo con la intención de raptarla y llevar a cabo su plan. La niña de nombre Nagi cree que Hayate se está enamorando de ella, lo cual puede ser una confusión.

La historia de Hayate no Gotoku; da un giro al suceder que otras personas secuestran a la niña y esta vez decide participar siendo un héroe salvándole de las manos de los secuestradores. Es por esa razón; que le pide a la niña que le busque un trabajo y ella le ofrece el de mayordomo dentro de su casa, por espacio de 40 años. Pues Nagi pertenece a una familia acomodada económicamente. Es en ese momento que empiezan las verdaderas aventuras en la vida de Hayate; mediante la búsqueda de protección y superación de diversas situaciones de su ahora nueva Jefa.

Hayate no Gotoku Manga

El manga de Hayate no Gotoku fue publicado por primera vez en el mes de mayo de 2004; en una revista dominical japonesa de nombre  Shonen Shukan Shonen Sunday . Fue escrito e ilustrado por Kenjiro Hata y es hasta el año 2006; que se obtienen los permisos para ser publicado en Norte América. En todas sus publicaciones las traducciones estuvieron a cargo de Yuki Yoshioka y al idioma inglés por Mark Giambruno. En España fue permisado por la empresa Glenat.

Hayate no Gotoku

La historia de este manga japonés se centra en la vida de un joven que comienza un nuevo trabajo de mayordomo; dónde las historias y aventuras son cada vez más divertidas. Actualmente el manga se encuentra en el volumen número 50 en Japón. Te recomendamos que visites el artículo de La Storia Della Arcana Famiglia y conozcas todo sobre esta interesante historia.

El género de este manga es el de aventura, comedia y romance; además de hacer referencias a otros mangas de la cultura popular japonesa. Lo que lo hace muy atrayente entre los lectores que buscan la innovación en los temas de mangas y animes a los que se está acostumbrado. En el caso de las otras versiones Manglobe se ha mantenido en primer lugar de producciones de mangas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Dorama

Inicialmente la serie de Hayate no Gotoku, fue llevada al Live Action a través de la plataforma Streaming DramaFever; en seis episodios basados en el manga de Kenjiro Hata; actualmente está disponible en el idioma inglés y aún no ha llegado su transmisión a Europa. la primera vez que se transmitió fue en el canal de Taiwan GTV en el año 2011 con 20 episodios.

El dorama de Hayate no Gotoku; se basó al igual que el manga en una comedia llena de aventuras que crea mucha expectativas en los televidentes. En España fue editado con el nombre de Hayate, Mayordomo de Combate con un total de 16 volúmenes que salieron a la venta en el año 2004.

El drama en el dorama, consiste en un joven de nombre Ling Qi Sa se ve forzado a huir pues desde muy niño ha tenido que trabajar debido a la inmadurez de sus padres. Luego descubre que debe hacer frente a las deudas que tienen sus padres con un grupo de mafiosos. Es allí cuando le surge la idea de secuestrar a una joven adinerada de nombre Xiao Zhi y pedir a cambio su rescate. Todo cambian cuando la secuestran unos maleantes y debe rescatarla él.

Hayate no Gotoku Película

La película basada en el manga de Hayate no Gotoku; tiene por nombre Heaven is a place on Earth, es una versión del manga y anime que fue transmitida  en el año 2011 y estuvo a cargo de la producción de la compañía Manglobe; su duración fue de 70 minutos y contenía genero de comedia y aventura; también algo de ciencia ficción. Su sinopsis se trata de Hayate y Nagi; pasando unos últimos días de vacaciones en la casa de campo de la familia.

Esta vez los personajes son atormentados por un espíritu misterioso llamado Suzune, quien resulta ser la abuela de Hayate y que sólo desea un plan para separar al mayordomo de su joven ama; todo esto transcurre en un parque de atracciones. También te invitamos a disfrutar de la increíble historia de Kekkai Sensen

Hayate no Gotoku

Personajes

La historia de Hayate no Gotoku está lleno acción, romance, diversión y misterio. Te invitamos a que conozcas todo sobre sus personajes que harán que esta serie te encante.

María

Es uno de los personajes principales dentro de la historia y es conocida como la “doncella” personal de Nagi. Ella ha sido como una madre y hermana mayor para Nagi; además de conocer a profundidad toda la historia entre Nagi y Hayate. Está caracterizada por ser una mujer de cabello largo, color castaño que generalmente lo lleva agarrado por un moño. Durante el desarrollo de la historia ella va vestida con uniforme de sirvienta.

María es la encargada de todo dentro de la casa y los demás sirviente le obedecen a ella en todas las actividades. Representa ser una mujer inteligente, pero a veces es un poco tímida. Ella controla muy bien todas las actividades dentro de la casa y conoce de técnicas de defensa personal; aunque es mala espiando y siempre he descubierta por Nagi y Hayate.

Una de las curiosidades de este personaje es que le tiene miedo a los insectos como las cucarachas y considera que ellas son parte de un mundo oscuro y una forma de vida asquerosa. Por su inteligencia es designada como la tutora de Nagi; pero nunca ha podido disfrutar de una vida normal pues muy disciplinada. Dentro de la historia hay un amor que crece cada día más hacia Hayate.

Hayate no Gotoku

Al inicio de la historia ella conoce a Hayate, cuando llega a la casa después del secuestro de Nagi. Ella es la única persona que conoce el malentendido que hubo entre Hayate y Nagi. Estando ya en al casa Hayate demuestra ser un buen trabajador limpiando con excelencia todas la áreas de la casa y es por eso que queda contratado. Nagi, lo encuentra revisando su diario y le dice que no lo quiere volver a ver, lo que hace pensar a Hayate que lo están despidiendo pero cuando se disponía a salir es recapturado por los cobradores de la deuda de sus padres.

Es por ello, que María pide a Nagi que pague su deuda y él se queda trabajando por cuarenta años dentro de la casa. En ocasiones suceden situaciones donde se toman temas como el amor entre Hayate y María; siempre quedan las situaciones como inconclusas pues es María una joven muy dura de carácter; pero con un corazón que está lleno de amor.

María utiliza diversos disfraces para poder seguir a escondidas a Nagi y a Hayate; los más usados son el de “Alter Ego”, que fue utilizado durante el maratón de la Academia Hakuou. Otro es el de enfermera, en donde María seguía a Nagi y su primer trabajo en la cafetería del pueblo. Por último se disfrazó de estudiante de la academia y fue el más divertido.

Una de las curiosidades de este personaje es que no se habla en ningún momento de sus padres y al inicio se buscó de hacer creer que ella era la hermana de Hayate, pero la historia dio un giro. Fue la mejor estudiante de la Academia y lograr obtener el cargo de presidenta del consejo estudiantil a la edad de 10 años.

Nagi Sanzenin

Hayate no Gotoku

El personaje de Nagi, dentro de la historia de Hayate no Gotoku es el de una jovencita única heredera de una gran fortuna; lo que la hace ser multimillonaria. A pesar de todo el dinero que posee; a ella no le interesa ser millonaria pero a muchas personas que están a su alrededor si; es por eso que en muchas ocasiones ella corre peligro de la que la asesinen o al secuestren; pero siempre Hayate agradecido del pago de su deuda busca de protegerla y defenderla. Por su parte Nagi está profundamente enamorada de Hayate.

Su apariencia física es el de una joven de aproximadamente 13 años, baja estatura, cabello largo rubio, que generalmente está vestida con el uniforme de la escuela; aunque cuando está dentro de la casa se puede observar con otro tipo de ropa. Usa siempre tacones altos para verse de mayor estatura.

La personalidad de Nagi está caracterizada por ser el de una joven que siempre vive con mal humor, consentida y muy orgullosa; es por ello que le cuesta tanto admitir su amor por Hayate. Demuestra educación aunque hay ocasiones que ella actúa forma inmadura; pero se le debe atribuir su capacidad de manejar con buen sentido las finanzas. Es muy preocupada por su familia y amigos.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Generalmente Nagi está en su casa; debido a los peligros que está expuesta. Así que pasa la mayor parte de su tiempo viendo animes, mangas y videojuegos. Le encanta dibujar y es casi experta en eso debido a que pasa mucho tiempo haciéndolo. Al estar siempre en su casa la hace ser muy inocente y fácil de engañar; inclusive o sabe ni prepararse comida. Le gusta hacer su voluntad y pocas veces puede ser controlada. Hayate es el que hace que ella sea una mejor persona.

Hayate no Gotoku

La mejor amiga de Nagi es su prima Sakuya, quien la conoció a los 4 años en una fiesta y siempre comparten todo sobre sus aventuras y sus historias de manga. Aunque en muchas ocasiones discuten su amista es más fuerte que cualquier circunstancia.

Durante el desarrollo de la historia, en el inicio conoce Hayate que termina siendo salvada por él mismo de unos secuestradores de verdad. Ella se lo lleva a trabajar dentro de la casa y en muchas ocasiones sufre de celos por Hayate cuando está al frente de Maria y en otras situaciones ella sueña despierta con su amor por él.

En la manga aparece en casi todas las situaciones pues es ella, una de las protagonistas. En una ocasión al contratar a  Hayate; Klaus y Maria no estaban de acuerdo con tal decisión, por esa razón lo colocan a prueba frente a un robot sirviente. Por ello, Nagi para demostrar que era una locura criticó varias actividades del robot lo que hizo que éste se volviera violento y fue salvada por Hayate quien expuso su vida para salvarla quedando inconsciente y recuperando la cordura al día siguiente.

A lo largo del desarrollo de la historia Hayate sigue siendo desafiado por Klaus, quien quería que fuese otro el contratado. Pero a todo lo que se enfrenta Hayate lo logra vencer lo que hace que crezca más su admiración por él, desde la perspectiva de Nagi.

Hayate no Gotoku

Una de las situaciones más románticas es cuando Nagi, desea ver el amanecer con Hayate y juntos van de madrugada hacia la playa; lo que hizo que Klaus y María se volvieran como locos pues estaban asustados pensado que a ella le había pasado algo.

En otra ocasión ellos deben visitar al abuelo de Nagi; quien es una persona fría, calculadora e intimidante lo que hace que Nagi siempre rechace ir hasta allá. Esta vez es convencida por Maria y decide ir; al llegar toman Hayate como si fuese un ladrón; pues su aspecto es de una persona pobre; por lo que Nagi se siente muy molesta y debe defenderlo.

Athena Tennousu

Este personaje es representado por una joven hija también de una familia adinerada. Al igual que Nagi sus padres también están muertos; pero dentro del manga parece ser que sólo están desaparecidos. Fue la primera novia de Hayate; quien también trabajo como su  mayordomo. Generalmente es una chica tranquila aunque a veces puede parecer infantil. Recomendamos que visites el artículo de Fairy Tail y conozcas todo sobre sus personajes.

Es muy cariñosa con Hayate y le expresa toda su confianza; lo que hace parecer que ella aún está enamorada de él. Físicamente Athena es una joven con el cabello largo de color rubio y ojos rojos. Generalmente siempre está vestido con trajes de color negro.

Hayate no Gotoku

La primera vez que aparece dentro de la historia es cuando Hayate la recuerda y siente que nunca ha tenido suerte en el amor; pues él siempre la recuerda como su gran y primer amor. Diez años antes, ella vivía sola en el castillo llamado “Royal Garden”. Todo el tiempo con Hayate le ayudo a compartir todo lo que sabía, enseñándole hacer las cosas del hogar y también a utilizar armas como defensa personal. Athena ayudó a que Hayate fuese más fuerte.

Se dice dentro de la historia que ella hizo magia Hayate; para que éste pudiera alcanzar el máximo de su fuerza. Era tan grande su amor que decidieron pasar la vida juntos; a pesar de que eran tan solo unos niños. Inclusive decidieron otorgarse anillos; pues Hayate trabajo muy duro fuera de la mansión para poder entregarle a su amada tan precioso regalo. Los padres de Hayate roban el anillo que le regala Athena y lo venden para obtener dinero.

Al ver a través de un espejo mágico lo que había sucedido Athena discutió con Hayate y le pidió que se alejara de sus padres. A lo que Hayate le contestó que no podría y que ella no entendía porque nunca había tenido familia. Luego e esto ellos se enfrenta y él ve que dentro de ella había una criatura monstruosa que la estaba poseyendo.

Al terminar la pelea, Hayate es botado por Athena de la mansión y él entristecido se va; ella intenta llamarlo pero no pudo ubicarlo. Sus vidas fueron muy tristes a partir de eso; pues constantemente ellos se recuerdan con amor e inclusive en la actualidad de la historia ella aún mantiene el anillo que él le dio aunque finge no reconocerlo.

Hinagiku Katsura

Hayate no Gotoku

Este personaje dentro de la historia, es representado por una joven muy inteligente que representa al consejo estudiantil, pues es ella su presidente actual. Dentro de la academia tiene muchos admiradores; que es la misma escuela donde asisten Nagi y posteriormente Hayate. Sus padres la abandonaron a ella y a su hermana cuando tenía cinco años de edad; dejandoles una deuda increíble.

Su apariencia física es el de una joven con cabello color rosa y ojos amarillos. Generalmente va a la escuela con su informe y fuera de ella usa ropa moderna, lo que la hace parecer la más popular. Tiene aproximadamente 15 años y una personalidad muy atrayente. Demuestra ser capaz de todo y logra la perfección en todo lo que hace pues es muy inteligente y con mucho talento. Es una especie de ídolo estudiantil.

Durante el desarrollo de la historia de manga, se dice que ella es experta en peleas y matando demonios; lo que hace que también tenga actitud hasta para este tipo de cosa. Su desventaja es que ella le tiene un miedo a las alturas que por momentos la paralizan. Ella también se enamora de Hayate lo que por momentos vence su carácter duro por alguien más vulnerable.

Sakuya Aizawa

Hayate no Gotoku

Es familia de Nagi y Kansai; pues es su prima al igual que ellas posee mucho dinero lo que lo hace ser un joven arrogante, fuerte y abusivo con los sirvientes. A veces no controla su ira y sólo es controlada por Nagi. Es la mayor de sus hermanos y tiene un medio hermano de nombre Gilbert; quien frecuentemente acosa a Nagi por su fortuna. Tiene el cabello corto de color gris y ojos verdes; siempre lleva ropa muy a la moda. Tiene un buen cuerpo para la edad que tiene.

Le encanta la comedia y sueña con ser humorista; por lo que siempre anda practicando e imaginándose en ese tipo de eventos. Demuestra amor también hacia los niños y debido a ceder su puesto no asiste a la academia como todos los demás. Su primera aparición dentro de la historia es cuando va a visitar a Nagi; para conocer al nuevo mayordomo y desde ese momento anda buscando de obligarlo a que sea comediante pues la historia de vida de él le resulta graciosa.

Los actores que estarán dentro de la nueva serie Hayate no Gotoku, fueron presentado en una de las ediciones de la revista “Weekly Shonen Sunday”; así como también los encargado de la producción de esta extraordinaria e interesante historia. Es el año 2012 en el mes de octubre, que se hace  el debut de esta historia, manteniendo la idea original del manga creado por Kenjirou Hata.

El diseño de los personajes dentro del anime está a cargo de Masashi Kudo la dirección bajo el talento de Yoichi Ueda. El guión por su parte será escrito por Rie Yoshika. El sonido lo musicalizará Toshiki Kameyama. La producción en general estará a cargo dela compañía Manglobe y los personajes estarán representados en las siguientes voces:

  • Ryoko Shiraishi será Rayare Ayasaki.
  • Rie Kugimiya es Nagi Sanzenin.
  • Rie Tanaka como Maria
  • Hinagiku Katsura estará en la voz de Shizuka Itou
  • Mikako Takahashi es Ayumu
  • Haruka Yamazaki presentará a Ruka Suirenji.

Finalmente esta historia llena de aventura, amor, juventud, drama y acción en cualquiera de sus versiones será amada por el público general. Esto ha hecho que a pesar del tiempo de su publicación aún siga siendo la preferida por todos; ya que es una historia distinta a la que se está acostumbrado en los mangas clásicos.

Dejar Comentario