Suits es una serie de televisión de Estados Unidos que narra la historia de Mike Ross, un joven brillante cuyo sueño siempre fue convertirse en abogado sin poder lograrlo, hasta que su vida se une con la de Harvey Specter. En el artículo de hoy hablaremos de todo acerca de este increíble drama legal.
Indice De Contenido
Sinopsis
Mike Ross es un joven con una mente brillante que siempre había soñado con convertirse en un abogado, sin embargo, un desafortunado incidente le impide cumplir su sueño. Luego de este percance, dedica su vida a presentar exámenes de admisión de otros postulados gracias a su memoria fotográfica.
Al verse envuelto dentro de un tráfico de drogas, Mike tiene la sospecha que le han tendido una emboscada, por lo que consigue burlar a la justicia escapándose al presentarse en una entrevista de trabajo de uno de los bufetes de abogados más importantes de New York (Pearson Hardman).
En ese lugar conoce a Harvey Specter, es el mejor abogado de Manhattan. Un hombre brillante, elegante, calculador y muy atractivo, el mismo logra ganar todos los casos que se le presentan (aunque a veces recurra a su propia interpretación de las leyes). Harvey ha sido ascendido a socio del bufete por lo que tiene el derecho de contratar a un nuevo asociado.
A pesar de que Mike no es un licenciado en derecho y que se ha presentado a la entrevista con un maletín cargado de marihuana, logra obtener el puesto impresionando a Harvey con su conocimiento de memoria de todas las leyes y términos de la carrera.
Teniendo en cuenta que según la política de la empresa solo permite contratar socios que se hayan licenciado en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard, el abogado Harvey decide jugársela confiando en que el haber contratado a Mike fue una sabia decisión.
Corriendo un alto riesgo, ambos deberán guardar este secreto a todos los socios del bufete, y más a un a Jessica la socia y gerente de la firma de abogados, además de ser la rival de Harvey.
Por su parte, el socio Louis Litt se encargara de hacerle la vida complicada al nuevo de Mike, mientras este se intenta adaptar lo más rápido posible al mundo laboral y a la presión del bufete.
Pronto entabla una amistad con Rachel Zane, una atractiva asistente legal que presenta ansiedad por los exámenes, por lo que no ha podido licenciarse todavía en la carrera. Tanto Mike como ella sienten una atracción casi al momento de conocerse.
Las personalidades de Mike y Harvey casi siempre entran en conflicto por la inseguridad y sentido del deber que presenta el primero en contra la frialdad y falta de sensibilidad que posee su superior. Sin embargo, ambos logran trabajar en conjunto y poco a poco van acoplándose mejor, con la ayuda de Mike, Harvey descubrirá su pasión por la justicia.
Temporada 1
Harvey Specter es un abogado con éxito en uno de los bufetes más famosos de New York. Harvey está cansado de ver siempre los mismos ejemplares para nuevos socios en la firma: todos niños con dinero bien graduados de Harvard. Sin embargo, en esta ocasión hay uno diferente a los otros y su nombre es Mike Ross.
La peculiaridad que posee este joven es su memoria fotográfica que le ha ayudado a pasar varios exámenes de admisión a la escuela de derecho haciéndose pasar por otros postulantes. Harvey atraído por este hecho lo contrata y lo ayuda a ocultar el secreto de no estar licenciado.
Una vez dentro del bufete de abogados, Mike se fija en su compañera Rachel Zane. Mientras tanto, Harvey y su joven pupilo logran establecer una relación de trabajo exitosa combinado la manipulación y la ética laboral.
Temporada 2
La serie de Suits regresa con una segunda temporada luego de que ha salido a la luz toda la verdad acerca de Mike Ross. Jessica Pearson ha descubierto el pequeño secreto de Mike y quiere sacarlo lo antes posible de la firma. Jessica le cuenta todo a Harvey asumiendo que él tampoco sabía nada al respecto y le pone la tarea de despedirlo.
Gracias a esto, Harvey logra hacer un poco de tiempo y evitar que echen a Mike. En paralelo, Daniel Hardman el socio de Jesica vuelve al bufete de abogados. Por su parte Mike tiene problemas con Rachel su única amiga en la compañía por haberle mentido.
Temporada 3
Esta tercera temporada dela serie comienza con la nueva empresa luego de haberse unido con Edward Darby. Entra en escena el personaje de Ava Hessington (Michelle Fairley). Ava, es la jefa de una compañía petrolera británica, y se enfrentará a una gran demanda que amenaza con destruir su imperio familiar.
Jessica le otorga este caso a Harvey para demostrar la inocencia de Ava. En consecuencia, el mismo se encuentra enfrentándose a su enemigo Cameron Dennis quien está en busca de una venganza contra él. Por otro lado, Mike logra avanzar en su relación con Rachel.
Temporada 4
Mike Ross ha renunciado a la firma de abogados Pearson Specter y empieza a trabajar para Jonathan Sidwell una fuerte compañía dedicada a las inversiones. En este nuevo ambiente le permite relajarse un poco acerca de su mentira sobre su licenciatura.
Sin embargo, este cambio también conllevara a un enfrentamiento entre Mike y Harvey por la compra de una empresa. Mientras tanto, Rachel le cuenta a Donna algo sobre Logan Sandres que tendrá repercusiones en su relación con Mike.
En paralelo, Jesica debe tomar una decisión entre su trabajo en el bufete o su vida amorosa. Una tranquila conversación entre Louis y Mike puede traer consigo muchas consecuencias negativas.
Temporada 5
En esta quinta entrega de la serie Suits se presenta con mayor detalle el pasado tormentoso de Harvey. Por su parte, Rachel y Mike buscan el momento más apropiado para anunciar su compromiso a sus amigos.
Esta pareja deberá soportar algunos percances en el camino, como el regreso del padre de Rachel a la ciudad, el intimidante abogado Robert Zane. Donnna por otro lado toma la iniciativa de dará su vida un nuevo comienzo trabajando como asistente legal para Louis, lo cual afectará emocionalmente a Harvey.
Temporada 6
En esta sexta temporada de la serie, todos los secretos de Mike salen por fin a relucir y estas mentiras traen consigo graves consecuencias. Los planes acerca de la boda tuvieron que ser desplazados, dejando a Rachel destrozada. Mike se entrega a las autoridades y es condenado a pasar dos años en la cárcel por fraude.
Mientras intenta sobrevivir en prisión, Harvey analiza las opciones y medios que tiene para sacarlo lo antes posible. Por su parte, los demás abogados de la compañía (Jessica Pearson y Louis Litt) centran todas sus fuerzas en sacar a flote el bufete a pesar de este escándalo judicial. Solo queda una gran pregunta, ¿Podrá Harvey arreglar este problema?
Temporada 7
Lo central de esta nueva temporada de Suits es la de ida de Jessica Pearson como managing partner. Este nuevo e importante puesto recaerá sobre los hombros de Harvey y no será nada fácil. Tanto él como Mike pueden volver a trabajar juntos sin preocuparse por las mentiras en el Curriculum de Mike, ahora que ha cumplido con su estancia en la cárcel. Por otro lado, el desenlace acerca de la relación entre Mike y Rachel también es el punto central de esta séptima entrega de Suits.
Temporada 8
Con respecto a la octava temporada de la serie, hubieron grandes cambios en el reparto de actores. Patrick J. Adams y Meghan Markle tomaron la decisión ponerle fin a sus personajes en la temporada anterior, haciendo que Mike y Rachel se fueran de la compañía.
Con esta despedida de los personajes da la entrada a una nueva abogada ambiciosa para la firma: Samantha Wheeler (Katherine Heigl) quien le pondrá las cosas rudas a todos sus nuevos compañeros. Adicional a esto, Harvey, Donnna y Louis tienen sus acerca de la unión de su empresa con la firma de Robert Zane y batallan para seguir teniendo el control.
Temporada 9
Luego de que los personajes de Mike y Rachel se marcharan, la firma Zane Spectre Litt queda en las manos de Harvey, Louis, Donna y Robert Zane. El grupo siguió combatiendo casos importantes ayudados por Alex Williams, la inteligente Katrina Bennett y la nueva integrante de la empresa, Samantha Wheeler.
No obstante, a pesar de que todas las mentes brillantes de la empresa logran coexistir y mantener a raya a los clientes de sus casos, esta labor no ha sido una tarea fácil. En un último intento para mantener en marcha la firma, tanto Alex como Samantha, logran que sus nombres formen parte de la pared como el resto de los abogados.
Esta nueva y última temporada estuvo conformada por solo diez episodios que fueron transmitidos por la cadena de televisión de Estados Unidos, Network durante el año 2019.
Actores principales de Suits
La serie de Suits está conformada por una gran cantidad de actores de renombre que se dedicaron a dar vida a los personajes de la serie durante nueve temporadas desde el año 2011 hasta su finalización en el 2019.
El primer actor que podeos mencionar es a Gabriel Macht que le dio vida al abogado exitoso, manipulador y atractivo de Harvey Specter. El mismo nació en la ciudad de New York en el año 1972, siendo un actor tanto de cine como de televisión.
Por lo general es conocido y recordado por su interpretación en la gran pantalla en la adaptación de The Spirit en el año 2008, luego de esto estuvo por algunos años desapercibido hasta su llegada para esta serie.
De una misma manera, fue nominado al Best Young Motion Picture Actor Award luego de interpretar su primer papel en el cine a la edad de ocho años en la película Why Would I lie?, interpretando al pequeño Gabriel Swann.
Asimismo, ha aparecido en algunas otras películas y series de televisión, entre las cuales vale la pena mencionar Una canción del pasado en donde compartió pantalla con John Travolta, y The Recruit.
Luego se encuentra el actor Patrick J. Adams en el papel del joven de mente brillante para el derecho, Mike Ross. El mismo nació en la Ciudad de Toronto en Canadá y no solo es un actor conocido, sino también es director.
El actor es conocido en su mayor medida por interpretar papeles en diversas series, entre las cuales podemos mencionar: Lost, Friday Night Lights, Without a Trace, Commander in Chief, Heartland, Ghost Whisperer, NCIS, Cupid y Raising the Bar.
Además participó como una estrella invitada en el programa de televisión de la cadena ABC Family, Pretty Little Liars en el quinto episodio de la primera temporada llamado “Reality Bites Me”, donde interpretó a Hardy, un amigo de la universidad de Ezra Fitz (Ian Harding).
Dentro de este brillante elenco se encuentra alguien de la realeza y no es otra que Meghan de Sussex, una actriz de Estados Unidos y esposa del príncipe Enrique, duque de Sussex, el sexto en la línea de sucesión al trono de los dieciséis Reinos de la Mancomunidad.
Meghan interpreta el papel de Rachel Zane la joven y atractiva asistente legar del bufete de abogados que durante toda la serie enlaza una relación con el personaje de Mike Ross.
En el año 2002 fue en el cual Meghan pudo lanzar su carrera participando en unos episodios de la telenovela Hospital General. Asimismo, hizo presencia en algunos episodios de Century City, Cuts, Love, Inc., La guerra en casa, 90210, Knight Rider, Sin rastro, The Apostles, CSI: NY, The League y Castle.
Tuvo un papel en la serie Fringe como la agente Amy Jessup en los primeros dos episodios de su segunda temporada. Luego de esto, se trasladó a Toronto, Canadá para comenzar el rodaje de la serie Suits desde 2011 hasta su salida en la séptima temporada en el 2018.
Luego de esto pasamos a la interpretación de Gina Torres en el papel de la socia competitiva, ambiciona y rival de Harvey, Jesica Pearson.
Gina Torres es una de las actrices más conocidas de Los Ángeles, siendo una mujer estadounidense pero con descendencia cubana ha logrado escalar en el mundo de la televisión en un sinfín de series.
Entre su larga trayectoria podemos mencionar su participación en diversa series como: Cleopatra 2525, Hercules: The Legendary Journeys, en el papel de Nebula, Xena: la princesa guerrera, interpretando a Cleopatra, Ángel, haciendo de Jasmine, Alias, como Anna Espinosa, Firefly, interpretando a Zoe Washburne, Gossip Girl bajo el papel de la madre de Vanessa y en The Vampire Diaries como Bree.
Por otro lado en el papel de Donna Roberta Paulsen, la secretaria y fiel confidente de Harvey se encuentra la actriz Sarah Rafferty, una mujer que se ha destacado en papeles no solo para la televisión sino también para el cine.
La misma ha participado en papeles menores antes de su gran protagonismo en la serie de Suits, entre ellos se encuentran apariciones en episodios de series como: Law & Order, CSI: Miami, CSI: Crime Scene Investigation y Bones.
Por último, entre los actores principales tenemos a Rick Hoffman bajo el papel del socio de Jesica Pearson y también rival de Harvey, Louis Marlowe Litt. La trayectoria de este actor ha sido muy pequeña, tuvo su primer papel en el año 1997 como guardia de seguridad en Conspiracy Theory, luego de esto sus demás personajes en otras series eran muy menores.
No fue hasta que recibió un papel protagónico como Freddie Sacker en la serie de Darren Star de corta duración de Wall Street The $tree en el año 2000 que se hizo notar y lo llamaron para que interpretara un nuevo personaje en Suits.
Gabriel Macht como Harvey Specter
Como ya se ha mencionado, Harvey Specter es un abogado de renombre que ha sido nombrado como socio mayoritario en la firma Pearson Hardman en la primera temporada. Luego, en la tercera entrega es socio mayoritario de la compañía Pearson Darby (actualmente Pearson Specter Litt).
Graduado con honores de la Universidad de Harvard, es uno de los mejores abogados para ganar los casos de Nueva York. Su papel principal es de hacer de mentor egoísta e insensible, pero que en realidad es un líder nato que se preocupa por el bienestar de cada miembro de su equipo.
Es un amigo leal, bue líder y excelente jefe en su área. Dentro de su trabajo está dispuesto a hacer cualquier cosa por ganas, excepto romper una ley. Tiene una tendencia a preferir que los casos se resuelvan fuera de los tribunales, pero no le teme presentarse a juicio, a pesar de que su lema principal es: “No vayas a Juicio”.
Como podemos ver, el personaje principal de esta serie es un hombre que posee muchas facetas, las cuales se van desenvolviéndolo durante toda la trama de la serie. Al inicio podemos ver a un mentor frió pero poco a poco se puede contemplar que solo es una máscara y que posee corazón.
El actor Gabriel Macht supo no solo meterse bajo la piel de este abogado sino que lo hizo suyo. Al verlo actuar se puede notar el esfuerzo que aplicó para darle un aire elegante y de liderazgo a este personaje.
Sin lugar a dudas es uno de los personajes más queridos de toda la serie y esto se debe al increíble trabajo que hizo Macht para que esto fuera posible. Desde el inicio de la serie hasta su final, el actor supo cómo mantener y elevar las características de personalidad del personaje, haciendo que solo fuera más querido por el público.
Patrick J Adams como Mike Ross
Mike Ross es un abogado corporativo que nunca logró obtener su licenciatura en la carrera pero si ha aprobó el examen de admisión en Harvard gracias a su memoria fotográfica que pudo aprenderse toda una enciclopedia de derecho.
Fue contratado en la forma más importante de la ciudad de New York dado que impresionó al abogado y socio del bufete, Harvey Specter con todo su conocimiento sobre la ley y su deseo por la profesión.
La ingenuidad e sensibilidad hacia los casos que llegan a la compañía son signos valiosos sobre su personalidad, sin embargo, son puntos de separación para las opiniones de Harvey. En muchas circunstancias este hecho ha sido perjudicial para la empresa, ya que Mike pone ante todo su ética, sin importar el perder o ganar.
En la tercera entrega de la serie vemos como Mike abandona la firma Pearson Specter para trabajar como Banquero de Inversión con Jonathan Sidwell, sin embargo, en la cuarta pierde su trabajo y vuelve a la empresa que le dio una segunda oportunidad. Luego de esto vemos un ascenso a Socio Minoritario del bufete.
En este sentido, el personaje de Mike Ross es un joven que a pesar de que tiene todos los conocimientos acerca de las leyes y el cómo manejar un caso, la realidad es que no sabe nada de esto último, puesto que su personalidad carece de un sentido de manipulación para ganar, lo que le importa es la justicia.
De esta forma se ha recibido a Patrick J Adams como un actor que se encuentra a la altura de realizar este personaje tan inocente y justo, represando un reto en el sentido que debió actuar como un joven ingenuo al mundo laboral donde se metió.
Al igual que el actor de Harvey, este actor se hizo querer por todos sus seguidores durante las siete temporadas que paso en la serie, su partida dejó un hueco en el corazón de muchos y más de ya no ver la historia de este joven brillante, ahora como un hombre casado.
También es válido hacer mención de la seriedad que el mismo actor le dio al personaje una vez que la serie fue avanzando en sus temporadas, mostrando un crecimiento personal en la pantalla que resultó agradable y fue lo que permitió darle un cierre al mismo.
Producción
La serie de Suits comenzó a desarrollarse en el año 2010 y por un tiempo estuvo bajo el nombre de A Legal Mind. El 5 de abril de ese mismo año, USA Network dio a conocer que se estaban diseñando siete pilotos para la temporada de series de televisión del 2010-2011, entre los cuales se encontraba A Legal Mind, que más tarde fue renombrada como Suits.
El episodio piloto fue escrito por Aaron Korsch, junto con David Bartis y Gene Klein trabajando como productores ejecutivos. Para el 17 de mayo de 2010 USA Network pidió que dicho episodio tuviera una duración de noventa minutos.
Dicha cadena hizo la selección del episodio el 19 de enero de 2011 con el fin que fuera llevado a una serie que estuviera conformada con al menos otros once episodios.
Patrick J. Adams fue el primer actor que llamaron para que interpretara el papel de Mike Ross en julio de 2010. Luego, a finales de ese mismo mes Gabriel Macht fue convocado para que se uniera al elenco principal como el abogado Harvey Specter.
Rick Hoffman fue llamado a mediados del mes de agosto para que participara como Louis, un socio en el bufete de abogados. Meghan Markle y Gina Torres se unieron a finales de agosto para que ambas interpretaran los papeles de Rachel Zane y Jessica Pearson, respectivamente. Después, Sarah Rafferty completó el elenco principal como Donna.
Curiosidades sobre Suits
La serie está llena de curiosidades que pasan afuera del set de grabación que involucra a los actores y que permitieron que la serie evolucionara de manera magistral en la pantalla. Entre ellas podemos mencionar:
- Louis Litt es un amante de los gatos pero en la vida real Rick Hoffman les tiene alergia. Cada vez que se filmaban escenas en donde había un gato involucrada los inhaladores estaban cerca por si ocurría alguna eventualidad.
- Gabriel Macht tuvo toda una vida para prepararse para el papel de Harvey Specter, dado que dentro de su núcleo familiar hay varios abogados.
- A pesar de que la serie esta ambientada en New York, solo el piloto fue grabado ese esa ciudad, el resto de la serie fue grabada en Toronto, Canadá.
- El Profesor Gerard fue interpretado por Stephen Macht, el padre de Gabriel Match, y Claire Bowden por Troian Bellisario, la mujer de Patrick.
- Michael Phelps comentó que era un gran fanático de la serie y participo como un personaje invitado en una de las temporadas siendo el mismo.
- El apellido Specter es un anagrama para la palabra ‘Respect’, que traducido significa respeto, algo que el personaje de Harvey exigía siempre a sus compañeros y clientes.
- El personaje de Jessica Pearson en un inicio se pensaba en un rol masculino.
- Gabriel Macht y Patrick J. Adams dirigieron algunos episodios de la serie, además de que los dos son productores del show.
- Meghan Markle posee el mismo nombre que su personaje en la vida real. Rachel es su primer nombre y Meghan el segundo.
- Gabriel and Sarah Rafferty (Donna Paulsen) en la vida real son grandes amigos de hace más de 20 años.
Crítica de Suits
Siendo protagonizada por los actores Gabriel Macht y Patrick J. Adams, Suits nos presenta una historia acerca de un joven prometedor con una mente que posee memoria fotográfica que dedica toda vida a resolver las pruebas de admisión de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard para otros postulantes.
Todo marcha con normalidad hasta que un día se ve involucrado en una trata de drogas y escapa haciéndose pasar por un postulante en un bufete de abogados, es ahí donde conoce a uno de los socios mayoritarios más respetados de la firma, Harvey Specter quien le da el puesto sin importar que no estuviera licenciado en la profesión.
La realidad aquí es que la serie es innovadora y original, le ofrece al televidente un ambiente nuevo y fresco que lo atrapa al momento en el que va conociendo a los personajes.
Resulta complicado el encontrar algunas similitudes con otras series ya que la mayoría no están centradas en el punto de vista de los abogados y la forma en la que manejan los casos. Sin embargo, quizás se puede hablar un poco acerca del personaje principal de Harvey.
La verdad sobre este personaje es que si ha sido visto en otros tipos de series, ya que es un protagonista muy genérico el cual está diseñado de cierta manera para hacerlo casi perfecto. Con esto hacemos referencia a su apariencia hermosa, elegante, inteligente, elocuente y su destreza para conseguir lo que desea.
En un mismo sentido, el papel del compañero de Harvey, Mike Ross también ha sido muy utilizado en una vasta cantidad de series sean o no del ámbito drama legar. Esta dualidad en ambos protagonista la que se ha notado ya muchas veces, no obstante, los fanáticos nunca se cansan de esta divertida y casi agobiante relación entre el mentor y el aprendiz.
De esta manera, teniendo personajes simples pero agradables los verdaderos héroes de darles vida son los actores, todos hacen un increíble trabajo con cada uno de ellos, sin embargo el más destacable es Gabriel Macht como Harvey.
Seguido de él se encuentra Patrick J. Adams como Mike, esto se debe a que el personaje de este estuvo más centrado en un aspecto de crecimiento como persona, en su vida personal y más que todo ámbito amoroso, por lo que a pesar de ser un protagonista su historia queda como en un segundo plano.
El punto fuerte que ha tenido esta serie es sin lugar a dudas el increíble guion, siendo este muy divertido, brillante, acertado y elocuente, permitiendo que el espectador se tome un momento para reflexionar de las exposiciones hechas en cada uno de los episodios.
La trama a pesar de que es atrapante y te invita a seguir viendo, poco a poco se va volviendo un poco predecible y pierde el factor sorpresa. Sin embargo, llega un poco en el que juegan con el desarrollo de los acontecimientos de cada temporada, manejándolo de forma fascinante. Otro aspecto que pareció interesante en la serie Suits fue la fotografía manejada, así como el lujo y la química de todos los personajes.
Para concluir, este show de televisión ofrece un sinfín de horas que van más allá del entretenimiento, invita al pensamiento crítico moral y ético de todo lo que va aconteciendo, así como a disfrutar del desarrollo de todos los personajes.
Ha sido todo por el artículo de hoy, esperamos que la información proporcionada haya sido de utilidad. Le hacemos la invitación a leer: Venom 2 y Monster Hunter