≡ Menu




Aprenda todo sobre la Furia de Intensamente

Furia de intensamente es la emoción más temperamental e impulsiva que forma parte de la consola. Su mayor cualidad es velar por la justicia. Cuando es la emoción que más predomina a Riley Anderson la conduce a cometer actos que van contra la honestidad. Descubre más información de este fúrico personaje aquí.

¿Quién es Furia de Intensamente?

Furia de Intensamente no es reconocido como un villano por parte de Pete Docter, sino como uno de los antihéroes que componen la película. Siempre se observa gruñón y enojado, pero en el fondo ama Riley tanto como la adora Alegría y quiere que ella sea feliz. Furia conoce a la perfección que la nueva ciudad donde se mudó la niña le trae un cúmulo de emociones negativas, por lo que trata de auspiciar su regreso a Minnesota.

Tambien Te Recomiendo Ver...

A pesar de la fuerza de su carácter, puede trabajar en grupo con las otras emociones para estabilizar la vida de Riley. Furia actúa junto a Desagrado y Temor en el momento que Alegría y Tristeza se pierden en el Tren de los Pensamientos, para que todos sus recuerdos no se pierdan en el basurero del olvido o sean tocados por Tristeza.

La primera aparición de Furia en Intensamente se debe a que el padre de Riley le negó sus golosinas por no comer brócoli, pero a los pocos minutos logra calmar su ira cuando el padre asegura que el vegetal es un avión. A este personaje le gusta leer mucho el diario “La mente leída”, por lo que desarrolla un gusto hacia la lectura por placer, tal y como se conoce en Tristeza.

Furia de Intensamente nunca fue emoción predominante en la vida de Riley desde su nacimiento hasta los 11 años, siendo su participación bastante secundaria y efímera, pero su importancia crece como consecuencia del traslado de la niña hacia San Francisco.

Se lleva muy bien con Temor, ya que él logra tranquilizarlo cuando su ira se vuelve desmedida. Se queda en la consola junto a él y Desagrado, pues las emociones más presentes en la vida de Anderson se habían extraviado en el tren (Alegría y Tristeza). Gracias a su descontento sin medida, dos de las Islas de la Personalidad se vieron severamente afectadas, como el de la Amistad y del Hockey.

Funciones

Furia de Intensamente está convencido que lo mejor para Riley era regresarse a su tierra que la vio nacer, pues sus mejores momentos quedaron allí y que su nuevo estilo de vida no estaba resultando una vida color rosa como se lo imaginó. Furia expone que la niña estaría mejor en su antigua casa creando nuevos recuerdos que no corrieran el riesgo de caer en el basurero del olvido que está en medio de todas las Islas de la Personalidad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

furia de intensamente

Esta emoción otorga un nombre al proyecto que quiere establecer con Riley: “Reformación de Pensamientos Centrales Felices”, el cual se concretaría en caso que la niña escape de San Francisco para regresar a Minnesota. No todas las emociones estaban de acuerdo con este plan, especialmente Temor, quien al principio rechazó de forma tajante, pero la intimidante conducta de Furia en Intensamente lo hizo retractarse y aceptar.

Furia poco a poco puede influenciar como emoción predominante para inculcar la idea que Riley escapara de su casa. La niña asegura que no hay vuelta atrás y está decidida a irse del lugar en el que todavía no encaja. Riley para cumplir con su cometido, robó una de las tarjetas de crédito de su madre para comprar un boleto en el terminal, con destino hasta Minnesota. Con este acontecimiento, la Isla de la Honestidad quedó completamente destruida.

Todas las Islas de la Personalidad se estaban derrumbando y sólo quedaba en pie la Isla de la Familia, que poco a poco se estaba quebrando con las acciones de Riley y la influencia de Furia de Intensamente. La niña se da cuenta que con sus actos tal vez estaba preocupando a sus padres, al no saber dónde estar. Por ello, intenta retractarse de la idea de viajar, pero Furia aún seguía siendo la emoción del momento.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Reaparición de Alegría y Tristeza

El Tren de los Pensamientos retomó el camino correcto para volver al Cuartel General y se encontraron con los destrozos de Furia y sus consecuencias mediante el comportamiento de Riley. Alegría y Tristeza intervinieron para resolver la situación y acabar con la bombilla que instauró Furia de Intensamente en la consola.

Ambas emociones necesitaron la ayuda de Desagrado para hacer enfurecer a este personaje, con la finalidad que arrojara llamas de su cabeza, hasta romper el vidrio para que Alegría y Tristeza entraran a la consola y rompieran el vidrio que instaló Furia. Sólo así permitieron que el esponjoso personaje dejara de ser la emoción que controlara la mente de Riley,

Alegría y Tristeza no estaban de acuerdo con que Furia de Intensamente se expresara con malas palabras o incitar a Riley a que hiciera lo mismo. Cuando la niña cumplió los 12 años, este personaje descubrió una interesante biblioteca llena de muchas groserías que aprender para el futuro.

Descripción

Furia de Intensamente tiende a enojarse con mucha facilidad y cada vez que lo está, desde su cabeza brota llamaradas de fuego, principalmente cuando se sale de control. Es bastante justo y objetivo. Considera que Riley estaría mejor si regresara a su sitio de origen y es por ello que al ser una emoción dominante, la orilla a cometer imprudencias con tal de lograr su cometido.

Al igual que Desagrado, siempre busca tener todo a la perfección y como le gusta, así como también aspira a que todos sus planes salgan bien y sin errores, pero su espíritu impulsivo lo hace cometer muchos errores en el camino, auspiciando la destrucción de dos Islas importantes de Personalidad.

Es el más pequeño en comparación al resto de las emociones, de contextura cuadrada y esponjosa. Su piel es roja, pero al enojarse la intensidad del color va en aumento, hasta el punto de arrojar fuego de su cabeza cuando se deja llevar por la ira. No tiene cabello, sus ojos son de color café, suficientemente expresivos para mostrar rabia y enojo en todo momento.

La camisa con la que viste en toda la película es color blanco, cuya corbata deriva un tono gris con figuras de triángulos rojos. Su pantalón es color vino tinto y sus zapatos grises. Maui de Moana es otro pintoresco personaje que debe conocer, pues al principio no entabló buena amistad con la protagonista de la obra.

Personalidad

Es el más serio de todos, su única emoción a demostrar es la rudeza y el enojo cuando no está de acuerdo con algo. También es bastante inteligente, pero al actuar bajo impulso, mete en problemas tanto a Riley como al resto de las emociones. Su capacidad de ira lo conduce a arrojar fuego desde su cabeza como un volcán.

Cuando Riley recién cumplió sus 11 años, él se hizo más presente en su vida con varios momentos de arrebato. Gracias a él, se vio disuelta la amistad entre ella y su mejor amiga, al creer que la había cambiado por otras amistades del colegio. De la misma manera, Furia de Intensamente sonsacó a la niña para abandonar a sus padres y su nuevo hogar, para volver a su antigua vida.

Furia de Intensamente fue el autor directo para que Riley cayera en una profunda depresión, provocando llamadas de atención en sus padres, con la preocupación que algo ocurría con la niña. Todas las islas se vieron afectadas, especialmente la de Honestidad, Hockey y la Familia.

La bombilla que modificó Furia desde la consola permitió que Riley cometiera muchas locuras y reaccionara enojada por cualquier cosa. Todo esto se llevó a cabo gracias a la ausencia de Alegría y Tristeza, que eran hasta su expulsión del Cuartel las emociones que más predominaron, sin ocasionar tantos desastres a su alrededor. Furia hizo que Riley dejara de jugar Hockey, por su frustración de no destacar como lo hacía con anterioridad en los torneos.

Datos importantes

  • Pete Docter declara que la forma de Furia de Intensamente es la de un ladrillo, la cual puede transformarse en volcán, cada vez que este personaje expulsa fuego de su cabeza con motivo de ira y descontrol.
  • Es la única emoción que se muestra sin nariz, además que es cuadrado como el ladrillo. También es el más bajo en cuanto a estatura se refiere.
  • Muchas veces consideraron que él sería el antagonista de la historia, pero faltaron fundamentos para acreditarle este rol. Furia en realidad no es malo, porque siempre actuó en pro de la justicia de Riley, que era volver a su tierra. Su punto débil es la explosión de su carácter.
  • Lewis Black prestó su voz para el personaje de Furia de Intensamente. Docter quedó complacido con su interpretación, porque el tono de su voz era tan fuerte que podía escenificar a la perfección un momento de ira.
  • Jangles el Payaso si fungió como el verdadero villano de la historia, mientras que Furia tomaba tintes del clásico antihéroe.
  • También es conocido como ira en otros países de Europa y Latinoamérica.

Dejar Comentario