La storia della arcana famiglia: sinopsis, manga, anime, personajes y más

La storia della Arcana Famiglia o en su traducción al español, “La historia de la familia Arcana” fue una creación de HuneX en el 2011. Descubre todo sobre su historia, las adaptaciones que se han realizado a lo largo de los años y sus personajes.

La storia della Arcana Famiglia

Sinopsis

Esta serie fue una creación basada en un videojuego, donde hasta los momentos cuenta con tres secuencias, una serie de manga estrenada en el 2011 y un anime de doce episodios para el 2012. Dicho eso, la historia se centra en que un grupo de personas o vigilantes que tienen como misión cuidar y resguardar una isla mediante poderes mágicos, que es muy similar a Katekyo Hitman Reborn.

Sin embargo, la familia más poderosa necesita que su única hija contraiga matrimonio para tener un sucesor, y es allí donde Felicita decide crear una competencia para escoger al ganador. Aunque no todo es lo que parece, ya que la propia Felicita ha decidió participar y luchar contra los competidores.

Trama

En la historia existe una familia llama “Arcana Famiglia”, quienes son los protectores de una isla conocida como Regalo. Pero además, ellos se encargan de custodiar los comercios, la salud y las personas que habitan la isla pero lo más importante de todo, es proteger a la cabeza principal de la familia real. Pero existe un problema,el actual líder Papa Mondo está enfermo debido al uso excesivo de una carta llamada “Il Mondo” y necesita un sucesor, por lo que organizará un juego de combate llamado Arcana Duello.

En ese torneo, el ganador obtendrá tres codiciados premios que son: ser líder de la familia, pedir cualquier deseo que deseen y por último, casarse con la única hija de Mondo, Felicita. Pero existe una condición, solo aquel que sea capaz de manejar y controlar el poder de los Arcanos Mayores podrá ser digno de competir, entre ellos a la propia Felicita.

La storia della arcana famiglia manga

Al igual que muchos animes, la historia de la Arcana Famiglia está basada en un vídeo juego creada por HuneX y RURU en el 2011; y que posteriormente fue llevada a un total de dos volúmenes a finales del mismo año. Dicho eso, la trama del manga se centra en la familia Arcana, un grupo de personas con poderes que custodian a la mágica isla en la que viven conocida por la gente como Regalo de piratas.

En ese lugar vive la familia más poderosa y su única hija, Felicita, quién deberá casarse con el vencedor de los juegos creados por su padre para encontrar al próximo sucesor.

Capítulo 1

Titulado “la primera historia”, Mondo, la cabecilla de la familia Arcana ha decidió retirarse por problemas de salud y ha anunciado que su próximo sucesor, será aquel vencedor de los juegos Arcana Duello. Pero no todos podrán competir, solo aquellos miembros de la familia podrán ostentar la mano de su hija aunque ella se niega rotundamente, por lo que Felicita ideará un plan para evitar el matrimonio; y es que ella planea competir para obtener su libertad.

Anime

La versión animada delLa storia della arcana famiglia, fue emitida en el 2012 y al igual aquel manga narra las aventuras de la familia Arcana. Dicho eso, en este apartado se detallaran alguno de los episodios y los momentos más inéditos del anime. (Otro anime que puedes visitar es: Ouran Highschool Host Club)

Episodio 1

Titulado “La noche de cumpleaños”, inicia con el muelle de Regalo y Nova intentando capturar a unos ladrones pero estos no son tan sencillos de atrapar, ya que intentar escapar aunque son arrestados antes de lograrlo. Ya en la noche, las criadas de Felicita la preparan para el cumpleaños de su padre Mondo pero al poco tiempo se entera de las verdadera intenciones de él; Mondo anuncia en la fiesta que planea renunciar y que aquel que gane el torneo podrá casarse con Felicita.

Ella se niega rotundamente, por lo Mondo le da la oportunidad de cancelarlo si le gana en una batalla; algo que no ocurre ya que es derrotada fácilmente. Sin embargo, varios de sus amigos intentan confrontarlo también para darle libertad a su amiga, pero sus poderes no son lo suficientemente fuertes y pierden contra el líder. Luego de la fiesta, Debito, Pace, Liberta y Jolly deciden que ellos quieren casarse con Felicita, para darle su libertad.

Episodio 2

Titulado “El comandante del Equipo de protección animal”, inicia con Felicita y Luca yendo a una casa donde están sus amigos, y es allí donde se describen la posición que tienen. Liberta trabaja en el área de la diplomacia, Dante es el líder de ese departamento y también el líder de la Arcana Famiglia, Debito es como el tesorero, Pace se encarga de auditar, Nova se encarga de la seguridad y ahora su nueva miembro, Felicita se encarga del arbitraje.

Ahora bien, Felicita utiliza sus poderes para leer el corazón y descubre que su amigo Nova intento salvar a un gatito, y entre todos se ponen a buscar al gato por la mansión de los Arcade. Mas tarde, ambos se ponen a conversar sobre que deben aprender a manejar sus poderes para la competencia, pero antes de lograr terminar escuchan que Isabella está gritando.

Episodio 3

Titulado “Piccolino”, inicia con la una de las criadas creyendo ver a un fantasma, Isabella, por lo que Nova, Felicita y Liberta se ponen en marcha y deciden descubrir el misterio. Sin embargo, todos descubren que Luca uso la alquimia para despertar al fantasma con el fin de asustar a su amigo Pace, para llevarlo a Piccolino.

Todos van excepto Nova, que ha decidido quedarse en la casa de los Arcana, pero en la iglesia luego de festejar el evento, los chicos se dan cuenta que uno de los niños que cuidaron era realmente el fantasma que habían escuchado de la gente del pueblo.

Episodio 4

Titulado “Confesión de una máscara”, inicia con un recuerdo de Dante y cuando le dio la bienvenida a Liberta a la familia Arcada. De vuelta al presente, Dante se encuentra con Liberta pescando hasta que Liberta decide encontrar con Felicita, y ayudarla con un trabajo que le dio su padre.

Sin embargo, por accidente caen encima de un puesto y el hombre decide que deben trabajar allí para pagar lo que dañaron; y es en ese momento que Jovanna ingresa a la tienda. Más tarde, Dante señala la inmadurez de Liberta por poner excusar en mantener a salvo a Felicita; pero esta última decide mirar en su corazón y descubre una escena del pasado de Dante y Liberta.

Felicita se encuentra intrigada, ya que le pregunta Nova sobre el pasado de ambos y éste decide que es mejor descubrirlo por el propio Dante.Ya en el lugar, felicita se entera que Liberta fue usado como un experimento en el orfanato donde se estaba quedando por su poder de la palabra, y que tanto Dante y su padre decidieron borrar cualquier recuerdo de su mente y suprimir sus poderes del propio portador.

Con el misterio resuelto, Fante le pide que no le divulgue nada y es por ello que decide no ayudar a Liberta con sus recuerdos; aunque al final lo descubre pero sus amigos le recuerdan que no puede huir, ya que tiene que cumplir una promesa con Felicita.

Episodio 5

Titulado “Amigos de la infancia”, inicia con la especie de una merienda por parte de Felicita, Pace, Luca y Debito pero además se les ve preparando una torta. Más tarde, Felicita estaba paseando junto a Nova pero chocan con un hombre que le había robado la cartera a una mujer, pero antes de poder defenderse aparecen sus cómplices; aunque al final logran vencerlos. Ya de regreso en la mansión, Felicita decide ir al laboratorio de Jolly, pero éste le notifica que cada cierto tiempo cambia el candado para que no puedan entrar con libertad.

En el laboratorio, Jolly le da los documentos que Nova solicito pero luego de que Felicita se marcha se ve a Jolly viendo a una persona durmiendo en una capsula. La escena cambia, y Nova le explica a la muchacha que Jolly a mantenido a sus padres durmiendo por más de siete años, debido a que no lograron controlar su poderes. Es por esto último, que Felicita desea mejorar y ayudar a Liberta y a Nova con sus problemas.

Personajes de La storia della arcana famiglia

En la serie de La storia della Arcana Famiglia, existe una variedad de personajes tanto femeninos, masculinos e incluso ¡animales!. Es por ello, que en este apartado se van a detallar a los personajes más importantes o con papeles más pequeños, pero además también se detallaran sus habilidades y relaciones en el manga y anime.

Felicita

Este personaje es la principal de la historia, y su apariencia distintiva es que se parece mucho a su madre ya que tiene el cabello largo y de color rojo pero además, ella viste el uniforme de los Arcana que es una chaqueta y una vestimenta de color negro a excepción de la camisa que es blanca. Dicho eso, Felicita tuvo una crianza estricta por lo que es muy crítica consigo misma, independiente pero tiene un lado más suave ya que es un poco inocente, amable y le encanta ayudar a los demás.

También tiene una mascota, que es en realidad una lechuza llamada Fukurota, y siempre anda peleando con sus amigos por tener pensamientos pervertidos. Ahora bien, sus padres le asignaron a Luca como asistente desde que era una niña por lo que siempre está cerca de ella y son muy buenos amigos, pero eso significaba que sus padres nunca estaban con ella.

En cuanto a su ocupación, Felicia es la única hija de la Arcana Famiglia, es parte de la división de espadas, líder de Swords y miembro de los Tarocco por lo que sus herramientas de trabajo son cuchillos y dagas.

Habilidades

En el universo de la storia della arcana famiglia, existen lo que son los arcanos y en sencillas palabras son poderes mágicos que cada personaje puede usar mediante una carta al estiro tarot. Dicho eso, Felicita tiene la habilidad de manejar 2 poderes mágicos y 4 habilidades de lucha que son:

  • Los amantes: Esta habilidad la consiguió Felicita mediante un contrato con la sexta arcana, y le da el poder de leer los pensamientos de las personas pero a un nivel más profundo e íntimo. Sin embargo, Felicita no ha logrado controlar por completo este Arcada ya que solo lo usa de manera accidentada en algunas oportunidades.

  • La rueda de la fortuna: Es el arcano número 10, pero el segundo para Felicita. Dicho eso, este poder es muy poderoso y extraño ya que te da la habilidad de afectar a otras personas y sus arcanos, pero además puedes revertir cualquier efecto que haya causado. Sin embargo, su uso es peligroso ya que causa estragos en el portador mediante los recuerdos, es decir los borra.
  • Otros: Felicita también es buena usando armas, ya sea de poca o largas distancias, además es buena es luchas de cuerpo a cuerpo.

Liberta

Este chico es miembro del grupo de inteligente, de la familia Arcana y miembro del grupo Tarocco. Dicho eso, Liberta es un chico un poco bajo, cabello amarillo en puntas, ojos azules y siempre viste un traje negro con camisa blanca y corbata roja. En cuanto a su personalidad, Liberta es chico con una aptitud algo infantil, extrovertido, amable y se encuentra enamorado de Felicita por lo que se avergüenza fácilmente cuando ella está cerca.

Sin embargo, este personaje sufrió mucho cuando estaba pequeño ya que vivió en un orfanato donde fue maltratado. Sin embargo, un día Dante apareció y decidió rescatar a todos los niños pero Liberta fue tomado como rehén, y fue en ese momento que Liberta entró en trance y al ver una vela invocó su arcana a través de la palabra quemar inconscientemente, y destruyo todo el lugar.

Luego de ese evento, Dante lo llevo a una nave pero cada día los poderes de Liberta estaban más descontrolados y por ello decidió suprimir sus recuerdos y poderes.

En cuanto a sus habilidades, Liberta cuenta con una Arcana y otra habilidad que son:

  • Fools Arcana: Esta habilidad se encuentra actualmente suprimida por Dante, por lo que no se ha apreciado por completo su poder. Sin embargo, hasta ahora se ha visto como un arcana de la palabra, ya que cualquier cosa que desee su portador se cumplirá.
  • Armas: Liberta es bueno con el manejo de armas, pero lo más destacados son las espadas y un machete.

Nova

Este personaje es miembro del grupo Tarocco, pero además es líder del grupo copa de la división de tazas. Dicho eso, Nova es un chico con el cabello y ojos azules y siempre carga una espada pero a pesar de su apariencia de lindo, él tiene una persona muy cerrada, serio, temperamental pero en el fondo es muy amable, aunque no le gusta demostrarlo.

Así mismo, es muy fiel a sus convicciones por lo que siempre respalda a sus amigos y familia, incluso repudio a sus padres por querer usar sus poderes Arcana para derrotar a la familia principal. Con lo anterior dicho, Nova cuenta con dos habilidades Arcana que son muy codiciadas y únicas, además de ser especialista en armas.

  • Arcana de la Muerte: Este poder es el número 13 de las cartas, pero para Nova es su primero. Dicho eso, su insignia se encuentra en su nuca y cuando decide usarlo se activa la arcana tenebra Addormentata; que es una habilidad que puede hacer dormir temporal o para siempre a una persona. Él uso este poder una sola vez, y fue contra sus padres cuando era un niño para detenerlos en tratar de matar a la familia de Felicita.
  • Especialista en armas: Nova le gusta mucho utilizar la katana, ya que luego del evento traumático con sus padres decidió no depender de su poder. Pero además de eso, él le gusta mucho esta espada ya que se imagina a Felicita vistiendo cosas clásicas japonesas.

Luca

Este personaje es el protector y asistente de Felicita, desde que ella era una bebé. Dicho eso, Luca es un hombre que viste el traje clásico de la familia Arcana que consta de guantes blancos y sombrero negro. Pero ahora bien, él es muy protector con Felicita y por eso se le ve serio en algunas oportunidades aunque no siempre, ya que él es alguien que hace el ridículo y le gusta bromear.

En cuanto a su historia, solo se sabe que vivió y se crió en una iglesia junto a Pace y Debito pero posteriormente al llegar a la mansión de la familia principal, él recibió clases de alquimia por Jolly, de quién desconfía.

En el caso de sus habilidades, él cuenta con el poder de la arcana de templaza y su nombre lleva el beso del ángel; que le da el poder de eliminar el arcana de otros. Otra habilidad es más irónico, ya que puede sacar palomas de su sombrero.

Debito

Este personaje es miembro de Tarocco, miembro de la unidad de monedas y es líder de su división, pero demás el puede reconocerse fácilmente por su morena piel, su cabello gris, el parche en el ojo. Dicho eso, Debito es un hombre muy relajado, mujeriego pero a veces es serio y al ser el encargado del dinero, él es habilidoso en manejar los ingresos del grupo. Sin embargo, tiene una debilidad, los niños y Felicita aunque ésta no le presta atención a sus constantes coqueteos.

Ahora bien, Debito se crió al igual que Luca en una iglesia y cuando era pequeño tenía la costumbre de dormirse cuando jugaban las escondidas, razón por la cual es muy bueno jugando. Sin embargo, la madre de Pace murió y ya no tenían ningún lugar donde quedarse por lo que fueron criados por Jolly, quién experimento con ellos para alargar la vida de Mondo. Pero las cosas no salieron como debían, Debito debió quitarse su ojo y cambiarlo por una gema con el fin de controlar el poder; y esa es la razón del porque no confían en Jolly.

En el caso de sus habilidades, el cuenta con el hermit arcana que le da la habilidad de desaparecer y volverse invisible pero al igual que sus compañeros, Debito es muy bueno usando diversas armas.

Jolly

Este personaje es un consejero de la familia Arcana, pero además es alquimista. Dicho eso, Jolly tiene una apariencia misteriosa ya que carga lentes oscuros, guantes negros y que siempre está fumando pero en realidad es alguien muy tranquilo que le gusta pasar sus tiempo en su laboratorio. Sin embargo, Luca, Pace y Debito lo odian por haberlos usados con el fin de alargar la vida de Mondo, quien al parecer le crió y por ende mantiene una lealtad muy alta y es por ello que todos lo evitan en el Regalo.

En cuanto a su pasado, él vivió junto a su abuelo en una pequeña cabaña junto a un cementerio y ambos trabajan como enterradores. Uno de esos días, Mondo apareció y al sufrir un colapso pidió la ayuda del niño y descubrió que vivía con el cuerpo fallecido de su abuelo sin nada que comer. Es por eso, que decidió llevárselo a Regalo y criarlo como si fuera suyo debido en parte a su increíble parecido con su hijo Joshua.

Un tiempo más tarde, se casó y tuvo un hijo que resulto ser Luca y por eso le enseño a usar la alquimia; sin embargo la esposa murió de manera desconocida. En cuanto a su poder, él es la mano derecha del líder de Arcana, y se encarga de imponer el orden cuando éste no está y es por ello que la gente le tiene miedo; ya que no tiene misericordia con nadie y no teme sacrificar una vida para salvar a Mondo. Jolly puede usar al arcana luna Piena Sonno, que le da el poder de hipnotizar a cualquier persona y meterse en su mente y recuerdos.

Pace

Es miembro del grupo Tarocco y líder de su división, Varitas. Dicho eso, Pace es un chico que adora la comida y siempre se le ve pensado en comida por lo que a veces es un poco gracioso y distraído. En cuanto a su familia, él creció junto a Luca y Dante junto a su madre, quién murió cuando estaba pequeño, y por ello fue acogido por Jolly a quien odia. Las habilidades que tiene, son la arcana de fuerza que le dan el poder como bien indica su nombre, una fuerza excesiva.

Dante

Este personaje es bastante intimidante por su físico, hombre de gran tamaño, un abrigo largo y mirada seria como alguno de los personajes de Bleach. Sin embargo, también es respetado por sus poderes y por ser el líder de tarocco, de la división de inteligencia y director ejecutivo. Dicho eso, Dante es un hombre bastante tranquilo que le gusta pescar y pasar su tiempo solo por lo que es un personaje bastante misterioso para su equipo.

Su pasado se remonta, a cuando era un pirata y salvo a Liberta del orfanato donde experimentaban con él y con otros niños pero además de eso poco se sabe de este personaje; aunque debe destacarse que le gusta contar chistes aunque nadie los entiende por que son muy serios y fríos.

En el caso de sus habilidades, el puede usar el poder del emperador arcana que puede manipular cualquier recuerdo de una persona pero además, es bueno en el manejo de espadas y en el bazzoka.

Mondo

Este personaje a pesar de ser muy importante y ser el líder de la familia arcana, es considerado como secundario en la historia de la storia della arcana famiglia. Dicho eso, este personaje es bastante estricto con las personas aunque a veces tiende a ser amable y cariñoso, y a diferencia de Jolly él puede proteger a los que ama incluso si arriesga su propia vida.

Así mismo, el adora a su hija y es por ello que tiene pinturas y esculturas por toda su casa, tanto así que nunca puede decirle que no y al final decide dejarla en libertad; aunque en el manga felicita lo describe como un hombre desinteresado.

En cuanto a sus habilidades, él puede usar el arcana mundial que consiste en sellar las arcanas de otras personas pero tiene un precio, va quitándole la energía vital y es por ello que la vida de Mondo se vio amenazada.

Sumire

Ella es la madre de Felicita y esposa de Mondo, que cumple el rol de ser la adivina. Dicho eso, ella es muy hermosa, refinada aunque se siente culpable por la vida de Nova, pero también puede bromear y aligerar el ambiente cuando la situación lo amerite. Ella se preocupa mucho por su hija, por lo que trato de educarla como una chica fuerte y que no dependiera de los demás. En cuanto a sus poderes, ella usa la sentencia arcana que le da el poder de árbitro y de sanar a cualquier persona con mala salud.

Otros 

  • Mariella, Donatella e Isabella: Ellas son las criadas o doncellas de Felicita, por lo que siempre la están cuidando y se encargan de todo servirla. 
  • Federica: Ella es la dueña de una tienda de ropa y de Fran, por lo que se la ve siempre muy bien vestida y muy elegante.
  • Fukulota: Es un búho y la mascota de Felicita, y fue dado como un obsequio de Dante. Dicho eso, él lleva un collar rojo con una campana en el cuello y siempre protege ferozmente a su dueña.
  • Fran: Es un gato blanco con los ojos de color azul, y su dueña es Federica. (Otro artículo de interés es: Noragami)

Deja un comentario!