Kakegurui: trama, manga, live action, anime y más

En este artículo sobre la historia Kakegurui te enterarás de todo sobre este anime, manga y action live, que esta conquistando numerosos seguidores con su original forma de plantear los juegos de azar, dentro del mundo estudiantil, es un relato lleno emoción y sensualidad.Kakegurui

Trama

Kakegurui es una historia creada en el año 2.014, cuando se dio a conocer en formato de manga, por Homura Kawamoto. Se desarrolla en una academia de gran prestigio donde estudian alrededor de unos 1200 jóvenes, todos provenientes de familias con alto poder adquisitivo, pero donde el Consejo Estudiantil permite que se desarrollen los juegos de apuestas, que implican altas sumas de dinero generalmente los juegos de carta.

La institución tiene por nombre Academia Hyakkao, y ser permisiva con los juegos de apuestas llega a desvirtuar su sentido educativo, trayendo como consecuencia que se le dé mayor importancia a esta práctica nocivo que a los mismos estudios, al punto que quien gane en esos juegos es considerado con mayor estatus social que los perdedores, ya que el dinero proveniente de los juegos para ellos lo es todo. Le invito a Leer, death parade.kakegurui-01

Kakegurui es una historia con un estilo shonen, es decir apto para jóvenes mayores de edad, ya que su trama y giros argumentales se basan es situaciones que implican sexo no explicito, violencia, lenguaje inapropiado y mucha acción, que se muestra más como suspenso cuando están apostando, entre otras características, por ello Kakegurui no es adecuado para audiencias de personas menores de edad.

La protagonista es una joven llamada Yumeko Jabami, que ingresa transferida desde otra institución educativa, al llegar a la Academia Hyakkao, uno de sus nuevos compañeros, Ryota Suzui quien se encarga de mostrarle por primera vez las instalaciones, él le cuenta lo importante que son las apuestas en esa academia y que posiblemente pronto la invitarían a participar en algún juego de apuestas, pero son de mucho dinero.

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Yumeko Jabami, es invitada a jugar por Meari Saotome, una popular estudiante que ha conseguido ganar en muchos juegos, por lo que algunos de ellos le deben gran cantidad de dinero, Saotome quería dejarle en claro a Jabami quien era las más influyente en la academia, por eso la invita a jugar. Generalmente realizan sus juegos de apuestas en horas de la tarde, al finalizar las clases, o al mediodía, en la misma academia.

Jabami y Saotome se enfrentan a jugar en uno de los salones rodeados de gran cantidad de alumnos, el juego escogido para el debut de la nueva chica transferida es el de papel, piedra o tijera, pero en vez jugar con las manos se sientan en una mesa y un de una caja escogen varias cartas con las figuras del juego de mano. Al principio comienza apostando poco dinero, luego que Jabami va perdiendo suben las apuestas.kakegurui-02

El juego se torna interesante debido a que los montos llegan a los 500 mil y luego pasan al millón, con Jabami perdiendo todos los turnos, sin embargo al llegar a los 2 millones de yenes en apuestas, sorpresivamente Jabami, le gana a Saotome, destronándole su trono como la más hábil jugadora de la academia. Saotome quien era una orgullosa apostadora y que tiene a unos 20 jóvenes deudores de gran cantidad de dinero, no pudo pagar su apuesta.

Saotome tuvo que rogarle a Jabami que le concediera algunos días para pagarle los cerca de 02 millones de yenes que perdió esa tarde. Ryota Suzui acompañó a Yumeko Jabami para salir de la academia y en su conversación ella le contó la manera en que descubrió las trampas que estaba haciendo Saotome al usar a todos los estudiantes para ganar ese juego, y que él, Suzui le estaba informando las cartas que ella tenía.kakegurui-03

Ryota Suzui se sorprendió del poder de deducción que tiene Jabami, y le confirmó sus observaciones disculpándose sinceramente con ella, ya que lo hizo porque esta endeudado con Saotome, al perder unas apuestas, por eso colaboraba con pasarle la información. Ante su sinceridad y por haber hecho el juego más interesante, más arriesgado, Yumeko le obsequia una fuerte suma de dinero para que pague sus deudas.

Con ese juego la academia estrena una de las estudiantes más obsesionadas con los sistemas de apuestas, una verdadera  Kakegurui, es decir una apostadora compulsiva, que al parecer no puede controlar su ludopatía, y por ello todo el mundo de las apuestas de la Academia Hyakkao se convierte en un ambiente donde las rivalidades y los grupos se enfrentan y se definen por estar al lado de los apostadores ganadores, que en esta academia usualmente son las mujeres.kakegurui-04

En Kakegurui perder las apuestas, que son de considerables cantidades de dinero, ya que esos estudiantes son hijos de gente multimillonaria o de prósperos empresario, supone caer en los más bajos estatus sobre todo si pagan sus apuestas, estos últimos son humillados, tratados como mascotas o sirvientes, y a los chicos perdedores los llaman despectivamente fidos, y a las chicas perdedoras les dicen gatitas.

En resumen con la llegada de Yumeko Jabami a la academia se desarrollan diferentes tramas que giran en torno al argumento general de las apuestas, es una historia donde las sub tramas tienen que ver con las rivalidades por ser el mayor ganador, las constantes trampas que Jabami y otros descubren de los deshonestos jugadores, motivados por las ambiciones, sobre todo de los miembros del Consejo Estudiantil.kakegurui-05

Kakegurui manga

Kakegurui se publicó como manga en marzo del año 2.014, en la revista “Gangan Joker”, de los editores “Square Enix Holdings Co., Ltd.”, con sede en Tokyo Japón, patrocinadores de mangas famosos como “Fullmetal Alchemist”, “Pandora Hearts” y “Soul Eater,” entre otros, además de decenas de videojuegos. Kakegurui es de la autoría del mangaka Homura Kawamoto, con diseño de ilustraciones de Toru Naomura.

Como manga tiene 09 volúmenes publicados, y su primera parte fue adaptada al anime en el año 2.017 que fue transmitida en 12 capítulos. En su formato manga aún sigue en publicación. Es una historia que esta catalogada dentro del género del suspenso psicológico, con dramas, misterio dentro de un ambiente jóvenes estudiantes de nivel superior, por ello y por su contenido es del tipo shonen para adultos.kakegurui-06

El manga titulado Kakegurui ilustra la historia de unos jóvenes estudiantes de una prestigiosa academia que tiene por hobby obsesivo jugar a todo tipo de apuesta, ya que el Consejo Estudiantil es el principal promotor de esta nociva práctica, que crea en algunos de ellos signos elevados de ludopatía, término que en Japón es equivalente a decir Kakegurui. Su afición a los jugos, que realizan en horas de descanso o al finalizar las clases.

Los jugos de azar los realizan dentro del recinto académico, y los ha llevado a crear un ambiente estudiantil donde los perdedores son tratados como mascotas o servicios de los demás, con fuertes grupos rivales encabezados por los directivos del Consejo Estudiantil. En la Academia Hyakkao los estudiantes son hijos de familias con gran poder económico, por lo que las apuestas son muy elevadas.kakegurui-07

Su protagonista es una estudiante que viene transferida desde otra buena institución educativa, igualmente con buen poder adquisitivo, ella es Yumeko Jabami, quien desde que llega logra ganar varias apuestas y a la par descubre que sus contrincantes suelen hacer trampas ayudados por otros estudiantes, eso lo pone en la mira de los directivos del Consejo Estudiantil que es integrado por los más hábiles jugadores y tramposos.

Yumeko Jabami con su perspicacia para descubrir las trampas, su facultad para aprender y saber ganar los diferentes juegos de azar, logra tambalear las formas cómo los integrantes del consejo estudiantil escamotean el dinero a los demás estudiantes mediante sus sistemas de juegos de apuestas, algunos inventados por ellos. Yumeko con su habilidad de jugadora compulsiva se gana algunos amigos y muchos enemigos.kakegurui-08

Luego de varias apuestas ella pierde una importante y se pasa a ser considerada una mascota, una gatita, las llamadas “Mike”, pero ello le da motivaciones para hacer apuestas contra los integrantes del Consejo Estudiantil, y como el fin último de apostar contra la presidenta de ese consejo para hacerla perder el puesto y ella quedar como la nueva presidenta, y así cambiar todo el sistema de juegos de azar de la academia.

Kakegurui en su primera tiene como trama central la llegada a la Academia Hyakkao de la estudiante transferida Yumeko Jabami, quien con su hábil forma de jugar y ganar las apuestas logra desbaratar todo un sistema impuesto por un Consejo Estudiantil, que hace que los jugadores perdedores sean maltratados, y las apuestas sean realizadas con trucos y muchas trampas de partes de los miembros del Consejo Estudiantil.kakegurui-09

Anime

La adaptación al anime del manga Kakegurui fue producida en los estudios de animación “MAPPA Co., Ltd”., bajo la dirección de Yuichiro Hayashi, con arreglos de guiones de Yasuko Kobayashi, siendo estrenada a principios del verano del año 2.017, mediante la difusión por las más importantes cadenas televisivas de Japón, siendo licenciada su transmisión a la empresa estadounidense “Netflix, Inc.”

El anime de Kakegurui hasta ahora, septiembre de 2.018, adapta la primera parte de esta historia en 12 capítulos que terminaron de transmitirse en el otoño del año 2.017, y comprende la primera temporada, realizada originalmente con actores de voces, seiyuus, de idioma japonés. Desde enero del año 2.018 se espera que la 2ª temporada sea estrena ya que fue anunciada en el Festival Cultural de la Academia Hyakkaou.kakegurui-10

Como anime Kakegurui tiene un diseño estético muy bien elaborado ya que sus personajes se muestran con expresiones que los hacen ver naturales, resaltan los efectos especiales que tienen en las situaciones de tensión sobre todo en los momentos que realizan grandes apuestas o juegos importantes, las mujeres usa diseños de buen gusto, con ropas llamativas que solo muestra lo necesario.

Es un anime que se centra en el mundo de los juegos de azar realizados en una academia estudiantil en donde estudian los hijos de las familias más ricas del país y por ello pueden permitirse realizar apuesta con altas sumas de dinero, sin embargo aquellos que no puedan pagar sus deudas caen en la desgracia de ser considerados las mascotas o sirvientes de los ganadores o demás estudiantes.kakegurui-11

La protagonista de este anime, Kakegurui, se llama Yumeko Jabami, quien llega a la Academia Hyakkaou, como estudiante transferida. Desde que llega comienza a llamar la atención por la forma tan inteligente y perspicaz que tiene en ganar las apuestas y descubrir las trampas de los otros jugadores, aunque pierde sin poder hacer nada ante una de las directivas del Consejo Estudiantil por una trampa que descubrió cuando ya era tarde.

Luego de perder gran cantidad de dinero, y por ende convertirse en una mascota, se hace amiga de Meari Saotome, a quien antes también ganado, para que ambas recuperen su estatus de personas normales solventes. Durante un programa de condonación de deudas auspiciado por el Consejo Estudiantil Meari y Yumeko logran ganar una apuesta que las libera de deudas, y dejar de consideradas unas mascotas.kakegurui-12

Pero como Yumeko es una joven impredecible, decide no pagar su deuda y seguir en un estatus bajo, a pesar de haber recuperado los fondos suficientes para librarse de tal condición; ella lo hace con el fin de realizar una apuesta contra la presidenta del Consejo Estudiantil, Kirari Momobami, creadora del sistemas de estatus de la academia, ya que si Yumeko le gana la convertiría en mascota y ella sería la nueva presidenta.

Con ese emprende una especie de cruzada retando a los demás miembros del Consejo Estudiantil para lograr asumir la presidencia de ese órgano y acabar los sistemas de estatus y las humillaciones a los estudiantes perdedores. Yumeko se apoya en Meari Saotome y en Ryota Suzui, quienes dejaron de ser mascotas gracias a ella. Por lo que trama se desarrolla en base a este objetivo, lo que le da  Kakegurui un interesante final. Le invito a leer, absolute duo.kakegurui-13

Live Action

La película basada en la historia Kakegurui, el live action, fue estrena en enero del año 2.018, bajo la dirección de  Hanabusa Tsutomu, y transmitida por las televisoras “Mainichi Broadcasting System” y “Tokyo Broadcasting System, Incorporated”. Como live action Kakegurui se compone de 10 capítulos que duran cada uno aproximadamente unos 20 minutos, con subtítulos, también fue transmitida por Netflix España.

Originalmente estrenada en Japón, el live action de Kakegurui estuvo protagonizado por; Hamabe Minami, en rol de la protagonista Yumeko Jabami. Takasugi Mahiro personificando a su mejor amigo Ryota. Morikawa Aoi interpretó el papel de Meari Saotome, la mejor nueva amiga de Yumeko. Otros papeles fueron asumidos por  Nakagawa Taishi, Matsuda Ruka y Yamoto Yuma, entre otros actores y actrices.kakegurui-14

Debido al reciente éxito de esta serie en formato de live action se ha anunciado la producción de su secuela a estrenarse en el año 2.019, posiblemente con el mismo grupo de actrices y actores de su primera temporada. Al igual que el anime el live action, basado en la historia manga, de Kakegurui, escenifica la vida de los estudiantes en la Academia Hyakkaou, signada por el obsesivo interés por los jugos de azar.

Personajes de Kakegurui

En los personajes de la serie animada Kakegurui son unos jóvenes estudiantes de la Academia Hyakkaou, que dedican sus horas libres a realizar juegos de azar, donde las apuesta consisten en enormes sumas de dinero, algo que se pueden permitir debido a que son hijos de las familias más ricas económicamente del país, pero siempre hay algunos que tiene más dinero que los otros, lo que origina un sistema de estatus sociales.kakegurui-14

Los personajes principales de Kakegurui son; Yumeko Jabami, sobre quien se desarrolla la historia, y es una estudiante de nuevo ingreso que por su forma de jugar casi compulsiva revoluciona la academia, también por que posee belleza, perspicacia y mucha inteligencia. Meari Saotome se convierte en una aliada de Yumeko al igual que el estudiante, poco inteligente pero de buen corazón Ryota Suzui.

Otros personajes destacados de Kakegurui son; Itsuki Sumeragi, por ambición a ser integrante del Consejo Estudiantil se hace aliada de Yumeko. Yuriko Nishinotoin, pertenece al grupo del Consejo Estudiantil, debido a una hábil trampa en un juego de apuesta hace que Yumeko pase a forma parte del grupo de mascotas. Kirari Momobami, es quien ejerce como presidenta del Consejo Estudiantil, tiene poco escrúpulos.kakegurui-15

Ririka Momobami, Midari Ikishima, Runa Yomozuki, Kaede Manyuda, Yumemi Yumemite, Sayaka Igarashi, son otros de los personajes que tiene una buena participación en la historia Kakegurui. Todos ellos se envuelven en un ambiente donde las apuestas los definen como alumnos normales o mascotas de los otros, según pierdan o ganen en los diferentes juegos que se realizan en la academia, que involucran altas cantidades de dinero.

Yumeko Jabami

Yumeko Jabami es una joven estudiante nueva de la Academia Hyakkaou, ella es de estatura normal, de cabello negro largo liso, ojos marrones, de unos 17 a 20 años, de apariencia dócil y amable. Desde que ingresa a la academia demuestra tener excelentes habilidades para jugar en las apuestas y descubrir las trampas que sus oponentes realizan, llegando a ganar en la mayoría de sus apuestas.kakegurui-16

En Kakegurui, Yumeko al descubrir como los miembros del Consejo Estudiantil tienen armado todo un sistema de trampas, ayudados por los estudiantes perdedores, inicia un plan para hacerse del cargo de presidenta de esa organización, por ello discretamente va retando a apostar a los integrantes del consejo, hasta lograr su meta de ganarle en una apuesta el puesto de presidenta a Kirari, quien obtuvo ese cargo en la misma forma.

Ryota Suzui

En Kakegurui Ryota Suzui es un joven no muy alto de cabello y ojos marrones oscuros. Se convierte en el mejor amigo de Yumeko desde que esta llegó a la academia, debido a que fue comisionado para darle su primer paso por las instalaciones y es él quién le dice sobre las prácticas de los juegos de apuestas y cómo, si pierde, corre el riesgo de ser tratada como una mascota, lo que a Yumeko le pareció interesante.kakegurui-17

Ryota es un joven tímido, con poco habilidades de calculo que lo llevaron a ser tratado como mascota, por haber perdido una apuesta y no pagarla, pero Yumeko, luego de ganarle una apuesta a Meari, le obsequia ese dinero y pasa a ser tomado como un alumno normal, en agradecimiento Ryota se convierte en el mejor amigo y aliado de Yumeko, dedicándose a acompañarla a todos lados, al final de temporada se convierte en su héroe.

Mary es Meari Saotome

En Kakegurui Mary es conocida también, en el anime, como Meari Saotome. Ella es una hermosa joven de cabellos largos y rubios, de ojos color ámbar, dulces como la miel, de más o menos alta, de una personalidad fuerte, orgullosa y muy inteligente. Una de las que tenia a su disposición una veintena de estudiantes como mascotas, a quienes había ganada en varias apuestas, hasta llegó Yumeko Jabami.kakegurui-18

Fue la primera persona a quien Yumeko derrotó al descubrirle las trampas que hacia en un juego de cartas estilo piedra, papel y tijeras. Al perder mucho dinero en esa apuesta se convierte en una mascota, una gatita. Sin embargo se vuelve una de las aliadas de Yumeko cuando, gracias a ella, logra ganar y pagar sus deudas, desde entonces la ayuda para que Yumeko logre su objetivo la nueva presidenta del Consejo Estudiantil.

Itsuki Sumeragi

Itsuki Sumeragi es, en la historia Kakegurui, una estudiante de mediana estatura, de cabellos rubio-dorado corto, de ojos azulados. En la Academia Hyakkaou se desempeño como una de las asistentes del Consejo Estudiantil, por lo que tenía su propio juego de cartas, que ella misma diseñaba y vendía en la cadena de jugueterías de su familia. Se hizo aliada de Yumeko con la intención de tener un mejor cargo en el consejo.kakegurui-19

Yumemi Yumemite

Yumemi Yumemite es una cantante, una joven Idol pop, de la academia y pertenece al grupo directivo del Consejo Estudiantil. Ella luce una hermosa cabellera larga con tono rojizo ladrillo, tiene los ojos de un morado claro, que en el anime usualmente se los dibujan con dos pequeñas estrellas. En una conversación con Yumeko la reta a hacer un concurso de apuesta en el auditórium de la Academia Hyakkaou.

Yumemi tenía la intención de dejar en ridículo a Yumeko en frente de todos sus fans y demás estudiantes, pero mientras hablaban Yumeko graba toda la conversación y acepta su reto. Yumeko logra descubrir sus artimañas para hacerla perder, además le gana en concurso de canto, dejando en ridículo a Yumemi, pero tan bien hace reproducir la conversación grabada en donde Yumemi habla despectivamente de sus fanáticos.kakegurui-20

Runa Yomozuki

En Kakegurui, Runa Yomozuki es otra estudiante miembro del Consejo Estudiantil. Ella es de estatura baja, de cabello largo con un tono amarillo tenue, muy claro, de ojos violeta y tiene la peculiaridad de parecer una mascota verdadera ya que generalmente se viste de pijama marrón claro tipo conejo de largas orejas grises, además siempre anda degustando un dulce, una chupeta. Se le conoce como apasionada de los videojuegos.

Midari Ikishima

Entre todos los estudiantes de la Academia Hyakkaou, Midari Ikishima es la que tiene el aspecto más peculiar, incluso que Runa.  Su cabellera es corta de color oscuro, su ojo derecho es de color ámbar casi imperceptible, su ojo izquierdo lo perdió cuando la presidenta del Consejo Estudiantil le exigió el pago de una apuesta, que consistía en una alta suma de dinero, pero como Midari no los tenía quiso cobrarle con un ojo de la cara.kakegurui-21

Al parecer lo dicho por la presidente fue literal, solo que Midari, que tiene tendencias suicidas, se apuñaleó, ante los integrantes del Consejo Estudiantil, el ojo izquierdo con un lapicero. En vista de su determinación la hicieron miembro del consejo. Midari Ikishima se enfrenta a Yumeko en una apuesta, que involucraba el uso de una pistola, con la posibilidad de alguna de las dos morir, pero Yumeko y Ryota le descubren la trampa y pierde.

Ririka  Momobami

Ririka Momobami es una de las estudiantes más misteriosas de la Academia Hyakkaou, ya que todo el tiempo cubre su rostro con una mascara. Usa el cabello liso, largo, de un color blanco platinado, con matices amarillo pálido, sus ojos azules penetrantes y es algo alta. Tiene el cargo de vicepresidenta del Consejo Estudiantil, siempre se le ve junto a la presidenta Kirari, a la que aconseja, ya que es su hermana gemela.kakegurui-22

Actores de voz

El anime que es la adaptación del manga Kakegurui,producido por los estudios “Mappa”, tiene como actores y actrices de voz, en los roles principales a;  Saori Hayami como la seiyuu de Yumeko Jabami, tiene 27 años y ha trabajado en animes famosos como, “One Punch Man”, “Ange Vierge” y “Boruto: Naruto Next Generations”, entre otros. El seiyuu Tatsuya Tokutake le presta la voz a Ryota Suzui.

La actriz Minami Tanaka, llamada con el alias Miñami es la voz actoral Meari Saotome, y ha participado en animes como; “Wake Up, Girls!”, “Hai-Furi” y “Calígula”. Yuki Wakai fue el seiyu de Itsuki Sumeragi. Miyuki Sawashiro actúo en la voz Kirari Momobami. Yu Serizawa fue la seiyuu apropiada para hacer las voces del personaje Yumemi Yumemite, que en Kakegurui es también una cantante popular.

Doblaje

Kakegurui es un anime inspirado en un manga creado por Homura Kawamoto y transmitido desde por primera vez entre junio y septiembre del año 2.017, en Japón. Como actores de doblaje tuvo a actores y actrices de esta especialidad originarios del continente asiático, por lo que su doblaje original es en idioma japonés. Luego que se le otorgó la licencia a Netflix, Inc., fue doblada a otros idiomas entre ellos el idioma español.