Sekaiichi Hatsukoi: sinopsis, manga, anime, película, personajes y más

Sekaiichi Hatsukoi… Si a lo literal nos vamos, su traducción del japonés sería algo como El primer amor más grande del mundo. Esta historia, básicamente trata de eso, lo transcendental e influyente que puede ser nuestro primer amor a lo largo de nuestra vida. Adéntrate en esta romántica aventura de amor, celos y un toque de homosexualidad.

Sekaiichi Hatsukoi

Sinopsis

Esta historia se centra en la vida de un joven llamado Ritsu Onodera cuyo padre le da trabajo en su compañía. Debido a esto, muchos de los trabajadores comienzan a criticar la manera en la que él obtuvo su trabajo, pues lo tildan como un nanahikari, es decir, una persona que utiliza o tiene influencias para acceder a la empresa, ya sea por un familiar o conocido.

Harto de recibir esos comentarios tan molestos y ser criticado constantemente, Ritsu decide abandonar el trabajo en la compañía de su padre e irse a buscar trabajo en otras editoriales. Su objetivo fue aplicar para el empleo en la editorial Marukawa Shoten.

Es aceptado en la compañía, pero, a pesar de haberse postulado para laborar en el departamento de literatura, es asignado al departamento de manga, en el cual no tiene ningún interés o experiencia alguna.

Debido a su disgusto con el cargo obtenido, considera renunciar desde un principio, pero este deseo aumenta cuando conoce a su nuevo jefe: Masamune Takano, una persona que él considera intolerable e irritante.

Su nuevo jefe lo trata muy mal y constantemente intentaba humillarlo, llamándole inútil todo el tiempo. Dado su dosis de orgullo, Ritsu decide quedarse en la compañía y demostrarle a su nuevo jefe que no es un inútil.

Toda esta atmósfera se tensa cuando Ritsu descubre que su jefe es un antiguo senpai (término japonés para referirse a un tutor o maestro muy cercano) suyo, que resultó ser su primer amor en la secundaria.

Paralelo a esto, Shota Kisa, un compañero de trabajo de Ritsu que tiene treinta años pero una apariencia de estudiante de secundaria, se enamora a primera vista de un universitario encargado de la librería donde más se venden los mangas a su cargo, este joven se llama Ko Yukina.

Poco a poco, Shota se enamora de Ko, no solo por su apariencia elegante, sino también por otras características que le resultan bastante atractivas, que a su vez le ayudan a superar pero que le recuerdan constantemente a su primer amor real.

Para llevar a cabo su romance, estos muchachos deberán afrontar y superar varios obstáculos muy molestos, como por ejemplo un ex amante de Kisa que lo acosa, además, Ko deberá superar la inseguridad que experimenta debido a las múltiples relaciones que ha tenido Shota a lo largo de su vida.

Por otro lado, Yoshiyuki Hatori – compañero de Shota y Ritsu en la editorial- trabaja como editor de Chiaki Yoshino, un amigo de su infancia que también desempeña el papel de excelente mangaka (persona dedicada a la redacción y creación de manga) que utiliza como seudónimo el nombre Chiharu Yoshikawa.

Este escritor, utiliza un seudónimo femenino para ocultar su verdadero sexo; en esta célula de la historia, forma parte de un triángulo amoroso; Hatori ama a Chiaki, pero de igual manera ocurre con uno de sus amigos: Yu Yanase.

A pesar de esta tensión amorosa, Chiaki solo le entrega amor a Hatori – es decir, solo le corresponde a él- pero el cariño que siente por Yu se torna, poco a poco, en un obstáculo para el desarrollo y crecimiento de la relación. A fin de cuentas, la trama de esta historia acumula muchas emociones y situaciones con las que gran parte de la audiencia se sintió a gusto e identificada.

Sekaiichi Hatsukoi: manga

Esta trama deriva de una obra conocida, escrita por la misma autora: Shungiku Nakamura. La publicación de este manga comienza el 13 de octubre de 2006 cuando la editorial Kadokawa Shoten comienza a publicarla en la revista Emerald.

Desde su lanzamiento, tuvo un impacto bastante abrumador sobre la audiencia, pues el hecho de innovar en un género aislado con respecto a la competencia, le dio cierto toque de intriga y suspenso. Es importante destacar que la autora redactó este manga como parodia de la editorial real Kadokawa Shoten, la cual posteriormente, publicó el manga.

Si a la extensión nos referimos, el manga sigue en procesos de publicación, lo que quiere decir, que la autora fabricó una historia tan interesante y cautivadora que la receptividad por parte de la audiencia fue un total éxito.

Actualmente, el manga cuenta con 12 volúmenes, sin embargo, a pesar de ser un manga antiguo o viejo con respecto a la creciente explosión mangaka en Japón, representa una de las series más vendidas a lo largo del siglo XXI.

El manga tiene como título completo: Sekaiichi Hatsukoi: Onodera Ritsu no Baai, que literariamente se traduce como: El primer amor más grande del mundo: El caso de Ritsu Onodera. Esto hace alusión a su trama, pues señala directamente al protagonista y abre paso a la idea de que el manga tiende al drama y el romance.

Sin embargo, la autora no solo enfocó la historia a través de los ojos de Ritsu, al contrario, quiso expandir tanto su universo y crear una historia contundente y tan cautivadora que a medida que introducía un personaje en la trama, buscaba la manera de relacionarlo con otro para dar origen a un nuevo romance.

Con el nacimiento de nuevos romances, la autora empezó a darse cuenta de la magia y sinergia que podía crear, dando vidas amorosas a sus personajes a lo largo de la serie, sin embargo, se percató de algo muy importante: Si escribía tantos mangas diferentes, ya perdería el hilo de la trama.

Por tal razón, Shungiku Nakamura, decidió dividir su manga en volúmenes extensos y no en volúmenes paralelos, de esa manera, podía darle continuidad a su historia sin perder la atención de su audiencia.

Esto se evidencia con los múltiples títulos de sus volúmenes, los cuáles tienden a ser confundidos con versiones o series diferentes, para estos volúmenes, ella incluyó en el título principal al protagonista; entre estos podemos encontrar:

  • Onodera Ritsu no Baai (haciendo referencia a la pareja entre Ritsu Onodera y Masamune Takano)
  • Yoshino Chiaki no Baai (refiriéndose a la pareja de Chiaki Yoshino y Yoshiyuki Hatori)
  • Kisa Shouta no Baai (relatando la historia de la pareja que forman Kisa Shouta y Ko Yukina)
  • Yokozawa Takafumi no Baai (enfocándose en la relación surgida entre Zen Kirishima y Takafumi Yokozawa)

Es muy fácil confundir este manga o los personajes de este manga con la trama principal de la serie antagónica de la misma autora, denominada Junjou Romántica, la cual tiene un aire similar, pero se enfoca en jóvenes de nombres y pasatiempos diferentes.

Si ya estás aburrido de este romance yaoi, te invitamos a conocer la historia de Kamichama Karin, un romance animado un poco más clásico y atractivo.

Sekaiichi Hatsukoi: Yokozawa Takafumi no Baai

Esta entrega es una película derivada del manga original, la cual se centra en la historia, o mejor dicho, en la experiencias de Yokozawa Takafumi (un miembro del departamento de edición) y su constante odio hacia Ritsu.

En esta historia, el tema principal es el amor que le tiene Yokozawa a Masamune, por lo que inminentemente surge un sentimiento de odio y rencor hacia Ritsu. A lo largo de la película, se aprecia con claridad que Yokozawa intenta aislar y deshacerse de Ritsu para quedarse con Masamune, pero alguien nuevo llega a su vida.

Debido a su excelente trabajo, el editor en jefe de la agencia Japun, llamado Zen Kirishima se interesa en el talento de Yokozawa, por lo que comienza a concentrarse en ello y deja de pensar en Masamune. Tanto es así, que su constancia y responsabilidad lo llevarán a interactuar diariamente con su nuevo jefe, del cual, poco a poco se va enamorando.

Esta película fue estrenada el 15 de marzo de 2014 por el estudio Studio Deen y producida por Kadokawa Shoten. Debido a su género original (novela ligera) la adaptación está dirigida al público mayor de 12 años. Fue dirigida por Chiaki Kon y tiene una duración de aproximadamente 50 minutos. Además, destacó como una de las mejores adaptaciones animadas en Japón el año de su estreno.

Gracias a esta película, la audiencia suele crear un paréntesis ficticio dentro de este interesante universo manga, pues consideran la película como una etapa alterna y no como base del anime; hecho que la autora ha desmentido en varias oportunidades.

Si bien redactó un manga muy extenso, supo cómo conectarlo y extender el hilo de la trama de manera casi perfecta, pues no se salió de sus parámetros y el estilo yaoi predomina en todo momento.

Es importante destacar que la autora publicó la serie de nombre Sekaiichi Hatsukoi, sin embargo, a lo largo de su desarrollo, hace referencia a parejas o historias diferentes que están inmersas o incluidas en el universo fabricado por la autora.

A cada una de las tramas que surgen por pareja, ella le asignó el nombre del protagonista o del personaje que, dentro de la pareja, tiene un rol principal o predominante a lo largo de la macro historia.

Sekaiichi Hatsukoi: anime

Por otra parte, el anime derivado de esta historia, mantiene el nombre de Sekaiichi Hatsukoi, conocido como el nombre comercial de la serie, pues este hace alusión directamente a la trama y tipo de historia, mientras que sus variantes son los protagonistas.

En este caso, fue escrito por Rika Nakase, utilizando como fundamento y base para su redacción, el manga original de Nakamura. Estuvo dirigido por el mismo Chiaki Kon, de manera que Studio Deen mantuvo la línea de originalidad y apego a la versión original.

Comenzó a emitirse el 9 de abril de 2011 y su última emisión fue el 25 de junio de 2011. Este anime cuenta con 12 episodios y un episodio especial denominado como el 12.5, este se transmitió en septiembre de ese mismo año.

A simple vista, se nota el origen compartido con series como Junjou Romantica, de la misma autora, pues varios de los personajes de esta serie están presentes en la otra.

¿Lo tuyo es el romance? Te tengo la trama perfecta, Lovely Complex es una historia que te cautivará y no dejará de sacarte, aunque sea, una lágrima.

Personajes

En las diferentes historias, o mejor dicho, perspectivas de la historia, se manifiestan personajes alternos, que varían de acuerdo al enfoque y nombre de la entrega.

Sin embargo, todos se encuentran alineados al entorno que labora en la editorial ficticia Marukawa Shoten, y a lo largo del desarrollo de este universo podemos encontrar a personajes como:

Masamune Takano

Es el jefe de redacción del departamento de manga Emerald, al cual fue asignado Ritsu desde su incorporación a la compañía. Tiene 27 años, y previamente, durante su infancia y gran parte de su adolescencia mantuvo el nombre de Masamune Takano, hasta que sus padres se divorciaron.

Takano es un importante de gran importancia, pues, en la secundaria, mantuvo una relación con Ritsu, la cual terminó debido a un inconveniente que no resultó ser más que un mal entendido. Debido a su depresión, y al dolor causado por la ruptura, se apoya en Yokozawa, un amigo de la universidad con el que llegó a tener algo.

Tiene una personalidad bastante excéntrica, y extremista, por lo que lo hace distinguido en su trabajo. Es eficiente en sus labores y sus compañeros lo tildan como una persona especial. A pesar de todo el tiempo que ha pasado, sigue sintiendo algo por Ritsu Onodera.

Shota Kisa

Editor del departamento Emerald. Tiene 30 años pero una apariencia de joven de secundaria, por lo que muchas veces, su edad es cuestionada. A pesar de esto, ha mantenido muchas experiencias amorosas que él limita a un trato poco afectuoso. Sin embargo, eso cambia cuando conoce a Yukina. Es muy inestable en el amor debido a la facilidad con la que se enamora de hombres con apariencia elegante.

Es realista y en cierto modo, suele ser pesimista. Se considera uno más del montón en lo que a amor y trabajo se refiere. Tiene un hermano menor que se desempeña como abogado.

Admira inmensamente a Takano por todos sus logros, tomando en cuenta que es más joven que él. Por ello, suele deprimirse y cuestionarse a sí mismo y considerándose inferior o menos que Takano.

Ko Yukina

Joven de 21 años de edad, es un estudiante universitario que trabaja en la sección de mangas de una librería cercana a la sede de la editorial Marukawa Shoten. Es popular entre las chicas de la universidad y estudia artes.

Se enamora de Kisa casi a primera vista, a pesar de que decide ocultar sus sentimientos, ya que consideraba a Kisa un niño de secundaria. Con el tiempo, se da cuenta de que Kisa es el editor de sus mangas favoritos, por lo que su admiración y amor por él, crece.

Yoshiyuki Hatori

Miembro del cuerpo de editores del departamento Emerald. Es el mejor amigo de la infancia de Chiaki, otro editor de Emerald, del cual está enamorado. Es un antiguo conocido de Yu Yanase, además de ser su rival debido a que ambos están enamorados de Chiaki.

Yuu Yanase

Desempeña el papel de asistente de edición de Chiaki, sin embargo, él trabaja para varios mangakas, de los cuales varios le han propuesto ser su asistente personal, a lo que él se ha negado constantemente.

Es un antiguo conocido de Hatori desde la primaria, con el cual no se lleva para nada bien. Esto debido a su roce por el amor que siente por Chiaki. Yu gusta de él, al igual que Hatori; factor que hace rivales a estos dos personajes.

Zen Kirishima

Es el redactor en jefe de Japun, un departamento de manga shonen de la editorial Marukawa Shoten. Conoce a Takafumi Yokozawa debido a la excelencia y calidad de su trabajo en Emerald, por lo que decide chantajearlo y hacerlo trabajar con él.

Con el tiempo, se enamora de Yokozawa y este le corresponde, por lo que la relación se da fácilmente y forjan lazos rápidamente. Tiene la costumbre de llamar tsundere a Yokozawa debido a su actitud.

Vive con su hija, la cual tuvo con su esposa previamente, mujer que falleció cuando la niña era muy pequeña. Esta niña adquiere una relación de hermano mayor – hermana con Yokozawa y esto fortalece el trato entre Zen y Yokozawa.

Takafumi Yokozawa

Es uno de los miembros del departamento de publicaciones en Marukawa, trabajó bastante en Emerald junto a Takano, del cual es muy buen amigo desde la universidad y con quien tuvo algo. Tiene 27 años, es un excelente editor y destacado en su trabajo. Es conocido como el As del departamento.

Varios rumores, dicen que fue él quien le consiguió el puesto a Takano, pues debido a su amistad y previa relación, se encariñó rápidamente y le costó superarlo.

Es bastante exigente y duro con Ritsu debido a su historia con Masamune. Como ha estado enamorado de él por mucho tiempo, alimenta constantemente el sentimiento de odio hacia Ritsu. Finalmente decide olvidarse de Takano y dedicarle su amor a Zen Kirishima

¡Más mujeres! Sí, una crítica algo común en los aficionados que no están acostumbrados a este género. Pero no te preocupes, tenemos la solución, adéntrate en la historia de Zero no Tsukaima y verás como las perspectiva cambia radicalmente de sexo en un santiamén.

Arata Haitani

Es parte de los personajes secundarios, pues hace presencia en la saga de Onodera Ritsu No Baai. Es un hombre de 28 años, con cierto parecido físico a Takano, con ciertas diferencias como el cabello y su corte de cabello.Es relajado, honesto, poco discreto y muy directo, pues siempre comenta lo que piensa. Es bastante astuto y observador.

Es un antiguo conocido de Takano, pues trabajó con él en un antiguo departamento de edición. Su relación amistosa iba en crecimiento, hasta que por un mal entendido, el novio de Haitani lo engaña con Takano. Esto lo hizo enfurecer mucho y adoptar una nueva actitud.Desde ese momento, Haitani tuvo como meta arruinar la vida de Takano. Esto lo cumplió, llegando a tal punto que forzó a Takano a renunciar  e irse no solo del departamento, sino también de la editorial.

Ritsu Onodera

Es el principal, o primer protagonista de la serie. Es un joven proveniente de una editorial de la cual su padre es dueño. Buscando un camino de superación personal e independencia, decide irse a la editorial Marukawa Shoten.

A pesar de que aplicó para lingüística, fue asignado en el departamento de manga, Emerald. Luego de varias experiencias en el nuevo empleo, incluyendo su molesto jefe, decide mantener su orgullo y trabajar en Emerald.

Solía ser un joven tímido y dulce, sin embargo, luego de la ruptura con su primer amor en secundaria cambia su personalidad bruscamente, volviéndose una persona mucho más fría y poco afectuosa.

En un principio, odiaba a Takano, su jefe en Emerald, debido a su actitud, sin embargo este odio se va transformando en amor con el tiempo. Posteriormente, entabla una relación amorosa con Takano.

Relación entre Junjou Romántica y Sekaiichi Hatsukoi

El principal hilo conductor entre estos éxitos de la animación y el manga es su autora, pues es una mujer dedicada al manga y reconocida por sus brillantes obras que cautivaron con facilidad a gran parte de la población en Japón.

Si algo ha de ser importante destacar, es su afán con el género yaoi, pues, a lo largo de su trayectoria, si bien ha escrito cualquier tipo de manga, su inclinación hacia el género yaoi ha sido tal que sus mayores obras pertenecen a este género.

Antes de seguir, es fundamental definir y explicar, aunque de manera breve, qué es y de qué trata el género japonés yaoi.

El género yaoi es uno de los varios estilos que se enfoca en la perspectiva o preferencias de un determinado sexo, incluyendo o haciendo hincapié en las desviaciones sexuales que este manifieste.

En este caso, el yaoi se enfoca en la homosexualidad, específicamente en las relaciones entre hombres.

Aquí encontramos otro enlace muy fuerte entre Junjou romántica y Sekaiichi Hatsukoi, ambas series, o ambas entregas, hacen referencia al yaoi como género predominante, lo que permite fácilmente conectarlas entre sí e identificar a su autora.

Por otro lado, muchos de los personajes de Junjou romántica –una pequeña especie de novela que fue publicada mucho antes que Sekaiichi Hatsukoi – aparecen o indirectamente están ligados al desarrollo de la trama en esta segunda serie.

Pues si es cierto que no se repiten los nombres, o no ocurre directamente, el crecimiento y papel de los personajes en la primera entrega se mezcla con los acontecimientos de esta segunda serie, ya que, de cierto modo, la primera trata y se desenvuelve en el pasado de los personajes de la segunda.

Tan grande pero tan distante es la relación entre los personajes que en un principio no logras relacionarlo fácilmente, sin embargo, a medida que la historia va tomando forma es fácil identificar las personalidades que en la primera serie cautivaron a gran parte de la audiencia.

Un poco de melodrama no te hará daño, mucho menos si gira en torno al mundo de los vampiros. Por eso, te invitamos a leer sobre Bakemonogatari. Un anime que te pondrá los pelos de punta, no solo por su terror y suspenso, si no por lo interesante y poco convencional de la historia.

Final del anime

Debido a que el manga sigue en publicación, es imposible hablar del final de la historia, pues sería bastante ilógico. Sin embargo, se preguntarán: Si son volúmenes ¿Por qué no hablan del último volumen? Aquí el secreto; no podemos referirnos a un volumen específico porque la historia es lineal, y hablarte sobre el final de un volumen sería cortar el hilo que lo une con todos los demás.

En este caso, hablaremos del final del anime, pues de esa gran cadena interminable, solo se animaron 24 episodios, divididos en dos temporadas, dada la diferencia, haremos énfasis en la segunda temporada.

El último episodio de esta serie fue transmitido el 23 de diciembre de 2011, algo así como un regalo de navidad. Sin embargo, no para todos fue un buen regalo, ya que, gran parte de la audiencia quedó insatisfecha con respecto a su expectativas y deseos sobre la serie.

En el episodio final, luego de haberse enfrentado a tantos obstáculos como pareja, Takano y Ritsu tienen una especie de discusión, pero se ven un poco más jóvenes; esto se debe a que es una especie de flashback o recuerdo que transcurre en la mente de Takano.

Algo parecido a lo visto en los primeros episodios donde Ritsu recordaba su relación con Takano en secundaria, solo que esta vez, se enfoca en la perspectiva de Takano. Posteriormente, de vuelta al presente, ambos hablan sobre el tema, dando una conclusión un poco rara, esta expresión le da nombre al capítulo: El amor es agridulce.

Con esta expresión, hacen referencia a los momentos amargos que tuvieron que pasar estando juntos o para intentarlo; mientras que recuerdan los dulces momentos que los cautivan y enamoran más entre sí.

Deja un comentario!