Toy Story 1: personajes, resumen, canciones, frases y más

Te invitamos a que conozcas con nuestro articulo todo sobre la película de Toy Story 1, el origen de una gran gama de películas, vídeos y cortos que narra la vida de diversos juguetes y su relación con Andy su dueño.

Toy Story es una película realizada en los Estados Unidos que es una comedia de aventuras animadas por computación producida en 1995 por Pixar Animation Studios para Walt Disney Pictures. Su Director fue John Lasseter, Toy Story fue la primera película de animación computarizada y el primer largometraje producido por Pixar.

El guión fue escrito por Joss Whedon, Andrew Stanton, Joel Cohen y Alec Sokolow, basado en una historia de Lasseter, Pete Docter, Stanton y Joe Ranft. La película presenta música de Randy Newman, y fue producida por Steve Jobs y Edwin Catmull. Tuvo varias secuelas como Toy Story 2 y 3.

Toy Story 1

Resumen

En un lugar en el que los juguetes pueden tener vida propia, su dueño Andy Davis, que tiene 6 años de edad, se sorprenden en la fiesta de cumpleaños del mismo y ademas deben enfrentarse a la mudanza a una nueva casa junto a su madre y su hermana menor Molly.

El líder de los juguetes y el juguete favorito de Andy, un muñeco vaquero llamado Sheriff Woody, organiza los otros juguetes, incluyendo Bo Peep, la pastora, Sr. cabeza de Papa, Rex el Dinosaurio, Hamm el puerco y Slinky el perro, en una misión de exploración. Los hombres del ejército verde, liderados por Sarge, espían a la fiesta e informan los resultados a los demás a través de monitores para bebés.

Los juguetes se alivian cuando la fiesta parece terminar sin que ninguno de ellos haya sido reemplazado, pero luego Andy recibe un regalo sorpresa: una figura de acción de juguete espacial electrónica llamada Buzz Lightyear, que cree que es un verdadero explorador espacial.

Buzz es admirado por los otros juguetes por sus diferente vestuario y Andy empieza a jugar más con el que con los otros juguetes, haciendo que Woody sienta que Andy lo esta haciendo a un lado. Andy va a salir con su madre y hermana para Pizza Planet,  su mama le deja llevar un juguete en ese momento Woody le bloque a el paso a Buzz y los demás juguetes lo acusan de estar celoso. Andy toma a Woody y salen a comer.

La Mama de Andy se para en una gasolinera y wooddy se percata que buzz esta en el auto. Buzz y Woody pelean entre si, y se quedan en el auto. Logran salir del auto y se dirigen al Pizza Planet, pero en su afán de ser un explorador espacial caen dentro de una maquina expendedora de juguetes y Sid el vecino antisocial de Andy logra atraparlos y llevarlos a su casa.

sid-phillips

Woody quiere huir de casa de Sid, pero Buzz  viendo la televisión ve una propaganda de el mismo como un juguete y termina deprimiéndose. El niño malo de Sid quiere amarrar a Buzz en un cohete y lanzarlo para que explote en el aire, pero comienza a llover y deja los planes para el dia siguiente. Woody intenta convencer a Buzz de que con Andy se va a divertir mucho y este se recupera.

Al día siguiente, las creaciones de juguete mutantes de Woody y Sid rescatan a Buzz justo cuando Sid está a punto de lanzar el cohete y asustar a Sid para que no siga abusando de los juguetes  y tienen vida delante de él haciendo que este huya gritando aterrorizado. Woody y Buzz abandonan la casa de Sid justo cuando Andy y su familia conducen hacia su nuevo hogar.

Ambos se montan en un camión para llegar a la nueva casa de Andy y el perro de Sid lo sigue, logran subir al camión pero los otros juguetes piensan que el se ha eliminado a RC y a Buzz lo lanzan del  camión. Buzz recupera a Woody y a RC y todos llegan hasta la nueva casa.

Cuando los otros juguetes  los ven llegar juntos se dan cuenta de la equivocación y tratan de ayudarlos a subir al camión, Woody logra encender el cohete de Buzz, este abre las alas para librarse del cohete antes de que vaya a explotar y llegan sanos y salvos a la caja de los juguetes.

Personajes

  • Sheriff Woody Pride: es un muñeco vaquero de los años 50. Él es el juguete favorito de Andy y el líder del equipo de los juguetes principales. Al principio está celoso del recién llegado Buzz, pero después de pasar la noche en la casa de Sid se convierten en amigos muy cercanos.
  • Buzz Lightyear es una figura de acción plástica y un juguete espacial. Presenta un comunicador de muñeca en funcionamiento, acción de karate-chop, luz láser parpadeante, alas desplegables, brillo en la pintura oscura y conversaciones cuando se presionan los botones de su pecho. Cuando salió por primera vez de su caja, creyó que era un verdadero astronauta, y no un juguete, pero finalmente llegó a un acuerdo con su papel de juguete.
  • Rex: es un juguete de dinosaurio de plástico barato. Él tiene un gran complejo de inferioridad debido a sus pequeños brazos.Constantemente intenta actuar de miedo, pero debido a su naturaleza tímida, nunca puede llevarlo a cabo, y constantemente se preocupa por ser reemplazado por un dinosaurio más malo. Es parte del equipo de rescate de Buzz, se encuentra cara a cara con Zurg y lo tira al hueco del ascensor, lo que hace que Rex gane confianza en sí mismo.También es un poco jugador, ya que se lo ve jugando videojuegos en la segunda y tercera películas
  • Hamm: es una hucha rosa de plástico. Tiene un ingenioso sentido del humor y es el mejor amigo del Sr. Potato Head. Él es el segundo, después de Potato Head, para volverse contra Woody, cuando pensó que empujó a Buzz por la ventana. En Toy Story 2, él es parte del equipo de rescate de Buzz.
  • Slinky Dog: es un perro de plástico con orejas de cuero y un Slinky en el centro de su cuerpo. Él es muy leal con Woody, y se arriesgó a ayudar al dúo en la parte posterior del camión en movimiento. En Toy Story 2, él es parte del equipo de rescate de Buzz.
  • El Sr. Cabeza de Papa: es un juguete en forma de patata hecho por Hasbro , cuyas facciones extraíbles pueden almacenarse dentro de su cuerpo. Él es de mal genio y es el primero en volverse en contra de Woody, cuando pensó que había empujado a Buzz por la ventana.Para Navidad, la hermana de Andy, Molly, obtiene una Señora Potato Head. En Toy Story 2 Potato Head es parte del equipo de rescate de Buzz. Más tarde salva la vida de tres alienígenas de juguete que, para su sorpresa, adopta su esposa
  • La Sra. Cabeza de Papa: es la amada esposa del Sr. Cabeza de Papa. Antes de continuar con su aventura, ella se asegura de que empaquete (entre otras cosas) un par de zapatos adicionales y sus ojos enojados. Cuando regresa ella decide adoptar los tres alienígenas de juguete. En Toy Story 3, ella pierde uno de sus ojos, que más tarde resulta ser bastante úgtil.
  • Bo Peep: es un personaje secundario en Toy Story y Toy Story 2. Ella es una estatuilla de porcelana basada en el personaje de rima infantil Little Bo-Peep. Ella también es la novia de Woody. En privado, ella es mucho más atrevida con sus palabras y acciones, que Woody parece ser muy aficionado. La descarada pastora muestra una gran preocupación por Woody, así como por todos los demás juguetes.
  • Squeeze Toy Aliens: también conocidos como Pequeños Hombres Verdes en la serie de televisión Buzz Lightyear de Comando Estelar, son una serie de extraterrestres de juguete chillones de color verde de tres ojos. Aparecen en las tres películas, y algunos se encontraban entre los juguetes de Andy después de los eventos de Toy Story 2. Ellos creen que son verdaderos alienigenas.
  • Sarge: también conocido como sargento y sargento del ejército, es el comandante de un ejército de soldados de juguete de plástico  basado libremente en su papel de actor de la voz como sargento de artillería Hartman en la película de 1987 Full Metal Jacket.
En Toy Story, él y los Soldados  están ubicados en posiciones particulares. Son altamente disciplinados con una política de “No dejar a nadie atrás” y son maestros del reconocimiento. Woody los describe como “profesionales”.

Los soldados se aventuran fuera de la habitación de Andy con uno de los monitores de Andy (mientras el otro monitor reside en la habitación de Andy con Woody operando) y se esconden en una planta de interior para informar los regalos de cumpleaños de Andy a los juguetes y uno de sus camaradas resultó herido después de que la Sra.Davis accidentalmente pisa uno de ellos.

Anunciaron los primeros regalos a los otros juguetes en la habitación de Andy a través de los monitores, pero no llegaron a decirles que Andy obtuvo una figura de acción de Buzz Lightyear después de que Rex accidentalmente rompa el monitor. Sin embargo, pudieron advertirles que Andy y sus amigos están subiendo las escaleras para que Woody arregle el monitor.

Sarge y sus soldados pensaban que Woody era un asesino cuando golpeó a Buzz por la ventana, por lo que lo “fragmentaron” y cada uno de ellos atacó a Woody, junto con los otros juguetes. En la camioneta en movimiento, los soldados atacan a Woody cuando empujó a RC fuera de la camioneta, haciendo que Sarge y los juguetes piensen que ahora lo está asesinando.

Sin embargo, Sarge ve que Woody golpeando a Buzz por la ventana fue un accidente, intenta ayudarlo en la camioneta con los otros juguetes, y se enorgullece de trabajar con Woody una vez más como se muestra al final de la película cuando se esconden en una Navidad el árbol y las luces de Navidad con el monitor de bebé para informar a los juguetes lo que Andy y Molly están recibiendo para Navidad.

RC: Es el buggy controlado por Andy. Él tiene un cuerpo verde con calcomanías de salpicaduras azules en el frente. RC “habla” con sonidos acelerados, aunque el Sr. Cara de Papa y los otros juguetes pueden entenderlo independientemente.

toy story 1: RC

En Toy Story, RC estaba fascinado con las características de Buzz. Cuando Woody se pone realmente celoso, le dice a Buzz que hay un juguete (una bola mágica 8) atrapado debajo del escritorio. Woody se escabulle de RC, lo pone en marcha e intenta golpear a Buzz, pero falla. Sin embargo, RC golpea una placa en su lugar, provocando que las tachuelas en la placa caigan y que se rompa un globo.

Buzz se cae por una ventana cuando el globo toca una lámpara roja y se balancea y lo golpea. RC le dice a los otros juguetes que Woody accidentalmente golpeó a Buzz por la ventana. RC luego se vuelve hacia Woody y piensa que él asesinó a Buzz. Cuando Woody fue a la camioneta, sacó a RC de la caja y lo empujó a la calle y lo controló para rescatar a Buzz durante la escena en movimiento al final de la película.

Robot: es otro de los juguetes de Andy. Esta basado en un juguete educativo de Playskool.  Sabe de construcción en esta película el ayuda a Buzz a que se levante y repare la nave. También se vuelve en contra de Woody cuando Buzz cae por la ventana, y es uno de los que lanza a Woody del camión de la mudanza, pero al final lo ayuda a subir al reconocer su error.

Toy Story - Personajes y Actores de doblaje

Sid

Sidney “Sid” Phillips es el principal antagonista deToy Story. Él es mencionado por Buzz en Toy Story 2. También hace un cameo en Toy Story 3. Él es la única persona que sabe que los juguetes están vivos. Sid solía ser el vecino sociópata de Andy hasta que este se mudó cerca del final de la película. Sid fue presentado al comienzo de la película como un terrorista de juguetes cuando explotó un Combat Carlcon un M-80, con su perro Scud a su lado.

Los juguetes de Andy se sorprendieron al verlo regresar a sus viejos hábitos tan pronto, suponiendo que fuera expulsado del campamento de verano a principios de este año. Más tarde ese día, cuando Andy y su familia fueron a Pizza Planet, Sid también estaba allí. Después de jugar Whack-an-Alien, el juego Crane llamó su atención. Después de agarrar a un Alien, Sid notó a Buzz Lightyear en el juego Crane. Cuando Sid lo persiguió, no solo consiguió a Buzz, sino que también lo enganchó (Woody intentó salvar a Buzz, pero los Aliens no lo dejaron).

Andy

Andy es un niño imaginativo que vive con su madre y su hermana Molly; la figura paterna de Andy no se ve en la pelicula, por lo que se hace suponer que ha fallecido y por eso es que se van a mudar. Tiene una edad  de 6 años en su debut y es el único dueño de Woody, Buzz Lightyear y los otros juguetes, que trata con una gran cantidad de amor. Incluso cuando maduró en la tercera película, todavía aprecia sus juguetes y le resulta difícil dejarlos ir con Bonnie, especialmente cuando encontró a Woody (que tenía el mismo problema con su dueño) dentro de la caja.

toy story 1-12

El Niño malo de Toy Story 1

Sid es el niño malo de Toy Story, él usa una camiseta negra con una calavera, aterroriza a su hermanita y destruye sus juguetes para construir otros con diferentes partes. Pero, ¿realmente esto hace que Sid, del Toy Story original de Pixar en 1995, sea un villano en toda regla? él es solo un niño descuidado sin una forma posible de saber que sus juguetes son sensibles y capaces de sentir dolor. En el mejor de los casos, en realidad es un artista creativo y tiene una personalidad mucho más cercana a la de un niño real que Andy.

El público está condicionado a pensar en Sid como un villano porque se lo representa como lo opuesto a Andy. Si Andy es bueno, por lo tanto, Sid debe ser malvado. Él se burla de su hermana pequeña y rompe sus juguetes? Todos los niños hacen eso. Incluso algunos de los miembros del equipo creativo de Pixar pensaban que Sid era más identificable que Andy.

Además, Sid parece tratar a su perro bastante bien. Y es clave señalar que Sid no tiene forma de saber que sus juguetes cobran vida una vez que están fuera de su vista. Por lo que él sabe, solo está infligiendo daño en pedazos de plástico y metal sin vida. Además,  Sid no tiene exactamente la mejor vida hogareña. Papá es un alcohólico, y mamá está ausente. Sid está básicamente levantándose. Dadas las circunstancias, Sid podría ser mucho peor.

Canciones de Toy Story 1

Randy Newman escribió y cantó tres canciones en su estilo característico para la banda sonora de la primera película infantil animada por computadora, Toy Story, junto con una partitura animada y conmovedora que reflejaba el espíritu divertido y aventurero de la película.toy story 1: Randy-Newman

“Tienes un amigo en mí”, interpretó ambos como un solo de Newman al principio y como un dúo con Lyle Lovett al final (que refleja el tema de la amistad emergente entre los juguetes Woody y Buzz Lightyear), obtuvo una nominación al Oscar ; “Strange Things” fue una canción cómica y ominosa utilizada para expresar los sentimientos de Woody acerca de ser reemplazado por Buzz; y “I Will Go Sailing No More” fue un melancólico lamento por Buzz cuando hizo el descubrimiento agonizante de que era un juguete, no un héroe espacial.

El puntaje ganador de Newman ayudó a establecer el ambiente para la encantadora película que fue campeona de taquilla en la Navidad de 1995.

Yo soy tu amigo fiel

Frases

  • Buzz Lightyear: ¡ Eres mi amigo y eres el culpable de atrasar mi llegada al comando estelar!
  • Woody: ¡ Eres un juguete!
  • Buzz Lightyear: ¡ hasta el infinito … y más allá!
  • Woody: ¡ Tú, eres, un jugueete! Tú no eres el verdadero. Eres una figura de acción. ¡Eres una cosa de juguete de niños! 
  • Buzz Lightyear: Al parecer no hay indicios de actividad humana con inteligencia en alguna parte.
  • Woody: Sargento, establezca un puesto de reconocimiento abajo. Código Rojo, sabes qué hacer.
  • Sargento: ¡ Sí, señor! De acuerdo, hombres, lo escuchaste. ¡Código Rojo! Repito: estamos en Codigo Rojo. Recon plan
  • Charlie. ¡Ejecutar! ¡Vamos a movernos, movernos, movernos, movernos, movernos!.

Curiosidades

Para celebrar el 20 ° aniversario, estas son algunas de las curiosidades de esta película.

  • Esta fue la primera película animada en la historia del Oscar en ser nominada para un Premio de la Academia de Mejor Guión – Adaptado u Original.
  • Cuando Woody está sentado en la cama hablando con Slinky, hay un dibujo de él en la pared detrás de ellos. Este es en realidad un primer esbozo del personaje de Woody.
  • El personaje de Sid tiene su inspiración en un trabajador de Pixar que se dedicaba en sus ratos libres a desmontar juguetes y hacer nuevos con sus piezas.
  • Tom Hanks quizo hacer este personaje ya que cuando era niño se hacia la pregunta de si sus juguetes tenían o no vida, y si podían caminar solos en su cuarto. Tim Allen acepto el papel de Buzz ya que Chevi Chase rechazo hacer el mismo.
  • Esta es la única película de Pixar que tiene créditos de apertura completa.
  • Woody y Buzz Lightyear tienen inspiración en dos juguetes del director John Lasseter.
  • Todos los autos en Toy Story tienen calcomanías con placas que tienen fecha del 95 de noviembre, la misma fecha en que se lanzó la película.
  • HIDDEN MICKEY: El reloj “reloj gigante” que se ve en la pared sobre la cama en la habitación de Andy se basa en un reloj de Mickey Mouse.
  • Durante la producción de la película, Steve Jobs hizo una llamada privada al productor Ralph Guggenheim una noche, tratando de convencerlo de usar a Bob Dylan como escritor e intérprete de la banda sonora.
  • El personaje de Andy tiene su nombre por Andries Van Dam, este fue un profesor que daba clases en Brown University, en computación y diseño de animaciones, y fue quien guió a los creadores de la película. Puedes conocer también a todos los personajes de Toy Story.
  • Un posible título temprano para la película fue “You Are A Toy”.

Toy Story 2 de 1999

En “Toy Story 2“, la comedia y la acción siguen cuando Andy se va al campamento de verano y los juguetes se dejan a su suerte. Las cosas cambian a toda velocidad cuando un coleccionador de juguetes se lleva a Woody, que sin saberlo a sí mismo es una coleccionable de gran valor.

toy-story-2

Ahora le toca a Buzz Lightyear y a la pandilla de la habitación de Andy (Sr. Cara de Papa, Slinky el perro, Rex y Hamm) entrar en acción y salvar a su amigo de la liquidación como una pieza de museo. Hay mucha emoción y diversión cuando los juguetes se meten en una situación tras otra en su arriesgada carrera por llegar a casa antes que Andy.

Woody  impacta a sus amigos, alegando que realmente quiere ir a Japón. En un casi retroceso de la primera película, Woody habla con entusiasmo sobre el programa de televisión que se centró en su personaje, y toda la mercancía relacionada. “Woody, no eres coleccionable, eres el juguete de un niño. Tú eres … ¡un JUGUETE!” exclama Buzz, con la intención de hacer que su amigo se quede con Andy.

Pero Woody suplica que él está viviendo en un tiempo prestado; más daño y podría ser tirado. Buzz le recuerda a Woody que una vez le dijo que la vida solo valía la pena si eres amado por un niño, y por eso vino a rescatar a Woody … porque creía en esas palabras. Cuando Woody todavía se niega a ir, los otros deciden dejarlo.

Toy story 2

El grupo llega al Tri-County Airport y logra llegar al área de equipaje. Debido a que hay numerosos casos como los de Al, el grupo se divide. Buzz eventualmente puede encontrar el correcto, pero no antes de que el Prospector salga y lo golpee. Woody se enfrenta para luchar contra el Prospector, pero no antes de que el enojado juguete use su hacha para romper la nueva costura en el brazo de Woody.

El Prospector promete un mayor desmembramiento a menos que Woody cumpla y regrese a la maleta, pero el plan se frustra cuando llega el resto del grupo.

Woody y Jessie salen por una abertura cerca de los neumáticos delanteros del avión.Entonces Woody se resbala, y casi le rompe el brazo derecho otra vez, antes de que Buzz aparezca abajo. Woody y Jessie logran balancear el volante con la cuerda de tiro de Woody y subir a Bullseye justo cuando el avión despega.

Toy story2

Al día siguiente, Andy regresa de Cowboy Camp y busca ansiosamente sus juguetes. Están pulcramente expuestos en la cama, y ​​hay algunos nuevos. Andy arregla el brazo de Woody a su manera especial, y escribe su nombre en la parte inferior de los pies de Jessie y Bullseye.

Woody se llena de alegría al ver que Wheezy también ha sido reparado. Uno de los juguetes encontró un chirrido extra en el fondo de la caja de juguetes, y alegremente, Wheezy se rompe en una canción.Son varias las peliculas de Toy Story que puedes ver .

Toy Story 2

Notamos que te gustan las películas de Disney y amistades entre personajes, así que te dejamos para que leas sobre este increíble película muy popular como es El libro de la selva.

Deja un comentario!