≡ Menu




Anohana: trama, manga, live action, personajes y más

Anohana un drama sobrenatural que habla sobre el tiempo y la vida, en el cual un grupo de amigos intentan ayudar a la amiga de su infancia a encontrar la paz en otro mundo mientras superan sus propios problemas ¿será que encontraran ese deseo que ella tanto anhela?

anohana1

Trama

La historia comienza con un grupo de seis niños Jintan, Menma, Anaru, Yukiatsu, Tsuruko y Poppo que se hacían llamar los Súper luchadores de la paz ellos eran estudiantes de primaria y mejores amigos que se solían reunir en un lugar secreto para pasar el tiempo juntos y divertirse, lastimosamente una de sus amigas Menma muere en un accidente un día de verano ocasionando la separación del grupo.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Ya han pasado varios años después del accidente aproximadamente 10, y el que era el líder del grupo Jintan, se ha distanciado de la sociedad, no va a la escuela  y no interactúa con nadie viviendo una vida solitaria, hasta que un día de verano se aparece el fantasma de Menma no en forma de niña si no de adolescente y le pide que lo ayude con un deseo que no cumplió cuando era niña y el cual no deja que ella pueda descansar en paz.

El problema es que ella no recuerda cual es ese deseo, es por eso que Jintan reúne a todos los amigos del grupo que se habían distanciado y les pide ayudar a Menma, en el transcurso de la historia el tiene que convencerlos de que ella si esta allí, ya que él es el único que puede verla , las cosas se van complicando cuando los amigos piensan que Jintan no puede superar la muerte de Menma y que solo alucina.

Pero a medida que todo va avanzando, se van dando cuenta que Jintan no es el único que no puede dejar el pasado atrás y para que al fin crean que Menma si es de verdad ella se muestra frente a ellos y se revela que todos sienten culpa por su muerte y viejos sentimientos ocultos por mucho tiempo se vuelven a reavivar. Puedes ver: Ouran Highschool host club.

En el transcurso en el que intentan ayudar a Menma también intentan encontrarse a sí mismos y solo no ayudarla a ella a avanzar, sino a ayudarse mutuamente entre ellos también avanzar  y superar el pasado que tanto los atormenta.

Anime

Este es un drama sobre recuentos de la vida y sobrenatural llamado Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai el cual significa: la flor que nunca vimos florecer O  también conocido de forma más corta como AnoHana, este anime fue dirigido por Tatsuyuki Nagai, escrito por Mari Okada y producido por A-1 Pictures. Tiene un total de 11 capítulos que comenzaron a emitirse entre el 14 de abril y el 23 de junio de 2011 a través de Fuji TV.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Número de episodio Título Fecha de emisión original
1 Los Súper luchadores de la paz 15 de abril de 2011
2 Menma el héroe 22 de abril de 2011
3 Menma Search Party 29 de abril de 2011
4 El vestido blanco con una cinta 6 de mayo de 2011
5 Túnel 13 de mayo de 2011
6 Olvídalo, no olvides 20 de mayo de 2011
7 El verdadero deseo 27 de mayo de 2011
8 Me pregunto 3 de junio de 2011
9 Menma y compañía 10 de junio de 2011
10 Fuegos artificiales 17 de junio de 2011
11 La flor floreciendo en ese verano 24 de junio de 2011

Personajes

A continuación veremos los rasgos, personalidad, estilo, emociones e historias de los personajes principales y secundarios después de la muerte de Menma ,que pensaron sobre su  fantasma y como este revive sentimientos del pasado.

Menma        

Es la protagonista femenina de la historia su nombre verdadero es Meiko Honma, ella tiene el cabello gris y los ojos azules, su fantasma es el que se le aparece a Jinta para que él y sus amigos la ayuden a conceder su deseo e irse en paz. Ella fue parte de los Súper luchadores de la paz el grupo antes de morir a causa de un accidente.

Menma es una chica muy alegre y tiene demasiada energía. Ella es amable y a menudo se preocupa por los demás antes que a sí misma, especialmente cuando se trata de Jintan. Ella es extremadamente infantil aunque se cree que es porque murió de niña y su fantasma acaba de despertar. La comida favorita de Menma es el curry.

Menma suele sentirse sola con mucha frecuencia aunque este llena de mucha compañía, y suele afectarle solo poder hablar con Jintan y no poder comunicarse con sus otros amigos,con los cuales solo puede hablar a través de la computadora, este sentimiento la afecta aun mas cuando va a su casa y ve que ya no pertenece allí, que no tiene un lugar al donde volver.

Ella es muy positiva, alegre y vivaz, solo llora cuando alguno de sus amigos esta herido o molesto, pero nunca llora por si misma o sus propias emociones. Cuando se le apareció a Jintan el llego a pensar que ella era la representación de su estrés y no pensó que era un fantasma.

Ella siente algo por Jinta e incluso cuando regresó como un fantasma, aún tenía esos sentimientos. En el último episodio, ella dice que su tipo de amor era el amor donde ella quería casarse con él. Más tarde se revela que Menma regresó para cumplir el deseo de la madre de Jinta de enseñarle a Jinta cómo llorar.

Jintan

Es el principal personaje masculino de la serie, su nombre verdadero es Jinta Yadomi, En el pasado, Jintan era el líder de su grupo, los Súper luchadores de la paz. Él tiene cabello negro y ojos amarillos. Jintan era enérgico y extrovertido durante su infancia, siendo un líder natural, pero se ha vuelto retraído y aislado debido a la muerte de Menma y su madre.

Después de la muerte de Menma en un accidente, el grupo de amigos se separó, y Jinta finalmente se convirtió en un ermitaño, negándose a ir a la escuela y confinarse a su casa.

Jintan siempre estuvo enamorado de Menma pero nunca los quiso admitir por el miedo de no ser correspondido y por el lado infantil de ser un niño, solo lo acepta ya cuando Menma esta muerta. El fue uno de los personajes mas afectados de la serie, es por esto que cuando Menma aparece lo único que quiere es ayudarla sin importarle que los demás lo crean loco, el descubre al final que Menma siempre lo amo.

Anaru

Es una amiga de la infancia de Jintan y Menma y parte de los Súper luchadores de la paz. Su nombre verdadero es Naruko Anjou, ella tiene cabello naranja y ojos marrones. Cuando era niña, su cabello era marrón. Ella muestra una actitud fría hacia Jintan, especialmente cuando está frente a sus amigos, pero secretamente se preocupa por su bienestar.

Naruko es descrita como una persona fácilmente influenciada por otros, pasando el rato y jugando con las acciones de otras chicas a su alrededor, incluso cuando no está de acuerdo con ellas. Chiriko comenta que Naruko no ha cambiado a lo largo de los años: todavía la persuaden fácilmente todos los que la rodean. Naruko parece ser popular en la escuela secundaria y se lleva bien con las chicas que Chiriko considera zorras.

Naruko se preocupa mucho por sus amigos de la infancia aunque tengan mucho tiempo separados, se encuentra muy decepcionada de Jintan y el rumbo que el ha decidido tomar para su vida, pero de igual forma sigue enamorada de el, es por esto que siempre le tuvo celos a Menma, ya que ella siempre estaba en los pensamientos de el.

Le gustan mucho los videojuegos y los mangas hasta el punto de tener una gran colección sobre estos y trabajar en una tienda de videojuegos, estos gustos la unieron a Jintan y Poppo.

Yukiatsu

Es amigo de la infancia de Jintan, Naruko, Chiriko, Tetsudo y Meiko, y es miembro de los Súper luchadores de la paz. Su nombre verdadero es Atsumu Matsuyuki, Él y Chiriko asisten a la misma escuela secundaria de élite. Él tiene cabello castaño claro y ojos verdes. En el presente, tiene una actitud condescendiente y odiosa hacia Jintan. Se pone nervioso cada vez que se menciona a Menma y trata de ocultar que todavía está angustiado por su muerte.

El todavía se culpa por la muerte de Menma y eso lo ha afectado mucho psicológicamente, hasta el punto de llegar a caminar en la noche usando una peluca y un vestido blanco como el de Menma, y llegar a decir que había hablado con ella cuando no había sido así, si no que era el mismo. Siempre se ha culpado por su muerte, ya que él le confesó sus sentimientos el día del accidente, y dice que él es el que debería ser perseguido por el fantasma de Menma, debido a esto.

Luego de ser atrapado vistiendo como Menma lo deja pero sigue enloquecido por su fantasma y le molesta que Jintan sea el único que pueda ver a Menma. Un lado de su personalidad es oscura y manipuladora y odia tener los sentimientos no correspondidos por Menma, es por esto en parte que se siente muy identificado con Anaru, ya que ella tuvo un amor no correspondido de igual forma pero por Jintan.

El es muy inteligente y tiene una gran capacidad de acumulación pero la mayoría de sus buenas notas es gracias a el inmenso trabajo que le pone al estudio, el llama mucho la atención en su escuela por todas sus habilidades y es una de las cualidades que Menma resalta de el.

Tsuruko

Es parte de los Súper luchadores de la paz. Su verdadero nombre es Chiriko Tsurumi, Ella es la silenciosa del grupo y tiene una personalidad extremadamente seria y lógica. Ella y Yukiatsu son los únicos dos que siguen siendo amigos cercanos a medida que pasan los años y asisten a la misma escuela secundaria de élite. Ella tiene el pelo azul oscuro y ojos verdes. Tsuruko puede criticar a los demás y, en particular, regaña a Anaru por su hábito de seguir a los demás.

Todavía se siente indiferente por el regreso de Menma, dudando de cuáles son sus intenciones o si realmente ha perdonado a todos. Ella le confiesa a Anaru que está enamorada de Yukiatsu, pero cree que él nunca la va a querer porque no puede ganar contra Menma, y siente que Anaru será su reemplazo. Tsuruko siente que él es irremplazable para ella, así que ella ayuda al esfuerzo de lograr que Menma logre descansar en paz.

Ella sabía de la culpa que Yukiatsu tenía por la muerte de Menma y sospechaba que se travestía como un medio para sobrellevarlo. A menudo dibuja mientras está inactiva, incluso garabateando Yukiatsu con el vestido de verano de Menma.

Después de Yukiatsu ella es la segunda más inteligente del grupo, e igual que el estudia en una de las escuelas con mas prestigio, pero a ella no se le hace tan fácil ser buena en los estudios como a Yukiatsu, ya que el se esfuerza mucho pero su capacidad intelectual es mas grande que el de ella, y se ve demostrado en un capitulo donde ella prefiere seguir estudiando antes de encontrarse con el.

Una vez fuera del teléfono, Tsuruko dice que Yukiatsu no tiene idea de lo difícil que es mantenerse al ritmo de él, lo que implica que tiene que trabajar especialmente duro para mantener su clasificación, mientras que Yukiatsu se destaca fácilmente. En los créditos del último episodio, Tsuruko y Yukiatsu se ven juntos, también se ve que Yukiatsu le dio su horquilla adicional que se parece a la de Menma a Tsuruko. Te recomiendo: Noragami.

Yukiatsu y ella se ven juntos tan a menudo que sus compañeros de clase los confunden con amantes. Ella siente algo por Yukiatsu, ya que muestra desprecio cada vez que ve que no ha superado la muerte de Menma. A veces, ella interpreta la voz de la razón de Yukiatsu, así como el papel de un guardián.

Tambien Te Recomiendo Ver...

Poppo

Es amigo de la infancia de Jintan, Anaru, Yukiatsu, Tsuruko y Menma, y es miembro de los Súper luchadores de la paz. Su verdadero nombre es Tetsudo  Hisakawa, tiene el cabello marrón y ojos marrones. Durante su infancia, tenía una gran admiración por Jintan y con frecuencia lo llamaba increíble o genial. Él admite que siempre estuvo agradecido con el grupo por incluirlo porque era un niño torpe.

En el presente, Poppo es mundano y meloso. Está ansioso por ver a los Súper luchadores de la paz volver a estar juntos, creyendo al instante que Jintan podría ver y hablar con Menma. Él es el primero en decirle directamente a Menma que cumplirá su deseo y ayudará a su espíritu a pasar.

Cuando el grupo pelea, a menudo es él quien toma la iniciativa para suavizar las cosas. Sin embargo, se revela más tarde en la serie que Poppo esconde la profunda culpa que siente por su papel en el accidente de Menma debajo de su personalidad despreocupada.

A pesar de que ha abandonado la escuela, es un viajero del mundo que gana dinero tomando varios trabajos a tiempo parcial y vive en la antigua base secreta cuando no está en el extranjero.

Irène Honma

Es la madre de Menma y Satoshi. Tiene el cabello gris y los ojos azueles como Menma. A pesar de todo el tiempo que pasó desde la muerte de su querida hija Menma, Irène todavía no ha podido superarlo y está tan atrapada en su agonía, que incluso pone su tristeza por encima de su hijo Satoshi. Ella comenzó a aislarse a lo largo de los años y rara vez sale de su casa.

A pesar de que no mostrar mucho sus emociones, siempre tratará de mantener una personalidad feliz y estable cerca de las personas, no hay dudas de que Irène está poseída por su desesperación interna y dolor. Aunque ella no trata a su esposo ni a su hijo insensiblemente o con frialdad, aún toma todo lo que concierne a su familia por sentado sin mostrarles la atención o el cuidado necesarios.

Manga

Fue escrito por Okada Mari e ilustrado por Izumi Mitsu. Comenzó a ser publicado en la revista Jump Square de Shueisha el 4 de abril de 2012 y finalizó en marzo de 2013, compilado en tres volúmenes.

Película

Está basado en la serie de anime Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai también conocida como Anohana, producida por A-1 Pictures y que estuvo al aire entre abril y junio de 2011. Fue dirigida por Masaki Nishiura y se estreno una película de anime en los cines japoneses el 31 de agosto de 2013, subtitulada Menma e no Tegami que significa Cartas a Menma.

La película se desarrolla después del anime durante las vacaciones de verano. Los chicos que hacen parte del grupo de los Súper luchadores de la paz, se pusieron de acuerdo y decidieron que cada uno escriba una carta a Menma, para luego reunirse en la base secreta para enviar las cartas escritas. Tsuruko es la primera en escribir la carta y les recuerda a los demás que la escriban.

Durante la película se ven muchas escenas de los recuerdos alegres y los traumas por los que pasaron, y aparecen muchos de los eventos del anime. La película recaudó 10,2 millones de dólares y fue la decimocuarta película de anime más taquillera en Japón en 2013. Puedes ver: la chica que saltaba a través del tiempo.

Live Action

El live action fue lanzado el 21 de septiembre de 2015, el director fue Masaki Nishiura y fue emitido por el canal de Fuji Tv. En la película el personaje de Menma no tiene el cabello de color gris como en el anime sino que lo tiene de color negro. El drama fue filmado en la ciudad de Chichibu de la prefectura de Saitama, sitio donde toma lugar la historia del anime.

Admitieron que llevar la película al live action fue muy difícil ya que muchas personas son muy fans y tienen muchos sentimientos y emociones puestos en este anime.

Reparto de la película

  • Murakami Nijiro interpreta a Jinta Yadomi (Jintan)
  • Mimamide Ryoka interpreta a Jintan niño
  • Hamabe Minami  interpreta a Meiko Honma (Menma)
  • Tani Kanon interpreta a Menma niña
  • Shison Jun interpreta a Atsumu Matsuyuki (Yukiatsu)
  • Sato Ruiki interpreta a Yukiatsu niño
  • Airi Matsui interpreta a Naruko Anjou (Anaru)
  • Yoshioka Chinami interpreta a Anaru niña
  • Iitoyo Marie  interpreta a Chiriko Tsurumi (Tsuruko)
  • Ichihara Karen interpreta a Tsuruko niña
  • Takahata Yuta interpreta a Tetsudou Hisakawa (Poppo)
  • Takahashi Santa interpreta a Poppo niño

Final

Al final ellos piensan que el deseo de Menma era hacer un cohete, lo hacen pero no pasa nada y todos se deprime después de esto Yukiatsu le pide a Jintan que se reúna con los demás en la base secreta donde se reunían cuando eran niños y allí todos empiezan a hablar de Menma y del día de su muerte como Menma ayudo a Chiriko a reunirse con Atsumu, de quien en secreto había estado enamorada desde la infancia.

Poppo les cuenta que vio lo que le sucedió a Menma el día en el que ella murió y que desde entonces se había sentido muy culpable y así uno por uno van contando lo que sucedió ese día, sus vidas después de la muerte de ella y expresan los sentimientos de tristeza por el papel que cada uno tuvo en la muerte de Menma, todos comienzan a llorar y Jintan no le parece justo hablar de ella mientras no está así que la va a buscar a su casa para traerla a la base secreta.

En eso Menma despierta dándose cuenta que está desapareciendo, esto es porque antes de morir le hizo una promesa a la mama de Jintan que estaba muriendo, le prometió que le iba a enseñar a Jintan a como llorar porque él estaba reteniendo todas sus sentimientos y no los expresaba. Jintan lleva a Menma a la base pero justo cuando llega ya no puede verla y todos empiezan a preocuparse.

Menma para no asustarlos les dice que es un juego al escondite y que tienen que encontrarla, todos entre lagrimas empiezan a buscarla pero por más que buscan y buscan no la encuentran, mientras Menma les escribe una carta final a cada uno:

Para Tsuruko: Adoro lo gentil que eres.

Para Yukiatsu: Adoro lo mucho que te esfuerzas.

Para Poppo: Adoro lo divertido que eres.

Para Anaru: Adoro lo confiable que eres siempre.

Para Jintan: Te amo Jintan. Mi amor por ti es del tipo de amor como para casarme contigo.

Después de leer los mensajes todos se ponen a llorar y se dan cuenta de que ella no los culpa por nada de lo que paso, Jintan le dice que no se puede ir todavía porque aun no la habían encontrado, por lo que ella llorando se muestra antes todos, permitiéndoles darle su último adiós antes que desaparezca para siempre. Te recomiendo ver: sekaiichi hatsukoi.

Desde allí Jintan comienza a ir a la escuela con Anaru, mientras que Tsuruko y Yukiatsu se acercan más. Poppo continúa trabajando en su trabajo a tiempo parcial y también esta intentando estudiar de nuevo. Jintan y los demás regresan a la base secreta y leen el mensaje final de Menma, escrito en la viga en la base secreta, mientras piensan en la flor que florece en el verano.

Actores de voz

  • Jinta Yadomi (Jintan) en el anime es interpretado por Miyu Irino.
  • Meiko Honma (Menma) en el anime es interpretada por Ai Kayano.
  • Naruko Anjō (Anaru) en el anime es interpretada por Haruka Tomatsu.
  • Atsumu Matsuyuki (Yukiatsu) en el anime es Interpretado por Takahiro Sakurai.

  • Chiriko Tsurumi (Tsuruko) en el anime es Interpretada por Saori Hayami.
  • Tetsudō Hisakawa (Poppo) en el anime es interpretado por Takayuki Kondō.

Música

El Opening del anime es Aoi Shiori que significa Marcador azul y es de Galilleo Galilei que dura 5:40 minutos.

El Ending del anime es Secret Base- Kimi ga Kureta mono. Esta canción es interpretada por Kayano Ai, Tomatsu Haruka y Hayami Saori, los actores de voz de Menma, Anaru y Chiriko, que dura 5:52 minutos.

La canción principal de la película del anime es Juego de círculo de Galileo Galilei.

Anohana

Curiosidades de Anohana

  • El largometraje fue dirigido por Tatsuyuki Nagai quien fue el encargado de la serie original; donde el estudio de animación A-1 Pictures repetirá su rol en la producción de la película.
  • La película se centra en los sucesos ocurridos tiempo después de los narrados en la serie, así como los acontecimientos narrados desde el punto de vista de Menma.
  • Originalmente, Anohana iba a tener una comedia de payasadas con tonos eróticos, ya que los personajes estaban explorando su incipiente sexualidad en la adolescencia, con el foco puesto en su niñez y en cómo estaban madurando a medida que crecían. Tuvo que cambiarse mucho para que se ilumine en verde, ya que se descubrió que el concepto original era demasiado cliché.
  • El anime gusto tanto a nivel mundial y fue tan famoso, que se ha vuelto de culto y es un anime que hay que ver si o si si eres fan del anime. Se encuentra en el puesto 83 en la lista de mejores 100 animes de la cadena NHK.
  • Murió cuando fue a buscar a Jintan y cayó en un rió ahogándose.
  • Cuando lanzan los fuegos artificiales Menma no desaparece porque los sentimientos que tenían los amigos eran egoístas.
  • Al final del capítulo 11 Menma les dice que va a reencarnar, y Jintan le dice que siempre cumplirán el deseo de esas flores, como que dando a entender que ella renació en una flor.
  • Al final de la película aparece una escena en la que Menma se pregunta en que reencarnara, y dice que sin importar de eso siempre se llevara bien con sus amigos.
  • Menma es el nombre de un ingrediente que se usa en la comida japonesa.
  • El apodo de todos es como una combinación entre su apellido y nombre, el de Menma se crea del Me de Meiko y del Nma de Homna, otro ejemplo es Yukiatsu se crea del Yuki de Matsuyuki y el Atsu de Atsumu.

Dejar Comentario