Akane iro ni somaru saka: argumento, manga, personajes y más

Akane iro ni somaru saka es una serie que tiene contenido para adultos y fue creada por el mangaka Mutsuki Mizusaki y el ilustrador Akira Sawano. Dicho eso, la historia fue publicada en una novela en el 2007 y cuenta con un anime, manga y hasta un vídeo juego. Descubre todo sobre esta serie, y los personajes que lo involucran.

Akane iro ni somaru saka

Argumento

Al igual que Ai Yori Aoshi, la trama se desarrolla con un joven estudiante llamado Juunichi y la llegada de una chica que dice ser su prometida. Sin saber nada de eso, Juunichi decide confrontarla y al final ambos deciden tomar caminos separados. Sin embargo, al llegar a su casa sus padres le explican que debe casar con ella y que si desea puede salir en citas para desarrollar sentimientos por la joven. Pero existe un detalle, ninguno se soporta y Juunichi es considerado como uno de los chicos populares entre las chicas, por lo que podría ser un obstáculo.

Resumen

Un día mientras Juunichi se dirigía a la universidad, ve a una chica en problemas y debido a su reputación los abusadores deciden retirarse. Al día siguiente, Juunichi sigue pensando en el evento ocurrido y en el nombre de la joven adinerada, pero al llegar a su salón se da cuenta que hay una nueva chica recién transferida y resulta ser la misma a la que salvo. Por mala fortuna, Juunichi le da un beso por error a Yuuhi y la chica no lo toma bien, ya era su primer beso y por ende empieza a atacarlo verbalmente.

Pero las cosas no se quedan allí, el pobre chico se entera a través de una llamada que la chica es su prometida y que deben vivir juntos con su hermana. Ahora bien, su hermana Minato Nagasevive junto a él y se encarga de cuidarlo pero ahora con la llegada de Yuuhi, deben resolver como será su nueva convivencia. En el caso de Juunichi, ella empieza a buscar la manera de sabotear el compromiso y dejar una mala presentación de Juunichi a su padre, pero al avanzar los capítulos ella empieza a enamorarse y caer por el corazón bondadoso del chico.

Así mismo, se descubre que Minato no es la hermana de sangre de Juunichi y en cada oportunidad que tiene busca la manera que Yuuhi y su hermano pasen tiempo a solas, a pesar de sentirse herida y dejada de lado ya que se descubre sus sentimientos hacia Juunichi.

Ya finalizando la historia, Juunichi empieza a tener conflictos sobre la decisión que debe tomar sobre aquien debe aceptar, y al final decide elegir a su hermana ya que ella siempre ha estado allí y la ha estado cuidando a lo largo de los años. Pero la felicidad no dura mucho, ya que Yuuhi decide regresar y vivir con ellos para impedir cualquier comportamiento indecente entre ambos.

Ahora bien, en el anime y manga existen dos finales totalmente diferentes. En el anime, Juunichi termina viviendo junto a Yuuhi y Minato, pero manteniendo una relación romántica con ésta última. En el caso del manga, Juunichi nunca corresponde a su hermana y termina eligiendo a su prometida viviendo con ella en el proceso.

Adaptaciones

La serie Aoi Yori Aoshi fue creada y publicada por dos editoriales, la primera por Harvest y después por Kill Time Communication. Dicho eso, existen una variedad de adaptaciones por lo que en este apartado se van a detallar, además de su fecha de estreno.

Novela ligera

Es considerada como la historia original, y las demás adaptaciones se basan en dicha novela. Con lo anterior mencionado, la novela fue desarrollada por Mutsuki Mizusaki y por Akira Sawano en el 2007 y tuvo una segunda publicación en el 2008, aunque su historia fue creada por Mao Shinji, Pieru Yoshio y una colaboración en la portada por Riohka. Así mismo, se publico una novela visual o en sus siglas en inglés un art book, llamada kaneiro ni Somaru Saka Official Fan Book en el 2008 bajo la editorial Brocoli.

Ahora bien, esta novela se considera del género adulto pero además de eso es necesario conocer que es una novela ligera para los japoneses. Esta novela está compuesta por novelas cortas, que encuentran agrupadas en tomos donde se observan algunos dibujos que reflejan la trama de la historia.

Akane iro ni somaru saka manga

El manga de esta serie no es muy reconocido, fue en el 2008 que se publico a través de la revista Comp Ace bajo la editorial Kadokawa Shoten. Dicho eso, la ilustración fue realizado por Homare Sakazuki, y tuvo su última publicación con solo dos volúmenes en el 2003.

Show de radio

En el 2008 se realizo una trasmisión por Internet, de un programa de radio con el fin de promover el anime de Akaneiro ni Somaru Saka. Dicho eso, el canal de radio encargado fue Nico Radio y su horario de emisión era cada jueves con los presentadores Rikiya Koyama y Ryo Hirohashi, pero además invitaron a varios dobladores de voz o Seiyus como Erino Hazuki, Marina Inoue y Emiri Kato. En cuanto a la cantidad de transmisiones, en total fueron 7 segmentos para cada episodio del anime.

Gameplay

Este vídeo juego creado en el 2007 que se podía jugar en una PC, y fue tanta la popularidad que se sacaron nuevas versiones siendo una de ellas apta para todo público. Es decir, en el 2008 se lanzó un GN software para la Playstation 2, en el 2009 se lanzó una nueva versión para Playstation Portable el 17 llamado Portable. Ahora bien, el juego es muy interactivo para los jugadores ya que requiere que elija las opciones presentadas en pantalla, donde además se presentan diálogos y pensamientos de los seis personajes femeninos de la serie.

En cuanto a la primera versión, el jugador tiene seis escenarios distintos para cada opción a elegir; en la versión del 2009 las opciones se incrementan a siete. Dicho eso, el jugador deberá regresar y tomar diferentes direcciones para conocer por completo el juego. Un hecho interesante de la primera versión, es que una de las metas del vídeo juego es hallar la escena donde el personaje Juunichi, mantiene relaciones íntimas con una de las seis chicas del juego.

Anime

En el 2008 se transmitió en el canal japones Chiba TV, la adaptación del manga Akane iro ni somaru saka aunque modificada para ser apta para todo público. Los temas escuchados fueron de Miyuki Hashimoto, Rie Kugimiya y Ryo Hirohashi pero además fue lanzado al mercado un OVA en el 2009. (Otro anime de interés se encuentra en el siguiente artículo: Love live)

Ahora bien, la trama se centra en un chico que cursa el segundo año en la universidad llamado Juunichi, cuando estaba camino a clase se encuentra con una joven siendo molestada por un grupo de chicos y para salvarla decide besarla. La chica reacciona de manera negativa, y cuando Juunichi llega a su salón se da cuenta que esa chica es una nueva estudiante transferida llamada Yuuhi Katagir.

Pero no solo es la única sorpresa que recibe, el joven protagonista se entera que ella es su prometida debido a un arreglo hecho por sus padres. A partir de allí, Juunichi debe averiguar como sobrevivir y tratar de mantener su buena popularidad en la escuela, mientras vive con Yuuhi y su hermana.

Episodios

El anime de Akane iro ni somaru saka cuenta con un total de doce episodios, por lo que en este apartado se van a detallar solo los tres primeros episodios que son el desenlace de toda la trama y serie.

Episodio 1

El anime inicia con Yuuhi siendo acosada por dos muchachos, pero antes de que pueda llegar a algo más Juunichi interviene y le pide a los dos estudiantes que se detengan y se vayan, pero entre ellos empiezan a discutir sobre el mito del Geno Killer y salen corriendo. Luego, la joven desconocida le agradece y un carro viene inmediatamente a recogerlo mientras que Juunichi se marcha y posteriormente llega a su casa.

Allí, es recibido por su hermana que le esta preparando el baño y la cena mientras él termina una tarea de la escuela, sin embargo, Juunichi se queda dormido y empieza a tener un sueño con la chica pero en forma de pesadilla. Al día siguiente, ambos hermanos se dirigen a la escuela pero no están sencillo, Juunichi debe subir una colina con el peso de ambos y llega exhausto a clases.

https://www.youtube.com/watch?v=NbeGU9WVrM4

Ya en la escuela, ambos son recibidos por Tsubaka que les recuerda la ceremonia de bienvenida para los nuevos estudiantes, que es presentada por la popular presidenta de la escuela. Ahora bien, en clases Juunichi es regañado por su profesor por no haber terminado la tarea y en ese instante entra la chica misteriosa del día de ayer que Juunichi reconoce fácilmente.

En ese instante el profesor se marcha del aula, y la chica nueva es rodeada por todos los estudiantes aunque es protegida por Karen, quien le presta su ayuda y decide mostrarle las instalaciones del lugar, pero ella decide ir hablar Juunichi y pedirle salir a tomar el té. Sin embargo, no están ellos solos ya que están varios compañeros del salón, pero Yuuhi decide agradecerle apropiadamente a Juunichi por salvarla.

En ese momento, el tema de Geno killer entra en la conversación y se explica que él antes era un chico de la calle que constantemente se metía en peleas, es decir era un bravucón. Sorprendida, Yuuhi no lo puede creer pero en ese momento aparece la hermana y el sirviente de Yuuhi para llevársela a casa.

De camino a su hogar, ambos hermanos están hablando sobre la nueva chica adinerada mientras que Yuuhi está deseando que sea mañana para ver a sus nuevos compañeros de clase. Al día siguiente, la protagonista se encuentra en el salón y Karen le pregunta el tipo de relación que tiene con Juunichi, debido a la cercanía que parecen tener, algo que Yuuhi niega.

Debido al interés, ella decide aclarar la situación y es allí donde se muestran los celos de Karen pero son interrumpidos por la llegada de Juunichi, que decide resolver la situación con su alter ego y le da un beso a Yuuhi en la boca frente a todos. Consternada, Yuuhi decide golpearlo por haberle robado su primer beso y al final se ve al pobre chico en su casa con una bolsa de hielo, y siendo reprendido por su hermana.

Pero desafortunadamente las cosas no terminan allí, Yuuhi aparece en la puerta y se sorprende a ver a los Nagase en la puerta, y viceversa. Sin tener ninguna idea, Yuuhi les dice que a partir de ahora deberán vivir juntos ya que ella es su prometida.

Episodio 2

Este episodio inicia con los acontecimientos previos, donde Yuuhi está informando que a partir de ese instante se deberá quedar a vivir con ellos, ya que ella fue inicialmente a la escuela para conocer a su prometido. Por otro lado, se ve a Nagomi hablando en una especie de cabina de foto en el centro de la ciudad, pero realmente parece ser un comando de comunicación.

Dicho eso, el episodio se llama una aproximación de color rojo y se muestra al padre de Yuuhi hablándole sobre su nuevo compromiso y a pesar de negarlo, él le afirma que todas las mujeres de la familia Katagiri no tiene decido sobre con quien casarse ya que es una tradición para respaldar la posición de la familia.

Con un plan en mente, ella decide ir a vivir con su nuevo prometido y demostrarle a su padre que su opción no es la adecuada. De regreso a la casa de los Nagase, los tres se encuentran hablando hasta que los padres de Juunichi llaman y le avisan sobre el matrimonio arreglado.

Sin querer retractarse, los hermanos le preparan una habitación a Yuuhi pero no hay ninguna disponible y solo hay un cuarto lleno de animales disecados, sin querer dormir allí ella decide quedarse en el mueble. Al día siguiente, Yuuhi se encuentra de mal humor motivado al mal sueño mientras que Minato se encuentra preparando el desayuno.

Ya en la escuela, sus amigos le preguntan sobre como resolvió la situación con Yuuhi y que debe disculparse por lo que hizo. Ya finalizado el día, Minato se encuentra con Yuuhi y se da cuenta que ella no sabe como volver a la casa debido a que siempre la han llevado en carro.

Ambas deciden caminar juntas, y Minato la lleva al supermercado a lo que Yuuhi ve sorprendida y un poco exigente con la comida, pero sin desanimarse Yuuhi decide preparar la cena ella misma a lo que Minato le recomienda que debería comenzar con la comida que ya está pre-cocinada.

Ya de regreso, Yuuhi le confiesa que quiere aprender a cocinar y que lamenta causarles problemas por su llegada, a lo que Minato niega sin dudar. Ya en casa, Yuuhi se muestra entusiasta por ver la cocina ya que nunca la dejaban acercarse, y empieza a tocar, mover y apagar varios electrodomésticos.

Con la comida lista, Juunichi le dice que todo estuvo bueno pero la luz se va y accidentalmente y el protagonista cae encima de Yuuhi, tocándole el pecho por error y ella decide golpearlo mientras le llama pervertido.

Ya finalizando el episodio, Minato decide ponerle un futón en su cuarto para que duerma mejor, y en ese momento Minato decide explicarle el porque de su comportamiento y que él no es realmente malo, ya que todo se debe a que sus padres no han estado muy presentes en su vida y un claro ejemplo es que solo tienen una foto con ellos cuando estaban pequeños.

Episodio 3

Este nuevo capítulo inicia con Nogomi hablando sobre espectros, y es por ello que el capítulo se llama «el grito de los colores bizarros». Dicho eso, este episodio se centra en que el profesor se a ausentado y todos deben aprender por sus propios medios hasta que él regrese, según Karen.

En ese momento, la presidenta del consejo los llama por las bocina para que se acerquen y la ayuden con el misterio sobre la desaparición del profesor, y por ello van a ir al último lugar en el que fue visto. Para eso, todos esperan que caiga el atardecer y mientras tanto proponen que deberían ir en grupos para lograr abarcar todo el edificio, y por arreglo de la presidenta deciden dejar a Yuuhi y a Juunichi solos.

Ambos tienen una pelea, pero son interrumpidos por la extraña Nagomi que les da una pista sobre el paradero del profesor, que resulta ser una trampa. Mientras tanto, sus amigos se dan cuenta que han desaparecido, pero en realidad están en un pasadizo secreto o en un cuarto oculto bajo tierra sin ninguna señal de teléfono.

A pesar de la situación, la escena se muestra irónica ya que tratan de alcanzar la puerta del techo pero sin ningún resultado lograr abrirla. Ahora bien, el tiempo pasa y Juunichi decide compartir su abrigo debido a que está bajando la temperatura, pero a pesar de sus buenas intenciones ambos terminan discutiendo de nuevo.

En ese momento, el profesor aparece y se descubre que estaba durmiendo bajo unas sábanas, pero además el grupo los encuentra y los sacan a todos. Ya finalizando el episodio, el grupo está nuevamente reunido y todo deciden regresar a su casa pero en ese momento se ve nuevamente a Nagomi, hablando en esta oportunidad a un retrato.

Personajes

En esta serie no aparecen muchos personajes, dado que el manga cuenta solo con un tomo y el anime 12 capítulos. Dicho eso, en este apartado se detallaran los personajes principales y a los secundarios de Akane iro ni somaru saka.

Yuuhi Katagiri

Ella es una de las protagonistas de la serie, y su apariencia es la de una chica con cabello largo gris, ojos azules y es de baja estatura. Ahora bien, es debido a su buena apariencia que siempre atrae la atención indeseada de los hombres, y es uno de esos días es salvada por Juunichi cuando estaba siendo molestada por ellos. Ella inicialmente lo odiaba, ya que él le había robado su primer beso, pero mas tarde cuando empieza a vivir con él se da cuenta de su verdadera personalidad y comienza a enamorarse.

En cuanto a su personalidad, Yuuhi es una chica con mucho temperamento al igual que los protagonistas de Soul Eater, pero ella en realidad es de buen corazón, sensible y amable. En el manga, ella termina siendo la novia de Juunichi y viviendo juntos en la casa de éste; en el anime ninguno de los dos terminan juntos románticos, aunque si se les ve conviviendo en la casa junto a la hermana de él.

Juunichi Nagase

Este personaje es el principal, y la historia gira en torno a él. Dicho eso, Juunichi es el típico protagonista de una serie japonesa ya que se muestra como rudo, sarcásticos pero en el fondo es un chico de buen corazón. Sin embargo, el tiene un historias en su escuela debido a las peleas que ha ganado y por ello es muy popular entre las chicas, pero a pesar de ello él está secretamente enamorado de su hermana Minato, aunque teme confesarlo debido a sus lazos sanguíneos.

Ahora bien, un día en su camino a clases ayuda a una chica en problemas, sin saber que ella es su prometida y que debe vivir con ellos a partir de ese día. Inicialmente ellos se odian, pero con el tiempo esos sentimientos van cambiando y ambos mantienen una relación amorosa aunque solo en el manga. En cuanto a sus relaciones con su familia, él solo se le ve con su hermana Minato , y antes de ella él tenía una actitud de delincuente, pero debido a su amor y devoción decide dejarlo.

En el anime, él tiene conflictos sobre a quien aceptar ya que quiere a Yuuhi pero no puede vivir sin Minato, y es por ello que decide salir con ella y no dejarla ir. Pero más adelante se revelerá, que ellos no son realmente hermanos de sangre ya que ella fue adoptada por sus padres, quien se la pasan viajando por el mundo como uno de esos misioneros.

Minato Nagase

Este personaje es la hermana menor de Juunichi, aunque solo por un año, y ella al igual que él estudia en la misma escuela pero un grado menor. Dicho eso, ella vive junto a su hermano y es la encargada de cuidarlo y mantener su hogar, un ejemplo es que le prepara el baño, le cocina y se encarga de la limpieza a cambio de que la lleve a la escuela en su bicicleta.

Ahora bien, ella tiene una habilidad única ya que se agacha para escuchar animales y hablar con ellos. Así mismo, Minato adora a su hermano a un nivel romántico, tanto así que en el anime ambos mantienen una relación de novios.

Sin embargo, ellos no son hermanos de sangre ya que los padres de Juunichi la adoptaron en uno de sus viajes, pero debe destacarse que no en todas las adaptaciones son pareja. En el caso de los videojuegos, la versión para Pc ambos si son verdaderos hermanos, en la de Playstation 2 no lo son en el anime ambos terminan saliendo y en el manga no. En cuanto a su personalidad, ella es muy dulce, sensible bondadosa que adora pasar su tiempo con su hermano mayor.

Pero a pesar de tener sentimientos por Juunichi, ella se lleva muy bien con Yuuhi y ambas se ayudan mutuamente, un ejemplo es cuando le enseña a cocinar. Sin embargo, ella por dentro está muy dolida por la cercanía de Juunichi y Yuuhi.

Tsukasa Kiryu

Es una de las compañeras de clase de Juunichi, pero también es considerada como una de sus amigas de infancia. Tsukasa participa activamente en el club del periódico de la escuela, y es debido a su personalidad alegre, chismosa y bromista que tiene con Juunichi.

Nagomi Shiraishi

Es otro personaje femenino de la serie, y ella estudia junto a Minato en primer año. Nagomi es una chica un poco peculiar, ya que en la escuela corre el rumor de que es una alienígena debido a su callada y misteriosa presencia, además de aparecer constantemente de manera sorpresiva en situaciones inesperadas.

Mitsuki Siina

Este personaje es la presidenta del consejo estudiantil, debido a que cursa el tercer año y tiene muy buena popularidad entre los estudiantes. En cuanto a su personalidad, ella es muy juguetona, inteligente y le encanta molestar a Juunichi con tareas del consejo, cuando ni siquiera es un miembro.

Karen Ayanokouji

Esta chica de cabello largo rubio y ojos azules, es una de las compañeras de clase de Juunichi y se podría considerar como una de los personajes principales del videojuego. Dicho eso, ella viene de una familia bien posicionada y es por ello que tiene buen comportamiento, aunque debe destacarse que Kane tuvo un breve flechazo por Juunichi y ella en algún momento creyó ser correspondida.

Otros

Mikoto Tachibana: Este personaje cursa el 3 años y estudia junto a Mitsuki, pero a diferencia de ella Mikoto es muy amable y cortes con todos y se puede identificar por sus dos coletas y cabello rosado. (También te puede interesar: Slam Dunk)

Deja un comentario!