≡ Menu




Película Coco: Sinopsis, Personajes, Opiniones Y Mucho Más

Conoce el Día de hoy la película Coco basada en el día de los muertos, una fiesta cultural mexicana, es la 11° película más taquillera del 2017, además fue galardonada con dos premios OSCAR, es una buena película para explicar un poco a un niño de que se trata la muerte, descubre estos datos y mucho más a continuación.

¿Ficha Técnica De Coco?

Coco es una película animada de fantasía estadounidense estrenada en el año 2017, fue desarrollada mediante computadora usando la técnica 3D, producida por Pixar Animation Studios y lanzada por Walt Disney Pictures. La película Coco fue Basada en una idea original de Lee Unkrich, esta persona también se encargó de dirigirla junto con Adrián Molina. El concepto de la película Coco está inspirado en la celebración mexicana del día de los muertos, el guion fue escrito por Molina y Matthew Aldrich a partir de la idea planteada por el director Unkrich.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Pixar comenzó a desarrollar el filme en el año 2016; Unkrich y parte del equipo de la película visitaron México para inspirase. El compositor Michael Giacchino, que había trabajado en proyectos animados anteriores de Pixar, compuso la obra musical. Coco es la primera película con un presupuesto de nueve cifras donde la mayoría de los personajes son latinos, su desarrollo tuvo un costo de $ 175 a 200 millones. El argumento de la historia es sobre un niño que es transportado accidentalmente a la tierra de los muertos.

¿Personajes Desarrollados En Coco?

La mayoría de los personajes que se desarrollan en la película Coco, como te indique al principio, son latinos igual que los actores que les prestaron sus voces, a pesar de que el idioma original del filme animado es el inglés. Si te gustan las películas de Disney, conoce la cenicienta una increíble historia animada. Te dejo un video donde conocerás mucho mas sobre el reparto de voces latinas, incluyendo a los que cantaron las canciones en nuestro increible idioma, no te lo pierdas seguro te gustara.

Miguel

Es un niño de doce años aspirante a músico. Su fascinación por la música le crea problemas con su familia, está odia la música, aunque ama cada uno de los miembros de esta. Por accidente choca con la Tierra de los muertos después de tratar de tomar prestada la guitarra de Ernesto de la Cruz, y ahora necesita regresar al mundo de los vivos antes del amanecer y busca ayuda desesperadamente.

película Coco

Las motivaciones de Miguel son increíblemente comprensivas, pero en última instancia desea seguir los pasos de su ídolo, Ernesto de la Cruz, independientemente de lo que su familia piense de él después de años de haber sofocado sus sueños. Es talentoso y apasionado, pero inexperto e inseguro. A el personaje le prestan sus voces Anthony González (inglés), Luis Ángel Gómez Jaramillo (español latinoamericano), Hiiro Ishibashi (japonés).

Tambien Te Recomiendo Ver...

Héctor

Es un desaliñado habitante de la Tierra de los Muertos, que no aparece en ninguna ofrenda esto hace que sea incapaz de cruzar al mundo de los vivos durante la celebración. Este divertido personaje afirma conocer a Ernesto de la Cruz y llega a un acuerdo con Miguel para llevarlo a su encuentro a cambio de que el niño coloque su foto en su ofrenda familiar para que pueda visitar la Tierra de los Vivos.

Héctor puede parecer ser un egoísta e incompetente, pero conoce muy bien la Tierra de los Muertos, algo esencial para que Miguel regrese a casa con éxito. También es un excelente músico, logra enseñar a Miguel muy bien, hasta el punto que el niño realiza varias actuaciones consecutivas que son exitosas a pesar su inexperiencia, Es interpretado por: Gael García Bernal (inglés y español latinoamericano), Naohito Fujiki (japonés).

película Coco

Dante

Es un perro vagabundo Xoloitzcuintli, perro sin pelo mexicano, que sigue a Miguel a todos lados. Cuando Miguel es enviado a la tierra de los muertos, logra cruzar y ayudar a Miguel a encontrar a su familia junto con Héctor. Parece que Dante puede cruzar a la Tierra de los Muertos porque es demasiado tonto como para darse cuenta de que se supone que no puede ver a los muertos.

Dante no es el ser más “inteligente”, pero con sus tonterías y energía constante proporciona gran parte del alivio cómico de la película. Además, Dante tiene suficiente sentido común para tratar de guiar a Miguel de vuelta a los Riveras y a Héctor en lugar de llevarlo a la Cruz pues sabe que ellos son su verdadera familia. El perrito cuando Miguel desprecia sus esfuerzos y le dice que él no es un alebrije, que solo es un perro tonto.

película Coco

Pepita

Es la Alebrije personal de Imelda, o guardián del espíritu. Pepita es un enorme jaguar alado multicolor con cuernos de carnero y la capacidad de revelar y seguir las huellas de una persona. Ella ayuda a Imelda a localizar a Miguel después de que se escapa. Ella es una Alebrije tipo jaguar que se convierte en un gato en la tierra de los vivos mientras que Dante es un perro mexicano sin pelo.

Familia Rivera Con Vida

  • Abuelita Elena: La actual matrona de la familia y la máxima autoridad en la prohibición de la música en la familia Rivera. Ella ama mucho a su familia y hará cualquier cosa para protegerlos. Pero cuando ella se enoja es mejor esconderse. Interpretado por: Renée Victor (inglés), Angélica Maria (español latinoamericano), Masako Isobe (japonés)
  • Mama Coco: Es la bisabuela de Miguel. Está en silla de ruedas y apenas puede moverse debido a su avanzada edad, en sus breves momentos de lucidez menciona cuánto echa de menos a su padre. Es Interpretada por: Ana Ofelia Murguía (inglés), Elena Poniatowska (español latinoamericano, que habla), Rocío Garcel (español latinoamericano, cantante), Hisako Ōkata (japonés).
  • Papa Enrique: El padre de Miguel Rivera e hijo de Elena Rivera, le presta su voz: Jaime Camil (inglés), César Costa (español latinoamericano), Daisuke Yokoyama (japonés).
  • Mama Luisa: La madre de Miguel, está embarazada de su segundo hijo durante la mayor parte de la película, con las voces de Sofía Espinosa (inglés y español latinoamericano), Ayumi Tsunematsu (japonés).

película Coco

Familia Rivera Sin Vida

  • Mamá Imelda: Es la tatara-tatara-abuela de Miguel, fue la que inició el negocio familiar de la zapatería y prohibió estrictamente la música después de que su esposo la dejara a ella y a Coco como músico. Ella es estricta e inquebrantable, y es la matriarca de los fallecidos Rivera. Nadie en su familia (vivo o muerto) se atreve a enfrentarse a ella. Es interpretada por: Alanna Ubach (inglés), Angélica Vale (español latinoamericano), Yasuko Matsuyuki (japonés).
  • Papá Julio: Es el bisabuelo de Miguel y el difunto esposo de Coco. Él es el primer miembro de la familia en el cementerio de Santa Cecilia en reconocer a Miguel. Sus voces de Alfonso Arau (inglés y español latinoamericano), Yōhei Tadano (japonés).
  • Tío Oscar y Tío Felipe: Los hermanos de Imelda y los tatarabuelos de Miguel, un par de gemelos que siempre están juntos y se visten de manera idéntica. Con voces de Herbert Sigüenza (inglés), Héctor Bonilla (español latinoamericano), Mutsumi Sasaki (japonés)
  • Tía Rosita: Es la tía abuela de Miguel, la hermana de Julio y la cuñada de Coco. Se preocupa mucho por Miguel y ayuda al resto de la familia a buscarlo cuando huye, su voz viene: Selene Luna (inglés), Cecilia Suárez (español latinoamericano), Sakiko Uran (japonés).
  • Tía Victoria: Es la tía abuela de Miguel, la hija de Julio y hermana de Elena, con voces de Dyana Ortellí (inglés), Ana de la Reguera (español latinoamericano), Toshimi Kanno (japonés).

película Coco

Habitantes De La Tierra De Los Muertos

  • Ernesto De La Cruz: Es el Ídolo de Miguel, un famoso cantante / guitarrista / actor nacido en la misma ciudad que Miguel. Su pasado tiene vínculos personales con el tatarabuelo de Miguel. Con voces de Benjamin Bratt (inglés), Antonio Sol (inglés, la voz cantante excepto “Recuérdame”), Marco Antonio Solís (español latinoamericano), Satoshi Hashimoto (japonés).
  • Chicharrón: Es un amigo de Héctor, que vive con todos los otros esqueletos que no reciben ofrendas el Día de los Muertos. Él es olvidado y desaparece para siempre poco después de ser presentado. Su voz es de Edward James Olmos (inglés), Víctor Trujillo (español latinoamericano), Katsuhisa Hōki (japonés).
  • Frida Kahlo: Inspirado en la artista real, quien después de su muerte todavía trabaja como virtuosa prestando su talento a prestigiosas celebridades. Con voces de Natalia Cordova-Buckley (inglés), Ofelia Medina (español latinoamericano), Naomi Watanabe (japonés).

Película Coco

¿Sinopsis De La Película Animada?

En Santa Cecilia, México, Imelda Rivera era la esposa de un músico que la dejó a ella y a su hija Coco de 3 años para seguir una carrera en la música. Ella prohibió la música dentro de la familia y abrió un negocio familiar de fabricación de calzado. Noventa y seis años después su tatara-tatara-nieto, Miguel, de 12 años, ahora vive con Coco y su familia. En secreto, sueño con convertirme en músico como Ernesto de la Cruz.

Un día, Miguel inadvertidamente daña la foto de Coco con sus padres en el centro de la ofrenda familiar y la saca, descubriendo que su padre (cuya cara está arrancada) sostenía la famosa guitarra de Ernesto. El niño concluyo que Ernesto es su tatara-tatara-tatara-abuelo, Miguel ignora las objeciones de su abuela Elena y se va a participar en un concurso de talentos para el Día de los Muertos.Entra en el mausoleo de Ernesto y roba su guitarra para usarla en el espectáculo, pero se vuelve invisible para todos en la plaza del pueblo.

película Coco

Puede ver y ser visto por su perro Xoloitzcuintle llamado Dante y sus parientes muertos esqueléticos que están visitando desde la Tierra de los Muertos para las celebraciones. Al llevarlo allí, se dan cuenta de que Imelda no puede visitar la tierra de los vivos porque Miguel quitó su foto de la ofrenda. Al descubrir que es maldecido por el robo a los muertos, Miguel debe volver a la Tierra de los Vivos antes del amanecer o se convertirá en uno de los muertos: para hacerlo, debe recibir una bendición de un miembro de su familia.

La tía Imelda usando un pétalo  puede deshacer la maldición que se le impuso por haber robado la guitarra de Ernesto.  Imelda le ofrece a Miguel una bendición, pero con la condición de que abandone la música cuando regrese a la Tierra de los Vivos. Miguel se niega e intenta buscar la bendición de Ernesto. Luego se encuentra con Héctor, un esqueleto que alguna vez estuvo con Ernesto y se ofrece para ayudar a Miguel a encontrarlo. A cambio, Héctor le pide a Miguel que coloque su foto en una ofrenda en la Tierra de los Vivos.

película coco

Todo Esto para que pueda visitar a su hija antes de que ella lo olvide y desaparezca por completo. Héctor intenta devolver a Miguel a sus parientes, pero Este escapa después de una discusión porque le mintió a Héctor y se infiltra en la mansión de Ernesto. Aprendiendo en el camino que una vieja amistad entre los dos se deterioró antes de la muerte de Héctor. Ernesto le da la bienvenida a Miguel como su descendiente, pero Héctor los confronta, implorando a Miguel que tome su foto. Miguel pronto se da cuenta de que Ernesto asesinó a Héctor.

Este lo  hizo usando una bebida envenenada, además le robó las canciones que había escrito, haciéndolas pasar por propias para hacerse famoso. Para mantener su legado, Ernesto roba la foto y Miguel junto a Héctor son arrojados a un pozo de cenote. Miguel se da cuenta de que Héctor es su tatarabuelo actual y que Coco es la hija de Héctor, la única persona viva que lo recuerda. Con la ayuda de Dante, que se convierte en alebrije, los muertos Riveras los encuentran y los rescatan.

Miguel revela la verdad sobre la muerte de Héctor y por qué abandonó a su familia, Imelda y Héctor se reconcilian. Se infiltran en el concierto de Ernesto al amanecer para recuperar la foto de Héctor y exponer los crímenes de Ernesto. Este finalmente es aplastado por una campana de iglesia igual que en su vida anterior, pero la foto cae al agua y desaparece. Cuando va a salir el sol, Héctor corre peligro de ser olvidado por Coco y desaparecer. Observa el tráiler de la película coco, no te lo pierdas si aún no has visto la película.

Imelda bendice a Miguel sin condiciones para que pueda regresar a la Tierra de los Vivos, donde toca una canción para que Héctor le escribió durante su infancia. La canción despierta su recuerdo de Héctor y la revitaliza y le da a Miguel la pieza arrancada de la foto de la ofrenda, que muestra la cara de Héctor. Elena se reconcilia con Miguel, aceptando que él y la música regresen a la familia.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Un año más tarde, con una foto de la ahora fallecida Coco y la foto restaurada de Héctor e Imelda en la ofrenda de los muertos le relata la historia familiar a su hermanita. Las cartas conservadas por Coco que contienen evidencia de que Ernesto robó las canciones de Héctor da como resultado la destrucción del legado de Ernesto, la comunidad honra a Héctor en su lugar. Héctor e Imelda se unen a Coco para visitar a los Rivera vivos.

¿Cómo Se Publicito?

El primer avance publicitario fue lanzado el 15 de marzo de 2017, dos días antes de que La Bella y la Bestia de Disney fuera estrenada mundialmente. El tráiler introdujo el concepto básico de la película, al tiempo que destaca su enfoque en la música. Scott Mendelson de Forbes elogió el tráiler como

“una fabulosa venta de Pixar de la vieja escuela, que consiste principalmente en una secuencia única y que ofrece el más mínimo indicio de lo que está por venir”.

película coco

Los temas e imágenes de la película se compararon con otra película animada que se centró en el Día de Muertos, El libro de la vida (2014). Un cortometraje de dos minutos, titulado el Almuerzo de Dante, fue lanzado en línea el 29 de marzo de 2017. Introduce el personaje secundario de la película, un perro Xoloitzcuintle llamado Dante. El corto fue creado al principio del proceso de animación por Unkrich y su equipo para tener un mejor sentido del personaje. No te quedes con ganar de ver este corto, observalo en el video a continuación.

El primer tráiler oficial fue lanzado el 7 de junio de 2017, seguido de un segundo tráiler el 13 de septiembre. La película se comercializó extensamente en México, incluida la publicidad tradicional pintada en la pared, generalmente utilizada para eventos locales y nunca para películas. Cinépolis, una cadena de películas en el país, celebró un concurso para el doblaje de un personaje en la película y otra cadena de películas celebró un concurso para convertir a un fan en un entrevistador para el elenco y el equipo de la película.

Mientras seguía exhibiéndose en cines en todo el mundo, Coco se lanzó para transmisión en línea de alta definición y descarga digital el 13 de febrero de 2018 y en DVD, Blu-ray y 4K Ultra HD Blu-ray el 27 de febrero de 2018, por Walt Disney Studios Home Entertainment. Coco estará disponible en la transmisión de Netflix en los Estados Unidos a partir del 29 de mayo, así que no te la pierdas y disfruta de la película Coco.

¿Cuándo fue Estrenada?

La Película Coco fue lanzada en México el 27 de octubre de 2017, el fin de semana antes del Día de los Muertos. En los Estados Unidos el 22 de noviembre de 2017, durante el fin de semana de Acción de Gracias y tres semanas después del Día de los Muertos, en el Reino Unido el 19 de enero de 2018. La película se estrenó en un mercado abarrotado, precedido por Thor: Ragnarok y la liga de la justicia.

película coco

Es una de las tres producciones cinematográficas de Disney lanzadas en el transcurso de noviembre a diciembre. Es la segunda oferta de Pixar del año, después de Cars 3. La película fue acompañada en los cines por el largometraje de 21 minutos de Walt Disney Animation Studios, otra aventura congelada de Frozen por tiempo limitado, presentando a los personajes de Frozen.

¿Fue Un Éxito En Taquilla?

La película Coco recaudó $ 209.7 millones en los Estados Unidos y Canadá, y $ 590.8 millones en otros países, por un total mundial de $ 800.5 millones. En Estados Unidos y Canadá Coco recaudó $ 55-65 millones en sus primeros cinco días, incluidos alrededor de $ 40 millones en su fin de semana de apertura. Terminando en primer lugar en la taquilla en su semana de su estreno. Se convirtió en la cuarta película de 2017 en llegar a la cima de la taquilla tres veces.

Solo fue superada por Star Wars: The Last Jedi también de Disney. Cayó al número seis en su quinto fin de semana, debido a la competencia de tres nuevos lanzamientos a pesar de la caída recaudó $ 2.8 millones el día de Navidad. Coco fue lanzado en México el 27 de octubre, un mes antes de su lanzamiento en los Estados Unidos. Ganó $ 9.3 millones en su fin de semana de estreno en el país. Es la película animada de mayor recaudación y la segunda película más taquillera de todos los tiempos en México.

Película Coco

En China, Coco terminó número uno en la taquilla del fin de semana de estreno, con un total de tres días de $ 18.2 millones, convirtiéndose en la segunda apertura más grande para un lanzamiento animado de Disney o Pixar en ese mercado. El éxito de Coco en China fue una sorpresa para la mayoría de los analistas de taquilla que proyectaban un monto bruto de entre 30 y 40 millones de dólares.

¿Valoración De La Película Coco?

En el sitio web de reseñas, Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación de aprobación del 97% en base a 275 reseñas, con una calificación promedio de 8.3 / 10. El consenso crítico del sitio web dice: “Los ricos placeres visuales de Coco se complementan con una narración reflexiva que adopta un enfoque familiar y profundamente efectivo para las cuestiones de cultura, familia, vida y muerte”.

Fue la película animada más valorada del sitio y la novena versión más alta de 2017. En Metacritic, que asigna una calificación normalizada a las reseñas, la película tiene un puntaje promedio ponderado de 81 de 100, basado en 48 críticos, que indica “aclamación universal”. Las audiencias encuestadas por Cinema Score otorgaron a la película una calificación promedio de “A +” en una escala de A + a F.

Película Coco

Es una de 80 películas en la historia del servicio para recibir dicho puntaje; también fue la sexta película de Pixar en obtener esta calificación, la anterior fue Up en 2009. También obtuvo un puntaje positivo de 95%, incluida una rara calificación de cinco de cinco de los espectadores en PostTrak, junto con un 76% de “recomendación definitiva”. Peter Travers de Rolling Stone clasificó la película en 3.5 de cuatro, llamándola “un tributo amoroso a la cultura mexicana”.

¿Opiniones Sobre La Película Coco?

Michael Rechtshaffen de The Hollywood Reporter dijo:

“En cada coyuntura imaginativa, los cineastas (el guión se acredita al veterano de Pixar Molina y Matthew Aldrich) crean un tapiz ricamente tejido de narración exhaustivamente investigada, personajes totalmente dimensionales, toques inteligentes tiernos y divertidamente macabros y visuales vívidos y bellamente texturizados “.

Robert Abele de The Wrap elogió la película y dijo:

“Si una película animada ofrece a los niños una forma de entender la muerte, es difícil imaginar un ejemplo más enérgico, conmovedor y entretenido que Coco”.

En su crítica para Variety, Peter Debruge escribió:

“En cualquier caso, la película funciona: Los creadores de Coco tenían muy claro el final perfecto en mente antes de haber descifrado todos los demás detalles, y aunque la película se arrastra en algunos lugares, y presenta demasiados chistes infantiles … la resolución emocional sincera de la historia gana los sollozos, que más de uno inspiraran “.

Matt Zoller Seitz de RogerEbert.com le dio a la película cuatro de cuatro, escribiendo que:

” Hay un toque del maestro japonés Hayao Miyazaki en la descripción práctica de la película de los muertos interactuando con los vivos, así como su representación de ciertas criaturas como Dante y Pepita. Tuve algunas objeciones menores sobre la película Coco mientras la estaba mirando, pero no recuerdo lo que eran. Esta película es un clásico”.

¿Reconocimientos Otorgados?

La película Coco obtuvo una variedad de premios y nominaciones, muchas de ellas en las categorías de Mejor animación y Mejor Canción Original (para “Remember Me”). Fue elegido por la National Board of Review como la Mejor Película Animada del 2017. En los OSCAR ganó el premio como la Mejor Película Animada y Mejor Canción Original.

pelicula coco

La película obtuvo dos nominaciones en los 75º Golden Globe Awards, ganando como Mejor Película Animada. Coco también ganó el Premio BAFTA a la Mejor Película Animada y el Premio Critics Choice Movie por Mejor Película Animada y mejor canción. La película encabezó los premios Annie con trece nominaciones, y ganó once premios récord, incluyendo mejor película animada.

La productora Darla K. Anderson ganó el Premio al Mejor Productor de Animaciones para el Cine Teatral en los 29 ° Premios del Sindicato de Productores de América. Los efectos visuales de la película fueron aclamados por Visual Effects Society que otorgó a la película Coco, los premios de la película en sus cuatro categorías de películas animadas.

Dejar Comentario