≡ Menu




Charlotte: sinopsis, manga, personajes y más

Conoce a través de nuestro maravilloso artículo el anime de Charlotte, una historia interesante donde en un mundo alterno los niños que están naciendo presentan poderes sobrehumanos cuando llegan a la adolescencia, sigue leyendo para que puedas conocer más de esta interesante historia.

Charlotte en japonés se conoce como Shārotto y es una serie de anime japonesa que pasaron por televisión en el año 2015 la misma fue producida por PAWorks y Aniplex, bajo la dirección de Yoshiyuki Asai. Tuvo una duración de 13 episodios. De la misma se realizaron dos series de manga a través de Dengeki G´s Comic de AsCII Media Works.

Tambien Te Recomiendo Ver...

En un principio la historia se quiso desarrollar a través de Jun Maeda, quien fue el escritor de los guiones y también de parte de la musicalización del mismo. El diseño de los personajes fue de Naga, este último en conjunto de Maeda son una especie de ancla de las novelas visuales Key, y es la asegunda serie de anime creada por Key, la primera de ella fue Angel Beats! En el año 2010.

La idea de este anime surgió en el año 2012 y Maeda se encargó de reducir el número de personajes y busco centrarse en el comportamiento de los mismos, para ello trabajo con el mismo personal de Angel Beast!, con el fin de que este personal lograra agregar una nueva creatividad para que no se viera parecida como la serie antes mencionada.

Charlotte tuvo muchos elogios porque fue imprevisible, con buenos momentos, pero su ritmo y su estructura fueron criticados negativamente como ineficaces. Era un anime muy accesible a cierto tipo de público ya que desafío varios estereotipos de animes, pero los elementos cómicos eran tontos y algo cruciales, pero si se veía buenos momentos de seriedad. Otro tema que tuvo bastantes elogios en este anime fue la animación y la cinematografía la cual fue realizada por PAWorks.

Conoce en este vídeo la historia del anime de Charlotte, para que puedas seguir su historia y quizás quieras ver la historia completa. Te sugerimos también que veas el anime de Ranpo Kitan.

Sinopsis

Charlotte se desarrolla en un mundo virtual alternativo, en donde un cometa al que se le ha llamado Charlotte debe pasar cerca de la Tierra una vez cada 75 años. Cada vez que este cometa pasa, deja una estela de polvo sobre el planeta, el cual se va diseminando por el mismo, haciendo que un porcentaje mínimo de niños que están entrando en la adolescencia, aspiren partículas de este polvo y puedan manifestar ciertas habilidades sobrehumanas cuando se desarrollan en la pubertad.

Tambien Te Recomiendo Ver...

El protagonista de este anime se llama Yuu Otosaka, que está en plena adolescencia y cuando se despierta se da cuenta que pueda poseer el cuerpo de otras personas por cinco segundos seguidos. Él quiere usar este poder para llevar una vida sin preocupaciones haciendo fraude en la escuela donde estudia, pero Nao Tomori, una chica de la escuela descubre su habilidad y su plan, ella tiene el poder de hacerse invisible ante un objeto específico.

Nao hace que este vaya hasta la academia Hoshinoumi (En español significa “Academia del Mar de Estrellas”), para que una al consejo de estudiantes, en donde ella es la presidenta del mismo. En este consejo se encuentra también Jojiro Takajo, otro niño que adquirió un poder de moverse tan rápidamente a una gran velocidad, que a veces no la puede controlar.

Este consejo tiene como objetivo garantizar que la seguridad de los usuarios de organizaciones que quieren explotar estos poderes en los jóvenes. Cuando logran hacerlo advierten del peligro que pude haber si se hace público los poderes o habilidades que han adquirido.

Yusa Nishimori llega a este consejo, es un cantante de música pop que ahora ha adquirido el poder de canalizar espíritus de personas muertas a través de su cuerpo, lo que se conoce como Medium. Su hermana mayor que se llamaba Misa, murió, por lo que ella siempre usa este medio para poseerla en cualquier momento y hacer de su cuerpo el poder de la Pirokinesis (Produccion del fuego). Nao logra que Yusa también vaya a la Academia Hoshinoumi y se una a este nuevo consejo estudiantil.

La hermana menor de Yuu, que se llama Ayumi se despierta con la habilidad de realizar que todo colapse de manera repentina a su alrededor, lo que hace que ella muera. Yuu se enferma de depresión por la muerte de su hermana y se va aislando de su grupo de amigos, pero Nao lo saca de esta depresión y lo lleva nuevamente al consejo estudiantil.

Cuando ellos van a un concierto de rock, Yuu se comienza a acordar de su hermano Shusuke, el cual adquirió la habilidad de poder viajar en el tiempo. Usando esta habilidad él logra establecer la Academia Hoshinoumi y otra organización que se encargarían de encontrar una vacuna para que los niños no desarrollaran estas habilidades, pero de tanto probar las mismas ha quedado ciego.

Cuando Yuu descubre que con su habilidad él puede robar la habilidad de otra persona, el intenta usar la habilidad de Shunsuke para volver en el tiempo y evitar la muerte de Ayumi y quitarle su habilidad de hacer colapsos antes de que ella pueda desarrollar la habilidad. Pero un grupo de terroristas secuestra a Nao y a Kumagani, manteniéndolos como rehenes a cambio de que Yuu se entregue, pero este va a rescatarlos.

Lo que el había planeado no resulta y da como resultado la muerte de Kumagami y una grave lesión en Yuu, cuando este logra recuperarse, decide brindar protección a todos los jóvenes que tengan habilidades en el mundo quitándoles sus poderes, Nao la ha incitado a esta decisión. Y en la medida en que este viaja por el mundo robando los poderes de otros se va dando cuenta que sus recuerdos se van perdiendo y que su sentido de la vida va cambiando, ya que son demasiados poderes en una sola persona.

Pero el todavía busca la manera de seguir robando estas habilidades por todo el mundo antes de que llegue su cuerpo a un colapso completo, Shusuke logra rescatarlo y lo trae de nuevo hasta Japón junto a sus amigos y familia, pero él no recuerda nada de su pasado. Nao le dice que ella es su novia, pero solo les queda esperar para que Yuu se recupere de toda esta experiencia por la que ha pasado. Otro anime que te podemos sugerir es el de Gangsta.

Manga

El manga de esta serie se realizó a través de cuatro paneles y tuvo como su ilustrador o dibujante a Haruka Komowata y le colocaron por nombre Charlotte The 4-koma: Seishun o Kakenukero!  Comenzó a ser serializado en mayo de 2015 por ASCII Media Works y Dengeki G´s Comic. Posteriormente se realizó un segundo manga con esta historia pero esta vez las ilustraciones estuvieron a cargo de Makoto Ikewaza y Yu Tsurusaki solamente con el nombre de Charlotte y se serializo en el año 2015. El mismo se empezó a vender en julio de 2015

Anime 

La serie de anime de Charlotte tuvo 13 capítulos y fue dirigida por Yoshiyuki Asai bajo la producción de PAWorks y Aniplex.

Se transmitió en Japón desde julio a septiembre de 2015, con guiones de Yun Maeda. Los animadores de la misma son Noboru Sugimitsu y Kanami sekiguchi, y se basaron en los personajes de la serie Na-Ga. El director de sonido fue Satoki Lida. La música fue compuesta por Maeda, Hirakishuyo y el grupo Anant-Garde Eyes. Un anime interesante es el de God Eater el cual no puedes dejar de ver.

Personajes de Charlotte

Te presentaremos los personajes de esta serie de anime de Charlotte, los cuales este llamaran mucho la atención por la descripción de los poderes que cada uno de ellos tiene, vale destacar que esta serie no tiene muchos personajes ya que su director tomo más en cuenta el comportamiento de ellos que en la cantidad de personajes.

Yuu Otosaka 

Yuu es el protagonista principal de Charlotte. Cuando este joven descubre su nueva capacidad de tomar posesión del cuerpo de otras personas durante cinco segundos, su comportamiento cambia radicalmente al de un joven narcisista y grocero. Esta es una gran habilidad para un joven estudiante de primer año de secundaria de la Academia Hoshinoumi, y posteriormente es obligado a participar en el consejo estudiantil, pero con la intención de hacer fraude en los estudios para obtener mejores posiciones.

Con una personalidad falsa y tramposa en extremo él no quiere usar esta habilidad para ayudar al consejo estudiantil, pero en cuanto va pasando el tiempo su narcisismo se va acabando y muestra más interés y atención a las demás personas, sobre todo a aquellas que tienen otras habilidades. Él es un fanático de la banda de Rock Zhiend y logra enamorarse de una chica llamada Nao.

Yuu decide viajar a través del mundo para poder robarse los poderes de cada uno de los jóvenes que fueron afectados por el cometa Charlotte, para así protegerse sus vidas de ser explotados, pero cada vez que adquiere los poderes de otros chicos su memoria se va perdiendo. Tiene dos hermanos Ayumi la menor muere usando su poder de hacer colapsar todo a su alrededor y Shusuke quien se ha quedado ciego por usar su habilidad.

Se le presenta como un joven de ojos de color marrón y cabello de color castaño, se viste usando los uniformes escolares que consta de pantalón negro y chaqueta a juego, también usa otro de chaqueta gris y pantalón del mismo color y usa una corbata de color verde oscuro.

En materia de estudio es u joven de poca formación ya que ha tenido problemas con los mismos y con sus compañeros, pero se hace ver como uno d los mejores estudiantes del colegio haciendo trampas durante la clase haciendo uso de su poder, ya que puede cambiar de cuerpo con otras personas y memorizar las respuestas.

No es un joven sociable y al principio se ve bastante rustico, cuando ve que su hermana muere por usar su habilidad el adquiere un comportamiento psicopático, pero en la medida en que va conociendo a Nao va superando esta depresión.

Nao Tomori 

Nao es una estudiante de primer año en la Academia Hoshinoumi y presienta del consejo de estudiantes del mismo. Una joven laboriosa, de mucha inteligencia y astucia, un poco narcisista y con mal genio que tiene la habilidad de hacerse invisible ante una sola persona que este a su alrededor por una sola vez.

Ella también usa esta habilidad para beneficiarse a sí misma, logrando atacar a otros estudiantes que por su actitud ella considera que deben ser atacados, muchos la rechazan y hasta la intimidad por ello. Al principio parece no tener ninguna atracción hacia Yuu, pero poco a poco se va enamorando de él, al punto que permanece a su lado aun habiendo perdido este la memoria.

También es fans del grupo de Rock Zhiend, ya que su hermano Kazuki la introdujo en este tipo de música, además de ser el líder del grupo y que tenía el poder de controlar el aire y las vibraciones, habilidad que usaba las guitarras.

Se le puede ver con el cabello largo de color gris el cual ata en dos colas, sus ojos son azules y se viste con el uniforme escolar que para las chicas lleva un Blazer rojo con corbata pajarita amarilla y falda de color marrón, su uniforme lleva botas marrones y calcetines grises que le llegan a las rodillas.

En su personalidad ella se molesta mucho cuando no reconocen los esfuerzos que ella hace, es una chica audaz, directa, a la que le gusta comer, sobe todo carne asada y que se convierte en la mejor influencia para Yuu, ya que lo ayuda a recuperarse de la fuerte depresión por la muerte de su hermana.

Nadie conoce su pasado y solo confía en Shusuke, pero mientras pasa el tiempo comienza a tomar confianza en Yuu, confianza que va en ascenso hasta que se enamoran. Ella fue criada por su madre que era soltera junto a su hermano Kazuki Tomori, nada se sabe sobre su padre, pero su hermano tiene la habilidad de hacer vibrar el aire a su voluntad, de allí se hizo cantante y guitarrista cuando se logra graduar se de la escuela secundaria.

Ella ha logrado entrar en una universidad reconocida pero por problemas financieros no pudo llegar hasta allí por lo que su madre decidió llevarlos a un internado, en donde se hacían experimentos para los chicos que habían desarrollado habilidades sobrenaturales, este internado estaba dirigido por científicos que usaban a estos jóvenes como experimentos, cuando Nao intentaba encontrar a su hermano, él siempre estaba aislado en los laboratorios

Tambien Te Recomiendo Ver...

A ella la distraían para poder alejarla de la verdad de lo que estaba ocurriendo, cuando al fin encuentra a su hermano lo llega a ver destruido emocionalmente y medio loco, escapándose de la escuela y de allí salió su desconfianza en las demás personas.

Jojiro Takajo

Es otro de los estudiantes de la Academia Hoshinoumi y también miembro del consejo de estudiantes. Tiene la habilidad de poder moverse a grandes velocidades pero no ha logrado controlar la manera de detenerse a tiempo, por lo cual siempre tiene lesiones. Para lograr frenar este defecto usa equipo de protección en la parte interna de sus ropas. Está enamorado en extremo de Yusa Nishimori.

Yusa Nishimori 

A Yusa, también la llaman “Yusarin”, es una estudiante del primer año en la misma Academia de secundaria y también miembro de su consejo estudiantil. Es una joven brillante y con mucha inocencia, que es muy popular como ídolo pop y cantante principal del grupo How-Low-Hello. Su verdadero nombre es Yusa Kurobane.

Además ella puede realizar hechizos mágicos ya que puede tener un control del tiempo cuando hay espectáculos de estrellas o variedades. También puede canalizar como Mediun, los espíritus de personas fallecidas a través de su cuerpo. Ella al principio no sabe de esta habilidad y cree que ella solo es una sonámbula ya que nunca se acuerda de nada de lo que le pasa a su cuerpo cuando está en posesión de otro espíritu.

Misa Kurobane 

Ella es la hermana mayor ya fallecida de Yusa, murió a causa de un accidente seis meses antes de comenzar esta historia. Su espíritu puede poseer libremente el cuerpo de su hermana Yusa en cualquier momento. Se le puede ver por un cambio en el color y el ojo de Yusa. Cuando su espíritu está en posesión de Yusa, puede usar su poder de pirokinesis.

Ella es un tipo de persona con tendencias al machismo que siempre está de mal humor, no es miedosa en nada y pued convertirse en una persona violenta si alguien quiere causar daño a su hermana. Su espíritu desaparece cuando Yuu le roba esta habilidad a su hermana.

Ayumi Otosaka 

Ayumi es la hermana menor de Yuu y Shusuke, es una joven de mucha energía y de personalidad muy inocente, siente una gran preocupación por su hermano Yuu a quien le brinda un gran apoyo  moral. Ella le cocinaba ciertos platos a su hermano sobre todo usando salsas de pizzas en las comidas.

Es una fan del grupo How-Low-Hello y admira mucho a Yusa. Cuando pasa el tiempo y se convierte en adolescente ella manifiesta la habilidad de poder hacer colapsar todo a su alrededor lo cual causa su muerte prematura sin que Yuu pueda ayudarla. Mira en este vídeo como es la muerte de Ayumi en el anime de Charlotte.

Shunsuke Otosaka

Hermano mayor de Yuu y Ayumi, el cual posee la habilidad de viajar en el tiempo. Él ha usado este poder para llegar hasta la Academia y así proteger a sus amigos de sus habilidades, pero el uso de manera continua de su habilidad hace que haya quedado sin vista, lo cual hace imposible seguir usando este poder.

Takehito Kumagami

Es un estudiante de tipo misterioso en la Academia Hoshinoumi que tiene el poder de localizar a cualquier otro joven con poder y determinar con exactitud cuál es su poder. O habilidad. El ayuda al consejo estudiantil, Shunsuke lo llama Pooh. El muere prematuramente cuando intenta proteger a Nao cuando los demás están cayendo muertos.

Medoki

Es un joven que tiene la capacidad de poder hipnotizar a otras personas, hace que ella se duerma pero con el efecto secundario de que ella también se queda profundamente dormida. Trabaja para el hermano de Yuu, Shunsuke.

Shichino

Es un joven que puede pasar a través de diferentes estados sólidos, pero esta habilidad causa un extremo agotamiento, y también trabaja para Shusuke.

Maedomari

Es otro joven que puede hacer que se borre la memoria en las personas, pero para ello debe establecer un contacto directo y físico con las personas además de tener tiempo para poder encontrar los recuerdos que se desean borrar. También trabaja para Shensuki en la Academia.

Actores de voz

Yuu Otosaka                  Kōki Uchiyama (japonés)                   Ray Chase (inglés)

Nao Tomori                   Ayane Sakura (japonés)                      Lauren Landa (inglés)

Jōjirō Takajō                 Takahiro Mizushima (japonés)          Lucien Dodge (inglés)

Yusa Nishimori             Maaya Uchida (japonés)                     Ryan Bartley (inglés)

Misa Kurobane             Maaya Uchida (japonés)                     Ryan Bartley (inglés)

Ayumi Otosaka             Momo Asakura (japonés)                    Kira Buckland (inglés)

Kazuki                             Kazuyuki Okitsu (japonés)                 Vic Mignogna (inglés)

Shunsuke                       Daisuke Ono (japonés)                        Robbie Daymond (inglés)

Takehito                         Eiji Takemoto  (japonés)                     Ben Pronsky  (ingles)

Medoki                           Asami Seto (japonés)                           Marieve Herington (inglés)

Shichino                         Kengo Kawanishi (japonés)                Bobby Thong (inglés)

Maedomori                    Natsuki Hanae (japonés)                    Griffin Burns (inglés).

Recepción

Gabriella Ekens  revisora de la revista Anime News Network,  elogio esta serie ya que tiene imágenes muy buenas que evocan a la educación de niños especiales, pero el único problema que le encuentra es que no se contextualiza en un ambiente mas amplio.

charlotte-11

El ritmo de la serie y su estructura temática fue otro punto muy criticado en la misma ya que lo considera que es muy ineficaz por la narración de las ideas y por como se van desarrollando, para ella este anime va de lo mas oscuro a lo mas negro. Para esta escritora y reseñadora de animes Jun maeda el escritor de los guiones propuso su mundo temático, para hacer un drama con intereses emocionales que anteriormente había planteado en Madoka Magica.

Lo que mas se puede alabar de este anime es que es muy entretenida ademas de que es imprevisible, pero como una obra completa termina decepcionando a los televidentes, porque deja mas dudas, que emociones. Tiene  elementos cómicos que  resultan buenos, mas que en la serie de Plastic Memories, es una comicidad un poco tonta pero que gusta por diversas razones.

Para Chris Beveridge de la revista The Fandom Post el tema de lo imprevisible en esta serie de Charlotte es atractiva y la animación es una de las mejores que se puedan ver. Para el PAWorks tuvo una dirección muy dinámica y su cinematografía tiene muchas expresiones que ofreció una buena estética de efecto visual muy agradable.

Para el portal Mantaweb de Maichini Shimbun, esta obra es elogiada por el gran equilibrio  que tiene para llegar a una gran variedad de publico, que van desde fanáticos del anime hasta espectadores que por casualidad, vieron la serie y les llego a gustar por su uso de creatividad en los personajes que fueron combinados con escenarios en resolución de problemas entre los adolescentes.

Para Ryo Koarai el primer capítulo del anime es muy bueno ya que va sacando la personalidad del protagonista Yuu, la cual atrapa por ser poco ortodoxa con respecto a la cultura japonesa, ademas de que utiliza su habilidad sobrenatural para poder resolver su vida cotidiana con facilidad.

Para el escritor Seiji Nakazawa este anime se salio de los estereotipos de  los sentimientos entre los personajes del anime y se va mas allá de lo que se cree que es un drama humano. Para él esta obra de Jun Maeda esta centrada como en sus obras anteriores, que inserta la comedia en los momentos mas serios para que el espectador tome un alivio en la trama. Para muchos críticos los chistes de esta serie son muy tontos, pero para Nakazawa son aceptables y muy ligeros de mirar.

Este anime fue recogido en siete volúmenes de formato Blue Ray que se encontraron en las primeras posiciones de ventas en Japón, la canción principal de la apertura y del final se llama Bravely You y lo canta la famosa Yakeochinai Tsubasa esta canción llego al puesto numero cuatro de la lista semanal de singles Oricon de Japón y llego  a vender mas de 23 mil copias en esta misma semana.

El otro sencillo promocional de la serie de anime se llama Rakuen Made de Hatsunetsu Days y lo canta el grupo How-Low-Hello y comenzó en el puesto nueve y vendió mas de nueve mil copias en esa semana de ventas. El grupo How-Low-Hello lanzo un disco de nombre Smells Like Tea Espresso, que llego al puesto 12 en la lista de ventas de álbumes de la lista Oricon. Llegaron a vender mas de 9 mil álbumes. Ademas de  ello la Banda sonora de la serie de Charlotte también se hicieron muy famosas y de las mismas se vendieron aproximadamente siete mil copias.

En este vídeo te dejamos una opinión de youtuber sobre este anime, el cual te puede interesar.

Dejar Comentario