≡ Menu




ReLIFE: sinopsis, manga, live action, anime y más

En la vida se deben tomar decisiones, algunas buenas y otras no tan buenas; ReLIFE es una historia que, a través de un joven japonés, sus experiencias y acciones, nos transmite un mensaje de suma importancia para la vida, sin dejar de lado el humor y el amor.

ReLIFE

Sinopsis

La trama principal de esta historia gira en torno a un joven, no tan joven, de 27 años de edad llamado Arata Kaizaki; este joven abandona su trabajo luego de haber pertenecido a la misma empresa durante tres meses, esto debido a un malentendido que tuvo con una de sus compañeras, la cual se suicidó poco después.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Por si no fuera poco, además de desempleado, Arata pierde el apoyo financiero de sus padres, por ende, se encuentra en una situación bastante incierta y desesperante; esto sin tomar en cuenta la incapacidad que tiene de conseguir un nuevo empleo.

Con ganas de drenar un poco, decide ir a tomarse unos tragos con un viejo amigo de la preparatoria; estando en el lugar, Arata conoce a un hombre que cumple la labor de investigador de la famosa empresa  ReLIFE, de nombre Ryo Yoake, quien le ofrece la oportunidad a Arata de formar parte de un experimento que le puede cambiar la vida.

El experimento, constaba de ingerir unas pastillas con la cualidad de rejuvenecer a quien la ingiera 10 años y probar su efectividad; en este caso, Arata ve con buena cara la oportunidad de reiniciar su vida y tomar mejores decisiones desde la preparatoria, por lo que acepta ser parte de la investigación del extraño hombre.

Una vez que ingirió las pastillas, Atara se da cuenta de que verdaderamente funcionan, posteriormente, decide iniciar clases en la preparatoria Aoba. Estando en la preparatoria, conoce a una hermosa jovencita de nombre Chizuru Hishiro, la cual evidencia o demuestra, desde el principio, ser una mujer silenciosa y con poca experiencia social, por ende, anhela profundamente hacer algunos amigos.

De esta manera, Arata deberá aprovechar vivir una vida feliz dentro del mundo real -en el que siempre ha estado abollado y aburrido- con el escaso límite temporal de un año, por ende intentará conectarse con varios de sus nuevos compañeros de preparatoria para alegrar su año de perfección.

Tambien Te Recomiendo Ver...

ReLIFE: manga

El desarrollo pleno de esta historia es llevado a cabo en un manga, sin embargo, hay algo en este manga que lo distingue de los demás y lo hace, entre todos; una entrega muy especial. A diferencia de muchos otros mangas, este no fue plasmado en papel, al contrario, este representa una evolución y total desarrollo de los mangakas en la sociedad, pues fue plasmado en digital, específicamente, como un manga en línea.

Fue escrito e ilustrado por Yayoiso; se encuentra en la categoría Seinen, es decir, mangas dirigidos a personas mayores de 18 años; eso se debe a sus constante mensajes alusivos a la política y asuntos de índole gubernamental a lo largo de la historia.

Si quieres saber más de manga, o leer un manga con más acción, te recomendamos la famosa historia de Hajime No Ippo, un clásico de obligatoria mención al dar una mirada retrospectiva a la evolución de este interesante y peculiar género literario japonés.

Para su publicación, Yayoiso se apoyó en la editorial digital de gran prestigio, NHN PlayArt y la conocida Earth Star Entertainment. La publicación de este manga comenzó el 12 de octubre de 2013 en el sitio web de Comico, esta serie cuenta con un total de 7 volúmenes.

Lo más impresionante de todo, es la irónica diferencia numérica que hay entre la cantidad de volúmenes y el tiempo que se tardó en completar la publicación del manga; su último volumen se publicó el 9 de marzo de 2018. Sí, así como lo están leyendo, 9 de marzo de 2018, increíblemente, este manga se tardó alrededor de 6 años en terminar de publicarse, factor que mantuvo en constante intriga a su audiencia.

Paralelo a la publicación digital, el manga se publicó de manera tradicional en físico a partir del año 2014, por lo que los volúmenes fueron publicados con cierto retraso hasta que se equilibraron en 2016. Además, el 21 de diciembre de 2015, la edición manga fue añadida a la colección de streaming de la compañía Crunchyroll.

Live Action

A raíz del éxito de la versión manga de la historia, los japoneses se dieron cuenta que la innovación no fue del todo exitosa, pues terminaron imprimiendo el manga de manera tradicional; más adelante, exactamente en el año 2017, deciden poner otra mano en el fuego, estrenando una versión cinematográfica del manga.

La idea de adentrarse en nuevas fronteras comunicativas se expandió muy rápido, por ende, la compañía de estudios cinematográficos Shochiku decidió trabajar en un proyecto cinematográfico que les permitiría posicionarse entre las mejores y dejar a su competencia un paso atrás.

Efectivamente, para poder llevar a cabo esta filmación, Shochiku contrató al prestigioso cineasta Takeshi Furusawa para que asumiera el rol de director, un papel que había desempeñado muy bien a lo largo de su carrera. Además, este estudio con la participación de Kumiko Aso, quien se encargo de escribir el guión y adaptar el contenido del manga para poder hacer la película más llevadera y entendible por medio de diálogos más simples y cómicos.

Esta película se estrenó en Japón el 15 de Abril de 2017, tiene una duración de 119 minutos y, a pesar de la excelente adaptación del guión y la dirección, la película se mantuvo en la categoría para público mayor de edad en Japón, sin embargo, en otro países de Asia se posicionó como para público mayor de 16 años.

Reparto

Para la filmación de esta película, estudios Shochiku se enfocó en buscar actores que cumplieran con el físico de adolescentes de preparatoria, de manera que la serie tuviera un sentido completo, además de incluir a actores que representaran a los personajes mayores antes de ingerir las píldoras mágicas.

El reparto para esta producción, fue algo así como un híbrido, pues se contrataron actores de gran experiencia -sí, a pesar de su corta edad, habían participado en producciones de gran renombre- y otros actores a los que se les brindó la oportunidad de experimentar la filmación concreta de una película, entre ellos encontramos:

  • Nakagawa Taishi como Arata Kaizaki
  • Taira Yuna, quien interpreta a Chizuru Hishiro
  • Takasugi Mahiro como Kazuomi Oga
  • Ikeda Elaiza como Rena Kariu
  • Okazaki Sae interpretando a An Onoya
  • Chiba Yudai como Ryo Yoake

Además, cuenta con la presencia de actores como Misaki Ayame, Ichikawa Mikako y Natsuna, quienes agregan a la producción un toque de experiencia y transmiten, a través de la pantalla grande, una sensación de calma que incentiva a la audiencia a sentirse identificada con alguno que otro personaje.

¿Eres fanático de las adaptaciones a la gran pantalla?¿Específicamente de los Live Action? Entonces no puedes perderte la emocionante historia de Sousei no Aquarion, una adaptación que te dejará boquiabierto.

Anime

Ya era de esperarse ¿No? Probablemente estaban preguntándose si había una adaptación animada de este manga, pues sí, eso es algo bastante popular en los japoneses; son muy pocos los mangas que no poseen algún tipo de adaptación, ya sea cinematográfica o televisiva.

En esta oportunidad, TMS Entertainment se apegó a las técnicas convencionales de expansión y fama, por ello, decidió lanzar una adaptación animada que recopilara la esencia de las tres entregas anteriores y, de esa manera, cautivar la mayor cantidad de adolescentes y jóvenes en Japón -un objetivo muy pequeño, pero que le dió bastante frutos a la productora, permitiéndole expandirse no solo en el territorio nipón, sino a lo largo y ancho de Asia-

El anime se estrenó el 2 de julio de 2016 en las cadenas televisivas de Tokyo MX, GYT, GTV y BS11; además, esta producción contó con el apoyo de importantes magnates, tales como: Daisuke Kawabe, Yuka Asano, Suita Sunaya y Kazunori Adachi.

No obstante, la dirección le fue asignada al experimentado Tomo Kosaka, conocido por su excelente desempeño como director de entregas animadas y destacada participación en numerosas compañías productoras.

El excelente desempeño de Tomo Kosaka como director de esta entrega, le permitió ocupar los mejores puestos en el ranking de series vistas; valiéndose no solo del prestigio que esta serie adoptó debido al nombre y los argumentos de las entregas previamente estrenadas, sino que de la flamante y cómica historia, decidió añadir el toque de fantasía que se presentó con buena cara en el Live Action.

El anime cuenta con tan solo 13 episodios ¿lo suficiente para transmitir el mensaje? No, error. Kosaka decidió desmenuzar el pollo como dirían, e irse por la tangente, por lo que terminó agregando 4 entregas OVA para dar por finalizada la serie. Esta se terminó de transmitir el 24 de septiembre de 2016.

Personajes

La historia se enfoca en la vida de un joven que recién perdió el empleo y el apoyo financiero de sus padres; este joven conoce a un investigador que le ofrece la oportunidad de vivir un año de felicidad, devolviéndole la edad de 17 años. Este acepta la propuesta y se adentra en una vida que, dentro de su cotidianidad, está lejos de poder alcanzar.

A lo largo de la trama, interfieren varios personajes que de una u otra manera se relacionan con el personaje, ya sea antes o después de someterse al experimento con las píldoras, y de esa manera, forman parte del hilo conductor que nos rodea desde el principio de esta historia hasta su desenlace.

Antes de mencionar a los personajes de la serie, es importante tener en mente que la traducción y pronunciación de los nombres suelen ocasionar discrepancias entre los autores y los encargados del doblaje, sin embargo, en este post hacemos lo posible para brindar la información más confiable posible. Proseguimos; los personajes principales, o de mayor importancia, que podemos encontrar en la serie son:

Arata Kaizaki

Es el protagonista de la historia; es un joven de 27 años cuya vida está vuelta un desastre, ya que, luego de estar trabajando tres meses en una compañía, decide renunciar; esto se debe a que tuvo ciertos roces con su tutora o supervisora, quien decidió (por razones ajenas a Arata) suicidarse. Este suicidio hizo sentir culpable a Arata, pues él sintió que influyó en el estado anímico de su supervisora.

Debido a malas experiencias en sus trabajos anteriores, Arata es incapaz de conseguir trabajo en algún lado; aunado a eso, discute con sus padres, quienes deciden dejarlo de apoyar de manera financiera. Con todos estos acontecimientos, decide ahogar sus penas junto a un amigo de la preparatoria.

Luego de haber bebido unos cuantos tragos, Arata conoce a Ryo Yoake, un científico que le muestra unas píldoras capaces de devolverle 10 años de vida. Arata las ingiere y acepta ser parte del experimento como el sujeto número 2. Es un chico como cualquier otro, con una personalidad bastante tranquila y, en ciertas ocasiones, algo tímido.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Arata decide aprovechar el experimento ingresando a la preparatoria Aoba, donde conoce a varios estudiantes con los que decide aprovechar al máximo los 365 días que gozará como joven adolescente de 17 años de edad.

Chizuru Hishiro

Es una joven bastante tímida, quien destaca como la mejor estudiante de la preparatoria Aoba, es una chica muy curiosa y con un ansia inmensurable de hacer amigos, lo cual se le dificulta debido a su actitud tímida.

Con el tiempo, se hace amiga de Arata y le revela ciertos datos que permiten entender el por qué de su personalidad; fue una niña que se movilizaba junto a su madre- una señora que cambiaba de empleo muy rápido- lo que obligó a Chizuru a desarrollar un tipo de indiferencia ante las demás personas, ya que, en su vida, duraban poco como conocidos o amigos.

Con el pasar del tiempo, Chizuru confiesa ser parte de un experimento de investigación desarrollado por la compañía ReLIFE, que consiste en unas píldoras que pueden rejuvenecer a las personas 10 años; con esta confesión, se descifra y comprende que Chizuru es el sujeto número 1, del cual Ryo no le habla mucho a Arata.

Ryo Yoake

Es un investigador de ReLIFE, encargado de supervisar y hacer el seguimiento respectivo de los experimentos con las píldoras en la región de Kanto.

 ¿Kanto?¿Lo has escuchado antes? Sí, es una de las regiones en las que viven y desarrollan los personajes de pokémon, una serie que todos conocen y muchos adoran. Entérate de otros datos referentes a pokémon y recuerda, debes atraparlos a todos.

Tiene una apariencia joven de 18 años, pero en verdad tiene 28 años de edad. Él es quien convence a Arata Kaizaki de ingerir las píldoras de ReLIFE y someterse al experimento, adoptando el nombre en clave de sujeto número 2. Además, él reclutó a Chizuru Hishiro mucho tiempo antes de hablar con Kaizaki.

Es colega de Onoya An, con quien comparte las experiencias y labores referentes a ReLIFE. Tiene una personalidad bastante tranquila, sin embargo, en varios episodios se muestra como una persona triste y callada. Se hace amigo de Arata Kaizaki, con quien empieza a entablar conversaciones muy seguido, y de quién le gusta reírse cuando están juntos.

An Onoya

Es una estudiante de tercer año perteneciente a la preparatoria Aoba; entra como una estudiante de intercambio, igual que Kaizaki. Paralelo a eso, ella desempeña el rol de investigadora en la compañía ReLIFE, teniendo como colega (y en un principio de la serie, supervisor) a Ryo Yoake.

Se presenta a lo largo de la historia con una personalidad bastante alegre y tranquila; además de estar sonriendo constantemente. Sin embargo, en ciertos momentos de la trama, saca a flote su intrínseca habilidad manipuladora y personalidad astuta, intentando seducir a Kaizaki para analizar su conducta.

Es bastante amable y simpática; además de sentir cierta admiración y respeto por su supervisor Yoake. No obstante, se dirige a los sujetos de prueba con un tono algo fuera de lugar, por lo que se gana con suma facilidad, y de manera casi instantánea, el odio y recelo de Hishiro y Kaizaki.

A diferencia de Yoake, ella no logra terminar su formación como investigadora en un año, por lo que le es asignado un tutor o supervisor, quien se encargará directamente de los experimentos y ella de desempeñar el rol de ayudante; sin embargo, debido a su crecimiento en ReLIFE, y las recomendaciones de Yoake, An es asignada como la supervisora y encargada del sujeto número 1, dejando a Yoake como encargado del sujeto número 2.

Además de estos personajes principales, podemos encontrar algunos que, si bien no aparecen en toda las escenas o por tiempos muy escasos, permiten entender con sumo detalle la trama principal y apoyan al desempeño de los papeles de los protagonistas y los sucesos que giran en torno a ellos. Entre estos, podemos encontrar, principalmente, miembros de la preparatoria Aoba como profesores y alumnos; algunos de estos son:

Rena Kariu

Amiga de Hishiro; es una jovencita bastante estudiosa, la cual desempeñaba el papel como mejor estudiante femenino en la preparatoria Aoba hasta la llegada de Hishiro. Es una adolescente con lindos sentimientos y una gran personalidad. Además, a lo largo de la serie, se presenta como la novia de Ohga.

Al principio, se destaca más como rival académica de Hishiro que como amiga, sin embargo, a medida que pasa el tiempo, la termina asumiendo como una amiga -pues, anteriormente, ella creía que Hishiro quería robarle a Ohga, cuando se dió cuenta de que no era así, cambió su receptividad hacia Hishiro- a quien acompaña a lo largo de la serie.

Kazuomi Ohga

Es un amigo cercano de Hishiro, Kaizaki y Onoya, además de ser el novio de Rena Kariu. Es un joven apuesto y educado, cuyo objetivo principal es el de destacar en su grado de preparatoria y ser el mejor de su clase. Proviene de una familia de recursos limitados, por ende, busca la manera de obtener beneficios que le permitan contribuir con los gastos familiares.

Es un joven que se preocupa mucho por sus amigos, y le encanta pasar buenos momentos con ellos; además, siente un gran respeto y admiración por Arata Kaizaki, por lo que suele pedirle consejos inherentes a decisiones que debe tomar a lo largo de la serie.

Akira Inukai

Es un chico con el físico común de cualquier japonés; es tranquilo, simpático y muy solidario, a pesar de que su apariencia es la de un chico rudo y violento. Aunque esto último, se ve incentivado debido a su constante instinto de querer resolver todo con violencia.

Es muy sobre protector con Honoka, lo que da pie a sospechar que siente algo por ella, no obstante, muestra una actitud de protección con todos sus compañeros, de allí su calificativo como una persona solidaria.

Honoka Tamarai

Es una jovencita amable y simpática que estudia en la misma clase que Kaizaki; además, es buena amiga de Hishiro y Rena. A diferencia de las demás estudiantes de su clases, ella no es muy amiga de los estudios, sino del deporte, específicamente, del voleibol.

Es una gran atleta y constantemente recibe elogios de sus compañeros debido al gran tamaño de sus senos; es la rival atlética de Rena en voleibol, sin embargo, esta situación no altera su fuerte amistad. Honoka manifiesta sentimientos de amor hacia Akira, un compañero de clases que conoce desde la infancia.

Nobunaga Asaji

Es un estudiante en la preparatoria Aoba; es parte del equipo de salud o primeros auxilios. Es un alumno ejemplar en cuanto a actitud, comportamiento y solidaridad se refiere; incluso, es un excelente atleta y un as en los deportes. Es amigo de la infancia de Akira y Honoka.

No pasa muy desapercibido en las clases, esto se debe a que él es el más alto, con una estatura de 1,84 mts. Es visto como una figura paternal o protectora por los estudiantes, pues siempre está dispuesto a ayudar a alguien cuando sufre alguna herida o lesión.

Además de estos personajes que desempeñan papeles de estudiantes en la serie, existen otras figuras en la historia que, lógicamente, se desenvuelven como profesores de la preparatoria Aoba, sin embargo, su participación es muy escasa, casi nula a decir verdad, por lo que no son de tanta relevancia como los alumnos. Entre ellos encontramos a:

Kokoro Amatsu

Es profesora en la preparatoria Aoba. Es una mujer enérgica, positiva y amable, por ende, trata a sus alumnos de la mejor manera posible. Conoce a Koshi Usa desde la secndaria, y actualmente es su rival en la profesión. Es la entrenadora de voleibol femenino

Koshi Usa

Profesor en la preparatoria Aoba, entrenador de voleibol masculino y viejo conocido de Kokoro Amatsu, su actual rival de profesión. Es un profesor enérgico y que fácilmente se le van los tapones, es decir, se emociona y altera con facilidad.

Sumire Inukai

Es la hermana mayor de Akira Inukai, además, desempeña el papel de médico de salud pública en la preparatoria Aoba. Es una mujer muy simpática que se preocupa mucho por el bienestar de los estudiantes.

Actores de Voz

Como ya lo sabemos, o al menos lo suponemos, todo anime tiene dos partes fundamentales: la animación y la producción. La primera, está ligada al desarrollo y materialización de los personajes y los sucesos para el medio televisivo-visual; mientras que la segunda se refiere directamente a la parte de guión, elaboración de los esquemas para reproducción y las voces.

Para este tipo de entregas, siempre son contratados profesionales para que representen las voces de cada uno de los personajes de la serie. A lo largo de la historia, se han visto alternadas las listas de selección, pues algunos directores son partidarios de contratar especialistas en voces, mientras que otros son partidarios de contratar actores famosos que estén de acuerdo en prestar su voz para el personaje.

En esta oportunidad, la lista es un híbrido entre actores japoneses de gran fama nacional y actores de voces dedicados a las animaciones, entre ellos podemos encontrar:

  • Kensho Ono en la voz de Arata Kaizaki.
  • Ai Kayano en la voz de Chizuru Hishiro
  • Ryohei Kimura como Ryo Yoake
  • Reina Ueda en la voz de An Onoya
  • Haruka Tomatsu como Rena Kariu
  • Yuma Uchida en la voz de Kazuomi Ohga
  • Himika Akaneya como Honoka Tamarai
  • Daisuke Namikawa en la voz de Nobunaga Asaji
  • Noriaki Sugiyama en la voz de Akira Inukai

Los actores de voz son fundamentales en el anime, pues ellos son quiénes le dan una identidad a los personajes. Por ello, te invitamos a visitar el artículo de Youjo senki, donde el don de los actores de voz desempeña un papel imprescindible en esta serie japonesa ambientada en la Alemania del siglo XX.

Doblaje

La fama de esta historia creció casi de manera instantánea, por lo que muchas empresas internacionales compraron los derechos de doblaje, para de esa manera, expandirla y ganar el incremento en la audiencia que traería consigo la transmisión de este emocionante anime.

Las principales compañías encargadas del doblaje de la serie alrededor del mundo que podemos mencionar son:

  • FUNimation Entertainment; encargado del doblaje en inglés y su posterior distribución en Estados Unidos. Para esta serie, trabajó en conjunto con Crunchyroll, compañía que se encargó de transmitir el anime en línea.
  • Selecta Visión; se encargó de la distribución y expansión de la serie en español alrededor de Europa, trabajó en conjunto con Crunchyroll.
  • Crunchyroll; fue la compañía que se encargó del doblaje de la serie en inglés, español y portugués, además, debido a su influencia alrededor del mundo, logró transmitir la serie en línea en Europa, Asia, Latinoamérica y Estado Unidos.

Dejar Comentario