≡ Menu




Coffee Prince: sinopsis, reparto, personajes y más

Coffee Prince (el príncipe del café) es un dorama romántico, transmitido por MBC. Está basado en la novela del autor Lee Sun Mi y trata sobre cómo un heredero de una cadena de alimentos hace crecer su cafetería mientras lidia con sus conflictos amorosos.

Coffee Prince

Coffee Prince

Sinopsis

Choi Han Kyul es el hijo de una familia millonaria, empresarios dueños de una cadena alimenticia que se encuentra a pocos pasos de caer en bancarrota. Está bajo presión por parte de sus familiares, quienes lo apresuran a casarse, pero para él, el amor es sólo una tontería y no quiere someterse a un matrimonio.

Por otro lado, se encuentra Go Eun Chan, una mujer de 24 años desesperada por conseguir un poco de dinero, que a pesar de sus múltiples trabajos, no le es suficiente.  Sus rasgos físicos la hacen lucir como hombre, esto también se debe a los distintos trabajos que ejerce: camarera, profesora de taekwondo y repartidora de leche. Además, es responsable de su madre y su hermana menor.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Choi Han Kyul y Go Eun Chan cruzan caminos accidentalmente en dos oportunidades, la primera vez, en una entrega de comida y la segunda, en un choque donde la motocicleta de Eun Chan queda destrozada. Al conocerse, Han Kyul piensa que Eun Chan es hombre y miente diciendo que es su amante, sólo para escabullirse de las citas a ciegas planeadas por su abuela.

Las amenzas de su abuela hacen que Choi Han Kyul deba encargarse de la cafetería en quiebra de la familia y hacerla surgir. Decide contratar hombres con buen físico para atraer más clientes del género femenino. Eun Chan, desesperada por ganar más dinero, se hace pasar por hombre para poder ser contratada. Al inicio hay tensión entre los dos y no se llevan muy bien, pero al avanzar la serie, comienzan a surgir sentimientos entre ambos, lo que causa que Han Kyul cuestione su sexualidad.

Protagonistas de Coffee Prince

Protagonistas de Coffee Prince

La historia también gira alrededor del primo de Choi Han Seong, el primo de Han Kyul, y su ex-novia Yoo Joo. Han Seong es un productor musical muy exitoso y Yoo Joo es una famosa artista que realizó sus estudios en Nueva York.

Han Kyul estuvo enamorado en secreto de ella por mucho tiempo. Yoo Joo y Han Seong tuvieron una relación por 8 años, pero esta finalizó cuando ella se fue a Nueva York. Al volver, ambos vuelven a cruzarse. Han Kyul quiere demostrarle que puede hacer que la cafetería vuelva a surgir.

Reparto de Coffee Prince

Coffee Prince cuenta con un reparto de exitosos actores que le dieron vida a los interesantes y divertidos personajes de la serie.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Gong Yoo

Nombre real: Gong Ji Cheol. Gong Yoo es un actor surcoreano que nació el 10 de Julio de  1979 en Busan. Le dio vida al personaje de Choi Han Kyul. Estudió cine y teatro en la Universidad de Kyung Hee. Su papel en Coffee Prince fue el que le dio un gran impulso a su carrera como actor, lo convirtió en una estrella hallyu (que es capaz de aumentar la popularidad global) y gracias a la gran audiencia de este dorama, se volvió uno de los más vistos del año 2007.

Su primer personaje protagónico fue en el año 2005 en Hello My Teacher. En el 2016 obtuvo un papel en su primera película, llamada A Man and a Woman. Luego fue protagonista de la película Train to Busan, la cual sobrepasó la venta de 11 millones de entradas en Surcorea.

Ganó el premio a mejor actor en diciembre de 2016 en los Baeksang Awards gracias a su papel en la serie romántica Guardian: The Lonely and Great God.  Ha participado en otras películas como Like a Dragon, Silenced, The Suspect, She’s On Duty, entre otras.

Además de actuar en Coffee Prince, también ha participado en otros famosos doramas como Goblinuna serie exitosa que trata sobre un guerrero a los cuales los Dioses lo castigan por haber cometido tantos errores durante su vida como General del ejército.

Gong Yoo

Además de ser actor, Gong Yoo también se dedica al mundo del espectáculo como actor, modelo y cantante. Su talento llama la atención de varios directores gracias a su gran versatilidad a la hora de actuar.

Yoon Eun Hye

Interpreta a Go Eun Chan. Nació el 3 de Octubre de 1984 en Seúl, Surcorea. Se dedica a ser actriz y cantante. También es conocida como Grace Yoon. Su carrera fue impulsada al formar parte del grupo musical Baby VOX desde 1999 hasta 2005. Su papel en Coffee Prince incrementó considerablemente su popularidad en el mundo de la actuación.

Comenzó su carrera como actriz después de dejar Baby VOX, participando en varios programas de comedia. Fue invitada al show X-Man del canal SBS, donde demostró tener habilidad con la audiencia y la denominaron Young Girl Warrior.  A pesar de que el programa le dio buena reputación, decidió abandolarlo un año después para continuar con su carrera actoral.

Obtuvo su primer papel en una película llamada Escaping Charisma, donde le dio vida al personaje de Han Min Joo, una estudiante de secundaria que fuera de la escuela se dedica a ser boxeadora. Gracias a sus habilidades atléticas, no le costó demasiado dominar las técnicas de boxeo a la hora de interpretar a su personaje. Luego participó en la serie dramática Princess Hours, lo cual le dio más popularidad a la película, ya que al público le agradó su desempeño como actriz.

En el año 2006 fue contratada por una nueva productora, con la cual consiguió su papel en Goong, donde interpretó a la princesa Shin Chae Kyung. Este rol incrementó su fama por toda Asia. Luego obtuvo el papel protagónico en The Vineyard Man, en Julio del 2006. Su gran actuación en este drama le consiguió dos premios a mejor actriz en los KBS Drama Awards y en los Grimae Awards.

Yoon Eun Hye

En 2007 obtuvo su papel en Coffee Prince. El gran éxito de este dorama convirtió a Yoon Eun Hye en la actriz mejor pagada, ya que recibía 20 millones de wons por episodio. Fue la actriz más joven en formar parte del 20 Million Won Club junto a otros actores como Bae Yong-joon que participó en sonata de invierno.

Antes de Coffee Prince, participó en otros doramas como Marry Him If You Dare, Lie To Me, Personal TasteDejó la actuación durante unos años para realizar obras de caridad, trabajando con niños discapacitados visualmente, creando bolsas de pintura patrocinadas por la marca Elbon.

Gracias a sus distintas obras de caridad, añadió otra profesión a su lista: embajadora de buena voluntad para la revista Vogue Girl Corea, con la cual realizó otra obra de caridad que tenía como objetivo recaudar fondos para otorgar becas estudiantiles a adolescentes con familias de bajos recursos. También donó fondos para niños con enfermedades incurables.

En el año 2011 regresó a la actuación, participando en la película My Black Mini Dress, donde interpretó a la protagonista, Yoo Min.

Lee Sun Gyun

Le dio vida al personaje de Choi Han Seong, primo de Han Kyul. Nació el 2 de Marzo de 1975 en Seúl, Surcorea. Su papel en Coffee Prince le generó mucha popularidad, además de sus interpretaciones en otros dramas como Pasta Golden Time. Estudió su carrera en la Universidad Nacional de Artes de Corea, especializándose en teatro.

Se inició actuando en musicales. El primero en el que partició fue en The Rocky Horror Show, interpretando a Brad Majors en el año 2001. Luego continuó como actor, realizando papeles menores en series como Drama City, donde trabajó con la directora Lee Joong-Yung, quien lo eligió para el reparto de Coffee Prince luego de trabajar juntos en Taereung National Village.

Se unió a la pantalla grande participando en películas como Paju, Lost in the Mountains, Love So Divine, Our Town y protagonizó Helpless All About My Wife durante los años 2012 y 2013. La audiencia lo percibe como un gran protagonista romántico.

Gracias a sus actuaciones en dichas películas, ganó más de dos premios a mejor actor en el año 2013 en un festival internacional de cine. En el año 2018, fue nominado a recibir el premio a mejor actor de drama en los Seoul Awards.

Lee Sun Gyun

Chae Jung Ahn

Interpreta a Yoo Joo. Nació el 9 de Septiembre de 1977 en Busan, Corea del Sur. Además de ser actriz, también se dedica a ser cantante. Estudió en la Universidad de Dongguk antes de iniciar su carrera como actriz en el año 1998. Es bastante reconocida gracias a su papel como una de las protagonistas en Coffee Prince.

Sus primeros papeles actorales ocurrieron en una serie de televisión llamada Paper Crane y más tarde, en la película titulada Amazing Men. Ambos roles los obtuvo en el mismo año. En el 2001, gracias a su desempeño en los trabajos anteriores, se le otorgó el papel protagónico en la serie televisiva Mina, que se trataba sobre la vida de una joven cantante de pop, en donde Chae Jung Ahn tuvo la oportunidad de interpretar distintas canciones para el personaje.

Fue en ese entonces donde se dio cuenta de que también podría dedicarse a ser cantante. Desde su personaje como cantante, ha contribuido en varios soundtracks y decidió lanzar sus propios álbumes, llamados Cruel (1998), Letter (2000) Goddess… Her Fate (2001). 

Obtuvo su primer papel importante en el año 2004, con la serie titulada Emperor of the Sea. Más tarde, en el año 2007, se le otorgó uno de los roles protagónicos en Coffee Prince, que, gracias a su considerable popularidad, le garantizó el protagonismo en la película Hello, Schoolgirl.  Más tarde participó en el drama bíblico Cain and Abel en el año 2009. Su papel más reciente fue en el año 2012, con la serie Queen of Reversals. 

Chae Jung Ahn

Personajes

Coffee Prince se basa en la vida de distintos personajes, los cuales conocerás a continuación.

Han Yoo Joo

Artista plástica con una fama considerablemente alta. Es la novia y luego esposa de Han Seong. Siente celos de Eun Chan, ya que antes de reanudar con Han Seong, este la conocía (como mujer) y había captado su atención.

Estuvo en Nueva York y por eso su relación con Han Seong había terminado, él la estuvo esperando mucho tiempo. Sin embargo, ella llegó e inmediatamente quiso reconciliarse con su ex novio. Tiene muchos líos amorosos, ya que Han Kyul también estuvo enamorado de ella durante varios años, pero ella estaba con su primo (Han Seong).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Es una persona egoísta, ya que antes de terminar con Han Seong, lo engañó con otro hombre llamado DK (con el que huyó a Nueva York). Cuando vuelve con Han Seong, sigue jugando con los sentimientos de su primo.

Además de ser egoísta, es una persona de carácter fuerte y actitud descarada, pues, decide enfrentar a Han Seong, diciendo que si lo quiere engañar, simplemente lo hará y luego, como si nada, le propone matrimonio. Estuvo embarazada, pero al salir a beber alcohol varias veces, perdió a su bebé.

Han Yoo Joo

Go Eun Chan

Es una chica de 24 años con una personalidad fuerte y terca, responsable de sostener económicamente a su madre y su hermana menor. Debido a su falta de dinero debe hacerse pasar por hombre para conseguir mejores trabajos e incrementar sus ingresos monetarios. Comienza a trabajar en la cafetería cuando la confunden con un chico.

Gracias a su trabajo como instructora de Taekwondo, posee una características varoniles, que le hace más sencillo el actuar como hombre. Tiene una vida complicada, ya que ha tenido que dejar atrás su femineidad para poder ayudar a su excéntrica madre y a su hermana menor a tener estabilidad económica. La pobreza parece perseguirla, pero intenta cualquier cosa para que eso cambie.

Su camino se pone difícil cuando, entre tantas cosas, comienza a desarrollar sentimientos amorosos por su jefe y aunque estos sean mutuos, no puede confesarle nada, ya que tendría que revelar su verdadero género y sólo hombres pueden trabajar en el lugar, así que decide callar por miedo a ser despedida.

Debido a que el lío amoroso cada vez se hacía más y más grande, se vió obligada a confesar que era una chica para poder estar con su jefe, a pesar de que este ya se había enamorado, aun pensando que era ella era hombre.

Go Eun Chan

Choi Han Kyul

Machista, engreído y perezoso. Proviene de una familia de altos recursos. Empresarios de cadenas alimenticias, pero todo cambia cuando se entera de que están al borde de la bancarrota. Tienen una cafetería en decadencia de la que él debe hacerse cargo.

Para aumentar la clientela, específicamente del género femenino, decide contratar solamente hombres. Eun Chan es contratada haciéndose pasar como hombre. Al principio, ni siquiera llama su atención, pero mientras trabajan, se enamora de ella sin saber que es mujer, lo que le hace cuestionar su orientación sexual, creyendo que es gay.

Ya anteriormente se había hecho pasar por homosexual ante su familia para poder evadir las citas a ciegas planeadas por su abuela, quien insiste en que debe casarse lo antes posible, pero lamentablemente, él no cree en el amor y no piensa casarse pronto. Su actitud cambia al enamorarse, se vuelve extremadamente tierno y muy caballeroso.

Su confusión sobre lo que siente hacia Eun Chan y sobre su orientación sexual es abrumadora, tanto, que decide confesarle el secreto a su primo y pedirle ayuda para saber qué hacer. Finalmente decide declarar sus sentimientos, sin importarle si Eun Chan es hombre, pero ella no puede revelar que realmente es mujer porque necesita el trabajo para poder mantener a su familia.

Choi Han Kyul

Choi Han Seong

Primo de Han Kyul. Es muy competitivo, sobretodo con su primo, por Yoo Joo, Eun Chan, el trabajo, su familia, etc. Es un exitoso productor musical de canciones coreanas. Su amor incondicional hacia Yoo Joo le ha costado varios golpes en el corazón. Esta mujer lo ha roto y vuelto a poner en una pieza todas las veces que le ha provocado.

Sin embargo, siendo tan ingenuo, siempre vuelve a ella. Por un tiempo tuvo su atención sobre Eun Chan, ya que la conocía como mujer y lo cautivó, hasta que Yoo Joo lo amenazó con terminar su relación si seguía en contacto con ella.

Se encuentra involucrado en un difícil triángulo amoroso y en una relación increíblemente tóxica con Yoo Joo, porque al ser engañado y pisoteado miles de veces, sigue con ella (hablando de amor ciego).

Final

Después de tener una relación con Han Kyul y finalmente revelarle que es mujer, Eun Chan decide ir a Italia para continuar sus estudios (los cuales había abandonado después de la muerte de su padre). Fue muy doloroso para Han Kyul, ya que él deseaba que se quedara. Sin embargo, Eun Chan no cambió su decisión.

Al pasar dos años, Eun Chan vuelve a la cafetería, pero le comenta a Han Kyul que ha decidido pasar otro año fuera del país porque desea seguir estudiando. Han Kyul se molesta mucho, pero, otra vez, Eun Chan decide no quedarse. Otros personajes secundarios como No Sun Ki y la hermana menor de Eun Chan, comienzan relaciones amorosas. La hermana de Eun Chan mete a su novio en modelaje, mientras que No Sun Ki sigue con su posible romance con una chica que va a trabajar en la cafetería de  Han Kyul.

No se mostraron detalles sobre la vida de la madre de Eun Chan después de su partida. Yoo Joo y Han Seong al fin decidieron casarse. Ella termina embarazada, pero por distintos problemas, pierde a su bebé y se va de vacaciones con su esposo.

Durante ese tiempo Eun Chan se convirtió en barista. Después de ganar el concurso mundial de baristas, decide volver a casa y quedarse con su amado Han Kyul. Coffee Prince resultó ser una serie muy tierna e interesante de principio a fin. La pareja protagonista es verdaderamente adorable y cada personaje tiene características y personalidades bien definidas.

Elenco de Coffee Prince

Reseña

Coffee Prince fue un dorama muy exitoso cuando salió al aire, y con toda la razón. Tanto la trama como sus personajes te atrapan desde el primer capítulo, además de la desbordante ternura de la pareja protagonista. Nos demuestra que para el amor verdadero no existe barrera alguna, ni siquiera de género, ya que Han Kyul se enamoró de Eun Chan sin saber que ella no era de su mismo sexo.

Sin duda merece toda la buena reputación que tiene. No deja de ser interesante, cada capítulo te cautiva más y más. Y wow, ¡cuántos triángulos amorosos! Mantienen toda la emoción en los espectadores, siempre esperando qué pasará y con quién se quedará cada uno. Creo que a todos nos alegra que Han Kyul se haya quedado con Eun Chan. Fácilmente podría denominarlos como la pareja perfecta.

Han Kyul comenzó siendo un hombre sumamente irresponsable, egoísta, perezoso, machista y engreído. Todo un heredero consentido, un niño de mamá y papá. Es tierno ver cómo, a medida que avanza la serie, todas esas actitudes van desapareciendo y su corazón se ablanda cada vez más mientras conocer mejor a Eun Chan. Terminó siendo tan adorable y caballeroso, desbordando amor por cada lugar que pisaba. El final, sin embargo, es un poco extraño y abrupto.

Aunque no todo fue tierno: siempre existirán personajes detestables, que lo único que hacen es arruinar las cosas. En este caso, la ganadora del premio a la más odidada de la serie se lo lleva Yoo Joo. Además de engañar a su novio e irse a Nueva York con otro hombre, vuelve como si nada hubiese pasado, queriendo recuperar “lo que es suyo”. No teniendo suficiente con todo lo que hizo, decide seguir engañando al pobre Han Seong, jugando con los sentimientos de Han Kyul. Vamos, Han Seong es ingenuo. Todo lo que tuvo que aguantar ¿y quiere seguir con ella? Tiene que estar loco.

Recomiendo 100% este dorama, endulzará tu vida apenas comiences a verlo. Si tuviera que dar una puntuación, sería 8/10 (por el final).  Además de ser romántica, divierte muchísimo ver cómo Eun Chan debe actuar como hombre para todo lo que hace: comer, hablar con sus compañeros, incluso ir al baño. Le sale a la perfección, como  si hubiese nacido para eso. Su personaje es realmente adorable.

Si quieres ver otros doramas tan dulces como Coffee Prince, te recomiendo Love in the Moonlight.

Producción

Conoce al equipo que hizo de Coffee Prince una maravilla de dorama:

  • Director: Lee Yoon Jung
  • Guionistas: Lee Jung Ah y Jang Hyun Joo
  • Productor: Lee Eun Kyu

Basado en la novela de Lee Sun Mi “Coffee Prince”.

Lugares de grabación

La serie se desarrolló en distintos lugares como la cafetería, la casa de Han Kyul y el restaurante chino donde Eun Chan y Han Kyul solían comer.

La cafetería de Coffee Prince era, anteriormente una cafetería igualmente, localizada en Hongdae, pero era vieja y fue remodelada especialmente para la grabación del dorama. Al terminar la serie, la cafetería reabrió con la misma apariencia que tenía para la realización de Coffee Prince y con ese mismo nombre.

El lugar utilizado para la terraza de la casa de Han Kyul fue la azotea del Seoul Animation Center, un sitio ubicado en las partes bajas de la montaña Namsan, en Yejang-dong. El restaurante chino donde Eun Chan y Han Kyul siempre almorzaban, está ubicado en una calle llamada Yeonhui Matgil, de Mapo-gu.

Han Kyul solía ejercitarse durante la serie, específicamente, trotaba. El lugar donde lo hacía se llama Palgakjeong, ubicado en el Bugak Skyway. Finalmente, la biblioteca donde Han Kyul le compra los libros a Eun Chan para que pueda convertirse en barista, es el Gwanghwamun branch, que se encuentra en un lugar llamado Kyobo Book Centre.

Cafetería Original de Coffee Prince

Premios y nominaciones

Coffee Prince fue nominado a varios premios por su gran reputación y por sus excelentes actores. A pesar de ser nominado a mejor drama, lamentablemente no ganó el premio. Sin embargo, parte de su elenco llegó a ganar varios premios gracias a su desempeño en este dorama.

En los 1st Korea Drama Awards, gran parte del reparto de la serie ganó el premio a acto más popular. Estos fueron: Kim Dong Wook, Kim Jae Wook, Lee Eon y Lee Han Wi, quienes actuaban como camareros de la cafetería, o príncipes del café.

Ambos protagonistas, Yoon Eun Hye y Gong Yoo, ganaron el premio a la máxima excelencia en los MBC Drama Awards. Otros actores del reparto como Lee Sun Kyun, Chae Jung Ahn y Lee Eon, fueron nominados a este mismo premio. Además. Yoon Eun Hye y Gong Yoo fueron nominados a mejor pareja.

En los Baeksang Arts Awards, Yoon Eun Hye ganó el premio a mejor actriz de televisión y Lee Yoon Jung se llevó el premio a mejor nuevo director. Lee Jung Ah y Jang Hyun Joo fueron nominados a mejores guionistas. En estos mismos premios, la serie fue nominada a mejor drama, al igual que en premios anteriores, pero no se llevó la victoria. Finalmente, en los 20th Korea PD Awards, Coffee Prince volvió a ser nominado como mejor drama y obtuvo el premio, muy bien merecido.

Dejar Comentario