≡ Menu




Drama Mother: sinopsis, elenco, reseña y más

El Drama Mother es una historia sobre una mujer que descubre que una niña está siendo abusada por uno de sus familiares por lo que decide secuestrarla y hacerse pasar por su madre para salvarla de la terrible vida que llevaba.

Drama Mothes

Sinopsis

Mother es el  remake del drama japonés del año 2010 del mismo nombre;  y  de la telenovela turca Anne (madre) del 2016; que narra la historia de una niña que es maltratada y su maestra que se emprende en el trabajo de protegerla de su abusadora; su propia madre.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Una súper producción estelarizada por Lee Bo-young, Heo Yool y Lee Hye-young.

Información técnica

Llamada también Call Me Mother; llámame madre o simplemente madre en español, es una serie del genero suspenso, que consta de 16 capítulos de unos 60 min. aproximadamente.

Dicha serie fue transmitida desde el 24 de enero de 2018 y hasta el 15 de marzo del mimo año; por la cadena de televisión Total Variety Network (tvN), miércoles y jueves en horario estelar; y restringida para un público menor a los 15 años de edad por su tipo de contenido y lenguaje. Escrito por Chung Seo-kyung y dirigido por Kim Cheol-kyu.

Producción

El drama fue producido por Studio Dragon y The Unicorn.

Guionista

Chung Seo-kyung

Conocida también como Jeong Seo-kyeong; es talentosa arreglista y escritora nacida en el año de 1975; de signo conejo según el horóscopo coreano; que ha sido parte del staff de una gran variedad películas como Sympathy for Lady Vengeance (2005), I’m a Cyborg, But That’s OK (2006), Thirst (2009), The Truth Beneath (2015), A Special Lady (2016) y Believer (2018); siendo su único trabajo en dramáticos el drama Mother (2018).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Drama Mothes

Director

Kim Cheol-kyu

Llamado también Kim Cheol-gyoo; es un productor y director con aproximadamente 15 producciones en su haber todas series dramáticas; entre ellas: Summer Scent (2003) More Beautiful Than a Flower (2004), Hwangjin-i (2006), Daemul – Big Thing (2010), She Is Wow (2013), Emergency Couple (2014), My Beautiful Bride (2015), Road to the Airport (2016), Chicago Typewriter (2017), Mother (2018) y Confession que estrenará en marzo de 2019.

En este drama también participaron Kim Jin-yi y Park Ji-young como productores ejecutivos.

Banda sonora

El material de promoción musical esta realizado en inglés y coreano a cargo de CJ E&M MUSIC. Consta de 5 partes individuales cada una a cargo de una estrella de la música, y con su propia fecha de lanzamiento y un trabajo musical completo de 48 pistas la mayoría de ellas inéditas lanzado el 16 de febrero de 2018.

Las 5 partes individuales se dividen de la siguiente manera:

Kim Yoon-ah interpreta To You como sencillo promocional de la primera parte lanzado al mercado el día 01 de febrero del año 2018.  Peter Han se encarga de la segunda parte del material con el tema Next To You; puesto en el mercado siete días después del primero.

Seguidamente el 15 de febrero de 2018 se publica la tercera parte del material musical con el tema Let’s Go Together; el cual es interpretado por Ha Dong-kyun.

Igualmente Sunwoo Jung-a interpreta Journey como sencillo de la cuarta parte que fue puesto en el mercado el 01 de marzo de 2018.

Por último el sencillo Kind of Love a cargo de Seung Kwan lanzado el 15 de marzo de 2018; este y todos los sencillos individuales cuentas además con una pista instrumental del material.

Reseña

Habla sobre una apasionada historia que relata la vida de una sencilla maestra suplente en una escuela secundaria, quien se da cuenta que una de sus estudiantes está siendo abusada físicamente por su propia madre.

Ella decide dar parte a las autoridades competentes pero no obtiene la respuesta adecuada; de manera que, por un arrebato de emociones decide secuestrar a la chica para alejarla de esa terrible vida e intenta criarla como suya; sacándola del país y llevándosela a vivir en Islandia.

Elenco del drama Mother

Mother fue galardonado en los BaekSang Arts Awards de 2018 como la mejor serie dramática.

Lee Bo-young

Nacida en Seúl el 12 de enero de1979; regida por el signo zodiacal de capricornio según el horóscopo occidental y cabra según el horóscopo coreano. Casada con el también actor Kwak Tae-gun con el que tiene una hija y otro que viene en camino. Integrante de la agencia de talentos  Fly Up Entertainment.

Drama Mothes

Tambien Te Recomiendo Ver...

Esta actriz, escritora, presentadora y modelo de 1. 68 cm. de estatura, estudió en la universidad de Seúl literatura coreana y en el instituto del diseño de New York. Aficionada a la lectura y el esquí, domina bastante bien el inglés y el japonés.

Es una comprometida activista de causas ambientalista entre ellas Convención de las Naciones Unidas para Combatir la Desertificación; además junto a su esposo es regular donante en causas benéficas.

En 2015 publica un libro con una compilación de 23 ensayos con temas de amor, consuelo y crecimiento personal que formaron parte de su infancia y vida adulta. Así mismo participa como presentadora en los SBS Drama Awards en los años 2013 y 2017.

Su primer contacto con el medio artístico se dio en el año 1997 cuanto participa de una serie de eventos como modelo y posteriormente en su participación en el concurso Miss Korea en el año 2000.

Drama Mothes

Como modelo la primera campaña en la que participa es para la aerolínea Asiana Airlines; desde entonces ha participado en otras campañas como Paris Baguette, Hyundai Swiss Savings Bank, Philips Electronics, entre otros; y en el video Crying, Calling de Zia con 4MEN.

En relación a la actuación Bo-young participa en las producciones cinematográficas My Brother (2004), Mean Streets conocida como A Dirty Carnival (2006), Once Upon A Time (2008), I Am Happy y More Than Blue (2009) y Athena: La Película (2011).

En la pantalla chica participó en al menos 20 producciones entre ellas:

Escape From Unemployment (2003) People of the Water Flower Village (2004) My Sweetheart My Darling (2005) Queen of the Game (2006) Harvest Villa (2009) Birth of a Rich Man (2010) Bravo, My life! (2011) My Daughter Seo Young (2012) I Hear Your Voice (2013) God’s Gift – 14 Days (2014) Whisper (2017).

En 2018 participa en Mother encarnado a Kang Su-jin una maestra comprometida con el bienestar de sus estudiantes; papel por el que obtiene el premio como mejor actriz en los Seoul International Drama Awards.

Drama Mothes

Su larga trayectoria se ve iluminada con un KBS Acting Award (2005) como actriz debutante y un SBS Acting Award como estrella debutante, al año siguiente le otorga en top 10 premio a la popularidad. 6 años después recibe el premio a la excelencia y el premio como mejor pareja junto a  Lee Sang-yoon de los KBS Drama Awards.

Seguidamente en 2013 recibe el Mnet 20’s Choice Adwards como estrella dramática, el premio a la excelencia el mejor pareja con Lee Jong-suk de los Daejun Drama Festival que también recibe en los Korea Drama Awards asi como el premio Daesang y el  el top 10 estrellas de los SBS Drama Awards.

Además recibe en 2014 el premio como mejor actriz de los Paeksang Arts Awards y el premio a la excelencia en los SBS Drama Awards (2017).

Heo Yool

Nació el 26 de agosto del año 2009. Regida por el signo zodiacal de virgo y búfalo según el horóscopo coreano. Actriz y modelo de 1 mt. de estatura; una pequeña estrella en expansión bajo la tutela de la agencia de talentos Fly Up Entertainment.

Posee una corta pero sustancial carrera con los dramas Endless Love  (2014), en 2018 participa en Mother  donde da vida a Kim Hye-na una pequeña niña maltratada por su propia madre; por el que obtuvo  el Baeksang Arts Awards como mejor actriz y en The Guest.

Lee Hye-young

Nace en Seúl el el 25 de noviembre de 1962; de signo sagitario; tigre según el horóscopo coreano. Hija del célebre director Lee Man-hee; esposa y madre; consagrada actriz de 1.66 cm de estatura e integrante de la agencia de talentos  ADASA Entertaiment.

En las tablas se ha destacado en obras emblemáticas como Antony and Cleopatra (1992), Hamlet (1999), Jesus Christ Superstar (2000), entre otras. Adicionalmente en su haber se encuentran aproximadamente 30 producciones entre ellas My Mother’s Wedding Ceremony (1981), Flowers on a windy day, the defendant (1987), Passage to Buddha (1993), No Blood No Tears (2002) y The Devil’s Game (2008).

En cuanto a la pantalla chica se pueden mencionar dramas como And So Flows History (1989) First Love (1996) Look Back With a Smile (2006) Boys Before Flowers (2009). En Mother (2018) encarna Young-sin.

Drama Mother

Go Sung-hee

Conocida también como Ko Sung-hee, nació en Los Estados Unidos el 21 de junio de 1990; regida por el signo de géminis y caballo según el horóscopo coreano. Con 1.70 cm. de estatura forma parte de la agencia de talentos Saram Entertainment. Titulada en Bellas Artes  de la universidad de Sungkyunkwan.

Destacada en el cine por las producciones A Good Night Sleep for the Bad (2008), Wrath of Ethics y Fasten Your Seatbelt (2013) y Accidental Marriage (2019); y en televisión con producciones tales como Miss Korea (2013) The Night Watchman (2014) el kdrama Spy (2015) Don’t Dare to Dream (2016) While You Were Sleeping (2017) Mother (2018) donde intepreta a Shin Ja-young; una madre que maltrata a su propia hija y I Am Alone próximamente a estrenarse.

Trama final

Un final digno de esta gran producción, un cierre que hacer estremecer a todos los espectadores. Hye Na y Soo Ji terminan salvándose entre si y creciendo mutuamente. Una bella lección sobre el perdón.

El relato en esta historia está basado en hechos reales y es un mensaje de concientización a la población y a las autoridades sur coreanas sobre el problema de abuso y maltrato infantil.

Dejar Comentario