X

Digimon Tamers: personajes, películas, temas y mucho más

Digimon Tamers, descubre todos los pormenores, y demás detalles sobre como fue creada, cómo se desarrolló, y el posible resurgimiento, de esta fantástica saga de los Digimons, un verdadero clásico de los animes, que aun entretiene a sus fanáticos en gran parte del mundo.

Digimon Tamers de 1984

Digimon Tamers de 1984, es un relato corto que explica los orígenes de los digimons, cómo y quiénes los crearon y su propósito original, su autor es Konaka Chiaki, según él los Digimons surgen de, en pocas palabras, de crear vida a partir de la aplicación de la inteligencia artificial, para luego unir el mundo digital con el mundo real, a través de Internet, pero los financistas por algún motivo inexplicable retiraron su apoyo al proyecto. Le invito a Leer, matrix 1.

Sin financiamiento sólido, el proyecto de los Digimon fue cancelado en el año 1.986, sin embargo, tuvo algunos progresos que permitieron su desarrollo actual, con su génesis de 1.984 los Tamers tuvieron en el presente siglo XXI la gran oportunidad de poder entrenar en el mundo real a su propios Digimons, gracias al incipiente desarrollo que los integrantes de la pandilla salvaje hicieron a finales del siglo XX.

La pandilla salvaje era un grupo de jóvenes universitarios que se embarcaron en el proyecto factible de desarrollar la inteligencia artificial en los computadores, para ese propósito usaron el ordenador central del Centro de Investigación McCoy, adscrito al campus de su universidad en Palo Alto, Japón. Los integrantes de la padilla salvaje era; Daysi, Babel,  Zhenyu Lee “Tao”, RobMcCoy “Dolphin”, y “Shibumi”.

A ellos estaba asociado el hijo de Dolphin, un escolar de nombre Keith, quien les proporcionó una serie de dibujos como diseño de los futuros Digimons. Los integrantes de la pandilla salvaje eran estudiantes avanzados de las áreas de filosofía, física teórica, física quántica, computación, comunicación, robotica y programación. Cada uno aportó su talento para lo que sería un nuevo mundo que revolucionaria el siglo XXI.

El aporte de Daysi fue crear un proyecto que nombró como el Arca, que consistía en lograr un enlace, una interfaz, sencilla, intuitiva, que fuese capaz de unir el mundo digital con el real, y aplicar esto como una ayuda a otras áreas del saber y del entretenimiento. Pero fue el estudiante apodado Shibumi quien le aportó a su proyecto la creación de la tarjeta de juego azul, que haría posible a los Digimon Tamers.

Esto se supo fue mucho después que se canceló el proyecto cuando “Tao”, llamó a Daysi y le dijo que Shibumi, había desarrollado algoritmos digitales que hicieron uso de las investigaciones sobre la vida en base al concepto filosófico de entelequia que él estuvo aplicando, además de las investigaciones sobre el proyecto Arca, y que eso  explicaría el extraño incidente donde supuestamente, ella Daysi, sintió al primer Digimon.

En Digimon Tamers de 1984, cuando la investigación estaba a punto de ser cerrada un suceso extraño donde Daysi creyó a ver visto y sentido a un Digimon que estremeció a al edificio donde estaba investigando, hizo que ella destrozara las computadoras de ese entonces, aunque el suceso fue luego atribuido a un tifón. Luego de eso los Digimon se filtraron a Internet, llegando a ser aprovechados por jugueterías y ser de dominio público.

Luego no seria si no hasta principios del siglo XXI que los Digimon Tamers harían su aparición en forma constante en el mundo real, siendo entrenado por jóvenes, que conocería las reglas de evolución, de nombres y todo lo que a ellos atañe, incluyendo el uso de la tarjeta azul y el dispositivo de su juego, ya que los Digimons desde finales del siglo XX, comenzaron a ser uno de los juegos más populares de la Red,  y ahora están entre nosotros.

Los Personajes Tamer

En términos sencillos un personaje tamer es un ser humano que tiene por compañero a un Digimon, al que cuida y le da entrenamiento. Otros conceptos relacionan a los tamers con los niños elegidos y los digisoul, todos estos conceptos relacionados estrechamente con el mundo digital de donde provienen los Digimons, los seres creados en la Red en base a inteligencia artificial desarrollada a fines del siglo XX.

Fue a principios de este siglo XXI cuando surgieron al mundo real los primeros Digimons, esto sucedió en la época de Digimon Tamers, ambientada en Japón, sus personajes Tamer son; Takato Matsuki, un joven estudiante, como todos los tamers, que dibuja y diseña su digimon, llamado Guilmon, y este gracias a la aparición en el mundo real de la tarjeta de juego azul, se materializa. Le invito a leer, personajes de dragon ball z.

Takato y Guilmon se convierten el alma de Digimon Tamers, en ellos vemos como se logra un buen entrenamiento de un Digimon, y cómo logran unirse a los demás Digimon Tamers para derrotar a sus oponentes, y que la evolución no solo consiste en obtener información eliminando a los demas Digimons. Guilmon es un Digimon de aspecto similar a un dinosaurio, como uno de los primeros que se diseñaron en Digimon Tamers de 1984.

Henry Wong, es el mejor amigo de Takato, y su Digimon se llama Terriermon, que tiene la apariencia de un hermoso  conejo con largas orejas y no posee gran estatura, no al menos mientras esta luchando. Henry es un hermano que sobre protege a Suzie Wong, y es hijo de uno de los creadores de los Digimons, Janyuu Wong, aunque este dato no lo sabrá sino mucho tiempo después cuando sea un experto Digimon Tamers.

Rika Nonaka, aún con su corta edad de 10 años ella tiene una personalidad algo madura, con sus principios y propósitos bien definidos, fue ganadora nacional del principal torneo de cartas de Digimons, lo que la valió ser llamada la “Reina de los Digimons” y afianzar su carácter competitivo, y su motivación con su Digimon, de nombre Renamon, es estrenarla con el propósito de evolucionar con la información de otros Digimons.

Rika en su interacción con sus compañeros, los otros Digimons Tamers, descubre que no todo es obtener el primer lugar y la información de otros Digimons sino que la amistad tiene un gran valor, ella se convierte en el objeto del cariño y amor de Takato, y es luego de muchas aventuras que Rika se percata que ella siente algo especial por su amigo Takato. Su Digimon es tan alta como ella, y tiene el aspecto de un zorro amarillo.

Rika Nonaka, tambien aparece en “Digimon Xros Wars”, librando batallas junto a Mimi, Kiriha, y Renamon entre otros. Su madre se llama Rumiko Makino, y sobre su padre no se tienen mayores datos, y la única vez que se le ve es junto a Rika cuando canta bajo la influencia de Parasimon, en la película sobre Locomon. Tambien es llamada Ruki, y sus canciones favoritas son “Last Piece – We Wanted to Become Strong” y “My Style

Hirokazu Shioda, es chico con gran sentido del humor, y uno de los más aficionados, llega a ganar con hábil destreza muchos de los juegos de cartas Digimons, su Digimon es Guardromon. Kenta Kogima, de Digimon Tamers es uno de los chicos más alegre, se la pasa retando en juegos de cartas Digimons a sus amigos, en especial a Hirokazu; su compañero venido del mundo digital es MarineAgemon.

Jen Kato, es tambien compañera de clases de Takato, su edad es de unos 10 años;  su esta signada por asuntos trágicos porque ademas de ser huérfana de madre, pierde a su Digimon, nombrado Leomon, luego es tomada cautiva por D-Reaper, y sustituida por ADR-10, un clon. Antes de ser un Digimon Tamer de Leomon fue entrenadora de Calumon. Takato la hace sentir como algo más que una amiga y ella le corresponde.

Suzie Wong, de los Digimon Tamers es muy joven  solo tiene 08 años, y su ingreso al universo de los Digimon fue en forma accidental, adopta a  Lopmon  como su Digimon. En el mundo digital forma amistad con el Deva Antylamon quien le da protección pero por ello pierde su membresía como deva. Lopmon tiene el aspecto de un conejo con largas orejas y su color es crema marrón muy claro. Le invito a leer, personajes de dragon ball super.

Ryo Akiyama, es conocido en Digimon Tamers por ayudar a Takato, a Rika y los demás  tamers cuando ingresaron al mundo digital, es un jovencito de unos 14 años de edad, experto en juego de carta digimon; Como Tamer entrena a Cyberdramon con cual se fusiona y surge Justimon. En el universo de los Digimon Ryo es ampliamente conocido, ha participado en; “Digimon la película 2”, “Aventura 2”,” Xros Wars”, y “Runaway Locomon”.

Que avalan su experiencia en Digimon Tamers, ademas Ryo Akiyama es la figura central en “Digimon Tamers, Brave tamer” cuyo argumento son los viajes en el tiempo, desde donde él enlaza a la primera gran computadora, la ENIAC, con el mundo de los Digimons, haciéndola parte del mundo digital que creo a los Digimons. En esa parte del universo Digimon, Ryo debe sortear graves peligros y ayudar a los demás tamers.

Ai y Makoto, son un par de niños mellizos, siendo Ai hembra y Makoto varón, ambos son inseparables, aunque no faltan las peleas entre ellos, su Digimon es Impmon,  el cual estuvo ausente de ellos debido a los desastres que le causaban sus constantes peleas, pero cuando ellos logran vivir con cierta armonía Impmon regresa; Impmon llega a digievolucionar como Beelzemon modo explosivo.

Alice McCoy, en Digimon Tamer es una niña considerada algo misteriosa, pero su papel fue el ayudar que los Tamers lograran con éxito la evolución Mega. Alice es hija de Keith McCoy, el entonces niño que diseño los primeros Digimon para su padre, apodado Dolphin, en el proyecto inicial durante la vigencia de la pandilla salvaje, durante Digimon Tamers de 1984; Su Digimon es Dobermon, sacrificado al ayudar a los Digimon Tamers.

Minami Uehara, es un niña muy noble, que conoce a los Digimon Tamers cuando Takato viaja a Okinawa en sus vacaciones, esto durante la película “La Batalla de los Aventureros”, en donde ella pierde a su mascota, un tierno perro, cuando él intenta rescatarle de un naufragio sufrido en una tormenta, pero luego este reaparece convertido en Labramon, y este guarda el antivirus que los libra de los V-Pets dañinos a los Sistemas Operativos.

Otros personajes, humanos

En Digimon Tamers viven otros personajes que no son necesariamente Tamers, sino que son familiares, educadores, y algunos otros que tienen relación con los tamers, como los pertenecientes a la Organización Hypnos o los de la llamada pandilla salvaje. Aunque en el universo de los Digimon Tamers existen más humanos, los que han tenido mayor influencia y aparecen constantemente en esta serie son:

Al principio, pero en una línea de tiempo ajena a los tamers del siglo XXI, los integrantes de la pandilla salvaje, que son; Rob McCoy, padre de Keith McCoy, y abuelo de Alice McCoy, su vida, y su familia, han estado ligados a los Digimon, siendo él uno de los principales creadores de estas criaturas surgidas de avanzados algoritmos de inteligencia artificial. Rob, fue profesor de la Universidad de Palo Alto, ubicada en algún lugar de Japón.

La Universidad de Palo Alto, debe su nombre como homenaje a la región de Silicon Valley en California, U.S.A., lugar donde tienen lugar los más avanzados estudios de la informática del siglo XXI., Tuvo relación con la Organización Hypnos, que buscaba contener los Digimons que pudieran representar un peligro para los seres humanos, ya que son formas de vida digitales capaces de evolucionar por si mismas. Lo invito a leer, shrek 2.

Jiang-yu Lee, fue uno de los integrantes de la pandilla salvaje en Digimon Tamers de 1984, luego que este proyecto fue cancelado en el año 1986, reaparece a principios del siglo XXI, cuando el jefe de Hypnos lo busca para contener a los salvajes Digimon, además sus hijos se ven muy involucrados con los Digimons. Jiang-yu Lee se ve precisado a darle la carta roja a su hijo Jianliang Lee, con el fin de derrotar a Delipa, o D-Reaper.

Gorou Mizuno, fue también integrante del grupo de Palo Alto de 1984, su apodo era el de Shibumi, fue una de las mentes brillantes que desarrolló a los Digimons, pero sufrió un accidente que lo mantuvo al borde del coma, pero esto no impidió que pudiera conectarse con el mundo digital a través de los Devas, y con ello hacer que las cartas azules llegasen a los Digimon Tamers. Fue el creador de la carta roja que detuvo a D-Reaper.

Rai Aishuwarya, conocida desde Digimon Tamer como Curly, su participación fue perfeccionar el arca para derrotar al Delipa, tuvo una fuerte relación con el grupo Hypnos y los padres de los tamers. Babel, fue uno de los integrantes de la padilla salvaje de los cuales no se identifican con su verdadero nombre, colaboró en el diseño de la Arca a Grani, para poder luchar contra D-Reaper.

Daisy fue durante 1984-1986, integrante de la pandilla salvaje, y en Digimon Tamers 1984, se encarga de ayudar en el diseño del Arca hasta optimizarla a Grani, para proteger  los tamers y al mundo real, es requerida por Hypnos para estudiar a los Digimons. Johnny Beckenstein colabora con los miembros de la antigua pandilla salvaje en luchar con D-Reaper, logrando identificándolo como una burbuja del mundo cuántico.

Mitsuo Yamaki  al inicio de Digimon Tamers es un cazador de los Digimons que trabaja con la Organización Hypnos, durante los primeros episodios su identidad permanece en secreto, pero luego ante la amenaza de D-Reaper, contacta a varios integrantes del grupo creador de los Digimon para luchar junto con los tamers y librarse de esa amenaza. Al final de la serie entiende a los Digimon como compañeros y no como bestias salvajes digitales.

Mitsuo Yamaki, tiene una destacada participación en el largometraje “Digimon Tamers Runaway Locomon”, al asumir, como jefe de la Organización Hypnos las riendas del mando central de control de los ferrocarriles de la ciudad, para organizar las directrices que logran impedir que los virus digitales invadan y destruyan el mundo real, además le sirve de apoyo a los Digimon Tamers en su lucha.

Riley Ootori, pertenece a la Organización Hypnos y esta estrechamente relacionada con Mitsuo Yamaki; aunque colaboró en la vigilancia y caza de los Digimon, anunciado la aparición de varios de estos, perdió al igual que Megumi y Yamaki, su cargo en Hypnos. Tally Onodera es otra de las empleadas de Hypnos, su compromiso con la Organización no estuvo tan arraigado como el Yamaki o Riley.

Rumiko Nonaka, es una joven de unos 28 años, de profesión modelo, tiene una gran belleza, y es la madre de Rika Nonaka; es una madre soltera ya que sobre el padre de Rika no se tienen datos. Unas de sus participaciones en Digimon Tamers es durante la película “Digimon Tamers Runaway Locomon”, cuando estando junto a su hija Rika, Locomon les causa un susto, y al final cuando canta “Mi Mañana”, en el cumpleaños de Rika.

Otros personajes relevantes, pero a nivel secundario son los familiares de los jóvenes tamers como las familias; Matsuda, Makino, Lee, Katuo, Shiota, Kitagawa. Además de la Organización Hypnos que se encarga de rastrear espiar y monitorear la Red y demas sistemas que sirvan de enlace entre el mundo digital y el mundo real, ya que considera que los Digimon son una seria amenaza a la humanidad.

Personajes Digimons

Los primeros personajes de Digimon a los que la pandilla salvaje le pusieron nombres fueron; Angemon, Botamon, Koremon, Agumon, y uno modelo dino muy parecido a Guilmon, estos aparecen en una ilustración realizada por el hijo de “Tao”, el joven Keith, en Digimon Tamers de 1984, allí también se mencionan a los Digimon Agumon, Leomon y Devimon, indicando el parámetro para ponerles nombres.

El primer Digimon que surgió del mundo digital fue el que asustó a la joven investigadora universitaria apodada Daysi, apodo que hace referencia a la computadora “Hal 9000”, la que cobra vida en la “Odisea del espacio 2001”, sin embargo no se tienen datos de su apariencia, de su nombre o si realmente fue un Digimon, porque luego se aseguró que el incidente de Digimon Tamers de 1984, fue producto de un tifón que movió la edificación.

Los personajes Digimons buenos son todos aquellos entrenados por los tamers y que componen el universo de Digimon Tamers. Creados a partir de un proyecto universitario de 1984, en una reconocida universidad japonesa, son unos seres con una avanzada inteligencia artificial que tras evolucionar en la Red, surgen al mundo real a principios del siglo XXI, con ayuda de una tarjetas azules diseñadas por un genio de la informática.

En Digimon Tamers tenemos a los siguientes compañeros; Renamon, es entrenada por Rika Nonaka, su aspecto es de un zorro con tonos mayormente amarillos y algunas zonas frontales, en las piernas y en la orejas de color blanco, sus figura es elegante y con altura; su evolución es como un mágico Kyubimon, y usa los símbolos del Ying-Yang, sus otras evoluciones son como Taomon, Sakuyamon y en Matrix con  Rika.

Guilmon, es el Digimon que entrena Takato, fue creado a partir de un diseño realizado por Takato, su forma es muy similar a un pequeño dinosaurio, su tamaño es, cuando crece, es de su tamer. Tiene la habilidad de saber cuando se aproxima algún otro Digimon o cuando alguno de estos está cerca escondidos, es potencialmente peligroso como virus, ya que un signo en su penacho lo indica de tal forma.

Impmon, tiene el aspecto de un pequeño diablo, en Digimon Tamers, su amistad esta relacionada con los mellizos Ai y Makoto, con quienes comparte se sentido infantil de las travesuras, su atributo es viral y se defiende con esferas de fuego o de hielo.  Beelzemon, es un Digimon cuyo aspecto es del típico demonio occidental, su aspecto es oscuro y posee dos potentes armas, es catalogado como un señor demonio.

Calumon, es uno de los Digimons de aspecto más tiernos, aparece desde los inicios de Digimon Tamers, sin un tamer que lo este entrenando; tiene por característica ser muy juguetón, y siempre quiere jugar con otros Digimons o algunos seres humanos. Su forma es de un pequeño conejo blanco con unas orejas que se alargan al estar feliz, y con las que vence la gravedad, su sello frontal indica que es un Digimon sagrado.

Leomon, su aspecto físico le hace honor a su nombre ya que es parecido a un león, aunque parece más un físico culturista, por su figura musculosa; usa un pantalón oscuro donde sujeta una gran espada, es un cazador de Digimon malos y de virus, en sus ataques lanza golpes, patadas, usa la espada, y arroja fuego en forma de Léon. Terriermon, similar a un pequeño peluche, su figura se caracteriza por sus enormes orejas.

Terriermon, apesto tiene una combinación de color blanco y verde; es un digimon vacuna, su tamer es Henry en Digimon Tamers. Guardromon, es el Digimon que Hirokazu Shiota entrena, es un humanoide en forma de máquina; combate lanzando granadas y rayos láser, por ser esencialmente un robot, no tiene mayor inteligencia, aunque cumple su objetivo de ser un excelente guardián. Le invito a leer, toy story 3.

Gallantmon, también conocido como Dukemon, es un Digimon con un aspecto de caballero templario, con armadura, escudo, espada y una vistosa capa roja. Pertenece a la “casta”, de Digimon considerados como Caballeros Reales, encargados de resguardar la Red y su evolución puede ser muy variada. Sus ataques pueden ser con sables, que lanzan fulminantes rayos azules, y con equipos Grani, entre otras armas.

D-Reaper, es una forma de inteligencia artificial, que no pertenece a los Digimons. D-Reaper es inicialmente una programación cuyo fin era controlar una posible sobre población de Digimons, por lo que tenia la capacidad de borrarlos, pero un mal funcionamiento en sus directrices lo convirtieron en una serie de programas capaces de dañar el mundo digital y el real, por lo que son eficazmente combatidos en Digimon Tamers.

En Digimon Tamers existen infinidad de Digimons, ya que muchos de ellos derivan de la digievoluciones de otros Digimons, mientras que otros surgen de la mente de algunos tamers, como le sucedió a Takato. Tambien están los que son creados como Grani, que es un Zero Arms. Otros Digimons, malos, son; Omegamon, Zhuqiaomon, Qinglongmon, Xuanwumon, Baihumon, Diaboromon, Pukumon, Boltmon, entre muchos otros.

Otros Digimons, enemigos son; Lynxmon, Goblimon, Fugamon, Gorillamon, Vilemon, Allomon, Dokugumon, Devidramon, IceDevimon, Musyamon, Flybeemon, Harpymon, DarkLizardmo, D-Reapers del 01 al 09, y Madre D-Reaper, Vajramon, Indramon, Kumbhiramon, Vikaralamo, Makuramon, Majiramon, Chatsuramon, Antylamon, Mihiramon, Sandiramon, Sinduramon, Pajiramon, entre otros Digimons antagonistas.

Digimon Tamers la película

Se conoce como Digimon Tamer la película, el primer film animado de esta serie y que tiene en nombre, en castellano, de “Digimon Tamers; La Batalla de los Aventureros”, fue estrenada en el año 2.001, y es un largometraje cuya duración es corta, tiene solo unos 50 minutos de proyección. Fue dirigida por Tetsuo Imazawa, 1940, y es un anime de producción japonesa.

Entrada Relacionada

En esta película tiene por narrativa la lucha de los Digimon Tamers contra unos Digimons malignos que tratan de destruir a la civilización humana mediante la liberación de unas mascotas digitales, los Ve-Pets, que tienen la capacidad de actuar como virus masivos y dañar los programas y sistemas operativos, para permitir que los Digimons malos se apoderen del mundo real, pero los tamers y sus Digimon les plantan batalla.

La película se comienza a desarrollar en la hermosa isla de Okinawa, Japón, debido a que Takato viaja hasta allá para disfrutar sus vacaciones en casa de su abuelo y su primo Kai, su amigo Henry lo acompaña aunque este último va es a visitar unas famosas ruinas submarinas de Okinawa. Takato hace que Guilmon viaje en una gran maleta mientras que lleva a Calumon como una mascota y este realiza algunas travesuras.

Rika permanece en la ciudad, y junto con Renamon luchan con unos extraños Digimons que cazan, llegando a sospechar que algo muy malo esta por suceder. Mephistomon es vencido por Omegamon en una pelea, y por tanto escapa al mundo real, en donde planea una estrategia en base a unas mascotas virtuales llamadas V-Pets, para desatar un apocalipsis, mediante el saboteo de todos los sistemas informáticos. Le invito a leer, la era del hielo 2.

Con las mascotas, en forma de tiernos perros, Mephistomon, busca sabotear los sistemas de la Red, y hacer que más Digimons ingresen a la realidad humana, para acabar con todos e implantar un reino de Digimons. Mientras tanto Takato y Kai conocen a Minami, cuando la salvan de un Digimon en forma de enorme pez que la estaba persiguiendo en la playa de Okinawa donde los jóvenes pasan sus vacaciones de verano.

Luego de rescatarla se enteran que ella es la hija de quien creó a los V-Pets, que en ese momento aun no habían dado comienzo a su destructivo plan. Minami, a orillas de la playa, le cuenta a Takato que el V-Pet, de su laptop es la mascota original y que su padre la realizó inspirado en el perro que ella perdió cuando este la salvó de un trágico naufragio, pero no siente mucho afecto por esa mascota virtual, ya que extraña a su perro.

Minami para recuperarse de su percance con el Digimon tipo tiburón que la había atacado se queda en la casa de Kai. Mientras tanto todas las computadoras y los sistemas que mantienen el buen funcionamiento del país, como los semáforos, comienza a fallar, como signo del comienzo del fin. En horas nocturnas unos Digimons, uno de ellos llamado Shiisamon, la ataca, Guilmon la defiende pero estos logran llevársela secuestrada.

De la laptop de Minami Uehara surge Labramon que batalla contra los Digimons malignos que secuestran a Minami. Los V-Pets siguen poniendo en riesgo la vida de cientos de personas, ya que incluso borran los programas de los vuelos que están ingresando al país, y los controladores aéreos no pueden hacer nada, y de tiernas criaturas se transforman en terribles diablillos con aspecto que denotan peligro.

Rika  y Renamon empiezan a librar con más frecuencia sus peleas con malignos Digimons que se manifiestan en la ciudad. Henry y Terriermon tambien corren peligro cuando en un puerto de Okinawa un barco estalla cerca de ellos. Columon vuela hasta donde esta Rika y le informa que fueron atacados por unos malos Digimons. Shiisamon, quien es  Labramon, va junto con Takato, Guilmon y  Kai,  a rescatar a Minami.

Logran rescatar a Minami, pero justo cuando están hablando sobre que Shiisamon pudiera ser la clave para acabar con los V-Pets, al ser como una vacuna contra ellos, se les aparece el presidente del laboratorio donde se gestaron los V-Pets, y este resultó ser Mephistomon bajo una apariencia de ser humano. Luego es en ese laboratorio donde se librará la batalla de los aventureros que determinará el destino del planeta.

Takato y sus aliados reciben la ayuda de Ovnimon, que es un guardián del mundo digital, y los reúne para que luchen contra los malos Digimons y salven al mundo. Pero la batalla se libra en el mundo digital de Mephistomon lo que le concede alguna ventaja, pero los Digimons buenos son fuertes luchadores y acaban ganando la batalla, sin embargo es Shiisamon quien libra al mundo de los V-Pets.

Shiisamon estando moribundo le confiesa  Minami que siempre espero por ella, y esta supone que era su mascota original llora diciendo su nombre, ¡Mei!, y esto resultó ser la clave para activar la vacuna que acabó con la amenaza de los V-Pets., aunque Minami perdió nuevamente a su mascota, pero la batalla la ganaron cuando los Digimon buenos mega evolucionaron y con ello derrotaron a Mephistomon. Retornando a la hermosa Okinawa.

Digivice

En general es el dispositivo con el cual los tamers controlan a los Digimon cuando estos estan luchando, en ellos insertan cartas de juego que le otorgan armas o poderes a sus Digimons. Los Digivice tienen diversos modelos y muchos usos, lo que depende de en cual serie de Digimon se este usando. En Digimon Tamer el Digivice usual de Takato se transforma en otro cuando nace Guilmon.

Los modelos originales de Digivice fueron los creados para los niños elegidos y sus características son diferentes a los demás, es posible verlos en “Digimon Adventure” y otras series de Digimon. Otros modelos son; Los Digivice modelo D-3, el modelo Terminal D., El D-Ark,  y D-Power, y sus versiones Ultímate, el modelo D-Scan, D-IC., D-Burst., Appli Drive, y el modelo Cargado Fusión, entre muchos otros modelos.

Digimon Tamers Runaway Locomon

Es el segundo largometraje sobre Digimon Tamers, fue producida por “Toei Company LTD”. “Toei Animation”, dirigida por Tetsuji Nakamura y escrita por Akiyoshi Hongo y Chiaki Konaka, fue estrenada, en Japón, en el año 2.002, tiene una duración de unos 30 minutos, en general su argumento es que Locomon atraviesa a toda velocidad la ciudad, y esta infectado por Parisimon, con el objetivo de abrir un enlace entre el mundo digital y el real.

Rika esta junto con su madre en una de las estaciones del sistema de trenes, esperando para ir a su casa, en donde la esperan para celebrar su cumpleaños, en eso pasa un tren a toda velocidad causando zozobra entre las personas que estaban en la estación, era un tren diferente a los habituales y su aspecto era de un color oscuro, Rika al ver que es peligroso busca la forma de abordarlo junto a Renamon. Le invito a leer, frozen.

Takato que se da cuenta que los usuarios del sistema ferroviario están en peligro busca la forma de detenerlo, para ello hace que Guilmon digievolucione como Growlmon y poder parar el curso de ese extraño tren, pero Growlmon no puede detenerlo, ya que el tren se trata de un gran Digimon llamado Locomon, al fallar Growlmon, Takato consigue la manera de abordar el tren, y al lograrlo se da cuenta que Locomon esta vacío.

Sobre la ciudad aparece una rojiza nube que los tamers y Yamaki, que esta en la sala de control del sistema de trenes, la identifican como un portal de enlace que traerá a Digimons salvajes al mundo real. Takato no consigue hacer  que el Locomon frene, y Rika salta desde un puente junto Renamon sobre Locomon y lo aborda, pero tampoco logrará hacer nada, y mientras buscaba la forma de detener a Locomon, Rika es infectada por Parasimon.

Pronto descubren que Locomon esta bajo los efectos del virus de Parasimon que domina su voluntad y lo mantiene viajando a toda velocidad con el fin de llegar a la zona de enlace con el mundo digital. Rika también fue victima de uno de los virus de Parasimon, y contra su voluntad ataca a Takato poniendo su vida en riesgo, pero sale de ese trance gracias que Guilmon se sube a Locomon y destruye al virus que la dominaba.

Rika de ese trance solo recordará que estaba cantando una hermosa canción, llamada “Yuuhi no Yakusoku”. Luego durante el resto del viaje a toda velocidad de Locomon, varios Digimons Tamer intentarán detenerlo, y otros fuerte Digimons como Calumon, Dukemon, Beelzmon, Sakuyamon, Justimon y otros, lucharan para detener a Locomon y a Parasimon, y a sus virus, y así evitar que los Digimons virus invadan el mundo real.

Con todos sus recursos de Digi evoluciones y Matrix evoluciones, y sus potentes armas los Digimons buenos combaten a Parasimon y sus aliados, formándose en la ciudad una emocionante batalla, finalmente, luego de una épica lucha los Digimons acaban con la amenaza de Parasimon y sus virus mortales, Locomon siguió andando y se internó en el mundo digital. Takato y los demás Digimon Tamers se disponen celebrar el cumpleaños de Rika.

Terminan todos en casa de Rika celebrando su cumpleaños, todos felices, pero cuando le piden que cante ella, al parecer se acuerda que mientras estaba bajo la influencia de Parasimon estuvo cantando, por ello no canta en su fiesta y sale por un rato de la casa, sin embargo su hermosa madre, Rumiko Makino, canta la canción “Mi Mañana”, Takato intenta hablar con Rika, y Renamon le hace un gesto y la dejan tranquila.

Digimon Tamers 2

Digimon Tamers finalizó en el año 2.002, con la emisión de su último capitulo el numero 51. Desde 2.002 los fanáticos de este anime han estado esperando por su continuación, pero los productores no han dado una respuesta firme para creer que Digimon Tamers tendrá una temporada más, al respecto solo existen especulación, lo único concreto, desde donde pudiese surgir la continuación es desde “Digimon Tamer 2018 CD Drama“.

Lo demás se basan en rumores sobre una próxima temporada, que dicen estará basada en los viajes por los universos alternativos, lo que es poco practico y creíble, por ello es mejor esperar a que los productores originales o sus sucesores, ya que ha pasado un buen tiempo desde que Digimon Tamers finalizó oficialmente a nivel mundial, den una respuesta sobre la pertinencia o no de una nueva saga de esta buena serie de anime.

Digimon Tamers 2018, el relato que es lo más cercano a una continuación de este anime, y quizás la base para una nueva producción, es una narración que sucede un par de años luego del último episodio de Digimon Tamers, en él los Tamers, como Takato y sus amigos, luchan contra un nuevo y poderoso enemigo, que se basa en una nueva tecnología de Inteligencia Artificial, más potente que los D-Reapers.

Digimon Tamers tiene muchos seguidores, la mayoría de ellos ya han salido de su edad colegial, por lo que es poco probable que luego de 06 años, que en términos de animes son una eternidad, se realice una nueva temporada, lo más lógico para retomar su re lanzamiento a las nuevas generaciones sería producir una precuela basada en Digimon Tamers de 1984, algo que le ha faltado realizar a los Estudios de Animación TOEI.

Digimon Tamers, Brave Tamer

Digimon Tamers, Brave tamer, es una narrativa, dentro de un videojuego que enlaza las historias de varias series de anime basadas en los Digimons, para ello se ha recurrido a la presencia de Ryo Akiyama, un personaje presente en varias sagas de animes, en Digimon Tamers logró el reto de ganarle a Rika en el juego de cartas, también tiene presencia en varios vídeos juegos de la serie Digimons Adventure.

Digimon Tamers Brave Tamer,  se relaciona con el primer gran servidor del mundo digital la antigua ENIAC, desde donde algunos Digimons se transportaron a los universos paralelos. En cuanto a Ryo Akiyama, en el videojuego, tiene una lucha en contra de Millenniunmon, luego de finalizar “Digimon Adventure 02: D1 Tamers”, lo que ocasiona una gran explosión que traslada a Ryo a la época de ENIAC, y a  Millenniunmon a un distante futuro, en donde comienza a realizar sus maldades.

Ryo Akiyama como figura central de Digimon Tamers, Brave tamers, enfrentará con ayuda de la potencialidad de ENIAC de traspasar al futuro y a otros universos, al malvado Millenniunmon, quien utiliza clones de niños elegidos, y otras cuestiones, que durante el juego se pueden ir presentado, ya que se incluyen elementos de Káiser Digimon, Adventure 2., entre otros, Ryo debe ganar y poder luego elegir si ir a Digimon Tamers o a otro lado.

El Final alternativo

En el capitulo final de Digimon Tamers, el 51, los D-Reapers son vencidos por los jóvenes tamers y devolucionan y finalmente desaparecen, pero para una completa victoria sobre estos malvados Digimons, los Digimons buenos entrenados por los tamers deben devolucionar también y regresar al mundo digital, una propuesta que el padre del tamer Henry hizo, y que tuvieron que acatar de mala manera.

Así que el final de Digimon Tamers nos cuenta que los Digimons devolucionaron y se fueron, en forma de seres inocentes, unos bebés, al mundo digital con lo cual se esfumó el peligro en el mundo real, pero la esperanza de su regreso se visualizó cuando Takato, en recuerdo a Guilmon, regresa al sitio de sus primeros juegos y descubre que existe una entrada al digimundo, y eso le da esperanza a que los Digimons retornen.

Los posibles finales alternativos para Digimon Tamers surgen de varios hechos, uno es que Takato descubre una nueva entrada al mundo digital, otra es que Gummymon, para animarlos antes de irse les dice que todo se podrá solucionar, y también esta que “Digimon Tamers 2018 CD Drama”, da la posibilidad de reconstruir un final no visto de Digimon Tamers, y por último Takato y Henry buscan la manera de entrar al mundo digital.

Por ello son varias las premisas que sugieren la posibilidad de la existencia de un final alternativo de Digimon Tamers, más si los creadores de esta serie pretenden darle continuidad próximamente. El final alternativo seria del siguiente modo; Takato y Henry lograran romper cualquier disposición o  dispositivo que les impida enlazarse al mundo digital, construyen una nueva Arca, al estilo de la pandilla salvaje, y logran enlazar al mundo digital.

Al a ver vencido todos los obstáculos se comunican con sus Digimons y los traen de vuelta, dando continuidad a una temporada de Digimon Tamers, y otro final alternativo, seria obviar la despedida sucedida en el último capitulo, reconstruyendo ese episodio, de tal forma de crear una nueva realidad alternativa, que dé como resultado un final alternativo que sea lo más sencillo posible, pero serán los productores quienes decidan tal asunto.

Tema Evo

Es un “pegajoso” tema musical de la serie Digimon Tamers, que se refiere a la habilidad de digi evolucionar de los Digimons, pertenece a la banda sonora oficial de este anime, al álbum “Single Best Parade,”  y es originalmente cantada, en japonés, por el “Wild Child Bound”, su versión en castellano es estan excelente como la original, aunque no conserva la misma traducción por obvias circunstancias de versificación.

Su letra es una invitación a ser optimista con respecto al futuro, ya que al inicio usa frases con interrogante sobre ¿qué quieres ser en tu futuro?, o ¿cuál es la visión de tus sueños?, seguidamente sus letras aleccionan sobre la confianza que se debe tener en uno mismo, aunque el mundo sea de dolor y cambiante, para luego, con versos bien logrados, infundir un sentido evolucionar basado en la madurez y una sana actitud ante el mundo.

Tema Slash

Es otro de los sencillos pertenecientes al Soundtrack del anime Digimon Tamers, fue compuesto por Omori Shōko, con autoría de su letra por  Michihiko Ohta, “Slash”, o” “Card Slash” como tambien se menciona es interpretada en su idioma original por Oota Michihiko, y tiene una media de duración de unos 4 minutos. “Card Slash”, que puede traducirse como deslizar la carta, de juego, se canta ocasionalmente en digievoluciones.

El tema de Digimon Tamers “Slash”, es una exaltación al uso de las cartas que conceden mejores habilidades a los Digimon Tamers, con expresiones, más o menos traducidas, como; “es una carta brillante que tienes a la mano, que te hará un héroe”, o del tenor siguiente, “desliza la carta brillante de tu sueño”, “que hará obtener tus metas”, y con palabras como “Evolucionaras”, “despierta”, “lucha”, dan animo al fanático de este anime.

Canción The Biggest Dreamer

El Más Grande Soñador“, es la traducción de “The biggest dreamer”, del 2.001, el tema inicial de cada capitulo de Digimon Tamers, es de la autoría de Kōji Wada, 1974-2.016, y su interpretación original estuvo a cargo del mismo Wada, al igual que en las series anteriores, y esta incluida en el Soundtrack oficial de anime, en el álbum “Single Best Parade,” su version en castellano es interpretada por el cantante mexicano César Franco.

“El más grande soñador”, es un tema del tono de ser motivador ya que su letra, en castellano, invita hacer realidad los sueño, o por lo menos intentarlo, a realizar las tareas como algo necesario, su temática es que mediante los sueños y la búsqueda de su realización se puede llegar a triunfar sobre los obstáculos que invariablemente se presentan en la vida, de ahí que se pueda catalogar como un tema de alta motivación juvenil.

Otras piezas que forman parte de la banda sonora de Digimon Tamers son; “My Tomorrow”, “Days (Love And the Ordinary”, “Primary Colors”, “Together Is Best, Sunflower”, “The Promise of The Setting Sun”, patrocinadas por la discográfica “Sony BMG Music Entertainment”, una disquera con influencia en la música a nivel mundial. Algunas de los temas tienen su correspondiente versión en español y castellano, y/o son subtituladas.

Tema One vision

Dentro de la banda sonora y el Soundtrack oficial de Digimon Tamers suena el tema “One Vision”, “Una Visión”, su letra original es de Hiroshi Yamada, con composición de Michihiko Ohta, e interpretado en su idioma nativo por Takayoshi Tanimoto, su temática esta relacionada con la habilidad o capacidad de la Matrix digi evolución, porque en su letra hace constante referencia  este asunto.

One Vision” de Digimon Tamers es una invitación a los tamers y sus Digimons a unirse en una Matrix evolución, un proceso en donde sus capacidades se incrementan y son fusionados temporalmente en un súper Digimon con dos conciencias en sincronía, de esa unión surgen Digimons como Dukemon, Justimon, y Sakuyamon, que son muy fuertes, por ello “One Visión” los exalta y anima a unirse en una Matriz evolución.

El argumento de este anime

Para quienes no conocen o estan próximos a conocer esta serie de dibujos animados, catalogados como anime, es pertinente aclarar en que consiste esta famosa producción. Digimon Tamers es parte del universo de los animes Digimon, y la tercera serie de estas producciones, las anteriores fueron “Digimon Adventure” y “Digimon Adventure 02”. Su dirección figura a cargo de Yukio Kaizawa, y el guión es de Chiaki J. Konaka.

Su realización esta respaldada por los estudios Toei Animation, propiedad de “Toei Company, Ltd”, fundada a mediados del siglo pasado. Digimon Tamers fue estrenada en el año 2.001, y consta de 51 capítulos transmitidos en principio por la televisora “Fuji T.V”., Digimon Tamers consta de una narrativa que explica el surgir de los Digimons, llamada “Digimon Tamers de 1984”, que esclarece los orígenes del universo Digimons y los tamers.

Los 51 capítulos de Digimons Tamers pueden ser divididos en varias etapas que hacen más sencillo entender su desarrollo, tales etapas son; Saga de Hypnos, comprendida entre el episodio 01 al 14, en ella los Tamers elegidos conocen y entablan amistad con sus respectivos Digimons, y se conocen las intenciones de la organización secreta Hypnos que tiene por objetivo detener la proliferación de los Digimons en el mundo real.

Le siguen la etapa referente a los Deva, que van del episodio 15 hasta al 23, es donde unos poderosos Digimons persiguen a Columon y lo trasladan al mundo digital, pero es salvado por Takato y sus amigos. Deva es la equivalencia espiritual del budismo japonés en esta serie anime, por ello se les atribuye gran poder, y son 12 Generales que sirven a un Rey Digimon, y cada uno esta correspondido en el zodiaco chino.

Entre los episodios 24 y el 41, de Digimon Tamers se establece la Saga Mundo Digital, al estar en el  mundo digital los tamers que quieren rescatar a Columon, se dispersan, pero derrotan a los Deva, a  Beelzemon y  Zhuqiaomon, pero para su sorpresa conocen que los D-Reaper pueden y tienen la directiva de eliminar a los Digimons, o acabar borrando todo rastro y seres del mundo digital. Le invito a leer, buscando a nemo.

Digimon Tamers, finaliza entre los episodios 42 y 51, cuando se sucede la Saga de los D-Reaper, llamada así, porque este tipo de seres logran llegar al mundo real, luego que Calumon fuese rescatado, y se convierten en una amenaza muy seria no solo para todos los Digimons sino para quienes pertenecen al mundo real; los D-Reaper al llegar a la ciudad son repelidos por las fuerzas unidas de los Digimons, y sus tamers.

El universo de Digimon Tamers se completa con la emisión de dos largometrajes; “Digimon Tamers, La Batalla de los Aventureros”, del año 2.001, y “Digimon Tamers: Runaway Digimon Express”, del año 2.002, ambas de gran entretenimiento con temáticas acordes con la serie. Tambien como complemento se creó a “Digimon Tamers de 1984”, que explica sus orígenes, y a “Digimon Tamers, Brave”, que es la base de un video juego.

Años después que finalizó la serie, Digimon Tamers, los productores lanzaron una narrativa, sin anime, solo narrada, llamada “Digimon Tamer 2018 CD Drama” y que se centra en sugerir el resurgimiento de este anime, aunque en su episodio final, los Digimons desaparecen, este CD, narra su posible regreso, que también ha alimentado las esperanzas de sus fanáticos de crear un final alternativo que justifique su renacimiento.