Buscando a Nemo: sinopsis, películas, personajes y más

Buscando a Nemo, descubre todo sobre esta hermosa e inolvidable película que ningún niño puede llegar a olvidar, entérate de quienes son cada uno de sus personajes, sus historias, y además de las continuaciones de esta película animada y otros datos interesantes.Buscando a Nemo

Sinopsis de Buscando a Nemo

La película animada “Buscando a Nemo”, estrenada en mayo del año 2.003, titulada en inglés “Finding Nemo”, cuenta la historia de un pez payaso llamado Marlin que tras el rapto de su único hijo, Nemo, emprende su búsqueda por las aguas australes, que lo llevaran a vivir emocionantes y divertidas aventuras, acompañado de una pez cirujano de nombre Dory, hasta llegar a la Bahía de Sydney, “Port Jackson”.

La trama de esta película, “Buscando a Nemo”, realizada especialmente para niños y jóvenes, inicia con la celebración del pronto nacimiento de los hijos de Coral y Marlin, una pareja de peces payasos, de los que son anaranjados con franjas blancas, “Amphiprion ocellaris”, ambos esperan ansiosos que sus 400 hijos salgan de sus huevos, sin embargo su felicidad se ve frustrada cuando un gris y enorme pez barracuda los ataca. Le invito a leer, la sirenita.

buscando-a-nemo-01

Tras el ataque del feroz y rápido pez barracuda, picuda o esfireno, Marlin queda inconsciente, y al despertar descubre horrorizado que su amada Coral junto con los huevos fertilizados y apunto de eclosionar han desaparecido,  sin embargo su tristeza será atenuada cuando nota que solo uno de los huevos ha sobrevivido, y cuando nace decide llamarlo Nemo tal como había querido su difunta esposa Coral.

Marlin se convierte en un padre sobre protector y le indica a Nemo donde nadar, las precauciones que debe tomar al salir de casa y al andar en cualquier sitio, así como un sinfín de cosas que abruman al joven Nemo. Cuando Nemo va a la escuela por  primera vez su padre lo acompaña y le dice que no debe nadar en el océano, a las afueras del arrecife porque le pueden llegar a pasar cosas desagradables. le invito a leer, la sirenita 2.

buscando-a-nemo-02

Nemo en la escuela se va con sus amigos Pearl, Sheldon y Tad, todos criaturas marinas escolares, a los bordes del arrecife, y juegan a ver quien se adentra más al océano; Marlin, quien no se había retirado de la escuela se entera que están jugando cerca del borde del arrecife, se llega a donde están y Nemo se siente incomodo frente a sus amigos porque Marlin su padre le dice recuerda que no puede nadar bien por un defecto en su aleta.

Nemo le contesta que él no se iba adentrar en la superficie, a las afueras del arrecife, pero como su padre insiste en dejarlo en evidencia frente a sus nuevos amigos, Nemo se adentra en la superficie y se acerca a un bote y el buzo del bote, el dentista P. Sherman, lo ve y lo captura llevándoselo para tenerlo como parte de su colección de peces de colores, y luego para regalárselo a su sobrina la traviesa Darla que esta próxima a cumplir años.

buscando-a-nemo-03

A partir de ese suceso trágico Marlin, el pez payaso, emprende la búsqueda de su hijo, y que le da nombre a esta historia “Buscando a Nemo”,  que esta llena de muy divertidas aventuras ambientadas en un hermoso y colorido mundo marino, donde resaltan los valores de solidaridad, amor y amistad. En Buscando a Nemo, Marlin se topa con Dory, un pez azul con tono negros y amarillos, y que es extremadamente olvidadiza, y también muy cómica.

Marlin junto a Dory comienza la aventura de Buscando a Nemo, que hará que se enfrenten a un hambriento tiburón llamado Bruce y sus dos amigos Chomp y  Ancla, quienes están haciendo el esfuerzo de no comerse a otros peces, pero como Marlin sufre una pequeña cortada la sangre que derrama hace que el tiburón Bruce comience a perseguirlo, sin embargo Dory y Marlin se libran de ellos cuando estallan unas minas submarinas.

buscando-a-nemo-04

Luego Dory y Marlin consiguen en una mascara de buceo, un visor, la dirección donde se han llevado a Nemo, ya que Marlin recuerda que ese era la mascara que tenia en buzo que atrapó a Nemo. Con esa dirección Marlin se enrumba hasta donde debe estar su hijo, consiguen abordar la corriente marina australiana gracias a unas tortugas, a quienes Marlin le cuenta que él esta Buscando a Nemo, su hijo. Tambien le sugiero leer, toy story.

La historia de Marlin y Dory, que han enfrentado varios peligros mientras andan Buscando a Nemo, se difunde por los mares australes, y llega a oídos de muchas criaturas marinas y de las aves que pescan en esos mares, como Nigel, el pelícano amigo de los peces que están en cautiverio en el e consultorio del Dr. Phillis Sherman, a los cuales visita por estar el acuario cerca de una las ventanas que dan a la bahía de Sydney.

buscando-a-nemo-05

Nigel le avisa a Nemo que su padre esta buscándolo, al principio no le cree porque supone que su padre le tiene miedo al mar abierto, pero al converse busca la manera de acelerar el plan de escapar que Gill, el líder de la pecera, un pez moro, ya le había  indicado. Nemo escapa haciéndose el muerto, por el desagüe de la poceta del consultorio que da al mar, se encuentra primero con Dory y luego se reencuentra con su padre Marlin.

Dory, Nemo y Marlin regresan al arrecife, donde Nemo continua asistiendo a sus clases escolares impartidas por el profesor Sr. Raya, un pez raya anguila de un color azul fuerte, con pecas blancas. Marlin ya confía más en su hijo Nemo y no sigue sobre protegiendo como antes, Dory se integro a la vida  comunitaria en el arrecife, pero sigue siendo olvidadiza. Los peces del Dr. Sherman lograron escapar de su cautiverio hacia la bahía.

buscando-a-nemo-06

Por su argumento, sus personajes, su gran colorido y su optima realización la película de dibujos animados, Buscando a Nemo, se convirtió en uno de los éxitos de taquilla del año 2.003 y aún de posteriores en cuanto al publico infantil y juvenil se refiere. Todavía sigue siendo un film muy buscado para ser visto por niños y demás público. Su continuación “Buscando a Dory”, fue estrenada en el año 2.016, y es también un referente taquillero infantil.

Buscando a Nemo la película

Pixar Animation Studios es la compañía que mediante técnicas de computación produjo la película animada “Finding Nemo”, estrenada en mayo del año 2.003, y que en su versión al idioma castellano se titulo Buscando a Nemo. Con esta película Pixar A. S., logró ganar varios premios Oscar; Oscar a la mejor película de animación, al mejor guión original, mejor banda sonora y Oscar a la mejor edición de sonido. le invito a leer, toy story 2.

“Buscando a Nemo” también ha sido acreedora de otros premios importantes a nivel internacional, como el Globo de Oro a la mejor película o comedia musical del año 2.004, y el premio BAFTA 2.003 al mejor guión original. Dirigida por el estadounidense Andrew Stanton, 1965, es una de las mas taquilleras películas de animación, tiene una recaudación aproximada a los 940 millones de dólares.

buscando-a-nemo-07

Buscando a Nemo tiene un excelente historial de críticas que la convierten en una de las más recomendadas para el público infantil, ya que en sus 100 minutos de duración se exponen en forma didáctica conceptos como el amor familiar, la amistad y la tolerancia, dentro de un fantástico ambiente lleno de colorido. Su argumento y sus diálogos, aunque sencillos, logran captar la atención de cualquier público, en especial de los niños.

En el año 2.012 se estreno su versión en 3D, logrando igualmente una amplia aceptación. En el verano del año 2.016 se estreno su secuela llamada “Buscando a Dory”, donde se recrean los mismos personajes de la primera película, y su trama se basa en el rescate que realizan Nemo, su padre y sus amigos de Dory, la simpática pez azul que padece de mala memoria,  cautiva en un acuario público, situado en California, USA. le sugiero leer, shrek 4.

Finfing Nemo (2003)

Buscando a Nemo 2

Los directores cinematográficos Andrew Stanton y Angus MacLane, bajo el auspicio de Pixar Studios Animación y The Walt Disney Company, produjeron la secuela de Buscando a Nemo, con el nombre de Finding Dory,  “Buscando a Dory”. Estrenada en el año 2.016, bajo los mejores formatos del cine actual, su recaudación en taquilla llegó a ser un poco más del millardo de dólares y contó un presupuesto de 200 millones de $.

“Buscando a Dory” relata, con el mismo formato de Buscando a Nemo, la historia de Dory, el pez azul, amiga de Marlin y Nemo, que parte en busca de su familia, debido a que llega a recordar que estos viven en un acuario situado en la soleada costa de California en Estados Unidos. Dory aprovecha que tiene un momento de lucidez en su mal trecha memoria, para recordar los primeros años de su vida, su infancia.

buscando-a-nemo-08

Dory que recuerda sus primeros años de vida y a sus padres, viaja junto a Nemo y Marlin a las costas de California, con ayuda de la tortuga Crush, quien los guía a través de la corriente marítima de California, pero a llegar son atacados por un enorme pulpo, y Dory luego es capturada por unos científicos que trabajan para un gran acuario y mundo marino que realiza diversas exposiciones de criaturas marinas.

Dory sigue buscando a sus padres a quienes recuerda constantemente, pero su fallida memoria le juega varias bromas, que hacen difícil su búsqueda, Nemo y su padre Marlin prosiguen en la búsqueda de Dory. Con situaciones y personajes similares y a la película Buscando a Nemo, esta segunda entrega es tan entretenida y educativa como su antecesora, siendo igualmente recomendada para el público infantil, y demás edad.

Buscando a Doy - Primer Adelanto

Personajes de Buscando a Nemo

Buscando a Nemo es una película de dibujos animados, realizada con las mejores técnicas de computación aplicadas a este tipo de filmes, en ella se recrean cientos de personajes del mundo marino, a quienes con la magia de la animación computarizada se les da vida y llegan a desenvolver sus personajes en forma optima y entretenida. Con gran colorido y escenarios realistas, los personajes de esta película captan la atención con facilidad.

Peces de diversas especies y con llamativos colorido, como Nemo y Marlin que son peces de la especie de pez payaso, y Dory un pez cirujano azul, además de otros peces con deslumbrantes colores hacen vida en esta película. También entre los personajes se hallan aves, tortugas, tiburones, delfines, pulpos y demás criaturas marinas, con poca personificación de seres humanos.

buscando-a-nemo-09

Los personajes principales del film Buscando a Nemo son; Nemo, un pez payaso en su niñez, de color naranja con franjas blancas y unos expresivos ojos color caramelo. Marlin un pez payaso adulto padre de Nemo y con las mismas características de su hijo Nemo. Coral la madre de Nemo, asesinada junto a sus 399 hijos por un gris y feo pez barracuda. Dory es una hermosa pez azul, del grupo llamado peces cirujano, amiga de Marlin a quien acompañó en la búsqueda de su hijo Nemo.

Otros personajes son; Bruce un enorme tiburón blanco que tiene las intenciones de ser vegetariano es acompañado por sus amigos los tiburones Ancla y Chomp. Buscado a Nemo cuenta con la participación o personificación de decenas de criaturas marinas, que incluye a peces, tortugas, tiburones, pulpos, además de  aves y seres humanos, todos bajo una visión entretenida y llena de colorido. le invito a leer, the amazing spider man 2.

buscando-a-nemo-10

Acompañan a Nemo, Marlin y a Dory, los personajes como; Bruce, Ancla, Chomp, Blenny, Gill, Globo, Gluglu, Jacques, Nigel, Peach, Sheldon, gaviotas, pelícanos, cardúmenes de peces imitadores, pulpos, delfines, entre otros. También se incluyen personajes humanos animados, como el dentista que captura a Nemo, su sobrina Darla, su secretaria y algunos clientes que llegan a su consultorio.

Los peces de Buscando a Nemo

En el mundo marino de la película Buscando a Nemo, los peces se constituyen como los personajes centrales y más abundantes, siendo Nemo un pez payaso el personaje central de este film, seguido, como protagonistas; Marlin su padre, un pez payaso, y Dory un pez azul, junto a ellos se encuentran decenas de peces que hacen de esta película una de las más coloridas patrocinadas por The Walt Disney Company.

buscando-a-nemo-11

Marlin representa el sentido paternal y familiar, y quienes le conocen como pez payaso siempre intentan que él les haga alguna broma o les cuente algún chiste, pero Marlin, con su hijo desparecido, no esta para bromas. Dory es un peculiar pez azul, personaje que sufre de memoria, es el alma del entretenimiento de esta película, ya que habitualmente esta olvidando todo, hasta que  esta Buscando a Nemo.

También están los peces y otras criaturas marinas que causan temor, como Bruce un enorme tiburón que no resiste el intento de abstenerse de comerse a otros peces, por lo que persigue durante la primera parte de esta película a Dory y a Marlin, pero estos logran escabullírsele. Un pez que se muestra algo oscuro es el pez, del tipo ídolo Moro,  llamado Gill, quien hace las veces de jefe de los peces que habitan la pecera del Dr. P. Sherman.

buscando-a-nemo-12

Aunque son más los peces buenos que malos en Buscando a Nemo, lo que la convierten en una de las mejores películas animadas para niños, que los jóvenes y adultos también disfrutaran. Acompañan a los peces otras criaturas marinas como tortugas, pulpos, gaviotas, pelícanos, y seres humanos, algunos más buenos o entretenidos que otros, todos dentro de un escenario de animación de un mundo marino casi realista.

Reparto

El reparto de la cinta Buscando a Nemo esta compuesto por dibujos animados creados con alta tecnología en computación, que le dan un aspecto bastante real a dichos animaciones; entre su reparto se incluyen las voces que le dan vida, mediante la técnica del doblaje, y que en cada idioma son diferentes, siendo usual que en este tipo de producciones las voces sea de actores reconocidos, o profesionales del doblaje.

buscando-a-nemo-13

En idioma inglés la voz de Nemo es interpretada por el entonces joven actor Alexander Jerome Gould, nacido en 1994, en USA., y con amplia experiencia en el mundo del cine y la televisión, como “Freaks and Geeks”, “Ally McBeal” y “Mexico City”, entre otras producciones. En Mexico y resto de paises de habla castellana la voz de Nemo esta a cargo de Guillermo Aponte Mille, y para España se uso la del actor Klaus Stroink.

El pez payaso Marlin posee, en USA., la voz del actor norteamericano Albert Brooks, 1947, de reconocida trayectoria actoral siendo nominado a prestigiosos premios internacionales como el Oscar, el Globo de Oro, y otros, en Latinoamérica las palabras de Marlin están a cargo del actor de doblaje Herman López, y en España por el actor José Luis Gil Sanz, 1957, conocido por su trabajo en la serie humorística “Aquí no hay quien viva”.

buscando-a-nemo-14

Dory la adorable, simpática y cómica pez hembra azul, que con sus ocurrencias hacen aun más entretenida esta hermosa película Buscando a Nemo; su voz en su idioma original, el inglés estadounidense, es realizada por la popular actriz, conductora de programas de televisión y eventos televisivos en vivo, Ellen Lee DeGeneres, 1958. Para Hispanoamérica se usó la voz de la actriz Patricia Palestino.

Para los demás personajes, llamados secundarios, sus voces son de actrices y actores profesionales del doblaje y de actores de reconocida trayectoria en el mundo del cine, la televisión, la radio o el teatro. Para Gill, el líder de la pecera donde estuvo cautivo Nemo, la voz es del actor Willem Dafoe. Coral es interpretada por la actriz  Elizabeth Perkins. El Sr. Raya, maestro de Nemo tiene la voz del actor de doblaje Bob Peterson.

buscando-a-nemo-15

Globo tiene la voz de Brad Garrett, Nigel la del actor Geoffrey Rush, Bruce el tiburón la de  Barry Humphries. Ancla es vocalizado por el famoso actor Eric Bana; Chum por Bruce Spence; El dentista por Bill Hunter; Darla la sobrina del dentista por Lulu Ebeling; Tad por Jordan Ranft; Perla por Erica Beck; Sheldon por Erik Per Sullivan; Peach tiene la voz de Allison Janney; Gluglú por Austin Pendleton y Burbujas por Stephen Root.

Otras voces que completan el reparto son; Deb por Vicki Lewis; Jacques por Joe Ranft; Crush con la voz de Andrew Stanton; Chiqui la voz de Nicholas Bird; Para México, centro  sur del continente americano se utilizaron voces de actrices y actores mexicanos o con este tipo de acento, pero para España los doblajes fue con actores de ese país. Para los demás idiomas se usan otras técnicas de doblajes, sincronía de labios o play back.
Voces de Buscando a Nemo

Nemo, el pez payaso más famoso

En la película Buscando a Nemo, se ilustra los primeros años de vida de un pez del genero de los “Amphiprion”, conocido como pez payaso, que en este film animado es representado por un pez de color anaranjado con rayas verticales color blanco, y ojos color caramelos muy expresivos. Nemo es un milagro del destino, debido a que es el único sobreviviente de sus restantes, por lo menos, 399 hermanos.

Los casi 400 hermanos de Nemo fueron asesinados o raptados junto a su madre Coral, por un enorme pez barracuda, en una escena que no se muestra en la película, y en la que Marlin su padre, luego de recuperarse de un golpe que lo dejó inconsciente, se da cuenta que sus hijos y su amada pareja ya no están, y que el único que se salvó milagrosamente un huevo que esta a punto de eclosionar.

buscando-a-nemo-16

Cuando Nemo nace su padre le pone por nombre Nemo, ya que Coral, su madre ya le había mencionado ese nombre para algunos de sus hijos. Nemo y su padre Marlin viven en un conjunto de anémonas, que los protegen de algunas criaturas depredadoras. En su edad escolar Nemo es llevado en su primer día por Marlin, que se ha convertido en un padre sobre protector que no deja solo a su único hijo ni un instante.

En ese primer día de escuela, el sentido paternal de sobre protección de Marlin lo lleva a incomodar a su hijo Nemo frente a sus demás amigos escolares, por algún mal comentario sobre la aleta defectuosa con que nació Nemo, quien para probarles que él si puede nadar bien se acerca a un bote que estaba anclado en la superficie, el buzo del bote ve a Nemo, y lo captura llevándoselo para colocarlo en su acuario personal.

buscando-a-nemo-17

es un doctor en odontología, aficionado al buceo marino, captura a Nemo y se lo lleva para colocarlo en un hermoso acuario que tiene en su consultorio dental situado en las cercanías de la bahía de Sydney en Australia. P. Sherman tiene la intención de regalarle como obsequio de su cumpleaños numero 08 de su sobrina Darla, a Nemo, pero lo malo es que ya antes se le ha muerto un pez de colores.

Para evitar caer en manos de tan negligente niña, Nemo, con ayuda de Gill, el pez moro, y líder del acuario intenta escapar  y llegar a la cercana bahía. Mientras tanto su padre emprende la aventura de buscarlo, junto a un pez hembra llamado Dory que sufre de mala memoria a corto, y a veces muy corto plaza, pero que milagrosamente saber leer humano y logra retener la dirección a donde con certeza se llevaron a Dory.

buscando-a-nemo-18

En su aventura de Buscando a Nemo, Marlin y Dory pasan por divertidas situaciones aunque también se tropiezan con problemas que ponen en grave peligro sus vidas, si embargo logran salir airosos de todas ellas. Nemo por su parte se hace de nuevos amigos y descubre que el mundo marino y el de los humanos entrañan muchos peligros, y por ello su padre se había vuelto tan sobre protector. le invito a leer, los vengadores 3.

Marlin, el padre de Nemo

Marlin, en Buscando a Nemo, es un pez payaso, que es muy malo contando chistes y peor como comediante, quizá sea por la angustia de su desaparecido hijo Nemo, el único que se salvó milagrosamente del ataque que les hizo un pez enorme y gris, un barracuda, que desapareció al resto de sus hijos junto con la madre de estos, la hermosa pez Coral. Marlin cuida y cría a su hijo Nemo solo,  ambos viven en una anémona.

Pero su aventura se inicia cuando Nemo, estando en su ambiente escolar es raptado por un buzo aficionado, el

, que se lo lleva para mantenerlo cautivo en un acuario que posee en su consultorio dental situado en la bahía de Sydney, Australia, aunque sus intenciones es darse como regalo de cumpleaños a su traviesa sobrina Darla, de 08 años, una niña a quien ya se le ha muerto un pez, según los peces del acuario.

buscando-a-nemo-19

Marlin el pez payaso, emprende su viaje de Buscando a Nemo, justo cuando lo raptan, y en ese andar conoce al pez hembra, del genero cirujano, pero sin cualidades de sanador, llamado Dory. Dory convence de ir junto a Marlin a buscar a Nemo, aunque su constante falta de memoria le haga olvidar a quien esta buscando o como se llama Nemo, pero su personalidad cómica y peculiar la hacen una excelente amiga de Marlin.

Marlin en Buscando a Nemo se enfrenta a un feroz tiburón, a una extraña criatura marina de las oscuras profundices oceánicas, viaja en el caparazón de una ancestral tortuga, a través de la corriente austral, llega a la bahía de Sydney, al consultorio del Dr. P. Sherman, y cuando cree que ha hallado a su hijo lo ve como muerto en una transparente bolsa plástica, y desconsolado con el ayuda del pelícano Nigel regresa al océano.

buscando-a-nemo-20

Sin embargo Nemo no esta muerto fue una simulación que usó para que Darla, que sostenía la bolsa para llevárselo, pensara que estaba muerto y lo arrojase a la bahía, pero fue arrojado por la poceta del baño, que por suerte sus aguas fueron a dar a la bahía directamente sin pasar por alguna planta de tratamiento de aguas residuales. Nemo que ya había visto a su padre comienza a buscarlo y se encuentra con Dory.

Marlin que ya se estaba resignando a la trágica perdida de su hijo, escucha su voz, y cuando voltea ve a Nemo junto a Dory. Dispuestos a volver a su hogar un incidente con un buque pesquero pone en riesgo sus vidas, ya que casi quedan atrapados en la red de esos pescadores, pero Nemo emplea una técnica de escape que aprendió de sus amigos del acuario del consultorio dental y logran escapar, pudiendo ratonar a su arrecife.

30 Curiosidades de Buscando a Nemo

Dory la simpática amiga de Nemo

Dory es un pez hembra, perteneciente a la familia de los “Acanthuridae”, mejor conocidos como pez cirujano y pez paleta. Dory en Buscando a Nemo tiene la desventaja de sufrir de una pertinaz falta de memoria que le hace poseedora de una personalidad bastante cómica ya que es habitual en ella meterse en problemas como consecuencia de defecto; muchas veces Dory olvida que anda Buscando a Nemo, o el nombre de este.

Dory se hace amiga de Marlin, el padre de Nemo, y lo acompaña en su búsqueda ya que con él se siente que tiene una familia nuevamente. Dory le sirve de mucho a Marlin debido a que sabe deletrear el idioma de los humanos y esta habilidad le permite leer en la mascara de buceo, que el Dr. P. Sherman arrojó accidentalmente al mar, la dirección exacta donde se halla cautivo Nemo.

buscando-a-nemo-21

Gracias a Dory ya saben que deben dirigirse a la bahía de Sydney para poder rescatar a Nemo. En su aventura de ir Buscando a Nemo, Dory junto a Marlin enfrentan serios peligros, sin embargo su personalidad cómica, olvidadiza  simpática hacen que estas situaciones se tornen divertidas. Por su destacado papel en esta película, Pixar Studios decidió colocarla como protagonista de la secuela, llamada “Buscando a Dory”, 2.016.

Tiburón Bruce    

El tiburón Bruce es uno de los inolvidables personajes del film de animación Buscando a Nemo. Es un tiburón blanco que anda acompañado de sus colegas Ancla, un tiburón martillo, y de Chum un tiburón de aleta corta o mako, los tres forman parte de un grupo que hace terapia para dejar de comerse otros peces, por lo que su lema es “los peces son amigos, no comida”, sin embargo será obviado por Bruce.

buscando-a-nemo-22

Bruce se encuentra con Marlin y Dory que andan Buscando a Nemo, él, Bruce los intimida y se los lleva a una especie de santuario donde se reúne con sus amigos para darse animo y dejar de comer carne de otros peces, pero Dory sufre una pequeña cortada y su sangre hace avivar las ansias por comer carne a Bruce, y entonces comienza a perseguirlos para comérselos de un solo bocado.

Dory  siempre que esta cerca le recuerda el lema de “los peces son amigos, no comida” pero Bruce no le hace caso y sigue tratando de comérselos. En una de las escenas Bruce hace una simulación de la película “El Resplandor” 1980, cuando les dice “Aquí esta Bruce”, en forma siniestra . También hace un leve recordatorio del film “Tiburón”, 1975, cuando Marlin hace que Bruce se trague un enorme torpedo, que por suerte no explotó, como si paso en “Tiburón.

buscando-a-nemo-23

Dory y Marlin logran deshacerse de Bruce y sus amigos, aunque estos últimos no los persiguieron sino que trataron que Bruce no les hiciera daño, luego de estos incidentes Marlin y Dory siguieron Buscando a Nemo. Al final de la película Bruce y sus amigos visitan el arrecife, pero sin malas intenciones solo van en forma de amistad para cerciorarse que Marlin, Dory Nemo y sus amigos se encuentren bien.

La temible Barracuda

En Buscando a Nemo el pez barracuda se torna en uno de los más feroces depredadores del mar, que en realidad lo es, ya es el causante de la mayor desgracia que le sucedió al pez payaso Marlin. Coral y Marlin estaban tranquilos disfrutando su nuevo hogar y esperando a los pocos días que faltaban para que sus hijos nacieran, pero por unos momentos todas las criaturas del arrecife se escondieron.

buscando-a-nemo-24

Cuando Coral y Marlin se dieron cuenta de que todos estaban ocultándose, descubrieron que era a causa de un enorme pez barracuda, Coral se precipitó a proteger a los huevos que dentro de una cercana cueva contenían a los pocos mas de 400 de sus futuros hijos, pero el pez barracuda se abalanzó sobre ella, y Marlin y Coral forcejearon contra el enorme animal, pero esta lanzó a lado a Marlin dejándolo inconsciente.

Al volver en si, Marlin, se da cuenta que es de noche y que Coral no responde a su llamado, se dirige a la cueva para cerciorarse que sus hijos estén bien, pero para su desgracia todos han desaparecido junto con Coral, solo triste y afligido comienza a llorar y para su sorpresa ve al fondo del arrecife a uno de los huevos que contiene a su hijo, al único que sobrevivió, al ataque de la barracuda, le promete protegerlo y lo llama Nemo.

buscando-a-nemo-25

Las peligrosas Medusas

En su andar de estar Buscando a Nemo, Marlin y Dory se disponen a navegar hasta Sydney ayudándose con la corriente austral marina, pero antes de eso Dory se distrae al ver una pequeña medusa, a la cual nombra como  Squishy, pero lo que ella no sabe es que el contacto con las medusas son desagradables, algo que descubre cuando el pequeño Squishy la toca con sus tentáculos.

Mientras Marlin le esta revisando la picadura que le proporcionó la pequeña medusa, un gran grupo de medusa grandes, decenas de ellas, los rodean pero Dory comienza a saltar sobre la parte superior de estas, lejos de los tentáculos, y las medusas no le causan ningún mal. Marlin aprovecha esa pequeña ventaja y le dice a Dory que, en forma de juego, comiencen a saltar sobre las medusas, y ganara quien se aleje primero de ellas.

buscando-a-nemo-26

Ambos saltan sobre las peligrosas medusas, pero Dory, sin que Marlin se de cuenta es tocada por los tentáculos de alguna medusa, quedando a la suerte de estas, cuando Marlin se da cuenta ya esta alejado del grupo de medusas, pero se devuelve y rescata a su despistada amiga, salen lejos de las medusas aunque quedan desmayados por los efectos de haber tocado a estas criaturas. Para su suerte unas tortugas los rescatan.

Dentista P. Sherman

El Dr. Philip Sherman, es un odontólogo que tiene su consultorio en Sydney, Australia, y una de sus aficiones es el buceo marino y coleccionar exóticos peces de colores y diversas especies; en sus excursiones marinas se adentra al mar y llega con su bote al arrecife donde vive Nemo y otras criaturas marinas; durante su primer día de escuela Nemo es capturado por Sherman que se lo lleva y coloca en su acuario.

buscando-a-nemo-27

La intención del Dr. P. Sherman con Nemo es regalarlo como obsequio a su sobrina próxima a cumplir los 08 años de edad, pero al darse cuenta busca la manera de escapar ya que se entera que a Darla la sobrina del Dr. Sherman ya le ha muerto un joven pez de colores. Cuando Darla llega al consultorio Sherman lo introduce en una pequeña bolsa de plástico transparente, con la finalidad de entregárselo a su sobrina.

Nemo ya dentro de la bolsa de plástico se hace el muerto con el objetivo de ser arrojado a la bahía y así poder escaparse, pero el Dr. P. Sherman al verlo, y creyéndolo muerto, sin que su sobrina se diese cuenta  lo arroja por el tobogán de porcelana, la poceta, y Nemo termina en el acueducto que va a dar al mar, que por suerte no tenia una planta de tratamiento de ese tipo de aguas, pudiendo escaparse y reunirse con Dory y su padre Marlin.

buscando-a-nemo-28

La adorable niña Darla

Darla es el nombre de la pequeña sobrina del odontólogo Philip Sherman; ella está próxima a cumplir sus ocho años de edad, y para tal ocasión el Dr. Sherman tiene pensado regalarle un hermoso pez de colores, ya que el último que le obsequio desafortunadamente se le murió en la bolsa de plástico, por ello tiene la intención de darle como mascota al más reciente pez que se halló en el arrecife, el pequeño pez payaso.

Darla, Buscando a Nemo

Mientras tanto Dory y Marlin prosiguen en su aventura de Buscando a Nemo, y como este último ya sabe, gracias al pelícano Nigel, que su padre esta por llegar a la bahía de Sydney, decide hacerse el muerto dentro de la bolsa de plástico, para no ser mascota de Darla, cuya foto se encuentra cerca del acuario, y su aspecto denota lo traviesa y descuidad que es, por y por querer estar libre con su padre Nemo escapar de Darla y del acuario.

Estrella de Mar

En la película Buscando a Nemo, la Estrella de Mar es un personaje que vive pegado al vidrio del estanque que sirve de acuario al grupo de criaturas del mar que colecciona el Dr. P. Sherman en su consultorio. Peach constantemente esta pendiente de todo lo que sucede en el acuario, en le pecera. Cuando Nemo llega a la pecera su instinto  maternal llega a hacerle ver en Nemo a un joven pez que necesita protección.

Una tortuga llamada Crush

Luego que Dory y Marlin se libraron de los tentáculos de las peligrosas medusas quedaron inconscientes, y fue Crush, una enorme tortuga de unos 150 años que los salvó y los colocó encima de su caparazón llevándolos a través de la corriente oceánica austral hasta Sydney, aunque no sabia que hasta allá se dirigían Marlin y Dory en Buscando a Nemo. En su travesía  en la corriente de Australia oriental, conocen a otras tortugas.

buscando-a-nemo-30

Marlin les cuenta todas las aventuras que le han pasado durante su búsqueda de su hijo, y estas tortugas se lo cuentan entre sí, a otros animales que viajan en la corriente oceánica, que al funcionar como una gran autopista marina hace que su historia llegue muy lejos según los distintos viajeros que la van conociendo, es así como la historia casi épica llega a ser conocida por Nigel el pelícano y este les avisa a los del acuario.

Nigel les cuenta a la pandilla del acuario en el consultorio del Dr. Sherman que Marlin, el padre de Nemo, viene en su búsqueda, a través de la corriente de Australia oriental. Fue así como Crush contribuyó a que Nemo se animara a escapar de la pecera donde estaba cautivo. Cuando Marlin se despide de Crush, al llegar a Sydney, le pide a Crush que le mencione su edad, y este le dice que tiene 150 años y aun esta joven.

buscando-a-nemo-31

Marlin al reencontrarse con su hijo Nemo le aclararía que las tortugas viven más de 100 años, y que tal información desmiente lo dicho por un amigo de la escuela de Nemo que le aseguró que las tortugas no viven más de 100 años, Marlin le diría que conoció a una tortuga enorme, llamada Crush capaz de llevarlo sobre su caparazón a través del océano y que esta tenía 150 años y todavía estaba en su juventud.

Una tierna tortuga varón de nombre Chiqui

En su aventura de Buscando a Nemo, Marlin y Dory se hacen amigos de un grupo de tortugas, jóvenes, adultas y niños, que viajan a través de la corriente de Australia oriental, gracias a Crush que los rescató luego que quedaron desmayados en su enfrentamiento con las medusas. En ese viaje conocen a Chiqui una tortuga varón e hijo de Crush, por ser muy joven es juguetón, inquieto y vivaz.

buscando-a-nemo-32

Chiqui la pequeña tortuga le indica a Marlin y a Dory como hacer para salir sin causarse ningún daño de la corriente marina. Además Chiqui y sus jóvenes amigos hicieron más agradable el viaje de Marlin y Dory. Chiqui efectivamente les señaló como salir de la fuerte corriente. Al final de la película Chiqui llega al arrecife donde estudia Nemo y este lo presenta como un estudiante de intercambio, consolidando su amistad.

Un peculiar pelícano de nombre Nigel

Nigel es una amigable pelícano que habita en la bahía de Sydney, es conocedor de muchas aves y criaturas marinas que hacen vida en ese lugar, y su pasatiempo favorito es conversar con el grupo de peces que están cautivos en la pecera del Dr. P. Sherman, aunque este constantemente lo espanta de la ventana a donde Nigel llega para entablar conversación con sus amigos.

buscando-a-nemo-33

Cuando se difundió la historia épica de Buscando a Nemo y esta llegó a oídos de Nigel que estaba con su grupo de amigos pelícanos, este voló de inmediato hasta la pecera, ya que sabia que en ella se hallaba Nemo a quien se menciona en el relato que escuchó en la bahía. Por Nigel Nemo se entera que su padre viene pronto en su búsqueda. Es Nigel quien salva a Marlin y a Dory de ser devorados por un grupo de gaviotas.

Nigel, que sabe que Marlin y Dory andan Buscando a Nemo, los salva haciéndolos meterse en su hocico. Luego de salvarlos Nigel los lleva hasta el consultorio del Dr. P. Sherman, y logra, con ellos en su pico, introducirse dentro del consultorio, pero el Dr. Sherman lo espanta pensando que se quiere comer a los peces, Nigel se retira y Marlin se da cuenta que Nemo esta dentro de una bolsa de plástico como si estuviera muerto.

buscando-a-nemo-34

Gill, el pez ídolo moro líder de una pecera

Gill es uno de los personajes que más influirá en Nemo para que este tome el valor de escaparse de la pecera del Dr. Sherman; Gill ha intentado varias veces escaparse hacia la bahía, ya que él es originario del mar, por siempre esta urdiendo un plan para escaparse. En uno de sus fracasados planes se estropeo gravemente una de sus aletas, pero ese defecto le sirvió para motivar a Nemo a salir de un apuro al quedar atrapado en el respiradero.

En Buscando a Nemo, Gill es el líder de los peces que habitan la pecera ya que es el pez mas experimentado de todos, además es un gran pez de color negro con grandes bandas verticales blanca y de tonos amarillos, con una expresión de misterio y oscuridad en los ojos. Gill la primera noche que Nemo llega a la pecera lo inicia como nuevo miembro a son de un ritual que él y sus demás amigos le realizan a Nemo, que incluye son de tambores.

buscando-a-nemo-35

Gill le explica a Nemo lo que debe hacer para poder salir del acuario y así tener oportunidad de ser metidos en una bolsa y luego a través de la ventana llegar a la bahía y de allí al mar; aunque a todos les parece un plan un poco complicado Nemo le tiene fe y lo pone en practica, logra hacer que el acuario se ensucie al atravesar una piedra en el tubo del respiradero, pero Sherman se dan cuenta y lo cambia por otro más moderno.

Gill nota al amanecer que el acuario esta totalmente limpio y todos se dan cuenta que el Dr. P. Sherman ha colocado un nuevo aparato que mantiene el oxigeno y además limpia el acuario y los escanea constantemente, manteniendo todo en orden. Aun así Gill no se por vencido y le dice a Nemo que por el tobogán de porcelana, la poceta,  se puede llegar al mar, por eso Nemo al estar en la bolsa plástica se hace el muerto y logra escapar.

buscando-a-nemo-36

Un Pez Globo amigo de Nemo

Globo es un típico pez del genero de los “Diodon holocanthus”  es decir un normal pez globo, de allí lo apropiado de su nombre, Globo, pero este tiene la singularidad que es medio asustadizo y esto lo lleva a disparar su mecanismo de inflamación por lo que ante situaciones de estrés se infla como un globo con facilidad. Habita en la pecera a donde llega Nemo cuando es capturado.

Globo se convierte también en uno de los mejores nuevos amigos de Nemo, y junto a los demás colabora en los planes de escape que Gill, habitualmente hace, aunque no este del todo de acuerdo con ellos. Globo con la llegada de Nemo y las situaciones que se generan sufrirá de constantes inflamaciones, ya sea a causa del estrés o de los posibles peligros en los que Nemo se encuentre.

buscando-a-nemo-37

Coral la desaparecida madre de Nemo 

Al inicio de la película Buscando a Nemo, Coral nada junto a Marlin y conversan sobre lo maravilloso que es la nueva residencia de anémonas a donde se han mudado y que será tan amplia y apropiada para criar a sus poco más de 400 hijos, a cuales les faltan escasos dos días para eclosionar y nacer a un mundo donde ellos les prometen vivir felices, para verlos de nuevo Coral y Marlin se acercan la pequeña cueva donde estan sus hijos.

Coral y Marlin al salir notan que los demás animales ya no están nadando en el arrecife y este esta desierto, pero salvo por un animal enorme que nada cerca de ellos, Marlin se da cuenta que es una peligrosa barracuda y le advierte a Coral que no se le acerque pero ella temiendo que este peligroso ser le haga daño a sus futuros hijos, se le abalanza para tratar de alejarla de allí, pero fue en vano. le invito a leer, logan 2017.

buscando-a-nemo-38

Marlin se le une a Coral en la lucha por defender a sus hijos, pero la barracuda al ser más fuerte y grande le da un golpe a Marlin y lo lanza contra el arrecife dejándolo desmayado. Al despertar ya es de noche y Marlin se acerca al nicho donde debían estar los huevos con sus hijos adentro, pero no los halla, y empieza a llamar  a Coral, pero esta no le responde, cansado de llamarla Marlin desconsolado empieza a llorar.

Llorando su terrible desgracia, Marlin visualiza a uno de los huevos que milagrosamente sobrevivió al ataque de la barracuda, lo toma y sonríe de nuevo, le promete protegerlo mucho, y le pone por nombre Nemo, porque en una de las conversaciones con Coral esta le mencionó que a algunos de sus hijos los llamaría Nemo. Gracias a su madre Coral, Nemo lleva ese nombre y además es un niño pez sobre protegido.

buscando-a-nemo-39

El Acuario que cautivó a Nemo

Luego que Nemo fuese capturado por el Dr. P. Sherman en su expedición de buceo marino al arrecife, fue puesto en cautiverio en un enorme acuario o pecera que esta colocado en el consultorio del Dr. Sherman. Cuando Nemo llega ahí no sabe que es ese lugar y trata de traspasar el transparente vidrio para salir, pero se siente asustado al conocer donde se encuentra. Son los demás habitantes del acuario quienes le ayudaran.

En el acuario Nemo conocerá a un grupo de peces y otras criaturas que se convertirán en sus nuevos mejores amigos, ellos son; Gill, Globo, Estrella, Gluglú un obsesionado con el aseo, Jacques un pequeño camarón encargado de limpiar todo, y Deb un pez hembra que sufre de un ligero trastorno que le hace creer que su reflejo en el vidrio del acuario es su odiosa hermana gemela, pero aparte de eso todo es normal en ella.

buscando-a-nemo-40

La Anémona, el dulce hogar de Nemo

Marlin y Coral establecen su hogar en una amplia anémona y que forma parte de un gran conjunto de anémonas que habitan esa parte del arrecife, esto porque es común que los peces payasos, estos del género “Amphiprion”, establezcan su hábitat dentro o en torno a una anémona, porque los tentáculos de estas causan quemazón u urticaria a otros animales, con lo que los peces payaso se sienten seguros.

Los peces payasos son inmunes a las toxinas que despiden los tentáculos de las anémonas, por eso Marlin, Nemo y los de su especie viven en la anémona del arrecife. Gracias a la inmunidad que le proporcionó la anémona a Marlin este pudo rescatar a Dory, del ataque de las medusas cuando estaban Buscando a Nemo. El Sr. Raya le preguntó a Nemo donde vivía y este tartamudeo ané-mo´na.

buscando-a-nemo-41

¿Cuál es la dirección mencionada en Buscando a Nemo?

El Dr. Philip Sherman mientras se retiraba del lugar donde había encontrado a Nemo, accidentalmente deja caer el visor marino, la mascara, conque realizaba el buceo, en ese visor se halla inscripta la dirección exacta del consultorio donde el odontólogo se llevó a Nemo. Marlin por suerte se topa con el visor y ve que tiene algunas inscripciones en lenguaje humano, pero en la persecución que Bruce le hace no puede llevárselo para sea leído.

Afortunadamente Dory sabe deletrear el lenguaje humano, pero luego que Bruce deja de perseguirlos, y mientras están descansando el visor se le cae a las profundidades marinas, a una fosa. Dory le anima a que bajen a buscarlo pero al llegar a tanta oscuridad se topan con Rape abisal, un extraño y enorme pez que anda con un tentáculo sobresaliente de su sien y que tiene una luz que usa para captar a sus presas.

buscando-a-nemo-42

Marlin entretiene al voraz pez mientras Dory buscar de aprovechar la luz para leer la dirección escrita en el visor; Dory logra leer que las letras dice “P. Sherman, calle Wallaby 42 Sidney, NSW.”, aunque Marlin corre el riesgo de que tal dirección se le olvide a Dory, por su problema de memoria a corto plazo, pero milagrosamente a Dory no se le olvida la dirección y la dice a Marlin incontables veces, y con ello siguen Buscando a Nemo.

El proceso de Doblaje

La película Buscando a Nemo, como todas las películas animadas de la actualidad de los grandes estudios de animación, ya incorporan a un reparto de actores y actrices profesionales de la actuación y el doblaje de películas, y al realizar estas producciones estos actores y actrices prestan sus voces para los personajes animados, por lo que producción termina con las voces originales de cada personaje en su idioma.

buscando-a-nemo-43

Por eso en Buscando a Nemo existen tres versiones en cuanto a producciones con voces de habla ingles, castellano de México y español originario de España, estas realizaciones no son doblajes, son voces originales en tres lenguas. El proceso de doblaje se sucederá cuando sea, mediante técnicas de play back, y sincronía de labios, doblada a otros idiomas como el portugués, chino, italiano o ruso, entre otros idiomas.

Frases en Buscando a Nemo

Las mejores frases de la película Buscando a Nemo son; “Los peces son amigos, no comida”; “Cuando se va la suerte, queda seguir nadando”; “Creo que se me perdió alguien, pero no me recuerdo…”; “Le he prometido que nada le pasaría… a quien se le ocurre promete tal cosa”; “Veo una luz… ¿he muerto?”; Además de otras frases ingeniosas y reflexivas que surgen de los diálogos de los distintos personajes de esta hermosa película.

buscando-a-nemo-44

Otras frases son; “Cuando te miro se que estoy en mi casa”; “Es un pez payaso sin mucha gracia”; “¡Aquí esta Bruce!”; Si la suerte se escapa, ¿sabes que hacer?, nadar, nadar”; “en el mar no es posible estar solos”. También en esta película animada se hallaran frases más elaboradas y largas que motivan los sentimientos de amistad, solidaridad, amor, familia e incentivan a seguir adelante a pesar de las serias adversidades.

Canción de Nemo

La canción más popular de la película Buscando a Nemo es la titulada “Finding Nemo” en versión instrumental es una hermosa composición creada por Thomas Newman, que como otras decenas figuran en los créditos como parte de la banda sonora de esta película. Otra canción que se ha vuelto representativa de este film es  “Beyond the Sea” un tema que data de los años 40´s y que Robbie Williams versionó para esta película.

Beyond The Sea

Banda Sonora de Nemo

El álbum que contiene las canciones de la banda sonora de la película Buscando a Nemo se compone de 40 temas, 39 de ellos realizados por el compositor norteamericano Thomas Newman, 1955, quien forma parte de una saga familiar de buenos músicos. Exceptuando a “Beyond the Sea”, todos los temas son de este músico. Esta banda sonora estuvo nominada al Oscar como mejor banda sonora, pero perdió dicho premio.

En ella se incluyen temas como; “Barracuda”; “Friends Not Food”; “Squishy”; “Gill”; “P. Sherman, 42 Wallaby Way, Sydney”; “Finding Nemo” y “Beyond the Sea”, entre otro temas y canciones, que en su conjunto duran aproximadamente 60 minutos, y son de la discográfica  Walt Disney, teniendo como productores ejecutivos a  Thomas Newman y a Bill Bernstein, siendo grabados por Sony Pictures Studios.

buscando-a-nemo-45

Buscando a Nemo 3

Aunque Buscando a Nemo es una de las películas más exitosa de los estudios Pixar, logrado buenos premios y excelente asistencia según la taquilla mundial, además de su continuación “Buscando a Dory” que recaudó algo mas de un millardo de $, serian suficientes motivos para poner en marcha la realización de “Buscando a Nemo 3”, pero según el director de estas películas, Andrew Stanton, no se tiene proyectado un nuevo film.

Para el director y otros ejecutivos de Pixar Animation Studios, no solo el incentivo de tener el precedente de unas exitosas películas cuenta, sino que también consideran importante otros aspectos que hagan para el público realmente creíble y necesario la realización de una secuela, por eso “Buscado a Dory” tiene como argumento que ella se reencuentre con sus padres porque al parecer había olvidado su origen.

buscando-a-nemo-46

Buscando a Nemo sobre Hielo 

Disney on Ice” es el espectáculo que oficialmente presentó la puesta en escena sobre hilo de Buscando a Nemo, esto durante los años 2004-2010, bajo el nombre oficial de “Disney-Pixar's Finding Nemo”, presentado con gran éxito en ciudades de Estados Unidos de América, México, Argentina, España, Inglaterra y otros paises, recibiendo excelente respaldo de parte del público infantil y sus acompañantes.

Disney on Ice” se encarga de recrear sobre pistas de hielo y con actores humanos, bajo la apariencia similar a los personajes animados, las películas animadas realizadas por Pixar Animation Studios, que es una compañía asociada a The Walt Disney Company, y desde 1981 “Disney on Ice” se dedica a realizar este tipo de espectáculos que acercan aún al público con sus personajes favoritos de las películas animadas.

buscando-a-nemo-47

Hemos notado que te gustan este tipo de películas y por eso te recomendamos leer sobre este tan encantador film como es El Rey León.

Deja un comentario!