Bakemonogatari: Sinopsis, anime, series, personajes y mucho mas

Bakemonogatari, en mejor conocida como la Serie Monogatari la misma es un conjunto de Novelas Ligeras  que fueron escritas por Nisio Isin y los dibujos e ilustraciones de las mismas fueron por VOFAN.  Sigue leyendo nuestro artículo para que conozcas todo sobre este anime japonés.

bakemonogatari-1

Al igual que el resto de los trabajos en manga y anime de Nisio Isin, Bakemonogatari hace varias  parodias de una gran cantidad de temas que están desarrollados en otros animes. Cada una de las series está enfocada en un joven distinto con sus propios problemas personales, cada uno de ellos examinando un estereotipo de chico o chica anime diferente.

Sinopsis

Bakemonogatari es la historia de Koyomi Araragi, un joven que está estudiando en una secundaria de tercer año, que luego de ser atacado por vampiros, es ayudado a volver a ser casi humano por Meme Oschino un hombre de mediana edad que habita en una casa en completo abandono.

Un día cualquiera su amiga de escuela Hitagi Senjougahara, cayo por unas escalera cayéndole a ella encima, pero noto que la misma no era pesada a pesar de su contextura lo cual la hizo sospechar que algo le pasaba, Hitagi le pidió que no se le acercara, pero aun así Koyomi le ofrece ayudarla y la lleva hasta Meme Oschino. Posterior a esta ayuda Koyomi e Hitagi  se hacen buenos amigos.

Posterior a esto y en cada capítulo de la serie Koyomi se encuentra con sus amigos afectadas por diferentes males tales como fantasmas que los acosan, espectros y otros tipos de entes y demonios de  los cuales ayuda a apartarlos de sus vidas con la ayuda de Oschino su guía, y de Shinobu, el vampiro que lo ataco a el, la cual es una pequeña niña de ochos años.

Cada una de estas entidades tienen algo que las simboliza de alguna manera, la grapadora que perseguía a Hitagi tiene una Garra de Cangrejo, la Mochila de Mayoi tiene una forma de caracol, Suruga tiene un brazo de mono, Nadeko tiene la piel de cangrejo  la cabeza también, Karen tiene un traje que asemeja colores de la abeja.

A pesar de tener elementos de terror, este anime también tiene elementos de fantasía y acción, además de contar con unos diálogos entre los distintos personajes, en donde se encuentras parodias de otras series de anime, diferentes formas de jugar con las palabras y el humor negro que usa el escritor Nisio Isin. Si quieres conocer otra serie de anime te recomendamos a Eureka Seven.

En este video te dejamos un resumen detallado de Bakemonogatari.

Anime

Las novelas fueron adaptadas en anime con el nombre de Bakemonogatari, y se transmitieron en el año 2009 por el canal Tokyo MX. Para la realización de la misma se contó con el apoyo tanto del escritor de las novelas como de la empresa Kodansha, sus productores fueron  Akiyuki Shinbo y Tatsuya Oishi; Los escritos estuvieron a cargo de Fuyashi To y el creador de los personajes fue Akio Watanabe. La musicalización fue realizada por Satoru Kosaki y fue supervisado por Yota Tsuruoka.

Otra de las novelas conocida como Nisemonogatari se adaptó en un anime de 12 capítulos en 2012, con el mismo grupo que produjo la primera, Nekomonogatari (Kuro) la siguiente de las novelas se realizó en cuatro capítulos, en ese mismo año. Posteriormente se realizaron adaptaciones para formatos de DVD en dos partes.

Para el año 2013 se transmitió una segunda temporada de la serie monogatari que abarco seis de las novelas de Isin de Nekomonogatari (Shiro), Cat Story (Blanca) y Koimonogatari. Otro anime que te sugerimos es Onegai teacher el cual tiene una trama muy interesante.

Bakemonogatari Series

Las adaptaciones de la serie de  Bakemonogatari, se transmitieron en 2009 y 2010, y la misma lanzo los episodios de la secuela Nisemonogatari en el año 2012. Posteriormente se realizó la adaptación de anime de Nekomonogatari (Kuro).Un anime  de nombre Serie Monogatari Segunda temporada fue transmitido en el año  2013. Luego se adaptó en anime la novela de Hanamonogatari en el año 2014.

Tsukimonogatari se comenzó a transmitir  el 31 de diciembre de 2014. Y la última parte  de las novelas de Owarimonogatari  se transmitieron entre el 3 y el 19 de diciembre de 2015.

Si quieres comprender mejor esta serie te dejamos este vídeo el cual te dará una mejor explicación.

Kizumonogatari Trilogía

Fue realizada la producción de una trilogía de anime que tomo como guion la novela de la precuela Kizumonogatari,  la cual constaba de tres películas, que te mencionamos a continuación:

Tekketsu

En esta película Koyomi Araragi, el  joven que estudia en una secundaria de nombre  Naoetsu High School, conoce a Tsubasa Hanekawa, la mejor estudiante que está en el cuadro de honor, y del cual se hace su mejor amigo. Este le hace el comentario que existe un rumor sobre un supuesto vampiro rubio que se encuentra en la ciudad. Koyomi admira la practicidad de Tsubasa.

Esa misma noche Koyomi tiene un encuentro con ese vampiro que se llama Kiss-Shot, Rey de las Apariciones, y que resulta que es una fémina, la  cual se encuentra desmembrada y pide a Kayomi que la ayude, para ellos el debe darle de su sangre para poder salvarle, al hacerlo Kayomi también se convierte en vampiro. Otro anime que trata de vampiros es Rosario To Vampire.

Nekketsu

Siendo ahora un vampiro Koyomi debe encontrar los miembros cercenados de Kiss-shot y para ello debe encontrar a los cazadores de vampiros que le hicieron eso y se llevaron las partes.  Cuando se encuentra con el  primero de estos cazadores, a Koyomi en la pelea le son arrancados los brazos, pero al ser mordido por la vampira se percata de su nuevo poder para regenerarse rápidamente.

Dramaturgia que comienza a perder  ante Koyomi devuelve la pierna tomada de Kiss-shot, la cual tiene la forma de una niña, se transforma  en una adolescente, cuando se come su propia pierna para autoregenerarse. Koyomi debe pelear contra Episode, una mezcla de mestizo entre humano y vampiro, que tiene el poder de transformarse en neblina y lleva una gran cruz de plata en su mano.

Tsubasa ayuda en la pelea pero Episode la hiere de muerte. Antes de fallecer este le enseña a Koyomi como puede ganarle a Episode tirándole arena cuando se transforma en neblina. Koyomi toma su consejo y logra dar muerte a Episode. Aparece Meme Oschino y hace que Koyomi se tranquilice por la pérdida de su amiga, a lo que este luego de pedirle un precio de 3 millones de yenes le da la fórmula para que Tsubasa vuelva a la vida, y esto solo lo puede hacer dándole de su propia sangre, y así esta vuelve a la vida.

Luego de entregar la otra extremidad a Kiss Shot esta se convierte en un adulto más joven. El último cazador es un cura humano llamado Guillotine Cutter y este tiene en su poder los dos brazos de Kiss. Poco antes de  iniciar la pelea el le dice a Tsubasa que se vaya para que no sea lastimada, este se aleja, pero deja algo con Koyomi y le hace prometer que se verán más tarde.

Pero Guillotine encuentra a Tsubasa antes y la secuestra, por lo que Meme le dice a el que no puede pensar en ser humano otra vez si quiere volver a ver a su amiga. Logra vencer a Guillotine Cutter cuando transforma sus brazos en fuertes raíces de madera, salva a Tsubasa, pero poco a poco pierde el interés en volver a ser humano. Otro anime que te podemos sugerir es Pandora Hearts, cuya trama es una de las mejores.

Reiketsu

Koyomi y Meme han completado la restauración de Kiss-shot. El espera que a cambio Kiss-Shot lo vuelva a hacer humano. Suben a lo alto de un edificio y Kiss-shot le cuenta que una vez tuvo un subordinado al que no le pudo devolver su naturaleza humana y este decidió quitarse la vida. Koyomi se va a comprar alimentos y al regresar ve a Kiss-Shot comiéndose partes del cadáver de Guillotine Cutter. Al ver esta escena ella sabe que esta vampira volverá a atacar a los humanos nuevamente, y que el tendrá que hacer lo mismo, en lo que su transformación se complete.

Esta situación hace que Koyomi quiera morirse, pero cuando llega su amiga Tsubasa hace que entre en razón y cambie de idea. Ahora el sabe que es la única que tiene el poder de detener a Kiss-shot. Cuando Tsubasa intenta acariciarlo, el se levanta y sale a pelear con Kiss-shot, en el Estadio Olimpico de Tokio, en esta pela se dan arañazos salvajes y se separan, pero cuando hacen esto y gracias al poder de regeneración rápida se sanan prontamente.

Koyomi toma la delantera en la pelea y comienza a succionar la sangre de Kiss-shot, y se encuentra muy débil pero Tsubasa sabe que las intenciones de Kiss Shot es que Koyomi la mate para así lograr que una persona subordinada a ella vuelva a ser humano. Al que tenía anteriormente no lo hizo ya que se asustó mucho al saber que iba a morir. Cuando esta le ruega que la mate Koyomi le pide auxilio a Meme ya que no sabe qué hacer.

Meme la ayuda pero la única solución que le da es que chupe la sangre de Kiss hasta el límite para no morir, pero que tampoco pueda lastimar a los humanos. Kiss Chot no quiere vivir de esta manera pero Koyomi acepta la recomendación de Meme.

Cuando amanece Koyomi se encuentra con Tsubasa y le dice que el es más humano que vampiro, pero tendrá los poderes de vampiro indefinidamente. Kiss Shot ha quedado con la forma de una niña, y solamente seguirá viva mientras Koyomi le dé un poco de su sangre para poder vivir. Si quieres conocer otro anime de trama misteriosa tienes a Diabolik Lovers.

Quieres saber en que orden debes ver la serie de monogatari, este vídeo te dirá como.

Bakemonogatari Kuro

Bakemonogatari Kuro es una secuela que también se conoce como Nekomonogatari Black  o Nekomonogatari Kuro. Esta fue tercera adaptación de la serie de Monogatari la cual se realizó a través del estudio de animación Shaft. Esta adaptación se realizó en dos partes.

Esta adaptación tuvo pocos capítulos ya que el mensaje a transmitir con el mismo era muy corto. Posteriormente se realizaron las adaptaciones en este mismo formato de los anime Hanamonogatari y Tsukimonogatari. El lanzamiento se realizó en tres sitios diferentes de Japón, y los mismos incluyeron lanzamientos de vídeo juegos.

Dentro de los personajes, que incluyo este anime se encuentran los que te mencionamos a continuación: Koyomi Araragi, Karen y Tsukihi Araragi, Tsubasa Hanekawa, Shinobu Oshino. Te sugerimos que conozcas el anime de Inu x Boku SS.

Personajes

Te presentaremos a los personajes de Bakemonogatari, que van desde vampiros hasta seres humanos, aquí te indicaremos aquellos que son comunes en todas las series de Monogatari realizada por Nisio Isin:

Koyomi Araragi

Koyomi Araragi  es el primer personaje de esta serie Monogatari, que a veces hace de narrador en los capítulos. Es un joven estudiante de tercer año de una High School que logra quedar vivo cuando es atacado por un vampiro cuando estaba de vacaciones de la escuela, el intenta recuperar su condición de humano a toda costa, pero debe pasar por diferentes eventualidades para lograrlo.

Para lograr ser humano se une a su vampiro que lo ataco Shibonu Oshino, y a quien debe continuar dándole su sangre para que ella siga viviendo sin atacar a otros seres humanos. Haciendo esto de esta manera no se convierte en un vampiro completamente, pero si adquiere los mismos poderes y sobre todo adquiere el poder de auto regenerarse rápidamente.

A Koyomi Araragi se le representa como un chica muy joven con el cabello de color negro y unos bellos ojos de color gris, su estatura es la promedio para un hombre japones. Se peina hacia el lado izquierdo de su cara, lo que hace que esa parte se vea oculta con su melena. En la película de Kizumonogatari, el mismo le tapa la parte derecha su cara. En la serie de Koyomi Vamp, a él se le ve el cabello más largo para que le tape las cicatrices de su cuello en donde fue mordido por su vampiro Shibonu Oshino.

En la medida en que se van haciendo las adaptaciones de la serie su cabello va creciendo poco a poco como se puede ver en los capítulos de las partes de Bakemonogatari con pelo sumamente corto, Tsukimonogatari  donde se le ve el cabello relativamente más largo, y en la serie de Hanamonogatari donde la puedes apreciar con un cabello medianamente largo. La vestimenta de Koyomi consiste en usar el uniforme típico escolar en Japón, y cuando no la ves con el suele verse de manera casual, con una camisa con capucha que le queda bastante larga y pantalones de jeans.

Una forma de vestir nada moderno para ser un joven adolescente. En su carácter tiene una forma de desahogarse con una gran expresión que es común en el y sus hermanas. Se le ve con una figura muy atlética después de que se convirtió en medio vampiro, pero en pocas ocasiones se le puede apreciar el mismo por su manera de vestir, en contados capítulos podrás verlo sin camisa.

En cuanto al carácter se toma todo con mucho relax, al principio poco sociable con otras personas ya que pensaba que tener amigos solo haría que su condición de ser humano se fuera desintegrando, ya que paso por un momento desagradable cuando cursaba el primer año.  Cuando conoce a Tsubasa Hanekawa el comienza a cambiar. Por lo cual habrá ocasiones en donde su forma de pensar cambia de una forma a otra sin ninguna explicación lógica.

En el anime de  Koyomi Vamp, su disposición de estar con otras personas ya ha cambiado considerablemente pero aun piensa que eso podría causarle severos daños a su persona. Se preocupa por sus nuevos amigos, piensa que si a ellos les pasa lago o se lastiman el también estaría lastimado, esto hace que el se sienta con un punto de debilidad.

Poco a poco el va comprendiendo que a veces las verdades se pueden expresar por números, que puede haber cosas que si son verdades reales. Comienza a experimentar el sentido de hacer las cosas correctamente, y que el puede determinar que es justo o que no sin consultar con nadie, lo que implica que sigue presentando actitudes de  estar aislado y que si no tuviera amigos a personas a su alrededor entonces podría ser más fuerte y menos vulnerable.

Cuando establece un contacto personal con Hanekawa el experimenta la nueva sensación de lo que es tener un amigo, este es solo un estudiante más de la High School donde el también va. El mismo no es buen estudiante con la excepción de que si es buena en las matemáticas. En cuanto a su familia el piensa que se la lleva mal con ella, pero sus hermanas Karen y Tsukihi piensa que se llevan de lo mejor.

A pesar de todo el cree que puede prestar ayuda a todas las personas que están a su alrededor, así el crea que no debe inmiscuirse en los problemas de otras personas, pero prefiere asumir esa responsabilidad. Cuando intenta ayudar, entonces a veces puede hacer el uso inadecuado de sus poderes por estar en situaciones que generan severo peligro para su persona. Otras veces actúa por impulso se le aprecia un egoísmo el cual es notado por las demás personas, y esto hace que piense que el es muy débil.

Koyomi siendo el hermano mayor de Karen y Tsukihi, es el que debe cuidar de las mismas, ya que sus padres se encuentran fuera del hogar porque que son agentes policiales, de allí que Koyomi quiera impartir justicia a su manera, al igual que sus hermanas. Antes de tener esta vida el estaba fuera del círculo social en la escuela ya que no compartía nada con nadie.

Luego de ser atacado por el vampiro y que Meme Oshino le enseñara a quedarse media humano, debe enfrentar diversas consecuencias secundarias, tales como tener una visión espectacular, una gran fuerza que no era normal para un ser humano y como recuperarse rápidamente de sus heridas. Pero aun así le da miedo la luz del sol cuando se despierta pero este no tiene ningún efecto sobre el ya que el no es completo vampiro. Te sugerimos un anime que no tiene nada que ver con vampiros peri si con zombies, se llama Zombie Loan.

Shinobu Oshino

Shinobu Oshino es la temible chica vampiro que esta con Meme Oshino en las antiguas ruinas de la escuela Eikou Cram. Más adelante en la serie, después de atacar a Koyomo Araragi y morderla, se queda como la sombra de esta durante el día.

Cuando era muy pequeña era una princesa cuyo nombre era Rola, la cual recibió una maldición, y un familiar cercano a ella término suicidándose. Se cambia el nombre por el de Acerola, y poco después se encuentra con un vampiro de raza pura que la muerde y hace que ella se convierta en una vampiro, que después se hace llamar Kiss-Shot. También utilizo los nombres de Corazón Orión y Under Blade.

En la actualidad tiene la forma de una niña pequeña de unos ocho años ya que después de haber perdido la mayoría de sus poderes, a raíz de una pelea con otro vampiro, debe mantenerse con la sangre de este último y así no puede hacer daño a a otros humanos. Shinobu Oshino es el nombre que tiene como un ser humano. Los otros nombres que usa como vampiro son usados dependiendo de la cantidad de fuerza y poderes que tenga en ese momento.

Cuando ella conoce a Koyomi  está muy mal herida ya que unos cazadores le habían cercenado sus extremidades, la única forma de sobrevivir es que tome sangre humana, la cual toma de Koyomi, este último está destinada a convertirse en una vampiro también, y para volver  a ser humano Shinobu le pide que consiga sus extremidades. Cuando el cumple todas las tareas y encuentra sus partes, esta se convierte nuevamente en una vampiro muy poderosa que está dispuesta a atacar a los humanos otra vez.

Koyomi no puede permitir esto, asi que teniendo los mismos poderes de vampiro se enfrenta a ella y logra vencerla, ya muriendo Koyomi se entera que la única forma de que el vuelva a ser humano es que Shinobu se suicide, por lo que entonces Koyomi decide seguir dándole su sangre en pocas cantidades para que no muera hasta que ella decida suicidarse. Así ella que antes era conocida como Kiss Shot, se convierte en Shinobu Oshino.

Koyomi es el  único que la llama de las dos formas (Kiss Shot y Shinobu Oshino) Shinobu sabe que una vez que cambio de tamaño y estando debilitada hizo que se cambiara su propia personalidad y que probablemente se hubiese revertido si no hubiera atacado a Koyomi en esas vacaciones.

Shinobu está representada como una mujer joven con ojos muy amarillos, orejas puntiagudas, grandes y filosos colmillos. Su cabello es de color amarillo y es muy largo. A través de toda la serie ella se ve de diversas formas que se van a adaptando de acuerdo al poder que tenga en ese momento. Pero durante la mayor parte de la serie solo la puedes ver como la nilña de ocho años que usas un vestido suelto de niña y unas sandalias, además se pone un sombrerito de aviador.

En el anime de Nisemonogatari, ella solo usa la sangre para verse más vieja, pero posteriormente sale como una adolescente que se hace una cola de caballo y usa una blusa negra con falda y una chaqueta morada encima. En el otro anime de Kizumonogatari, si ella quiere recuperar las partes del cuerpo que le fueron arrebatadas debe envejecer. Pero cuando se convierte en Kiss Shot es una bella y hermosa mujer de unos 21 años que usa un sugerente vestido de colores rojo y negro.

Como la niña de ocho años solo se ve recogida y con sus manos entre las piernas y sin ningún tipo de expresión en su cara, o con muescas de ser una niña amargada, por lo general no suele hablar con nadie, pero depende de Koyomi Araragi y Meme Oshino para poder sobrevivir, así que hará todo lo que ellos le pidan para mantenerse.

Meme Oshino

Meme Oshino, se le ve como un hombre de mediana edad que es una especie de hombre solitario que puede conseguir cualquier tipo de información sobre cosas inexplicables o sobrenaturales, y le sirve de apoyo a a Koyomi para ayudarlo a resolver los mismos. Al comienzo de la serie él estaba con Shinobu Oshino en las ruinas de Eikou Cream School, y decidió ayudar a Koyomi a recuperar su humanidad, después que fue mordida por un vampiro.

Sus características fisionómicas son las de un hombre alto y delgado, con el pelo corto el cual se tiñe de rubio y tienes los ojos de color azul. No se peina y suele usar unos zapatos como de levantarse (Pantunflas) y una barba en el mentón. En cuanto a la ropa suele vérsele en el anime usando una camisa Hawaiana rosada sin abotonar y shores cortos oscuros,y por lo general usa unos zapatos conocidos como Geta que son muy famosos en Japón.

Tiene en su lóbulo izquierdo un zarcillo y en el cuello un collar, en ambos destaca el uso de una cruz inversa. En cuanto a su personalidad es un hombre muy relajado y excéntrico, con esa ropa que usa la gente lo puede notar, además el lugar donde vive hace pensar que es un hombre con problemas mentales o de personalidad. Gusta de intervenir en los casos que son sobrenaturales, y quiere ayudar a Koyomi a que sea humana nuevamente.

Hitagi Senjougahara

Hitagi Senjougahara es la estudiante de tercer año que se encuentra en una situación aparatosa en las escaleras de la escuela, por su forma de vestir y su apariencia parece una joven de una gran fragilidad y hasta enferma, ya que nunca tiene contacto con otras personas. Lo que nadie sospecha de ella es que tiene un secreto muy oculto pero que Koyomi logra detectar a través de sus poderes vampíricos, y este no dejara de ayudarla.

Su apariencia es la de una mujer hermosa con el cabello muy largo y de color morado, en otros capítulos se le puede apreciar como si fuera marrón y sus ojos son azules intensos. Posee una figura espectacular y elegante a pesar de que la ven como una persona enferma ya que nunca se ve que este en alguna actividad escolar. En la escuela usa el uniforme tradicional y en forma casual se coloca vestidos que le llegan a las rodillas.

Tsubasa Hanekawa

Tsubasa Hanekawa es la amiga del colegio de Koyomi Araragi, ella es la representante del centro de estudiantes de la Naoetsu Private High School.  Muy sobresaliente en las clases muchos la admiran, pero desconocen que en su casa se viven situaciones tensas que ella no les cuenta a ninguna persona, por lo que siempre trata bien a todos para que nadie sospeche de sus problemas familiares.

Supuestamente ella tenía un embrujo que contrajo en el festejo de la Semana Dorada, el cual se manifestó después con el nombre de Black Hanekawa. Este alter ego era el culpable de algunos a ataques a seres humanos en la ciudad. En la serie de Nekomonogatrai Hanekawa y su alter ego son quienes fungen de narradores de los hechos, así como también en Wazamonogatari.

Se le ve como una joven con aspecto inteligente, que usa lentes, tiene el cabello negro y los ojos de color púrpura y su piel es blanca. Para Suruga Kanbaru, Hitagi y el propio Koyomi es una mujer muy  hermosa, ande con el uniforme escolar o con ropa común. Su peinado consiste en usar clinejas. En la serie de anime Kizumonogatari, solo se peina con una cola en el cabello y en otras series usa dos coletas atadas con cintas de diseños gatunos.

En otra de las series de Nisio Isin como la de Tsubasa Cat, mientras a Koyomi le crece el cabello progresivamente, ella se lo corta, además deja de usar lentes comunes para usar lentes de contacto, y en Tsubasa Tiger, le cambian el cabello colocándole rayas blancas brillantes como mechas que hacen que el mismo parezca cabello de tigre, pero por lo general ella se pinta el cabello de diferentes formas en diversas series de Monogatari.

Como el personaje de Hanekawa Black, (su otro alter ego) se le ve con un cuerpo espectacular, pero con más arreglos corporales tales como los senos más grandes, y también se le ve usando poca ropa, dejándose solamente ropa interior de encajes.

Cuando Tsubasa esta con sus amigos se le aprecia una voz muy delicada, tiene una personalidad amable y su mente es muy positiva. Al ser una de las mejores estudiantes y tener excelentes calificaciones, es la estudiante preferida de los profesores, y por su amabilidad y sencillez es admirada por el resto de los estudiantes de su salón.

Por ser la mejor estudiante de la escuela, retiene mucha información ya que estudia todos los días, pero ella no se vanagloria de ello, por el contario siempre se mantiene con humildad diciendo que aún le falta por conocer muchas cosas más, y al decir esto delante de Koyomi, este último se siente feliz de tener una amiga con tanta sencillez.

No se le ve en ningún capítulo de las series con muestras de enojo o rabia, siempre se ve positiva, sonriente y feliz, y si alguien ofende ella lo regaña como si fuera una adulta, y posteriormente coloca la sonrisa que la caracteriza. En un solo capitulo llamado Sodachi Lost es donde se le con una cara de enojo, cuando esta enfrento al personaje de Ougi Oschino.

Los que realmente conocen a Tsubasa saben que ella se muestra de esa manera al público, para no revelar sus verdaderos sentimientos, los cuales siempre están muy ocultos, y por lo general usa su sentido común cuando va a actuar. Es una persona recta ante la vida que con su honestidad puede hacer sentir a las personas cuales son las imperfecciones que poseen como seres humanos, sin ella decir una sola palabra en su contra.

Pero en Tsubasa Tiger, cambien en su personalidad, y acepta casi todas las cosas que se les pide o digan sin discutir nada, de allí fue que resurgió su alter ego Black Hanekawa, la cual es todo lo contrario de lo que ella es ya que manifiesta la envidia y la negatividad hacia las personas o las cosas que ella hace. Koyomi Araragi respeta mucho a Tsubasa tanto como amiga como persona, y después de los sucesos en Kizumonogatari la lleva a la posición de la mejor chica del mundo cuando esta la salva.

Por lo general Tsubasa se llama ella misma como Tsundere, término que proviene de la cultura Otaku y del cual ella es muy conocedora. A Meme Oschino le llama Moe. Cuando terminan todas las series y sobre todo en la última de Tsukihi Phoenix, ella logra superar todos sus miedos y sentimientos ocultos logrando convertirse en una chica normal, de mucha alegría, pero sigue siendo una persona que cuando habla puede herir sin ofender a nadie.

Sengoku Nadeko

Nadeko Sengoku es el mejor amigo de la hermana de Tsukihi Araragi, hermana de Koyomi, de este último también la conoce. Nadeko estuvo bajo un embrujo que le trajo como consecuencia tener cicatrices en formas de escamas luego que una serpiente se enrollará en ella. Buscando como curarse de esta maldición y luego de mucho tiempo sin verla se encuentra con Koyomi por casualidad quien se ofrece también la va a ayudar.

Nadeko Sengoku es quien narra los sucesos en Otomonogatari, Nademonogatari y en Yoimonogatari. En los animes se le ve como un adolescente con el cabello castaño casi marrón y los ojos marrones fuertes, con una estatura promedio para su edad es de contextura bastante delgada. Cuando fue maldecida por Jagirinawa (que tenía la forma de una serpiente de color amarillo) se vestía sencillamente para ocultar las marcas en su cuerpo: pantalones largos de jeans, camisas mangas largas de color rosado, se coloca una chaqueta naranja sobre ella y usaba una gorra.

El cabello le caía obre su cara y por lo general bajaba su rostro tratando de ocultar las cicatrices de su cuello, la gorra que usaba es de color amarillo, el mismo color de la serpiente que la maldijo. Una vez que es liberada de esa maldición cambia su forma de vestir para ropa más juvenil y femenina y se le puede ver usando faldas, se cambia el look cortando su cabello, el cual mantiene bien cuidado.

Tiene una personalidad que demuestra mucha timidez pero que no deja de divertirse de vez en cuando. Poco a poco ella se va acercando a Koyomi y comienza a llamarla Koyomi Onni San (Koyomi hermano mayor). A su hermana Tsukihi Araragi la llama por cariño Rara chan, y era su amiga desde que estaban pequeñas.

La maldición de la que sufre le fu proporcionada cuando rechazo a un joven de la escuela y en su ira por el rechazo esta le envía con otra persona a Jagirinawa en forma de una collar, que cuando se lo coloca en el cuello se transforma en la serpiente, la cual se comienza a enrollar y crecer en todo su cuerpo y dejándole esas horribles marcas y cicatrices.

Mayoi Hachikuji

Mayoi Hachikuji es la entidad fantasmal que antes de convertirse en eso, era una pequeña niña que estudiaba la primaria y que fallece por un accidente automovilístico cuando estaba de regreso a la casa con su mama. Cuando ella muere se convierte en este fantasma que persigue a la gente que no quiere llegar a sus hogares por diversas causas, esto tal vez porque ella antes de morir lo que más quería era llegar a su casa al lado de su mama.

A Mayoi se le ve con un pelo de color negro  largo los ojos rojos oscuros e intensos (Se parece al personaje de Jigoku Shoujo, solo que más pequeña). Usa dos colas en el cabello y tiene una pequeña corona en su cabeza. Su ropa es la de los uniformes de escuela camisa blanca, con falda azul y tirante, zapatos rosados y medias blancas. En su espalda tiene un morral rosado, que es su distintivo, dentro del mismo lleva varias coas tales como muñecas de trapo, una pata; este bolso hace que ella parezca como un caracol y cuando se lo quita es como una basosa.

Para ser un fantasma se le ve alegre, con mucha energía tal vez porque es una niña; no sabe escribir muy bien (comete errores cuando escribe) y no sabe decir el apellido de Koyomi, pero después se descubre que hace esto a propósito solo para molestar. No gusta de confiar en personas que no conoce, y si ve que están mucho sobre la persona con quien ella anda les hace la vida imposible, si conoce otro ente o persona que sea de maldad suele actuar con mucho miedo.

Hay ocasiones que aparenta ser muy madura (si tomamos en cuenta que murió cuando tenía 11 años), sobre todo entiendo los problemas de Koyomi al cual suele consolar cada vez que puede. Antes de morir la familia de Mayoi estaba dividida, sus padres se divorciaron estado ella más pequeña, ella debió quedarse a vivir con su papa, por lo que se sentía separada del amor y afecto de su madre, a la cual poco a poco fue olvidando su rostro.

Con muchas ganas de volver a verla ella abandona su casa para buscar a su madre, pero cuando iba en un camión camino a la casa de esta ocurre un trágico accidente el día de las madres y Mayoi murió. Ella convertida en fantasma no sabe lo que es, por lo que intentas seguir llegando hasta la casa de su madre.

Suruga Kanbaru

Suruga Kanbaru es una compañera de clases de Koyomi Araragi cuando estaban en el primer año de secundaria. Juega Basketball, en donde se destaca como una de las mejores del equipo. También es amiga de Hitagi Senjougahara. Suele tener el brazo izquierdo con un vendaje como si estuviera lastimado, pero nadie sabe que en realidad allí oculta una maldición, y no quiere que nadie la vea.

Ella es quien narra los sucesos en Hanamonogatari y en una parte de Orokamonogatari y forma parte del elenco principal en Suruga Monkey, Suruga Devil y Suruga Bonehead, y tiene una participación menor en Suruga Court, Suruga Neat, Suruga Palace.

Se la presenta como una joven con los ojos marrones y cabello de color azul y corto. Su contextura es atlética debido a los entrenamientos en el equipo de basquetbol, y debido a ello no posee senos muy grandes, lo cual cree que no la hace llamativa para Araragi. Su forma de usar la ropa hace ver que ella es una persona joven. Utiliza el uniforme escolar cuando está en la Naoetsu Private High School, pero en situaciones normales gusta de usar camisetas de color rosado y shores para ciclistas.

Este personaje es abiertamente lesbiana, a la que le gusta un poco ser masoquista.  Gusta de leer libros Yaoi y de jugar el básquet que es su pasión. Para Tsubasa ella es una persona que le causa un poso de desagrado ya que es muy educada pero no es considerada, ya que no tiene madurez sobre todo en momentos en que debe comportarse seriamente, y no lo hace.

Motivado a que ella  se enamora sola, siente celos de las personas que se acercan a sus objetivos amorosos, lo que hace que se active su otro alter ego llamado Diablo Lluvioso, este ente cada vez que se manifiesta quiere causar daños a las personas que considera sus enemigos.

Cuando era pequeña, en la primaria le fue dada una pata de mono o eso fue lo que ella se imaginó que era, pero en verdad era una maldición conocida como Diablo Lluvioso. Cuando se dio cuenta de lo que era se burló de sí misma por no haberse percatado antes de lo que era.

Pero cuando se entera de lo que puede hacer con eso, lo toma y le pide que la haga ser la mejor jugadora de la escuela. Cuando iba para una carrera sus otros amigos que iban a participar fueron atacados y asaltados por lo que no pudieron competir. Leyendo el libro La Pata de Mono, se da cuenta que el objeto que ella tiene puede causar que se cumpla todo lo que ella quiere, pero le da miedo saber que después deberá pagar un precio por ello.

Suruga  fue tomando empuje en el equipo de baloncesto, y llego a ser su principal jugadora y desde allí  Hitagi Senjougahara, quien la mejor de la pista de carrera de la escuela en ese instante, se percató de lo que pasaba. Ambas se hacen amigas y Suruga comienza a llamrala como el Valhalla Combo, lo cual significa  “varu” de Kanbaru y “hara” de Senjouga hara ), lo cual hizo que se fuera olvidando de la pata de mono y sus efectos.  Su objetivo inmediato es poder ser compañera de Koyomi Araragi.

Kaiki

Deishuu Kaiki es un embaucador que también busca rarezas, fantasmas y cualquier entidad al igual que lo hace Meme. La primera familia que cayó en sus encantos de embaucador fue la familia Senjougahara, también suele vender amuletos a estudiantes de secundaria. Su alias en varias de las series es Suzuki. Y también fue un narrador en la serie de Koimonogatari.

La apariencia de Kaiki es la de un hombre de piel muy blanca de unos 30 años, que transmite tristeza y oscuridad. Con una personalidad fúnebre se viste con trajes negros y usa corbata. Su mirada transmite indiferencia aunque a veces se ven penetrantes, se le notan dos flecos de cabello en la cara sobre una melena que no es abundante.

En la serie de Koimonogatari, suele colocarse una gabardina típica cortándose su cabello y dejándose barba. En Hanamonogatari, vuelve a poner su cabello como antes, pero se deja una barba en el mentón y utiliza lentes comunes.

Su personalidad es la que suele transmitir mucha tristeza y piensa que en el mundo no existe nada que sea de verdad, para él lo único que existe en la vida es el dinero ya que con él puede conseguir cualquier cosa que quiera o necesite. Muy en el fondo lo que le gusta es causar intrigas en las personas, suele decir mentiras con tanta fluidez que las personas le creen, aunque a veces son tan falsas que no tienen ninguna coherencia.

Kaiki es un hombre que no tiene ningún tipo de orgullo y esto la hace sentir mejor aún. Dice abiertamente que le gusta estafar a las personas y ser un impostor para embaucar a la gente. De una labia excepcional las personas pueden creer las cosas que dice, pero siempre trata que todo se haga solo para su favorecimiento.

En la serie de Koimonogatari, se puede ver cómo piensa este personaje, como hace para crear las mentiras y engañar a la gente por lo que se nota el tipo de sistema moral en el que él cree pero para su beneficio y poder ganar más dinero que es lo único que le interesa. En ocasiones el toma consejos para tratar de cambiar su vida y ser una persona honesta, Senjougahara en una ocasión lo motivó a hacerlo.

Con muchas de sus intrigas deja pasar lo que puede ser lo más evidente. Cuando quiso engañar a Nadeko quiso ganarse primero su confianza y le dijo que Koyomi y sus amigos estaban en un accidente para que ella no los asesinara, pero ya Kaiki sabia el secreto de es casi inmortal, y Nadeko al final lo pudo vencer.

Actores de voz

Los actores de voz de este anime, son los que te mencionaremos a continuación, cabe destacar que varios de ellos prestan su voz para otros animes japoneses que también son muy conocidos y famoso. Entre ellos tnemos que Horie Yui es Tsubasa Kawa, Mayoi Hachikuji es interpretado por Emiri kato.  Hitagi Senjougahara es desarrollado por Saito Chiwa, Sakurai Takahiro hace a Meme Oschino, a Koyomi Araragi la interpreta Kamiya Hiroshi

Ademas tambien participan haciendo el papel de Suruga Kambaru la dobre Sawashiro Miyuki,  Nadeko Sengoku lo hace Hanazawa Kana, Tachiki Fumikiho hace el papl del padre de Senjougahara, las hermanas de Koyomi, Karen y Tsukihi son interpretadas por Kitamura Eri y Yuka Iguchi respectivamente.

Frases

Si rezar no funciona, y las palabras no dan resultados… lo que queda es pelear.  Meme Oshino.

Pero pensar en positivo no es algo malo, ¿verdad? No es como si hicieras algo malo. Pero tampoco indica que estés haciendo trampas. Koyomi Aragui.

Por mala suerte, una doncella enferma mental con psicosis, que solo quiere amor y se enamora de cualquiera que demuestre un poco de amabilidad con ella, ha posado los ojos sobre ti. Hitagi Senjougahara.

No me agrada que existan los humanos, pero hago una excepción en ti.  Koyomi Araragi.

A lo mejor no soy afortunado, pero eso no quiere decir que sienta dolor. Tal vez no tenga una bendición, pero tampoco quiere decir que deba ser conforme con esa situación.  ¡De hecho si solo hay cosas malas que te están ocurriendo, solamente debes ser mas fuerte! Koyomi Araragi.

si la gente se entera de lo que ocasionaste alli, comenzaran a decir cosas sobre ti. Para algunos habras obrado bien. y para otros no pensaran los mismo, pero eso no es lo realmente importante.Sin importar lo que hablen, no debes tener preocupacion por eso. Ya que no hiciste lo que debias pero tampoco hiciste lo que No importa lo que digan, no debes preocuparte. Porque no hiciste lo correcto, y no hiciste lo incorrecto. Todo era parte de ser joven. Koyomi Araragi.

Las rarezas  o espíritus pertenecen al mundo mismo. Su vinculo con el es innegable, lo que no se puede decir de las personas. Con la ciencia no se podrá saber nada sobre ellos. Porque los humanos siempre tendrán miedo de los vampiros. Así cualquier entidad logre tener iluminación, esta nunca podrá dejar de existir.

No voy a ponerme del lado de nadie, estaré neutro en esto. Solo mencionare lo que hay aquí, cada quien tiene su punto de vista distinto, Tsubasa tiene el suyo y sus padres de los de ellos. Y un tercero nunca sabrá quien tiene la razón. Nunca abra una forma especifica de resolver algo, el punto es saber quienes se pondrán de acuerdo mas rápido. Meme Oshino

Opiniones

Siendo esta una serie muy larga ya que está compuesta por varias novelas, tiene como la mejor critica positiva que sus argumentos están bien desarrollados, es escritor no deja nada suelto, tal vez por ello es que escribió tantos libros de esta serie de Monogatari, cada persona esta desarrolla de tal manera que se ven completos en su carácter y personalidad y se ve el crecimiento de cada uno de ellos a través de todas las series.

Su narración es clara y precisa en un lenguaje que es entendible para los fanáticos de la serie, haciendo que los mismos personajes sean los narradores de los sucesos que pasan en los capítulos.

Esta serie ha sido ampliamente recomendada para el público fanático de animes y mangas, y para mayor deleite de los fanes ya vienen una precuela de la serie Nekomonogatari en donde se narrara la forma en que Koyomi se convierte en vampiro. Como punto negativo del escritor es que desarrollo las series de una manera desordenada, pero en la medida en que se sigan realizando las mismas en anime se irán aclarando el resto de las dudas de los personajes que faltan.

En el siguiente video podras apreciar las otras  criticas que se le hacen al anime de Bakemonogatari.

https://www.youtube.com/watch?v=rE0n3M9pM4M

Deja un comentario!