≡ Menu




Rápido y furioso 4: sinopsis, reparto, personajes, y más

La saga de acción en donde Dominic Toretto, es el líder de un grupo de corredores que continua en esta película de acción de Rápido y furioso 4. Sigue leyendo nuestro articulo para que conozcas todo sobre esta película.

Rapido y Furioso 4, es una película de acción estadounidense de 2009 dirigida por Justin Lin y escrita por Chris Morgan. Es la cuarta entrega de la franquicia Rápido y FuriosoLa película, está protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker, Michelle Rodriguez yJordana Brewster, está ambientada entre la segunda y la tercera entrega y los puentes de la primera película en un escenario actual, con los miembros principales del reparto original repitiendo sus papeles.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Originalmente lanzado el 3 de abril de 2009, recibió críticas negativas luego del lanzamiento, pero fue un éxito de taquilla que recaudó $ 363 millones en todo el mundo. Fue seguido por Rápidos 5 en 2011.

Para esta entrada y en adelante, Rápido y furioso es la marca oficial de la franquicia, que se usó para futuras entregas, así como para videojuegos y una atracción de parque temático. Te recomendamos la serie de Juegos del Hambre.

Sinopsis de Rápido y furioso 4

Cinco años después de la primera película, Dominic Toretto y su nuevo grupo de corredores, compuesta por su novia Letty, Tego, Leo, Rico Santos, Cara y Han Lue, secuestran tanques de combustible en la República Dominicana.

rápido y furioso 4-2

En ellas aparecen carros de colección que son envidiables por cualquier coleccionista

Dominic sospecha que la policía está en su camino, obligando al grupo a disolverse y tomar caminos separados, y Han decide ir a Tokio. Al darse cuenta de que debe irse, Dominic corre, dejando a Letty detrás para protegerla de cualquier daño.

Tres meses después, Dominic ahora reside en Panamá. Es llamado por  su hermana, Mia Toretto, quien le dice que Letty ha sido asesinada. Este regresa a Los Ángeles para asistir a su funeral y examinar el accidente y encuentra rastros de nitrometano en el suelo.

Visita al único mecánico que vende nitrometano en Los Ángeles y lo obliga a darle el nombre de David Park, el hombre que ordenó el combustible, y le informa que el único automóvil que usa nitrometano en la zona es un Ford 1972 Verde Torino Sport verde.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Michelle Rodriguez, repitió su papel en esta película en una breve aparición donde supuestamente es asesinada

Mientras tanto, el agente del FBI Brian O’Conner está tratando de localizar a un narcotraficante mexicano, Arturo Braga. Su búsqueda lo lleva a David Park, y él lo rastrea usando un registro de modificación ilegal en su auto. Dominic llega primero al departamento de Park y lo cuelga por la ventana por los tobillos antes de que llegue Brian.

Brian salva a Park y esye se convierte en el nuevo informante del FBI. Park lleva a Brian a una carrera callejera. Brian selecciona un 2002 Nissan Skyline GT-R R34 modificado del lote confiscado. Dominic compite en su Chevrolet Chevelle SS 454 modificado en 1970. 

Gisele Yashar, quien tiene una relacion de trabajo con Braga, revela que el ganador sera tomado como uno de los conductores que se encargará de llevar la droga a traves de la frontera de México-Estados Unidos. Dominic gana golpeando el auto de Brian mientras está en nitro, lo que le hace perder el control. Brian usa su poder como agente del FBI para arrestar a otro conductor, Dwight Mueller, y asi poder obtener un puesto dentro del grupo que llevara la droga.

Jhon Ortiz hizo el papel del villano en esta cuarta película de Rápido y Furioso

El equipo se encuentra con el secuaz personal de Braga, Fénix, y Dominic se da cuenta de que Fénix ​​maneja el mismo Torino que el mecánico describió. Conducen a través de la frontera utilizando túneles que están bajo tierra para evitar la detección. Brian sabe que Braga ordeno la muerte de los conductores que llevaban la heroína.

Al descubrir esto, Dominic se enfrenta a Fénix ​​y descubre que él mismo mató a Letty cuando ella trató de escapar de él. Se produce un enfrentamiento, aunque no antes de que Dominic cree una distracción al aflojar su auto con nitroso, lo que provoca una explosión en el vehículo que destruye su automóvil y varios otros, incluido el de Brian.

En el caos subsiguiente, Dominic y Brian secuestran un Hummer H1 de 1999 con sesenta millones de dolares en heroína. Dominic y Brian vuelven a Los Ángeles y esconden la heroína en un depósito de la policía, donde Brian recoge un Subaru Impreza WRX STI Hatchback modificado; posteriormente conducen de regreso a la casa de Dominic, donde se reúnen con Mia.

Jordana Brewster volvió al personaje de  Mia Toretto en esta cuarta entrega

Dominic descubre que Brian fue la última persona en ponerse en contacto con Letty, lo que resulta en que Dominic ataca a Brian hasta que Brian explica que Letty estaba trabajando encubierta: estaba rastreando a Braga a cambio de borrar el registro de Dominic.

Brian le dice a sus superiores que a cambio del perdón de Dominic, atraerá a Braga a una trampa, forzándolo a aparecer para intercambiar dinero por la heroína. En el sitio de caída, el hombre que dice ser “Braga” se revela como un señuelo, y “Campos” – el verdadero Braga – escapa con Fénix ​​y la pareja huye a México.

En el caos subsiguiente, Fénix ​​casi atropella a Gisele, antes de que Dom la salve. Brian y Dominic viajan a México para atrapar a Braga, con la ayuda de Gisele, quien les da instrucciones como un retorno favorecido para que Dom salve su vida. Brian y Dom lo encuentran en una iglesia y lo detienen.

La amista de Paul Walker y Vin Diesel, tanto en la película como fuera de ella fue muy evidente a lo largo de muchos años.

Mientras los secuaces de Braga intentan rescatarlo, Brian y Dominic conducen por los túneles subterráneos de regreso a los Estados Unidos. Brian estrella su auto después de recibir un disparo de los hombres de Braga. Luego es herido después de ser desgarrado por Fénix.

Antes de que Fénix ​​pueda matar a Brian, Dominic ingresa y mata a Fénix. Mientras la policía y los helicópteros se acercan al sitio del accidente en el lado estadounidense de la frontera, Brian le dice a Dominic que se vaya, pero Dominic se niega, diciendo que ya no corre.

A pesar de la solicitud de clemencia de Brian, el juez sentencia a Dominic a cumplir 25 años de prisión. Brian dimite del FBI y Dominic aborda un autobús de la prisión que lo transportará a la penitenciaría de Lompoc. Mientras el autobús conduce por la carretera, Brian, Mia, Leo y Santos llegan a sus automóviles para interceptarlo. Quieres otro genero de películas para conocer te recomiendo Parque Jurásico.

Personajes

Vin Diesel como Dominic Toretto, un mecánico de automóviles, ex convicto, corredor de élite de la calle y un secuestrador inteligente de la calle de los Estados Unidos. Dominic es buscado por cometer numerosos secuestros de camiones semi. Al comienzo de la película, vive en la República Dominicana y conduce un Buick Grand National negro para secuestrar camiones de combustible.

Dominic Toretto (Vin Diesel) y el amor en la película Letty Ortiz (Michelle Rodríguez).

Paul Walker como Brian O’Conner, ex oficial de policía, mecánico de automóviles y corredor de carreras de élite. Brian ahora es un agente del FBI tras el rastro del narcotraficante mexicano Arturo Braga. Maneja un Nissan Skyline GT-R R34, y luego cambia a un Subaru Impreza WRX Hatchback.

Michelle Rodríguez como Leticia “Letty” Ortiz, una corredora de calle, mecánico, y la novia de Dominic que vive con él en la República Dominicana. Maneja un satélite gris Plymouth 1970 también conducido por Dominic al final de Rápido y Furioso: Reto Tokyo

Jordana Brewster como Mia Toretto, la hermana menor de Dominic y la novia de Brian. Maneja un Honda NSX-R (aunque también posee un Honda Integra Type R blanco). 

Gal Gadot como Gisele Yashar, una enlace para Braga. Ella conduce un Porsche Cayman blanco. 

Paul Walker Regresa en esta secuela con el amor de su vida, Mia la hermana de Dominic Toretto.

John Ortiz como Arturo Braga / Ramón Campos, un narcotraficante mexicano que quiere que los conductores pasen de contrabando heroína a través de la frontera entre Estados Unidos y México.

Laz Alonso como Fénix ​​Calderon, el principal secuaz de Arturo Braga. Él es el asesino de Letty y conduce un Ford 1972 Verde Torino Sport verde. 

Jack Conley como Penning, jefe de la oficina del FBI en Los Ángeles, busca a Dominic y su grupo.

Shea Whigham como Michael Stasiak, un sarcástico agente del FBI y colega de Brian.

Tego Calderón como Tego, ex convicto y miembro del grupo de corredores de Dominic.

Tego Calderon y Don Omar son amigos de Vin Diesel, y aparecen en esta entrega y las siguientes.

Don Omar como Rico Santos, miembro del grupo de corredores de Dominic. Maneja un Nissan Silvia Nismo 1986. 

Sung Kang como Han Lue, un corredor de calle, mecánico y miembro del grupo de Dominic, que también apareció en Reto Tokyo (estableciendo esta película como una precuela).

Liza Lapira como Sophie Trinh, agente del FBI y colega de Brian.

Mirtha Michelle como Cara, un miembro de la tripulación de Dominic y la novia de Han.

Greg Cipes como Dwight Mueller, conductor del Camaro de Braga.

Ron Yuan como David Park, un corredor callejero, y explorador de corredores de la calle para Braga. 

Otros actores de importancia en esta pelicula son: Neil Brown Jr. como Malik Herzon, Wilmer Calderon como Tash Barilla, Brandon T. Jackson como Alex, Mousa Kraish como el conductor Silvia S14, Alejandro Patino como camionero de gasolina, Greg Collins como investigador del FBI.

Autos de rápido y furioso 4

La película fue anunciada en julio de 2007. Vin Diesel, Paul Walker y el resto del elenco de la película original repitieron sus papeles. La filmación comenzó en 2008. Los autos de cine se construyeron en el Valle de San Fernando en el sur de California.

Las escenas de autos y acción fueron filmadas por los mismos actores en casi todas ellas.

Alrededor de 240 autos fueron construidos para la película. Sin embargo, los vehículos de réplica no coinciden con las especificaciones que se suponía que representaban.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Por ejemplo, la versión réplica de F-Bomb, un Chevrolet Camaro 1973 construido por Tom Nelson de NRE y David Freiburger de la revista Hot Rod, incluía un motor V8 de caja de 300 hp con una transmisión automática de 3 velocidades, mientras que el coche real incluía una motor twin-turbo de 1.500 hp y transmisión de 5 velocidades. 

El Dodge Charger 426 Hemi R / T original que se usó en la película original era de 1970, pero el auto de esta película era un Dodge Charger R / T 426 Hemi de 1969 con una parrilla delantera ligeramente modificada y luces traseras traseras para aparecer como una Coche 1970; el original Dodge Charger de 1970 estaba en piezas, siendo totalmente desmontado para su restauración.

Paul Walker alcanzo fama mundial con la realización de estas películas

El Chevrolet Chevelle SS 454 rojo original de 1970, visto en los créditos finales de la primera película de Rápido y Furioso, también hace una aparición, pero luego se modifica para una carrera callejera.

Los vehículos más radicales construidos para la película fueron los camiones Chevy construidos para el atraco de combustible. Impulsado por 502ci GM grandes motores de bloque, el ’67 tenía una suspensión gigante de la barra de escala con bolsas de aire usando un enorme eje trasero semicircular de 10 toneladas con las llantas de camión más grandes y más anchas que podían encontrar.

El Chevy Crew Cab del 88 se construyó con dos ejes gemelos de 1 tonelada totalmente equipados con taquillas Detroit y una caja de transferencia que dirige la energía a ambos ejes y es capaz de quemar cuatro ruedas.Otro vehículo fabricado para la película fue el azul Nissan Skyline GT-R R34, propiedad de un propietario sin acreditar, que trajo una velocidad máxima de 241 millas por hora en Bayshore Route Highway en Japón.

Fue un automóvil difícil de construir por la producción, así que hicieron clones adquiriendo Nissan Skyline 25GT y los hicieron parecerse al auto original. El Skyline que también se usó en el desierto era en realidad un buggy usando el caparazón del Skyline R34.

En Sonora México

La cuarta película de  Rápido y Furioso, se realizo una parte de la filmación en Sonora, México, específicamente en la ciudad de Magdalena de Quino, en el norte de Hermosillo.

Ciudad de Magdalena de quino en Sonora México donde se filmaron las escenas de Rápido y Furioso 4

Esta filmación llevo a este pueblo tranquilo a una gran transformación, y sobre todo a tener unos grandes ingresos económicos. Para Adriana Hoyos, quien era la Alcalde de ese pueblo estableció que la ciudad recibió por lo menos un millón de dolares en ingresos lo cual ayudo a que se reactivara la economía de la misma.

La gente de producción prácticamente tomaron la renta de casas, hoteles y restaurantes, y estos esperaban que se hiciera una nueva filmación en la ciudad.

Durante la filmación todos los días se escuchaban cuando prendían los motores y los aceleraban sobre el asfalto de las calles de la ciudad lo cual hizo que pasara de un pueblo tranquilo a uno ruidoso. Con muchas personas quer pudieron conseguir trabajo como extras en la producción incluyendo amas de casa, jovenes estudiantes y hasta por gente de los mismos comercios.

La inclusión de Tego Calderon y de Don Omar, ambos Dominicanos, y cantantes de Regaeton le dieron una aire latino a la producción de Vin Diesel, quien los contrato para seguir en la serie de la película.

Respuesta crítica 

Rápido y Furioso 4 recibió críticas generalmente negativas de críticos profesionales. La película tiene una calificación de 28% en base a 173 reseñas recopiladas en el sitio web Rotten Tomatoes y 45 en Metacritic en base a 27 revisiones. 

Lisa Schwarzbaum de Entertainment Weekly le da a la película un B +, diciendo que Rápido y Furioso todavía no es un punto de ruptura. Pero es perfectamente consciente de su limitada misión dramática ademas de que ofrece  una ruta de escapada atractiva de su propia importancia.

Grupo completo de Rápidos y Furiosos

Kirk Honeycutt de The Hollywood Reporter pensó que esta película era la primera secuela real de la primera y también le dio una crítica positiva, escribiendo, que Rápido y Furioso es la primera secuela verdadera del grupo. Reuniendo a las dos estrellas masculinas de el original y  continuando la historia de la primera película, esta nueva película debería volver a encender la franquicia.

Betsy Sharkey de Los Angeles Times le dio una crítica positiva, siempre y cuando los espectadores fueran fanáticos del automóvil, escribiendo que si se es un amante de la velocidad de apretar el estómago que convierte el mundo en un borrón de neón, entonces  Rápido y Furioso, la cuarta edición de esa serie de torceduras de metal, debería dejarte exhausto y saciado durante mucho tiempo.

Roger Ebert, que dio críticas positivas a las películas anteriores, hizo una crítica desfavorable de la película y escribió que el admiraba el oficio involucrado, pero la película lo dejo profundamente indiferente. Después de tres películas anteriores de la serie, que se han transmutado en videojuegos, ¿por qué necesitamos un cuarto?.

Taquilla 

En su primer día de lanzamiento, la película recaudó $ 30.6 millones, y alcanzó el punto más alto de la taquilla del fin de semana con $ 70,950,500, más de lo que ganó Reto Tokyo  en toda su carrera doméstica. La película tuvo el sexto mayor fin de semana de apertura de 2009 y fue el doble de lo que la mayoría de los observadores de la industria esperaban.

Momento en el que Brian quiere que Dominic se vaya

También ocupó el récord del fin de semana de apertura más taquillero en abril y de cualquier película orientada al automóvil, ya que Cars había ganado el récord, que recaudó $ 60.1 millones. Ambos registros se rompieron dos años más tarde por Rápidos cinco, que recaudó $ 86.2 millones.

Rápidos y Furioso también celebró el récord del fin de semana de apertura más alto para un lanzamiento de primavera, hasta que fue roto por Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton.

Su recaudación bruta mundial en su fin de semana de inauguración asciende a $ 102.6 millones con $ 7.2 millones provenientes del Reino Unido, $ 8.6 millones de Rusia, $ 6 millones en Francia y $ 3 millones en Alemania. 

Al final Dominic decide no seguir huyendo y enfrentar a la justicia

La película terminó su estreno en cines el 2 de julio de 2009 con un total bruto de $ 155,064,265 en Estados Unidos y $ 208,100,000 a nivel internacional por un total mundial de $ 363,164,265. También es la película número 17 más taquillera de 2009 y la quinta película más alta de 2009 en recaudar 300 millones de dólares en todo el mundo detrás de Star Wars , Monstruos vs. Aliens , X-Men Origenes: Wolverine (Ver: Personajes de X-Men) y Terminator Salvación. 

Argumento

La película tiene como argumento en como el FBI involucra a Letty  para descubrir a un narcotraficante con la condición de que se borren los archivos de Dominic para que este no vaya a la cárcel, esta es traicionada por el narcotraficante y asesinada.

Al inicio de la película Dominic se entera de la muerte de Letty, y se regresa a Estados Unidos para averiguar que fue lo que sucedió, reencontrándose con Brian, estos se unen en una carrera para obtener un puesto para trabajar con el narcotraficante que asesino a Letty, y poder apresarlo pero al final el mismo muere, y Dominic es arrestado y enviado a la cárcel.

Al final de esta película se ve cuando están llevando a Dominic a la prisión y Brian y el resto del equipo hacen una persecución del autobús donde el va, para liberarlo, lo que da pie a la secuela de la misma Rápidos y Furiosos Cinco.

Lo mas importante de esta serie de películas son los autos que aparecen en la misma, los cuales son autos de colección. Coches muy costosos que le dan a la película un atractivo sin igual, ya que son los carros con los que cualquier hombre o mujer amante de los mismos sueña con tener en su casa o estacionamiento.

Curiosidades

El titulo de la Película: Fue adquirido por el legendario director Roger Corman. y el titulo se refiere a la velocidad que puede llegar un automóvil o Redline. Solo había un problema: ese título era propiedad del director de la película B, Roger Corman, que produjo una película de carreras del mismo nombre en 1955.

En lugar de que los cineastas pagaran los derechos del nombre, Corman cambió el título de la película por algunos metraje de propiedad de Universal Studios.

En Rápido y Furioso 4 (2009): fue la primera continuación directa de los eventos en la primera película de la saga. Vin Diesel regresó a tiempo completo después de su cameo en  Reto Tokio, pero también tomó las riendas como productor de la película por primera vez (él también produciría las siguientes películas en la serie).

También fue la primera vez en ocho años que Diesel, Walker y Jordana Brewster aparecieron en la pantalla como sus personajes desde la primera película. Aunque Michelle Rodríguez regresó como Letty Ortiz, Diesel es el único miembro del elenco original con quien comparte el tiempo de pantalla, porque su personaje (presuntamente) muere fuera de la pantalla después de la secuencia de apertura.

Es practicamente la quinta pelicula de la serie cronologicamenteEl propio Diesel escribió, produjo, dirigió y protagonizó un cortometraje de 20 minutos titulado Los Bandoleros con Rodríguez, Sun Kang, Tego Calderón, Don Omar y Mirtha Michelle apareciendo nuevamente como la pandilla de Dom en la República Dominicana.

La película muestra el trasfondo de cómo los personajes se unieron, lo que lleva al atraco del camión cisterna que comienza Rápido y Furiosos.

Auto de Dominic Toretto en la película

El personaje de Brian O`conner interpretado por Paul Walker era muy distintoLos guionistas originalmente imaginaron el personaje de policía de Walker, visto por última vez dejando que el personaje de Diesel escapara de la policía al final de la primera película, como un convicto encerrado en la cárcel.

Su secuencia introductoria de persecución de pies iba a ser un punto de referencia antes de que los borradores posteriores del guión lo transformaran de nuevo en un agente del FBI reformado como se ve en la película final.

Se realizaron concursos y casting para conseguir coche para la películaAdemás de las llamadas de casting regulares de actores, el director Justin Lin, que regresó de Reto Tokio, realizó llamamientos abiertos para que los autos también aparecieran en la película.

Publicarían un lugar de reunión para que las personas traigan sus automóviles y los cineastas seleccionarían los conductores y los autos para las secuencias de fondo según sea necesario.

No había autos realizados por computadora mientras grababan en el tunelContrariamente a lo que se creía, no había coches totalmente CGI en las secuencias de contrabando, que se inspiraron en los túneles de contrabando de la vida real utilizados por los cárteles de la droga en Guanajuato, México.

La producción en realidad construyó áreas dispersas para representar los túneles en un gran almacén en San Pedro, California, y bloqueó los caminos para cada automóvil real usando conos de carretera naranja. La suciedad, las paredes y los pilares de los túneles de contrabando se agregaron luego con CGI en postproducción.

Dejar Comentario