≡ Menu




Ai Yori Aoshi: sinopsis, manga, anime, personajes y más

Ai Yori Aoshi es una serie de mangas y animes creadas por Kou Fumizuki, que inicio su publicación en 1998 y en cuanto al anime en el 2012. Dicho eso, descubre todo sobre la animación y el manga además de los personajes que se involucran durante toda la historia.

Ai Aori Aoshi

Sinopsis

Esta historia se centra en un muchacho universitario llamado Kaoru Hanabishi, un día él se topa con una chica vestida en un kimono en una parada del tren. Sin saber que hacer, Kaoru le presta su ayuda para que ella pueda llegar a su destino, pero resulta quedar en su mismo vecindario pero con la excepción de que no hay ninguna construcción en él. Kaoru toma la decisión de invitarla a su casa para descubrir lo que ocurre, y allí la muchacha le muestra una foto de dos niños que rápidamente logra reconocer, son Kaoru y su amiga Aoi; la prometida de él.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ahora Kaoru debe descubrir el porque ella viajo hasta Tokio para encontrase con él, sino que debe hallar la respuesta a la supuesta novia que dice ser su prometida y con ello, Kaoru trae a su memoria cual fue la razón principal de dejar atrás a la familia de Aoi, los Hanabishi.

Argumento

Todo inicia cuando Kaoru decide tomar el tren para ir a la universidad, sin embargo allí decide salvar a una chica vestida con Kimono que parece estar en problemas y un poco confundida. Al preguntarle cual es su destino, resulta ser en que se dirige al mismo vecindario de Kaoru y por eso él decide acompañarla y llevarla a salvo.

En el transcurso del viaje, Aoi le cuenta que ella viajo hasta Tokio con el fin de reencontrarse con su novio, al que no a visto desde que estaban niños ya que su amigo Kaoru se fue de la residencia de los Hanabishi. Pero desafortunadamente al llegar, ambos se encuentra con que no hay ninguna casa y es solo un terreno vació.

Sin tener ningún lugar a donde ir, Kaoru decide darle refugio a la chica ya que a empezado a llover y cuando llegan, la chica le muestra una foto donde salen ambos de pequeños e inmediatamente reconocen que él es Kaoru y ella Aoi. A partir de allí, ambos deben trabajar en sus sentimientos y en como lidiar con su pasado. (Otro artículo de interés puede ser: Shingeki no Kyojin)

Ai Yori Aoshi manga

El manga da inicio a toda la serie de Ai Yori Aoshi, donde tuvo su primera publicación en la revista Hakusensha Young Animal en 1998. Dicho eso, el creador es el mangaka Kou Fumizuki y se podría considerar el genero como una ilustración apta solo para adultos, ya que el contenido muestra escenas de desnudos e intimas entre los personajes.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Además, el manga finalizo con un total de 17 volúmenes en el 2005 y fue traducida a otros idiomas como por ejemplo Inglés, bajo la editorial Tokyopop. En francés gracias a Pika Editorial, en Alemán por la editorial EMA y en el caso de habla hispana, fue Norma editorial la responsable de su traducción.

En cuanto a la trama, el manga presenta escenas mucho más explícitas que la versión animada pero el desarrollo es el mismo, es decir, la llegada de su antigua amiga de infancia ha llegado para casarse con Kaoru, pero para lograr esconder el hecho de que viven juntos ambos establecen una posada en la casa de Kaoru, aunque resulta ser que todos los clientes resultan ser mujer. La historia avanza, y ambos van desarrollando sus sentimientos mientras Kaoru vive irónicas situaciones con las mujeres del lugar.

Anime

El manga fue adaptado por JCStaff en 2002, donde fue transmitida por el canal japonese Fuji TV bajo la dirección de Masami y el guión de Kenichi Kanemaki. Dicho eso, el anime concluyo a mediados del mismo año con un total de 24 episodios, pero posteriormente se emitió una segunda temporada llamada Ai Yori Aoshi: Enishi en el 2003 bajo la dirección de Masami Shimoda.

Ahora bien, ésta nueva temporada tuvo su última transmisión a finales del 2003 pero también contó con un especial navideño conocido como un episodio previo a los acontecimientos llamado 00.

En cuanto a una nueva trasmisión, en el 2010 se realizo un anuncio por parte de anime funimation donde se realizaría una nueva emisión de ambas temporadas en el 2011, pero además de eso será lanzado bajo la etiqueta Anime classics.

Ai Yori Aoshi: Enishi

Es considerada la segunda entrega animada de Ai Yori Aoshi, y su emisión fue en el 2003 donde narra la historia de Aoi y Kaoru dos años después de conocerse. Kaoru no tiene tiempo debido a las clases, y Aoi se encuentra un poco sola luego de haberse separado oficialmente de su familia. Sin embargo, Kaoru y Aoi viven tranquilamente en su casa junto a sus nuevos amigos en la casa del joven protagonista.

Ahora bien, fue transmitido un especial navideño llamado “Episodio 00” con una duración de 15 minutos donde se visulaiza a los personajes del anime, pero con la diferencia de que ninguno se conoce aún a excepción de Kaoru y Tina. Dicho eso, la historia se dearrolla dos años previos a la primera temporada y está envuelta en una fantasía.

Sin embargo, cuando los productores estaban a pocas semanas de iniciar con el proyecto el estudio Fuji TV decidió retirarse, un hecho que causo que el presupuesto se viera gravemente afectado y por ende las ideas inicialmente planeadas no pudieron ejecutarse.

Argumento

La historia se centra dos años después de los acontecimientos anteriores, tanto Kaoru, Takeo y Tina siguen estando en la universidad a la ves que Chika termina con la preparatoria y Aoi trabajando en la posada. Ahora bien, en esta oportunidad se narran las aventuras por separada de alguno de los personajes como por ejemplo de Takeo y su experiencia con los fantasmas y Mayu y su cita con Kaoru.

La historia avanza, y Kaoru recibe un día una invitación para pasar la noche en un lujo hotel con un acompañante, y debido a que todas las chicas se encuentran fuera de la casa él decide llevar a Miyabi. Ambos pasean, hablan y al final se da una insinuación en que ambos han mantenido relaciones por primera vez. Ya de regreso, Kaoru escucha a escondidas la confesión de Tina y mas tarde descubre que ella los ha engañado y que no piensa volver de Estados Unidos.

Llega una nueva temporada en Japón, y las chicas junto a Kaoru descubren que Tina ha regresa y entre todos le hacen una fiesta de bienvenida. Pero más tarde descubren que debe regresar para su graduación, a lo que todos esperan su regreso.

Personajes

Este manga y anime maneja una serie de personajes, aunque se podría considerar que la mayoría son mujeres a excepción del protagonista. Dicho eso, en este apartado se van a detallar a los protagonistas principales y a los secundarios, así como la función que cumplen en la serie de Ai Yori Aoshi.

Aoi Sakuraba

Es considerada como una de las protagonistas de la serie, y es conocida por ser una chica introvertida, dócil y educada y que fue educada desde pequeña a vestir Kimono; vestimenta tradicional japonesa. Dicho eso, Aoi tuvo una educación muy estricta ya que le enseñaron como ser la esposa ideal de un hombre, por lo que es buena en mantener el lugar limpio y en cocinar. En cuanto a su familia, Aoi viene de una familiar muy adinerada, los Sakuraba, que se enfocan en el mercado de la tela y específicamente en la producción de kimonos.

Cuando era niña, fue establecido un matrimonio arreglado entre dos familias poderosas, la familia de Kaoru y de Aoi; sin embargo, al poco tiempo Kaoru se marcha y ella decide ir a buscarlo y casarse con él. Ahora bien, Aoi vive en una de las mansiones de los Sakuraba junto a un grupo de chicas y a su cuidadora, Miyabi, pero además Kaoru también vive allí. Es debido a esto último, que Aoi siente un poco de celos por la atención que le presta a las chicas, aunque sabe controlarlos y esconderlos muy bien.

Kaoru Hanabishi

Es uno de los personajes principales de la serie, y se podría considerar como uno de los pocos hombres presentes en el anime y manga, además de ser muy caballeroso, amable y que siempre dice la verdad. Dicho eso, Kaoru es un estudiante universitario que se especializa en la fotografía en la universidad de Meiritsu, aunque no está muy presente en las actividades del club.

Para tal caso, Kaoru al ser el único heredero de la familia Hanabishi tuvo una crianza muy dura, sin embargo fue el maltrato por parte de su abuelo que le causo su huida, además de la muerte de su padre, y es por ello que borro recuerdos del pasado, entre ellos a Aoi.

Luego de abandonar a su familia, Kaoru se establece en una casa sencilla y comienza clases en la universidad Meiritsu como los personajes de Boku wa Tomodachi ga Sukunai, hasta que un día se encuentra con Aoi, quien dice ser su prometida. Al inicio no sabía como lidiar con ello, pero poco a poco va teniendo sentimientos por ella y aprende a demostrarlo. Ahora bien, en el final del manga Kaoru y Aoi ya están casados aunque él decide no aceptar la herencia de su familia, dejándosela a su hermanastro.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En cuantos a algunos datos curiosos, el padre de Kaoru murió y su madre huyo pero en el manga aparece un personaje que dice ser el verdadero Kaoru Hanabishi. ¿Esto que quiere decir? como se mencionó, en el manga aparece un hombre llamado Kaoru y que a penas llegar le exige a Aoi que se case con él de acuerdo al matrimonio arreglado.

Sin embargo, ella decide rechazarlo y mantenerse al lado del Kaoru original. En cuanto a su personalidad, el Kaoru falso mantiene dos fachadas; la primera es ser un hombre amable cuando está con Aoi pero la realidad es que es un hombre mezquino.

Miyabi Kagurazaki

Ella es otro personaje principal, y cumple el rol de ser la protectora y tutora de Aoi que fue asignada por la familia Sakuraba. Dicho eso, ella es una mujer muy determinada, fuerte y estricta y es por ello que trabaja como la gerente de una de las tiendas departamentales de la familia y de la mansión donde se quedan Kaoru y Aoi.

Sin embargo, ella solo busca lo mejor para Aoi y por ello se muestra alguna veces fría con Kaoru, ya que busca proteger los sentimientos inocentes de ella, pero un ejemplo claro es cuando se hace cargo de la casa con el fin de mantener en secreto la relación de ambos de la familia.

Ahora bien, Miyabi a pesar de sus responsabilidades es muy joven y es debido en parte a que su familia lleva trabajando para los Sakuraba hasta que fallecieron en un accidente. Es debido a esto último, que la madre de Aoi decide criarla y al finalizar el manga, se demuestra el afecto hacia Miyabi ya que deciden adoptarla oficialmente.

Tina Foster

Este personaje es originario de Estados Unidos, aunque fue criada en Japón. Dicho eso, ella asiste a misma universidad que Kaoru y fue gracias a ella que Kaoru se unió al club de fotografía, que posteriormente se descubre que fue debido a los sentimientos románticos que tiene por él. Ahora bien, Tina es una chica vivaz, extrovertida, alocada y a veces tiende a meterse en problemas además de un particular acción que hace al saludar a otras chicas, ella tiende a apretarle los pechos a ellas y muchas veces tiene fantasías con Kaoru.

En cuanto a su llegada a la residencia, Tina es la 4 integrante en unirse al harem de Kaoru en la mansión y fue por la persuasión de Miyabi además de que no tenía ningún lugar donde dormir, tras haber regresado de un viaje por todo el mundo. Así mismo, Tina tiene un hurón como mascota, le encanta beber por lo que tiene una buena resistencia al alcohol y odia los lugares oscuros.

En cuanto a sus sentimientos por Kaoru, ella está muy enamorada de él y no sabe como confesarlo o expresarlo, y es en el último capítulo del anime y manga que se da cuenta de la relación entre él y Aoi, por lo que decide abandonar sus intentos románticos.

Taeko Minazuki

Ella es otro personaje principal de la serie, y puede ser considerada como muy inocente, torpe y decidida sin importar las adversidades. Dicho eso, Taeko es también miembro del club de fotografía aunque a menudo el vicrepresidente la hace vestir trajes comprometedores, diciendo que eso la hará una buena fotograma. Ahora bien, ella llega a la mansión tras haber perdido su empleo y es contratada como la ama de llaves de la mansión, aunque debido a su naturaleza Taeko tiene la tendencia de romper muchas cosas durante su labor.

Sin embargo, ella nunca desiste y su amiga Tina siempre la alienta a seguir aunque al final Taeko revela el porque es tan torpe. Según ella, su madre tuvo que criarla sola cuando su padre se fue pero a pesar de eso, su madre fue una buena ama de casa y gracias a ello Taeko desea ser igual a ella.

En cuanto a sus sentimientos por Kaoru, ella se siente un poco atraída a él ya que siempre la trata con mucha paciencia. Así mismo, ella le gusta cocinar con chocolate por lo que lo pone en todo lo que cocina y además, ella adora las cosas de fantasmas. En cuanto al final del manga, a Taeko se la ve trabajando en una de las tiendas que gerencia Miyabi y también manteniendo una buena amistad con Tina.

Mayu Miyuki

Esta chica es otro personaje principal de la serie, y ella viene de una familia que es dueña de la compañía de Seda llamada Miyuki. Dicho eso, Mayu también estudia en la universidad de Kaoru, aunque ella adelanto varios semestres por haber estudiado en Inglaterra pero además de eso, ella es una de las más jóvenes ya que cuenta con solo 16 años. Ella inicialmente no quería estudiar en Meiritsu, ya que fue su padre el que la eligió, pero al saber que allí estudiaba su amigo Kaoru decidió ir para ver si tenía una oportunidad.

Ahora bien, Mayu es una chica muy persistente ya que sigue a Kaoru donde vaya, aunque se debe a la historia que tiene con él. Cuando Mayu tenía 12 años, sus padres no pudieron asistir por un compromiso aunque le dieron un conejo como regalo, esa noche ella se entera del desinterés de sus padres y sale corriendo. Durante su huida, Mayu tropieza con Kaoru y él decide animarla con su peluche diciéndole que es mejor tener a sus padres que no tenerlos, como es en su caso.

Esa reunión dejo un enorme impacto en ella, y esa el la razón por la que se esfuerza en ser una buena esposa como Aoi. Ahora bien, ella no tiene mucha simpatía por Tina ya que la considera demasiado bromista además, Mayu cuando se refiere a sí misma lo hace en tercera persona. En cuanto a sus talentos, Mayu es buena tocando el piano y al final del manga, ella se encuentra viviendo en Inglaterra aunque visita cada mes a Kaoru en Japón.

Chika Minazuki

Ella es otro personaje principal y es la prima de Taeko, aunque su apariencia es muy diferente ya que Chika es morena. Dicho eso, ella tiene un bronceado gracias a su trabajo a tiempo parcial que hace en un café que se ubica en la playa. Chika es la única de entre las muchachas en no estar enamorada en Kaoru, debido a que lo ve más como su hermano, pero ella lo aprecia mucho y siempre cuando puede trata de ayudar a Taeko con él.

Ella antes vivía junto a su abuela, y se podría considerar como alguien con mucha energía y optimismo. Durante un viaje que hizo el grupo a la playa, deciden que Chika puede vivir en la mansión con ellos haciendo algunas tareas del lugar. Así mismo, ella adora a Tina y Aoi y en al final del manga se la ve con el cabello mucho más largo y estudiando junto a Chizuru y Natsuki, en la universidad Meiritsu.

Uzume

Este personaje es la pequeña mascota de Tina, y es un hurón blanco que podría ser considerado como un destructor y que tiene la tendencia de dejar insectos a Miyabi. Sin embargo, el solo lo hace por instinto aunque Miyabi lo tomaba a mal ya que los detesta, pero con el tiempo ella empieza a aceptarlo y al final ambos mantienen una muy buena relación; un ejemplo claro es cuando se le ve durmiendo junto a Tina.

Personajes secundarios

En este apartado se detallan alguno de los personajes que aparecen en el anime y manga, que no tienen un papel protagónico y continuo durante toda la historia. (Puedes encontrar otro anime en el siguiente artículo: Lovely Complex)

  • Chizuru Aizawa: Ella es una amiga que estudia junto a Chika, pero además toma natación con Tina y con sus compañeros de la escuela. Sin embargo, Chizuru le tiene fobia al agua y es por ello que empezó a aprender para superar su miedo pero además, ella puede ser algo introvertida y tiene la tendencia a imaginarse las escenas de adultos que sus amigos siempre conversan, tanto así que llega a sonrojarse y hasta desmayarse.
  • Suzuki: Es otro de los personajes masculinos de la serie, aunque no tiene un protagonismo en la historia. Dicho eso, Suzuki estudia junto a Kaoru, Taeko y Tina pero también es el presidente del club de fotografía. En cuanto a sus gustos, él le encanta jugar y coleccionar todo lo que sea trenes y locomotoras.

  • Ruka Saionji: Al igual que Miyabi, Ruka se encarga que Mayu no haga algo que manche el nombre de la familia y es por ello que siempre la está vigilando. Así mismo, ella es muy estricta y siempre se la ve alrededor de Ruka.
  • Sato: Este personaje es otro de los pocos hombres de la serie, y también estudia junto a Tina, Kaoru y Taeko además de ser el vicepresidente del club al que son miembros. Dicho eso, él es un poco pervertido ya que le gusta que las chicas se vistas con disfraces o conocidos como Cosplays, con la diferencia de que deben ser reveladores y pequeños.
  • Natsuyu Komiya: Ella es una amiga y compañera de clase de Chika, aunque mantiene una relación de rivalidad y de celos al creer que mantiene una intimidad con Kaoru. Es debido a esto, que ella y Tina son las únicas en vencer a Chika en una competencia de nado. Ahora bien, en un especial del manga se descubre que Natsuyu mantiene una relación romántica con un chico que trabaja a medio tiempo en una tienda de flores.

Final anime Vs manga

Como existe una adaptación de la serie de Ai Yori Aoshi, existen dos variedades de finales tanto en el manga como en el anime. Dicho eso, en los últimos episodios del anime cuando Kaoru y Aoi terminan su pequeña cita, Tina revela que se ira para navidad solo por algunos días para pasarlo con su familia. Es por ello, que todos deciden hacerle una fiesta de despedida pero se muestra una Tina afligida en su cuarto llorando.

Al día siguiente, ella se va despidiendo de todos hasta que se encuentra con Aoi, quien parece estar haciendo limpieza, sin mucha demora Tina se despide y cuando Kaoru y Aoi van a revisar su cuarto, descubren que hay nota con un mensaje de despedida. Pasa el tiempo, y se ve a Tina a punto de graduarse aunque extraña muchos a sus amigos, un sentimiento recíproco ya que también la extrañan a ella, incluso Chika a hecho un muñeco que se párese a ella.

Pero cuando Kaoru decide llevar a Aoi al escondite de Tina, descubren que ella esta ahí y ambos la llevan a la mansión donde le hacen una fiesta de bienvenida. Al día siguiente, Aoi y Tina deciden hablar y ellas confiesan que les gustaría ser como la otra, además Tina le dice que esta vez si regresara y como un regalo de amistad; Aoi decide darle un yukata como vestido de graduación. El anime finaliza con Tina prometiendo regresar, y tomando el avión nuevamente a Estados Unidos.

En cuanto al manga, la historia si tiene un cierre conclusivo y se ve a los personajes en diferentes partes y con una nueva vida. Dicho eso, los últimos capítulos muestran la llegada de Tina Japón luego de estar fuera por cuatro años.

En el caso de Aoi y Kaoru, ambos se encuentran casados aunque Kaoru parece no estar mucho tiempo en casa debido al trabajo, pero él a decidió rechazar oficialmente la herencia de su familia aunque a retomado el apellido de su madre. Así mismo, el ya se encuentra graduado al igual que sus amigos de la universidad Meiritsu.

En cuanto a Miyabi, los capítulos la muestran como la nueva hija adoptiva de la familia Sakurabas y manejando algunas de sus tiendas, donde Taeko también trabaja actualmente. Mayu ahora vive en Inglaterra, aunque visita a sus amigos cada mes y Chika se encuentra estudiando en la misma universidad que Kaoru. (Otro género también se encuentra en el siguiente artículo: Boys over flowers)

Dejar Comentario