Descubra todo sobre los increíbles personajes de One Piece

Los personajes de One Piece se encuentran en el mundo creado por Eiichiro Oda, desde el año 1997. Tanto fue su éxito, que en el año 1999 se realizó la adaptación para un anime que en la actualidad se encuentra transmitido un total de ¡829 episodios! Descubre todo sobre los personajes involucrados en el anime y su origen.

Personajes de One piece 

Personajes de One Piece

El mundo de One Piece se encuentra sumergido en aventuras en alta mar, donde están involucrados una serie de personajes dependiendo de la misión otorgada. Por esta razón, se van a dividir en categorías de acuerdo al grupo que pertenecen.

Piratas Sombrero de Paja

Estos personajes de One Piece aparecen a lo largo de todos los capítulos, por lo que son considerados los personajes principales del anime. En tal caso, todo comenzó con Luffy, el deseo de navegar y hallar un tesoro llamado One piece; por lo que era necesario contar con una tripulación. Es así que tras muchos rechazos, la tripulación se encuentra dividida 10 individuos sin contar al principal.

  • Monkey D. Luffy: Su aparición está a partir del episodio 1 y es el capitán de toda la tripulación. Así mismo, fue el fundador de los piratas sombrero de paja, debido al sueño de querer convertirse en el Rey pirata. En cuanto a las características que posee, puede reconocerse por llevar un sombrero de paja, siempre estar sonriendo y comiendo. Su complexión es de goma, debido a haber consumido la fruta del diablo, aunque gracias a esto no puede nadar.

Otras habilidades son la super-fuerza y velocidad, además de usar brevemente la energía espiritual, siendo estas la voluntad del rey y color de la presencia. También se destaca que tiene la recompensa sobre su cabeza más alta, siendo 500 millones Berries.

  • Roronoa Zoro: Es el primero en unirse a la tripulación y su aparición tiene escena en el primer episodio. Es el segundo con mayor recompensa, con 320.000.000 berries. En cuanto a su sueño, es querer convertirse en el mejor espadachín, función que cumple actualmente junto a los piratas sombrero de paja. Zoro es el defensor de Monkey, siempre respaldándolo además de ser una persona justa, valiente y temperamental; sus habilidades son la fuerza y la espada aunque su sentido de orientación es bastante deplorable.
  • Usopp: Es el segundo miembro en unirse a la tripulación oficialmente, y gracias a él fue que Luffy y el resto obtuvieron a su primer barco, Going Merry, que debido a su deteriorado estado tuvo que ser abandonado por la tripulación. Este hecho causo que Usopp se peleara y abandonara momentáneamente a los piratas sombrero de paja, aunque finalmente regreso.

En cuanto a su personalidad, es un chico que se considera uno de los más débiles de todo el grupo, parecido al personaje de Harry Potter, Ron Weasley. Por lo que creó un alter ego llamado Sogeking, un gran tirador y apoyo en la batalla. 

  • Vinsmoke Sanji: Es el cocinero de la tripulación y fue el tercer miembro oficialmente en unirse a Luffy. Su sueño es ir a la isla All Blue, donde se encuentran una variedad de peces. Además, su personalidad es picara, caballeroso, un playboy y un sentimental; considerado por Zoro como un egocéntrico y cocinero pervertido, hecho que se le otorga por acosar a las mujeres. Un dato curioso, es que también es un gran luchador, tan así que es el tercero más fuerte de la tripulación con una gran resistencia al calor.

  • Tony Tony Chopper: Inicialmente es un androide que puede tomar diversas formas gracias a la fruta del diablo, convirtiéndose en humano con la fruta hombre-hombre. Es el médico de la tripulación y su adicción es el algodón de azúcar.

En cuanto a su personalidad, es tímido y con pocas habilidades en la lucha, tanto así que se esconde cuando se inicia una batalla, aunque cuando es necesario sale en defensa de sus amigos. Algunas veces se le olvida que el doctor, por lo que el grupo se lo recuerda, también tiene la recompensa más baja en la serie, con 100 berries.

  • Franky: En la 8 persona en unirse a la tripulación de Luffy, y su función en el barco es ser de carpintero y hacer cualquier reparación pertinente. En un androide que mantiene la apariencia de mitad hombre y maquina, y su personalidad es sensible, aunque no quiera admitirlo, además de ser orgulloso. Es debido a esto último, que no quería inicialmente formar parte de sombreros de pajas.
  • Brook: Es el penúltimo miembro en unirse a la tripulación y al igual que dos miembros, comió la fruta del diablo por lo que hizo que volviera a la vida. Fue hallado en un barco fantasma por Luffy, y la apariencia más distintiva es la de ser un esqueleto con un afro. Su forma de vestir muestra una señal clara de la personalidad que tiene, es excéntrico y un gran músico además de tener pocas habilidades para la lucha, aunque eso no lo detiene ya que usa su voz para distraer a lo enemigos.

  • Jinbe: Es el último miembro en unirse y antiguamente tuvo su mando a los Piratas del Sol. En cuanto a su apariencia, es un tritón, significado que se le da a los hombres que son mitad pez y humano, y sus habilidades son un poco desconocidas. Se sabe que posee una gran fuerza y habilidades en el agua, gracias a su herencia, pero no pelea si no es estrictamente necesario.

Personajes femeninos de la tripulación

  • Nami: Es el cuarto miembro en unirse a la tripulación, aunque inicialmente estaba indecisa sobre esto a causa de su odio por los piratas. Es una hábil ladrona, por lo que en ella hay una recompensa de 16.000.000 Berries.
  • Nico Robin: En la 7 ma integrante en unirse a Luffy, y una mujer con buen físico, por lo que usa ropa bastante llamativa. En cuanto al objetivo que cumple en el barco, no tiene ningún trabajo en específico , casi siempre se la pasa estudiando y escribiendo sobre los lugares que han visto.

Sin embargo, esto no quiere decir que no tenga ninguna habilidad, ya que gracias a la fruta del diablo cuenta con con un don especial de crear extremidades como manos u orejas. En una mujer poderosa y hasta un poco macabra, siendo considerada por ella misma como una asesina.(Para conocer otro personaje ver el artículo: Dobby)

Miembros temporales o que han rechazado serlo

  • Nefertari Vivi: Fue un miembro temporal en el equipo Sombrero de Paja, y también una princesa del mundo Arabasta. Cuando inicio una guerra en su país, ella huyo para encontrar la manera de detener los conflictos y es en uno de esos viajes que encuentra a Luffy y a su equipo, los cuales le pidieron una recompensa para ayudarla. Al final las cosas se solucionan y ella regresa a su país.
  • Carue: Su apariencia es como la de un pato y es la mascota de Vivi, aunque también es su amigo más cercano. En cuanto a su función, es la de ayudar a Vivi a movilizarse en el agua cuando lo necesita.

  • Gaimon: Este personaje estaba en la búsqueda de encontrar un tesoro junto a su tripulación, pero cae en un enorme cofre y queda atrapado allí por años. Un día, es descubierto por Luffy y su gente y descubre que los baúles estaban vacíos, por lo que Luffy, Nami y Zoro le piden que se una a ellos y que Gaimon rechaza ya que prefiere vivir en la isla.
  • Apis: Al igual que Gaimon, rechaza a Luffy ya que prefiere quedarde y cuidar a los dragones.
  • Crocus: Fue el primer médico que Luffy solicitó unirse a él, pero que Crocus rechazo ya que no quería andar por el mar perdiendo el tiempo.
  • Kureha: Mentor de Chopper y segunda opción de Luffy, que tras ser rechazado le dijo que se llevara a Chopper ya que el tenía las energías de salir y vivir aventuras.
  • Iceburg: Es el dueño de la compañía Galley de la ciudad Water 7, y debido a esto que rechaza a Luffy en convertirse en tripulante de su barco.
  • Conis: Nunca respondió a la solicitud de Luffy de convertirse en el músico del barco.

Piratas de One Piece

Estos personajes de One Piece se encuentran divididos en grupo, de acuerdo al lugar donde residen, estando en la mayoría en pequeñas islas. Debe destacarse que solo se mencionan los más importantes en el anime, además de ser los más poderosos.

Piratas de North Blue

North Blue son unas islas, donde se ubican cuatro grupos de piratas además de ser el lugar de origen del miembro Sanji.

  • Piratas de Bellamy: son un grupo de piratas que tienen aparición en el episodio 146 donde Luffy, Zoro y Nami se encuentran en la búsqueda de la isla cielo. Los piratas le dieron una golpiza a la banda de sombreros de Pajas, pero no sabían que ellos realmente no estaban peleando. Al final, Luffy y el resto continúan con su viaje dejando a los piratas con sus conflictos. En cuantos a sus miembros está Eddy, el tirador Rivers, Ross, Sarquiss, Bellami y Hewitt; aunque actualmente solo Bellami se encuentra con vida.

  • Piratas de Drake: Son un grupo de piratas que junto a Sombreros de Pajas han llegado a la isla Archipiélago Sabaody. En cuanto a sus miembros, son desconocidos a excepción del capitán X Drake, un ex contra-almirante, miembro activo de los once supernova y también del grupo Bestias.
  • Piratas de Hawkins: También se le desconoce su tripulación a excepción del capitán, miembro del grupo los Once Supernovas y su poder es el controlar muñecos que salen de su cuerpo.
  • Piratas Heart: Un grupo de piratas que está comandado por su capitán Trafalgar D. Water Law, que también cumple la función de doctor en el barco y miembro de los once Supernova. En cuanto a su personalidad, es bastante tranquilo y relajado a pesar del apodo que le tienen, sin embargo también es bastante frío y calculador.

En cuanto a los miembros de la tripulación, están Bepo un oso polar que habla, Jean Bart un hombre temible que es fiel al capitán ya que lo salvo; Penguin y Shachi, dos chicos tímidos con apariencias similares.

Piratas de South Blue

  • Piratas de Bonney: Son una tripulación que es comandado por Jewelry Bonney y que sus miembros son actualmente desconocidos.

  • Piratas de Kid: Al igual que el resto de los piratas, poco se sabe de su tripulación a excepción de su capitán Eustass Kid, un hombre de gran estatura, fornido y engreído además de ser miembro de los Once Supernova. También está Killer, miembro de supernova y es el segundo al mando; Heat y Wire dos tripulantes que se destacan por la apariencia que tienen, uno parece un zombie y el otro un escarabajo.

Piratas de West Blue

  • Piratas Firetank: Son una banda que está bajo el mando de Capone Bege, capitán de Firetank. Originalmente eran mafiosos pero cambiaron su profesión, es este el motivo de su vestimenta estilo traje, y solo han hecho acto de presencia unos pocos miembros de la tripulación. Vito, uno de los más fieles al capitán, Gotti, Capone Pez; hijo de capone y Charlotte.

  • Piratas Rumbar: Eran piratas 50 músicos comandados por Yorki , antes de ser caer por una enfermedad y siendo relevado por Brook. Actualmente todos están muertos a causa de un enfrentamiento y unas flechas envenenadas, a excepción de Book y Laboon. Los retos están alojados en la ciudad natal de todos los miembros.

Piratas del Grand Line

Grand Line es donde casi todos los personajes de One Piece tienen participación, y es conocido por ser aguas traicioneras. En ellas se encuentran el grupo de piratas más fuertes del anime.

  • Piratas de Roger: Fue una banda de piratas capaz de llegar a la isla Raftael de Grand Line, siendo los únicos en la actualidad. Su capitan, Gol D. Roger fue coronado como el Rey de los piratas y considerado entre los personajes de One Piece el más poderoso. Debido a que los Marines le estaban persiguiendo, decidió separar a la banda y voluntariamente decidió entregarse dando como resultado su ejecución. Entre sus miembros estaba el maestro de Luffy, Loguetown y también estaba Shanks.

  • Piratas de Arlong: Son una banda que actualmente se encuentra disuelta, y capturada por la Marina. A pesar de este hecho, son de gran fuerza y entre sus miembros está su capitán Arlong, el teniente en forma de pez Chew, el tritón Kuroobi, el espadachín Hatchan, el músico Pisaro, el carpintero Kaneshiro, el cocinero Shioyaki; y un mamífero llamado Moh-Moo, que fue obligado a pertenecer con ellos de manera temporal.
  • Piratas de Barbablanca: Son una de las bandas de piratas más fuertes del mundo One Piece, en parte a su poderoso capitán fallecido, Edward Newgate y por combatir con los Piratas de Roger. Actualmente se desconoce cual es su estado, ya que en la batalla de la Venganza todos tomaron rumbos diferentes. Entre los comandantes están Marco, Jozu, Vista, Blamenco, Rakuyo, Namur, Blenheim, Curiel, Kingdew, Haruta, Atmos, Fossa, Izo; todos en orden al número de su división.

En cuanto a Edward Newgate, fue uno de los cuatro grandes emperadores que gobernaba en nuevo mundo. Antes de morir a manos de un antiguo tripulante llamado Marshall D. Teach, le pidió a todos que cuidaran a Luffy y que el tesoro si existía. Es considerado como uno de los personajes de One Piece más fuertes ya que esta en igualdad de condiciones que Gol D. Roger.

  • Piratas de Barbanegra: Es una banda que se fundó con Marshall D. Teach, un antiguo miembro de Barbablanca. Los miembros tienen un gran poder, demostrado en la batalla contra los tripulantes de Barbablanca y la usurpación del puesto de su antiguo capitán, como uno de los cuatros emperadores.

Actualmente cuenta con once miembros: Laffite, un ex policía de West Blue que cuenta con las habilidades del sigilo; el gran luchador Jesus Burgess, el gran tirador Van Auger, el doctor del barco Doc Q y su caballo llamado Stronger. el espadachín Shiryuu de la lluvia, Antiguo guardia de la prisión Impel Dow; San Juan Wolf, Vasco Shot y Abalo Pizarro eran prisioneros de la prisión.

  • Piratas Monje Caído: Su capitán Urouge forma parte de los Once supernovas, aunque no es un contrincante poderoso siendo derrotado por la banda de Sombreros de Pajas.
  • Piratas On Air: Su capitán es miembro de los Once Supernova, aunque esta banda no es muy conocida a excepción de su capitán Scratchmen Apoo.

  • Piratas Pelirrojos: Esta banda tiene aparición desde el primer episodio, y son los causantes que Luffy comienza la fruta del diablo y que quisiera convertirse en miembro de su tripulación. Algunas cosas que se destacan es el hecho que su capitán Shanks es uno los Cuatro Emperadores, además que tiene como tripulante al padre de Usopp, Yasopp.

Gobierno Mundial

Son un grupo de personajes de One Piece que buscan y capturan a piratas, con el fin de liberar al mundo de One Piece de ellos. Aunque es conocido que sus acciones son corruptas y buscan su propio beneficio.

  • Gorose: Son cinco hombres desconocidos que se encargan de manejar a la Marina y el Cipher Pol, además de ser los creadores del grupo pirata Shichibukai.

  • La marina: son un grupo de personajes que cumple la función de eliminar a piratas del mundo One piece, y se encuentra dividida en almirantes de flota, puesto otorgado a Akainu. Los tres almirantes, que se encargan de cuidar a la nobleza o fundadores del gobierno mundial y actualmente se encuentra ejerciendo el cargo es Kizaru, un hombre con gran poder que ganó a cuatro capitanes de Supernova.
  • Los Vice almirantes: Que se encargan de cumplir la orden Buster Call, llamado así al ataque de un objetivo de parte de 5 Vice almirantes y varias naves. Entre los conocidos están Strawberry, Yamakaji, Doberman, Onigumo, Momonga y John Giant.
  • Siete Guerreros del Mar: son un grupo de capitanes piratas seleccionados por el gobierno para que peleen y derrotan a otros piratas. Siendo recompensados con la eliminación de la recompensa que está bajo su nombre.

  • Cipher Pol: una organización secreta con el fin de eliminar a cualquiera bajo discreción. Su ubicación está en la isla Enies Lobby, don de haya el tribunal más valioso del gobierno de One Piece.
  • Vegapunk: Un científico que trabaja para el gobierno y que descubrió la manera de suprimir los efectos de la fruta del Diablo.

Personajes de One Piece femeninos

  • Izo: Comandante de la 16 división de Barbablanca, y una gran guerrera. Barbablanca le pide a ella y y al resto que proteja a Luffy, antes de morir. Su ultima aparición es cuando se dirige al funeral del capitán.
  • Jewelry Bonney: Es la capitana de los piratas de Bonney y miembro de los Once Supernova. En cuanto a su personalidad es bastante maleducada, pero tiene algo que lo otros piratas no, sentido común. Si ve que algo puede salir mal, interviene si es necesario. También es conocida por su enorme apetito y ansias de comer, aunque su complexión es delgada.

  • Porche: Es la segunda al mando y la más querida por la tripulación de Foxy, en parte por su encantadora personalidad y su belleza física.
  • Charlotte Chiffon: En la esposa de Capone y miembro de la tripulación de Firetank. No tiene ninguna habilidad en batalla, pero es temida por algunos de los miembros.

Piratas Nueve Serpientes

Son un grupo de mujeres amazonas piratas que ayudaron a Luffy y a su tripulación de los Marines. Son llamadas así en parte por el control de las serpientes, además que la isla donde habitan se llama Kuja. Su capitana Boa Hancock es la única mujer que pertenece a los Siete Guerreros del Mar o Shichibukai.

Piratas de Big Mom

Son una tripulación que es gobernado bajo el mando de Charlotte Linlin, miembro de los cuatro emperadores. Aunque en la tripulación se encuentran varios hombres, la protagonista es su capitana Charlotte, una mujer voluptuosa con el poder de colocar almas en animales. Debe destacarse, que los miembros deben tener una afiliación con su familia, ya sea hijo, suegro o maridos y es por esto, que mucho de sus hijos se ubican en el barco.

Historia de los personajes principales

En este apartado solo se detallara el pasado de los personajes principales de Sombreros de Pajas, además del como llegaron a ser miembros de la tripulación de Luffy.

Monkey D. Luffy

Es hijo de uno de los hombres más buscados, Monkey D. Dragón y su hermano político es el antiguo comandante de Barbablanca, Ace. Luffy a la edad de siete años quiso convertirse en pirata, debido a la visita en la villa Fucsia de de los piratas de Shanks, con quien este último formo una amistad y le pidió ser miembro de su tripulación.

Sin embargo, era demasiado joven y débil por lo que fue rechazado; gracias a este hecho Luffy le prometió que sería digno y que cuando se volvieran a ver le devolvería su sombrero de paja. Es a partir de allí que empieza la búsqueda de formar su propio navío y en actualidad es considerado como el pirata más problemático para el Gobierno Mundial.  Los personajes de Dragon Ball Super también pueden interesarte.

Roronoa Zoro

Su historia inicia a la edad de once años y a su amiga de infancia, Kuina, una niña que siempre vencía a Zoro con la espada. Sin embargo, un día ella fallece y Zoro le pide a su padre que le de la espada para que él pueda cumplir el sueño de los dos, el cual era ser los mejores espadachines del mundo de One Piece.

Un tiempo después, se convierte en caza recompensa para poder mantenerse luego de perder con el espadachín, Mihawk. Sin embargo, es salvado de la muerte por Luffy, y aunque inicialmente no quería, es el primero en unirse en su tripulación.

Usopp

Es conocido como ser el hijo de uno de los miembros de los piratas de Shanks, Yasopp. A causa de esto, su padre los abandona y posteriormente su madre cae enferma, principal razón del porque Usopp tiende a mentir, ya que desde pequeño le mentía a su madre para que ella estuviera feliz y motivada.

Al morir, formó su propia tripulación compuesta de tres niños del pueblo aunque es desmantelada luego de que Luffy apareciera en la isla y venciera a los piratas Kuroneko. Es allí donde le piden ser miembro de la tripulación sombreros de paja, lo cual acepta.

Sanji

Desde pequeño quería tener su propio restaurante, por lo que fue aprendiz en un navío que a causa de un abordaje de piratas, cae al mar y fue salvado por Zeff; pasan semanas en una isla hasta que son rescatados. Un tiempo después, conoce a Luffy y este le pide que se vuelva el cocinero del barco, a lo que Sanji se niega sin embargo, luego de que Luffy vence a Don Krieg, Sanji recapacita y decide ir con él.

Chopper

Un reno que debido al consumo de la fruta del diablo se transformo en mitad humano. Es debido a esto y a su nariz azul, que fue rechazado por su clan hasta que un día se encuentra a Luffy, cuando Nami se encuentra enferma, y le pide que sea el doctor de la nave aunque no fue la primera opción. Chopper acepta ya que por fin había descubierto a alguien que no lo veía como un monstruo.

Franky

Es un huérfano que creció en Water 7, donde moldeó sus habilidades de carpintero. Durante un asedio de algunos miembros del gobierno, Franky es arroyado por un tren y dado por muerto, por lo que a causa de esto tomo piezas de un barco viejo y las coloco en diversas partes de su cuerpo, razón por la cual es mitad robot.

Un tiempo después, se encuentra con la tripulación sombrero de Paja y debido a unos sucesos decide construirles su segundo barco, housand Sunny. Razón por la cual se vuelve carpintero de la nave, ya que quería mantenerla segura y con un buen mantenimiento.

Brook

Fue un antiguo espadachín miembro de los piratas Rumbar. Un día tocando música, atrajo a una ballena bebe que bautizo como Laboon pero trágicamente al dejarla atrás, el navío fue atacado por flechas envenenadas y todos murieron a bordo. Sin embargo, Brook había consumido la fruta del diablo otorgándole el poder de regresar a la vida aunque se la pasó solo en el barco durante años. Finalmente se encuentra con Luffy, cuando le pide que sea miembro de su tripulación y que sabía donde podía reencontrarse con la ballena Laboon.

Jinbe

Fue un antiguo capitán de los piratas del sol y que poco se sabe de su pasado. Dicho eso, ayudo a Luffy cuando este estaba decaído por la muerte de su hermano, Ace y un tiempo después se separan y al encontrarse Luffy le pidió unirse a su tripulación.

Nami

Una chica huérfana que tuvo que emplearse bajo el mando del pirata Arlong, con el fin de liberar a su aldea. Unos años después, luego de realizar múltiples robos se encuentra con Luffy, al que acepta como capitán de manera temporal. Sin embargo, ella les roba el barco pero la tripulación de Luffy la encuentra y le prestan su ayuda contra Arlong; resultando al final que Nami quiera unirse a Sombreros de Paja.

Nico Robin

Este personaje de One Piece vivió muchos abusos de parte de su tía y se los niños del pueblo. Cuando su madre se fue a estudiar, la hermana de ella la maltrataba ya que no la quería allí hasta que a los ocho años formo parte del Árbol del conocimiento, un grupo de arqueólogos que estudian la historia de One Piece. Un personaje como ella es, Hermione Grange.

Inicialmente comenzó como una tripulante y ayudante de Crocodile, aunque realmente no quería, pero al encontrarse a Luffy le pide que la vuelva tripulante y ellos aceptan ya que ella le salvó la vida a Luffy, cuando este último peleo con el capitán Crocodile.

Deja un comentario!