≡ Menu




Yuri!!! On Ice: sinopsis, manga, película, personajes y mucho más

Yuri!!! On Ice, descubre todo sobre el anime que nació para hacer historia en el mundo del patinaje artístico, que trata sobre dos jóvenes competidores de esta disciplina, que establecen una relación, que es más que una amistad, generando fuertes criticas a nivel mundial.Yuri!!! On Ice

Sinopsis

Yuri!!! On Ice, es una historia escrita por la mangaka Mitsurou Kubo, 1.975, creadora de mangas como; ¡¡De nuevo!!, 2.011, Jellyfish,1.997, y junto con la directora de series animadas Sayo Yamamoto y Tadashi Hiramatsu, quien hizo los diseños, hicieron su adaptación al formato de anime, en una producción del estudio de animación “Maruyama Animation Produce Project Association Co., Ltd.”, MAPPA.  

Yuri!!! On Ice se estrenó como anime en octubre de 2.016, transmitida por la televisora “TV Asahi”, Tele-Asa, tiene doce 12 episodios, el último se transmitió en diciembre de ese mismo año. Yuri!!! On Ice, es un anime del género Shōnen-ai que se refiere a un amor casi platónico, sin sexo, entre hombres, en este caso entre dos jóvenes patinadores, uno de ellos se llama Yuri Katsuki el otro es su entrenador ruso Victor Nikiforov.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Yuri!!! On Ice, tiene como argumento central las competencias de patinajes juveniles sobre hielo que se relacionan con el Grand Prix, un campeonato mundial con circuito en varios paises, y tiene varias categorías, masculino, júnior, y parejas, entre otros. Se inspira en los Juegos Olímpicos de invierno Canadá 2.010, y en los de  Sochi, Rusia, 2014, cuando Japón logra la medalla de oro en patinaje artístico, gracias a Yuzuro Hanyu.yuri-on-ice-01

Sus protagonistas son competidores, en la categoría masculinos, de varios paises, Yuri Katsuki es de Japón y su rival Yuri Plisetsky es de Rusia. Como anime Yuri!!! On Ice es una súper producción que requirió varios años para terminarla, desde 2.014 a 2.016, y fue concebida en 2.010, en ella se involucraron decenas de personas ya que cada personaje tiene su propio seiyuu, y son muchos durante las competencias.

Las coreografías de los patinajes sobre hielo estuvieron bajo la dirección del experto patinador Kenji Miyamoto, quien hizo las coreografías o programas de cada competidor de Yuri!!! On Ice, y gracias a él los efectos de sonidos son únicos, personalizados en cada personaje, y propios de cada competencias. Los arreglos musicales, de las coreografías son de Tarō Umebayashi y Taku Matsushiba. Le invito a leer, boruto.

El tema de inicio, “History Maker” es cantado por el actor, compositor y modelo japonés Dean Fujioka, 1.980, también conocido como Tatsuo, y es una canción de estilo motivacional. El personaje de Yuri Katsuki esta inspirado en el patinador profesional Daisuke Takahashi en cuanto su forma rítmica de patinar y su manera de ser y en Jhonny Weir, medallista olímpico, más por su sensual estilo de patinar que por su aspecto físico.

Victor Nikiforov es inspirado en Evgeni Plushenko y Yuri Plisetsky en Yulia Lipnitskaya, en sus estilos de vestir, ser y patinar, así mismo otros personajes patinadores sobre hielo son inspiraciones de deportistas reales e importantes de esta disciplina a nivel internacional. Como serie anime Yuri!!! On Ice ha tenido excelente aceptación y ha ganado diferentes premios el más reciente fue el “Tokyo Anime Award Festival 2.017”.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La historia de Yuri!!! On Ice trata sobre el joven patinador sobre hielo Yuri Katsuki, de 23 años, que quedó en la última posición del torneo Grand Prix, final en Sochi, Rusia, siendo esa su primera participación en ese prestigioso evento internacional de patinaje sobre hielo. Según Yuri su bajo nivel se motivó a que estuvo entrenando en Detroit, Michigan, USA., y no llegó en buena forma y además su perro falleció en esos días.

Ese mismo día luego que estaba conversando con madre por teléfono en el baño del torneo de Sochi, Yuri Plisetsky, de 15 años, ganador de la medalla de oro en la categoría júnior,  se le presenta  y le dice que en el próximo torneo él estará compitiendo en la categoría Senior y que por incompetente él, Yuri Katsuki, debe retirarse, porque no hacen falta dos Yuris. Por eso rechaza tomarse una foto con su ídolo Victor Nikiforov el ganador del Grand Prix.yuri-on-ice-02

Aunque, luego en forma de despedida de la gran final del torneo Gran Prix como es tradicional sus jugadores, ganadores y perdedores, así como sus entrenadores y demás personajes importantes de esos eventos son homenajeados en una cena donde no faltan la abundancia de licores, y como el entrenador de Yuri Katsuki lo notó deprimido lo llevó a esa celebración, de allí surgirían fotos sugerentes de los competidores.

Pero también en esa noche de celebración Yuri Katsuki le dijo a Victor  Nikiforov que ojala fuese su entrenador, solo que por haber bebido mucho licor Yuri Katsuki no se recordó de esas escenas sino que le seria recordada con fotos y videos algún tiempo después. Al finalizar los agasajos y despedirse, él decidió pasar un año lejos de esas prácticas deportivas, lo que lo llevó a perder forma y presentar una moderada obesidad.

Luego de pasar un año en la ciudad de Detroit finalizando sus estudios, regresa a su ciudad natal Hasetsu, nombre ficticio de una ciudad localizada en Kyushu, Japón. Es recibido por su antigua entrenadora y maestra de ballet Minako Okukawa, quien fue una reconocida bailarina nacional, ahora profesora de ballet y aficionada al licor. Habían pasado 05 años desde que Yuri Katsuki se ausentó de su hogar.yuri-on-ice-03

Sus padres ya unos señores de mediana edad se contentaron de verlo y tomaron su derrota en el Gran Prix como la oportunidad de tenerlo de nuevo en la casa, su maestra notó su grado de gordura y su padre le dijo que estaba tan gordo como su madre, algo nada bueno para un patinador sobre hielo profesional, a pesar de su peso sus padres ofrecieron darle su comida favorita, tazón de arroz con cerdo.

Su familia los Katsuki son dueños de un local turístico de hospedaje, que tiene aparte de sus habitaciones instalaciones para comer y usar unas aguas termales cercanas, el sitio tiene por nombre “Yu-topia Akatsuki”, y es dirigida por su padre el Sr. Toshiya Katsuki, de 54 años de edad, allí también trabajan su madre Hiroko, de 49 años, y su hermana mayor Mari Katsuki, soltera y fumadora. Con ese negocio él pudo desarrollar su carrera.

Ya en la tarde casi de noche, Yuri Katsuki, se va a practicar un poco al “Ice Castle”, donde funciona la pista de patinaje de su urbanización, en ese lugar se encuentra con su amiga de la niñez Yuko Nishigōri, que es la encargada de ese negocio. Yuko es un poco mayor que él y fue ella quien, junto a su ahora esposo, Takeshi Nishigōri vieron sus primeros ensayos de patinaje.yuri-on-ice-04

Esa tarde Yuri Katsuki realiza la coreografía del programa de Victor Nikiforov, recordando los viejos tiempos cuando él y Yuko copiaban sus formas de patinar; Yuri ejecuta el programa con la música de Hanarezuni soban ni ite (No te quedes atascado), cuyo titulo Yuri usará en sentido de decirle a Victor, tiempo después, que se quede a su lado, le dirá de Hanarezuni soban ni ite yo, demostrándole sus sentimientos.

Yuri Katsuki ejecuta en el Ice Castle, ese programa, tan apegado a la forma original que realiza Victor Nikiforov, que Yuko Nishigōri, conocedora de esa materia, se queda asombrada, ya que es un programa difícil de cuatro cuádruples; un lutz, un flip, un salchow y un toe loop como saltos cuádruples, terminando en una pirueta combinada; un programa corto, difícil, que Yuri ejecutó magistralmente, a pesar de sus kilos de más.

Yuri le confesó a su amiga que ya estaba cansado de sentirse deprimido por sus últimas malas actuaciones, y copiando a Victor se animaba a seguir en el patinaje sobre hielo. El esposo de Yuko, Takeshi Nishigōri y sus hijas trillizas, de unos 10 años, de nombres; Axel, Lutz, y Loop, alusivos a los movimientos del patinaje sobre hielo, ya que sus padres son fanáticos de ese deporte desde niños, disfrutaron su presentación. Le invito a leer, shokugeki no soma.

En la noche cuando ya Yuri se disponía a dormir y estaba pensando en llegar a competir contra Victor Nikiforov, recibe una llamada de Takeshi diciendole que las trillizas grabaron su actuación de esa tarde del programa de Victor y lo subieron a las redes sociales pensando en los fanáticos de Yuri, retwitteado y haciéndose viral, en cuestión de minutos el vídeo, fue visto por medio mundo. Al colgar le envió el vídeo.

Lo vieron Hisashi Morooka, un conocedor y trabajador de prensa deportiva local que siempre lo anima a seguir adelante, Yuri Plisetsky, su rival que al ver el video lo la llamó idiota, y quien lo ve con verdadera atención y admiración es Victor Nikiforov, que luego de ganar los más importante premios internacionales, pensó en retirarse, pero al ver la determinación de Yuri Katsuki ejecutando su programa cambia de idea.

Victor Nikiforov viaja a Japón, a Hasetsu con la determinación de convertirse en el entrenador de Yuri Katsuki. Por ello gracias a un vídeo indiscreto de las trillizas Nishigōri, la vida de Victor Nikiforov y Yuri Katsuki se estrechan, se unen en torno a las próximas competencias para poder clasificar a la final del Gran Prix. Al día cae sobre la ciudad una fuerte nevada, al salir Yuri a ayudar a apalear la nieve un perro de raza caniche, marrón, igual al que se le murió y al que posee Victor,  lo saluda cayéndole encima.yuri-on-ice-05

Su padre le informa que es de un cliente extranjero que llegó en la mañana y que esta bañándose, Yuri, corre a ver si es quien el presiente, y corre donde estan las aguas termales del hotel, y se encuentra con que es quién él pensaba; Victor Nikiforov, el medallista de oro del Gran Prix, y su ídolo de siempre del que aún tiene afiches en su cuarto ganando las más prestigiosas competencias.

Victor, desnudo, en la aguas termales, lo saluda y le dice que ha llegado para ser su entrenador y hacerlo ganar la final del Grand Prix, aunque Yuri asombrado no recuerda que fue él quien, aunque borracho, le sugirió a Victor que sea su entrenador por que el suyo, Celestino Cialdini, en esos días, cuando perdió en el Grand Prix, lo estaba dejando por vencerse el contrato, y se iría a entrenar al tailandés Phichit Chulanont.

Victor Nikiforov se queda en el hotel Yu-topia Akatsuki, el negocio de la familia de Yuri, con la intención de ser su entrenador a tiempo completo, y le dice que no le cobraría, sino cuando ganara el campeonato internacional de patinaje artístico sobre hielo. La noticia de que Victor será el entrenador de Yuri sorprende a algunos, en Rusia a su entrenador el cual se molesta con él, y a Yuri Plisetsky tampoco le cae bien esa decisión de Victor.yuri-on-ice-06

La primera medida que toma Victor como entrenador de Yuri es someterlo a una serie de ejercicios para que recupere su forma ya que tenía signos de obesidad, por lo que entrenan recorriendo la ciudad y Victor aprovecha para tomarse fotos en los sitios históricos y las sube a las redes sociales. La profesora Minako se encarga de darle clases de ballet a Yuri. Luego de una semana llega a esa ciudad Yuri Plisetsky.

Yuri Plisetsky llega a Japón a donde esta Victor porque él le había prometido realizarle un programa coreografiado si ganaba el Grand Prix Júnior y como él, Yuri Plisetsky, ganó ese premio, viajó a Hasetsu para recordarle su promesa, solo que Victor Nikiforov estaba entrenando a Yuri Katsuki con miras a ganar el Gran Prix. Yuri Plisetsky llega al “Ice Castle Hasetsu”, donde se encuentra Victor ensayando.

Cuando Yuri Plisetsky llega hay una gran cantidad de periodistas y fanáticos de Victor, y las trillizas Axel, Lutz, y Loop están impidiendo que la multitud pase, pero a Yuri Plisetsky lo reconocen y lo deja pasar, en eso llega corriendo Yuri Katsuki satisfecho porque ya estaba en buena forma para entrenar, pero el Yuri ruso lo ve y lo recibe en forma violenta, para calmarlo Yuri Katsuki le dice que Victor llegó a Japón voluntariamente.yuri-on-ice-07

En las instalaciones del “Ice Castle”, Yuri Plisetsky le habla a Victor sobre su promesa de entrenarlo con un programa original, y este para cumplir con ambos les dice que deben ejecutar un programa y el que gane será entrenado por él, así crean el “Torneo Aguas Termales sobre Hielo”, organizado por las hermanas Nishigōri, que se celebrará en una semana, un evento que atraerá a gran parte de la población de Hasetsu.

Yuri Plisetsky  se queda en el Yu-topia Akatsuki, es bien recibido por la familia Katsuki y cena con ellos, le dan a probar el plato favorito de Yuri Katsuki, que es tazón de cerdo, y desde entonces cuando se enoja con él o para nombrarlo en forma despectiva le dice pequeño cerdo, ya que esta comida lo hace engordar, y a que, a pesar de que Yuri Katsuki estaba ejercitándose, le faltaba poco para tener una optima condición corporal.

Mari Katsuki, la hermana de Yuri Katsuki, llama Yurio a Yuri Plisetsky para diferenciarlo de su hermano y con ese apodo comienzan a llamarlo, aunque al verlo le pareció igual a uno de sus ídolos juveniles Takao, el rubio. Luego en el recinto de patinaje sobre hielo, el Ice Castle, Victor les presenta dos tipos de música para sus programas una de nombre Ai ni Tsuite Ágape, que se refiere al amor sin condiciones, y se la asigna a Yuri Plisetsky.yuri-on-ice-08

La otra música es Ai ni Tsuite, Eros que describe el amor sexual, y le es asignada a Yuri Katsuki. Son los temas musicales para su programa de la competencia Aguas Termales sobre Hielo. Si Yurio gana, Victor se irá con él a Rusia a entrenarlo, sino se quedará con Yuri como su entrenador para el Grand Prix. Victor les hace una demostración a cada uno de sus temas, luego ambos competidores son entrenados por Victor.

Yuko y Takeshi ayudan en la parte de los ejercicios físicos. Yurio enfoca su tema en el amor que le profesa a su abuelo, que es incondicional, además le enseña a Yuri cómo hacer el salto salchow cuádruple. Victor un día antes de la competencia les regala unos de sus trajes que él usaba en sus campeonatos, Yurio escoge uno blanco con plateado y Yuri uno color negro ajustado al cuerpo, eso mismos trajes los usaran en el Gran Prix.

Yuri Katsuki la noche anterior a la competencia le pidió a la profesora de ballet, Minako, que le ayude a encontrarse con el tema que le asignaron, Eros, y poder expresarlo con equilibrio masculino y femenino, aunque se iría más por la orientación femenina. Al día siguiente se realiza  la competencia “Aguas Termales sobre hielo”, en el “Ice Castle” de Hasetsu, donde acudió gran afluencia de aficionados y medios de prensa.yuri-on-ice-09

Aunque Yuri Plisetsky hace una excelente interpretación, Yuri Katsuki logra ganar a pesar de no haber hecho bien el salchow cuádruple, su Eros lo integró con su amor a su plato de comida favorito, el tazón de cerdo, ayudado con las clases de ballet que Minako le dio la noche anterior. Yurio se va de Hasetsu sin despedirse, solo Yuko alcanza a despedirlo, y aun no habían anunciado al ganador.

Yuri Plisetsky le dice a Yuko que él será el ganador de la gran final del Grand Prix, la máxima competencia de patinaje artístico sobre hielo. Yuri Katsuki al recibir su premio como ganador de la competencia del Ice Castle, declara que él, junto a Victor, con el tema del amor, ganará la clasificación. Desde ese día comienzan las batallas por conquistar la final del Grand Prix, que adjudicará a su ganador como el mejor del mundo. Le invito a leer, diabolik lovers.

Yuri Plisetsky en Rusia se entrena fortaleciendo las debilidades que lo hicieron perder ante Katsuki, por eso su entrenador Yako lo pone a practicar ballet con Lilia una experta en ese arte, un entrenamiento que hará de él uno de los más fuertes competidores en la gran final del Grand Prix, que ese año se realizará en Barcelona España. Victor le ayuda a Katsuki tener más confianza en si mismo para que pueda realizar bien los saltos .yuri-on-ice-10

Yuri Katsuki, ya con más confianza en si mismo, escoge su tema central que usará en sus entrenamientos y competencias, su tema fue compuesto por una amiga que tiene en común con el patinador Phichit Chulanont, quien lo ayuda a contactarla, y una vez con esa pieza musical, se la muestra a Victor para que le realice el programa; la música la renombró como “Yuri on Ice”, que es un instrumental con una bella expresión de amor puro.

Amor será el tema central con que Yuri Katsuki competirá, y Yurio lo hará con el Ai ni Tsuite Ágape, el amor incondicional. Las autoridades del Grand Prix les anuncian a todos los competidores que las rondas con miras a optar a las clasificaciones finales serian en septiembre, y se efectuarán, como es lo habitual, en varios paises. Estas competencias  llevan a Yuri y a Victor recorrer diversas localidades juntos y con ello afianzan su relación.

Las competencias clasificatorias a la final del Grand Prix de patinaje artístico sobre hielo se realizan en Estados Unidos, Canadá, China, Francia, Rusia y Japón, y la gran final se realiza en Barcelona, España. Yuri Katsuki logra posicionarse entre los primeros lugares; en Japón gana el torneo, a pesar de unos errores, en China queda de primer lugar en el programa corto, en Moscú Yuri Katsuki queda de tercero y clasifica a la final del Grand Prix.yuri-on-ice-11

Yuri K. clasifica de tercero y Yuri P., clasifica de segundo, ambos con notables actuaciones en sus programas, Eros y Ágape. En las pruebas clasificatorias de China, Victor Nikiforov le dice a Yuri Katsuki que si pierde lo dejará de entrenar, aunque se lo dice para que se esfuerce y gane, pero Yuri lo toma a mal y se pone llorar y es cuando le dice, que tenga fe en él, que se quede a su lado, Hanarezuni soban ni ite yo.

Con esa frase de Yuri K., Victor entiende que ha logrado que este exprese su sentido del amor, pero también lo hará pensar en regresar a las competencias como participante y no como entrenador, algo que algunos de los otros competidores desean, así como su entrenador Yakov y sus miles de fanáticos, solo que no quiere separarse de Yuri Katsuki. En China Yuri K., usa el tema musical “Yuri on Ice” con los arreglos de Victor.

Yuri on Ice” es una pieza musical que suena como si mil campanillas resonaran suavemente anunciando el amor, ese tema unido a la ejecución que hizo Yuri K., con un salto toe-loop, un flip cuádruple, típico de Victor, lo hicieron clasificar a la final del Grand Prix, emocionado por su actuación, Victor corre y lo recibe a la entrada de la pista, ambos se enredan y caen al piso, dándose un beso que pocos vieron, y otros aplaudieron.yuri-on-ice-12

Luego de esas competencias en China Yuri K., clasifica para ir a Moscú, quedando en tercer lugar y de Rusia parten a la gran final que se realiza en Barcelona, España. Días antes de iniciar el torneo de programas cortos, Yuri Katsuki y Victor  Nikiforov salen a despejarse, a relajarse un poco junto con los demás competidores, también compran algunas cosas, tantas que pierden una bolsa, sin saber donde la dejaron.

Yuri Katsuki, en ese paseo entra con Victor en una prestigiosa joyería, “María Dolores”, y, a modo de amuleto, compra un par de anillos de oro, y en la Catedral de Barcelona, donde un coro cantaba una melodía navideña, Yuri K., le coloca en el dedo anular el anillo de oro a Victor, dándole las gracias por todo, y Victor le coloca en el mismo dedo el otro anillo de oro a Yuri K., y le dice que le muestre la forma de patinar que le más le guste.

Ambos caminan por las calles de Barcelona, adornada con motivos navideños, abrazados como dos buenos amigos, hasta que llegan a un restaurante, donde se reúnen a cenar con otros competidores, fue donde Yuri se entera que, durante el banquete luego del la final de la temporada pasada del Grand Prix, estuvo bebiendo tanto que bailó pole dance, junto a otros patinadores semidesnudo, y fue cuando le pidió a Victor que lo entrenara.yuri-on-ice-13

Los demás le enseñan los videos y las fotos, Yurio K., se da cuenta que pierde el control cuando bebe mucho licor, sus amigos notan que Victor y él llevan dos anillos iguales, y le echan bromas de que son novios, Yuri K., les dice que son de agradecimiento, pero Victor les dice a todos que son de compromiso, y que cuando ganen se casaran, Jean-Jacques Leroy, JJ., los interrumpe y les dice que él será quien se case, y abraza a su novia.

Al día siguiente se realiza el torneo final del Grand Prix de patinaje sobre hielo en Barcelona, Yuri Katsuki, de Japón, es el 6º clasificado; Phichit Chulanont, de Tailandia es el 5º clasificado; Yuri Plisetsky, de Rusia, es el 4º clasificado; Christophe Giacometti, de Suiza, es el 3º clasificado; Otabek Altin, de Kazajstán, es el 2º clasificado; Jean-Jacques Leroy, J.J., de Canadá llegó como el primer clasificado.

El primero en ingresar a competir, en la prueba corta, es Yuri Katsuki, antes de ingresar a la pista Victor le besa el anillo de oro, su tema será “Ai ni Tsuite, Eros” el amor sexual, comienza besando su anillo. Aunque lo hizo bien, su puntuación fue de 97,38, que es alta, no fue lo que ellos esperaban. Yuri Plisetsky, compite con el tema “Ai ni Tsuite, Ágape”, también con arreglos de Victor Nikiforov.yuri-on-ice-14

El ruso Yuri Plisetsky, obtuvo un puntaje de 118,56 superando el registro mundial que tenía Victor Nikiforov, con esa puntuación logra el primer lugar en el programa corto, Kazajstán queda de 2º, Suiza de 3º, Yuri Katsuki por Japón obtiene el 4º lugar, el 5º lo gana Tailandia, y Canadá queda de sexto lugar, al día siguiente se celebra la gran final de Grand Prix de patinaje artístico sobre hielo, para decidir quien se lleva la presea dorada.

Yuri Katsuki y Victor Nikiforov, esa noche al finalizar el programa corto, acordaron decidir luego del Grand Prix si seguían entrenando juntos o Victor regresaba a las competencias. Al día siguiente ambos se presentaron a la “Grand Prix of figure skating final” sin su habitual alegría. Yuri Katsuki fue el tercero en realizar su presentación, antes de empezar le dijo a Victor que él quiere besar la medalla de oro y lo abrazó.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Yuri Katsuki para su presentación más importante escogió el tema musical Yuri!!! On Ice, que también trata sobre el amor, y lo hace combinando varios y difíciles saltos, algunos solos hechos por Victor en sus competencias, su presentación en el programa libre le hizo ganar 221.58, para un total de 319.41, superando el récord mundial que había impuesto Victor Nikiforov, con eso logra el primer lugar, pero faltan todavía tres patinadores.yuri-on-ice-15

Yuri Plisetsky es el último en competir y lo hace con el tema de Allegro Appassionato en si menor, su presentación fue casi perfecta, sus saltos con brazos alzados, que suponen mayor dificultad, le hicieron obtener una puntuación de 200.97, y todos en el gran recinto le aplauden, porque con esos puntos, más los acumulados del programa corto, Yuri Plisetsky obtiene la medalla de oro del Barcelona “Grand Prix of figure skating final”.

Yuri Plisetsky le gana a Yuri Katsuki por el escaso margen de 0.12 puntos, y mientras patinaba pensaba en que Yuri Katsuki su rival no debería de retirarse, porque le daba motivación el competir contra el. Jean-Jacques Leroy, J.J., de Canadá queda de tercero, Kazajstán de 4º, Suiza de 5º y de 6º lugar queda Tailandia. Rusia gana el oro, Japón la de plata y Canadá la medalla de bronce, son los tres que suben al podio medallista.

Yuri!!! On Ice, termina con Yuri Katsuki pidiéndole, al recibir su medalla de plata, y de nuevo a Victor que sea su entrenador en la próxima temporada porque ahora tiene más confianza en ganar el oro, pero Victor le dice que él también piensa competir y se le hará complicado todo, pero como recompensa espera que el, Yuri K., sea un penta campeón como él, lo que sugiere que estarán juntos por largo tiempo.yuri-on-ice-16

Yuri Katsuki, como despedida de Yuri!!! On Ice, y tras el anuncio de Victor Nikiforov de regresar a las competencias de patinaje artístico sobre hielo, hace una presentación especial bajo el tema, Hanarezuni soban ni ite, con arreglos, para una presentación como programa libre, de su entrenador Victor Nikiforov, el cual se le une y juntos realizan una hermosa coreografía artística, que alude al amor sobre hielo.Le invito a leer, super lovers.

Yuri!!! On Ice manga

Yuri!!! On Ice es un anime estrenado en el año 2.016, en Japón, en las televisoras “Sun TV” y “AT-X”, sus productores son Mitsurō Kubo, como escritora, el diseño es de Tadashi Hiramatsu, y la dirección del anime estuvo a cargo de Sayo Yamamoto, quienes no la han realizado oficialmente en formato de manga, a pesar de ser una producción que desde su estreno ha conquistado una gran cantidad de fans en Japón y otros paises.

Las ediciones que se confunden con un manga sobre Yuri!!! On Ice, son creaciones libres realizadas por fanáticos, son creaciones artísticas del tipo  dōjinshi, donde se dibujan escenas, generalmente subidas de tono, que no se corresponden con las del anime oficial. En general, Yuri!!! On Ice no tiene su versión manga, tampoco en otros formatos, como Spin-Off,  o novelas, debido a que es una súper producción original.yuri-on-ice-17

Película

Yuri!!! On Ice como anime tiene 12 capítulos que forman su primera y hasta ahora única temporada, la segunda se espera para finales del año 2.018, pero aún no se realizado una película sobre este anime, se ha anunciando su probable producción con el título tentativo de, “Yuri!!! On Ice Gekijou-ban”, centrada en los inicios como adolescente de uno de sus protagonistas, y se espera que su estreno sea en el 2.019, según la productora “Mappa”.

Personajes de Yuri!!! On Ice

Los personajes de Yuri!!! On Ice pertenecen en su mayoría al ámbito del mundo del patinaje, en particular de las competencias internacionales de patinaje artístico. Son jóvenes de distintos paises e idiomas que compiten por ser los mejores en su especialidad. La historia se centra en dos de ellos, Yuri Katsuki un emergente competidor y Victor Nikiforov un penta campeón mundial, ambos al relacionarse encuentran su motivación de vida.

Otros personajes importantes son los demás competidores, que si bien son antagonistas con respecto a los protagonistas, mantienen una sana actitud de competencia deportiva, por lo que el anime muestra un alto sentido del espíritu deportivo. El personaje que se puede considerar como contrafigura es Yuri Plisetsky, conocido como Yurio, quien se disputa con Yuri Katsuki el ser el discípulo de Victor Nikiforov.

Yuri Katsuki

En Yuri!!! On Ice, el protagonista es, Yuri Katsuki, Yuuri, un joven profesional del patinaje artístico certificado por la F.J.P., la autoridad que le permite participar en las competencias nacionales e internacionales de su competencia. Yuri Katsuki tiene 24 años, no es muy alto tiene un metro 73 ctms., cabello negro con tonos azul oscuro, ojos castaños claro, a  veces usa lentes y su tipo de sangre es A.

Él posee un temperamento tranquilo, y es una persona sensible que se muestra muy afectado cuando tiene problemas aunque sean menores, por ello le dice que es un patinador sobre hielo con corazón de vidrio. Es originario de la ciudad de Hasetsu, en Japón, una localidad donde abundan las fuentes de aguas termales. Desde muy pequeño se interesó por el patinaje sobre hielo, y lo practicaba con sus amigos Yuko y Takeshi.

Sus padres poseen un modesto hotel, de mediana calidad, tiene restaurante, baños de vapor y acceso a fuentes de aguas termales, como la mayoría de esos negocios en Hasetsu, un local que les genera los ingresos suficiente para que Yuri Katsuki pague sus costos trajes, educación, entrenamiento y viajes por las competencias internacionales. Su familia la integra ademas de su madre y padre su hermana mayor.yuri-on-ice-18

A los 18 años viajó a la ciudad de Detroit, Estados Unidos de América, donde estuvo 05 años estudiando y entrenándose. Tuvo una participación deficiente en las competencias preliminares, anteriores, para llegar al Grand Prix de patinaje artístico sobre hielo, pero clasificó a la gran final de Sochi, sin embargo su actuación fue deficiente, quedando entre los últimos, una situación que hizo que su corazón de vidrio entrara en una depresión.

También recibió la noticia que su mascota, un perro de raza caniche, marron, que era igual al que tiene su ídolo del patinaje artístico, el ruso Victor Nikiforov, era muy unido a su mascota y en su recuerdo colocó una foto de Vicchan, que así lo llamaba, como pantalla protectora de su teléfono celular. Cuando la muerte de Vicchan, del cual no pudo despedirse y su mala actuación en Sochi, cayó en un estado de depresión.

Yuri Katsuki se descuidó y perdió su esbelta figura, debido a que su estado depresivo lo hizo descuidar el entrenamiento, y comer sin moderación, así pasó cerca de un año en Detroit terminando sus estudios, regresó a su ciudad natal sin ánimos de seguir en las competencias, ya que no se sentía seguro ni motivado a ser en su disciplina. Habían pasado 05 años sin ver de cerca a sus familiares y amigos, y encontró a la ciudad algo cambiada.yuri-on-ice-19

Yuri!!! On Ice, se desarrollará a partir del regreso de Yuri Katsuki a Hasetsu, donde sus familiares y sus mejores amigos le harán ver que el amor es la mejor motivación que tiene para seguir su emergente carrera como patinador profesional, además su nuevo entrenador Victor Nikiforov, le dará mayores motivos para reconquistar su confianza, y lograr dominar sus puntos débiles, y lograr ganar sus competencias internacionales.

Viktor Nikiforov

Viktor, Victor Nikiforov, es otro de los protagonistas de Yuri!!! On Ice, también es un competidor profesional del patinaje sobre hielo, es ruso y uno de los más grandes campeones de este deporte, ya que ha ganado varios campeonatos internacionales. Victor Nikiforov tiene 29 años, es alto, mide unos 180 Ctms., cabello gris claro y ojos azulados.

Victor Nikiforov es una persona carismática, de trato amable y es fácil de tratar por su forma algo despreocupada de ser, es decir no le importa mucho decir la verdad, y acepta bien las buenas y malas opiniones de los demás. Sobre su vida familiar y su demás familiares no se sabe mucho y él cuento muy poco, sin embargo, es probable que la próxima película animada de Yuri!!! On Ice trate sobre su vida de adolescente.yuri-on-ice-20

Yuri!!! On Ice, la película estará muy relacionada a él, pero su estreno será en el año 2.019, por lo pronto sabemos que es amante de los perros, tiene uno de raza caniche, igual al que tenia Yuri Katsuki, de nombre Makkachin el cual lleva en sus viajes largos, y vive solo, no tiene novia y sus amigos son un circulo reducido de personas. Victor Nikirofov es admirado no solo por sus fans, sino también por algunos otros patinadores profesionales.

Luego que observa un video de Yuri Katsuki copiando uno de sus programas y ejecutando con excelente dominio viaje a Japón a convertirse en el entrenador de Yuri K., ya que ese video, fue compartido vía redes sociales, le hizo recordar que Yuri Katsuki le pidió que fuese su entrenador, eso fue durante el banquete de homenaje luego de la final del Grand Prix de Sochi, de patinaje artístico sobre hielo.

En Japón, en Hasetsu, llega sin avisar y se hospeda en el hotel “Yu-topia Akatsuki”, donde vive Yuri Katsuki, y lo conoce cuando él estaba de mañana recién llegado y bañándose desnudo en las aguas termales. Como entrenador de Yuri K., hace que este recupera la forma física en un par de semanas, al someterlo a dieta, prohibiendo que coma mucho su plato favorito que es tazo de cerdo, además de entrenarlo en su deporte.yuri-on-ice-21

Por medio del entrenamiento de Victor Nikiforov, Yuri K., llega a ganar las principales competencias nacionales y luego las clasificatorias internacionales que lo hacen clasificar de nuevo a la gran final del Grand Prix de patinaje, que ese año se celebró en Barcelona, España, donde logró una excelente actuación. Victor y Yuri K., logran entablar una estrecha relación que va más allá de ser un entrenamiento y una amistad.

En Barcelona, España, en víspera de navidad y durante los días de la competencia, Yuri Katsuki le regala a Victor un anillo de oro como un símbolo de agradecimiento por ayudarlo a llegar a la etapa clasificatoria, y él como amuleto de suerte se coloca un anillo de oro igual en su dedo anular. Luego ese par de anillos será la prueba física de su compromiso de permanecer juntos, aunque no lleguen a ganar el Gran Prix de Barcelona.

Makkachin

En el anime Yuri!!! On Ice, Makkachin es el nombre de un perro de raza caniche ruso, de color marrón castaño, que es la mascota preferida del protagonista Victor Nikiforov, el campeón mundial del patinaje artístico. Victor vive habitualmente en Rusia, al parecer solo, con su mascota Makkachin, y cuando fue a Japón, a Hasetsu, se lo lleva consigo, y fue Makkachin que, prácticamente, le aviso a Yuri K., de la llegada de Victor.yuri-on-ice-22

Durante las finales del Grand Prix de patinaje realizadas en Barcelona, España, le avisaron que Makkachin estaba enfermo luego que se atragantó con una comida, Yuri Katsuki le dijo que viajara a verlo antes que le sucediera algo malo, y durante pocos días Yuri K. tuvo como entrenador al de Yurio. Victor es muy unido con Makkachin y en su teléfono guarda decenas de archivos audiovisuales y fotos de él.

Yurio es Yuri Plisetsky

En Yuri!!! On Ice, Yuri Plisetsky es joven competidor del patinaje sobre hielo en torneos internacionales. Yuri Plisetsky es originario de Rusia, tiene 15 años, no es muy alto, de cabello rubio-claro, ojos de tonos verdes. Es un joven muy temperamental con muy mal genio, llegando a tratar en forma desconsiderada a sus amigos. Su fuerte es ser disciplinado en su entrenamiento y saber seguir las órdenes de su entrenador.

Yuri P., es el campeón del Grand Prix de patinaje en la categoría Júnior, y es admirador del penta campeón Victor Nikiforov. Luego de ganar en su especialidad, se pone como meta lograr la medalla de oro del Grand Prix, y por eso viaja a Japón, ya que se enteró por la red social que Victor estaba entrenando a Yuri Katsuki, cuando le había prometido a él entrenarlo, ya antes le había advertido a Yuri Katsuki que dejara el patinaje.yuri-on-ice-23

Para él no deberían haber dos Yuris en las competencias y de forma poco amistosa se lo hizo saber a Yuri Katsuki en el baño, durante las competencias de Sochi, Rusia. Llega a Hasetsu, al “Ice Castle” por indicación de un lugareño, que le dijo donde podía encontrar al famoso patinador Victor y a Yuri Katsuki, al llegar le recuerda a Victor su promesa de entrenarlo para ganar las competencias internacionales.

Como Victor Nikiforov estaba ya entrenando a Yuri Katsuki, les dijo que la mejor manera de decidir a quien iba a entrenar era que ambos compitieran. Por eso se organizó la competencia llamada “Aguas Termales”, y para competir Victor le preparó a cada uno un programa, a Yuri Katsuki le adjudicó el tema de Eros, sobre el amor sexual, y a Yuri Plisetsky el de Ágape, el amor incondicional.

Antes de la competencia Yuri Plisetsky se quedó en el hotel “Yu-topia Akatsuki”, con la familia Katsuki, donde la hermana de Yuri Katsuki, Mari le puso el apodo de Yurio, para diferenciar su nombre del de su hermano menor. Yuri Plisetsky a pesar de realizar bien su programa de patinaje pierde ante Yuri P., por ello regresa a Rusia, y sin despedirse. Pero luego en las competencias internacionales llegará a ganar las más importantes.yuri-on-ice-24

Los Nishigori

Entre los personajes de Yuri!!! On Ice, Nishigori es el apellido de Takeshi, el mejor amigo desde la infancia de Yuri Katsuki. Takeshi se casó con Yuko quien es también es la mejor amiga de Yuri K., Yuko y Takeshi se casan y tienen tres hijas, que son las trillizas Nishigori, sus nombres son semejantes iguales a los movimientos del patinaje sobre  hielo, ellas se llaman; Axel, Lutz y Loop, son fanáticas como sus padres del patinaje sobre hielo.

Aunque les gusta mucho esta disciplina aún no se les ve practicándolo, quizás por ser muy pequeñas, pero si se la pasan en el “Ice Castle Hasetsu”, donde sus padres trabajan. Ellas fueron quienes subieron a las redes sociales el vídeo donde Yuri Katsuki hacia el programa de Victor y que motivó a este último a llegar a Japón y entrenar a Yuri Katsuki. Fueron los Nishigori quienes organizaron el torneo “Aguas Termales”.

Kenjiro Minami

Kenjiro Minami  es uno de los personajes del anime Yuri!!! On Ice, su aparición se realiza durante el 5º episodio. Es un patinador de 17 años, no es muy alto, de cabello dorado, donde se destaca una franja delgada coloreada de rojo fuerte, tiene ojos marrones claros y tiene un colmillo que sobre sale por la comisura derecha de su boca. Minami es un joven tranquilo, con aire de inocente y que admira mucho a Yuri Katsuki.yuri-on-ice-25

Georgi Popovich

Georgi Popovich es uno de los competidores internacionales del patinaje artístico, representa junto con Yuri Plisetsky y Victor Nikiforov a Rusia en esas competencias. Es alto, de contextura fuerte delgado, ojos verdes claros, cabello oscuro abundante, con un corte peculiar. Georgi tiene 25 años y participa en casi todas las competencias con un estilo de caballero de cuentos infantiles, pero no clasifica a la final del Grand Prix Barcelona.

“J.J”, es  Jean-Jacques Leroy

J.J., es uno de los jóvenes que figuran como competidores importantes en las competencias de patinaje sobre hielo del anime Yuri!!! On Ice. Su nombre completo es Jean-Jacques Leroy, por eso lo llaman J.J., tiene entre 19 a 21 años, es un poco alto, de contextura fuerte, cabello gris oscuro azulado, con un corte muy actual, ojos grises. Es de trato fácil, tiene carisma, y simpatía, con sus manos en el pecho hace un saludo particular.

J.J., es el representante de Canadá, y en la gran final del Grand Prix de Barcelona, su actuación en el programa corto se vio empañada por la presión que sintió por ganar y solo llegó de 6º lugar, pero al día siguiente su actuación mejoró en el programa libre y conquistó el tercer lugar llevándose la medalla de bronce. El personaje de patinador que representa esta inspirado el competidor profesional Patrick Chan, de Canadá.yuri-on-ice-26

Mila Babicheva

En Yuri!!! On Ice, Mila Babicheva, es parte del equipo de patinaje de Rusia en la categoría femenino, donde figura entre las mejores, con mejor registro que Sara Crispino, otra buena competidora y hermana de Michele un competidor internacional de patinaje. Ella tiene 18 años, es alta elegante, de ojos azulados, cabello tono ladrillo, esbelta y hermosa. Posee buen carácter y generalmente se juega con Yurio, aunque este la llama vieja bruja.

Michele Crispino

Michele Crispino es uno de los destacados competidores internacionales del patinaje sobre hielo. Tiene 22 años, es italiano, alto, de cabello marrón claro, ojos tono violeta. Es de carácter fuerte, llegando a ser desconsiderado con sus compañeros de competencias, y es celoso con su hermana, la patinadora profesional Sara Crispino. Él y su hermana entrenan desde niños, sin embargo no logra clasificar a la final del Grand Prix de Barcelona.

Sala es Sara Crispino

Sala es una competidora profesional del patinaje sobre hielo, representando a su país natal Italia. Su nombre realmente es Sara Crispino, tiene 22 años, cabello largo oscuro, negro, ojos tono violeta, de piel bronceada. De personalidad sociable, lo que hace que su hermano, el patinador Michele Crispino se moleste con sus amigos, ya que la cela constantemente. En las competencias por el Grand Prix de Barcelona ella lo acompaña.yuri-on-ice-27

Leo de la Iglesia

Leo de la Iglesia es el patinador profesional que representa a U.S.A., en las competencias sobre patinaje sobre hielo, en el anime Yuri!!! On Ice. Tiene 19 años, de cabello liso, algo largo, de tono castaño oscuro al igual que sus, ojos, tiene raíces u origen latino, de México. Leo es muy amable con sus compañeros y rivales, es creativo con sus coreografías, pero no llegó a quedar entre los 06 clasificados del Grand Prix de Barcelona.

Otabek Altin

Otabek Altin, en Yuri!!! On Ice, en las competencias de patinaje sobre hielo, es el representante de República de Kazajstán. Otabek tiene 18 años, de estatura estándar, cabello oscuro con tono marrón con un estilo actual, moderno, ojos marrones intensos. Tiene una personalidad algo introvertida que lo hace ver muy serio para su edad. Tuvo una destacada actuación durante las competencias clasificatorias.

Otabek en la gran final del Grand Prix de patinaje, ocupó en el programa corto el 2º lugar siguiendo a Yuri Plisetsky, de Rusia. Sin embargó en el programa libre queda de 4º lugar, aunque se presentación fue excelente. Es amigo de Yuri Plisetsky por haber tenido hace tiempo el mismo entrenador, Yakov Feltsman. Su personaje se inspira en el patinador de Kazajstán Denis Yuryevich Ten, 1.993-2.018, quien ganó varias medallas a nivel mundial.yuri-on-ice-28

Emil Nekola

En la historia del anime Yuri!!! On Ice, Emil Nekola es un patinador artístico sobre hielo, que representa a su país República Checa. Él tiene entre 18 a 19 años, es de contextura delgada, alto, de cabello marrón claro, ojos de tono azulado gris. Tiene una personalidad alegre que le hace pasar buenos ratos a sus amigos, es de fácil trato. No llega a figurar entre los 06 clasificados del Grand Prix de Barcelona.

Actores de voz

Los actores de voz de los principales personajes de la serie animada Yuri!!! On Ice son; Del protagonista, Yuri Katsuki el seiyuu es Toshiyuki Toyonaga, de 34 años y con una amplia experiencia en trabajos de animación entre los que destacan; “Bungō Stray Dogs”, “Gamers!”, “Yu-Gi-Oh! GX”, entre decenas de otros animes. Para el idioma inglés su intérprete es Josh Grelle, quien también se desempeña como guionista.

Victor Nikiforov, tiene como actor de voz a Junichi Suwabe, 46 años, y desde 1.996 trabaja como actor de voz,  habiendo prestado su voz a decenas de personajes. Para el idioma inglés tiene al actor Jerry Jewell. Yuri Plisetsky, es interpretado por Kōki Uchiyama, galardonado como el mejor seiyuu en los años 2.011 y 2.015, tiene una amplia experiencia como actor de voz,  y en inglés es interpretado por Micah Solusod.yuri-on-ice-29

Takeshi Nishigori, su seiyuu es Jun Fukuyama. Yuko Nishigori su seiyuu es Mariya Ise y las trillizas Axel, Lutz y Loop, tiene como actriz de voz a Akiko Yajima, y en inglés tienen diferentes actrices de voz. Minako Okukawa, es interpretada por Yuka Komatsu. “J.J”, tiene como seiyuu a Mamoru Miyano. Christophe Giacometti, su actor de voz es Hiroki Yasumoto. Otabek Altin tiene como interprete a Yoshimasa Hosoya. Entre otros actores de voz.

Noticias sobre Yuri!!! On Ice

Una de las más esperadas noticias sobre Yuri!!! On Ice era saber cuando seria estrenada su segunda temporada, y según una de sus productoras Sayo Yamamoto, aún su segunda temporada esta en fase de proyectos por los encargados de los estudios animados, Mappa, por lo que se entiende que se segunda temporada tardará un buen tiempo, pero lo cierto es que todavía hay tiene suficiente que contar sobre Yuri!!! On Ice.

Otra de las destacadas noticias sobre Yuri!!! On Ice es que en el año 2.019 se estrenará su primera película animada, que al parecer se titulará “Yuri!!! On Ice: Ice Adolescente”, del cual ya se tiene un trailer de adelanto de pocos minutos, y su realización estará a cargo de los estudios de animación Mappa, bajo la dirección de los productores del anime. Su trama se centrará en la vida adolescente de su protagonista Victor Nikiforov.

Final

Yuri!!! On Ice, fue estrenado en el año 2.016, como anime original, sin tener manga, novela u otro formato de origen, y se transmitió hasta finales de mismo año, completando 12 capítulos, sin Ovas; a pesar de su corta duración es una producción original que logró cautivar a una inmenso numero de seguidores tanto en Japón como en el resto del mundo, sin embargo se cree que ese fue su inicio y su final. Le invito a leer, medaka box.

Recientemente se anunció que Yuri!!! On Ice, seguirá haciendo historia ya que el estreno de su segunda temporada esta previsto para finales del año 2.018 o principios del año 2.019, según su productora Sayo Yamamoto, además durante un evento donde se presentó la discografía de su banda sonora se anunció que pronto, en 2.019, se estrenará su película, que se enfocará en ser una precuela, por ello el final de esta historia esta lejos.

Dejar Comentario