Kuzu no Honkai: Snopsis, manga, anime, personajes y más

Kuzu no Honkai es un manga escrito por Mengo Yokoyari en 2012. Square Enix propulsó su publicación la versión anime es bastante reciente, producida por las empresas Lerche desde enero de 2017, hasta marzo de ese mismo año.

kuzu no honkai

Sinopsis

Hanabi Yasuraoka es la protagonista central de esta fabulosa historia conocida como Kuzu no Honkai. Ella es una estudiante de secundaria que ha permanecido enamorada de su mejor amigo prácticamente desde toda una vida. El destino da muchas vueltas y ahora Narumi Kanai, aquel chico que está arraigado en su corazón, pasa a ser uno de los profesores del instituto en el que ejerce estudios. Además de Kuzu no Honkai, puedes revivir una maravillosa historia llamada Love Hina, cuyos protagonistas sellaron un pacto de amor en el pasado y están dispuestos a cumplirlo en el presente.

La actitud de Narumi ha decepcionado por completo a Hanabi, al darse cuenta que el chico que ha amado en secreto ahora permanece junto a la profesora de música, Akane Minagawa. Hanabi entristece por descubrir que ahora su chico ideal se ha enamorado de otra mujer que no es ella. Otro nuevo personaje aparece en Kuzu no Honkai, llamado Mugi, un nuevo estudiante que también quedó fascinado con Akane mientras ella fue su tutora en el instituto. Hanabi le propone al chico para ser novios ficticios, para llenar el vacío de sus soledades. Un interesante anime al cual puedes darle un mayor seguimiento es 91 days.

Ambos podían tener sexo en el contrato de permanecer juntos, pero en ningún momento alguno debía enamorarse del otro bajo ningún concepto. Este no fue uno de los detalles más importantes, porque el verdadero objetivo de Hanabi y Mugi será disolver la relación amorosa entre Narumi y Akane durante los episodios de Kuzu no Honkai. Seguramente has escuchado sobre Pokémon aunque no la hayas visto por primera vez, pero puedes descubrir mucho más de ese clásico.

Kuzu no Honkai manga

Mengo Yokoyari se apoyó en Square Enix para publicar uno de sus mejores mangas, tratándose por supuesto de Kuzu no Honkai. El inicio de su publicación fue el 24 de septiembre de 2012, mientras que la emisión de su capítulo final sucedió el 25 de marzo de 2017, coincidiendo para ese año con la apertura de su versión en anime. La historia está compuesta por 8 volúmenes en su totalidad. Por otro lado, puedes ser testigo de la extraordinaria mezcla entre el mundo real con el fantástico con la presentación de Re:Creators.

https://www.youtube.com/watch?v=jDsgji0w8yM

Anime

El primer anuncio sobre la posibilidad de trasladar esta serie hasta el anime se dio a conocer a finales del mes de marzo en 2016. Alrededor de un año después, Fuji TV se dio la tarea de transmitir Kuzu no Honkai a partir del 12 de enero hasta el 30 de marzo de 2017. Masaomi Ando es el director que lleva la batuta de la producción que más adelante cedería a Lerche. Makoto Uezu escribió los sucesos argumentales para hacerlos los más semejantes posibles al manga. Por su parte, Keiko Kurosawa delineó los personajes y Masaru Yokoyama aportó para la causa con la musicalización.

En este caso, Kuzu no Honkai duplica el número de capítulos hasta completarlos con 12, distribuidos por 6 volúmenes en formato Blu-Ray.

Live action

Fuji Tv no sólo apoyó con la transmisión del anime, sino también del propio live action de Kuzu no Honkai desde el 18 de enero hasta el 6 de abril de 2017.

Básicamente la historia sigue siendo la misma al manga y el anime, con la presentación de Hanabi como la protagonista que hace pareja con Mugi en la secundaria. Ambos chicos tienen 17 años y han vivido bajo el engaño de una relación que no es cierta. Todo el instituto está convencido que esta es la pareja ideal para los demás. Sin embargo, durante Kuzu no Honkai live action, ellos han manejado un noviazgo más sexual que afectivo.

Hanabi ha sufrido el desamor de Narumi Kanai, un chico el cual conoce desde niña, pero no ha correspondido a su amor. Ahora, él se encuentra trabajando en la misma institución donde estudia, provocando una serie de eventos incómodos al encontrarlo muy amoroso con la maestra de música, Akane. Mugi se encuentra en la misma disyuntiva que Hanabi, ya que Akane no se ha fijado en él desde el momento que fue su alumno.

kuzu no honkai

La relación de estos dos personajes de Kuzu no Honkai tienen sus propias cláusulas que ambos deben respetar para mantener el respeto uno sobre el otro. En primer lugar, el noviazgo acabará el día que puedan deshacer la relación entre Narumi y Akane, para complacer sus intereses propios. Como segundo punto, tendrán sexo como medida de satisfacer sus cuerpos, para que sus almas no puedan unirse y seguir siendo de las personas no correspondidas. Como último, pero no menos importante, no pueden enamorarse; todo debe mantenerse como una mentira bien aparentada, para que nadie descubra que todo es una farsa de los chicos.

La crítica ha favorecido al live action de Kuzu no Honkai, gracias al cuadrángulo amoroso que se forma en el transcurso de los capítulos. Del mismo modo, los personajes son bastante básicos, pero amigables para el espectador, debido a que cada uno de ellos aporta en gran medida a la historia. Pese a que sus protagonistas tan sólo tienen 17 años, los diálogos que implementan son lo suficientemente trágicos como para pensar que el primer amor no correspondido es la gran fatalidad que puede ocurrirle en el mundo de un adolescente.

Personajes

Conoce más a fondo a cada personaje de esta historia titulada Kuzu no Honkai. Los principales padecen de un amor mal correspondido, pero sus protagonistas harán lo posible para estar con la pareja correcta.

Hanabi

Es el personaje más importante dentro de Kuzu no Honkai. Ella es una chica que estudia la secundaria, que cuenta con 17 años de edad. Un día, aparece Mugi en su vida para satisfacer sus necesidades sexuales y cubrir un poco el vacío que ha dejado la ausencia de Narumi Kanai, de quien está realmente enamorada.

kuzu no honkai

En el anime, Hanabi posee un color de ojos muy llamativo, porque abarca el azul y el púrpura. Su cabello también tiene tintes de violeta que conjuga con el color de sus ojos. Su piel es excesivamente blanca, pero disimulada por el uniforme escolar con el que se ve en la mayoría de los capítulos en Kuzu no Honkai. Su vestimenta consiste en una cinta en color rojo con una camisa de cuello alto color blanco. Dicha camisa se encuentra escondida sobre una chaqueta azul casi morada. Asimismo, lleva una falda de un tono que oscila entre el gris y el verde. Frecuentemente usa los zapatos para entrenar en la mayoría de sus escenas en Kuzu no Honkai.

La personalidad de Hanabi cambia dependiendo de la persona con la que comparta en un momento determinado. Por ejemplo, cuando ella comparte con su mejor amiga Sanae, Hanabi puede resultar la chica más extrovertida del mundo, con mucha chispa y simpatía en su momento de actuar; no obstante, esto no ocurre en el momento que se tropieza con Narumi, pasando de ser alegre y activa a una chica tímida e insegura. Otro caso puntual es la presencia de Mugi en su vida, porque siente mayor confianza en él para relatarle sus problemas. Hanabi confiesa que con Mugi se siente más protegida y segura, porque sus secretos están bien guardados con él.

En Mugi encontró el refugio perfecto que tanto necesitaba, porque en su mejor amiga no podía contarle su dilema amoroso con Narumi, luego de conocer que sería un profesor más de la segundaria y para terminar, el enamorado de Akane, la maestra de música. Hanabi maneja muy bien el sarcasmo y las palabras con doble sentido en Kuzu no Honkai. Puede pecar por ser demasiado honesta y directa; por esta razón ella ha sido tildada como una chica arrogante. El propio Mugi no está de acuerdo con que sea muy altiva con las personas como en el caso de Noriko, a quien tachó de insoportable y de presencia molesta.

Le encanta analizar a las personas y sabe muy bien que Akane no es una persona de fiar, ni mucho menos conveniente para la vida de Narumi. Hanabi está plenamente segura que ella oculta cosas y está dispuesta a averiguar cuáles son, para que su enamorado descubra el verdadero rostro de la maestra de música. En Kuzu no Honkai también se pensó que Hanabi es bisexual, por la relación casi amorosa que mantuvo en una época con Sanae, su mejor amiga.

kuzu no honkai

La historia de la chica es idéntica tanto en el manga como el anime. Ella permanece al lado de Mugi por cubrir su soledad y viceversa, ya que el chico también ama profundamente a Akane. Los dos están con la pareja equivocada, pero tratan de aparentar un noviazgo real para destruir la relación entre los profesores del colegio. Este vínculo entre Hanabi y Mugi durará hasta que el chico dé el siguiente paso para acercarse al verdadero amor de su vida en Kuzu no Honkai.

Hanabi demostró que no es tan tímida como ella quiere hacer ver, porque enfrentó a Akane por haberle arrebatado a la persona que ha amado toda su vida. Por un arrebato, la maestra hace público su amor por Narumi para molestar aún más a Hanabi y crear celos en Mugi. Como otra alternativa de aguarle la fiesta a Akane, la protagonista de Kuzu no Honkai intenta enamorar a todos los hombres que alguna vez fueron novios de la maestra para obsesionarlos con su belleza. Este plan como los anteriores no dan resultado, haciendo que Hanabi se sienta frustrada al no impedir que el amor de su vida se siga fijando en Akane.

Mugi y Hanabi continuaron con sus relaciones sexuales dentro del convenio, para así liberar el deseo sin vincular el afecto en ningún momento de la historia. Si ambos reciben otro rechazo por parte de sus amores, se comprometerían seriamente frente a todos sus conocidos. Al ser rechazados de nuevos, Hanabi y Mugi están convencidos que deben buscar el amor verdadero en otras personas.

Hanabi goza de gran popularidad al igual que Mugi; por esta razón siempre sus compañeros alegan que hacen la mejor pareja de toda la secundaria. Muchos piensan que la pareja irradia amor desde el momento en que ingresan a la institución, pero la realidad es totalmente distinta, al perseguir un objetivo en común. Este “noviazgo” entre ambos es una cuestión de utilizarse mutuamente para despertar algún tipo de celo de sus enamorados, pero no ocurre así.

kuzu no honkai

La protagonista de Kuzu no Honkai constantemente está buscando ser amada en la persona equivocada, hasta que aparece Mugi con una situación idéntica. Gracias a sus vivencias similares, ella pudo compaginar con el chico y hasta cierto punto, tener algo de química en los ojos de toda la secundaria. Cada vez que ellos tienen sexo, procuran pensar en sus respectivos amores. Hanabi se imagina que está con Narumi y Mugi hace lo propio, pero con Akane, para que puedan lograr el placer que sus amores no pueden brindarles.

Las relaciones sexuales que sostuvieron, causó que Hanabi perdiera esa chispa contagiante con que arrancó la historia de Kuzu no Honkai para sentirse más cohibida con Mugi. Ella ya no ve con ojos extraños al chico, porque ha sentido que el sexo los ha unido un poco más, sin estar enamorados uno del otro. Hanabi llega a un punto en el que decide olvidar definitivamente a Narumi, porque ese amor no correspondido podría convertirse en una obsesión para el futuro. Ella exhorta a Mugi para que haga lo mismo con Akane, ya que la maestra está acostumbrada a utilizar a los hombres con las armas de la seducción.

La chica descubre con el transcurrir de Kuzu no Honkai que se ha enamorado de Mugi, pero su amor enfermizo por Narumi no permitió ver que sus sentimientos se estaban volcando hacia el chico. Hanabi se cansó de esperar un amor que jamás sería correspondido y que por este hecho, perdiera los mejores años de su vida esperando un sueño imposible de cumplir. La pareja comprende que se aman de verdad, pero no de una forma tan romántica, sino más bien predomina la atracción, el respeto, la comprensión y la sexualidad, aunque juntos deciden emprender el rumbo para descubrir ese amor verdadero.

Mugi

Protagonista masculino de Kuzu no Honkai. Es el gran enamorado de Akane Mikagawa, pero ella no corresponde a sus sentimientos. Físicamente es el más atractivo de todo el colegio, al conservar un cabello rubio que establece una buena visión gracias a su piel muy blanca. Desde el inicio de la trama, puede verse en Mugi como un ser frío y despreocupado, al que no le importa nada más que a él mismo, pero esa forma de ser va cambiando a medida que avanzan los capítulos de la historia.

kuzu no honkai

Su carácter es muy blando e ingenuo, porque sabía la verdad sobre Akane y su manipulación con los hombres, pero permaneció firme con la idea de conquistarla a pesar de sus defectos. Al principio se resiste a la idea de olvidarla o serle “infiel” con otra chica, pero al observar que la soledad se estaba convirtiendo en su única amiga, decide cambiar el panorama desde que se topa por primera vez con Hanabi.

Sus amigos son lo más importante que tiene en la vida y por eso procura no lastimarlos con sus actos. Esto queda demostrado al dejar en un segundo plano su deseo por una amiga de la infancia llamada Moka, por contemplar su cuerpo con ganas de aprovecharse de él. No obstante, el chico siempre pensó en las consecuencias de sus actos y prefirió rechazarla antes de hacerle daño de otra manera.

Entre otras cosas, Mugi destaca por su buen promedio y las altas calificaciones en todas sus asignaturas. Gracias a su inteligencia también fue tomado como arrogante por varios compañeros, al reflejar un espíritu de superioridad ante todos en la secundaria. Quizá uno de los temas que más desespera a Mugi es la falta de sexo, pero esto es compensado con la aparición de Hanabi para satisfacer estas necesidades.

Todas sus preocupaciones sólo las puede compartir con Hanabi, más que con cualquier otra persona, ya que es totalmente compatible con su personalidad. En ese caso, el propio Mugi al ver que sufre otro rechazo de Akane, le confiesa a la chica que no tendría nada de malo ser una pareja real, sin reservas, sin engañar a nadie, porque de sus respectivos amores no van a obtener nada positivo más que rechazo constante. A veces perdía el control cada vez que estaba cerca de la chica que ama, hasta proponerle que tuvieran sexo por 2 días sólo para tener su cuerpo cerca, ya que no puede tener su corazón. Akane nuevamente se burla de los sentimientos del chico, aunque él no se enoja.

kuzu no honkai

Mugi descubre que siente algo por Hanabi cuando la imagen sexual que tenía de ella se va diluyendo poco a poco al tener sexo con Akane. Este escenario llenó de muchas dudas al protagonista masculino de Kuzu no Honkai, porque se sentía culpable por acostarse con la chica que juega con sus sentimientos. Hanabi en su mente permanece llorando mientras mantiene contacto sexual con Akane. Siempre al terminar, Hanabi llora para luego decir “lo hiciste de nuevo”.

Narumi

El eterno enamorado de Hanabi en Kuzu no Honkai. Es un chico muy apuesto y seguro de sí mismo. Su gran pasión es enseñar literatura a sus alumnos y aplica sus conocimientos con buena actitud. Desde que conoce a la protagonista de esta historia, siempre la ha visto como una hermana menor a la cual debe proteger; a diferencia de ella, que si lo ve con ojos de amor.

Extrañamente, muestra una fascinación por las chicas que tienen el cabello muy largo, porque de alguna forma le recuerdan a su madre. Uno de los dotes que más cautivó a Narumi es precisamente la larga cabellera de Akane, la maestra de música de la secundaria. Es muy bondadoso y de gran corazón, por lo que siempre estará dispuesto a ayudar a las personas sin recibir nada a cambio. En su fisonomía, posee un cabello castaño oscuro, parecido al estilo de Hanabi, pero más corto por supuesto. También usa unos lentes que lo hacen lucir bastante intelectual, como un profesor.

Él sería incapaz de mirar con amor a Hanabi. Narumi siempre ha crecido con la idea de protegerla, pero como un hermano mayor cuida de su hermana más chica. Está dispuesto a apoyarla, ayudarla, otorgarle un buen consejo pero nada más; no ha alimentado ni alimentará un falso amor que no siente ni sentirá. Este personaje no conocerá nunca a Mugi en la historia, pero éste si sabe de él por ser la causa indirecta para el sufrimiento de Hanabi.

kuzu no honkai

Narumi perfectamente conocía el estilo de vida que lleva Akane en Kuzu no Honkai, pero se hace de la vista gorda e ignora los comentarios de los demás sobre ella. Absolutamente queda fascinado con su presencia y seducción. Curiosamente, él estaría dispuesto a perdonarla si llega a serle infiel en algún momento, porque hizo la promesa de amarla toda la vida. A veces siente que ella será más feliz el día que la deje libre, para que siga llevando una vida de desenfreno, pero la voluntad lo doblega para permanecer junto a ella.

Akane

Seductora, hermosa, curvilínea y de personalidad alegre y extrovertida. Ella es la nueva maestra de música en la secundaria y rápidamente se ganó el afecto de sus estudiantes gracias a su pedagogía. También ama manipular a los hombres para que ellos caigan rendidos a sus pies. Le fascina sentir que tiene el control sobre ellos, más aún con sólo una palabra de su parte, ellos vendrán a adorarla. Nadie como ella sabe lo que le conviene, por eso persigue su objetivo a toda costa. Se aburre rápido de los hombres y a otros ni siquiera los busca luego de tener intimidad, como ocurre con Mugi, uno de sus alumnos del pasado.

Como sabe que está trabajando en una escuela secundaria, ella se hace pasar por una maestra cándida y amable, hasta lucir un poco torpe y descuidada, pero en realidad es bastante lista y osada. Sólo desea llamar la atención siendo buena gente, para ganarse el cariño de todos por la vía fácil.

Fuera de la secundaria, su actitud cambia radicalmente, por llevar una vida bastante promiscua y ligera. Para Akane, los hombres son un juguete con que se divierte para luego desecharlos, sin importar los sentimientos que crea en ellos, o lo enamorados que estén de ella. Después que consigue lo que quiere de un hombre, son pocos los que vuelven a volver a verla nuevamente. Narumi es la excepción a la regla, porque con él mantiene una relación supuestamente amorosa, pero Akane goza más en el plano sexual que entregar su corazón al amor.

kuzu no honkai

Akane no cree en el amor y duda completamente que algún día se enamore de verdad, para entregar su corazón de forma incondicional a algún hombre en Kuzu no Honkai. Sin embargo, se siente halagada porque Narumi la ama a pesar de conocer su vasto historial con los hombres y eso la conmueve, hasta el punto de aceptar su oferta de matrimonio.

Sanae

Es la mejor amiga de Hanabi en Kuzu no Honkai. El trato de esta chica con su amiga puede despertar suspicacia, porque en realidad está enamorada de ella. Sanae se siente muy agradecida con Hanabi por haberla salvado de ser violada por un grupo de hombres en el tren, el día en que presentaba su examen de admisión en la secundaria. Al principio ella era tierna y amable, pero su personalidad cambió a un lado más posesivo, celoso y aprehensivo con Hanabi. Ella sueña con tener algo más que una amistad con la protagonista de la serie.

Final

El desenlace de esta increíble historia cumplió con las expectativas de sus seguidores, salvo a número indeterminado que no estuvo del todo conforme. Por un lado, el final de Kuzu no Honkai dejó con ganas de saber qué sucedió con Hanabi y Mugi, porque ambos decidieron hallar el amor verdadero por distintos caminos. Los fieles a la serie prefirieron que ellos quedaran juntos después de vivir una relación bastante apasionada, en la que llegó a pensarse que por fin se estaban enamorando, luego de llegar a un consenso en el que eso estaba prohibido.

kuzu no honkai

Por otro lado, el caso de Akane también generó críticas positivas y negativas. Positivas porque fue el personaje que más cambió su personalidad en Kuzu no Honkai, para terminar casada con Narumi Kanai. Por otro lado, el aspecto negativo conlleva a la decepción que causó que ella tuviera un final feliz después de jugar con los sentimientos de muchos hombres. El público sacó sus propias conclusiones al asegurar que Akane se salió con la suya en todo este tiempo, porque se casó con su última víctima.

Entre otros aspectos, sobra decir que la historia cerró en buena forma, cuyos personajes cerraron sus ciclos, pero queda esa sensación por saber qué fue del destino de Hanabi y Mugi y si por fin conseguirán el verdadero amor lejos de aquellos que no supieron valorarlo como lo esperaban.

Opiniones

Kuzu no Honkai es una historia que muestra lo que se vive cuando el desamor toca a la puerta. Cada personaje está a punto de caer en un abismo gracias a la decepción amorosa que atraviesan y es por ello que los personajes principales componen un cuadro amoroso para satisfacer sus necesidades y alejar la soledad como el camino final de sus vidas. La serie es bastante ágil y rápida, así que lo más probable es que los seguidores queden enganchados con tan sólo ver el primer capítulo.

Deja un comentario!