≡ Menu




3-Gatsu no Lion: sinopsis, manga, anime, personajes y más

3-Gatsu no Lion es una serie fantástica que ha tenido un muy buen recibimiento por parte de todos sus seguidores anunciándola como una de las mejores series, guarda mucho drama que hace que te conmuevas en gran parte de la serie en este articulo podrás encontrar toda la información sobre esta grandiosa manga y serie anime.

3-gatsu no lion

Sinopsis

Esta historia esta centrada en el protagonista Rei Kiriyama quien es considerado a su corta edad de 17 años como un maravilloso jugador de ajedrez que en japones se conoce como Shoji es por esto que los seguidores del Shoji lo consideran como un prodigio y aseguran que sera el próximo meijin que en japón significa menor jugador de shoji. Rei se retiro durante un año de su vida de la preparatoria. Es también que vivía en una casa hogar pero fue adoptado por una familia pero se separo de esta al tiempo y vive solo actualmente ya que esta familia solo le daba problemas.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Tiene un trauma porque la razón de que este solo es que su familia entera murió luego de un accidente entonces por esta razón el prefiere vivir solo y dedicarse solamente en sobrevivir. Es una persona introvertida que le cuesta entablar relaciones con las personas. Aunque el considera el shoji como su mejor instrumento para poder vivir no esta seguro hacia donde se dirige su vida, cuales son sus verdaderas metas o que es lo que mas quiere en el mundo, siente que no tiene a quien pedir ayuda en los peores momentos de su vida esto es algo que a el lo deprime constantemente.

Kirayama esta dispuesto a encontrar el significado a su vida es por esto que trata de enfocarse mucho en descubrir sus metas pero hay algo que no lo deja en paz y es los traumas de su pasado que están atados a su memoria. La historia narra a lo largo de su duración la vida de este protagonista la cual casi siempre esta hundida en difíciles situaciones para el pero gracias a que en una noche conoce a Akari la mayor de las tres hermanas Kawamoto que viven en el pueblo de Sangatsu-chou   es ella quien le da de ves en cuando un escape de toda esta situación.

Ella también tiene una vida un poco complicada pues su madre falleció cuando ella estaba un poco mas pequeña entonces desde ese momento ella quedo como responsables de sus dos hermanas y tiene que luchar para sobrevivir juntas. A través de esta chica es que nuestro protagonista Kirayama consigue levantarse cada día a pesar de los problemas que pueda tener, estas chicas lo ayudan a conseguir en su vida un nuevo rumbo donde cada día va dejando atrás las ataduras de su pasado, él ademas esta enfocado en brindarles ayuda a ellas.

3-Gatsu no Lion

Es entonces como la historia del protagonista va dando un nuevo giro junto a estas chicas, porque por fin más personas se preocupan por el además tiene personas que no están para hacer de su vida más triste sino al contrario estas chicas le brindan importantes enseñanzas que hacen que este chico vea la vida de una mejor forma que deje a un lado el pasado de su vida donde ha recibido muchos golpes que no le han permitido seguir adelante. Aunque es una historia muy dramática no deja de tener momentos graciosos para que el publico se quede enganchado.

Anime

La adaptación a anime empezó a ser transmitida el 8 de octubre de 2016 lo que indica que es un anime un poco reciente fue producida por el estudios SHAFT esta primera temporada contó con 22 episodios. El estudio por el cual fue producido es muy reconocido en japón produciendo varios trabajos importantes en animes como Bakemonogatari, maría Holic y nisekoi. En 2014 esta serie gano uno de los más importantes premios para cualquier serie de anime el cual es el 18° premio cultural tezuka osamu premio que según seguidores se lo merecía.

Tambien Te Recomiendo Ver...

La banda sonora de esta serie estuvo compuesta por en los Opening conformados por dos versiones musicales llamadas Answer (アンサー) por Bump of Chicken y Sayonara Bystander (さよならバイスタンダー) por YUKI ambas fueron hechas por importantes cantantes japoneses con muy buenas colaboraciones. En el caso de los Endings estuvo compuesta por tres obras musicales una compuesta por la misma banda del Opening titulada Fighter (ファイター) por Bump of Chicken (eps 1-6, 8-11).

Para la segunda composición estuvo compuesta por unos cantantes distintos a las otras pero igualmente reconocidos Nyaa Shougi Ondo (ニャー将棋音頭) por Kana Hanazawa, Ai Kayano y Misaki Kuno (ep 7) y para el ultimo tema musical esta orion por Kenshi Yonezu quien es un cantante japones nacido el 10 de marzo de 1991 quien al inicio de su carrera creo música con Vocaloid bajo el nombre artístico de Hachi (ハチ). Años después específicamente en el 2012 triunfo como solista bajo su nombre real y utilizando su propia voz.

Esta serie de anime debido al gran recibimiento de la primera temporada los productores decidieron sacar una nueva temporada en el año 2017.La serie se estreno en los canales de NHK específicamente el  14 de octubre a las 11 p.m hora de japón, al igual que la primera temporada contó con  22 episodios. Fue dirigida por Akiyuki Simbo, producida por SHAFT. Estuvieron doblando la voz los mismos seiyu que en su primera temporada, esta versión tuvo igualmente un gran recibimiento por el publico afirmando gran parte de sus seguidores como la mejor serie anime.

Se espera que los productores anuncien una tercera temporada ya que la segunda temporada dejo un poco de incertidumbre porque termino cuando era hora de asistir a un nuevo mundo la preparatoria. viendo esto Rei fue a buscar a Hina su casa para poder ir juntos a la escuela, pero Hina estaba preocupada por su nuevo corte de cabello que no quería salir al final no tuvo otra solución que salir hacerlo y fue cuando Rei se quedó tan impactado por verla que repitió muchas veces que se veía genial en ella hasta el punto que Hina dijo que era vergonzoso escucharlo.

Episodios

A continuación haremos una descripción de los dos episodios más importantes de esta gran segunda temporada de la serie 3-Gatsu no Lion que guarda mucho dramatismo causando un mar de emociones para sus seguidores que es lo que la hace tan reconocida. Te haremos un resumen de lo que pasa en los tres capítulos que consideramos importante y  también te dejaremos sus vídeos. También te interesaría ver esta grandiosa serie anime con episodios importantes Noragami.

10. Alas palteadas

En este episodio Junkei encuentra las respuestas que el shoji le ofrece a medida que avanza en este juego. Pero en este encuentra una respuesta un poco mas interesante que se refiere a la oportunidad de encontrar un tesoro bajo del mar, lleva ya varios años hallando la forma de como solucionar esto para poder dar con este tesoro y no encuentra ninguna cuando esta a punto de rendirse se encuentra repentinamente con Nikadoy y Rei que estaban lanzandose al agua esto lo inspira para poder salir de este circulo que no lo llevaba a ningún lado en su vida.

Cuando este chico se reencuentra con Nikadou se desmaya rápidamente en medio de la partida de Shogi con Junkei esto paso porque al escuchar las palabras de Junkei le causo un gran impacto pero no se deja ir porque aun quiere seguir luchando por esta partida pero no dejemos a un lado que este encuentro lo dejo con un shock muy grande y además con sentimientos encontrados al final del capitulo se encuentra con su gran amor Paloma Gin esta chica había estado perdida durante mucho tiempo lo que le sorprendió y le dio una grata alegría.

15. Tormenta blanca 2

Este capitulo se enfoca cuando Rei recuerda a Souya como un ave blanca con unas enormes alas, el explica que piensa en el en esta forma porque es uno de los mejores y que además peleara para ganar el titulo del Meijin que tanto tenia merecido. El siente que es como un sueño hecho realidad porque es algo que nunca se espero en toda su vida que aun en situaciones normales es muy difícil que esto se cumpla porque aunque él subiera de rango rápidamente igualmente tenia que competir con otras personas para poder llegar al titulo deseado del Meijin.

En uno de esos juegos en los que estaba compitiendo por llegar al ser el nuevo Meijin, Rei sentía que como una extraña corriente en sus dedos porque el sabia en el fondo que estaba a punto de realizar una mala jugada pero eso no fue obstáculo para que el continuara pues no tenia otra solución que seguir jugando y arriesgarlo todo ya que no era un opción volver a atrás. Todo esto paso tan rápido que a él le costaba darse cuenta de los movimientos que estaba haciendo pues todo se convirtió tan fluido para él que no se dio cuenta si no hasta que finalizo.

22. La otra casa

Este es el episodio final de la segunda temporada de esta grandiosa serie. En este capitulo Rei decide ir a visitar a su madre adoptiva esta visita tan repentina hace que ella piense que se trataba de una broma de televisión o una estafa de esos programas que haces de reencuentros familiares. Pero no era así Rei la llamo un día cualquiera para consultar cuando podían verse esto le proporciono a su madre adoptiva una gran sorpresa que no sabia que responderle a su hijo en el momento en el que se encontraron estaba casi que sin palabras en ese día.

Para Rei era un poco menos sorprendente ya que fue él el que decidió buscarla, el comenzó preguntándole que como estaba ella y todos los demás integrantes de su familia adoptiva también le explico las causas de porque el abandono la causa afirmando  que era para no causar más problemas de los que a habían en casa. Su mama motivada por esta conversación recuerda que cuando el estaba enfocado en el Shogi era quien mas comprendía este juego al igual que su padre, ella se preguntaba que porque sus otros hijos no podían ser como el un buen ser humano con un inmenso corazón.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Luego de que Rei se fue de casa de su madre él se despidió y su madre le dijo que volviera pronto a visitarla a casa pero ella no podía decir mucho más que eso ya que por el nunca sintió ese amor de madre que se da al nacer un bebe porque el fue adoptado entonces no tuvo muchas palabras de consuelo para él pues en ningún momento tuvo un aprecio importante hacia el. Otra causa por la cual su mama adoptiva no sintió aprecio por el fue porque la llegada de el a la casa y al mundo sel Shogi hizo que sus otros hijos lo dejaran porque ellos no eran tan bueno como él.

Al acercarse el final del capitulo Rei, Hina y Takahashi se encontraban celebrando porque al fin el futuro de todos estaba a punto de dar un giro pues cambiarían muchas cosas en sus vidas. En medio de la celebración Takashi se pone a contar que Rei era un jugador de clase B en el Shogi y que su abuelo estaba muy feliz porque por fin había conocido a Rei ya que este chico antes no salia de su casa y ahora esta yendo de vez en cuando al club de shogi que se encuentra en el distrito y su abuelo se ha convertido en su más grande fan que por eso estaba tan feliz.

3-Gatsu no Lion manga

Es una manga también conocida como March Comes in like a Lion fue escrita por Chika Umino. La serie comenzó a ser publicada el 13 de julio de 2007 en la revista Young Animal de la editorial Hakushenya esta contiene trece tomos. Fue traducida al español y publicada por Ecc Cómics el año pasado específicamente el 31 de octubre. Además en italiano publicado a partir del 13 de febrero del 2013 por la revista Planet Manga.  Ha estado nominado a varios premios p y gano al rededor de 4 premios uno de ellos fue el premio a manga Taisho en 2011.

Personajes

Esta grandiosa serie de 3- gatsu no lion esta compuesta por un gran elenco en este articulo te haremos una descripción de los más importantes para que tengas un conocimiento de ellos ya que esta es una de las series mas reconocidas en japón gran parte de los televidentes la consideran como una serie muy buena que además a estado nominada a varios premios en algunas entregas anuales en japón. Otra serie con un gran elenco de personajes que te interesaría conocer es Ballroom e Youkoso.

Rei Kiramaya

Él es el principal protagonista de esta serie, es un jugador profesional de shogi tan solo a su edad de 17 años esta clasificado en el nivel de 5th Dan. En el club de Shogi es muy reconocido y siempre recibe elogios de los demás jugadores esta cerca de convertirse en uno de los mejores jugadores profesionales de la escuela media. Es un chico solitario que paga su renta con su salario y los ahorros que ha hecho durante su vida ya que es un niño huerfano y siempre ha estado enfocado en sobrevivir es por esto que siempre ha guardado dinero para estas ocasiones.

A pesar de que vive en su propio apartamento suele visitar con frecuencia la residencia donde viven las Karamoto porque ellas lo tratan como si fuera uno más de la familia. En cuanto a su personalidad debido a su infancia tan traumatica es una persona muy introvertida por problemas emocionales que aun no logra resolver y que lo van atormentando a lo largo de toda su vida. En su día a día es una persona un poco calmada pero siempre se muestra con timidez incluso con las personas más jóvenes que el. siempre lo describen como una persona extraña.

Aunque igual nunca lo identifican como una persona con algún trastorno del tipo psicológico ni nada por el estilo suele demostrar una depresión clínica y a veces una correlación con el síndrome llamado Asperger o también conocido con Autismo, con habilidades sociales dificultadas, una expresión limitada es lo mas evidente en estos casos, no entiende los sentimiento de los demás por lo que no se compadece y se obsesiona con un tema en particular que en este caso es el shogi son todos estos síntomas los que llevan a pensar que la padece.

Lo que lo hace aun mas certero es que hay evidencias de que su padre biológico solía balancearse cuando se encontraba concentrado esto esta aun mas correlacionado con el autismo ya que es uno de los síntomas mas presentes en estos pacientes. Por su traumatice infancia Rei no tuvo buena relación con su familia adoptiva lo que hace que el se aleje de ellos y se enfrente a una vida de adulto a la cual no esta preparado. Con su convivencia constante con la familia kawamoto es donde se da cuenta que el suele ser una persona negativa la mayoría del tiempo.

Sin embargo, a pesar de la presencia de autismo es un niño con una gran inteligencia especialmente si se trata en su habilidad del Shogi. En las ocasiones en las que el se suele comportar de una manera torpe es debido a que es un chico introvertido y le cuesta mostrarse tal como es aun así por su corta edad sigue siendo una persona un poco falta de sentido común ya que no tiene toda la experiencia vital que se necesita para poder comprender ciertas cosas entonces es algo que el tiene que ir aprendiendo mediante su crecimiento como persona.

En una oportunidad este chico muestra su falta de sentido común cuando va a tratar de involucrarse con el gobierno solo a través de Internet.  Cuando se da cuenta que esto no funciona así se queja de la sociedad en la que vive. Además a esto esta ligado de que trato de hacer esto solo porque él estaba buscando casarse con Hina otro pensamiento que suele ser un poco infantil ya que a su edad es un poco apresurado para tomar una decisión de esta magnitud a penas siendo un chico de preparatoria no entiende porque a la gente le parece tonto su propuesta.

Hinata Kawamoto

Esta chica es la otra protagonista de esta gran serie que comúnmente es llamada Hina por sus amigos, es la hermana del medio de la familia Kawamoto. Esta cursando la secundaria es una chica con una actitud muy positiva lo que impulsa a Rei de liberarse un poco de su depresión causada por los recuerdos del pasado. Su apariencia en la ciele suele estar compuesta por varios vestidos que lleva junto con Jeans es su vestuario habitual. Lo que conforma su personalidad es una chica que es fiel a sus amigos esto se demuestra varias veces durante los episodios.

Por ejemplo cuando su amiga sufre de bullying por parte de sus compañeros en clase todos los demás suelen alejarse de ella pero a Hina esto no le importa y sigue estando a su lado a pesar de cualquier cosa. Luego de un tiempo es Hina quien se vuelve objetivo de burla en su colegio pero ella se muestra fuerte haciendo ver que esto no le afecta ni un poquito. Ella muestra ser una chica que en firme ante todo hasta las decisiones que ha tomado en su corta vida dice que nunca se arrepentirá de ellas porque estaban bien tomadas. Suele ser un poco introvertida a la hora de comunicarse con algunos chicos especialmente con Takahashi apenas es capaz de sostener algunas pocas conversaciones.

Akari Kawamoto

Esta chica es la mayor de las tres hermanas de esta familia. Después de la muerte de su madre y de que su padre se fuera de la casa se tuvo que hacer cargo de sus hermanas menores si ninguna molestia ella lo hace con gran gratitud pero siempre se muestra preocupada porque pasara en su futuro. Ella es en la que un momento en la serie se encuentra con Rei y decide llevarlo a casa siendo la primera vez que ella permite que una persona entre a la casa a conocer su verdadera situación, Rei en ese momento se encontraba ebrio y lo llevo para que se recuperar de su estado.

Kyouko Kouda

Esta chica es la hija de Koda. Es mucho mayor que Rei llevándole cuatro años adelante. Es una chica que comúnmente es reconocida por ser hermosa y atractiva a la vista de todos sus compañeros pero parece guardar cierto rencor hacia Akari la razón es porque tiene la costumbre de ejercer cierta negatividad sobre ella haciendo que se sienta desmotivada apropósito. Su apariencia como ya dijimos es una chica muy atractiva de ojos azules claros. cabello rubio y su vestuario suele estar compuesto por ropa blanca o colores suaves en su mayoría.

Esta chica se muestra como una persona orgullosa y no es alguien positiva en ningún aspecto de su vida. Aunque Rei y ella no suelen llevarse bien suelen cuidarse mucho protegiéndose mutuamente cuando ocurren situaciones inesperadas  como esta chica esta también distanciada a su familia casi que por las mismas razones que rei tiende a mantener su amistad porque es lo mas cercano que tiene de una familia pero reprime esto acercándose a el intimidandolo o acosándolo e manera negativa.

Aunque no lo diga ni lo demuestre anhela con mucha ansias el amor que su padre nunca le dio. Pero ya que es una persona negativa suele pensar que fue el quien se quiso alejar de ella por no poder ser una buena jugadora de shogi al final ella se da cuenta que ella y Rei pudieron ser un poco más unidos para poder confiar uno en el otro y poder llegar a quererse como una familia real son por estas razones que ella muestra ser una chica un poco orgullosa y negativa ante cualquier situación de su vida.

Película

Este manga también fue adaptado a una película dirigida por el gran Keishi Otomo, quien en un pasado se encargó de las películas de imagen real de Rurouni Kenshin.  esta filmación estará separado en 2 películas la primera se estrenará el 18 de marzo y la segunda el 22 de abril del 2016, en esta se mostrara el pasado de nuestro protagonista haciendo énfasis en todo lo que en su vida pasada le acuso un trauma, todo esto serán en imágenes reales. El reparto de esta película estará conformado por los siguientes actores japoneses:

  • Ryuunosuke Kamiki como Rei Kiriyama
  • Kuranosuke Sasaki como Kai Shimada
  • Hideaki Ito como Masamune Goto
  • Ryo Kase como Toji Soya
  • Kasumi Arimura como Kyoko Koda
  • Etsushi Toyokawa como Masachika Koda
  • Kana Kurashina como Akari Kawamoto
  • Kaya Kiyohara como Hinata Kawamoto
  • Chise Niitsu como Momo Kawamoto
  • Gin Maeda como Someji Kawamoto
  • Issei Takahashi como Takashi Hayashida
  • Ryo Iwamatsu como Takanori Jingūji
  • Shigeru Saiki como Sakutaro Yanagihara
  • Tomoya Nakamura como Tatsuyuki “Sumisu” Misumi
  • Hiroyuki Onoue como Issa Matsumoto
  • Eita Okuno como Junkei Yamazaki
  • Masahiro Komoto como Manabu Yasui
  • Yuka Itaya como Misaki
  • Shota Sometani como Rei Kiriyama.

Actores de Voz

Presentaremos a los seiyu que presentaron a todos los personajes de esta serie, en este caso son los mismos para las dos temporadas de esta grandiosa serie llena de mucho drama que le ha gustado a muchas personas a nivel del mundo guardando su auge en japón.

  • Ai Kayano como Akari Kawamoto.
  • Kengo Kawanishi como Rei Kiriyama.
  • Akio Ohtsuka como Raidō Fujimoto.
  • Akira Ishida como Tōji Sōya.
  • Daisuke Sakaguchi como Okuyasu Yokomizo.
  • Hiroki Touchi como Masamune Gotō.
  • Kana Hanazawa como Hinata Kawamoto.
  • Kenjiro Tsuda como Morio Shigeta.
  • Marina Inoue como Kyōko Kōda.
  • Misaki Kuno como Momo Kawamoto.
  • Mitsuo Iwata como Yasui.
  • Nobuhiko Okamoto como Harunobu Nikaidō.
  • Shigeru Chiba como Sōmeiji Kawamoto.
  • Shinichiro Miki como Kai Shimada.
  • Subaru Kimura como Issa Matsumoto.
  • Takahiro Sakurai como Takashi Hayashida.
  • Tessho Genda como Takanori Jingūji.
  • Tomokazu Sugita como Tatsuyuki Misumi.
  • Toru Ohkawa como Masachika Kōda.
  • Yoji Ueda como Hanaoka.
  • Yoshimasa Hosoya como Yūsuke Takahashi.
  • Yuichi Nakamura como Takeshi Tsujii.
  • Yuji Ueda como Eisaku Noguchi.

Dejar Comentario