Boys over flowers: sinopsis, temporada 2, manga, anime y más

Conoce con nuestro articulo este hermoso drama coreano llamado Boys over flowers, el cual trata de una historia de amor entre un joven estudiante muy adinerado y una joven que viene de un estrato mas humilde, pero que gracias a ella conocerá el verdadero amor al estilo de la Cenicienta.

Boys Over Flowers la novela coreana que paralizo a un país

Sinopsis

Geum Jan Di es una mujer joven de origen humilde cuyos familiares tienen una empresa dedicada al lavado de ropa en una tintorería. Un día, es enviada a hacer una entrega de ropa a un estudiante de la Escuela Superior Shin Hwa, una famosa y conocida escuela para jóvenes de la clase alta de la ciudad, y al mirar hacia la azotea se da cuenta que hay un joven allí, con intenciones de saltar solo para obtener una tarjeta de admisión para el grupo más popular de la escuela conocido como la F4 (Las Cuatro Flores).

Cuando ya el joven esta por saltar Geum Jan Di lo detiene salvándole la vida. Al hacer esta buena acción se generó la gran noticia en toda la ciudad, y como una manera de recompensar le es asignada una una beca de estudios para que ingrese a esta prestigiosa escuela, que es una de las mejores de la ciudad. Ademas ella puede practicar lo que mas le gusta es esta escuela que es la natación, ya que ella es una excelente nadadora.

Geum Jan Di es un joven pobre, pero muy honrada y noble. En si la idea de asistir a esta escuela no le agrada, ya que no le gustan los jóvenes adinerados y su forma de sentirse superiores a los demás. Ella prefiere estar en su escuela, aunque en ella no puede explotar mejor su intelecto y habilidades.

Una vez adentro de la escuela el grupo de la F4, quienes son los cuatro jóvenes más ricos de la ciudad y los que tienen más poder dentro de la misma, terminan cayéndole mal, no solo por sus actitudes de desprecio hacia los demás, sino porque Gu Jun Pyo, se propone hacerle la vida miserable a Geum, humillándola.

boys over flowers-2

Estos jóvenes actores dictaron la pauta de moda en toda Asia.

Pero como es la discriminación social, ella es rechazada por el grupo de estudiantes de toda la escuela, los cuales la maltratan verbalmente debido a su origen humilde y por tener pocos recursos para estar en la misma. El grupo F4 (Las 4 Flores) son quienes mandan dentro de la escuela ya que ellos son los hijos de las familias más ricas y prominentes de la ciudad.

Su líder es Gu Jun Pyo y es el heredero de la Compañía Shinhwa, una de las más importantes,  un joven que al tenerlo todo en la vida no sabe lo que es ser humilde y este comienza a tratar de mala manera a Geum Jan Di, pero cuando la va conociendo, sus sentimientos hacia ella comienzan a cambiar.

Pero Yoon Ji Hoo (otro integrante del grupo de las cuatro flores) quien hasta hacia poco era novio y se pensaba que estaba enamorado de Min Seo Hyun, se da cuenta que también está enamorado de Geum Jan Di, y esta también corresponde a este sentimiento hacia él, lo cual provoca un peligroso triangulo de amor que debe ser resuelto. Te invitamos a que conozcas también el drama de To the Beautiful You.

En este vídeo te dejamos un resumen completo de Boys Over Flowers, el cual te dará una idea de que trata todo este drama coreano que causo sensación en toda Asia, esperamos que lo disfrutes.

Temporada 2

Para la realización de una segunda temporada la cual tendría por nombre Boys Before Flowers (Los chicos después de las flores), se presentaron fuertes inconvenientes. Uno de ellos fue que el protagonista principal Lee Min Hoo ya estaba en grabaciones de un nuevo seriado coreano con el nombre de Hairs, por lo cual se hacía imposible estar en la secuela de la primera. Además que el mismo nunca menciono el volver a aparecer en una continuación de este drama.

Kim Hyun Joong, se está enfocando en su papel de músico, además que también estaba filmando el drama “Inspiring Generation”. Kim Bum  se encontraba en las grabaciones de Goddess of Fire, además de estar entrando en los dramas de la televisión china. Kim Joon estaba prestando el servicio militar, el cual en Corea del Sur es totalmente Obligatorio y dura tres años, y para el momento de salir del mismo no había conseguido un drama en donde continuar su carrera de actor.

boys over flowers-3

Este seria el post de la segunda temporada que no se ha realizado aun

En cuanto a la protagonista principal Go Hye Sun, después de protagonizar este seriado su carrera se estancó, y los éxitos no ha tenido ninguno , por lo que se enfoca ahora en la carrera de directora de dramáticos y películas. Kim So Eun estaba con Kim Hyun en el mismo seriado “Inspiring Generation”. El director de la novela Jeon Ki-sang, se enfocó en dirigir Gangnam Style, el cual no tenía protagonista determinados, y el mismo también confirmo que no ha sido llamado para hacer una segunda parte de esta novela.

Después de pasar años de que esta novela salió al aire al 2018 siguen los rumores de que saldrá una segunda temporada, pero nada es confirmado, y en la televisión de Corea del Sur, siempre acostumbre meses antes de salir una nivela hacer las promociones necesarias, para que la misma vaya obteniendo un rating cuando se lanza.

Tal vez algún día salga esta esperada temporada de Boys Over Flowers, la cual dejo en espera cual sería la decisión de la protagonista Jam Di, continuo con  Gu Jun o con Yoon Ji.

Gracias a esta novela el color rosado en los hombres se impuso como una moda

Ademas luego que estos actores se volviesen famosos con esta novela sería complicado que logren reunir el elenco, no solo por las complicaciones de horarios y grabaciones sino por la cantidad de dinero que ahora están cobrando para participar en una novela o película.

Posteriormente  sacaron un seriado por la misma televisión de Corea del Sur el drama Cenicienta y sus cuatro caballeros (Su nombre en coreano era Sinderella-wa-ne myeong-ui gisa), la cual fue lanzada inmediatamente después de  Boys over Flowers, en ella  una joven estudiante que quiere ser educadora, pierde a su madre biológica en un accidente por lo que debe irse a vivir con su padre y la esposa de este, la cual no la quiere para nada.

En la misma se verán cuatro jóvenes viviendo en la misma casa, ya que la protagonista al ayudar a un hombre viejo es invitada por este  para que viva en su casa, la cual resulta ser la mansión de un millonario, en donde se encuentran varios primos  que son los herederos de este anciano, uno de ellos es un joven rebelde, el otro es un playboy y el tercero un cantante, que con la nueva joven llegada comenzaran a tener incontables aventuras entre todos. Otro drama que causo sensación fue el de While You were Sleeping, el cual te recomendamos.

Boys Over Flowers Manga

Boys Over Flowers fue una serie de manga escrita por Yoko Kamio, la cual también se encargó de hacer las ilustraciones de la serie en la revista de manga japonesa Shojo. La historia de esta serie se basa en jóvenes que estudian en una escuela para jóvenes de la clase alta de una ciudad, esta escuela tiene por nombre Academia Eitoku.

El manga fue con ilustraciones de Yoko Kamio, su escritora

En ella Tsukushi Makino es una joven que se encuentra en esta escuela pero viene de una familia trabajadora de pocos recursos, y también esta los integrantes del grupo F4, el cual está conformado por los jóvenes de las familias más ricas de la ciudad.

Este animado de manga salía en la revista Margaret de Shueshia cada dos semanas, desde el año 2002, y después se recopilo en formato Tankobon en un total de 37 volúmenes. Esta manga ha sido comprada por Viz Media de los estados Unidos para su publicación en este país, también se hizo una adaptación en televisión para telenovela en Japón y en Corea.

Taiwan ha realizado dos películas de acción en vivo de la misma. Gano el premio Shogakukan Manga por mejor manga Shojo, el cual fue el más vendido de todo los tiempos con más de sesenta millones de copias desde el año 2015. También ha sido publicado en Francia y España. Te podemos sugerir que conozcas el manga de Bakemonogatari.

Temporada  2 del manga

Boys Over Flowers temporada 2, se conoce en Japón como Hana Nochi Hare, es la secuela de la serie del mismo nombre la cual fue escrita por Yoko Kamio, quien también hizo las ilustraciones en versión manga. Esta secuela de Boys Over Flowers 2 fue una de las series con mayor índice de ventas para la serie de manga Shojo, la misma se desarrolla en la Academia Eitoku, después que han pasado tres años que los integrantes del grupo F4 se graduaron, y en esta serie comienza con nuevos personajes.

boys over flowers-6

Esta serie comenzó en febrero de 2015 y fueron recogidos en formato Tankobon en cinco volúmenes en el año 2016, en Estados Unidos salió al mismo tiempo que en Japón, por la misma empresa que compro los derechos de la temporada 1.

Esta manga comienza 4 años después que el grupo F4 se graduó de la Academia Eitoku, la cual ha cambiado muchísimo debido a la baja de inscripción escolar  y a que se encuentra una nueva academia en la zona conocida como Academia Momonozono, en la cual se han inscrito más estudiantes.

En la Academia apareció un nuevo grupo de estudiantes conocido como la Correct 5, quienes se hanadueñado de la escuela y le han hecho la vida imposible a los estudiantes cuyos padres no han hecho donaciones a la escuela. Su nuevo líder es Haruto Kakuragi, el cual muestra ser una persona ruda pero que en realidad se la pasa comprando libros de auto ayuda para tratar de ser más fuerte que los demás.

A la escuela llega Oto Edogawa una estudiante que se hace pasar por rica para ser aceptada en la misma, pero que en realidad es pobre. Ella es descubierta por Haruto una noche que va a buscar unas revistas y al verse ambos se sorprenden pero acuerdan no decir nada de sus vidas ante el resto de los integrantes.

Anime

La serie de anime fue realizada por Toei Animation y se transmitió por Asahi Broadcasting Corporation durante los años 2006 y 2007, con 51 episodios transmitidos. Sigue fielmente los sucesos del manga, sin hacer muchos cambios en la misma, en ella al comienzo aparece el protagonista Tsukushi cuando baila con  su grupo F4 y el resto de los estudiantes de la Academia Eitoku. Si quieres conocer un anime interesante tienes a Onegai Teacher.

Reparto

Los tres personajes principales del drama coreano fueron Ku Hye Sun en el papel de Geum Jan-Di, Lee Min Ho hacía de Gu Jun Pyo, y Kim Hyung Joong era Yoon Ji Hoo, seguidos por usa serie de jóvenes actores que dieron vida a todos los estudiantes que integraban la F4, y demás personajes tanto de la academia como de los familiares de los mismos, tales como Kim Bum, Kim Joon, Kim So Eun, Ahn Suk Hwan, Im Ye Jin, Park Soo Jin.

Este es el uniforme escolar que se usa en casi todos los países asiáticos

Personajes

Los personajes de este drama coreano, se volvieron muy populares en este país cuando fue transmitido el seriado, y posteriormente se hicieron mas famosos cuando el mismo se transmitió en toda Asia, lo cual los catapulto como los mejores actores de ese país ademas de ser los mejor pagados en la actualidad.

Geum Jan Di

Es la protagonista principal. Ella una joven humilde hija del dueño de una lavandería. Su personalidad es fuerte y realista. Cuando llega a la escuela después que le otorgan la beca, es maltratada por su origen humilde. Luego el líder del grupo F4  Gu Jun Pyo comienza a gustarle esta chica en la medida en que la va conociendo  y se enamora completamente de ella. Pero esta se enamora de Yoon Ji Hoo el cual está comprometido con otra chica, pero que al final se da cuenta que la persona que realmente ama es Geum Jan Di.

¿Con quien debió quedarse Geum Jan Di?, la polémica mas grande de Asia.

Gu Jun Pyo

El famoso líder del grupo F4, hijo del dueño de la Corporación Shinhwa, multimillonario. Al ser un joven que tiene una gran falta de amor y afecto de su familia, va entregando odio a, todas aquellas personas que conoce o se le acercan.

Joven prepotente que cuando conoce a Geum Jan Di le hace la vida imposible, pero esta de una nobleza y sencillez única lo que es repudiarlo ante su hostigamiento, este al ver que ella no es afectada por sus humillaciones comienza a sentirse atraído por ella, y comienza a hacer todo lo posible para ganar su amor, al final ella termina enamorada de este personaje.

Yoon Ji Hoo

Otro de los integrantes del grupo de la F4, nieto de un ex – mandatario de Corea, le gusta la música, y este hecha hace que Jan Di valore su gusto por la música y comienza a sentir algo por él. El se logra enamorarse de ella por su personalidad, lo bondadosa y abable que es aunque los demás estudiantes la maltraten por su origen. Al final no queda con ella  ya que Jan Di se enamora de Gu Jun Pyo.

So Yi Jeong

Es el galan del grupo F4, el que las quiere conquistar a todas. Su familia son los dueños de museo de arte más famoso de Corea. Además de ello saber trabajar la alfarería. Él se enamora de Ga Eul. El sale del país en un avión hacia Suecia y le promete a esta última que cuando regrese  la volverá a buscar para estar con ella,  en caso de que aún se encuentre sola.

Song Woo Bin

Es el otro galán de la F4, sus padres son los dueños de una empresa dedicada a la construcción además de conocer a mucha gente de los bajos fondos mafiosos de Corea. Es uno de los personajes más sinceros del grupo ya que es capaz de decirles las cosas a sus amigos de una manera clara. En un comienzo el grupo de la F4 no lo acepta a el del todo, pero con el tiempo terminan aceptándolo en el grupo completamente, Le gusta pelear con otros alumnos.

Chu Ga Eul

Se convierte en la amiga de  Geum Jan Di, además que trabaja con ella en la misma lavanderia, ella es quien se enamora de So Yi Jeong.

Mira en este vídeo las cinco versiones del manga que se han realizado de Boys over Flowers, las cuales, te resultaran interesantes.

Las 5 versiones del Manga hana Yori Dango

Finalmente

El final de esta serie se ve que Geum Jan Di interpretado por Koo Hye Sun, debe responder a  GuJun Pyo (Lee Min Ho) si lo acepta como su novio o no, ya que Yoon Ji Hoo, que siempre ha estado a su lado en las buenas y malas, la ha protegido de cualquier mal  y parece ser su amor gemelo, se da cuenta que en realidad esta enamorado de Geum y  que tiene unos hermosos sentimiento hacia ella, y en el fondo ella parece sentir algo más por él.

Al final ella se decide por Gu Jun Pyo, pero muchos de los seguidores de la serie se quedaron a la expectativa  ya que la audiencia votaba porque ella se quedara con Yoon Ji Hoo.

La guionista de esta novela Yoon Ji Ryon declaro después de terminada la misma que Gu Jun Pyo en realidad no era el protagonista principal de la misma, y que Yoon Ji  si lo era. De allí que era Yoon Ji era quien pasaba  más tiempo con Geum en la pantalla. Pero en la medida en que pasaban los capítulos se tomo la decisión de que Geum quedara con Gu Jun Pyo.

Recepción

Boys Over Flowers fue un drama o novela que llamo la atención en toda Corea del Sur en el año 2009, la misma tuvo altas puntuaciones en el Rating, y llevo a las novelas coreanas a un nuevo nivel en toda Asia. Los actores de la misma se hicieron famosos en toda esa región asiática, sus caras se podían ver en pancartas, anuncios y hasta en otras novelas en donde llegaron a participar.

Su actor principal Lee Min Ho ya había estado antes en trabajos de teatro cuando era estudiante de secundaria. Fue tanto el éxito de este drama que los hombres y mujeres se copiaron los cortes de cabello y la, forma de vestir solo para parecerse a estos actores que en occidente les denominamos metrosexuales pero que allá se les conoce como Kkotminam (Hombres tan hermosos como las flores).

Las ventas en cosméticos, cremas corporales, ropas de estilo Prepa y de crucero, el uso de ropa de color rosado en hombres y estampados florales aumentaron sus ventas a niveles nunca vistos anteriormente.

Aquellos lugares donde se filmó la serie se convirtieron en objeto de visitas turísticas y de vacaciones para las familias, todo debido a la gran cantidad de paisajes y lugares espectaculares que fueron tomados para las filmaciones. Esta novela llego a verse en otros países como Japón, Vietnam, Singapur, Filipinas, partes de la India, Malasia, Zambia entre muchos otros. Debido a esto los actores debieron realizar giras para promocionar la serie y establecer contacto con los fans que cada vez se multiplicaban más.

Pero también tuvo una buena crítica por parte de la YWCa, una asociación de mujeres cristianas de Seúl, mediante el cual dijeron que esta serie transmitía el acoso escolar y como los padres complacían a sus hijos de una manera que representaba un mal ejemplo a seguir, criticó el complejo de cenicienta representado en el personaje femenino principal, por ser tan pasivo en una época en que las mujeres ya están más libres de hacer cuanto quieran, aparte de poner las cosas materiales y el prejuicio social por el origen delas personas en un tapete que ya ha sido pasado de página.

¿Qué diferencia hay entre el Drama y el Manga?

  • Yoon Ji-hoo en el drama tiene una importancia mayor en la vida de Geum Jan-di, apareciendo más como un enamorado.
  • En el drama a Geum le dan una beca (por salvar a un chico) para estudiar en esa escuela, en el manga a Makino la envían a esa escuela para que aumentara su posibilidad de conocer y casarse con un hombre rico. Además ella se postula porque quería ser igual a Shizuka Todou, una chica salida de esa escuela y famosa en la televisión por ser periodista.
  • Geum Ja-di acepta ir a la escuela con la beca presionada por sus padres, ya que ella en un principio no quería ir allí, pero al enterarse de que tenían una piscina de alto rendimiento, y ella es una buena nadadora acepta ir.

Curiosidades de la novela

  • Fue adaptado del manga japonés Hana Yori Dango
  • Park Shin Hye audiciono para el protagónico femenino, pero fue rechazada porque por sus características fisionómicas aparentaba ser una mujer adinerada y no una chica pobre.
  • Goo Hye Sun si logro el protagónico por su cara de muchacha humilde y sin recursos.
  • El protagónico masculino de Gu Jun Pyo le fue ofrecido al actor reconocido Jang Keun Suk, pero el mismo no lo acepto por considerar que el papel era muy grande para su persona, pero expreso que el quiera realizar el personaje de Yoon Ji Hoo, pero el miso ya había sido asignado a Kim Hyun Joong. Al serle negado esta papel se fue a protagonizar el seriado Beethoven Virus.
  • Varios de los lugares donde se realizaron las filmaciones de la novela fueron en Maco y la Isla de Jeju, además de la parte sur de Nueva Caledonia y la isla de Waihehe, en dichos lugares después de esta serie aumentaron sus visitas turísticas, y fueron puntos de destino para los vacacionistas.
  • Una de las jóvenes que formaron parte de esta novela se suicidó en marzo del 2009. La chica de nombre Jang Ja Yun, recibió un homenaje en el capítulo 18 de la serie. Caso irónico de la misma ya que en primer capítulo de esta la escena del intento de suicidio del alumno en la azotea.
  • La serie fue transmitida por la televisión peruana con el nombre de “Los chicos son mejores que las flores”. Otros países que la transmitió fueron Puerto Rico, Panamá, México, Ecuador y  En esta última se le coloco el nombre de “Casi el Paraíso”.
  • La segunda temporada de esta serie fue programada y planteada, pero no se logró dar debido al miedo de su director, por lo que solamente se garbo un especial llamado el “Reencuentro del grupo F4”.

Quieres conocer que sucedió con los actores de Boys Over Flowers, te invito a que veas este vídeo interesante.

El ahora de los actores de Boys Over Flowers

Una respuesta

  1. Yelaine Vera Sobrepera

Deja un comentario!