Taboo Tattoo: sinopsis, manga, anime, personajes y más

Te invitamos que conozcas un anime de nombre Taboo Tattoo, el cual está basado en un manga japonés, y que trata sobre un joven experto en artes marciales que al defender a un hombre extraño, este le deja un misterioso tatuaje en su mano, sigue leyendo nuestro articulo para que conozcas toda la historia completa.

taboo tattoo-1

Esta serie fue escrita por la empresa Shinjiro, la cual también se encargó de hacer las ilustraciones y la serialización en su momento fue por Media Factory a través de la revista Monthly Comic Alive entre el 2009 y 2017. La serie como tal se compilo en trece volúmenes (Tonkobon), y ha sido publicado en otros idiomas como el francés, alemán, español e ingles. La adaptación en anime fue emitida en el año 2016.

Sinopsis

Seigi es un joven estudiante de escuela preparatoria que está teniendo entrenamientos en artes marciales, porque siente la necesidad de dar protección a todas aquellas personas que están a su lado. Un día al salir de la escuela ve que un hombre indigente está siendo atacado por unos malhechores y sale a defenderlo. Hace que el delincuente huya y el anciano en recompensa le coloca en la palma de su mano un extraño tatuaje.

Este tatuaje resulta ser un tipo de arma secreta que fue diseñada en un momento de desarrollo armamentista entre Estados Unidos y el Reino Selinistaniano, lo cual hace que Seigi se vea envuelto en una extraña guerra de entre ambos países que amenaza con hacerse internacional. Ambos países están en la búsqueda de las grandiosas “Marcas de Poder” que podrían hacer cambiar el balance de poderes en el mundo.

Seigi se cruza después con una chica muy extraña que también tiene un tatuaje como el de él y ella sabe que su arma es muy poderosa, pero después comienza a perseguirlo para quitarle violentamente su tatuaje, Seigi tiene buenas habilidades en artes marciales pero tal vez no sean lo suficientemente fuertes para mantenerlo a él con vida, y para ello deberá tener la capacidad de aprender a utilizar el poder de su tatuaje con tiempo y así salvar al mundo y conservar el balance de poder.

Otro anime que puedes conocer es Trigun, con historia increíble que te podrá gustar. En este vídeo te dejamos un análisis de este anime de Taboo Tattoo.

Manga

El manga de Taboo tatoo se comenzó a serializar en noviembre del 2009 a través de la revista Monthly Comic Alive, y la misma se terminó de publicar en abril del año 2017, del mismo se generaron enformato Tankobon 13 volúmenes.

La historia de este manga trata sobre un niño que después de salvar una anciano este le otorga en su mano un tatuaje donde luego aparece una chica que comienza a golpearlo para quitarle el tatuaje pero solo logra quitarle su teléfono, él la persigue pero en su persecución se da cuenta que la misma lo está llevando a una confrontación internacional entre dos países.

Anime

La producción del anime de Taboo Tattoo se basó en el manga del mismo nombre. El mismo lo realizo la empresa JCStaff, la cual anuncio que la misma saldría al aire en el año 2015, pero por retrasos en la producción se pospuso para el mes de julio del año 2016. Esta misma empresa se encargó de la comercialización en formato de Blue Ray a través de seis volúmenes.

La musicalización del tema de apertura se llamó “Creencia” y fue cantada por May´n, y el tema final de mismo se llamó “Emoción Egoista” y la compuso el ídolo japonés Trigger, la misma fue cantada por los actores de voz Mikako Komatsu y Chika, quienes prestaron su voz a los personajes de Izzy y Toko. Opara Norteamerica el anime fue difundido por Funimation, una empresa que se ha encargado de presentar muchos animes en esta parte del mundo.

Personajes

Los personajes de esta serie están representados por aquellos que están en defensa del mundo y los que están en busca de las marcas de poder para poder tomar el balance del mismo para su favor, aquí te nombraremos a los más importantes. Si quieres conocer otros personajes fantásticos con peleas de acción te recomendamos  a Stranger Mukou hadan.

Seigi

Seigi es el personaje masculino principal de la serie tanto del manga como del anime. Su nombre significa Justicia. Este joven logro obtener el tatuaje en la palma de la mano a través de un anciano a quien salvo de unos ladrones. El tatuaje que le otorgo el anciano es uno de los de mayor poder y se le conoce como Void Maker.

Seigi en su personalidad es un chico de mucha complejidad, en ocasiones es amable pero en otras es muy irascible. Pero sui rasgo más distintivo es que le gusta pelear y luchar por lo que cree que es correcto. Su sentido de la justicia es muy fuerte.

Sus conocimientos en artes marciales son del estilo Akatsuka de Jujitsu la cual ha estado practicando desde que era un niño, supervisado por su abuelo. El poder que le otorgó el anciano en la palma de su mano en forma de tatuaje es un Void Maker, también se le conoce como Power Crets, con este poder él puede crear agujeros negros y aparte de ello crear una esfera que puede destruir todo lo que está a su alrededor.

El aun no puede controlar este poder ya que el Void Maker es una personalidad en si misma que es oscura y que gusta ver sangre. Su tatuaje es el único que puede decir la oscura verdad pero aún no se sabe cómo se puede revelar la misma, por eso es que él está siendo perseguido.

En las artes marciales, él es muy bueno, ya que su abuelo ha sido su entrenador en los últimos años, y hasta el momento nadie lo ha podido derrotar a excepción de su abuelo y el teniente Izzy.

Izzy

Se le conoce como Blues “Izzy” Fruesy, o abreviado Bluesy, ella es la chica extraña y misteriosa que se para ante Seigi. Ella tiene una fuerza física muy grande ya que posee un Power Crest, con el que puede manejar el aire, haciendo como bombas o balas que puede lanzar. Tiene la jerarquía de Teniente en el ejército de los Estados Unidos, y su misión es recuperar las “Marcas de Poder” o tatuajes que se encuentran en Japón.

A pesar de tener la apariencia de una estudiante de secundaria, ella es mucho mayor que Tom. Su power Crest tiene como segundo efecto que va envejeciendo, aunque su cuerpo se sigue viendo joven.  En una de las batallas donde se ve envuelta con Cal ella pierde uno de sus brazos.

En su apariencia es una chica de cabello largo y de color plata, que casi nunca lo lleva suelto, por lo general usa una cola de caballo. Sus ojos son azules y se le usando un uniforme escolar con una chaqueta negra. Ella primero se encuentra con Seigi Akatsuka por accidente, posteriormente es que ella conoce que el mismo tiene una de las marcas de poder y por eso debe perseguirlo.

Cuando esta le explica que significa su tatuaje este se convierte en su alumno y va comenzando a recibir entrenamiento con la esperanza de que logre controlar el poder que le fue otorgado.

Toko

Su nombre es Toko Ichinose y es una de las compañeras de clase de Seigi y uno de sus amigas desde que eran niños. Ella se ve que está enamorada de él. Es una chica de buen cuerpo la cual aparenta ser mucho mayor de lo que en verdad es.

Ella es posesionada por un Iltutmish, por accidente adquiere esta cresta de poder en la frente, la cual le ayuda a aumentar sus habilidades físicas cuando esta activada. Ella es asesinada y devorada por el Iltutmish, que resulta ser un monstruo, haciendo que Seiga caiga en el desespero y la depresión por su muerte.

Tom Shredfield

Es un Otaku que siente adoración por Moe, y que labora al lado de Izzy como uno de sus subordinados. El posee una copia del Power Crest que le ayuda a negar los poderes de otras personas, pero que debido a su falta de destreza en las peleas, sale herido en todos los enfrentamientos o combates en donde se encuentra.

Lisa Lovelock

Es la comandante de la unidad de Maldición del ejército de los Estados Unidos, es una buena amiga de Izzy. Su apodo es Foxfire, ya que su cresta de poder le deja realizar explosiones usando compoenentes que se encuentran en el aire, suele burlarse de Izzy por no tener los senos muy grandes.

Coronel Sanders

Es un general de Brigada del Ejército estadounidense, se cree un buen patriota porque es uno de os integrantes más destacados del programa de tatuajes. El pierde uno de sus brazos, las dos piernas y su vista en una de las peleas contra Cal, pero no acepta tener estas discapacidades ya que cree que nadie lo puede detener.

Souha Tamaki

Es uno de los soldados de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, y uo de los pocos que tiene una cresta de poder, que se decide ayudar a Seigi, Izzy y Tom. Él también es un Otaku y tal vez por ellos e hace amigo de Tom.

Tiene una novia que también es Otaku que posee una cresta de poder Bandera de la Muerte. Se le apoda Blue Demon ya que su cresta le permite hacer deformaciones en su cuerpo y obtener un poder de aceleramiento que como efecto secundario va dañando su cuerpo.

Brad Blackstone “BB”

Es un excelente soldado, que no se sabe porque pelea. Es un viejo amigo de Izzy que ha desertado del ejecito de los Estados Unidos y del Reino. Posee un Void Maker o cresta de poder, que le está causando la muerte poco a poco. Decide convertirse en uno de los mentores de Seigi, y se sacrifica para salvarlo a él y a Izzy, pero antes de morir traspasa su alma y recuerdos al Seigi.

Profesor Wiseman

Es uno de los científicos de estados >Unidos que ha renegado y desertado con un tatuaje especial. Él es el anciano que le regala el tatuaje a Seigi, y uo de los que ayuda a Black Blaskstone  a lograr entrar y poder modificar los códigos fuentes de los tatuajes.

Arya

Es la princesa del Reino de Selinistan. Ella es nacionalista y dese obtener el poder de todo el mundo para dominarlo. En su país realizo un golpe de estado en el que mato a sus padres para lograr hacerse con el poder. Ella desea que Seigi quiera cambiar al mundo para satisfacer sus fines, sin importarle lo que los demás sientan o piensen.

Tiene una cresta de poder que no requiere de una forma de disparo y la cual se vincula a las otras crestas, lo cual puede hacer que ella pueda manipular cualquier cresta a voluntad. Fue creada como una herramienta básica de control de los otros, una vez que se dio cuenta de los crueles experimentos que se hicieron por el rey para su obtención, la llevo a tener un fuerte resentimiento hacia los seres humanos lo que hace que quiera reescribir la historia a su manera.

Iltutmish

Es una chica miembro del grupo Brahman que le juro lealtad a Arya su apodo es “Schrödinger’s Cat”, su cresta de poder le deja estar en cualquier lugar siempre y cuando alguien reconozca su presencia. Con el poder de Arya, ella puede convertirse en una criatura gigante similar a un tigre dientes de sable.

Actores  de voz

Los actores de vos de esta serie asi como de otras son casi siempre los mismos, cabe destacar que en Japón un actor de voz de Anime es tan famoso como un actor normal o un cantante, aquí te los mostramos  para que los conozcas.

“Seigi” Akatsuka               Makoto Furukawa               Justin Briner

Blues “Izzy”                        Mikako Komatsu                 Monica Rial

Tōko Ichinose                    Chika Anzai                          Jad Saxton

Tom Shredfield                  Tomokazu Sugita               Chris Bevins

Lisa Lovelock                     Eri Kitamura                        Jamie Marchi

Coronel Sanders               Tessho Genda                     Christopher Sabat 

Souha Tamaki                    Nobuyuki Hiyama              Ricco Fajardo

Brad Blackstone “BB”    Toshiyuki Morikawa            J. Michael Tatum

Profesor Wiseman            Sho Hayami                         Jeremy Schwartz

Aryabhata “Arya”              Akari Kitō                             Carli Mosier 

Iltutmish “Il”                       Shiori Izawa                       Sarah Wiedenheft

Curiosidades de Taboo Tattoo

Taboo tattoo es uno de los mejores animes que se hayan creado, el cual está lleno de peleas, explosiones, poderes originales en cada personaje, los cuales resultan ser sorprendentes e interesantes. Su historia es simple, pero complicada desde el punto de vista científico, y no dan una explicación buena de cómo funcionan los tatuajes de poder.

Tal vez sea un anime que ha caído en el cliché de tener un protagonista que adquiere un poder y Qué debe desarrollarlo para evitar que los personajes malos destruyan y dominen a la humanidad. El tema o es malo pero es muy repetitivo, pero las escenas de acción es algo que vale la pena ver. Lo único que le puede faltar a esta anime es más originalidad, peor le sobra acción, buenos personajes y un animación muy bien lograda.taboo tattoo-3En cuanto a los movimientos que se pueden ver en cámara estos son muy buenos y el arte está bien tratado en cada uno de los poderes. La trama tiene altibajos pero es interesante y fácil de seguir. En cuanto a las peleas de acción entre los personajes es lo más esperado en el anime.

La primera lucha entre Seigi e Izzy es muy buena, ya que ella lo que quiere es obtener el tatuaje de Seigi para poder obtener su poder, es tan fuerte esta pelea que prácticamente patea al pobre de Seigi, ya que él no sabe cómo utilizar el poder del tatuaje. Seigi es un buen luchador de artes marciales pero la fuerza de Izzy es superior a él.

Los fans de animes que vieron estén están de acuerdo que les ha gustado el mismo en cuanto a la fuerza de los personajes, Seigi al principio no es llamativo, pero en la medida que avanza la serie va adquiriendo más brillo, pero el resto de los personajes vale la pena verlos y disfrutarlos.

Izzi es la chica más sexy, pero trabaja con el ejército de los Estados Unidos, de cara se ve como una bella niña, la amiga de Seigi que se ve más voluptuosa está enamorada del protagonista, ella tiene un otaku que está obsesionado con todo lo que tenga que ver con el sexo, y hace muchas bromas a este aspecto.

Los soldados norteamericanos se ven demasiado musculosos. Siendo un anime muy corto ya que solo tiene 12 capítulos, los personajes se desarrollaron maravillosamente, y encajaron a la perfeccion en la trama narrada aparte de tener una buena caracterización en los hechos que se suceden.

La serie tiene todos los datos básicos para que sea muy entretenida, tal vez no sea memorable como Cowboy Bebop, pero es buena en todo sentido. Tiene comedia, acción, una villana que es adorable, pero las transiciones entre una acción y otra no se ejecutaron de una manera limpia y ordenada lo que deja un aire de desinformación en los televidentes, hay bromas que hacen que de repente no te las esperas y qle quita el drama y la seriedad a la serie, a lo mejor esto fue una estrategia de los desarrolladores que no quedo bien lograda.

Haciendo un análisis de la trama este anime es lo que se considera un auténtico Shonen de acción que está muy utilizado, no tiene nada nuevo u original, además de que los poderes sean manifestados a través de hermosos tatuajes, pero es muy predecible, por lo que cuando vienen un momento culminante en la acción ya el espectador sabe que es lo que va a pasar.

No tiene mucha creatividad, ya que es muy simple, para lo que los amantes de anime están acostumbrados a ver, el mismo no crea expectativas de suspenso y tensión que son necesarios para obtener la concentración del vidente.  En este vídeo te dejamos como son las reacciones del anime de Taboo Tattoo.

Criticas

La principal crítica que se hace a este anime de Taboo Tattoo, es la trama de la misma, ya que es lo que hace más débil al mismo. La idea del anime no es mala solo que está mal diseñada, para tener personajes con superpoderes con los que se puede destruir al mundo.

Cuando se comienza a entender que es lo que sucede con los tatuajes y cómo funcionan en un episodio este termina y en el episodio siguiente hay algo nuevo sobre el mismo que no se había explicado antes, lo cual hace inconveniente el entendimiento de la historia. Tal vez por la improvisación en el desarrollo el anime se hizo poco creíble la historia que en el manga era tan compleja y que duro tantos años publicándose.

Las historias de acción, comedia y sexo, que se ven en los animes japoneses promedios, son buenas, pero a veces todos los elementos en una historia no funcionan del todo bien, de allí que la manera en que se combinaron estos temas en Taboo Tattoo y las bromas o partes cómicas que le introdujeron, como cuando la princesa Arya le está contando a Seigi como es la forma en que se manejan los poderes de los tatuajes, y a la vez se está tocando los senos con morbo hace pensar que la misma fue realizada como una parodia del manga.

Aunque hay partes donde la serie intenta ponerse dramática y trágica, pierde mucho su credibilidad cuando integran las bromas y los chistes. Lo que hace que esta serie sea medio dramática, media comedia, y se salga de los Shonen tradicionales, y esta idea no resulta buena para ninguno de los dos estilos.

Este anime pudo llegar a ser muy bueno pero el descuido y la improvisación se lo impidieron, tal vez necesito de mas capítulos para ser mejor desarrollado, ya que se tenía muy buenas expectativas con él, y muchos de sus seguidores en las revistas terminaron decepcionados con la serie.

Muchos críticos consideran que si bien no es muy bueno, pues tampoco es tan malo, ya que por lo menos entretiene al espectador. Siempre que ellos no quieran contar con una trama que sea cautivante y llena de emociones, pero sí que tenga mucha diversión, con superpoderes, chistes, historia con improvisaciones que sirvieron de mezcla, lo cual hace que el mismo haya hecho su trabajo.

En cuanto a la historia, el protagonista principal Seigi, es el típico de cualquier anime, no tiene ninguna característica física que sea distintiva en él, salvo que es un  experto de las artes marciales con una fuerte necesidad de brindar protección a aquellas personas que él considera débiles o que sean de su entorno más cercano, sobre todo porque sus entrenamientos fueron enseñados y supervisados por su abuelo y por su padre que es policía.

Esto  ha generado en él un fuerte impulso por la justicia y ayuda a los más necesitados, de allí que al ayudar a un extraño anciano y recibir de este un misterioso tatuaje en su mano que el no tiene idea de que es o que significa, el lo ve como algo simple, y no sospecha que el mismo sea un arma de destrucción masiva de tipo militar que se conoce como la Cresta Magica o Cresta de Poder

Y gracias a ello deberá enfrentarse a otras personas que tienen tatuajes similares pero con distintos tipos de poder, para que el villano de la historia se vea en la necesidad de buscarlo para quitarle este mágico poder que le ha sido otorgado, por un anciano que en realidad resulta ser el científico renegado que creo el arma.

Quizás el cliché,  de los shonen de tener un protagonista que es joven y que conoce a una chica atractiva con un poder que no es común en un ser humano, pueda ser lo mejor de la serie, aunque suene aburrido, pero si se ve desde el punto de vista científico es interesante conocer el mundo donde se desarrollan los experimentos y sobre todo sobre cómo se hacen los tatuajes de poder y de qué manera pueden ser colocados en los seres humanos.

También sería bueno conocer de qué manera los personajes que ya tenían los tatuajes lograron dominar estos poderes antes de Seigi, para saber cómo son los personajes y de qué manera les afecto tener este poder, de esta manera la historia sería más sólida y firme al momento de verla.

Las luchas entre los diversos personajes son de buena calidad en cuanto a animación, quizás no sean batallas épicas como las de los personajes de Dragon Ball Z, pero logran captar la atención de los fanáticos.

En resumen esta no es una historia que haya recibido buenas críticas, no es única ni especial, tal vez ni siquiera sea destacable, probablemente nunca hagan de ella una segunda temporada, pero por ello no debe ser despreciada, ya que sus personaje son buenos y atrayentes, mal desarrollados, pero no son malos en sí. Quieres saber si el anime es bueno o no, te sugerimos que veas este vídeo.

Deja un comentario!