Harry Potter y la piedra filosofal: sinopsis, reparto, director, libro y más

Harry Potter y la piedra filosofal. Es la historia sobre un niño llamado Harry Potter que vive en el armario debajo de las escaleras de una casa propiedad del señor y la señora Dursley, y que descubre que es mago, escrita por J.K Rowling.

Harry Potter y la piedra filosofal 3

Harry Potter y la piedra filosofal

Sinopsis

Harry Potter ha estado llevando una vida típica, siempre maltratado por su tía y su tío desagradablemente frío, Vernon y Petunia Dursley y molesto por su niño arruinado Dudley desde el fallecimiento de su gente diez años antes. Su vida cambia cuando llega la celebración de su undécimo cumpleaños cuando recibe una carta de reconocimiento en la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts.

Transmitida por un médium gigantesco llamado Rubeus Hagrid después de que Vernon y Petunia aniquilaran cartas anteriores. Hagrid aclara el pasado encubierto de Harry como el alquimista de James y Lily Potter, que eran artistas místicos y brujas, por separado, y cómo fueron asesinados por el mago más intenso y malvado de todos los tiempos, Lord Voldemort, que trajo consigo un año – Harry fue enviado a vivir con su pariente cercano y tío.

Lo más extraño del asesinato fue el medio por el cual Voldemort no pudo ejecutarlo, sin embargo, sus propias fuerzas fueron quitadas y desapareció, lo que liberó la enorme distinción de Harry entre el grupo místico. Hagrid conoce a Harry con el misterioso mundo, llevándolo a lugares como el Callejón Diagon, un camino cubierto en Londres donde Harry obtiene su lechuza Hedwig y algunos útiles escolares.

El Banco Mágico Gringotts, donde encuentra una fortuna dejada por sus padres en su bóveda. Allí, se sorprende al descubrir lo famoso que es realmente entre brujas y magos, que aluden a él como «el joven que vivió».Después de un mes, Harry Potter y la piedra filosofal  sale a tomar el Expreso de Hogwarts del misterioso escenario de Hogwarts de King’s Cross, estación de preparación de Platform 9¾.

Rápidamente se hace amigo de su compañero de primer año Ronald Weasley y Hermione Granger, cuyo auto importancia y parcialidad para los hechizos al principio hace que lo aborrezcan. Allí, Harry también hace un adversario de otro primer año, Draco Malfoy, quien indica prejuicios contra Hermione a la luz del hecho de que ella es la niña de muggles, un término utilizado por artistas y brujas para retratar a personas convencionales sin capacidad encantada.

Al llegar a Hogwarts, los años principales son distribuidos por el encantador Sorter Hat a las Casas que mejor se ajustan a sus identidades, siendo las cuatro Casas Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw. Harry educa a Ron sobre la triste fama de Slytherin, que es conocido por albergar brujas y magos débiles potenciales, y por lo tanto contradice el hecho de que se llame Slytherin a pesar de que el gorro afirma que Harry posiblemente puede crear debajo de esa casa.

Ron Weasley, Hermione y Neville. El tranquilo año escolar se ve interrumpido por la entrada de un troll en la escuela, que entra al baño de niñas donde Hermione lloraba debido a que Ron la desestimó. Sin embargo, ella es salvada por Harry y Ron (que llegan a tiempo) y, como resultado, Hermione está agradecida y los tres se convierten en mejores amigos.

Reparto de Harry Potter y la piedra filosofal

  • Daniel Radcliffe (Harry Potter)
  • Emma Watson (Hermione Granger)
  • Rupert Grint (Ronald Weasley)
  • Richard Harris (Albus Dumbledore)
  • Maggie Smith (Minerva McGonagall)
  • Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid)
  • Tom Felton (Draco Malfoy)
  • David Bradley (Argus Filch)
  • Alan Rickman (Severus Snape)
  • Julie Walters (Molly Weasley)
  • Bonnie Wright (Ginny Weasley)
  • Chris Rankin (Percy Weasley)

Daniel Radcliffe (Harry Potter)

  • James Phelps (Fred Weasley)
  • Oliver Phelps (George Weasley)
  • Jean Southern (vendedora del tren)
  • Matthew Lewis (Neville Longbottom)
  • Trillizos de Saunders (Baby Harry Potter)
  • Fiona Shaw (Petunia Dursley)
  • Harry Melling (Dudley Dursley)
  • Richard Griffiths (Vernon Dursley)
  • Derek Deadman (Tom)
  • Ian Hart (Quirinus Quirrell)
  • Ben Borowiecki (Niño del Callejón Diagon)
  • Verne Troyer (Griphook)Director
Harry Potter y la piedra filosofal 2

Verne Troyer (Griphook)

Director

Christopher Joseph Columbus (Spangler, Pennsylvania, 10 de septiembre de 1958), conocidos como Chris Columbus, es un ejecutivo de cine italoamericano. Comenzó en la pantalla grande como guionista para la película Gremlins (1984), creada por Steven Spielberg, Amblin Productions.

Chris fue concebido en Spangler, Pensilvania y experimentó su infancia en Youngstown, Ohio, hijo de Mary Irene y Alex Michael Columbus. Chris Columbus realiza sus exámenes auxiliares en una ciudad de Ohio y desarrolla su energía creativa innovadora dibujando guiones gráficos y haciendo pequeñas películas fantaseosas.

En 1990, el jefe adicional John Hughes le ofreció la oportunidad de coordinar su propio guión particular con Home Alone, lo que sorprendió a Hollywood al convertirse en el drama de redes más elevado de la historia. En 2001 coordinó Harry Potter y la Piedra Filosofal y en 2002 Harry Potter y la Cámara de los Secretos. Posee la organización de generación 1492 Pictures, que estableció en 1995.

Christopher Joseph Columbus, Está casado con Monica Devereux y tiene 4 hijos: Violet, Isabella, Brendan y Eleanor, que interpretaron a Susan Bones en la aventura cinematográfica de Harry Potter

El libro

La trama se centra en la batalla entre Harry Potter y la piedra filosofal,  y el mago malvado Lord Voldemort, que mató a la gente de Harry en un intento fallido de masacrar a Harry, para terminar con la predicción que se refería a su propia muerte. Voldemort se niega a terminar con la vida de Harry Potter, asegurado por el afecto hacia su madre, y  descubre cómo asegurarse de eso.

Ese es el lugar desde donde se origina su cicatriz moldeada por el rayo (Rowling aclaró que el estado de esta cicatriz era simplemente por su sabor en un rayo, no tenía nada oculto detrás). Desde la llegada de la novela principal, Harry Potter y la Piedra Filosofal en 1997, el arreglo logró una gran prevalencia, auditorías ideales y logros comerciales en todo el mundo.1 En julio de 2013, se vendieron cerca de 400 y 450 millones de duplicados.

Los siete libros,  que los ubican como el arreglo de libros de primera línea en la historia y que se han convertido en más de 65 dialectos, incluyendo Latin. Después de que ocho distribuidores desestimaron el libro, Bloomsbury le ofreció a Rowling un progreso de £ 2,500 para la producción.

J. K. Rowling

Ésta escritora compone bajo el seudónimo. K. Rowling, su verdadero nombre es Joanne Rowling. Antes de distribuir la novela principal, Bloomsbury esperaba que los usuarios más jóvenes vacilaran en comprar libros compuestos por una dama y pidiéndole que utilizara dos iniciales en lugar de su nombre.13 Como no tiene un nombre de centro, eligió la letra K como su nombre.

En segundo lugar, en agradecimiento por su abuela Kathleen. El nombre Kathleen nunca ha sido una pieza de su nombre genuino. Después de su matrimonio, utiliza con frecuencia el nombre de Joanne Murray cuando realiza empresas privadas. El misma, diciendo: «nadie me llamaba Joanne cuando era joven, a menos que estuvieran furiosos conmigo.

Rowling, 31 de julio de 1965 en Yate (Gloucestershire, Inglaterra) como la niña de Peter James y Anne Rowling, cuyo apellido original era Volant. Su hermana Dianne, Di, fue concebida en la casa de la familia el 28 de junio de 1967. Rowling tenía 23 meses, la familia se mudó a la ciudad adyacente de Winterbourne cuando Rowling tenía cuatro años.

J. K. Rowling

Fue a la escuela primaria St Michael’s, una fundación establecida unos doscientos años antes por el conocido abolicionista William Wilberforce y la cabildera Hannah More. Se confía en que su primer ejecutivo en St. Michael’s, Alfred Dunn, fue la motivación para el personaje de Harry Potter Albus Dumbledore.

En junio de 1990, viajó de prepararse de Manchester a Londres, el preparado tuvo problemas y la salida se aplazó por 4 horas. En medio de esa ocasión, tuvo la posibilidad de una escuela de magos. De repente, la posibilidad de que Harry apareciera en mi capacidad creativa, simplemente. No puedo decir por qué, o qué lo activó, pero más bien vi la posibilidad de Harry y la escuela de magos obviamente.

“De repente, tuve la idea esencial de un niño que no conocía su identidad”, que no sabía que era un prestidigitador hasta el punto que él recibió un estímulo para ir a una escuela de encantamiento. Nunca he estado tan emocionado por un pensamiento”.  No sé de dónde se originó el pensamiento «, dijo al Boston Globe,» Todo comenzó con Harry, y después de eso, todos y cada uno de los personajes y circunstancias pasaron por mi mente”.

Cuando tocó la base en su piso en Clapham Junction, comenzó a componer inmediatamente. Ese mismo año su madre dio una patada al cubo. Fue un duro golpe para ella, ya que ella era la persona principal que la mantuvo en sus pensamientos de ser una autora, luego de luchar durante mucho tiempo contra la esclerosis diferente. Rowling comentó: «Estaba componiendo Harry Potter en este momento mi madre pasó».

Nunca le informaría sobre Harry Potter y la piedra filosofal, y que incluyó muchas más ideas sobre la pérdida de Harry en el libro principal, ya que sabía cómo sintió. En diciembre de 2005, Rowling expresó en su sitio que «2006 será el año en el que compondré el último libro en el arreglo de Harry Potter».

JK Rowling terminó de componer Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en esta sala (652) en enero 11, 2007. En cualquier caso, Rowling expresó que la última parte del séptimo libro (el epílogo) fue compuesta «en torno a 1990». 38 En junio de 2006, en una aparición en el programa sindicado británico Richard y Judy, Rowling declaró que esta sección había sido alterada, ya que un personaje «se salvó» y otras dos personas que ya habían sobrevivido.

Personajes de Harry Potter y la piedra filosofal

  • Harry Potter: es el héroe de la novela. Atrapado por los dos guardianes, Harry vive con sus tíos, los Dursley, y su primo Dudley, quien mantuvo su verdadero carácter en un misterio. En su undécima celebración de cumpleaños, Harry comienza a recibir numerosas cartas del Colegio de Magia  de Hogwarts en las que se le informa sobre la accesibilidad de un lugar para que vaya a examinar.(Ver: Personajes de Harry Potter)
  • Ron Weasley: el compañero más cercano de Harry y Hermione. Vive con tu familia sin pretensiones en una hermosa casa conocida como «La Burriguera». Ron tiene seis hermanos en total, de los cuales dos viven solos (Bill y Charlie), tres lo acompañan en Hogwarts (Percy, Fred y George) y su hermana menor, Ginny. En la familia de Ron, son en su mayoría intérpretes
  • Hermione Granger es una de los tres héroes y es la compañera más cercana de Harry y Ronald. Ella es una joven inteligente que había aprendido mucho sobre el encanto incluso antes de entrar a la escuela. Al igual que sus compañeros, es elegida como suplente de la casa de Gryffindor.

Hermione Granger

  • Albus Dumbledore es el ejecutivo de la escuela de encantamiento, Según numerosas personas.
  • Severus Snape es el líder de la casa Slytherin y el educador de Pociones, sin embargo, numerosos estudiantes dicen que el maestro durante mucho tiempo ha estado ansioso por ser el señor.
  • El maestro Quirrell es el educador de Defensa contra las Artes Oscuras y un socio genuino de Voldemort. En el momento en que Harry toca la base en la habitación de la piedra, se encuentra con Quirrell ante el reflejo de Oesed, en el que la piedra estaba cubierta. Justo al final de la novela se encuentra que Quirrell había permitido a Lord Voldemort sostenerse en su cuerpo parasitariamente.

El gobernante Voldemort es el embrutecido mago que amenazó al Reino Unido en la década de 1970 con una disputa conocida como la Primera Guerra. Su cuerpo fue aplastado por el insulto que lanzó contra Harry y la piedra filosofal en vista de la intercesión de la madre del niño. Más tarde recluta a Quirrell para obtener la piedra del lógico y, de este modo, lograr un estado eterno.

Gryffindor

Gryffindor es uno de los cuatro lugares del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, establecido por Godric Gryffindor. Su criatura significativa es el león y sus matices son rojos y dorados. Minerva McGonagall es la líder más actual de la casa. Sir Nicholas de Mimsy-Porpington, también llamado «Scratch Nearless Headless» es la aparición de la casa. Las cualidades fundamentales de los Gryffindor son la valentía y la gallardía.

El componente de Gryffindor es el fuego, ya que está relacionado con el valor y la valentía de esta casa. Del mismo modo, el fuego simboliza el respeto en diferentes eventos, que también se pueden aplicar a Gryffindor. La sala básica de Gryffindor está situada en la Torre de Gryffindor, el pasaje está situado en el séptimo piso y está supervisado por la imagen de la Dama Gorda, que viste un vestido rosa.

Ella permite la sección solo si la clave secreta es correcta (cambia con frecuencia). Detrás de ella hay una habitación amplia cargada con armarios, mesas y un tablero de escritura donde los estudiantes descubren noticias, declaraciones, notificaciones de infortunios, etc. Una ventana vigila los terrenos del castillo, y una enorme chimenea rige el divisor.

Escudo de Gryffindor

La sala regular es el lugar en el que participan las fiestas de la mayoría de las veces después de un triunfo de Gryffindor en Quidditch, o cuando Harry Potter y la piedra filosofal efectivamente terminó una fase del Torneo de los Tres Magos. Aquí vino el beso principal entre Harry y Ginny después del triunfo en Quidditch en 1997.

Hay dos escaleras, cada una impulsa la habitación de las personas por separado. Las escaleras de las habitaciones de las señoritas están encantadas para terminar en un tobogán si un niño intenta subirlas, esto no ocurre en las escaleras alternativas, ya que se comprendió que las señoritas eran más confiables que los hombres jóvenes, por lo que Hermione Podría subir a la habitación de los hombres jóvenes.

Quidditch

Quidditch es el nombre de un juego imaginario ensayado por personajes del mundo místico en la disposición de los libros de Harry Potter y la piedra filosofal, compuesta por J. K. Rowling. Es ensayado por suplentes de escuelas, por ejemplo, la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts y opciones de todas las naciones. La marca registrada fundamental es que se juega volando sobre cepillos de piso encantados.

En la aventura se dicen algunos tipos de cepillos de piso, por ejemplo: barredoras, estrellas fugaces, perno de plata, el Comet, el Nimbus 2000, Nimbus 2001 y el Firebolt (cepillo de piso para todos los efectos selectivo para expertos), de Harry Potter tiene un modelo que su padre de reserva Sirius Black le dio.

En los libros de Harry Potter y la piedra filosofal se dice que el Quidditch tiene su origen en circunstancias muy antiguas y se hizo a la luz del Queereditch Marsh, un juego del que Gertie Keddle, una vecina del abrumador Queerditch, había visto un partido en 1014. A raíz de hecho y afirmado como el juego mundial de los artistas intérpretes o ejecutantes, ciertas cosas han cambiado en él, por ejemplo la exclusión de las criaturas en la diversión, por ejemplo, el brillante snidget.

La competencia de Quidditch

Inspirado por un miedo paranoico de la eliminación de estos, y fueron suplantados por la bola presente que se llamaba nark para rendir homenaje a las criaturas. La historia completa está narrada en el libro Quidditch through the ages, compuesto por J. K. Rowling y mostrado como si fuera un duplicado de la biblioteca de Hogwarts.

Cada lado está equipado con tres anillos situados en un nivel alternativo de estatura. Tres tipos diferentes de bolas se utilizan para la diversión: una Quaffle, dos Bludger y un brillante nark. La bola más vital en medio del partido es el brillante nark .

Nark es una bola brillante, la medida de una tuerca enorme y fantásticamente rápida, ya que el jugador que descubre cómo conseguirlo gana 150 focos y la diversión se cierra. La quaffle es la que se utiliza para controlar su influencia y pasar por los anillos del grupo restrictivo, para recorrer los 10 enfoques de bucle; con ella los buscadores juegan.

Frases

¿Te parece astuto depender de Hagrid con algo tan esencial?

– Oh, educador. Pondría mi vida en manos de Hagrid.

-Albus, ¿de verdad crees que está protegido para abandonarlo con estas personas? Los he visto durante todo el día. Son el tipo más notablemente malo concebible de muggles.

-Este niño será popular. No habrá un niño en nuestra realidad que no sepa su nombre.

– ¡En cualquier caso, hace un año me dieron!

– Sí, sin embargo, hay algunos sustancialmente mayores que hace un año.

Harry Potter y la piedra filosofal 4

Frases de Harry Potter

– ¡No podría importarme menos!

– Discúlpeme, ¿quién es usted?

– Rubeus Hagrid. Asistente de las llaves y tierras de Hogwarts.

– Eres un artista, Harry.

– Un artista.

– ¡No pagaré por un viejo truco sin sentido para mostrarte trampas de encantamiento!

– Nunca… afrentamos a Albus Dumbledore antes que a mí.

Harry Potter y la piedra filosofal

Resumen

La historia comienza cuando el pequeño, mago vive con sus tíos, los Dursley, por Rubeus Hagrid, Albus Dumbledore y Minerva McGonnagall. Allí especifican que Lord Voldemort, el más oscuro conjurador de esas circunstancias había sido vencido, después de intentar asesinar a Harry Potter y la piedra filosofal. Harry sobrevivió al peligroso insulto, sin otra continuación que una cicatriz reluciente en su sien.

Debido a las actividades de Voldemort, la gente de Harry potter y la piedra filosofal, Lily y James, habíamuerto, y esa es la razón por la que Harry necesitaba quedarse. El libro continúa con diez años después del hecho, donde vemos que Harry y la piedra filosofal no está contento con sus tíos, ni se da cuenta de que es un artista místico. Los Dursleys arruinan a su hijo Dudley, mientras Harry es tratado como un trabajador.

Sin más preámbulos antes de su cumpleaños, Harry y la piedra filosofal recibe una carta de Hogwarts, pero se niega a abrirla o hace que su tío, que no necesita que el niño descubra que puede hacer encantamientos. Los esfuerzos de Vernon no florecen, y las cartas siguen llegando, inusualmente traídas por búhos. Para que no haya más agravación con las tarjetas, la familia Dursley con Harry se muda a una pequeña casa en una pequeña isla.

En el cumpleaños de Harry Potter y la piedra filosofal, aún en esa pequeña casa, el mamut Hagrid toca la base para transmitirle la carta y desearle un feliz cumpleaños. Vernon necesita rendirse, y Harry descubre la realidad. La carta decía que Harry era bienvenido a interesarse por el año principal en la Escuela de Magia de Hogwarts y Hechizeria. Harry está ansioso por escapar de su vida como Muggle, para escapar de los Dursley, a un lugar donde todos se parezcan a él.

Harry, con el Keyguard de Hogwarts, va al banco de los artistas místicos, Gringotts, donde descubre que sus padres le habían dejado una fortuna increíble. En ese momento, para «emprendimientos de Hogwarts» van a la cámara 713 y Hagrid toma un paquete extraño. Harry compra una varita, libros, y Hagrid se lo ofrece a Hedwig, una lechuza.

Después de llegar, Harry descubre que hay cuatro casas; Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff, y él será nombrado en uno. Ron Weasley, un niño que conoció en la preparación que los llevaría al Colegio, le revela que los aborrentes magos estaban en Slytherin, y Harry desea no entrar en esa casa. Por fin se cierra con Ronald en Gryffindor, y el único cierre en Slytherin es Draco Malfoy, un niño que había ofendido a Ron.

Harry Potter y la piedra filosofal 1

El ejecutivo de Hogwarts, Dumbledore, dice que ese año no tendría la capacidad de entrar a una habitación en el tercer piso. Allí vió cosas que antes le eran oscuros, por ejemplo, Pociones, con el Profesor Snape, Defensa contra las Artes Oscuras, con el Profesor Quirrell, Encantamientos, Transformaciones y otros. Harry y la piedra filosofal conoce a Ron Weasley, y resultan ser buenos compañeros. Después  a Hermione Granger

Doblaje

Arturo Castañeda Mendoza, Comenzó desde la adolescencia a jugar con el nombre de una de sus partes cuando era niño en Harry Potter y la piedra filosófica, sin embargo su acción como intérprete constante fue desde el año 2000 desde que eligió dedicarse profesionalmente a esta artesanía, entre sus diferentes ejercicios puede ubicar la expresión comercial.

Humberto Solórzano es un personaje mexicano que aparece en la pantalla y que comenzó en la fama en 1985, contempló actuar en el Instituto Andrés Soler de la Asociación Nacional de Actores.

Harry Potter y la piedra filosofal

doblaje y edición

 Música

El sythesis de los temas melódicos de la colección se completó por John Williams, producido en sus casas en Los Ángeles, California y Tanglewood, a por lo largo último registro de la colección en los estudios de Air Lyndhurst y Abbey Road, en Londres, en medio de agosto de 2001.

El 14 de diciembre de 2001, la colección fue confirmada por la afiliación canadiense CRIA con un récord de oro por haber vendido más de 50,000 duplicados en ese período.2 Los compromisos de Williams con el establecimiento procedieron con las películas Harry Potter y la Cámara de los Secretos y Harry Potter y el detenido de Azkaban.

A continuación, una parte de las canciones presentadas en el material de Harry Potter y la piedra del sabio, al lado de su término individual:

  • El mundo maravilloso de Harry» 5:21
  • La llegada del bebé Harry» 4:25
  • Visita al zoológico y cartas desde Hogwarts» 3:23
  • Callejón Diagon y la bóveda de Gringotts» 4:06

Deja un comentario!