≡ Menu




Yoru no Yatterman: anime, personajes y todo lo que necesita saber

Yoru no Yatterman o conocido también como “Yatterman Night” es una serie en anime producida por Tatsunoko Production en 2015. El anime representa algo muy especial para Tatsunoko, porque está inspirada en su homónimo “Yatterman”, que se dio a conocer en la década de los 70’s.

yoru no yatterman

Sinopsis

La historia de Yoru no Yatterman se basa en una legión de superhéroes conocidos como los Yatterman, precisamente. Cada uno de ellos luchó de forma incansable para derrotar al escuadrón de Doronbow. Luego de vencer a los revoltosos de Doronbow, se restauró la paz en el Reino de Yatter, en donde pertenecen los superhéroes. Cada vez que un poblador de este Reino se alzaba en contra de su gente, terminaba exiliado. Descubre también cómo se preparan los héroes en Boku no Hero Academia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Varias generaciones después, la justicia inculcada a los hombres de Yatter parecía haber desaparecido, para dar lugar a la corrupción y hechos ilícitos que van contra los principios morales de sus antepasados. Por un lado, estaban los hombres deseosos de poder, el resto de la comunidad debía ser sometida a la pobreza y todo tipo de carencias. A raíz de la muerte de su madre, se da a conocer Leopard, el protagonista. Si eres más por dejarte llevar por el romance, entonces Love Hina es la historia que espera por ti.

Leopard es un descendiente que perteneció a la pandilla de Doronjo, hasta que más adelante la reformó con antiguos miembros de Doronbow. Ahora, con este nuevo movimiento, tendrá la misión de luchar contra aquellos hombres corruptos quienes buscan su propio beneficio con la obtención del poder, a costa de hacer sufrir a seres inocentes. Sé testigo de cómo influye un juego como el básquet en el protagonista de Slam Dunk, para impresionar a la chica de sus sueños.

Yoru no Yatterman anime

Tatsunoko Production enfocó la transmisión de Yoru no Yatterman el 13 de enero de 2015 en Japón, hasta el 31 de marzo del mismo año. Tatsuya Yoshihara estuvo al mando de la dirección del anime en conjunto con Kazuyuki Fudeyazu en cuanto al guión. El aroma musical de la serie es resultado del buen trabajo hecho por Tatsuya Katou, con el diseño de todos los personajes por parte de Keisuke Goto. Déjate envolver en un mundo real mezclado con el fantástico a través de Re:Creators, que probablemente te gustará por su interesante historia.

yoru no yatterman

El tema del opening para Yoru no Yatterman se llama “Kyokugen Dreaner” y el final se titula “Jonetsu Continue”. Para América del Norte, el anime está licenciado por Funimation, que lleva su transmisión en simultáneo con su emisión originaria de Japón.

Los acontecimientos del anime se llevan a cabo en Yatter Kingdom, en donde vive una niña de 9 años llamada Leopard. Cabe mencionar que Yatter al principio fue una población de gran opulencia, pero por intereses personales de varios hombres, convirtieron la región en una zona de pobreza y desolación. Leopard descubrió que Dorothy, su madre, junto a sus mejores amigos Voltkatze y Elephantus son descendientes de la legión Doronbow.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Una antigua batalla entre los Doronbow con los Yatterman terminó con el exilio de los primeros mencionados, hasta el punto de vivir en una pobreza extrema, alejados de su pueblo que los vio nacer y formarse como pandilla. Dorothy exhorta a Leopard a que cambie el rumbo de su destino y no se convierta en una villana como sus descendientes. La fatalidad llega a la vida de la niña cuando cumple sus 9 años de edad, porque su madre desarrolla una enfermedad incurable.

Dorothy se enferma sin la disponibilidad de adquirir medicamentos en Yatter, gracias al exilio en el que fue sometida junto a su familia. Leopard acude a sus amigos Voltkatze y Elephantus para implorar ayuda a las autoridades de Yatter, pero fueron atacados por los Yattermen que fungen como vigilantes actuales. Los Yattermen son totalmente diferentes a aquellos hombres leales, de buen corazón y con alto sentido de justicia, porque ahora actúan de forma déspota, llevados por la crueldad.

yoru no yatterman

Ahora, Leopard no admira con la misma intensidad a los héroes que defendieron Yatter en algún momento de Yoru no Yatterman, porque actúan de mala fe, hasta dejar que Dorothy muriera lentamente a falta de sus medicamentos. Leopard usa el nombre de Doronjo para formar un nuevo clan de Doronbow junto a sus compañeros, para retribuir de alguna manera con sus antepasados, que siempre hicieron las cosas bien, llevados por la justicia y la rectitud.

La nueva pandilla de Doronbow es totalmente renovada, para mantener en alto el sentido justiciero de la anterior. El objetivo de Leopard y sus amigos es introducirse en el Reino de Yatter de forma encubierta, mediante un túnel que conduje a una estación de trenes abandonada. No todo salió como se esperaba, porque la legión se enfrentó a varios Yatter Soldiers.

Leopard lucha contra ellos con una mecha que puede hacer golpes certeros si se trata de un combate frontal cuerpo a cuerpo. En ese momento, Leopard descubre que los Yattermen con los que está luchando no son ciudadanos de Yatter, sino robots programados para aniquilar todo lo que esté a su alrededor. El escuadrón Doronbow pudo escapar de los soldados robots para resguardarse en una casa abandonada, hasta que baje la marea y salir nuevamente.

En Yoru no Yatterman, los chicos pensaron que estaban completamente solos en aquella casa, hasta que aparece una niña ciega que confunde a Leopard con un ángel. De ahora en adelante, Doronbow se haría cargo de ella, representando a sus ángeles protectores. Alouette, quien responde por nombre la chica, se reúne junto a su mejor amiga Galina. El nuevo personaje de Yoru no Yatterman decide no delatar la presencia del escuadrón en el sitio, también para proteger a Alouette.

yoru no yatterman

Galina cuenta un poco sobre su pasado doloroso, al saber que sus padres y los de Alouette murieron por responsabilidad de los soldados de Yatter, mientras se encontraba en la capital trabajando. Galina suplica al grupo que abandonen la casa al amanecer, para no poner en riesgo la vida de Alouette, que al fin y al cabo es el ser más inocente entre todos ellos. Al momento de irse, Galina y Alouette se enfrentan con los soldados, descubriendo el escondite de Doronbow.

Leopard utiliza un mech explosivo para escapar, al mismo tiempo para distraer a los soldados. Posteriormente, Alouette y Galina se suman al grupo para viajar hacia Yatter Metropolis. Una vez que se establecen en la gran ciudad, conocen a una mujer embarazada llamada Mitchan y a Beene, su marido. El grupo aprovechó para quedarse en casa de la pareja y servirles en las tareas domésticas, también con motivo de tener un techo para dormir.

Durante un día de paseo en Yoru no Yatterman, aparecen los soldados de Yatter para raptar a Beene y obligarlo a trabajar en la nación para los próximos 35 años. Otro grupo de aldeanos también corrieron con el destino de Beene, trayendo como consecuencia un secuestro masivo. Mitchan estaba muy nerviosa al saber que su destino era estar alejada de su esposo, por lo que Leopard y sus amigos actúan contra los soldados para rescatar a Beene.

Los soldados nuevamente fracasaron en su intento de destruir al escuadrón. Leopard con ayuda de los demás integrantes, regresaron a la pareja a su casa sanos y salvos. Mientras todo esto estaba ocurriendo en Yoru no Yatterman, un General de alto rango llamado Goro, se encontraba rastreando al grupo en Yatter Metropolis.

La traición se hace presente cuando Beene le revela la ubicación exacta de Doronbow a Goro, con el propósito de ser exonerado por la carga laboral que corresponde si no le decía la dirección del grupo. Sin embargo, luego de encontrarlos y de demostrar todas las habilidades de lucha a la pandilla, Goro no respeta el trato y se lleva consigo a Beene, dejando a Mitchan desconsolada. Esta actitud de Goro induce a Leopard a vengarse de los hombres Yattermen y alcanzar la justicia que por mucho tiempo se perdió entre los pobladores.

Se suman más personajes en Yoru no Yatterman y esta vez corresponde presentar a Takeshi, un retador de sumo que induce a Galina a aceptar un duelo contra él. Luego de una lucha acalorada, ambos lograron acceder a semifinales, pero Takeshi ganó con suma facilidad. La cuestión se complica cuando deba enfrentarse a una criatura gigantesca Yatter Mech. El monstruo pudo dominar a Takeshi a pesar de su resistencia y de apostar a la filosofía de los Yattermen.

La batalla ahora no se trata de dos, porque Doronbow saca a relucir el mech de Genghiskhan para combatir a los Yatter Mech que invadieron el escenario de la final. Esta hazaña permitió que la pandilla fuese reconocida como los nuevos campeones de todos los tiempos, por la sencillez con la que abatieron a todos los monstruos en un breve lapso de tiempo. La generosidad de Leopard se hizo presente para darle el premio en dinero a Takeshi, para que ayudara a su madre.

Goro no se detuvo ante nada y continuaba persiguiendo al escuadrón en todas las direcciones que se encontraban, por ello, debían mantenerse en constante movimiento para burlar su ubicación. Leopard llega a ofenderse con las declaraciones de Voltkatze y Elephantus, alegando que debe rendirse y dejar sus planes de luchar contra los Yattermen corruptos de la comunidad, porque de lo contrario, estarían acorralados de por vida.

La emboscada de Goro trajo consecuencias desgarradoras para el grupo en Yoru no Yatterman, ya que en medio del enfrentamiento, dejaron atrás a Galina y a merced del General Yatter, quien por supuesto arremete en su contra al no contar con la ayuda de los demás. Leopard también resulta herida y sola, pero es rescatada por un anciano que sana sus heridas y le brinda un techo para pasar el resto del día.

yoru no yatterman

Las intenciones de Goro es matar a través de la ejecución a Galina para atraer como carnada al resto de la pandilla. Leopard se recupera de sus heridas y retoma la búsqueda de Galina para que no muera en manos del Yatter, para ello utiliza el Flower Picket Mech. Pasan los días en Yoru no Yatterman y el escuadrón sufre la escases de alimento, hasta el punto de delirar en medio de un lago, pero son encontrados por un pescador.

Los delirios de todo el grupo no les permite identificar a Ryu, sino piensan que es una tortuga que los conducirá al Sea God´s Palace, tal y como ocurre en la famosa leyenda de Urashima Taro. Goro por supuesto saca ventaja de esta situación para enviar a un Yatter Mech disfrazado de tortuga, porque de esta manera actuará bajo los delirios de los chicos. El objetivo del Yatter es trasladarlos a una planta de energía que se halla bajo el mar haciéndolo pasar como el Palacio del Dios del Mar.

En la planta eléctrica son esperados por unos soldados Yatter, como una trampa tendida por Goro. Para facilitar aún más el trabajo, el General Yatter utiliza un gas para adormecer a sus rehenes, mientras que Ryu habla con Galina, quien se percató que todo era una trampa de Goro. Galina hace que sus otros compañeros despierten lo más rápido posible para idear un plan de escape, en el que se involucra a un pulpo mech como señuelo, para a la vez implementar el Squid Mech.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El plan funciona, pero la pandilla es perseguida por el mech de Yattersunfish, para distraer al mech, Ryu con otros nadaron en sentido contrario para hacer perder el norte de la criatura, así no podrá atacar en una sola dirección para deshacerse de los objetivos en Yoru no Yatterman.

yoru no yatterman

Leopard continuaba con la fiebre muy alta, pero con Galina acompañándola, para contarle un poco más sobre el padre de Alouette, llamado Gonzo, quien le confía el cuidado de la niña, porque no podría defenderse por su propia cuenta gracias a su discapacidad. Leopard escucha con atención y en medio del delirio parece desarrollar un sentimiento hacia él.

Alouette se encuentra con Kussie, una criatura que pertenece al Lago Kussharo-Dessharo, que también padece de las terribles persecuciones de Goro; su madre es raptada por el General Yatter, con motivo de la negativa de Kussie de ceder sus tierras para que ellos construyeran una fábrica. Leopard no se rindió aunque todavía tenía fiebre, pero debía hacer algo al respecto con la situación de Kussie.

La protagonista de Yoru no Yatterman realiza una promesa a Kussie de devolverle su madre nuevamente, sana y salva. La chica está segura que la madre está en el centro del Lago y por ello se dirige hasta allá. En ese momento, Goro los encuentra y todo estaba servido para destruirlos, pero se distrajo con el agradable aroma que desprende de Alouette hasta distraerse por completo. La madre de Kussie pudo escapar, simultáneamente Doronbow pudo atacar al General que estaba enajenado ante la fragancia de la chica. Madre e hijo pudieron estar juntos gracias a la intervención de Doronbow y de una Leopard delirante.

Después de muchos fracasos, Goro por fin pudo atrapar a Leopard y sus amigos, para conducirlos a la Prisión de Abareshi, un lugar en el cual supuestamente no se puede escapar. Para buscar otras alternativas para escapar de la prisión, Galina y Alouette encuentran un carro de carreras que está custodiado por un mono llamado Sanpee. Es importante señalar que el vehículo no posee dueño, sino simplemente es resguardado por Sanpee.

yoru no yatterman

Galina se encarga de reparar los desperfectos del vehículo hasta dejarlo completamente funcional, para así escapar junto a sus amigos. Cuando el coche ya está listo para ser usado, sale tras el camión donde viajan los rehenes para interceptarlo y liberarlos. El aroma de Alouette por segunda ocasión distrae a Goro, pero Galina por procurar salvarla, la tira al mar para evitar la furia del Yatter. Mientras tanto, la pandilla lucha contra otra tropa de soldados Yatter.

En su afán por escapar de Goro y por la poca experiencia manejando autos, Galina provoca un fuerte accidente en el que destruye parcialmente la prisión gracias a un choque. Por su parte, Goro termina encarcelado por los delitos que ha cometido en mucho tiempo. Después de muchos contratiempos, la pandilla pudo llegar a Yatter Metropolis,

Toda la pandilla va rumbo hacia las torres que se ubican en Yatter Metropolis, porque allí puede encontrarse la cabecilla que ha estado orquestando todas las emboscadas hacia el equipo. Además de ello, planean visitar todas las fábricas que mantienen la política de obligar a todos los trabajadores a labores forzadas. Rumbo al centro de la provincia, son atacados por un grupo de Generales provenientes del Yatter Guardian Gods, en el cual perteneció Goro un tiempo.

Los chicos son capturados por los Generales Yatter y esperan ser ejecutados, pero antes de eso, serán llevados ante Yatterman, quienes se asombran al darse cuenta que Dokurobey es el autor intelectual de todos los obstáculos que ha enfrentado Doronbow en Yoru no Yatterman.

yoru no yatterman

Dokurobey explica un poco sobre su historia a los chicos, para entender un poco sobre las razones para actuar así. Este personaje de Yoru no Yatterman perteneció al legendario equipo de Doronbow, con los viejos integrantes que si eran seres justos y piadosos. Él también luchó contra aquellos Yattermen originales, que no eran tan crueles como los de ahora. Su intención de derrotarlos es encontrar todas las piedras de Dokuro que componen su cuerpo.

Como muestra de su insatisfacción contra todos por no encontrar las piedras que conforman su cuerpo, Dokurobey exilió a todos los integrantes de Doronbow y les declaró la guerra a todos aquellos que apoyen a los desterrados. Los Yattermen de buen corazón fueron derrotados por él, para evitar las traiciones dentro de su gestión. Para castigar a todos los hombres, el Yatterman los condenó a la peor de las miserias.

Los exiliados intentaron escapar de su prisión, mientras que Goro recuerda que Alouette en algún momento fue su hija. Gonzo, por su parte, fue uno de esos prisioneros que intentó huir del terrible yugo de Dokurobey, pero no contó con la suerte de escapar ileso, porque fue encontrado por la banda del Yatterman y lo sometieron.

De nuevo, la historia de Yoru no Yatterman regresa al presente con Leopard preocupada al darse cuenta que ella y su escuadrón no puede vencer a Dokurobey por cuenta propia. La táctica a seguir es difundir que el Yatterman responsable de todos los destrozos, caos, muerte y miseria en todo Yatter es Dokurobey. Nada de esto sirvió, porque la gente estaba convencida que Yatterman tenía la razón.

yoru no yatterman

De forma inesperada en Yoru no Yatterman, Alouette recupera su visión y agradece a Leopard por ser la primera persona que distingue después de mucho tiempo sumergida en la oscuridad. Acto seguido, llegó la hora que Galina y Alouette deben decir adiós a toda la pandilla, porque su misión junto a ellos ha terminado.

Galina y Alouette se desligan de sus nombres para tomar nuevas identidades, como Yatterman 1 y Yatterman 2. La tarea más difícil para ellos es hacer entrar en razón a los habitantes de Yatter para que apoyen a Doronbow. Los nuevos Yatterman junto a la pandilla por fin lograron derrotar a Dokurobey, dejando en claro que la unión siempre hará la fuerza. La tranquilidad y la justicia se reencontraron en Yatter, una localidad que renace con la caída del tirano.

Personajes

Conoce un poco más sobre algunos personajes que hacen vida en Yoru no Yatterman o “Yatterman Night” producida en 2015. Leopard encabeza la lista gracias a su aplomo pese a su corta edad para defender el legado de sus antepasados.

Leopard

Es la protagonista de Yoru no Yatterman y la hija de Dorothy, una mujer enferma que no consigue tratamiento gracias al destierro que sufrieron sus antepasados. Ella desea reintegrar el orden en Yatter y para eso conforma un nuevo grupo Doronbow con sus confidentes Volkatze y Elephantus. Ella actúa como a modo venganza contra Yatterman y sus hombres por no haber facultado de los medicamentos necesarios para salvar la vida de su madre.

Siente un profundo cariño por Galina y Alouette, un par de personajes que se añaden al transcurrir la historia. No le importa arriesgar su vida a cambio de defender sus ideales. En uno de los episodios de Yoru no Yatterman, no se detuvo con su fiebre para defender a su grupo de los acosos de Goro.

yoru no yatterman

Voltkatze

Es el descendiente de Boyacky e integrante del nuevo grupo de Leopard. Se caracteriza por su gran inteligencia en el momento de proponer ideas de ataque. Es capaz de crear maquinaria pesada para arrojar contra los enemigos.

Elephantus

Su cuerpo es muy grande y fuerte, por tanto, Elephantus puede resistir un ataque duradero. Puede contar con el apoyo de Leopard cada vez que se requiera. También junto con Voltkatze, fundan el nuevo equipo de Doronbow.

Galina

Es un adolescente de 17 años con un pasado tormentoso, pues perdió a sus padres gracias a su asesinato ordenado por Yatterman. Se suma a la historia de Yoru no Yatterman poco después de su inicio, para unirse al grupo de Doronbow. No tiene un criterio propio sobre las decisiones que toma, así que depende de un dado para saber qué determinación tener de las cosas.

Con el paso del tiempo, se va puliendo mucho más dentro del grupo, hasta aprender oficios de mecánica gracias a Voltkatze quien le enseña las nociones principales de la materia. Creció junto a Alouette y por eso la cuida en exceso. Leopard tiene sentimientos por él, pero no lo asume sino mucho tiempo después, cuando por fin lo reconoce. En el episodio 12, Galina se transforma en Yatterman 1, para lograr combatir a Dokurobey, el responsable de la muerte de sus padres y de todas las desgracias que ocurren en Yatter.

yoru no yatterman

Alouette

Es la mejor amiga de Galina y tiene su misma edad, 17 años. Se conoce también como Ally como una forma de reducir un poco su nombre. Sus padres también murieron por culpa del terrible Yatterman, el máximo responsable de todo el caos presente en Yatter. Tiene un gran corazón y considera a Leopard como un ángel que llegó a su vida para aportarle cosas positivas. En el episodio número 12 se transforma en Yatterman 2, luego de saber que Dokurobey es el Yatterman que han estado buscando por mucho tiempo.

Goro

Es uno de los emisarios del Yatterman Army encargado de rastrar al grupo Doronbow. Su arma principal es el Yatterpug, una especie de bastón eléctrico con el que suele combatir si es necesario. Probablemente conoce a Galina desde mucho antes que se uniera al grupo de Leopard, así como también se ve encantado con el aroma a lavanda que desprende Ally cada vez que se encuentra con ella.

Más tarde en Yoru no Yatterman, se descubre que la razón del por qué Goro queda fascinado con el olor de Alouette es por la sencilla razón que él es su padre, que en su pasado se llamó Gonzo, pero Dokurobey borró todos los recuerdos de su mente para transformarlo en un General Yatter para amedrentar a los chicos. Después de recuperar parte de su memoria, se sacrifica para salvar la vida de su pequeña hija, luego que ésta recuperó la visión en el último capítulo de Yoru no Yatterman.

Dejar Comentario