≡ Menu




High School-Love On: Sinopsis, actores, personajes y más

High School-Love On es un importante drama surcoreano que cuenta con las actuaciones protagónicas de Kim Sae Ron, Nam Woo Hyun y Lee Sung Yeol, estrenada en 2014 abarcando 20 episodios bien interesantes. Sin más, conoce a profundidad su trama y todo lo que necesita saber.

High School-Love On

Sinopsis

High School-Love On es una serie con tintes fantásticos, pues trata la historia de un ángel que irremediablemente debe verse en la necesidad de transformarse en un humano, después de salvar en forma involuntaria a un estudiante que estaba corriendo peligro de muerte. Dicho ser ficticio ahora es real y convive diariamente con un grupo de estudiantes de secundaria. Si deseas un poco más de comedia, entonces Flower Boy Next Door es la historia que espera por ti.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Sung Yeol y Woo Hyun son dos jóvenes de 18 años de edad que padecen el malestar de vivir en familias disfuncionales. Por un lado, Woo Hyun anhela volver a encontrarse con su madre, quien lo abandonó estando muy pequeño; de la misma forma, Sung Yeol padece el maltrato de su madrastra, quien constantemente la culpa por el rompimiento del matrimonio de sus padres.

Las normas coreanas han estipulado que ambos personajes de High School-Love On se comportan de manera asocial, aunque Woo Hyun tiende a ser más popular que el resto de sus compañeros, valiente y de gran carácter para seguir adelante a pesar de las adversidades que puedan presentarse en su camino. El gran inconveniente que tiene es su falta de interés por salir bien en las asignaturas, así que constantemente reprueba exámenes y parece no darle importancia.

Sung Yeol es mucho más responsable en el colegio, con buenas calificaciones en todo momento, pero tiene un gran defecto: su rebeldía con sus padres, a quienes recurrentemente los está contradiciendo en todo, desobedeciendo sus órdenes. Con todos sus compañeros se comporta con mucha arrogancia, con actitud altiva y desafiante que en todo momento se detalla en High School – Love Onn.

high school - love on

Woo Hyun y Sung Yeol se topan frente a frente gracias al destino personificado a través de un ángel que cae del cielo. De esta manera, una compañera de estudio se enamora de Woo Hyun, de nombre Kim Jin Young, se siente profundamente atraído hacia Woo Hyun. La madre de Jin Young se dirige al colegio para averiguar su bajo rendimiento y decide advertirle a Woo Hyun que se aleje de su hija, por ser una mala influencia, hasta someter su nombre al escarnio público. De igual modo, puedes ser testigo como un mundo real se mezcla con el ficticio con Re:Creators.

Jin Young ya no puede más con la presión de su madre, que está encima de ella todo el tiempo, vigilando sus pasos, así que se dirige a lo más alto del tejado para suicidarse, aunque Woo Hyun se da cuenta del acontecimiento y también va al tejado en High Schoo-love On.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Los ángeles en la historia de High School -Love On son seres invisibles que no pueden distinguirse frente a los ojos de los mortales, pero son excelentes conductores de almas que son trasladadas hasta la siguiente vida. Uno de esos ángeles en particular es un aficionado a las series coreanas, al mismo tiempo que cuida de los mortales de cuyas almas ya no les pertenecen por completo por su deseo de suicidarse o en peligro de muerte.

No obstante, el ángel de High School-Love On es regañado porque al cruzar las vidas de Woo Hyun y Sung Yeol cometió el mismo error de siempre: repetir la historia base una y otra vez con ellos. El ángel refuta ese reproche y expone que sería interesante ver cómo dos seres humanos son capaces de amarse intensamente y posteriormente, como actúa la muerte como elemento separador para el cuerpo de las almas.

Cada ángel de High School-Love On lleva un registro de todos los mortales que están a punto de morir en el llamado “Libro negro”. El ángel hembra dispone su presencia en el tejado donde se hallan Woo Hyun y Jin Young discutiendo. De forma inesperada cae una tormenta en ese momento y el nombre de la siguiente alma se distorsiona, confundiendo al ángel también, porque ahora no tiene una certeza clara sobre quién morirá.

De pronto, el ángel deja caer el libro y los presentes se dan cuenta que algo extraño está ocurriendo, así que Woo Hyun empuja a Jin Young a un sitio seguro para que no se caiga desde lo más alto. Sin embargo, en vez de ayudar, hace que caiga al vacío irremediablemente, pero sin actuar de mala fe. El ángel hace todo lo posible por salvar la vida de la víctima, pero se desmayan cuando choca con el capó de un vehículo.

Woo Hyun y el ángel reaccionan tiempo después en un hospital. Woo se sorprende que no sufrió ningún tipo de daño después de caer de una gran altura. Lo más sorprendente de toda la situación en High School – Love On es que Woo Hyun ahora puede ver al ángel, tocarla y contemplarla. El ser celestial se da cuenta que ahora puede tocar el suelo y sentir latidos de un corazón, para dar por concluso que ahora es humana y mortal, al igual que Woo.

Woo Hyun quedó en un mar de confusiones luego de su despertar en la cama del hospital y más aún, por tener a ese ángel tan cerca y poderla sentir en todo su esplendor. Hyun lleva a la chica a una estación policial para que la interroguen y así conseguir que revele su verdadera identidad, a lo que responde como Yi Seul Bi. Las novelas visuales siempre resultan un atractivo para aquel público quienes prefieren producciones japonesas y Diabolik Lovers no te decepcionará.

high school - love on

Woo estuvo a punto de abandonar a su suerte a Yi Seul Bi, pero de inmediato aparece la madre de Jin Young para acusar a este personaje de High School – Love On de acosar o presionar a su hija (en compañía de la abuela y su tutor) quiere efectuar una denuncia en su contra. Entre otras acusaciones, se encuentran suicidio inducido y bullying, cuando no existen pruebas en su contra. El policía se niega a admitir la denuncia por falta de pruebas.

El ángel no puede quedarse en la cárcel según la opinión de la abuela, porque de cierta forma salvó la vida de Woo Hyun, así que se muda a su casa, donde vive con su abuela. Yi Seul Bi ahora aprecia el arte de trabajar, por lo que dedica medio turno en un restaurante especializado en vender pasteles y arroz. Ahora, Yi Seul conoce los valores primordiales como la justicia para regirse bajo los paradigmas entre lo que es correcto y no, haciendo que Woo Hyun se enorgullezca.

La madre de Jin Young continuaba con el acoso hacia Woo Hyun para que abandonara el colegio donde ha forjado sus estudios durante toda su vida, así que no tuvo otra alternativa de salirse de allí para evitar conflictos mayores con la señora. Es aquí cuando el destino interviene para que Woo conozca a Sung Yeol, hasta convertirse en rivales y al mismo tiempo en aliados.

El ángel también fue tras Woo Hyun para estudiar en la misma secundaria y es allí que Sung Yeol también se enamora de ella. Algo que no se sabía de Yi Seul Bi es que podía pedir un deseo en su nueva condición humana, utilizando este don para pretender conocer mejor a la humanidad. Una de las primeras lecciones que aprende Seul Bi es que existen emociones como las alegrías o las tristezas, que todos los adolescentes viven en determinado momento.

high school - love on

Uno de los mayores retos del ángel por supuesto es sobrevivir al mundo de los mortales y convivir como uno más de ellos, pero en High School – Love On se presenta un problema aún mayor, porque existe un alma en el libro negro que aún no ha sido recolectada, tratándose de Woo Hyun, así que una deuda será vital en la siguiente etapa de la historia.

Reparto de High School-Love On

Descubre información en este apartado sobre los actores principales que encarnan a los personajes de High School – Love On a continuación.

Lee Sung Yeol

Nació en Yongin un 27 de agosto de 1991. Lee tiene un hermano menor con su mismo nombre principal, salvo con la variante Dae, siendo Lee-Dae Yeol, quien trabajó en una banda musical infantil por un tiempo. Yeol también mantuvo una afinidad cercana con la música, hasta estudiarla profesionalmente en la Universidad Daekyung, para graduarse con honores un 15 de febrero.

Sus inicios fueron con personajes de relleno en series de televisión, tales como “Boys Over Flowers”, “Good Job”, entre otras producciones en que laboró como un extra. En 2010 le dio continuidad a su carrera como vocalista e ingresó al grupo “Infinite” en el cual cantó su primer sencillo oficial titulado “First invasión”.

2011 se convirtió en el año de probar suerte en la actuación para este actor de High School – Love On con el drama “While you were sleeping”. Dos años más tarde, consigue otro protagónico con “Love for ten”.

high school - love on

En 2014 arrancó con el pie derecho para este actor y su compañero de banda, Woo Hyun se une a ese sentimiento al trabajar como protagonistas masculinos en “High School – Love On” en compañía de la actriz Kim Sae Ron. El último capítulo de esta serie surcoreana se emitió en diciembre de ese mismo año.

De Infinite se desprende otro subgrupo musical designado como “Infinite F”, siendo en un concierto ofrecido por ellos que anunciaron esta nueva decisión. El primer sencillo para este grupo se tituló “Crazy” que también se añadió en el segundo álbum del grupo original. Japón se sirvió como escenario matriz para presentar su primer álbum como grupo alternativo oficial con el título “Koi No Sign” en noviembre de 2014.

Kim Sae Ron

Es una actriz juvenil que nació el 31 de julio de 2000 y fue considerada en sus primeros años de carrera como la mejor actriz infantil popular al realizar filmografías tales como “A Brand New Life” (2009) y “The Man From Nowhere (2010). En la medida que Kim crecía, también fue adquiriendo más papeles de importancia en las siguientes producciones: “A girl at My Door” (2014), “Can You Hear My Heart” (2011), “The Queen´s Classroom (2013) y por supuesto “High School – Love On”.

En cuanto a A Brand New Life” es una película de origen coreano que se basó en una versión libre sobre la vida de la niña. En esta oportunidad, una pequeña niña llamada Jin-Hee fue abandonada por su padre en un orfanatorio para niños desamparados. Él se volvió a casar y de algún modo tener a su hija consigo representaba un problema para su futuro matrimonio. El destino de la niña cambia cuando una pareja francesa se interesa en ella como hija adoptiva.

high school - love on

Tambien Te Recomiendo Ver...

Kim fue la invitada especial en el Festival de Cannes para ver su propia película con proyección especial, llamando la atención por ser la actriz más joven presente en todo el evento. En 2010 co-protagonizó “Wo Bin” rompiendo récords de recaudación en toda Corea del Sur en su año. Su personaje Jung So Mi, es la hija de un hombre adicta a las drogas, especialmente a la heroína. Su padre es secuestrado por una banda de delincuentes organizado.

La chica tuvo la opción de checar sus escenas en un monitor, pero exclusivamente las suyas. Por este personaje se ganó su distinción en los Premios Korean Film Awards. En 2011, ella sigue actuando en películas con contenido criminal, como es el caso de “I am A Dad”. Acto seguido tuvo un personaje especial en “¿Puedes escuchar mi corazón?” cuya presencia escénica se debió a los primeros 4 capítulos de la serie, ganándose el apoyo positivo de la crítica.

Junto a su hermana protagoniza “Barbie” una película cuyo tema central está centrado en la adopción internacional. Barbie representó una marca inédita por ganar el premio del Festival Internacional de Cine de Giffoni en 2012. Ella interpretó un doble papel por primera vez con “The Neighbor”, siendo una chica asesinada y el próximo objetivo a asesinar dentro de la filmación.

Con “The Queen´s Classroom” personificó a una estudiante de secundaria y gracias a ello se hizo acreedora de un galardón MBC como Mejor Actriz Joven, en los MBC Drama Awards de 2013. Una vez, la manager de Kim declaró a los medios que la chica pese a su temprana edad, tenía “buen ojo” para elegir los guiones en los que quería trabajar, así que sabía escoger los proyectos en donde quería trabajar.

high school - love on

Por otro lado, Kim también explica que nunca ha temido de hacer roles protagónicos complejos, porque así se puede probar a ella misma de lo que es capaz, saliendo de su zona de confort. Según su opinión se “sumerge” dentro de los personajes, hasta identificarse con ellos; he allí la clave de su éxito tan a temprana edad, sin perder el enfoque. Su gran reto fue interpretar a una chica que es víctima de violencia intrafamiliar o doméstica con “A Girl at My Door”.

A Kim le interesó este papel por su guión atrapante, así que no puso objeción para aceptar su protagónico. Gracias a esta producción, la chica pudo asistir al Festival de Cannes por segunda ocasión y así ver el estreno de su película en exclusiva junto a todos los invitados. Algunos críticos aseguran que la actuación de la joven es “fascinante”, aunado a que demostró más capas sentimentales que antes no había enseñado en antiguas producciones.

Contó con diversas nominaciones a lo largo de su carrera en los Premios Blue Dragon Film y Golden Cinematography. Con tan sólo 15 años de edad, Kim seguía ganando terreno en la industria fílmica, contando con el respaldo de muchos críticos. No sólo asistió a eventos locales, sino a festivales internacionales, como el caso del Festival de Cine Golden Roster para ser condecorada como la Mejor Actriz Juvenil en una producción extranjera.

En 2016 oficializa su participación en “Mirror of the Witch”, con el que obtiene su primer protagónico adulto, para encarnar a una princesa que está maldita y vive resignada en Joseon. Comparte créditos con Yoon Shi Yoon, transmitiendo una química inigualable a través de las pantallas.

high school - love on

Personajes

De inmediato conocerás lo más resaltante sobre los personajes de High School – Love On, la serie de 2014 que ha ganado importante fama local e internacional, con actuaciones extraordinarias y una trama que seguro te atrapará, así como también lo hará Healer, si le das chance

-Woo Hyun: Es un estudiante que cursa la secundaria y tiene 18 años de edad. Presenta un grave problema en su plantel por su bajo rendimiento académico. Aparte de eso, una compañera se enamora de él, Jin Young, trayéndole consecuencias muy negativas por acciones de la madre de la chica, quien a toda costa desea separar a Woo Hyun de su hija. En apariencia, cuenta con buen físico, pero nada más.

Es la primera persona que puede ver y toda a Yi Seul Bi, el ángel que cae del cielo en búsqueda de su alma mortal. Al principio, Woo Hyun la rechazó, pero lentamente se encariña con ella cuando comparten en la misma secundaria.

Yi Seul Bi: El ángel presente en la historia, de sexo femenino. No se conocen muchos datos sobre este ser celestial, ni su edad, sólo que se llama Yi Seul Bi. En High School – Love On se convierte en humana luego de un accidente de tejado. Debe adaptarse poco a poco a su nueva vida en la tierra como mortal, conociendo los valores de los humanos que deben prevalecer como la justicia y la honestidad.

Ella siempre lleva la contraria a su ángel líder, porque considera que el amor está por encima de muchas cosas y por eso se presta para unir a las personas antes de llevarse sus almas al cielo. La gran dicotomía se presenta cuando debe elegir continuar con su vida como mortal, sin llevarse consigo el alma de Woo Hyun o hacer caso de lo escrito en el libro negro, para apoderarse de ella y regresar a su estado celestial.

high school - love on

Sung Yeol: Destaca por sus altas calificaciones en su escuela secundaria, además por la inteligencia que ha demostrado, sin reprobar ninguna evaluación. Cuenta con 18 años al igual que Woo Hyun. Con Sung Yeol se aplica el dicho de candil de la calle y oscuridad para la casa, porque se comporta de forma rebelde con sus padres, desobedeciendo todas sus órdenes. Al conocer a Woo Hyun, en primera instancia se convirtieron en rivales, pero luego se hicieron muy buenos amigos, interesados en obtener el agrado del ángel.

-Ahn Ji Hye: Es la profesora de ética en el colegio donde estudian los protagonistas de High School – Love On. De igual modo, es la madrastra de Sung Yeol y la madre biológica de Woo. Ella se ha encargado de hacerle la vida imposible a su hijastro, al recordarle los motivos por los cuales se separaron sus padres. A su hijo tampoco lo crió del todo, dejando esta responsabilidad a su abuela.

-Gong Mal Sook: La abuela paterna que se hace cargo de Woo Hyun cuando su madre biológica de alguna manera lo abandona a su suerte. Tiene una sabiduría prodigiosa y se encarga de apoyar la labor para que su nieto se quedara con Yi Seul Bi y no la dejara en la cárcel como tenía previsto.

-Kang Ki Soo: Tiene 18 años como la mayoría de los estudiantes de secundaria. Además de estudiar, trabaja de medio tiempo para apoyar económicamente a su familia, quienes son de bajos recursos

Choi Jae Suk: El más problemático de todos los alumnos de la secundaria, gracias a su mal carácter por culpa de su padre, quien le enseñó a ser valiente y defenderse desde el ángulo violento.

high school - love on

Lee Dae Yool: Es una chica que se siente frustrada por no conseguir su sueño de ser cantante. Aunque, como el fin justifica los medios, Lee se dirige a los locales nocturnos para cazar a esa persona que de alguna forma la acerque hasta ese sueño imposible de lograr por mérito propio.

-Young: Está perdidamente enamorada de Woo Hyun y detesta la presencia de Yi Seul Bi tan cercana a su amor. Frecuentemente arremete contra el ángel para separarla de Woo, haciendo que se sintiera mal como una mortal. Seul Bi siempre reacciona desconcertada con los actos de esta chica, porque no está preparada del todo para convivir en el mundo humano.

-Park Byung: Tratado como sirviente por Jae Suk y perteneció al grupo de rebeldes que intimidaba al salón diariamente, pero se excluyó por decisión propia al darse cuenta que el escuadrón quería arremeter contra Yi Seul Bi, no porque se sienta impresionado por ella, sino que odia que sus compañeros se metan con las niñas indefensas como Seul Bi.

Final

El final de High School – Love On corresponde al capítulo 20 de la historia. Para hacer un breve recuento, Sung Yeol se encuentra en el hospital, con un Woo Hyun en medio de un mar de preocupación, deseando estar en el lugar de su amigo. Ahn le explica que debe mantener la calma, porque lo importante fue haberlo salvado de morir y que pronto mejorará.

Transcurren dos años en High School – Love On y Woo Hyun inicia sus estudios universitarios, pero en su primer día, debido a la fuerte lluvia, se refugia en un pequeño local para no empaparse. Una chica se acerca hasta Woo para brindarle un espacio en su paraguas, dándose cuenta que posee un collar bastante peculiar, que aparenta ser una llave en realidad. Lo más extraño del asunto es que ella huye sin dejar que Woo Huyn observara más allá.

high school - love on

Sung Yeol se recupera y también con ello su éxito con las chicas, ahora con muchas citas desde su ingreso a la universidad. Por su parte, el padre de él también eleva su estatus con el trabajo que encontró. La Señora Ahn aconseja a dos niñas que no tienen metas ni sueños en la vida y enseña un retrado de Woo Hyun y Sung Yeol, diciéndoles que pueden conocer chicos guapos como ellos en la universidad.

Al parecer, la chica del collar se trató de nada menos que de Yi seul Bi, porque ella deja una carta a Woo Hyun diciéndole que si no puede reconocerla a simple vista, con los collares podrán encontrarse tarde o temprano. El amor que ella sentirá hacia él será para siempre, incluso si no puede recordar todos los momentos felices que han vivido.

Reseña

Uno de los aspectos más llamativos que más gustó en High School – Love On es el hecho que su protagonista era muy joven, pero sobre todo, lo bien que efectuó su personaje de Yi Seul Bi, el ángel que llega a la tierra en busca de almas que están escritas en el libro negro. Kim Sae Ron plasmó un personaje lo suficientemente inocente como para ganarse el afecto de sus seguidores y los de la serie, por supuesto.

Por otra parte, los dos actores que componen el triángulo amoroso, Woo Huyn y Sung Yeol, son dos integrantes de la banda Infinite, así que de alguna manera hay una mezcla presente entre la ficción y la realidad. Sinceramente, la actuación de ellos dos sorprendió y fue para bien, porque apoyaron a la pequeña Kim Sae Ron en ofrecer actuación con calidad.

Dejar Comentario