≡ Menu




Conoce sobre X-Men la pelicula y todos sus personajes

Te invitamos a que conozcas  con nuestro articulo todo sobre X-Men la película, la primera de esta maravillosa saga de acción y ficción, que llamaron la atención de muchos cinefilos y seguidores de estas caricaturas de Marvel.

X-Men la pelicula

X-Men la película

X-Men es una serie de películas  estadounidenses basada en el equipo de superhéroes ficticios del mismo nombre, que apareció originalmente en una serie de cómics creados por Stan Lee (también creador de El Hombre Araña) y Jack Kirby y publicados por Marvel Comics. 20th Century Fox obtuvo los derechos cinematográficos de los personajes en 1994, y después de numerosos borradores, Bryan Singer fue contratado para dirigir la primera película y su secuela, X2 (2003), mientras que Brett Ratner dirigió X-Men: The last Stand o La Batalla Final (2006).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Después de que cada película obtuviera mayores recaudaciones de taquilla que su predecesora, se lanzaron varias películas spin-off, incluida una trilogía de Wolverine de 2009 a 2017 y una duología de Deadpool de 2016 a 2018. También se lanzaron tres precuelas de X-Men de 2011 a 2016.

Con once películas estrenadas, la serie de películas X-Men es la séptima serie de películas más taquilleras, ya que recaudó más de 5.000 millones de dólares en todo el mundo. Está previsto que continúe con los lanzamientos de Dark Phoenix y Los Nuevos Mutantes en 2019.

Personajes y Poderes

La película presenta a Wolverine y Rogue en el conflicto entre los X-Men del profesor Xavier y la Hermandad de mutantes, dirigidos por Magneto. Magneto pretende mutar a los líderes mundiales en una cumbre de las Naciones Unidas con una máquina que ha construido para lograr la aceptación de la raza mutante, sin saber que esta mutación forzada solo tendrá como resultado su muerte. El éxito de la película dio origen a otras cintas basadas en superhéroes de Marvel, como Spiderman, Daredevil y Hulk.

Charles Xavier

Charles Francis Xavier era el hijo mutante del rico investigador nuclear, el Dr. Brian Xavier , y su esposa, Sharon Xavier-Marko. Los poderes telepáticos de Charles comenzaron a surgir cuando aún era un niño, alrededor de los diez años, y a medida que crecía, aprendió a controlarlos. Debido a las inmensas energías psíquicas que emanaban de la cabeza de Charles, se puso calvo a una edad temprana.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Xavier es un telépata excepcionalmente poderoso que puede leer y controlar las mentes de los demás. Tanto para albergar como para entrenar a mutantes de todo el mundo, él dirige una escuela privada en el Salem Center, ubicado en el condado de Westchester, Nueva York, alli acuden jóvenes mutantes, que son entrenados para controlar sus poderes, manteniendo la escuela un bajo perfil como un Instituto para jóvenes talentosos.

Es el líder mutante telepático y fundador de los X-Men. Es un amigo cercano de Erik Lehnsherr  (Magneto) hasta que sus diferentes puntos de vista sobre el lugar de la humanidad mutante crean un cisma entre ellos.

Magneto

Es un mutante poderoso, uno de una subespecie ficticia de la humanidad nacida con habilidades sobrehumanas, que tiene la capacidad de generar y controlar campos magnéticos.

Al inicio de la película se ve a un Magneto niño que en plena Segunda Guerra Mundial es separado de su madre en un campo de concentración Nazi, y en su deseo por no ser apartado de ella, comienza a doblar unas grandes rejas, hasta que es golpeado por un soldado donde pierde el sentido.

Magneto considera que los mutantes son evolutivamente superiores a los humanos y rechaza la posibilidad de una coexistencia humana y mutante pacífica; su objetivo es conquistar el mundo para permitir que los mutantes, a los que se refiere como homo superior, reemplacen a los humanos como la especie dominante.

Jean Grey

Jean Gray era la hija menor del profesor John Gray del Departamento de Historia del Bard College en Annandale-on-Hudson, Nueva York, y su esposa Elaine Gra. Tiene poderes de telekinesis. Jean no podía controlar sus habilidades telepáticas recién despertadas y tuvo que aislarse de otras personas para aferrarse a su cordura.

Cuando Jean tenía once años, un psiquiatra le recomendó a sus padres que consultaran a un colega suyo, el profesor Charles Xavier, que en secreto era un mutante con habilidades telepáticas propias. El Prof. Xavier le explicó a Jean, pero no a sus padres, que ella era una mutante y la trató por varios años.

El profesor le enseñó a Jean cómo levitar y manipular objetos a través de la fuerza psiónica cuando desarrolló la telequinesia a la edad de trece años. Xavier incluso usó a la joven Jean para calibrar su máquina Cerebro. Durante una sesión en particular, un aspecto de la mente del joven Jean se extendió en la forma de un pájaro de fuego Phoenix para tocar la mente del joven huérfano Scott Summers mientras dormía.

El Profesor Xavier erigió barreras psíquicas en la mente de Jean para que no pudiera usar sus habilidades telepáticas hasta que hubiera desarrollado la madurez necesaria para lidiar con ellas.

Ciclope

Es un mutante capaz de generar una fuerza de conmoción de haces de color rojo en sus ojos. Logra controlar el poder de sus ojos a través de unos lentes especiales.

Él ha luchado por la paz y la igualdad entre humanos y mutantes desde que se unió a los X-Men.

Héroe, luchador por la libertad, estratega: Ciclope ha sido apodado muchas cosas, y continúa haciéndolo como el líder de su propia facción de X-Men, luchando para proteger un mundo que los odia.

Esta enamorado de Jean Grey, la cual no es inmune a sus encantos ya que el es una persona amable y encantadora.

Wolverine

Es un mutante que posee sentidos afinados a los animales, capacidades físicas mejoradas, poderosa capacidad de regeneración conocida como un factor de curación, y tres garras retráctiles en cada mano. El nació con esas habilidades, pero tiene una gran perdida de memoria en la que no sabe como adquirió sus poderes y sobre todo de donde salio el metal que sale de sus manos.

Mystique

Mystique es una mutante  cambiaformas que puede imitar la apariencia y la voz de cualquier persona con una precisión exquisita, y su apariencia natural incluye piel azul y ojos amarillos. Ella es típicamente retratada como una enemiga de los X-Men. Se unió muchos años antes a Magneto porque quiere que los mutantes sean libres y dominen el mundo.

X-Men la pelicula-6

Rogue

Rogue es una Mutante que  tiene la capacidad involuntaria de absorber y, a veces también eliminar los recuerdos, la fuerza física y superpoderes de cualquier persona que toca. Por lo tanto, Rogue considera que sus poderes son una maldición. Durante la mayor parte de su vida, limitó su contacto físico con otros. Sin embargo, después de muchos años, Rogue finalmente ganó el control total sobre su capacidad mutante.

Tormenta

Nacida Ororo Munroe de una princesa tribal de Kenia y padre de un fotoperiodista estadounidense, Storm se crió en Harlem y El Cairo. Ella quedó huérfana después de que sus padres murieran en medio de un conflicto árabe-israelí. Ella es capaz de controlar el clima y la atmósfera y se considera que es uno de los mutantes más poderosos del planeta.

Esta unida a Charles Xavier desde hace mucho tiempo, y lo acompaña en su Instituto como una profesora la cual es muy querida por los alumnos del Instituto.

Dientes de Sable

Es un mutante que posee Caninos alargados, garras en la punta de los dedos de las manos y los pies, pupilas verticales. Es un fuerte aliado de Magneto, al cual sigue a todas partes donde este va.

Sapo

Es un mutante aliado de Magneto que tiene habilidades de Kickboxer experto, mecánico y maquinista, Fuerza y ​​resistencia sobrehumanas en las piernas y la lengua, agilidad, reflejos. Tiene un factor de curación regenerativa, lengua prensil alargada, segrega una sustancia venenosa, secreción de mucosidad que paraliza a las personas, puede adherirse a las paredes, expulsar ráfagas de aire de sus pulmones y comunicarse con la vida anfibia.

Otros Personajes de X-Men

Iceman: Un Joven alumno de la Escuela especial de Charles Xavier, el cual esta interesado sentimentalmente en Rogue, tiene la habilidad de crear hielo, ya que puede absorver la humedad del ambiente.

Shadowcat: Es una estudiante de la escuela de Xavier, ella esta presente en los salones donde se imparten las clases, su habilidad es la de intangibilidad.

Pyro: Amigo de Iceman, también esta en la escuela de jóvenes talentoso de Charles Xavier, su habilidad es la de manipular el fuego. Si quieres conocer mas te invitamos a que busques todos los personajes de X-Men.

Resumen de X-Men la Película

En la Polonia ocupada por los nazis, Erik Lehnsherr, de 12 años, es separado de sus padres al entrar en el campo de concentración de Auschwitz. Al tratar de alcanzarlos, hace que un conjunto de puertas de metal se doblen hacia él como resultado de su habilidad mutante para crear campos magnéticos y controlar el metal que se manifiesta, solo para ser noqueado por los guardias.

En un futuro no muy lejano, el senador estadounidense Robert Kelly intentará aprobar una “Ley de registro de mutantes” en el Congreso, que obligaría a los mutantes a revelar públicamente sus identidades y habilidades. Presente están Lehnsherr, ahora con el nombre de “Magneto”, y su colega telepático, el profesor Charles Xavier. Al ver a Lehnsherr presente, a Xavier le preocupa cómo responderá a la Ley de Registro.

En la ciudad de Meridian, Mississippi, Marie D’Ancanto, una adolescente  de 17 años, accidentalmente pone a su novio en coma al besarlo como resultado de su capacidad mutante para obtener los poderes y la fuerza de otros mutantes o personas que se le acercan. Se escapa de casa y adopta el nombre de Rogue.

En Alberta, conoce a Logan, también conocido como Wolverine, que posee habilidades de curación sobrehumanas y “garras” metálicas que sobresalen de entre sus nudillos. Estando juntos son sorprendidos por Dientes de Sable un aliado de Magneto hasta que dos de los estudiantes de Xavier, Cyclope y Tormenta, llegan y los salvan.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Wolverine y Rogue son llevados a la mansión y escuela del Profesor para mutantes en el condado de Westchester, Nueva York. Xavier le dice a Logan que Magneto parece haberse interesado por Wolverine, y le pide que se quede mientras los mutantes de Xavier, los X-Men, investigan por qué. Rogue mientras tanto se inscribe en la escuela.

El senador Kelly es secuestrado por otros dos secuaces de Magneto, Sapo y Mystique, y es llevado a su escondite en la desconocida isla de Genosha. Allí, Magneto usa a Kelly como sujeto de prueba para una máquina impulsada por sus capacidades magnéticas que genera un campo de radiación que induce la mutación en humanos normales.

Kelly más tarde escapa gracias al poder mutante que ha adquirido. Cuando Rogue usa su poder sobre Wolverine a la vista de sus amigos de escuela, Mystique, que se disfraza como el enamoramiento de Rogue, Bobby Drake, la convence de que Xavier está molesto con ella y que debe irse de la escuela.

Xavier usa su a Cerebro para encontrar a Rogue y la ubica en un anden de trenes, para allá van Logan y los X-Men a Buscarla, en tanto Mystique sabotea la maquina Cerebro del profesor. Habiendo salido por delante de Tormenta y Ciclope, Wolverine consigue a Rogue en un tren y la convence de que regrese a la escuela. Antes de que puedan irse, sin embargo, Magneto llega y revela que él está detrás de Rogue en lugar de Wolverine.

El profesor Xavier quiere neutralizar a  Magneto tomando control mental de Dientes de Sable, pero debe soltarlo cuando llega la policía y magneto los amenaza, logrando huir con Rogue y su gente. Mientras el senador Kelly llega a la escuela de Xavier y le explica la intención de magneto de usar el poder de Rogue para obtener el poder de los mutantes y absorber la fuerza de los humanos en su beneficio. Kelly al final se disuelve cuando su cuerpo no logra mantener la mutación y se convierte en agua.

Xavier intenta localizar a Rogue usando Cerebro, pero el sabotaje de Mystique lo incapacita y cae en coma. Su compañero telequinético/telépata,  Jean Gray repara a Cerebro y lo usa, sabiendo que Magneto planea colocar su máquina inductora de mutaciones en Liberty Island y usarla para “mutar” a los líderes mundiales que se reúnen en una cumbre en la cercana isla Ellis. 

Los X-Men suben a la Estatua de la Libertad, peleando con la Hermandad mientras que Magneto pasa su poder a su maquina a través de Rogue. Wolverine logra distraer a Magneto, mientras que Ciclope lo ataca y Wolverine destruye su maquina. Este al final viendo a Rogue casi muerta transfiere parte de su poder para que ella se regenere, pero lo deja incapacitado a él.

El profesor Xavier y Wolverine se recuperan de sus comas. El grupo también se entera de que Mystique escapó de la batalla en la isla y se está haciendo pasar por la senadora Kelly. Xavier le da a Wolverine una pista de su pasado en una instalación militar abandonada en Canadá. Magneto es encarcelado en un complejo construido de plástico y es visitado por Xavier, y Magneto le advierte que tiene la intención de escapar un día y continuar la lucha.

Actores de X-Men

Grandes actores han tenido el protagonismo en esta famosa película, conozcamos a cada uno de ellos:

Patrick Stewart realizo el papel del Profesor Charles Xavier, El fundador mutante de X-Men y Xavier School para Jóvenes talentosos, que espera una existencia pacífica entre el género mutante y la humanidad, y es considerado como una autoridad en mutación genética. Aunque restringido a una silla de ruedas, sus poderes mutantes incluyen una gran telepatía , que se amplifica con el superordenador Cerebro que inventó con la ayuda de Magneto.

Hugh Jackman como Logan/Wolverine: Un corta leñas canadiense con la capacidad mutante de sentir a los demás con sentidos similares a los animales, sanar rápidamente de numerosas lesiones (lo que hace imposible determinar su edad) y empuñar tres garras que se extienden más allá del puente de cada nudillo, que ha vivido quince años sin memoria de su pasado, aparte de sus placas de identificación y un esqueleto con adamantio.

Ian McKellen como Erik Lehnsherr/Magneto: Un superviviente de Auschwitz con la capacidad mutante de generar potentes campos magnéticos y manipular el metal. Alguna vez fue amigo de Xavier (con quien ayudó a construir Cerebro) hasta que su creencia de que los humanos y los mutantes nunca podrían coexistir los llevó a su separación, dejándolo desarrollar un conocimiento sofisticado en materia de manipulación genética, que usa para intentar para mutar a los líderes mundiales para permitir la prosperidad mutante.

Halle Berry como Ororo Munroe/Tormenta: Un mutante con la capacidad de manipular el clima, que enseña con calma y cuidado a la escuela de Xavier pero se ha vuelto amargado con el odio de otras personas hacia los mutantes, a veces haciéndola odiar a los humanos a cambio simplemente porque les tiene miedo.

Famke Janssen como la Doctora Jean Gray: Una mutante que es el médico de la X-Mansion. Ella es la prometida de Ciclope. Sus poderes incluyen telekinesis y telepatía. 

James Marsden como Scott Summers/Ciclope: Un mutante que es el segundo al mando de Xavier y el líder del campo de los X-Men, así como un instructor en el Instituto. Él está comprometido con Jean Gray. Sus poderes incluyen un fuerte rayo rojo de fuerza que sale de sus ojos, que solo se mantiene bajo control con anteojos de sol o una visera de cuarzo rubí especializada, que también le permite controlar la fuerza del rayo para disparar cuando está en combate. 

Bruce Davison como el senador Robert Kelly:  Un político antimutante que desea prohibir a los niños mutantes de las escuelas el uso de una Ley de registro de mutantes. Él es secuestrado por Magneto en una prueba de su máquina de mutación, que hace que su cuerpo se convierta en una sustancia líquida. Él muere antes de que Jean pueda salvarlo. 

Rebecca Romijn-Stamos como Raven Darkhölme/Mystique: El segundo comando leal mutante de Magneto, que parece completamente fácil con respecto a la tecnología moderna. Sus poderes incluyen alterar su forma y voz e imitar a cualquier ser humano, lo cual es casi secundario a su papel como “el soldado perfecto”. 

Ray Park como Mortimer Toynbee/Sapo: Un mutante y secuaz muy ágil de Magneto. Sus poderes incluyen una lengua prensil, una sustancia viscosa que escupe a los demás y una mayor agilidad. 

Tyler Mane como Victor Creed/Dientes de Sable: Un brutal y sádico mercenario mutante canadiense y esbirro de Magneto. Sus poderes incluyen una naturaleza feroz similar a la de un felino, sentidos mejorados similares a los de los animales, colmillos y habilidades de curación similares a los de Wolverine, y garras que se extienden más allá de cada dedo.

Anna Paquin como Marie D’Ancanto/Rogue: Una niña mutante de diecisiete años obligada a abandonar su hogar en Mississippi cuando pone a su novio en coma y lo besa. Sus poderes incluyen absorber los recuerdos de cualquier persona, la fuerza de la vida y, en el caso de los mutantes, poderes a través del contacto físico.

Además, Shawn Ashmore apareció en un papel menor como Bobby Drake/Iceman, un estudiante mutante la Escuela del Profesor Xavier que le gusta a Rogue. Sus poderes incluyen generar hielo. David Hayter, Stan Lee (creador de Spider man) y Tom DeSanto hacen apariciones de cameo. George Buza, la voz de Beast in X-Men: La serie animada, apareció como el conductor del camión que deja caer a Rogue en el bar en el que lucha Wolverine.

X-Men 2

William Stryker ataca a Magneto que se encuentra en una cárcel de plástico, para que no escape, este quiere conocer como funciona la maquina Cerebro del Profesor Charles Xavier, y sobre todo quiere saber donde se encuentra. Para ello ataca la escuela del Profesor, y lo toma para que le muestre donde están los mutantes a nivel mundial y los aniquile a todos. De esta manera todos los X-Men deben unirse con la Hermandad para evitar que Stryker aniquile a los mutantes.

X-Men Primera Generación

Ambientada durante el año de 1962 durante la Crisis de los misiles cubanos, la película se adentra sobre como surge el origen y la relación entre Charles Xavier / Professor X y Erik Lehnsherr / Magneto y sus respectivos equipos de mutantes, los X-Men y la Hermandad.

La productora Lauren Shuler Donner pensó por primera vez en una precuela basada en los jóvenes X-Men durante la producción de X2 , y más tarde el productor Kinberg sugirió a 20th Century Fox una adaptación de la serie de cómics  X-Men. Singer se unió para dirigir la película en diciembre de 2009; sin embargo, en marzo de 2010 se anunció que Singer estaría produciendo en lugar de dirigir.

Fue la Pelicula numero cinco de la serie de películas X-Men. Es tanto una precuela como un reinicio suave de la franquicia, así como la primera entrega de la serie de precuelas, la película fue dirigida por Matthew Vaughn y producida por Bryan Singer. Deben lidiar con el Hellfire Club dirigido por Sebastian Shaw (Kevin Bacon), que está empeñado en dominar el mundo.

La película está protagonizada por Rose Byrne, January Jones y Oliver Platt. La película también presenta a los nuevos actores de la serie, incluyendo a Nicholas Hoult y Jennifer Lawrence quienes, al igual que McAvoy y Fassbender, reimaginan personajes populares de la franquicia (Bestia y Mística) que ya estaban establecidos en la trilogía original.

X-Men La Batalla Final

En esta película, hay una empresa de farmacia que ha logrado conseguir un Gen que permite suprimir los poderes mutantes de manera definitiva, lo cual cea desconcierto en muchos de ellos, así como otros se alegran de poder quitarse ese poder de encima y lograr ser una persona normal.

Magneto proclama su pelea contra los humanos y consigue su nuevo aliado: Phoenix. Este personaje es la misma Jean Grey que falleció en la Película numero dos, que ha logrado sobrevivir de manera misteriosa, pero ya no posee las barreras que le coloco el profesor Xavier en su mente para dominar sus poderes.

Ahora su poder es ilimitado, tantao asi que mata a Xavier. Se produce una batalla final entre los X-Men y la Hermandad, y Wolverine debe aceptar que para detener a Gray, tendrá que matarla.

X-Men Origenes: Lobezno

Una precuela y un spin-off centrado en el personaje Wolverine y su relación con su medio hermano Victor Creed, así como su tiempo con el Equipo X de Stryker, y poco después de que su esqueleto se vinculó con el metal indestructible, adamantium.

David Benioff fue contratado para realizar el guión de la película spin-off Wolverine en octubre de 2004. Hugh Jackman se convirtió en productor y protagonista y trabajó con Benioff en el guión.

Ratner fue negociado por el estudio para tomar el mando de Wolverine és de dirigir X-Men: La Batalla Final, pero no se llegó a un acuerdo. En julio de 2007, Gavin Hood fue contratado como director. La fotografía principal comenzó en enero de 2008 en Queenstown, Nueva Zelanda, y finalizó en mayo. La película fue lanzada el 1 de mayo de 2009.

X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)

Años después de los acontecimientos de Wolverine, la película presenta el elenco de la trilogía X-Men original y X-Men: Primera Generacion. La historia, inspirada en la historia de cómic de Chris Claremont y John Byrne The Uncanny X-Men ” Dias del Futuro Pasado”, presenta a Wolverine retrocediendo en el tiempo hasta 1973 para evitar un asesinato que, si se lleva a cabo, conducirá a la creación de un nuevo sistema de armas llamado Sentinelas que amenaza la existencia de mutantes, y potencialmente, de toda la humanidad.

Dejar Comentario